PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Virtudes del AT y desmitificación de algunos defectos

Lucca
26/06/11, 20:51:21
El ejercicio de la crítica es saludable pero últimamente creo que hemos descompensado un poco la balanza y a mi entender, es posible que los/as que buscan información puedan estar llevándose una impresión algo desvirtuada.

El objetivo de este hilo sería el de intentar explicar las virtudes y analizar los defectos del Asus Transformer desde un punto de vista realista y comparativo con lo que actualmente hay en el mercado.

Defectos anunciados del AT:

Fugas de luz: Las fugas de luz se han anunciado de diferentes tamaños e intensidades. Las hay, como es mi caso, casi imperceptibles, y las hay que realmente son graves fallos de fábrica.

Demitificación: Sobre las grandes, todos los productos a veces salen rana, coches, televisores, etc... Sobre las pequeñas, si no recuerdo mal, alguien posteó en este subforo que había tenido la Iconia, la Xoom, el Ipad2 y el AT, y según dijo, todas tenían fugas y las más molestas eran las manchas amarillas del Ipad2. Además, no somos pocos los que después de haberlo escuchado por primera vez aqui, nos hemos dado cuenta que nuestros monitores y televisores, también tienen fugas de luz.

Virtudes del AT: En cuestión de pantalla va en cabeza con el Ipad por 200€ menos. Mejor que la Xoom en brillo, contraste y ángulo de visión, y bastante mejor que la del Iconia.

Fallos de Software: Cuelgues del Navegador, reproducción de formatos, etc..

Desmitificación: Todos los fallos de software son inerentes a Honeycomb, por lo que existirán en todos los tablets que utilicen este sistema operativo. Además también dependerán de la aplicación en concreto que se esté usando, que no todas funcionan igual de bien ni tiene la misma calidad. También pasa con el Explorer y el Chrome, y a quien no se le cuelga el ordenador de vez en cuando, incluso con los mejores PC's.

Hasta ahora llevaban Andorid 2.1 y luego 2.2, así que con el Honeycomb estamos mejor que hace seis meses.

Virtudes del AT: Asus ha sido de las primeras en actualizar a 3.1, por lo que va en los puestos de cabeza. Y no nos olvidemos del Flash y HTML5.

Conectividad: No dispone de USB 2.0 en la tablet.

Desmitificación: Hay soluciones ya comentadas en este hilo como adaptadores por cable y otros, y además el dock ofrece, no uno, sino dos USB 2.0.

Virtudes del AT: Por lo comentado, en conjunto con el dock que es el que más opciones ofrece en conectividad.

Al margen de lo comentado, la gran virtud del AT es su precio y el conjunto que supone con el dock, el cual además de las conexiones de USB 2.0, ofrece batería adicional (que ya valdría su pasta) dándole una autonomía que no tiene ninguno de sus competidores y un teclado que encaja perfectamente con la tablet y le da consistencia haciendo a su vez de tapa para proteger la pantalla.

Seguro que me dejo cosas, defectos y virtudes, pero no lo voy a hacer todo yo.

Saludos!!

Whitedog
27/06/11, 01:25:10
:aplausos::aplausos::aplausos: muy bien, me parece muy bien la creacion del hilo, yo solo aportar, una cosa que ya has dicho, cualquier FC es cosa del SO, por lo que esos FC tambien los tendra el tablet android mas caro, y por lo menos en mis iphones tambien los he tenido

Lucca
27/06/11, 15:18:38
Continuamos...

Fallos en la carcasa trasera: cruje y en la parte posterior de los botones de volumen tiene un poco de juego hacia adentro.

Desmitificación: Son defectos leves de concepto que no de construcción, en cuyo caso procedería cambiar la tablet por otra. Los crujidos no llegan a la escala richter, son más bien asomos de chasquidos debidos a un pequeño juego (como el de la parte trasera de los botones de volumen) casi imperceptible, que se producen por el tipo de material con el que está construida la carcasa: tipo de plástico semi rigido parecido al que llevan los coches en el salpicadero (termoplásticos (polipropileno, poliestileno) y/o elastómeros). A quien no le aparecen pequeños sonidos en los componentes internos de plástico de su coche de más de 20.000 € después de un tiempo variable de uso. No se trata del plástico con el que están hechos los cubos y palas de playa de los niños y responde a las últimas tendencias aplicadas, incluidos los móviles.

VIRTUDES DEL AT: Probablemente esta opción de la carcasa trasera tenga como objetivo reducir peso, aumentar la adherencia y minimizar los impactos que pueda recibir el tablet por la parte posterior, dejándolo a salvo de abolladuras no deseadas que se producen con mayor facilidad en todo tipo de aleaciones metálicas ligeras. Su puperficie plástica rugosa puede evitarnos algún susto y darnos alguna satisfacción a lo largo del cálido verano. Lo podemos valorar en septiembre.

Ravulet
27/06/11, 15:22:23
Lucca simplemente impresionante :aplausos:

A ver si puedes desmitificar el tema del AT y la reproducción en HD, que a más de uno le está llevando de cabeza, incluso he visto casos de devolver el AT por no poder con ello... Creo que con este hilo se aclararán muchas cosas ;-)

De nuevo te digo: ¡Gracias!

Lucca
27/06/11, 15:45:16
Voy a ver que leo por ahí. Con el mayor de los respetos, yo me tenía por un infeliz perfeccionista pero en este foro estoy perdiendo todos los complejos.

Ravulet
27/06/11, 15:56:01
Voy a ver que leo por ahí. Con el mayor de los respetos, yo me tenía por un infeliz perfeccionista pero en este foro estoy perdiendo todos los complejos.

Jajajajaja!!! Siempre encuentras a alguien que está peor/mejor que tú, que no te quepa duda ;-)

A ver si entre todos intentamos desmitificar o almenos acercar a la realidad algunos fallos, defectos etc. que se han ido comentando.

El tema del HD es que depende de taaaantos factores... Los codecs del vídeo, el formato, el reproductor, la tarjeta de memoria, si es por streaming otra vez el reproductor, la página, la saturación de ésta, la conexión wifi, el canal de la conexión wifi, la posición de los astros, la época de apareamiento del escarabajo astado...

mats1960
27/06/11, 16:06:56
la gran virtud es su precio eso que se lo cuenten a los que no llegan a mileuristas ni por asomo claro que los hay mas caros pero no deja de ser un paston para un pais el nuestro con 5 millones de parados y salarios de risa asi nos va todo y algunos de los compradores luego iran a las listas de morosos o a malvenderlo al final del verano pues ojo que vienen tiempos muy joios para todo el mundo

Ravulet
27/06/11, 16:15:44
:oh:

diegola
27/06/11, 16:33:20
:oh:

joeballantines
27/06/11, 17:14:31
la gran virtud es su precio eso que se lo cuenten a los que no llegan a mileuristas ni por asomo claro que los hay mas caros pero no deja de ser un paston para un pais el nuestro con 5 millones de parados y salarios de risa asi nos va todo y algunos de los compradores luego iran a las listas de morosos o a malvenderlo al final del verano pues ojo que vienen tiempos muy joios para todo el mundo

Jaja, se te va un poco la olla (con todo el respeto), en lo unico que tienes razon es que una de sus virtudes es el precio. En el resto cada uno sabe lo que debe y puede gastar, haya cada uno con su economia, pero me parece que no es tema para debatirlo aqui.

Lucca
27/06/11, 21:18:26
Reproducción de HD: Problemas con la reproducción HD

Desmitificación: La AT trae pantalla con resolución 1280 x 800 píxeles, igual que la del Iconia y la Xoom y, ATENCIÓN, superior a la del Ipad2 con sus 1024 x 768 píxeles, y además trae formato 16:9 (el habitual de las películas del siglo XXI). Por otro lado, está preparada para grabar y reproducir videos de hasta 720 píxeles HD sin ningún problema y y al ser compatible con la tecnología Adobe Flash, también permite ver vídeos de Internet directamente desde el navegador web de la tablet.

Puede haber problemas con la aplicación de serie, aspecto que se soluciona con otra adecuada. Recomiendan algunos entendidos la "Moboplayer".

Otra cosa es la reproducción de vídeos a FULL HD 1080p. Al parecer sin problema en una pantalla externa pero con problemas de lag y audio reproduciendo en la tableta debido a que, según algunos entendidos, la pantalla tiene resolución para 720p y al intentar reproducir a 1080p tiene que hacer un reescalado, por lo que, según estos, les parece innecesario intentar recurrir a esta resolución para una pantalla de este tipo.

Por otra parte el procesador y la memoria RAM son iguales en las tres tablets que tienen la mayor resolución de pantalla.

Por lo tanto:

No Problem en grabación o reproducción de video en HD 720p, si existen se deben al uso de una aplicación limitada.

Problemas en reproducción de videos en Full HD 1080 derivados de la límitación de resolución de la pantalla, que es de las mejores.

VIRTUDES DEL AT: Se mantiene a la par con sus competidoras en cuanto a prestaciones multimedia y posiblemente algo por encima del Ipad2, ya que soporta Adobe Flash y HTML5. Sus limitaciones son propias de la tecnología actual en tablets.

Además del precio, claro!!

http://www.tusequipos.com/asus-eee-pad-transformer/

http://www.xatakandroid.com/tablets-android/asus-eee-pad-transformer-analisis-ii

Saludos!!

Duir
27/06/11, 21:32:54
Siempre digo que allá cada cual, pero mi opinión es que para ver HD es un poco ridículo usar una pantalla de 10 pulgadas.
Es un poco como la codificación Ac3 con 5.1 para oírlo en esos altavoces.
Luego te meten un screener en HD y con sonido mic con toda la peña haciendo ruido en dolby digital.

Lucca
27/06/11, 21:40:30
Siempre digo que allá cada cual, pero mi opinión es que para ver HD es un poco ridículo usar una pantalla de 10 pulgadas.
Luego te meten un screener en HD y con sonido mic con toda la peña haciendo ruido en dolby digital.

Es un poco como aquel anuncio de Pirelli en el que salia Carl Lewis preparado en la linea de salida para hacer los 100 metros lisos con zapatos de tacón.
El slogan era: "La potencia sin control no sirve de nada".

Josezno
27/06/11, 22:02:58
Pues ya contarás cómo va eso de reprodicir vídeos a 720p (sin convertir, se entiende) porque yo no le he conseguido ni con rockplayer, ni con moboplayer, ni con ná de ná...

nachopr
27/06/11, 22:47:30

Es una tontería por el hecho de que no vas a apreciar la diferencia de resolución, pero no por la comodidad que supondría, no tener que recodificar las pelis para poder verlas en el pad. Algo por lo que suspiro desde que empezé con los smartphones.

Lucca
27/06/11, 22:48:12
Pues ya contarás cómo va eso de reprodicir vídeos a 720p (sin convertir, se entiende) porque yo no le he conseguido ni con rockplayer, ni con moboplayer, ni con ná de ná...

Pues no lo sé, yo no lo he probado ni soy un experto en la materia. En este caso me he limitado a buscar información y a colgarla, aportando mi opinión personal en las conclusiones. Lo que digo es que, según la información del fabricante y de gente que entiende y que se gana la vida haciendo comparativas y análisis de estos aparatos, la AT dispone de la tecnología para hacerlo hasta cierto nivel y que en todo caso, será cuestión de encontrar el software adecuado. Y además, está al mismo nivel que sus competidores ya que dispone, más o menos, de la misma tecnología. Claro está que no se le pueden pedir peras al olmo.

Yo tengo infinidad de lagunas en software, pero eso no significa que no se puedan hacer las cosas. Por otro lado, en esto de la informática no selen venir instrucciones, al margen de como conectar las baterías, botones del aparato, precauciones de uso, reciclaje de los materiales y otras chorradas varias.

jdj
27/06/11, 22:58:29

Pues yo los veo sin problemas, y ademas desde disco duro externo....eso si, me costo configurarlo para que los reprodujera.
Lo que no he conseguido aun es verlos en la tele por DLNA, solo he conseguido reproducir fotos y música.

tony-htc
27/06/11, 23:02:31
Interesante este hilo, creo que voy a intervenir bastante, ya veremos en qué puntos a favor y en qué puntos en contra.

De momento de lo poco que he probado, pues la tengo solamente desde hoy, en la aplicación de YouTube, he visto 6 ó 7 vídeos musicales en hd y sólo uno iba bien a pantalla completa, los demás todos daban tirones, algunos de forma "pasable" y otros era imposible verlos.

Por cierto, lucca, una pequeña corrección, sino te importa, el formato de la pantalla es 16:10, no 16:9 como has puesto en el post anterior.

Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk

robertoaitor
27/06/11, 23:09:35
El ejercicio de la crítica es saludable pero últimamente creo que hemos descompensado un poco la balanza y a mi entender, es posible que los/as que buscan información puedan estar llevándose una impresión algo desvirtuada.

El objetivo de este hilo sería el de intentar explicar las virtudes y analizar los defectos del Asus Transformer desde un punto de vista realista y comparativo con lo que actualmente hay en el mercado.

Defectos anunciados del AT:

Fugas de luz: Las fugas de luz se han anunciado de diferentes tamaños e intensidades. Las hay, como es mi caso, casi imperceptibles, y las hay que realmente son graves fallos de fábrica.

Demitificación: Sobre las grandes, todos los productos a veces salen rana, coches, televisores, etc... Sobre las pequeñas, si no recuerdo mal, alguien posteó en este subforo que había tenido la Iconia, la Xoom, el Ipad2 y el AT, y según dijo, todas tenían fugas y las más molestas eran las manchas amarillas del Ipad2. Además, no somos pocos los que después de haberlo escuchado por primera vez aqui, nos hemos dado cuenta que nuestros monitores y televisores, también tienen fugas de luz.

Virtudes del AT: En cuestión de pantalla va en cabeza con el Ipad por 200€ menos. Mejor que la Xoom en brillo, contraste y ángulo de visión, y bastante mejor que la del Iconia.

Fallos de Software: Cuelgues del Navegador, reproducción de formatos, etc..

Desmitificación: Todos los fallos de software son inerentes a Honeycomb, por lo que existirán en todos los tablets que utilicen este sistema operativo. Además también dependerán de la aplicación en concreto que se esté usando, que no todas funcionan igual de bien ni tiene la misma calidad. También pasa con el Explorer y el Chrome, y a quien no se le cuelga el ordenador de vez en cuando, incluso con los mejores PC's.

Hasta ahora llevaban Andorid 2.1 y luego 2.2, así que con el Honeycomb estamos mejor que hace seis meses.

Virtudes del AT: Asus ha sido de las primeras en actualizar a 3.1, por lo que va en los puestos de cabeza. Y no nos olvidemos del Flash y HTML5.

Conectividad: No dispone de USB 2.0 en la tablet.

Desmitificación: Hay soluciones ya comentadas en este hilo como adaptadores por cable y otros, y además el dock ofrece, no uno, sino dos USB 2.0.

Virtudes del AT: Por lo comentado, en conjunto con el dock que es el que más opciones ofrece en conectividad.

Al margen de lo comentado, la gran virtud del AT es su precio y el conjunto que supone con el dock, el cual además de las conexiones de USB 2.0, ofrece batería adicional (que ya valdría su pasta) dándole una autonomía que no tiene ninguno de sus competidores y un teclado que encaja perfectamente con la tablet y le da consistencia haciendo a su vez de tapa para proteger la pantalla.

Seguro que me dejo cosas, defectos y virtudes, pero no lo voy a hacer todo yo.

Saludos!!

+1 me uno a tus comentarios a pesar de no tenerlo de momento (epero que en esta semana) estoy de acuerdo con lo que comentas, ya esta bien de echar por tierra todo, si os fijais un poquito poco a poco se van solucionando, en vez de ser criticos teneis que ser construtivos. co...es

Lucca
27/06/11, 23:23:39
Interesante este hilo, creo que voy a intervenir bastante, ya veremos en qué puntos a favor y en qué puntos en contra.

De momento de lo poco que he probado, pues la tengo solamente desde hoy, en la aplicación de YouTube, he visto 6 ó 7 vídeos musicales en hd y sólo uno iba bien a pantalla completa, los demás todos daban tirones, algunos de forma "pasable" y otros era imposible verlos.

Por cierto, lucca, una pequeña corrección, sino te importa, el formato de la pantalla es 16:10, no 16:9 como has puesto en el post anterior.

Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk

Pues gracias por la corrección. Nunca te acostarás sin saber algo nuevo. :ok:

Duir
27/06/11, 23:36:32
Lo más importante creo que consiste en empezar a saber aislar los problemas por su origen.
Ahora mismo todo es un cajón de sastre que no distingue entre las diferentes causas.

Hay problemas del Transformer, los hay del sistema operativo y los hay por desconocimiento del manejo de ambos.
Incluso otra clasificación sería la comentada de pedir peras al olmo.

Todo se mezcla y es difícil para un novato saber ese origen, cosa que es básica para poder solucionar el problema.

Los problemas de Hardware del Transformer solo tienen una solución, que es cambiarlo.
Los del sistema los vamos a encontrar en cualquier otro aparato mas o menos igual y sólo nos queda esperara actualizaciones o parches.
Con las aplicaciones más de lo mismo.
El manejo es cuestión de preguntar y trastear mucho.
Lo de las peras al olmo solo se me ocurre que busquemos un vendedor de fruta que se llame Olmo.:rolleyes:

Lucca
27/06/11, 23:48:25
Cargador propietario: exclusivo y corto.

En esto si que se han cubierto de gloria los de Asus y se han pasado por el forro el pacto y la tendencia (por aclamación popular) de universalizar los cargadores. Será porque los chinos siempre van a su rollo.

Lucca
27/06/11, 23:56:27
Lo más importante creo que consiste en empezar a saber aislar los problemas por su origen.
Ahora mismo todo es un cajón de sastre que no distingue entre las diferentes causas.

Hay problemas del Transformer, los hay del sistema operativo y los hay por desconocimiento del manejo de ambos.
Incluso otra clasificación sería la comentada de pedir peras al olmo.

Todo se mezcla y es difícil para un novato saber ese origen, cosa que es básica para poder solucionar el problema.

Los problemas de Hardware del Transformer solo tienen una solución, que es cambiarlo.
Los del sistema los vamos a encontrar en cualquier otro aparato mas o menos igual y sólo nos queda esperara actualizaciones o parches.
Con las aplicaciones más de lo mismo.
El manejo es cuestión de preguntar y trastear mucho.
Lo de las peras al olmo solo se me ocurre que busquemos un vendedor de fruta que se llame Olmo.:rolleyes:

Totalmente de acuerdo.

Ravulet
28/06/11, 08:58:44

Duir, eso es lo mejor de ver una peli en screener HD. Oir el crujido de las palomitas en la boca del tío de la derecha desde el satélite trasero derecho del 5.1, los besuqueos de la parejita de la izquierda por el trasero izquierdo, el niño llorando del de delante... me hace sentir dentro de la misma sala X-D

Lucca, no dudé en que conseguirías esa info, y estoy totalmente de acuerdo contigo. Sólo espero que más de uno se pase por este hilo y pierda unos minutillos de su tiempo en leerlo con tranquilidad, es muy didáctico.

Perrazoo
28/06/11, 10:39:08
Antes de nada, es bastante probable que esta semana adquiera un AT, y no me ha parecido leerlo, pero uno de los problemas que creo que faltan es el de los reflejos de la pantalla en exteriores. Es bastante más acusado que por ejemplo en un ipad (soy antiapple eh??)...

Los que la tenéis, ¿qué tal en exteriores? se lee decente??

Saludos y buen POST.

Smoje
28/06/11, 11:34:32
Antes de nada, es bastante probable que esta semana adquiera un AT, y no me ha parecido leerlo, pero uno de los problemas que creo que faltan es el de los reflejos de la pantalla en exteriores. Es bastante más acusado que por ejemplo en un ipad (soy antiapple eh??)...

Saludos y buen POST.

Con respecto al Ipad no sabría decirte, pero yo uso el AT a diario en el autobús y cuando hace sol sí que se refleja algo la pantalla, hay que moverla un pelín y poner el brillo en AUTO para poder leer sin problemas, ya que yo leo mucho en PDF, pero hasta el momento no me ha resultado excesivamente molesto...

Pero que refleja, pues sí, pero eso pasa yo creo que en todas...

nachopr
28/06/11, 21:44:35

Saludos y buen POST.

La pantalla es un espejo cojonudo (igual que casi todos los dispositivos de hoy en dia). El asunto es que el brillo y contraste de la pantalla minimizan el problema. pero como te de el solo directo...olvidate.

Duir
28/06/11, 22:03:24
Os vais a quedar ciegos de tanto ir al sótano a buscar fugas y luego al solazo a ver cómo refleja :pensando:

Yo lo siento, pero la inmensa mayoría de estos cacharros al sol se ven fatal.

Lucca
29/06/11, 00:14:41
Saben aquel que diu:

"Oiga policía, el vecino de enfrente es un pervertido. Anda todo el día desnudo por su habitación, con la ventana abierta y a la vista de todos. Es indignante".

El policía responde: "Señora yo sólo le veo la cabeza".

Y la mujer replica: "No, no, pero súbase encima del armario. Ya verá como está desnudo".

ticotorres69
29/06/11, 08:42:16
Saben aquel que diu:

"Oiga policía, el vecino de enfrente es un pervertido. Anda todo el día desnudo por su habitación, con la ventana abierta y a la vista de todos. Es indignante".

El policía responde: "Señora yo sólo le veo la cabeza".

Y la mujer replica: "No, no, pero súbase encima del armario. Ya verá como está desnudo".

Me ha encantado. Me recuerda un poco a los de Woody Allen. Es ese humor Jajajajaja

Como ese del tipo que va al médico con su hermano y le dice. Doctor, mi hermano se cree una gallina, está loco. El médico le dice... Y por qué no le ingresa en una clínica psiquiatrica? El hermano cuerdo le responde. Lo haría, pero necesito los huevos.:pensando:

(Era algo así jajaja)

Lucca
29/06/11, 14:44:47
Hace días que me viene a la cabeza este chiste cuando leo algunas cosas por aqui. Es una manera de decir en clave de humor (que no viene mal), que si nos ponemos en situaciones extremas y nos empeñamos con esmero en buscar defectos, es posible que veamos cosas que no percibiríamos con el uso normal del aparato.

joeballantines
29/06/11, 17:56:22
Hace días que me viene a la cabeza este chiste cuando leo algunas cosas por aqui. Es una manera de decir en clave de humor (que no viene mal), que si nos ponemos en situaciones extremas y nos empeñamos con esmero en buscar defectos, es posible que veamos cosas que no percibiríamos con el uso normal del aparato.

+1 :-)

Que razon tienes, acaso a nadie le ha fallado alguna vez otro dispositivo sea hardware o software, nadie de aqui usa Windows o lo ha usado alguna vez, incluso linux...tu lavadora, el horno, tu vecino, tu jefe.......incluso diria que a veces fallo yo tambien.X-D

¿como no me vas a querer si soy perfecto?
"el problema deber ser algo que aún no detecto"

Genial tu chiste.

nachopr
29/06/11, 21:52:40
Estais cargados de razón, perooo...

Acaso no os gustaría que la pantalla no tuviera reflejos????
O que la wifi se conectara a todos los routers, independientemente del canal en que estuvieran?
O que para cargar el bicho valiese un cable mini-usb normal y corriente?
O que tuvieras una referencia del nivel de carga del dock?

fijaros que son cosas normalitas y nada super innovador o caro.

emi2
29/06/11, 23:49:25
Acaso no os gustaría que la pantalla no tuviera reflejos????
Para los reflejos se me ocurre pegarle un protector, como en los móviles, aunque seguro que es mucho mas complicado, por eso de las burbujas.
O que la wifi se conectara a todos los routers, independientemente del canal en que estuvieran?
Lo de la wifi, seguro que se arregla con alguna actualización, ya sea oficial o de XDA, me da que es un problema del honeycomb.
O que para cargar el bicho valiese un cable mini-usb normal y corriente?
Eso estaría muy bien, pero tampoco es un problema muy grave para mí, el cable es USB3 que se supone que es el futuro.
O que tuvieras una referencia del nivel de carga del dock?

Tienes en XDA un Widget que te da la batería de los dos (Tablet y Dock).

Vamos si esos son los problemas, la verdad que no está nada mal. Mañana me la pillo. :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

nachopr
30/06/11, 15:57:50
Para los reflejos se me ocurre pegarle un protector, como en los móviles, aunque seguro que es mucho mas complicado, por eso de las burbujas.

Lo de la wifi, seguro que se arregla con alguna actualización, ya sea oficial o de XDA, me da que es un problema del honeycomb.

Eso estaría muy bien, pero tampoco es un problema muy grave para mí, el cable es USB3 que se supone que es el futuro.

Tienes en XDA un Widget que te da la batería de los dos (Tablet y Dock).

Vamos si esos son los problemas, la verdad que no está nada mal. Mañana me la pillo. :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
Mis comentarios al respecto.

Lo del film ya lo he mirado. Para empezar es dificil, porque a día de hoy, lo que promulgan es que son antihuella o que resisten mejor o que no quitan claridad o brillantez a la pantalla, pero ninguno habla de antireflejos, algo que antiguamente en portatiles o pda's era lo único que importaba. Lo he comentado varias veces por aquí. A día de hoy cuesta encontrar un pantalla que sea antireflejos y al parecer el mundo de los filtros ha caido en esta misma trampa.

Para el tema de la wifi hay algunas soluciones, que pasan todas por cambiar de rom. Que se pueda encontrar algo por esta vía, no me parece excusa para que google o asus no hayan buscado una solución.

Lo de que el cable usb3 es el futuro es muy bonito, pero el tema es que para alimentar un cacharro va a ser un problema grabe durante bastante tiempo. Aparte de esto, creo que la memoria interna del transformer no es capaz de escribir a mas de 480mb/s que es la velocidad de transmission del usb2, con lo cual, la velocidad extra del usb3 no va a servir de mucho. Como mucho podemos decir que al llevar mas voltaje y mas amperaje, se supone que cargará antes, cosa que creo que es cierta, ya que diría que carga antes que mi galaxy, llevando bastante mas batería.

Lo del widget está de pm. Gracias por el aporte. Me sorprende que lo conozcas sin tener el tablet :-). Ahora bien. Sigo pensando que asus podría haber dispuesto algún medio de control hardware.

emi2
30/06/11, 16:25:21
Lo del widget está de pm. Gracias por el aporte. Me sorprende que lo conozcas sin tener el tablet :-). Ahora bien. Sigo pensando que asus podría haber dispuesto algún medio de control hardware.

Es que estoy aburrido de leer, al principio quería la galaxy tab, pero al final me he decidido por la Asus aunque no tenga 3G, que lo considero importante, pero no quiero esperar más.

Sobre lo del hardware, completamente de acuerdo, si es que se han ahorrado hasta unos tristes leds.

Los protectores de pantalla, sí que te quitan los brillos (por lo menos los que yo he visto en los móviles. Pero en tamaño 10.1 no conozco ninguno, aunque si no hay, no creo que tarden en salir.

Hoy tenía que estar jugando con la Asus y al final me dicen que para mañana.

En fin paciencia.

Lucca
30/06/11, 17:23:06
Mis comentarios al respecto.

Lo del film ya lo he mirado. Para empezar es dificil, porque a día de hoy, lo que promulgan es que son antihuella o que resisten mejor o que no quitan claridad o brillantez a la pantalla, pero ninguno habla de antireflejos, algo que antiguamente en portatiles o pda's era lo único que importaba. Lo he comentado varias veces por aquí. A día de hoy cuesta encontrar un pantalla que sea antireflejos y al parecer el mundo de los filtros ha caido en esta misma trampa.

Para el tema de la wifi hay algunas soluciones, que pasan todas por cambiar de rom. Que se pueda encontrar algo por esta vía, no me parece excusa para que google o asus no hayan buscado una solución.

Lo de que el cable usb3 es el futuro es muy bonito, pero el tema es que para alimentar un cacharro va a ser un problema grabe durante bastante tiempo. Aparte de esto, creo que la memoria interna del transformer no es capaz de escribir a mas de 480mb/s que es la velocidad de transmission del usb2, con lo cual, la velocidad extra del usb3 no va a servir de mucho. Como mucho podemos decir que al llevar mas voltaje y mas amperaje, se supone que cargará antes, cosa que creo que es cierta, ya que diría que carga antes que mi galaxy, llevando bastante mas batería.

Si no tengo mal entendido, la protección antirayadas de la pantalla es lo que la hace más reflectante. Así que hoy por hoy es lo que hay. O protección y reflejos o visión mate y vulnerabilidad a todo tipo de rayadas. También ocurre en otro tipo de materiales: metales, pinturas, barnices, etc...

En cuanto a que "alimentar el aparato va a ser un problema grave durante bastante tiempo", yo hasta ahora no he tenido ninguno.

Cartmanation
30/06/11, 19:48:41
Hoy tenía que estar jugando con la Asus y al final me dicen que para mañana.

En fin paciencia.

Si te sirve de consuelo... yo estoy igual :(
Que ganas... QUE GANAAAASSS!!!

nachopr
30/06/11, 20:22:28
Si no tengo mal entendido, la protección antirayadas de la pantalla es lo que la hace más reflectante. Así que hoy por hoy es lo que hay. O protección y reflejos o visión mate y vulnerabilidad a todo tipo de rayadas. También ocurre en otro tipo de materiales: metales, pinturas, barnices, etc...

En cuanto a que "alimentar el aparato va a ser un problema grave durante bastante tiempo", yo hasta ahora no he tenido ninguno.

En un monitor de pc no existe el problema de las rayaduras y TODOS salen brillantes. Bueno hay algunos visos de cambio, al parecer Apple, que en su anterior MacPro había tirado por lo comercial y elegante (pantalla super brillante y superchula en el escaparte) en vez de por lo PRO y realmente util, ha hecho caso al alubión de críticas y en la nueva generación parece que va a ser con pantalla mate.

Según he leido, el recubrimiento brillante permite eliminar la refracción de la luz, con lo se gana algo de claridad y contraste. Para mi es mucho peor el remedio que la enfermedad y hasta hace bien poco, los reflejos eran el mayor enemigo de los monitores. Yo he llegado a pagar 10.000 pesetas por un protector antireflejos para el curro. Y ahora resulta que lo que 'mola' es lo contrario. Y digo mola, porque en el curro cuando a alguien le pones un monitor 'chulo', te dice que te dejes de vainas y le pontas uno normalito pero que no refleje.

nachopr
30/06/11, 20:23:55
Por cierto a mi el widget de la batería no me va. La versión 2.1 casca irremediablemente y la anterior solo pone "waiting".

Duir
30/06/11, 20:25:45
Asus ya ha anunciado que los netbooks a partir de otoño vendrán todos con pantalla mate.
Con suerte se pone eso de moda ahora, claro que para pantallas exclusivamente táctiles no sé si será tan fácil

nachopr
30/06/11, 20:28:42

Yo estoy convencido que cuando salga la versión 3G, me venderé la mia. Movistar ya ha anunciado lo mismo que hizo Vodafone hace poco (posibilidad de tener 2 sims vinculadas a la misma linea y compartiendo el tráfico) y estoy seguro que yoigo y el resto harán lo mismo. En ese momento tener 3g en el tablet va a ser una delicia.

Ya voy teniendo experiencias de campo con el tablet fuera de casa y estoy hechando de menos llevar 3g incorporado muchisimo. La cosa ha llegado al punto que hoy he ido a la pis por la tarde y he rescatado mi eeepc (con 3g) que hacia meses que no lo usaba, para no tener que llevarme tablet y movil...

Para mas datos, el otro día estuve en mcdonals y... sorpresa, la wifi configurada en el canal 13... ningun problema para el galaxy... tablet en modo offline irremediablemente.

nachopr
30/06/11, 20:29:17
Asus ya ha anunciado que los netbooks a partir de otoño vendrán todos con pantalla mate.
Con suerte se pone eso de moda ahora, claro que para pantallas exclusivamente táctiles no sé si será tan fácil

No se, pero mi eeepc ya es mate, y anda que no lo agradezco.

nachopr
30/06/11, 20:41:28

Pues no habrás tenido ninguno porque tienes a mano tu cargado de pared original, pero no esperes usar uno genérico con salida usb de los miles que hasta ahora valían, porque no valen.

Bueno, al menos yo creo que no valen, pero a ver si es que como es tan parco en la información de carga... yo he probado a enchufar el cable original a 5 o 6 sitios, incluyendo 2 cargadores de mechero, 2 cargadores de pared, el usb de un popcorn y varios usb de ordenadores (incluyendo uno que teoricamente era usb3) y en ninguno se encendía la luz de carga del teclado.

Alguien ha conseguid cargar el asus en algun otro sitio que no sea su cargador oficial?

pd: he de añadir que esos 'abujeros' usb... han sido hasta ahora, sitios habituales de carga de mi galaxy s (y seguiran siendolo).

Lucca
30/06/11, 21:09:41
Yo estoy convencido que cuando salga la versión 3G, me venderé la mia. Movistar ya ha anunciado lo mismo que hizo Vodafone hace poco (posibilidad de tener 2 sims vinculadas a la misma linea y compartiendo el tráfico) y estoy seguro que yoigo y el resto harán lo mismo. En ese momento tener 3g en el tablet va a ser una delicia.

Ya voy teniendo experiencias de campo con el tablet fuera de casa y estoy hechando de menos llevar 3g incorporado muchisimo. La cosa ha llegado al punto que hoy he ido a la pis por la tarde y he rescatado mi eeepc (con 3g) que hacia meses que no lo usaba, para no tener que llevarme tablet y movil...

Para mas datos, el otro día estuve en mcdonals y... sorpresa, la wifi configurada en el canal 13... ningun problema para el galaxy... tablet en modo offline irremediablemente.

Yo el tema del 3G no acabo de verlo. Con una sola SIM no me veo respondiendo llamadas desde un tablet. Si hay dos ya es otra cosa.

Por otro lado para navegación es un pastón y de seguida a navegar como hace diez años a 256 Kb. Tercermundista!!

Lo que tiene que espabilar de una vez por todas en este país es el WiFi y que haya conexiones publicas en los sitios públicos.

nachopr
30/06/11, 23:27:08
Yo el tema del 3G no acabo de verlo. Con una sola SIM no me veo respondiendo llamadas desde un tablet. Si hay dos ya es otra cosa.

Por otro lado para navegación es un pastón y de seguida a navegar como hace diez años a 256 Kb. Tercermundista!!

Lo que tiene que espabilar de una vez por todas en este país es el WiFi y que haya conexiones publicas en los sitios públicos.

Pues vete pensando en lo de la segunda sim, porque Orange acaba de anunciar su versión del tema. Segunda sim con trafico compartido por 3 euros mes. A mi si yoigo me da 1gb y 2 sims por 8 euros mes, ya soy feliz. Y como digo, sin problemas de si pillo o no pillo wifis. (te lo dice uno que creia tanto en el tema de las wifis como para comprar 3 foneras)

Lo de las wifis publicas te puedes olvidar. Salvo mcdonals y sitios así, en los demas sitios va a estar jodido. Para empezar creo que han conseguio declararlas ilegales. De hecho varias ciudades empezaron a ofrecer el servicio y al final les han obligado a dejarlo como solo de acceso a la intranet. Osea kk. Zaragoza por ejemplo hoy ha estrenado su red wifi, pero es pagando. 2 euros día o algo así. Como digo, si el precio del 3g es razonable, la comodidad que te ofrece no tiene color.

ticotorres69
30/06/11, 23:39:37
Pues vete pensando en lo de la segunda sim, porque Orange acaba de anunciar su versión del tema. Segunda sim con trafico compartido por 3 euros mes. A mi si yoigo me da 1gb y 2 sims por 8 euros mes, ya soy feliz. Y como digo, sin problemas de si pillo o no pillo wifis. (te lo dice uno que creia tanto en el tema de las wifis como para comprar 3 foneras)

Lo de las wifis publicas te puedes olvidar. Salvo mcdonals y sitios así, en los demas sitios va a estar jodido. Para empezar creo que han conseguio declararlas ilegales. De hecho varias ciudades empezaron a ofrecer el servicio y al final les han obligado a dejarlo como solo de acceso a la intranet. Osea kk. Zaragoza por ejemplo hoy ha estrenado su red wifi, pero es pagando. 2 euros día o algo así. Como digo, si el precio del 3g es razonable, la comodidad que te ofrece no tiene color.

Pues te digo que Teófila Martínez, "LA TEO" tiene Cádiz plagado hace un par de años de zonas wifi. En casi todas las plazas y parques ves a diario a los chavales con los portátiles disfrutando del WIFI.

nachopr
30/06/11, 23:43:09
Pues te digo que Teófila Martínez, "LA TEO" tiene Cádiz plagado hace un par de años de zonas wifi. En casi todas las plazas y parques ves a diario a los chavales con los portátiles disfrutando del WIFI.

Si, si y hay 2 millones de puntos fon, pero cuando necesitas uno... no está, no funciona, no llega...

Supongo que depende del 'way of life' de cada uno, pero la verdad es que a mi lo de las wifis fuera de casa... no sirve.

ticotorres69
30/06/11, 23:53:19
Si, si y hay 2 millones de puntos fon, pero cuando necesitas uno... no está, no funciona, no llega...

Supongo que depende del 'way of life' de cada uno, pero la verdad es que a mi lo de las wifis fuera de casa... no sirve.

Yo digo que haberlas, haylas, pero tambien te digo que como tu, yo tampoco saco partido a esos WIFIs de plazas y parques. Soy más de cafeterías y de estar de birras con el wifi del bar.

Pero no creo que los puntos que ya hay los vayan a quitar, ya que muchísima gente le da un buen uso y les hace el apaño.

Un saludo!!

Lucca
01/07/11, 01:04:39
Yo también soy de estar de birras en el bar. A ver cuando ponen el WiFi !!