elsilva
26/06/11, 23:16:24
Ayuda esta mañana habia aplicaciones que las podia pasar a
La sd ya hora no puedo y tengo instalado el a2sd y todo
Ed:solo puedo pasar las compatibles pero las otras no y antes si podia
Enviado desde mi ZTE-BLADE usando Tapatalk
No entiendo. Si tienes el script a2sd las aplicaciones aparentemente se instalan en la memoria interna del móvil pero en realidad se llevan/redirigen a la segunda partición de la sd (llamada sd-ext , con sistema de ficheros ext3/ext4), se supone que dicha partición ya la tienes creada. A efectos prácticos, tu debes configurar android para que el destino de instalación por defecto será el propio móvil, no la sd , y así se instalan en la sd-ext. Si mueves las aplicaciones a la "sd" no tendría mucho sentido , porque se irían a la partición fat32 (primera partición) y se te presentarán problemas en muchas de ellas , especialmente si son widgets.
Si lo que quieres es asegurarte que todas las apps se han movido a la sd-ext abre un terminal, ponte como root y usas el parámetro reinstall, así:
su [pulsas enter]
a2sd reinstall [pulsas enter]
(el movil se reiniciará)
Es conveniente tener la davilk cache tb en la sd-ext, para ello en un terminal escribes:
su [pulsas enter]
a2sd cachesd [pulsas enter]
(el movil se reiniciará)
Si te preguntas como definir como destino de instalación por defecto el móvil, para futuras aplicaciones que instales, hay varias formas. Yo instalaría estos dos programas: "move2sd enabler" y "app 2 sd pro"
Abres el primero , pulsas "i´ve read it" y luego "next", marcas internal y apply. Luego abres el segundo y si aparece alguna app en la pestaña "on sd card" la mueves al teléfono.
Repito: con el a2sd aparentemente las apps irán al móvil, pero en realidad se redirigen a la sd-ext , lo podrás comprobar fácilmente porque al instalar aplicaciones grandes casi no reduciran la partición de 160mb.
Cuando no se utiliza el a2sd (el caso más claro es si tuvieras la rom de yoigo) hay que actuar al contrario, decirle que el destino de la instación por defecto sea "external" (se refiere a la particion fat32 de la sd)
elsilva
27/06/11, 00:51:33
Muchas gracias ya resolvi el problema me costo pero ya voi entiendo por que te explicastes muy bien
Enviado desde mi ZTE-BLADE usando Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.