Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] S-OFF para los que tengan HBOOT 0.80.007
S-OFF PARA LOS QUE TENIAMOS HBOOT 0.80.007
Bueno pues comparto mi experiencia para ayudar a los q quieran soff con Hboot 0.80.007 que ese era el mio y aunque era root,sentia que Alpharev me llamaba a mi tambien...:-)
Decir que hay varios pasos delicados asi que hacedlo tranquilos y sin prisas y sed responsables de vuestros propios actos...
Necesitamos tener instalado el SDK de Android
Y tener los drivers de HTC instalados.....y algo de papel higiénico (.....esto es para liberar tensiones :risitas:)
Esto es lo que utice yo.....
VENGA VAMOS AYÁ.....:ok:
Procedimiento:
1º- Tenemos que crear una sd goldcard.(Yo utilice una que tenia de 2GB y funciono,despues puedes volver a poner la que tenias cuande termine todo....)
Manual
http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_crear_una_GoldCard_con_Gold_Card_Tools
2º- Instalar la RUU_froyo de orange gracias a POOGIE.
Esto se hace desde el PC con el movil conectado en modo solo cargar....
Descarga
http://www.wuala.com/faia/Documentos%20de%20fai/VARIOS/RUU%20de%20Poogie.rar/
3º-Una vez instalada tenemos que rebajarla al Hboot .0001 (Yo probe a hacerlo sin rebajarlo y no me funciono me daba error el Alpharev pero si quereis probar antes de rebajarlo debeis tener cerrado completamente el HTCsync si lo teneis instalado.Yo despues de rebajarla tambien me seguia dando error y en un momento de iluminacion o mas bien de suerte me dio por cerrar esa aplicacion y lo hizo sin problemas....)
NOTA:
" Confirmado que se puede pasar al punto 4º sin rebajar el Hboot a .0001 si no os deja pues seguid con el manual para rebajarlo "
Manual para rebajar el Hboot a .0001
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=14896452
Explico un poco esto que parece mas dificil de lo que es:
Descargais el archivo
Descomprimirlo y meteis la carpeta descomprimida en C:/
Luego ejecutais el .bat (Step1) añado que este paso me lanzo un error ya que crea la goldcard pero como ya la teniamos pues ejecutamos el .bat (Step2) y veremos que empieza a instalarnos la nueva rom con Hboot .0001
4º- Seguid el manual...
S-off con Alpharev,Root y Custom recovery
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=228979
(Recordad cerrar la aplicacion HTCsync)
5º- Si todo a salido bien ya tendremos el S-off,seremos Root y tendremos el recovery para instalar roms :lengua:
Dar las gracias a los compañeros del foro por sus manuales y gracias a ellos podemos exprimir al maximo nuestros cacharros.....:ok::ok:
Espero que esto os aclare un poco mas las ideas y os ayude a conseguirlo...
imaginatelotumismo
27/06/11, 19:17:20
Gracias Faia por el tutorial, a ver si saco tiempo y lo hago.
La verdad que me da un poco de pereza, hace ya 8 meses que hice lo de la gold card para desfonificar el movil y al poco rootear, la verdad que nosotros tuvimos suerte y podimos hacer root sin problemas.
Por cierto, no se puede ahorrar el paso de dowgradear e instalar una rom que no sea la .0002 directamente. Gracias
jinetenocturno
27/06/11, 19:25:29
Gracias primero por el tutorial faia,pero tengo una pregunta.
Soy de los primeros privilegiados del root con 2.1 y bueno simplemente una pregunta:
Que nos adelanta el s-off con alpharev?
Vamos ,que puedo hacer con s-off que no pueda hacer con root?Merece la pena?
Saludos y gracias!!!!!!!!!!!!
Gracias primero por el tutorial faia,pero tengo una pregunta.
Soy de los primeros privilegiados del root con 2.1 y bueno simplemente una pregunta:
Que nos adelanta el s-off con alpharev?
Vamos ,que puedo hacer con s-off que no pueda hacer con root?Merece la pena?
Saludos y gracias!!!!!!!!!!!!
Pues ahora mismo estoy trasteando una app que cambia el bootanimation al paso...puedes instalar y desinstalar apps del sistema con un simple delete,copiar y pegar archivos en el sistema,mover archivos etc...cosas que antes no podiamos o habia que apagar el telefono reiniciarlo en recovery mount system y utilizar el android commander,ahora con por ejemplo el root explorer se puede hacer todo esto....mayor acceso al movil y mayor el cuidado que debemos tener con el...la verdad que me alegro de haberlo hecho.
Gracias Faia por el tutorial, a ver si saco tiempo y lo hago.
La verdad que me da un poco de pereza, hace ya 8 meses que hice lo de la gold card para desfonificar el movil y al poco rootear, la verdad que nosotros tuvimos suerte y podimos hacer root sin problemas.
Por cierto, no se puede ahorrar el paso de dowgradear e instalar una rom que no sea la .0002 directamente. Gracias
Si instalas una ruu .0001 te ahorras el downgrade,yo instale la ruu de orange de Poogie porque lei creo...que era .0001 y despues de instalarla era .0002
imaginatelotumismo
28/06/11, 14:36:31
Bueno faia ya tengo s-0ff, no me ha echo falta hacer downgrade de la version .0002 ahora mismo estoy reinstalando mi nandroid backup.
Gracias por el tuto, si no, no lo habria intentado
Bueno faia ya tengo s-0ff, no me ha echo falta hacer downgrade de la version .0002 ahora mismo estoy reinstalando mi nandroid backup.
Gracias por el tuto, si no, no lo habria intentado
Lo has podido hacer directamente desde .0002 ?
imaginatelotumismo
28/06/11, 15:34:37
Si, me ha dejado, soy de vodafone, tenia instalada la rom sense de poogie.
La verdad es lo que menos me ha costado, por que para hacer la gold car me ha costado 5 intentos y 10 sustos para instalar la ruu, ahora tengo hboot 6.01.1002, y por supuesto s-off
Si, me ha dejado, soy de vodafone, tenia instalada la rom sense de poogie.
La verdad es lo que menos me ha costado, por que para hacer la gold car me ha costado 5 intentos y 10 sustos para instalar la ruu, ahora tengo hboot 6.01.1002, y por supuesto s-off
Jaja....pues me alegro que lo hayas conseguido ahora a disfrutar del control total!!!!!
imaginatelotumismo
28/06/11, 16:11:42
Si, ya he borrado con root explorer algunas aplicaciones de sistema que no uso, pero no consigo ningun programa que me cambie el bootanimation, me va tocar hacerlo a mano, como ahora puedo:risitas:
mareketuta
04/07/11, 10:33:17
Hola Faia,
Queria agradecerte este tuto, lo hice ayer, y ya soy S-off
la verdad es que al principio dude un poco pero luego...
todo ok.
:aplausos::aplausos::aplausos:
Hola Faia,
Queria agradecerte este tuto, lo hice ayer, y ya soy S-off
la verdad es que al principio dude un poco pero luego...
todo ok.
:aplausos::aplausos::aplausos:
No hay de que......me alegro por ti.
Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk
manu_peque
04/07/11, 12:51:56
teniendo un hboot 0002 puedo seguir este metodo??? porque esque no puedo bajar el hboot de ninguna de las maneras. No se si tendra algo que ver que soy Movistar o nose...
teniendo un hboot 0002 puedo seguir este metodo??? porque esque no puedo bajar el hboot de ninguna de las maneras. No se si tendra algo que ver que soy Movistar o nose...
Si tienes el htcSync instalado no ovides cerrarlo del todo para hacer el proceso de S-OFF....
manu_peque
04/07/11, 18:34:58
Si tienes el htcSync instalado no ovides cerrarlo del todo para hacer el proceso de S-OFF.... esta asta desinstalado y unicamente manteniend los drivers...
edgaraper
16/08/11, 16:53:27
amgio perdon por mi ignorancia, pero no entiendo el paso 2°
dice
Supongo que RUU_froyo es una rom, pero tu dices que lo hagamos con el movil conectado a la Pc, en modo solo carga, pero ¿como lo hago?, yo solo se meter las rom en modo recovery :(
otra cosa tengo un hboot 0.80.0008 funciona con este hboot? y soy iusacel de Mexico
gracias
amgio perdon por mi ignorancia, pero no entiendo el paso 2°
dice
Supongo que RUU_froyo es una rom, pero tu dices que lo hagamos con el movil conectado a la Pc, en modo solo carga, pero ¿como lo hago?, yo solo se meter las rom en modo recovery :(
otra cosa tengo un hboot 0.80.0008 funciona con este hboot? y soy iusacel de Mexico
gracias
La RUU es una rom original por lo que se instala conectada al ordenador porque es un .exe sigue los pasos que te indica en la instalacion.
En cuanto al HBOOT tuyo creo que funcionara tambien el metodo,creo recordar que lo habian hecho tambien con ese....saludos
edgaraper
16/08/11, 19:01:37
La RUU es una rom original por lo que se instala conectada al ordenador porque es un .exe sigue los pasos que te indica en la instalacion.
En cuanto al HBOOT tuyo creo que funcionara tambien el metodo,creo recordar que lo habian hecho tambien con ese....saludos
lo instalo normal ? (en modo hboot), pero conectado a la pc o necesito algun otro programa?
perdon por preguntar tanto, pero quiero aprender
lo instalo normal ? (en modo hboot), pero conectado a la pc o necesito algun otro programa?
perdon por preguntar tanto, pero quiero aprender
El movil encendido normal y cuando lo conectas al pc te preguntara en el modo que quieres conectarlo....pues en "solo cargar" o si tienes gingerbread con conectarlo solo basta...sin activar el almacenamiento.
adryan_vk
26/08/11, 03:13:28
Estoy intenta hacer esto, de momento parece que bien. Muchas gracias por este tutorial, no lo había visto!
Erickmoises
30/10/11, 15:15:39
[QUOTE=faia;2443475]S-OFF PARA LOS QUE TENIAMOS HBOOT 0.80.007
Bueno pues comparto mi experiencia para ayudar a los q quieran soff con Hboot 0.80.007 que ese era el mio y aunque era root,sentia que Alpharev me llamaba a mi tambien...:-)
Decir que hay varios pasos delicados asi que hacedlo tranquilos y sin prisas y sed responsables de vuestros propios actos...
Necesitamos tener instalado el SDK de Android
Y tener los drivers de HTC instalados.....y algo de papel higiénico (.....esto es para liberar tensiones :risitas:)
Esto es lo que utice yo.....
Faia al decir SDK y los driver a que t refieres? me podrias ayudar con eso grax
...Pol_beta...
03/11/11, 12:59:28
Hola, me he quedado en instalar la rom ruu de poogie.
Cuando ejecuto el exe el programa me dice q conecte el telefono y se queda ahi verificando y no continua.
Pero el cutre programilla este no dice si con depuracion activada o no, si son el htcsync abierto o no, si cuando conectamos el telefono escoger la opcion de solo cargar o htcsync o unidad de disco ...
Vamos que, muy facil muy facil, pero muy mal explicado (me refiero al programa, no a este post)
Gracias
Eddybleed
03/11/11, 19:00:28
comprañero lee bien lo que pone faia, solo en modo cargar, y sin el htc sync rulando.
Yo segui todo al pie de la letra y me sale uno de los errores normales el 170 "error conexion usb" ya lo e mirado todo corroborado que el cable este conectado correctamente, la depuracion, el sdk correcto, los drivers tambien, el htc sync desintalado despues de que me instalase el driver de la wildfire, probe reiniciano el ordenador... ya nose que hacer....:cry:
...Pol_beta...
04/11/11, 00:46:39
comprañero lee bien lo que pone faia, solo en modo cargar, y sin el htc sync rulando.
Eso ya lo habia leido pero aun asi no funcionaba.
Ahora estoy en el proceso, pero para todos los pasos tuve problemas, luego te los comento por si te sirven de ayuda en tu caso.
...Pol_beta...
04/11/11, 02:15:29
CONSEGUIDO !!! (después de una noche larga)
El primer problema que me dio fue en el paso de instalar la rom RUU, no se porque en el ordenador de sobremesa no funcionaba, probé con el portátil (mismo windows mismos drivers mismo cable) y to bien.
La parte de downgradear a hboot 01 tambien dio problemas, por lo visto mi gold card no le gustaba (aunq ya la había usado para rootear la primera vez).
Vuelta a crear la goldcard y ahora si funciono el paso dos (ejecutar el step2.bat)
El Alpharev fue lo unico q fue bien desde el principio, biennnn, por fin una.
Siguiente paso, el Super One Click no podia ir bien a la primera, tuve que hacer varios intentos, incluso reiniciar el portatil y el movil, pero al final funcionó.
Y al final el adb shell me parece que va todo junto porq tampoco funcionaba.
Tenian razon que hay q armarse de paciencia y con papel a mano, porque son tantos pasos y todos fallan tanto que te acojonas.
A ver si hay suerte y lo conseguis
Saludos
Eddybleed
05/11/11, 02:53:37
Enhorabuena tio!, yo todavia no lo e conseguido, no me reconoce el terminal cuando esta en pleno proceso y ya e intentado de todo:facepalm:
...Pol_beta...
05/11/11, 10:24:52
pero en que parte del proceso?, porque son muchisimos pasos
Eddybleed
05/11/11, 16:09:50
pues cuando se esta flasheando la RUU de froyo la primera vez se quedo pillado con el simbolo de htc en la pantalla del movil y en el ordenador el menaje de error de no reconocerme el telefono cosa que no porque sino no no se iniciaria el flasheo xD.
Eddybleed
05/11/11, 16:11:16
Faia fue muy amable y me paso los drivers que tiene de su wildfire, haber si instalandolos manualmente y no los que me ponenen de el htc sync puede llegar a funcionar, haber si tengo suerte...
conseguidos paso 1 y 2 :)
me daba un poco de miedo el tema de la goldcard pero todo ha salido de lujo. acaba de finalizar la instalación de RUU_froyo y parece que el teléfono va de lujo.
voy a trastear un poco y continuaré con el paso 3.
saludos!!
...Pol_beta...
05/11/11, 19:26:26
Faia fue muy amable y me paso los drivers que tiene de su wildfire, haber si instalandolos manualmente y no los que me ponenen de el htc sync puede llegar a funcionar, haber si tengo suerte...
Como he leido en varios sitios, el tema de drivers es complicado, yo por eso opté por cambiar al portatil y salió bien, pero no todo el mundo tiene mas de un PC.
Sino intenta desinstalar todo y volver a instalar htcsync, adroid sdk o lo q sea.
me he quedado en el paso 2 (Instalar la RUU_froyo de orange gracias a POOGIE.)
ahora mismo tengo android 2.2.1, pero no tengo el teléfono roteado, no?
para ello tendría que completar todos los pasos del proceso?
me gusta como queda la que lleva ahora. saludos!
bueno pues tras quedarme en el paso dos (android 2.2.1) todo perfecto, menos el internet. tengo contratado un bono de internet de yoigo y no hay manera de hacerlo funcionar.
el wifi va de lujo, pero los datos nada... no sé a que se puede deber. tengo que instalar algo de forma manual para que me vuelva a ir el bono de yoigo?
saludos
bueno pues tras quedarme en el paso dos (android 2.2.1) todo perfecto, menos el internet. tengo contratado un bono de internet de yoigo y no hay manera de hacerlo funcionar.
el wifi va de lujo, pero los datos nada... no sé a que se puede deber. tengo que instalar algo de forma manual para que me vuelva a ir el bono de yoigo?
saludos
Meter el APN manualmente....en conexiones inhalambricas/redes moviles/APN buscalo en el foro para tu operador.
Meter el APN manualmente....en conexiones inhalambricas/redes moviles/APN buscalo en el foro para tu operador.
muchas gracias!!!!!
solucionado :platano:
de momento lo voy a dejar un tiempo con froyo 2.2.1, que me ha gustado la actualización.
no pasa nada por dejarlo así y no completar los pasos, no?
mil gracias y un saludo!
muchas gracias!!!!!
solucionado :platano:
de momento lo voy a dejar un tiempo con froyo 2.2.1, que me ha gustado la actualización.
no pasa nada por dejarlo así y no completar los pasos, no?
mil gracias y un saludo!
Yo aprovecharia ya para terminarlo y despues quedarte con esa rom...pero tu decides..saludos
Yo aprovecharia ya para terminarlo y despues quedarte con esa rom...pero tu decides..saludos
pues igual lo hago
esque me echa un poco para atrás el que me surja algún problema y no sepa solucionarlo, mis conocimientos son muy básicos en estos temas
bueno al final he terminado todo el proceso.
al abrir el alpharev ya me sale que mi versión android es la 2.21 y que el hboot es .0001
:)
A ver: estoy intentando poner s-off mi wildfire. ya soy root. tengo hecha la gold card (que no se como se utiliza; la tengo hecha y puesta en el telf pero no se como se usa, o si se usa sola). segun este tutorial, arranco el programa ".exe" de la ruu para instalarla y siguiendo las instrucciones del exe, se queda en el punto de reconocer el terminal. no reconoce el telefono.
Está instalado el sdk, el java, todo lo que se pide, los drivers, no tengo el htcsynck (o como se diga). Lo he intentado con solo carga, como unidad de almacenamiento, reiniciando las dos cosas (ordenador y telf). se me agotan las ideas y no puedo seguir.
La verdad es que el tuto me ha planteado varias dudas que las he resuelto por ensayo-error pero ahora estoy atascado y no sé cómo seguir.
Espero alguna solución para tontos.
gracias a todos.
elxilas
22/12/11, 13:59:01
Con un -hboot 0.90.0000 puedo realizar este tutorial seguro???
Tengo un problema,al darle a instalar la RUU empieza a instalar y de repente se interrumpe y me dice que no se puede instalar Error 131.
A alguno mas le ha pasado?
Alguna idea de como solucionar el problema?
Gracias de antemano
Solidsteel
07/03/12, 21:48:31
Mo HBOOT es 0.80.002... ¿Que puedo hacer?, pues por lo que veo aunque ya era ROOT y tenía instalada Comunity Rom de Poogie al parecer ya no puedo instalar ninguna Rom nueva sin ser S-OFF, ¿no? ¿Este tutorial me sirve para poner la 1.01.0001? Saludos y gracias por adelantado.
Solidsteel
13/03/12, 21:55:24
Mo HBOOT es 0.80.002... ¿Que puedo hacer?, pues por lo que veo aunque ya era ROOT y tenía instalada Comunity Rom de Poogie al parecer ya no puedo instalar ninguna Rom nueva sin ser S-OFF, ¿no? ¿Este tutorial me sirve para poner la 1.01.0001? Saludos y gracias por adelantado.
¿Nadie sabe contestarme? Saludos y gracias
¿Nadie sabe contestarme? Saludos y gracias
Si que puedes , de la misma manera que instalastes la Community....el s-off es otra cosa y no es necesario para instalar roms , es acceso total al movil no lo necesitas para instalar customs roms.
Solo root y CWM Recovery
Saludos
Solidsteel
14/03/12, 00:06:45
Es que las dos Roms que he visto pone imprescindible S-Off... ¿No puedo cambiarle el Hboot al móvil? ¿De que me serviría ser Hboot 0001 y con S-Off? Saludos y gracias por adelantado...
Edito: Galaxy Rom pone imprescindible S-Off y Dark Rom creía que también, porque no he encontrado los requisitos... ¿Que diferencias tienen a nivel de uso y fluidez? Supongo que para cualquiera de las dos sería recomendable hacer las 3 particiones en la tarjeta como indicas en el tuto, ¿no? Creo que la ext ya la tenía...¿tendría que borrarla y crearla de nuevo con el programa? Saludos y perdón por tanta pregunta, pero es que después de tanto tiempo esto ha cambiado mucho y ando muy perdido...
Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk
no puedo instalar la ruu de pogi en la instalacion me sale un error 130 error en id del modelo saben como se soluciona eso ?
samitotux1807
19/05/12, 17:33:52
Hola a todos,
En el celular HTC Desire a (Iusacell) (buzz o Wildfire) de mi novia, tengo HBOOT 0.80.008 https://www.dropbox.com/s/tk2zscjl5kkn4zv/2012-05-18%2021.55.44.jpg
Funciona con este método o que otra alternativa me ayudaría, por que quiero poner la rom GALAXY NEXUS by JM (Bravia Engine/Beats Audio) de Josemaesra.
Quedo a la espera de su comentarios.
Saludos
Hola a todos,
Si tengo HBOOT 0.80.008 https://www.dropbox.com/s/tk2zscjl5kkn4zv/2012-05-18%2021.55.44.jpg
Funciona con este método o que otra alternativa me ayudaría, por que quiero poner la rom GALAXY NEXUS by JM (Bravia Engine/Beats Audio) de Josemaesra.
Quedo a la espera de su comentarios.
Saludos
Prueba con este metodo, que es mas actual , no creo que tengas problemas.
METODO MAS ACTUAL S-OFF INECESARIO - Instalación de ROM no oficiales a través de HTCDEV ("S-OFF" YA NO NECESARIO!!!) (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=378776)
Espero que te sirva,:ok:
un saludo
samitotux1807
29/06/12, 16:43:44
Muchas grax quedo solucionado.
Saludos
pepixiko
24/08/12, 17:19:19
unlocked
marvel pvt ship s-on rl
hboot_1.09 0099
microp-0451
radio-7.57.39.10m
feb 8 2012, 18:29:31
eso me sale ahora que hago?
de donde actualizo
como actualizo esto "hboot_1.09 0099"
buenas alguien sabe hacer una gold card de alguna forma distinta ya que la pagina web donde tienes que poner el correo y demas no funciona o alguien tiene la imagen que crea de la gold card para enviarla gracias
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.