Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Errores inexplicables en los XML de Layout

iliberis
26/06/11, 22:20:52
Hola a todos!!!

Estoy iniciandome en la programación en Android. Pero, la verdad, aunque me parece mucho más cómodo que programar en Java para móviles más pequeños, pues no me termino de "entender" con él.

He descargado un ejemplo de ListView con iconos y, aunque el error que describo ya se ha manifestado en otras ocasiones, ésta vez ya me ha tocado los... bueno, eso.

He estado modificando el código Java, los recursos, iconos, etc... ningún problema. Pero al ir a tocar el Layout XML, para centrar verticalmente el texto del ListItem, al compilar me ha generado un archivo listitem.out.xml VACIO que, evidentemente, ha dado un error y ha detenido la compilación. El error es "Error in an XML file: aborting build.". No hay más indicaciones ni pistas.

He eliminado el archivo que ha generado y he vuelto a compilar... mismo error. Pero ya no hay forma de "recuperar" el programa... haga lo que haga, sigue apareciendo el mismo error. Incluso si dejo el XML como estaba, sigue don erre que erre.

La verdad, asi no hay quien programe. Si tan sólo había añadido una línea de código!!!

Por cierto, uso el MOTODEV Studio. Está basado en Eclipse.

EDITO: ¿No podrá ser algo relacionado con el uso del propio Eclipse? Por lo que he visto en algún mensaje de error me ha dicho que "listviewitem.xml ya está definido". Vamos, que parece que debe haber algo en ejecución. ¿Cómo se puede hacer una recompilación "limpiando" todo?

iliberis
28/06/11, 18:17:15
Up!!!

Sent from my GT-S5570 using Tapatalk

rilo
29/06/11, 15:35:21
Eliminalo, graba, y vuelve a ejecutar. Si asi no funciona, cierra eclipse y vuelve a abrirlo. A mi me funciona asi.

Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk

iliberis
01/07/11, 09:33:00
Algo asi. He desinstalado el Motodev, y he puesto Eclipse en su lugar. El Motodev, a pesar de todo deja un monton de basura, pero ya funciona otra vez todo.

Gracias por la ayuda. Lastima que no sepamos la causa... Pero bueno, funciona, que es lo importante.

Sent from my GT-S5570 using Tapatalk

yeiner00
30/07/12, 01:26:28
Yo tengo exactamente el mismo problema cuando simplemente trato de cambiar el color de fondo de una aplicación que fue previamente importada.. Soy nuevo también.. Si alguien explicara la solución estaría muy agradecido..

Celtium
02/08/12, 23:12:58
Esto pasa mucho hasta que le pillas el truco.

El problema es que el eclipse va como el culo en windows. Pasa siempre que no grabes y no cambies de ventana antes de ejecutar la app.

Hay una manera rápida para grabar, Control+s. Hazlo cada vez que cambies algo en el xml. (Al final lo harás de manera automática) Y siempre cambia de ventana, ponte en una activity.

Pasa en todos los xml, en los String, color, dimens etc.... Hasta que te das cuenta de esto es un incordio tremendo.

Suerte ;)

Bezout
03/08/12, 14:05:51
Yo nunca he tenido ese problema en concreto, pero si he tenido otros problemas raros... normalmente los soluciono eliminando los archivos que genera eclipse, y limpiando el proyecto... en eclipse es dandole a Project-> Clean

como dicen antes, al principio hasta que le pillas el punto a los layouts, es un follón