PDA

Ver la Versión Completa : problema con Bluetooth

avsb
27/06/11, 16:10:53
Hace poco que tengo un HTC Touch HD. Al principio, el Bluetooth iba de maravilla. Desde la pestaña configuración/comunicaciones, encendía y apagaba el interruptor verde sin problemas y, al estar conectado, en el HTC aparecía el icono de Bluetooth en la barra de arriba.

Pero de pronto, me di cuenta que dicho icono había cambiado por otro igual pero con unos auriculares, y aparecía uno nuevo de una nota musical con auriculares a su lado. A partir de ese momento, el interruptorcillo verde ya no lo puedo conectar. Siempre está "no-verde".

Sin embargo, aparentemente sigue conectado al coche, ya que recibo llamadas. Pese a esto, hace cosas raras, como no poder descolgar de vez en cuando, o no poder colgar una llamada...

¿Alguien sabe que hacer? He apagado, encendido, quitado la batería... ya no se que más tocar.

Please, una ayuda...

Txakur
27/06/11, 16:39:29
Hola avsb. ¿Has probado ha hacer un hard-reset?. Tiene el problema de que lo dejarías como venía de fábrica (o tal y como estaba cuando le cambiaste de ROM, si es que lo has hecho), con lo que tocaría volver a poner todos los contactos, citas, etc. (que se puede hacer si realizas antes una copia de seguridad con PIMBackup, SPB Backup, o algún programa por el estilo). Tal vez hayas instalado algún programa que te ha tocado las conexiones, como, por ejemplo el SBSH PhoneWeaver, que es muy bueno, pero hay que configurarlo bien porque puede jugarte malas pasadas. Suerte y salu2.

avsb
28/06/11, 07:41:26
Hola Txakur.Gracias por responder. No he hecho ningún HardReset...todavía. Estaba esperando a ver si hay alguna solución más fácil. Éso de reinstalarlo todo, especialmente el Tom-Tom me da un poco de respeto...

Tampoco he instalado ningún programa de ésos que comentas. Sólo cosillas simples, como el giro de pantalla o algún juego tipo puzzle.

Por cierto, la "B" de bluetooth sola, sin auriculares, ya no aparece y por lo tanto, ningún otro BT de otro coche ve mi HTC, por lo que no puedo emparejarlo con nada.

Al probar con "nuevo dispositivo" desde la HTC aparece el mensaje "error de hardware" y no me deja hacer nada.

He navegado por internet y parece que este fallo no es tan raro, pero no he encontrado la solución.

¿Sólo es posible arreglarlo con un HardReset? lo malo es que no instalé nada especial ¿y si me meto en el follón del reseteo y vuelve a pasar lo mismo?

¿A nadie le ha pasado lo mismo?

Txakur
28/06/11, 07:55:46
Hola, avsb. Si haces una copia de seguridad completa con el programa SPB Backup, luego puedes restaurar partes (contactos, citas, calendario, etc.) o todo (incluídos programas que tuvieras instalados, etc.). Si luego haces un hard-reset y te sigue pasando lo mismo, se supone que, con restaurar la copia de seguridad completa que tengas, la dejarías como antes de hacer el hard-reset. Hombre, para no pillarme los dedos, ya sabes que en informática, no siempre 2+2 son 4, pero he hecho muchas veces lo que te he dicho, y nunca me ha dado problemas. Suerte y salu2.

Reedito: Muchos programas que se instalan para una cosa, suelen tener otras funcionalidades, que, aunque no las uses, puede que te estén perjudicando en el tema del bluetooth. ¿Qué programas tienes instalados?

avsb
28/06/11, 16:51:39
Tengo instalados:

- Audionotes
- CleanRAM
- CorePlayer
- Diamon Saber (un juguete...)
- Freda (para leer epub)
- Google Maps
- Java
- Lector RSS
- Magic Call
- Marcado rápido de voz
- Messenger
- NoData
- Pencil Box de Luxe (una merda...)
- PHM Regedit (que no se para que vale)
- Screen Rotator

No creo que haya nada raro. Por cierto, soy totalmente novato con esto de los PPC y no se cómo hacer la copia de seguridad y el famoso HardReset. ¿Hay algún tutorial para tontos por ahí?

Txakur
29/06/11, 08:41:09
Hola, compi. Verás, el programa SPB backup lo puedes descargar desde este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=81562&highlight=SPB+Backup . No necesitas ningún tutorial para hacer la copia de seguridad, ya verás cómo es muy intuitivo hacer la copia y restaurarla. Bien, para hacer un Hard-reset en las HD, con el dispositivo apagado completamente, tienes que apretar los botones de subir y bajar volumen a la vez, después pulsar brevemente el botón de encendido, y mantener los dos de volumen. Te aparecerá un mensaje en la pantalla, sueltas entonces los botones de volumen, y pulsa el de subir el volumen para hacer el hard-reset. con estos pasos dejarías la PDA con la ROM que tenga instalada a pelo, sin ningún dato ni programa. Luego tendrías que mirar si sigues teniendo problemas con el tema del bluetooth. Si sigues con los problemas, no es un tema de software (aunque pienso que se solucionará). Si se soluciona, puedes restaurar sólo los contactos, citas, calendario, etc., pero no hagas una restauración completa, porque te mantendrá todo como antes del Hard-reset, incluído el problema. Una vez tengas restaurados contactos, etc. sería ir poniendo los programas y configurando todo poco a poco, hasta dar con el que te esté fastidiando. De los programas que has puesto, no te puedo decir cuál puede estar dándote el problema, ya que, supuestamente, ninguno debería tocar nada de eso, pero en estos temas no todo tiene lógica. Por cierto el PHM Regedit , es un programa para retocar registros. No lo uses a no ser que tengas muy claro lo que tienes que hacer, puesto que puedes verte obligado ha hacer una hard-reset si se toca lo que no se debe.

Suerte y salu2.

avsb
29/06/11, 09:29:52
Los del backup, supongo que es de lo instalado sólo en el HTC. Quito la tarjeta de memoria ¿no?

Y otra preguntilla. ¿cual es la diferencia entre el HardReset y el SoftReset?

Txakur
29/06/11, 13:11:26
En principio no toca la tarjeta de memoria, pero si quieres, por si acaso, no está mal. El soft-reset es un reseto suave, es como si apagaras y encendieras, pero no pierdes datos ni nada. El hard-reset es un reseteo duro, es borrar todos los datos, programas, configuraciones, etc. que hayas instalado, es como si te lo dieran nuevo, sin nada. Salu2.

avsb
29/06/11, 15:42:13
En resumen...

- Instalo el programilla para el Backup en el HTC y hago una copia completa
- Hago el Softreset
- ¿tengo que cvolver a instalar el programilla del Backup, que supongo que se habrá borrado, en el HTC para restaurar los programas?
- Con ése programa del Backup, ¿aparece algún listado o similar con los programas que tenía y que debería ir reinstalando?
- ¿Se pueden ir reinstalando de uno en uno, probando cada vez qué tal funciona el HTC?

Soy un pesao, pero esto de la informática no es mi fuerte...

Txakur
29/06/11, 17:47:07
Hola, compi. Efectivamente, instalas el programa y haces una copia completa. No hagas soft-reset, sino hard-reset (tal y como te he dicho en el post anterior). En principio, tienes que elegir la tarjeta de memoria para poder dejar ahí la copia de seguridad. Es un archivo exe, por lo que no necesitas el programa para volver a instalar todo. Yo suelo instalarlo antes de restaurar, para poder tener todas las opciones y minimizar riesgos. No aparece ningún listado, ni puedes elegir los programas que quieres reinstalar. Lo que sí puedes es elegir si quieres restaurar la copia completa, o contactos, citas, calendario, mensajes, etc. Salu2.

avsb
30/06/11, 20:15:22
Vale. Pues he hecho el HardReset y parece haber funcionado. Al final he hecho el backup y reinstalación completo. Si me vuelve a fallar, lo repetiré por partes...

De todas formas, por ahora el BT funciona perfectamente.

Muchismas gracias por los consejos. :ok:

Txakur
01/07/11, 07:49:08
Me alegro que lo hayas solucionado :ok:. Si te vuelve a pasar, tendrías que hacerle el Hard-reset, y dejarlo unos días, y, si no te volviera a fallar, ya sabrías que es de algún programa. Salu2.