PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Temperatura excesiva


samdayya
25/06/11, 23:24:16
Buenas. Quisiera saber si a alguien le ocurre lo mismo que a mi.

Mi mujer y yo tenemos el LGO2X. Yo, por supuesto, rooteado, flasheado, pimpeado a 1200MHz, puteado y acojonado. Mi mujer lleva ROM de fábrica. Sólo le he cambiado el launcher.

Lo que ocurre es que dándole un uso "NULO", o sea, encendido pero con la pantalla apagada y cargando, el teléfono aumenta de temperatura. Monitorizando con un programa que indica su temperatura (temp monitor lite) cada 15 segundos, veo que esta sube siempre hasta los 43º. En cambio, en el terminal de mi mujer, este no supera nunca los 33º

He comprobado tambien, sin tenerlo conectado a la corriente, que si tengo la WIFI encendida, tambien sube la temperatura hasta los 41º. Entiendo que tengo algunos servicios vivos que necesitan de conexión a INet para trabajar aunque no los esté usando directamente (actualización de feeds, servicios de Google, ...) O sea, siempre hay movimiento de datos.

Estas pruebas las llevo haciendo desde hace 3 semanas y siempre me entrega los mismos resultados. Llega a calentarse tanto que lo mejor que encuentro es meterlo en el congelador 10 minutos. He probado bajando OC a 800MHz, deshabilitando servicios (android-permissions), congelando apps chorras y desinstalando directamente las que no quiero. El resultado sigue siendo el mismo.

Y ahora viene lo peor y lo que me ha hecho decidir finalmente escribir este post.

El teléfono llevaba 30 minutos cargando y esta vez se ha pasado. Enciendo la pantalla y veo que el monitor de temperatura indica... "55 grados :grin: :grin: :grin:!!!". Esta vez, si me llega a llamar alguien y me lo pongo en la oreja, me la quema. No entiendo como puede seguir funcionando.

Tengo modaco fr16 beta 4 con v10D.

Gracias a todos.

sandruka87
25/06/11, 23:31:53
Si lo tienes overclockeado, es normal que se caliente. Pasa igual que con un ordenador. Es uno de los riesgos de hacer Overclocking el sobrecalentamiento del micro.

samdayya
25/06/11, 23:52:02
Buenas Sandruca.

Ye he comentado en mi post que he probado de todo, incluso DownClocking del original de fábrica de 1000Hz a 800Mhz. Sigue igual.

¿Alguna pista más?

HD2MAX
25/06/11, 23:57:20
En idle a 55º? uff, y que voltaje y consumo tienes?

Yo le pondria pero lo antes posible una stockrom, y a ver que pasa, igual la rom que tienes y el kernel que tienes puesto esta dando problemas

que rom tienes?

Edito

Pero lo notas caliente osea se corresponde a lo que te esta reportando? no vaya a ser que sea cosa del sensor

Que te suba mas de 30º en idle no es lo normal, pues menos que te llegue a 40 y ya que decir mas de 50º

quierounahd
26/06/11, 09:59:24
Yo no he monitorizado la temperatura, pero se calienta un montón, sobre todo al cargarlo. Ayer, con el calor que hacía, al llevarlo en el bolsillo del pantalón se reinició 5 veces. Creo que es un problema serio y por donde vienen todos los problemas de este teléfono que, por lo demás, me parece magnífico.

Trainux
26/06/11, 10:04:14
Yo no he monitorizado la temperatura, pero se calienta un montón, sobre todo al cargarlo. Ayer, con el calor que hacía, al llevarlo en el bolsillo del pantalón se reinició 5 veces. Creo que es un problema serio y por donde vienen todos los problemas de este teléfono que, por lo demás, me parece magnífico.

A mi me paso lo mismo ayer... Parece que con el calor se reinician mas.:cry:

HD2MAX
26/06/11, 15:49:22
Pues no se, yo le meto mucha caña y a mi no me pasa de 30º en idle, y de 40 jugando (35/37 en O&C) y se calienta poco, lo que se podria considerar normal, ni quema ni nada por el estilo

La bateria se la bebe jugando al chaos, pero vamos ayer me duro 12h y jugando entre la tarde y noche imagino que solo jugando en una carga se la bebera en unas 6h como mucho, eso con la ultima rom, con la de vodaflood quitale una o dos...

No me quejo de la autonomia jugando por que visto lo visto hablando por el chat me comentaban que con el dhd le duran 2h y 1:30 con oc, que me parece poco la verdad

perebb1
26/06/11, 16:21:48
Pues se calienta bastante. Sin root, con rom original v10d, hoy he hecho 4 o 5 fotos lo he dejado y al rato estaba ardiendo. No sufria ningun reinicio desde hace 1 mes, y ayer le tuve que quitar hasta la bateria.

TerraCresta
26/06/11, 18:06:43
Algo raro le pasa a vuestros telefonos, o problema del software que useis o que tengais un terminal defectuoso. Mas probable el software, y mucho mas si andais haciendo overclock, cosa a la que no le veo ningun sentido con un telefono de esta potencia la verdad....

He probado varias roms, de Cyanogen y oficiales, y la temperatura no es mas alta que con otros terminales que haya tenido. Ahora mismo acabo de mirarla y marca 28º.

Haciendo uso de GPS y cargador en el coche, mi antigua Desire se calentaba mas.


Saludos!

quierounahd
26/06/11, 21:29:46
Mi teléfono es libre y tiene la rom oficial. Ahora está rooteado, pero lo ha hecho desde que lo tengo, antes de tener casi nada instalado. Hay veces que lo hace mucho y otras que poco.
Sigo pensando que es un tema de temperatura, porque los reinicios o apagados son siempre con altas temperaturas.

samdayya
27/06/11, 11:30:16
Adjunto screenshot de mi terminal actualmente sin hacer nada. Sólo está conectado a la WiFi corporal y conectado por USB al ordenador. O sea, IDLE completamente y a 40º

https://lh3.googleusercontent.com/-TC43Qft3chk/TghNWpj8r0I/AAAAAAAAAII/sQcrpq6B0mw/Sin%252520nombre%252520%252528Small%252529.jpg
https://picasaweb.google.com/lh/photo/JL2r5rLVwC-YQQaHzZc9Bzz1NpLk6hdbq2uy8V5MhiM?feat=directlink

Chelyman
27/06/11, 11:35:51
...

samdayya
27/06/11, 11:54:04
Vamos a ver.

No veo lógico que un terminal de estas características suba a los 40º por tener la WiFi activado y conectado al ordenador. BT está activo pero ni mucho menos emparejado.

De acuerdo, IDLE me refiero a que no le estoy haciendo nada, pero tienes toda la razón. La WiFi está trabajando, entonces no es IDLE completo.

Me remito a lo mismo de antes. Un terminal cualquiera y, menos debería este, no tiene porqué ponerse a 40º por la WiFi y cargando. Tambien posteé que mi mujer tiene el mismo terminal pero original de Vomitofone, sólo cambiado el launcher. Problemas de temperatura ni mucho menos de lo que tiene el mio.

Tiene que haber algo más.

Chelyman
27/06/11, 11:56:28
...

teniente_dan
27/06/11, 15:30:00
tendrás el movil defectuoso o demasiado overclock, yo con todo (wifi, bluetooth...) y cargando el telefono no coge casi temperatura

samdayya
27/06/11, 17:30:36
has mirado los procesos activos a ver que hay por ahi que pueda estar comiendo micro?
mi wildfire se ponia a 40 grados solo estando conectada a datos, y con un micro de 512 en vez de 2 a 1ghz...

Respecto a los procesos, task killer los mata cada 30 minutos (tengo algunos fundamentales protegidos). A menos que haya algún proceso que gestione de algún modo la temperatura, descarto procesos por ahí sueltos.

tendrás el movil defectuoso o demasiado overclock, yo con todo (wifi, bluetooth...) y cargando el telefono no coge casi temperatura

Cómo indicaba en el primer post, he bajado el OC a 800MHz (o sea, downclock), e igual. Sigue mostrando los mismos resultados. Espero que no sea defecto de teléfono. Estas temperaturas no las había mostrado al principio de tenerlo.

Gracias por las sugerencias, pero creo que le meteré otra combinación de versión+baseband hasta encontrar la solución.

teniente_dan
27/06/11, 17:47:19
a mi solo una vez se me calentó que dio miedo y fue porque se colgó al enchufarlo por usb al ordenador y hasta que me dí cuenta pasaron 10min y se pegó una tostada de lo lindo

luego ya te digo que la temperatura ha estado siempre normal

un salu2

samdayya
28/06/11, 12:04:23
Bueno. He decidido desinstalar algunas cosillas.

Entre ellas, Pimp My CPU :monoloco: Aun teniéndolo a 800MHz seguía calentándose. Lo vuelvo a dejar a 1000MHz y parece que la cosa funciona. Ha llegado en algun momento a 40º pero con actividad bastante intensa.

Ahora, cargando la batería y WiFi conectada está a 31º. Ayer, en las mismas condiciones, según el screenshot que adjunté, estaba a 40º

Espero que sea esto. Me olvido de OC y a tomar viento fresco.

Espero que sirva para dar más pistas

Borjs85
29/07/11, 08:04:02
Antes de desisntalar cosas sueltas, ¿por qué no haces un wipe y dejas el móvil virgen de fábrica?
Con un Motorola Defy, cuando lo toqueteaba de esta forma, por más que juraran en el foro de que así mejoraba el rendimiento, la inestabilidad y los problemas aparecían por doquier. Así que te recomiendo borrar TODO, o si hace falta reflashear la rom original. Si sigues con esos problemas de temperatura, al SAT :ok:






samdayya porque renunciar a tus peticiones...
Hola porque renucias a tus peticiones si has comprado un terminal nuevo y con sus garantias......por ahora LG se lleva el peor fiasco y la peor estadistica con sus terminales y este foro....see you....:platano::platano::platano:

zeroobyte, en serio... mira que al principio pensaba que la gente te criticaba porque te metías con el 2x, pero es que leches, mira esto:

http://img845.imageshack.us/img845/6748/sinttulobor.png

Y esto a las pocas horas de decir que te ibas del foro.

Has creado un post para explicar tus problemas, lo cual me parece perfecto. Pero lo que no es sano es que entres a todos los post a poner a parir el móvil. Eso no ayuda a nadie y sólo jode el ambiente del foro, así que te pido por favor que cambies de actitud.

Gouranga
29/07/11, 08:10:05
Por favor... que pare ya esto... U_U

Respecto al creador del post, de verdad veis la necesidad de subirlo a 1.2 GHz? Esperar a aque salga la 2.3.x para que sea todo mas estable y ya si eso... ^^

garisport
29/07/11, 10:03:27
Hay mas gente que lo ha subido a 1.2 y han notado muy poco mas de velocidad y si mas subida de temperatura.
Mi O2x en reposo esta a 22 grados y metiendole caña no sube de 38 grados. rom de serie 10e.

Chelyman
29/07/11, 11:28:30
...

Oreja.
29/07/11, 15:02:13
que app usais para comprobar la temperatura?

art17
30/07/11, 13:20:41
Solo con poner en el teclado *#*34636#*#* ya teneis los datos de temperatura de la bateria y del historial de esta...
En cuanto a la temperatura del micro si ya con estas roms oficiales tienen recalentamientos si los forzamos a estos procesadores la temperatura aumentara a mayor velocidad de reloj mayor calentamiento y mayor consumo y tambien la posible perdida de rendimiento por sobrecalentamiento...Eso si con la 2.3.3 o 2.3.4 esto seria otra cosa....Seguro...

El codigo que has dado no sirve para nada, oye solo una pregunta, te has propuesto llegar hoy a un numero determinado de post??? o es que te aburres mucho??? porque estas recuperando post en los que no habia actividad desde hacia casi un mes...

samdayya
30/07/11, 22:06:12
que app usais para comprobar la temperatura?

Temp monitor lite (en mi caso, he buscado más pero no veo ninguno qur te muestre la temperatura en el tray)

mepeto
31/07/11, 12:56:01
Con la última actualización la v 10e se calienta más con el 3g en cambio con el wifi no.no se lo que habrán hecho.

oscarptx
31/07/11, 19:58:05
Se calienta un huevo, a veces me dan ganar de tenerle un rato en el frigorífico... Cargando en el coche se me ha puesto a 51º :aplausos: