PDA

Ver la Versión Completa : Tarifa de datos.

dave927
25/06/11, 23:02:45
Hola muy buenas. Pues al final después de tanto tiempo mareando la perdiz, he acabado permanencia con Vodafone y he hecho la portabilidad a Yoigo para conseguir un Desire S.
La duda que tengo es si he escogido bien la tarifa o no, ya que aún puedo cambiarla.
He cogido la tarifa del 6 + bono 8 de internet, pero también podía coger la tarifa del 6 + bono 15 y ahora me ha surgido la duda, no se si tendría que haber cogido el bono 8 o el bono 15, ya que en el primero me dan 500mb de conexión y en el segundo 1gb.
Yo básicamente tendré activado casi todo el día aplicaciones como Whatsapp o Liveprofile y accederé de vez en cuando a Facebook o Twitter y quizá alguna consulta en el navegador.
Con el bono 8 de internet ya tendré suficiente?
Muchas gracias.

warvalanch
25/06/11, 23:57:03
si, con 500 MB es más que suficiente para el uso que dices tienes pensado hacer. 1 GB sería recomendable por ej. si tienes pensado hacer tethering, pero para uso normal del móvil con 500 Mb tienes datos más que suficientes.

Kachaki
26/06/11, 00:37:42
Yo creo que tienes de sobra vamos, es lo que mas o menos hago yo, whatsapp, internet y redes sociales de vez en cuando y es suficiente.

Otra cosa es que hagas muchas descargas de videos o app del market muy pesadas (que no suelen ser muy grandes) o cosas asi.

Las descargas grandes yo lo que hago es tirar de Wifi asi no consumes tarifa de datos!! :ok:

De todas formas puedes probar un mes y si ves que vas justito siempre puedes cambiar de tarifa de internet a la de 15 euros 1Gb. (El primer mes navegarias igual aunque sobrepases los 500Mb, eso si mucho mas lenta la conexion, pero mismo precio).

Salu2

lualjo
26/06/11, 01:05:23
yo tengo tarifa de datos tambien 500 Mb y solo accado a foros como este y navego un poco por alguna pagina y algo de facebook y whatsapp y me sobra.....

yery
26/06/11, 10:58:31
Yo tengo los 500MB y en casi 2 semanas llevo algo menos de 100MB usando whatsapp, de vez en cuando sincronización con el 3G, navegar ocasional, etc... De todos modos, si no llamas mucho sí que te saldría a cuenta el Bono 15, porque entra dentro del consumo mínimo.

warvalanch
26/06/11, 11:15:43
Y. De todos modos, si no llamas mucho sí que te saldría a cuenta el Bono 15, porque entra dentro del consumo mínimo.

yo creo que no, porque si no lo va a gastar es tontería pagar por ello. Esos 7 Euros de diferencia sí que van dentro del consumo mínimo, pero mejor esta destinarlos a llamadas (también dentro del consumo mínimo) que a Mb de tarifa de datos que no vas a usar.

relaxman
26/06/11, 11:25:59
Se que parece una pregunta tonta, pero ¿dónde miráis en el teléfono las datos transmitidos y recibidos? Es que no lo encuentro.

Saludos y gracias, relaxman

warvalanch
26/06/11, 11:42:37
Se que parece una pregunta tonta, pero ¿dónde miráis en el teléfono las datos transmitidos y recibidos? Es que no lo encuentro.

Saludos y gracias, relaxman

Hay varias apps que te muestran los datos consumidos/Enviados. Yo recomiendo 3D watchdog pro (creo que se escribe así)

dave927
26/06/11, 14:49:22
Muchas gracias por las respuestas. Pues supongo que diciendo lo que decís ya tendré suficiente, madre mía, que ganas tengo de que llegue ya, y más porqué llevo 6 meses sin móvil xD
Por cierto, se que Yoigo tiene una app para ver el consumo de datos, pero a mi me interesaría más bien una app que controle las apps que usan datos para así gastar los menos posibles. Sabeis de alguna?
Gracias!

davidmvsfc
26/06/11, 15:40:33
Si eres Yoigo bájate MiAndroigo que te da el consumo de datos y lo gastado en llamadas en lo que llevas de mes.

Si te pasas de los 500 Mb tampoco pasa nada, puedes seguir navegando a baja velocidad, más que suficiente para el WhatsApp, Tuenti, Facebook, etc

yery
26/06/11, 15:49:43
yo creo que no, porque si no lo va a gastar es tontería pagar por ello. Esos 7 Euros de diferencia sí que van dentro del consumo mínimo, pero mejor esta destinarlos a llamadas (también dentro del consumo mínimo) que a Mb de tarifa de datos que no vas a usar.

Si tampoco llama le da lo mismo uno que otro. 1GB es difícil de gastar, pero si no usas nada wifi no es una locura pasar de los 500.

davidmvsfc
26/06/11, 20:45:35
Yo no uso anda de Wifi y hoy día 26 he pasado los 500 megas, a mi no me compensa 1 GB

Hunter_Dreams
26/06/11, 20:52:58
La tarifa de 15€ pienso que te vendría bien si usas programas de streaming a menudo o si sueles hacer videollamadas por Skype (aunque en Android aun no se puede) o algo así. Si lo que vas a hacer es navegar por internet, ver el correo y chatear, facebook, y cosas así lo más probable es que te sobre bastante de los 500Mb. De todos modos haz lo que te han dicho y prueba un mes y así ves cuanto gastas. Yo utilizo DroidStats para monitorizar cuanto llevo consumido tanto en datos como en llamadas y sms.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

o_alberto_o
27/06/11, 10:08:12
Además yoigo tiene la opción de aumentar un mes 300 MB por 5€ si te pasas, así que yo te recomiendo el bono 8 y si algún mes de verano te pasas todo el día trasteando y llegas a los 500MB ese mes pagas los 5 € extra y listo, pero como ya han dicho es muy difícil pasar de los 500 MB incluso viéndote algunos videos de youtube de vez en cuando.

Saludos

dave927
27/06/11, 11:52:45
Además yoigo tiene la opción de aumentar un mes 300 MB por 5€ si te pasas, así que yo te recomiendo el bono 8 y si algún mes de verano te pasas todo el día trasteando y llegas a los 500MB ese mes pagas los 5 € extra y listo, pero como ya han dicho es muy difícil pasar de los 500 MB incluso viéndote algunos videos de youtube de vez en cuando.

Saludos

Si esa opción la sabía. Pero si me paso del límite no pago verdad? Solo se reduce la velocidad y ya está supongo?

o_alberto_o
27/06/11, 13:14:46
Si esa opción la sabía. Pero si me paso del límite no pago verdad? Solo se reduce la velocidad y ya está supongo?

eso es, correcto, la velocidad que te queda es suficiente para el whatsup incluso para correos, pero para nada mas.

tochiba y llego
27/06/11, 13:36:13

Saludos

No es tan dificil pasar de los 500Mb, en cuanto bajas o actualizas unas pocas aplicaciones (que es lo que veo que más gasta) y usas algunas tonterias del estilo de saber la temperatura que hay en la caale y poco más se acabaron los 500Mb.

davidmvsfc
28/06/11, 16:17:48
No es tan dificil pasar de los 500Mb, en cuanto bajas o actualizas unas pocas aplicaciones (que es lo que veo que más gasta) y usas algunas tonterias del estilo de saber la temperatura que hay en la caale y poco más se acabaron los 500Mb.

Si tu lo dices.... yo casi ningún mes gasto los 500 Mb y eso que consulto mucho Internet y le doy caña al DS

dave927
28/06/11, 17:57:29
Bueno, pues en todo caso me quedo con los 500mb y supongo que estaré mas que satisfecho.
En todo caso, de lo contrario podría cambiar, asi que nada.
Una pregunta, eso que dicen en the phone house que te llevas 1 mes gratis de internet, significa que durante el primer mes esos 8 no iran dentro del consumo minimo?

ignasiii
28/06/11, 18:31:53
eso es. Cuando yo lo pille habia 3 meses gratuitos. El primero no me lo han cobrado, ya esta apunto de caer la nueva factura... :P

dave927
28/06/11, 20:33:07
Muchas gracias.
No se vosotros como lo conseguisteis, pero yo he hecho una portabilidad a Yoigo y me muero por que hagan los tramites de una vez y me llegue ya xD si alguno lo ha hecho como yo, que diga por favor cuanto le tardó, asi me hago a la idea...xD

yery
28/06/11, 23:52:29
1 semana con TPH en Yoigo. Pero justo caía el día que llegaba en fiesta y fue 2 días más tarde (9 en total creo)

dave927
29/06/11, 00:00:26
1 semana con TPH en Yoigo. Pero justo caía el día que llegaba en fiesta y fue 2 días más tarde (9 en total creo)
Exactamente igual que yo, TPH a Yoigo. Pues la verdad que muy rápido.
Yo lo pedí el sábado, pero imagino que todo se debió formalizar ayer lunes, asi que supongo que deberé esperar hasta el lunes que viene.
Gracias!

PD: Yo me cago en Vodafone y en su p*** madre, lo siento, pero es que estoy cabreadísimo.
Acabo de recibir un correo de TPH que dice:
David,

Su pedido P************* ha sido denegado por el operador, en ningún momento el operador nos informa del motivo por el que ha sido denegado.

En breve recibirá del importa abonado por gastos de gestión. Recordarle que para realizar nuevamente le pedido debe transcurrir un plazo de 60 días.

Sinceramente, que pasa con Vodafone? ésto que significa, que TPH me va a cobrar gastos de gestión por un pedido denegado??? y encima no podré pedirlo en 60 dias?? Madre mia, que indignación!!!!

ignasiii
29/06/11, 01:05:09
Exactamente igual que yo, TPH a Yoigo. Pues la verdad que muy rápido.
Yo lo pedí el sábado, pero imagino que todo se debió formalizar ayer lunes, asi que supongo que deberé esperar hasta el lunes que viene.
Gracias!

PD: Yo me cago en Vodafone y en su p*** madre, lo siento, pero es que estoy cabreadísimo.
Acabo de recibir un correo de TPH que dice:
David,

Su pedido P************* ha sido denegado por el operador, en ningún momento el operador nos informa del motivo por el que ha sido denegado.

En breve recibirá del importa abonado por gastos de gestión. Recordarle que para realizar nuevamente le pedido debe transcurrir un plazo de 60 días.

Sinceramente, que pasa con Vodafone? ésto que significa, que TPH me va a cobrar gastos de gestión por un pedido denegado??? y encima no podré pedirlo en 60 dias?? Madre mia, que indignación!!!!

Uiii! No te desesperes! Esos no son vodafoneeee! Vodafone tiene la obligacion d dejarte ir. Tienes un problema con yoigo, no pasaste las pruebas... Nadie sabe que piden ni como van...

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk

dave927
29/06/11, 12:07:21
Entonces que pruebas hay que pasar? Eso si que no lo entiendo, está todo en regla el tema pagos, el fin de permanencia y todo...Si alguien sabe algo de estas pruebas que lo diga, porqué voy más perdido... y lo que me fastidia más, es que TPH me va a cobrar la gestión igualmente?? Pues hay que joderse!! Ya no tendré DS, porqué ni siquiera puedo pedir portabilidad en 60 dias...enfin!!!!