PDA

Ver la Versión Completa : ClockworkMod en Xperia Play


Logsemán
26/06/11, 02:21:05
Tenemos un desarrollo de ClockworkMOD completamente funcional. Evidentemente, eso no es todo: hace falta integrarlo en el kernel, tener archivos flasheables update.zip, etc. Sin embargo, los cimientos ya están construidos :ok:

¿Qué es ClockWorkMod?

ClockworkMod es un programa de recovery (pensad en un programa como la BIOS de vuestro PC) desarrollado por Koush, que permite muchas más opciones de gestión de nuestro teléfono que lo que nos permiten los fabricantes.

¿Qué se puede hacer con ClockWorkMod?

- COPIAS DE RESPALDO DE TODOS LOS DATOS DEL TELÉFONO. Básicamente, la función de "Backup" de CWM permite hacer una "foto" al teléfono en un momento determinado, con TODOS sus datos, de sistema, de usuario, etc. y guardarla en la tarjeta SD del móvil. Esto significa que si nos ponemos a cacharrear, SIEMPRE tendremos a nuestra disposición una red de seguridad en forma de ROM funcional, lo cual es imprescindible para hacer desarrollo y testing serio.

- Instalar temas, scripts y aplicaciones mediante un archivo de actualización. También en el futuro se podrán instalar ROMs enteras (cuando alguien las desarrolle) a través de este programa.
- Gestionar las particiones del teléfono una por una. Como desarrollador, cuando estás probando imágenes de sistema o de arranque te interesa poder borrarlas y reinstalarlas a placer. Y como usuario, en caso de que estuvieras en un bootloop o no pudieras arrancar el teléfono por alguna razón, puedes cepillarte la partición /data (lo cual normalmente arregla esos problemas) sin tener que acceder al teléfono en sí mismo.

¿Cómo ejecuto CWM?

Prerrequisito: poder acceder al modo Fastboot.

Si venís de otros teléfonos Android, posiblemente esperéis poder entrar mediante una combinación de botones del propio teléfono. Por ahora eso no es posible. Tenéis que hacer lo siguiente:


Bajar este archivo: http://www.multiupload.com/VC3JRZ74H0
Poner el teléfono en Fastboot (luz azul)
Escribir: fastboot boot recoveryPLAY.img


Para manejaros dentro de ClockworkMod no podéis usar la pantalla táctil, debéis usar las teclas del teléfono. Os dejo un mapa de éstas:


Atrás- Atrás
Home/Vol MÁS - Arriba
Menu/Vol MENOS - Abajo
Lupa/Botón de encendido - OK


En principio todo es funcional, menos el uso de la partición boot, lo cual no os afecta si no sois desarrolladores. Podéis hacer un backup de todo el sistema en "backup and restore-backup".

Post original

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1130639

cosvel
30/06/11, 14:20:01
Haciendo un poco de Up por aquí.
Este post es demasiado interesante para caer en el olvido.

salu2

RUGAL
30/06/11, 15:37:43
Haciendo un poco de Up por aquí.
Este post es demasiado interesante para caer en el olvido.

salu2
Para el que tenga el bootloader desbloqueado, claro. :cry:

cosvel
30/06/11, 16:38:06
Para el que tenga el bootloader desbloqueado, claro. :cry:

Efectivamente, la verdad es que nos ha tocado la lotería a muchos como yo que vomistar nos ha dado un teléfono libre.

salu2

LeYJa
30/06/11, 17:11:27
Genial para lo que nos traemos entre manos!

er_popo
02/07/11, 13:26:53
vale entonces esto ia es un avance weno, pk se pueden acer backup de tu mv i ponerle otra rom i luego respaldar ese backup no? amos ke acemos el backup probamos rom nos gusta y ale restaura i el mv con la nueva rom i todo lo ke tenias anteriormente sino e entendido mal no? pk si es asin ia es la releche, y encima pones ke se podran cargar roms desde el programa mismo asin ke ia se puede acer de todo basicamente no con el programa? un saludo

cosvel
02/07/11, 13:57:25
Si, has entendido bien, si la rom que le pongas no te gusta, o te da problemas, o lo que sea, restauras tu backup y tienes el móvil el exactamente como lo tenias antes.

Yo ya tengo mi backup hecho por si las moscas, no tarda nada, 3 minutitos o así.

salu2

jedcell
06/09/11, 01:45:20
como entro al modo fastboot muchas gracias.