Acceder

Ver la Versión Completa : Garantia con "kernel Insecure" y demas...

albertomarigua
27/06/11, 21:49:03
Buenas, soy un reciente/feliz poseedor de un samsung galaxy s II y me gustaría liberarlo, el problema es que tengo que rootearlo segun he leido en varios post y para ello hay que instalarle un kernel "insecure"

Si le instalo este kernel:

1.¿Pierdo la garantía?
2.¿Hay alguna manera de desinstalarle el kernel al que trae de serie en caso de querer a dejarlo tal como estaba?
3.¿Una restauracion de un backup de la "nand" o "nandroid backup" lo devuelve a como estaba incluyendo el kernel?

En fin... soy casi nuevo en esto porque aunque yo he tenido y tengo un omnia 7 (estoy por venderlo porque no veas que decepcion... como mi htc diamond ninguno.. ;-) ) mi novia ha tenido un Acer Liquid Metal y lo he rooteado, pero este en particular no hacia falta instalarle ningun kernel, el superoneclick a secas lo rooteaba..

En fin, esto es lo que no entiendo y si alguien me echa una mano pues mejor...

Gracias!!

PD: Si he leido pero no me aclaro en esto porque ningun tutorial lo aclara especificamente

PD2: Ya he pedido el JIG por internet por si las moscas... jiji!!

albertomarigua
27/06/11, 23:01:32
Os agradecería mucho que me ayudarais en estas dudas ya que de momento tengo mi movil inservible y me gustaría utilizarlo...

Gracias a todos!!

albertomarigua
28/06/11, 12:40:57
Alguien sabe algo de esto? por favor pido ayuda...

Si hay algo mal que me lo comuniquen porfa...

albertomarigua
28/06/11, 20:49:13
Veo que nadie sabe nada... joder que puñetera mala suerte...

Practotum
28/06/11, 21:44:14
a ver:

Si lo llevas con la rom modificada no vale la garantia creo.

No puedes hacer copia con CWM sin ser root o sea que no puedes hacer copia del sistema antes de rootearlo.

Yo lo rootearia para lo que quieras y en caso de querer dejarlo como el dia que lo comprastes sigue las instrucciones que te pongo al final.

Para rootear el terminal:
1- con odin le metes el insecure kerlnel
2- rooteas con superoneclip
3- con odin le metes el kernel original (stock kernel), y eliminas el triangulo de marrás.
4- ya está rooteado.

Para dejarlo limpio como de fabrica:
1- le haces todos los wipes desde el modo recovery
2- le metes por odin la rom original oficial completa.
3- en caso de que el contador te marque mas de 0 con el JIG le pones el contador a 0 y como nuevo.

Puedes encontrar todo lo que te hace falta ( menos el JIG jejeje) en este estupendo post del compañero gogua : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=225269

Un saludo.

tizonjm
28/06/11, 21:55:40
Lo de la garantía es una lotería, primero te dicen que sí está rodeado no cubre y después escuchas a gente que lo a llevado al satura rodeado y no ha habido problema yo lo he rodeado y me he comprado el .it para borrar los flasheos ilegales y siempre puedes meterle una roma original y no se percatan de lo que has tocado

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

sirucato
29/06/11, 13:18:27
Flasheos ilegales?? pues si el SAT de Samsung considera un flasheo ilegal no han avanzado nada.. No se suponía que liberaban el bootloader y cosas así para permitirnos probar otras rooms?
Pues si te lo permiten pero te quitan la garantía... es ir de boquilla y luego dar por culo

albertomarigua
29/06/11, 15:03:34
desde luego si es que son una panda de H**** de P***... para que prometerán el oro y el moro y despues nos mienten... son como politicos XD

Logsemán
20/07/11, 10:39:30
Flasheos ilegales?? pues si el SAT de Samsung considera un flasheo ilegal no han avanzado nada.. No se suponía que liberaban el bootloader y cosas así para permitirnos probar otras rooms?
Pues si te lo permiten pero te quitan la garantía... es ir de boquilla y luego dar por culoSamsung te garantiza el uso del teléfono para X funciones. Para funciones adicionales, que requieran derechos de administrador (lo que implica modificar el software con el que viene el teléfono), no te garantiza nada.

Lo que hay que hacer es dejar de comprar móviles de operadora y pillarlos libres sin subvenciones. Un PC no viene capado porque el cliente final somos los consumidores: un móvil sí porque el cliente final no somos los usuarios, sino las operadoras, que son las que hacen y deshacen.