PDA

Ver la Versión Completa : Wacom Bamboo Stylus


AndyPandyBCN
27/06/11, 05:45:32
Muy buenas!

Me han regalado el boli para pantallas capacitivas Wacom Bamboo Stylus ya que por mi trabajo, tengo que andar siempre dibujando esquemas y tomando notas a mano alzada. Siempre lo he realizado, como todos, en papel, pero como me han visto que estoy muy viciado con la Iconia, me han regalado este boli.
Se supone que está "Designed for IPad" pero os garantizo que va igual de bien en nuestro querido tablet.
No es muy grande, tiene un buen agarre y peso, y tiene un look muy profesional. Es de los mas caros (unos 30€), pero yo creo que es buena inversión. Aunque no escribas y lo uses para tocar la pantalla normal, va genial para no dejar huellas.
Ahora la pregunta mágica. Que aplicación hay que usar? Yo básicamente uso el Genial Writting y el Draw Free, pero son bastante limitadas. Conoceis alguna especialmente "Designed for Honeycomb"?
En IPad hay varias muy chulas para hacer esta tarea, y me da que en esto, andamos un poco cortos...

Enviado desde mi A500 usando Tapatalk

antipaq
27/06/11, 19:10:55
Es verdad que siempre somos los mismos...
Conozco a quien te va a ayudar. Resulta que mi hija es ilustradora y los de Wacom hace dias le enviaron el stylus para que lo probase e hiciese una review.
Me lo dejó probar y me tuve que instalar una aplicación de iPad que también estaba para Android. El caso es que ahora no está en casa pero cuando llegue le pregunto y te informo.
Ella dibuja sobre tabletas especificas de Wacom y ya llevan su propio stylus. Este que le han dejado es como dices especifico para el iPad (o pantallas capacitivas, claro) y encontré curioso que para poder utilizarlo bien tiene que ponerse un guante al que le tiene recortados los dedos. De esta forma puede apoyarse en la pantalla.
Luego te posteo aquí los programas que ella recomendaba.

AndyPandyBCN
27/06/11, 19:26:10
Para lo del guante que comentas, en el IPad, hay un programa que te permite definir una zona en la pantalla donde él no hace ni caso, así puedes apoyar la mano sin interferir en lo que estes haciendo. He buscado algo similar en Android, pero no lo he encontrado.
Si posteas los nombres de las apps perfecto compañero!

antipaq
27/06/11, 20:04:59
Para lo del guante que comentas, en el IPad, hay un programa que te permite definir una zona en la pantalla donde él no hace ni caso, así puedes apoyar la mano sin interferir en lo que estes haciendo. He buscado algo similar en Android, pero no lo he encontrado.
Si posteas los nombres de las apps perfecto compañero!

Me ha hecho un comentario sobre porqué usa guante: Dice que no resulta práctico desactivar una zona porque ella trabaja con zoom sobre diferentes zonas continuamente. Pero también opina que para dibujar no son ni el iPad ni la Iconia.
Las aplicaciones que ha utilizado son SketchBox y ProCreate. La primera si que está para android pero la segunda no. Ademas de la primera hay una versión free y otra de pago.
Creo que no te puedo decir mas.

AndyPandyBCN
27/06/11, 20:33:41
Ok! muchas gracias :ok:
Lo pruebo y ya os contaré mis impresiones.

Poloi
19/07/11, 18:15:00
Acaban de lanzar esta http://www.wired.com/gadgetlab/2011/07/sketchbook-pro-android-tablets/

antipaq
19/07/11, 20:25:51
Acaban de lanzar esta http://www.wired.com/gadgetlab/2011/07/sketchbook-pro-android-tablets/

Esa que anuncian es la SketchBook que ya existía. Aunque yo la escribí mal :risitas: .Supongo que estos Sres van tarde con la noticia. Un par de Post mas arriba ya hablábamos de ella.

Por cierto, ¿habeis encontrado alguna aplicación que permita tomar notas con stylus con un poco de velocidad?.

AndyPandyBCN
23/07/11, 00:48:10
Yo de momento uso el Genial Writing que no va mal, pero no es para escribir rápido. Si lo configuras para mucha velocidad, te corta las palabras que da gusto. Para mi le falta una horneadilla mas para que sea usable.

Enviado desde mi GT-P7500 usando Tapatalk

antipaq
23/07/11, 07:55:21
Yo de momento uso el Genial Writing que no va mal, pero no es para escribir rápido. Si lo configuras para mucha velocidad, te corta las palabras que da gusto. Para mi le falta una horneadilla mas para que sea usable.

Enviado desde mi GT-P7500 usando Tapatalk

Gracias AndyPandyBCN. La probaré aunque algo me dice que la limitación podria estar en nuestra tablet mas que en el software que usemos. Ojalá me equivoque...
Mira que me gustaria abandonar la libretilla guarra del curro y llebarme la Tablet a las reuniones.

AndyPandyBCN
23/07/11, 11:13:21
Gracias AndyPandyBCN. La probaré aunque algo me dice que la limitación podria estar en nuestra tablet mas que en el software que usemos. Ojalá me equivoque...
Mira que me gustaria abandonar la libretilla guarra del curro y llebarme la Tablet a las reuniones.

Yo ya la he abandonado! Al principio cuesta, pero yo ya le voy cogiendo el truco a escribir con el teclado con velocidad y la verdad va de muerte. El lapiz lo utilizo para hacer dibujillos y esquemillas a mano alzada y guardarlos directamente como jpg. Así luego puedo ajuntar estos dibujos con las notas en un word sin tener que escanear como hacia antes.

Enviado desde mi Acer Iconia A500 usando Tapatalk

antipaq
23/07/11, 18:06:21
Yo ya la he abandonado! Al principio cuesta, pero yo ya le voy cogiendo el truco a escribir con el teclado con velocidad y la verdad va de muerte. El lapiz lo utilizo para hacer dibujillos y esquemillas a mano alzada y guardarlos directamente como jpg. Así luego puedo ajuntar estos dibujos con las notas en un word sin tener que escanear como hacia antes.

Enviado desde mi Acer Iconia A500 usando Tapatalk

Me cuesta, me cuesta...
Sabes que pasa? Que creo que todavia no he encontrado una ROM lo suficientemente estable y fiable como para hacerlo así. Y mira que ganas no me faltan.
He instalado y estoy configurando de nuevo la ROM Galaxy que ya veo que tu le tienes confianza X-D

Que pena... Mientras escribo esto (estoy en el PC) se me acaba de encender el Tablet solo.
¿tendremos que vivir con eso?

alfonsosrz
02/08/11, 22:23:35
Para dibujar hay unas aplicaciones de autodesket, pero son algo complicadillas(skechbook)

Enviado desde mi A500 usando Tapatalk