PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Dudas sobre el Galaxy Tab

akz07
25/06/11, 04:03:32
Hola, estoy pensando en comprarme el Galaxy Tab que está ahora a 295 en El Corte Inglés, pero tengo algunas dudas frente al iPad.

Tengo una enfermedad complicada que me debilita los músculos y me paso la vida en cama/sofá con el portátil como entretenimiento. Me tiro el día entero en internet y salgo de casa poco, aunque a veces me doy paseos.

Estoy buscando algo que me pueda servir para sustituir al portátil aunque sea a ratos y poder cambiar de postura porque me duele todo aunque esté en el sofá.

El iPad lo probé un rato en la FNAC y enseguida se me cansaron las manos. No aguanté ni 5 minutos sin dolor grande en las manos, pero estaba de pie y muy fatigado. Pero por otra parte para navegar a gusto (mi principal distracción) es mejor que el Galaxy Tab por su tamaño y creo que por su velocidad de carga.

Entonces mis dudas son:

1- ¿Cuanto tiempo aguanta una persona normal el Tab (y el iPad) en las manos? ¿Os cansáis? ¿Alguno tiene los dos para comparar tiempo de cansancio?

2- Como también me afecta los músculos de los ojos, no puedo leer pantallas muy pequeñas (como smartphones) sin que me duelan enseguida y ver todo borroso. ¿Se leen cómodamente las páginas web en el Tab? ¿Se puede aumentar la letra fácilmente? ¿Tiene text reflow y va bien? ¿Os duelen los ojos si navegáis un buen rato? ¿Cuanto tiempo diríais que se aguanta navegando y leyendo periódicos, blogs y foros (es lo que más hago). (Perdón por tantas preguntas)

3- El de 295 euros del Corte Inglés no tiene 3G. ¿Merece la pena sin 3G? ¿Puedo conectarme alguna vez si salgo al parque mediante mi smartphone (Samsung Wave con Bada) o de alguna otra manera?

¿Creéis que es una buena compra para mi situación o es demasiado pequeño y al final no lo usaré? La verdad es que 295 es mucho dinero para mí.

Agradezco cualquier comentario y opinión.

Muchas gracias de antemano.

protozo
25/06/11, 11:25:28
Yo tengo los dos.

1. el ipad2 funciona mejor,mas fluida en carga de webs, pero bastante mas caro, pero si que es cierto que la galaxy tab es un pelin menos pesada y sobre todo es mas pequeña, por lo que si te puede resultar mas comoda.

2. Siempre puedes poner un brillo mas bajo para que canse menos al ojo, si has probado el ipad tiene un funcionamiento similar, doble toque en la pantalla y hace zoom.

3. yo creo que el 3g no merece la pena, en casa con wifi, si alguna vez lo necesitas donde no haya wifi puedes poner tu movil con 3g como punto de acceso.

salu2

fixed
25/06/11, 12:13:17
El wave tiene la función para compartir internet 3g creando un punto de acceso wifi, así que en principio sí, el wave puede dar internet al galaxy tab, de todas formas prueba esto antes dando internet a un portátil porque por ej yo con yoigo puedo crear el AP con el wave pero con la tarjeta de carrefour me da error y antes me iba. Debes saber, porque no lo dicen, que la versión wifi de la tab es un modelo recortado de la version 3g: no sólo le han quitado el 3g, la gráfica es de una generación anterior, el procesador no es exactamente el mismo, y el bluetooth en lugar de ser 3.0 es 2.1 . Además, está el tema de las actualizaciones, la versión wifi será el último mono para el que sacarán una actualización , primero dan preferencia al modelo 3g.

waidso
25/06/11, 13:45:47
Hola compañero. La forma ideal de tener la galaxy en el sofa es sobre un cojín en la barriga. Y a ser posible con una funda tipo libro. Con los bordes de goma y que te permite tenerlo sobre el cojín sin sujetarlo siquiera. El ajuste del brillo automático tb va bien para la vista. Yo tengo un problema en la cornea y la verdad es que lo veo muy bien.

Un abrazo

trapillo
25/06/11, 14:13:55
Has pensado en hacerte un "atril"? Con un tubo telescópico (el de las maletas de ruedas ), una pinza metálica de las negras de libreria (sujetando la funda del galaxy o ipad) sujeta a un tornillo y este al tubo telescópico, ya estaría. Mira en las pag de lectores de eboks, la gente hace maravillas para estar cómodo.

akz07
25/06/11, 14:43:10
Muchas gracias por las respuestas. Pues no os lo vais a creer pero ya lo tengo. Me lo he comprado hace un rato y llevo como una hora con él. Es maravilloso. Me encanta. Pero efectivamente estoy que la mano izquierda ya me duele mucho.

Es que lo he visto a 299 el 3G cerca de casa en y me he cogido un taxi corriendo por si lo vendian.

Ya veremos cuanto aguanto con el tiempo pero de momento me ofrece la posibilidad de cambiar de posicion mas que el portatil.

Por cierto que este foro sale bastante mal aqui.

Ya iré leyendo cosas xq tengp mucho que aprender, pero por si acaso,

akz07
25/06/11, 14:52:00
Muchas gracias por las respuestas. Pues no os lo vais a creer pero ya lo tengo. Me lo he comprado hace un rato y llevo como una hora con él. Es maravilloso. Me encanta. Pero efectivamente estoy que la mano izquierda ya me duele mucho. Con el iPad no podria ni 10 minutos.

Es que lo he visto a 299 el 3G nuevo cerca de casa y me he cogido un taxi corriendo por si lo vendian.

Ya veremos cuanto aguanto con el tiempo pero de momento me ofrece la posibilidad de cambiar de posicion mas que el portatil. Igual me vale para alternar.

Por cierto que este foro sale bastante mal aqui.

Ya iré leyendo cosas xq tengo mucho que aprender, pero por si acaso, sabeis como se instala el openVPN para conectarme por VPN?

Muchísimas gracias por las respuestas y los consejos.

muad
25/06/11, 18:09:13
Has probado a mirar este soporte??

Esta muy bien ya que lo puedes tener apollado en cualquier lugar, hasta encima de la pierna si estas sentado o medio tumbado

http://www.padpivot.com/

video promocional
http://www.youtube.com/watch?v=6xkHEFKU8Yg&feature=player_embedded

enlosa
28/06/11, 00:17:01
Hola compañero,

espero que puedas disfrutar mucho de tu nueva galaxy tab. En cuanto a lo que dices que el foro no se ve bien en la tab, te recomiendo que uses la aplicacion tapatalk, que está especialmente diseñada para leer foros y este en concreto, va de fábula.

Saludos.

akz07
01/07/11, 19:06:38
Pues al final lo he revendido. Por lo que me imaginaba. Demasiado pequeño, me pasa como con los móviles si los uso mucho rato, empiezo a marearme y ver doble. Y para eso mejor no tenerlo. Me venía muy bien para descansar de la postura del portátil y de manos me acostumbré y aguantaba bien, pero al final los ojos no han podido.

Puse el Tapatalk y fenomenal por cierto.

Muchas gracias por vuestra ayuda. Me ha encantado el Tab de todas formas, es un juguete super adictivo.

Saludos.