PDA

Ver la Versión Completa : Tecnología Haptics para teléfonos con Windows Mobile

Harry
29/11/08, 20:33:14
Tecnología Haptics para teléfonos con Windows Mobile

http://www.htcmania.com/varios/samsung-haptic-mobile-phone.jpg

Leemos en Wayerless y posteado y añadida descarga anteriormente por el amigo S3rCh

:abrecomillas: La tendecia actual apunta en la dirección de las pantallas táctiles con botones virtuales que a pesar de responder a un toque, no entregan una sensación táctil a nuestras acciones. Samsung fue una de las primeras en integrar una solución a este “problema”, incluyendo en sus dispositivos la tecnología Haptics que intenta hacernos creer que tocamos lo virtual. Es así como el Samsung Omnia (http://www.wayerless.com/2008/11/w-labs-samsung-omnia/) vibra o emite un sonido cuando tocamos algún botón de su pantalla.
Buscando por la internet nos encontramos con una persona que no había quedado muy contenta con que la respuesta al tacto no estuviera disponible para teléfonos con Windows Mobile, por lo que desarrolló su propia aplicación. El programa se autoinstala como un driver para pantalla táctil e intercepta los estímulos táctiles y los transforma en respuestas vibratorias sólo cuando se usa el teclado. No se puede pedir más por el momento, ya que es sólo la versión 0.02.1 y por lo mismo, queda a tu propio riesgo el usarla. :cierracomillas:

Fuente: Wayerless (http://www.wayerless.com/2008/11/tecnologia-haptics-para-telefonos-con-windows-mobile/)

usuario_27958
29/11/08, 20:40:05
Noticia ya reportada por S3rCh (http://www.htcmania.com/member.php?u=21369) el miércoles 26 de noviembre ....

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=22731&highlight=touchresponse

Pero sin duda que es fantástico, funciona SIN CONTRATIEMPOS NI CONFLICTOS y nos proporciona lo único que envidiábamos al Omnia..X-D

kakalavaka
29/11/08, 20:50:19
Bueno, bajado el programa e instalado en la Diamond. En fin, no es nada del otro mundo, no es imprescindible, no añade una funcionalidad espectacular, no hace que el telefono funcione mejor o más eficientemente... pero está chulo y mola (que ya es bastante :grin:)

Harry
29/11/08, 21:05:43
Noticia ya reportada por S3rCh (http://www.htcmania.com/member.php?u=21369) el miércoles 26 de noviembre ....

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=22731&highlight=touchresponse

Pero sin duda que es fantástico, funciona SIN CONTRATIEMPOS NI CONFLICTOS y nos proporciona lo único que envidiábamos al Omnia..X-D

pido disculpas,,,estuve ausente del 21 al 25 y no lo lei :o

arreglado en la news :-)

fumarel
29/11/08, 23:04:58
No me permite descargarlo, ¿alguna idea?gracias

S3rCh
29/11/08, 23:06:56
ademas tengo que decir que no consume mas bateria ni nada ni consume memoria.. asi que muy buen programa,, jiji salu2

Harry
29/11/08, 23:23:24
otias...lo pegue en el otro post X-D

ahi va ;-)

fumarel
29/11/08, 23:39:11
HARRY ,ERES BUENO:-):ok:

AMBROZ
29/11/08, 23:48:30
¿Lo instalo?
¿No lo instalo?
¿Lo instalo?
¿No lo instalo?¿Lo instalo?
¿No lo instalo?
¿Lo instalo?
¿No lo instalo?

¡Esta margarita es un dilema!

solecin
29/11/08, 23:53:18
cara lo instalas, cruz no
asi es mas facil :risitas:

jorge_kai
29/11/08, 23:54:45
venga, a ver si va en mi HD X-D

jorge_kai
30/11/08, 00:00:12
ta gracioso, da gustillo X-D

solecin
30/11/08, 00:04:51
:risitas:

S3rCh
30/11/08, 00:16:25
lo bueno de esto es que sin sacar lapda de la funda, se si me he dejado la pantalla encendida o no,,, jijiji

salu2

emudem
30/11/08, 02:28:33
Pues yo tengo una instalado que en lugar de solamente el teclado sirve cada vez que pulsas la pantalla y puedes graduar la vibración, yo lo tengo a 20ms y de escandalo

AMBROZ
30/11/08, 02:40:09
Bueno, pues ha salido instalar. Es curioso el programita. Provoca una especie de cosquilleo en la yema de los dedos al pulsar los iconos de la pantalla. La Diamond se va tornando cada vez más diabólica. :grin:

gorilasenlaniebla
30/11/08, 02:47:24
No encuentro ninguna razón para gastar batería en eso.
Sinceramente.
Un cordial saludo

AMBROZ
30/11/08, 02:50:06
Más que nada es por probar... :-) ¿Tanta batería consume?

kakalavaka
30/11/08, 07:29:35
Pues a mi de momento se me queda oye. Si más adelante me da la neura lo quito y listo. Sobre el gasto de batería... yo no he notado ninguna diferencia, la veo igual de grande que antes :meparto:

antz_77
30/11/08, 10:42:19
Hola Opción la tenéis en este post anterior :

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=22153&highlight=Haptic+feedback

Mas configurable, pero menos bonito

S3rCh
30/11/08, 11:11:47
Pues yo tengo una instalado que en lugar de solamente el teclado sirve cada vez que pulsas la pantalla y puedes graduar la vibración, yo lo tengo a 20ms y de escandalo

Exactamentee es lo que hace este programa (vamos que es este) ... yo tambien lo tengo a 20 y va mu bien!

No encuentro ninguna razón para gastar batería en eso.
Sinceramente.
Un cordial saludo

No consume nada de nada de bateria ni de ram ;)

salu2

Solle
30/11/08, 11:14:20
no entiendo la funcion del programa, que es solamente una vibracion al pulsar en la pantalla?si es asi para mi solo es un consumo de bateria innecesario :oh:

S3rCh
30/11/08, 12:01:43
no entiendo la funcion del programa, que es solamente una vibracion al pulsar en la pantalla?si es asi para mi solo es un consumo de bateria innecesario :oh:

Pues si, simplemente es esto.. para que "notes" que tocas la pantalla.. xD y vuelvo a decir que el consumo de bateria casi ni lo e notado..

Me preucupa mas el tema de la vibracion, que tanto usarla y a modods cortos intermitentes no se acabe estropeando.. :S

salu2

chinubrio
30/11/08, 13:20:06
Se me hace un poco incomodo que vibre siempre que toco la pantalla, se puede hacer que solo vibre cuando sale el teclado??

Edito: Posí, pero con este otro programa que también pinta muy bien

Harry
30/11/08, 20:24:40
no se si alguien ya lo ha subido,,pero aqui os lo dejo por si acaso...

nueva version 0.2.2 ;-)

Fonta02
30/11/08, 22:18:40
Instalado y funcionando .
Interesante programa. Veremos como trata la batería, pero pintar pinta bien. :aplausos:

Gracias y salu2

chinubrio
30/11/08, 23:01:45
Se me hace un poco incomodo que vibre siempre que toco la pantalla, se puede hacer que solo vibre cuando sale el teclado??

Edito: Posí, pero con este otro programa que también pinta muy bien

Ahora tengo que decir que este programa del enlace si tiene la opcion de solo con los teclados pero me ralentiza la pda.

Harry, ¿la nueva versión que acabas de postear tiene alguna mejora respecto a la anterior?

Harry
30/11/08, 23:18:07
Harry, ¿la nueva versión que acabas de postear tiene alguna mejora respecto a la anterior?

pues no he probado ninguna,,yo como el compañero,,sigo solo con la del teclado del phone :risitas:

sergy330
30/11/08, 23:30:36
No consigo que me funcione...he probado los 15 ID y nada.

Quien lo tenga instalado, a ver si me puede resolver una dudilla...:pensando:

¿Cuándo te desplazas por las diferentes pestañas del TF3D vibra?

Quien lo tenga rulando en Diamond a ver si me sabe decir que ID tiene configurado en el settings ;-)

S3rCh
30/11/08, 23:31:58
No consigo que me funcione...he probado los 15 ID y nada.

Quien lo tenga instalado, a ver si me puede resolver una dudilla...:pensando:

¿Cuándo te desplazas por las diferentes pestañas del TF3D vibra?

Quien lo tenga rulando en Diamond a ver si me sabe decir que ID tiene configurado en el settings ;-)

Si que vibra...

id??? el que tengo yo instalado no me pide ningun id.. :S

a mi probando cosas me paso que no me vibrava.. asi que lo desinstale (al desintalar te pide de guardar los datos, dices que no) y al reinstalrlo iva bien..

salu2

sergy330
30/11/08, 23:36:31
Dentro del Settings del TouchResponse, en "advanced tab" hay para seleccionar 15 ID diferentes.

pool__13
01/12/08, 09:31:47
lo probaremosxD

Amigo69
01/12/08, 09:52:33
ta gracioso, da gustillo X-D

Donde te la has puesto para que te de gusto.:mogollon:

Fonta02
01/12/08, 10:54:38
Dentro del Settings del TouchResponse, en "advanced tab" hay para seleccionar 15 ID diferentes.

Yo tengo seleccionada la 1 (la que ponía por defecto, vaya.... ;-) )

Con el Touch Flo si vibra, pero solo en el momento en que posas el dedo sobre la pantalla, no cuando lo vas arrastrando (no se si me explico.... )

Salu2

sergy330
01/12/08, 11:05:55
sip, te entiendo perfectamente compi, gracias por la info, quizás no me funcione al utilizar el FTouchFlo...

sevivi
02/12/08, 12:34:49
Lo he instalado y va perfectamente, gracias.
Es util; así se sabe si uno ha tocado lo que quería tocar.;-)
Alguien sabe lo que hacen las diferentes configuraciones?

Aqui pelicano
02/12/08, 18:32:06
Hola, se puede activar solo para el keyboard o el dialpad porque es un poco molesto para el resto del manejo, incluso con el stylus

S3rCh
02/12/08, 20:36:54
Por el foro hay otro que solo hace vibrar el dialer..

Lo que yo hago es tener configurado que en silencio no vibre.. y asi si tengo que hacer algo con lo que tengo que tocar mucho la pantalla y me molsta la pongo en silencio y listo... ;)

salu2

Drj
03/12/08, 10:27:53
Bueno, pues sí tiene buena pìnta el programita, pero quería que me confirmaráis que se puede desinstalar y no deje rastro, si es así, lo probaré, por si no me gusta, poder quitarlo sin problemas.

Sobre el consumo, yo sí creo que debe consumir un pelín más, el motorcillo de vibración consume más energía que si no vibrase, eso es un hecho, pero es posible que el incremento sea casi despreciable, no lo sé....

Saludos y gracias.

solecin
03/12/08, 10:29:29
es facil, haz un backup antes de instalarlo, lo instalas; que no te gusta; restauras el backup

jamp
03/12/08, 12:46:23
He instalado el cab que HARRY ha puesto en el post 7 en mi tytn, no me pide id ni nada. En principio funciona muy bien, pero....... Siempre hay un pero, os cuento, tengo el s2u2 v1.35 instalado y cuando sale la pantallita con la barra para desbloquear, la pda no responde, ni pasandole el dedo ni con las teclas de la pda ni nada de nada, tengo que hacer un soft reset porque se queda bloqueada :enfadadisimo:. Si alguien sabe como arreglar esto pues que lo diga ya que esta chulo eso de que vibre la pantalla cuando la toques. Ah el progama lo he instalado en la memoria del telefono y luego lo he desistalado sin problemas, no deja rastro. un saludete,..... ;-)

Harry
03/12/08, 14:20:31
la proxima sacare un multicab sin cucu,,que permita todo tipo de aplicaciones,,que coño :risitas:

jamp
03/12/08, 15:21:58
la proxima sacare un multicab sin cucu,,que permita todo tipo de aplicaciones,,que coño :risitas:

GRASIASSS :ok:

jorge_kai
05/12/08, 22:53:29
curioso, me he acostumbrado tanto a que el bicho vibre cada vez que le toco que cuando no vibra es como si no me funcionara jeje