PDA

Ver la Versión Completa : Encuesta de fallos en android 3.1

dante07
27/06/11, 16:04:45
Vale, os explico un poco de que ve el tema. Tengo mi xoom root con android 3.1, subido de forma manual mediantes este método http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1074609, por supuesto hecho gracias a el magnifico tuto de elarcadas ( http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1074609 ). Bien, pues una vez hechas las menciones de rigor, vamos a ver si podemos enumerar los fallos, bugs y demás que tiene esta versión y con ello las posibles soluciones. En resumen, esto puede tener 2 posibles soluciones. O bien soy un pobre desgraciado y los fallos que tengo los tengo solo yo. En ese caso tendré claro que soy un desgraciado xDDDD. En el segundo caso, podremos tener una lista organizada de los posibles bugs y podremos solucionarlos entre todos. Para tenerlo un poco mas organizado, intentar incluir la siguiente informacion:

Rooteado o no: para saber si hablamos de la versión original o como en mi caso, una metida manualmente
Kernel: si no hemos metido ninguno, stock.
3g o solo WiFi
En la descripción del error, indicar si el error es solo en 3.1 o si también lo teníamos en la 3.0.1

Bueno, pues aquí van los mios:

Root: Si / kernel : tiamat 1.4.4 con gpu overlock / Version: solo WiFi

- Sincronización con facebook (3 y 3.1): la aplicación oficial de facebook da fc al intentar acceder a los amigos. Es imposible añadir una cuenta facebook desde los ajustes de cuentas. Te da la opción, pero al darle no pasa nada

- Juegos gameloft (3.1): Todos los juegos gameloft que he instalado, incluso los compatibles con tegra 2, dan FC después de un par de minutos de juego. Se instala sin problemas, descarga los datos he inicia el juego, pero tras un par de minutos jugando, da force close y sale del juego. Juegos testados (asphalt6, brother in arms 2, hero of sparta, nova, order and chaos, lets golf,este directamente no llega ni a ejecutar el juego)
No debe de ser un problema de requisitos, ya que juegos como riptide, monster madness y demás funcionan perfectamente.

- Aplicación google music(3.1): ausencia de opción de opción de settings, ajustes ni nada por el estilo. Al conectar los auriculares para ver una película o algo, se activa sola la musica. Aunque la pares, sin motivo aparente vuelve a iniciarse.

- Comportamiento muy inestable de android market. Muchas descargas aparecen en "waiting ti install" y o bien no llegan a empezar, o bien se van a mis aplicaciones y se quedan abajo como "no se ha instalado" o, en el mejor de los casos tardan en empezar.
- Algunas apps (sobre todo las que tienen actualización disponible) desaparecen de mis aplicaciones aun estando instaladas. Al buscarlas en el market, aparecen instaladas y con la oocion de actualizar

--------------------------------------------------------------------------- Añadido por antojuve-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Root: No / Kernel: stock / Versión: ¿?

- Inestabilidad en el navegador, provocando crashes y Fc's

A ver si entre todos logramos sacar todo el partido de este jugetito

Enviado desde mi Xoom usando Tapatalk

antojuve
27/06/11, 21:14:59
A ver.. me parece genial esta idea de ir clasificando los BUGS y ver si le encontramos algun patron.

yo tengo el xoom 3.1, no rooteado.

El BUG que tienes con el facebook, no te lo puedo comentar ya que jamas entro al facebook, soy mas de twitter xD.

En los juegos que pones, la misma cosa, no tengo ninguno de ellos :S (a ver si me actualizo en juegos xD)

el google music a mi si me va de lujo, me da las opciones, icono en parte superior derecha. creo que me habra dado solo dos FC, pero del resto va de maravilla.

lo que si tengo problemas es con el chrome, ultimamente me da muchos FC, y me encabrono de tal maneraaaa, pero creo que debe ser alguna otra app que le causa esto, o sino debe ser la Honeycomb 3.1, ya que con la 3.0 jamas me pasaba.

del resto la tablet me va de lujooo!!!

Edito: y quiero rootearla, pero al tener la 3.1 ya instalada, encontre un tuto en XDA pero en ingles, quisiera ver si alguien me la traduce, ya que no quiero correr riesgos a tener un pisa papeles de $600 :S, yo deje el link en este foro pero hasta los momentos nadie ha mostrado interes :S cosa que seria genial para los nuevos usuarios.

elarcadas
28/06/11, 11:25:30
De juegos poco puedo comentar, no he utilizado los de gameloft hasta ahora, y el google music tampoco lo he utilizado.

Respecto a los bugs que yo he apreciado en la 3.1 root solo wifi, lo único que me llama la atención es que yo necesito widgets que puedan ser modificados en tamaño y el honeycomb sólo lo permite con algunos de los que lleva instalados. Esto junto con el problema de facebook me hizo buscar soluciones y la solución la encontré instalando launcherpro. Antes probé el ADW EX, pero no terminaba de gustarme la forma de redimensionar los widgets; en ese sentido el LAUNCHERPRO me resulta más cómodo.

Para resolver el tema de facebook, instalé el widget que trae el propio launcherpro, lo puedes extender a toda la pantalla. Antes es necesario entrar y logearse en los ajustes del launcherpro y después ya aparece tu perfil en el widget. Desde el propio widget se puede entrar directamente a la web de facebook sin ningún problema.

Por cierto, he instalado el copilot live para probar el gps y funciona de lujo.

En todo caso, si alguien necesita información en relación a los launchers o el copilot, no tengo problema en echar una mano a quien necesite consejo.

dante07
28/06/11, 13:14:02
A ver.. me parece genial esta idea de ir clasificando los BUGS y ver si le encontramos algun patron.

yo tengo el xoom 3.1, no rooteado.

El BUG que tienes con el facebook, no te lo puedo comentar ya que jamas entro al facebook, soy mas de twitter xD.

En los juegos que pones, la misma cosa, no tengo ninguno de ellos :S (a ver si me actualizo en juegos xD)

el google music a mi si me va de lujo, me da las opciones, icono en parte superior derecha. creo que me habra dado solo dos FC, pero del resto va de maravilla.

lo que si tengo problemas es con el chrome, ultimamente me da muchos FC, y me encabrono de tal maneraaaa, pero creo que debe ser alguna otra app que le causa esto, o sino debe ser la Honeycomb 3.1, ya que con la 3.0 jamas me pasaba.

del resto la tablet me va de lujooo!!!

Edito: y quiero rootearla, pero al tener la 3.1 ya instalada, encontre un tuto en XDA pero en ingles, quisiera ver si alguien me la traduce, ya que no quiero correr riesgos a tener un pisa papeles de $600 :S, yo deje el link en este foro pero hasta los momentos nadie ha mostrado interes :S cosa que seria genial para los nuevos usuarios.

Bien, por un lado, lo cierto es que leí tu tema sobre traducir el tutorial, de hecho le estuve echando un vistazo. Pero claro, mi ingles me vale mas o menos para salir del paso, pero tanto como para traducir algo tan delicado y sin nisiquiera poder probarlo.... ya sabes
No obstante, tienes un subforo de traducciones ( http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=332 ). No quiero ni meter mal rollo ni na por el estilo, pero como se dice siempre por aquí, usar el buscador. De esa manera ganamos todos, por un lado tu post estará en un lugar donde realmente puedan ayudarte y por otro tendremos el foro mejor organizado.
Respecto a tu problema con el navegador, aunque es un bug mas que conocido, lo añado al post principal.
Por último, espero que no te moleste lo del buscador, no es ni mucho menos mi intención sacar te los colores ni nada por el estilo.
Un saludo

dante07
28/06/11, 13:19:07
De juegos poco puedo comentar, no he utilizado los de gameloft hasta ahora, y el google music tampoco lo he utilizado.

Respecto a los bugs que yo he apreciado en la 3.1 root solo wifi, lo único que me llama la atención es que yo necesito widgets que puedan ser modificados en tamaño y el honeycomb sólo lo permite con algunos de los que lleva instalados. Esto junto con el problema de facebook me hizo buscar soluciones y la solución la encontré instalando launcherpro. Antes probé el ADW EX, pero no terminaba de gustarme la forma de redimensionar los widgets; en ese sentido el LAUNCHERPRO me resulta más cómodo.

Para resolver el tema de facebook, instalé el widget que trae el propio launcherpro, lo puedes extender a toda la pantalla. Antes es necesario entrar y logearse en los ajustes del launcherpro y después ya aparece tu perfil en el widget. Desde el propio widget se puede entrar directamente a la web de facebook sin ningún problema.

Por cierto, he instalado el copilot live para probar el gps y funciona de lujo.

En todo caso, si alguien necesita información en relación a los launchers o el copilot, no tengo problema en echar una mano a quien necesite consejo.

Si, yo también probé el launcher pro entre otros, pero ninguno me convencía así que al fina me quede con el launcher de stock. Respecto a los widgets, deberías de probar el wizz si no lo has hecho ( https://market.android.com/details?id=app-com.snowbee.colorize.hd ) es un oack de widgets redimensionables. Tienes calendario, facebook, twitter y Google reader, cada uno en dos versiones, una tipo scroll como el del launcher pro y otro estilo al de YouTube y del market de honeycomb. De todas formas, me has dado una idea para crear un tema sobre widgets, a ver si así recopilamos todos los que sean redimensionables, merezcan la pena etc...

dante07
28/06/11, 13:35:48
Post principal actualizado

elarcadas
28/06/11, 13:36:42
sí, tengo el wizz instalado, pero no me convence nada el calendario porque entro en sus ajustes y no hace ni p.... caso; supongo que será debido a que es una beta. Cuando saquen la versión de pago lo compraré.

dante07
28/06/11, 14:32:31
sí, tengo el wizz instalado, pero no me convence nada el calendario porque entro en sus ajustes y no hace ni p.... caso; supongo que será debido a que es una beta. Cuando saquen la versión de pago lo compraré.

Pues aunque no lo sepas, me acabas de joder jajajajajajajajaja. Acabo de comprobar lo que dices de la configuración del calendario y efectivamente, ni puto caso. Pero bueno, de momento el resto van bien

elarcadas
28/06/11, 17:56:37
jajajaja, es que yo soy trasteador profesional de widgets. Lo que hice fue instalar el pure calendar redimensionado junto con el calendario del launcherpro y en uno de los escritorios tengo los dos juntos, uno a modo de agenda y el otro a modo de calendario. Y el wizz, lo usaré cuando funcione bien porque me gusta.