Acceder

Ver la Versión Completa : Pregunta tonta ..respuesta espero que no :-)

tesa33a
27/06/11, 21:47:10
La mayoría estamos metiendo las rom cocinadas, pero y pese a hacer los wipes,

¿ no hay manera de borrar el contenido de la sd interna?? Lo haría a las bravas pero hummm nosé si me cargaré algo

Sl2

antipaq
27/06/11, 23:25:24

¿ no hay manera de borrar el contenido de la sd interna?? Lo haría a las bravas pero hummm nosé si me cargaré algo

Sl2

Yo tambien me lo planteo cada vez que cambio la ROM y veo los restos de guarrerias que quedan ahí.
A ver si alguien lo ha hecho y nos cuenta...

ExHeO
27/06/11, 23:30:21
yo borro todas las carpetas residuales estilo tapatalk, blackmart, dropbox. .. etc pero las del android no las toco por si acaso.

AndyPandyBCN
28/06/11, 04:57:08

Sl2

Cuidad con borar las carpetas de sistema a la brava, que os podeis quedar con un ladrillo muy caro!
En principio, lo que hay en sdcard, lo puedes borrar todo. En la Iconia no lo he hecho, pero en mi Samsung Galaxy S lo hacia sin problemas. Pero de ese punto es mejr no subir para borrar cosas. Carpetas como system,bin, vendor, etc es mejor no tocarlas porque si miras dentro del zip de la Rom, verás que a veces esas carpetas no vienen. Por lo tanto son cosas importantes para el sistema como drivers o cosas por el estilo que se pierden. Además, el CWM y el itsmagic están en esas carpetas. Si borras algo que no debias, ya no podrás arrancar en el recovery, y tendrás un "brick" difícil de recuperar...

Enviado desde mi A500 usando Tapatalk

sihayqueirseva
03/07/11, 09:07:51
Creo que con Sd interna se refiere a la tarjeta de memoria en /Sdcard, es decir, a lo que se puede acceder sin ser root.

Os cuento mi experiencia: con el galaxy S borraba todo, formateaba system y dalvik caché antes de flashear. Con el iconia, hago wipe data (borrar datos de usuario y formateo system y dalvik), y dejo la /Sdcard tal cual, ya que tengo bastantes juegos instalados, y así restauro las apps con el titanium y cada aplicación tiene su carpeta con los datos anteriores preparada.

En principio no me ha dado problemas, alguna aplicación no se ha restaurado bien y me ha provocado algún FC, pero reinstalar y listo

Eso sí, no restauréis datos de sistema (configuración de widgets, etc), ya que si cambiáis de Rom y no ponéis exactamente la misma o una actualización os dará FC, comprobado.

Y respecto a la pregunta general, se puede formatear la /Sdcard desde el recovery, en la opción /mounts and Storage. De hecho es la opción para instalar la Rom lo más limpia posible. Al hacerlo previo a la instalación de la Rom, las carpetas y archivos necesarios se crean después. Lo que no se puede hacer es flashear la nueva rom, y luego formatear /Sdcard, por supuesto.

antipaq
03/07/11, 16:14:38
Creo que con Sd interna se refiere a la tarjeta de memoria en /Sdcard, es decir, a lo que se puede acceder sin ser root.

Os cuento mi experiencia: con el galaxy S borraba todo, formateaba system y dalvik caché antes de flashear. Con el iconia, hago wipe data (borrar datos de usuario y formateo system y dalvik), y dejo la /Sdcard tal cual, ya que tengo bastantes juegos instalados, y así restauro las apps con el titanium y cada aplicación tiene su carpeta con los datos anteriores preparada.

En principio no me ha dado problemas, alguna aplicación no se ha restaurado bien y me ha provocado algún FC, pero reinstalar y listo

Eso sí, no restauréis datos de sistema (configuración de widgets, etc), ya que si cambiáis de Rom y no ponéis exactamente la misma o una actualización os dará FC, comprobado.

Y respecto a la pregunta general, se puede formatear la /Sdcard desde el recovery, en la opción /mounts and Storage. De hecho es la opción para instalar la Rom lo más limpia posible. Al hacerlo previo a la instalación de la Rom, las carpetas y archivos necesarios se crean después. Lo que no se puede hacer es flashear la nueva rom, y luego formatear /Sdcard, por supuesto.

Hay que tener cuidado con las explicaciones que damos !!
Sobre todo cuando no las hemos probado nosotros mismos. Es evidente que tú no has probado a formatear la /Sdcard desde el recovery porque yo si lo he hecho y me ha formateado la SDCard externa.
Por suerte no tenia nada importante en ella pero me ha quedado limpia y sin la posibilidad de grabar una Rom (ya que el archivo de la Rom se encontraba ahí).
Repito: Mucho cuidado con lo que explicamos si solo nos basamos en suposiciones.
Si no hubiese tenido un lector externo de uSD no hubiese podido volver a instalar una ROM en la Iconia.

Edito: Ademas, toda la porquería que tenia en el directorio /sdcard/ sigue estando ahí.

sihayqueirseva
03/07/11, 18:04:29
Hay que tener cuidado con las explicaciones que damos !!
Sobre todo cuando no las hemos probado nosotros mismos. Es evidente que tú no has probado a formatear la /Sdcard desde el recovery porque yo si lo he hecho y me ha formateado la SDCard externa.
Por suerte no tenia nada importante en ella pero me ha quedado limpia y sin la posibilidad de grabar una Rom (ya que el archivo de la Rom se encontraba ahí).
Repito: Mucho cuidado con lo que explicamos si solo nos basamos en suposiciones.
Si no hubiese tenido un lector externo de uSD no hubiese podido volver a instalar una ROM en la Iconia.

Edito: Ademas, toda la porquería que tenia en el directorio /sdcard/ sigue estando ahí.

Puess... no tengo otra cosa que admitir el error y decir lo siento. Que quede claro que no pretendía pasarme de listo, me basaba en la experiencia del recovery con el galaxy S, donde el menú era prácticamente el mismo y las opciones también. Obviamente dos recoverys no son iguales, y sus opciones tampoco, debería haber advertido ésto y no suponer tantas cosas.

Mis disculpas a quien haya podido perjudicar con mi información errónea. Con lo dicho por Antipaq queda claro que la SdCard del recovery se refiere a la ExternalSd, y no a la memoria interna.

Y por último, coincido plenamente con tu post. Hay que tener mucho cuidado con las explicaciones que damos. Asumo la colleja y aprendo (siempre).

antipaq
03/07/11, 19:01:57
No te preocupes. Parece que solo me ha pasado a mi porque no se ha quejado nadie mas...
Yo también he aprendido que si llego a tener cosas importantes en la tarjeta me las cepillo.
Lo dicho, no te preocupes, aquí aprendemos todos :risitas:
Salud !!

Por cierto, despues de eso, me he liado la manta y he ido borrando los directorios que tenia claro que eran restos de programas que he tenido instalados y que han quedado ahí (me refiero al directorio SDcard-interna). Si se hace con cautela no pasa nada. Ante la duda mejor no borrar y ya está.