PDA

Ver la Versión Completa : Primeros pasos con la MID816


cristdom
26/06/11, 11:32:45
Hola a todos!

Os llevo siguiendo bastante tiempo porque quería comprarme una tablet con android y no tenía muy claro cual comprar. Gracias a opiniones como las vuestras al final me decidí por la MID816 que tiene pinta de ser un buen maquinón jeje... y una relación calidad precio muy buena.

La compré hace unos días en Merimobiles (la no capacitiva) y le incluí su funda teclado y otra SD de 8GB para tener más sitio donde guardar cosas. Para evitar el "tema aduanero" la pedí por el envío Registered Air Mail, no EMS ni DHL. Supongo que por EMS no habría tenido problema y la tendría aquí ya (la pedí el 5 y el 9 de junio la enviaron), pero quise curarme en salud para evitar los 40€ de aduanas mínimo. La han enviado por Chinapost que es de lo peorcito en cuanto a tiempos, ya que pido muchas cosas de Dealextreme y Focalprice y la usan de carriers junto con Hong Kong Post, que suele ser mejor. Así que me tocará esperar, al menos que no la pierdan!! jeje

Lo que quería preguntaros es cuales serían en vuestra opinión los primeros pasos a dar con ella. Por ejemplo:
¿actualizar firmware?
¿market place viene con acceso completo?
¿ponerla en modo root?
¿instalarle algunas aplicaciones que no vengan y que consideréis muy útiles?
¿Cuantos clientes de correo trae? Es que tengo varias cuentas de gmail y otras más
¿qué hacer con el famoso plastiquito que la recubre?
¿Funciona algun pen bluetooth ? Parece que con la versión capacitiva sí.
Supongo que de GPS ni hablamos, ¿verdad?
¿Qué bugs trae la versión que ahora envian? Por ejemplo, he leido que la batería no marca el 100% y que el HDMI parece que tampoco va con la 2.3.1

Todo lo que se os ocurra será bienvenido.

Muchas gracias. Estamos en contacto!!

Cimmarron
29/06/11, 19:39:14
Prepárate para hacerle unas fotos cuando la recibas, por si las moscas y reclamaciones.
Sabes que hay un vídeo de como se abre y se le saca la tarjeta interna, ves practicando para hacerte una imagen, y de esta forma ir haciendo sucesivos backups de imagen segun vas avanzando, asi cuando te arrepientas de algo siempre te vuelves a la ultima imagen buena.
también es bueno ir jugando con dos tarjetas, y tener una "buena" y otra para pruebas
Creo importante que aprendas el procedimiento para hacerla root cuanto antes (hay diferente metodo segun tengas 2.3 o 2.2) , e instálate el root explorer, es un explorador interesante, en la carpeta /data / app se te iran guardando los instaladores de los programas que bajes del market, hazte copia de los que te interesen para futuras instalaciones.

A disfrutarla.

cristdom
30/06/11, 00:34:49
Hola Cimmarron, gracias por tu respuesta.

Pues bien, la recibí ayer tras 20 días naturales de viaje. Estoy bastante contento con ella, aunque quería preguntaros algunas cosillas.

En cuanto a la pantalla, hay una zona que creo q o no está bien calibrada, o que no va bien porque no coincide donde pulsas con lo que se marca. ¿Hay alguna aplicación para calibrarla?

Por otro lado, el cargador tiene el cable bastante corto y tengo el problema que es bastante inestable la carga ya que tiende a salirse el conector de carga porque no encaja bien con la tablet. ¿Os pasa a vosotros eso?

Después, yo suponía que esta versión traía tenía acceso completo al market place y me encuentro que no consigo descargar algunas aplicaciones como Wifi Analyzer que me dice que no están en el market, cuando sí deben estar. ¿Puede ser que no tenga el full access? O que el 2.3.1 no vea algunas aplicaciones?

De momento, la primera impresión es muy buena pero tiene esa peguita de la pantalla que es lo que más me preocupa, el resto son detalles.

Cimmarron
30/06/11, 17:30:55
Si usas 2.3 pincha en un sitio donde se escriba texto, por ejemplo en la ventana de busqueda de google.
Pulsas 10 segundo el botón menú y aparece la ventana de calibrar

Gracias a ferniskywalker

marcelTF
16/07/11, 20:22:09
Prepárate para hacerle unas fotos cuando la recibas, por si las moscas y reclamaciones.
Sabes que hay un vídeo de como se abre y se le saca la tarjeta interna, ves practicando para hacerte una imagen, y de esta forma ir haciendo sucesivos backups de imagen segun vas avanzando, asi cuando te arrepientas de algo siempre te vuelves a la ultima imagen buena.
también es bueno ir jugando con dos tarjetas, y tener una "buena" y otra para pruebas
Creo importante que aprendas el procedimiento para hacerla root cuanto antes (hay diferente metodo segun tengas 2.3 o 2.2) , e instálate el root explorer, es un explorador interesante, en la carpeta /data / app se te iran guardando los instaladores de los programas que bajes del market, hazte copia de los que te interesen para futuras instalaciones.

A disfrutarla.

He estado haciendo pruebas con mi Herotab MID816, a raíz de que se me borraran algunas app instaladas y me encuentro algunos problemas.
He instalado una ROM 2.3.1 que encontré en Slatedroid, pero hay varias cosas:
El arranque tarda más de 5 minutos.
El Market (que es la versión nueva) no baja ninguna app.
Aparte de otras cosas menos importantes.
Mis preguntas:
¿Hay alguna ROM 2.3.1 que funcione bien en esta tablet?
En todo caso, ¿cómo se rootea? Ya sea la versión 2.2 o la 2.3.
Agradezco las respuestas. Saludos.

rubirpg
17/07/11, 15:52:03
Yo hace poco actualice la Rom de la mia, use esta y me va de maravilla.

http://www.slatedroid.com/topic/16948-rom-herotab-mid816-custom-full-images-gingerbread-231/

Fabian1966
09/02/12, 20:00:13
Hola amigos a ver si alguien me ayuda, tengo una Herotab desde hace un par de meses, y querido bajarme algunos Apps que estan en el market y no aparecen, así que voy a la pagina del app y me pide que me conecte a gmail, después de hacerlo me pide que escoja mi dispositivo y lo que aparece es "unknown mid_serials" y me dice q no es compatible con este dispositivo. MI Herotab tiene 2.3 . Si alguien me dice que debo hacer.

Gracias