PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Desbloque bootloader e instalar recovery sin cargador

mikel0679
24/06/11, 18:12:09
Buenas viendo que nadie se anima ha abrir un hilo con este Tema, lo unico que hago es copiar y pegar confirmando que lo he hecho y funciona ok.

Todo lo he sacado de xda y lo que mas me ha valido de esta pagina que es de donde voya copiar y pegar añadiendo un par de cosillas solo

http://www.grupoandroid.com/page/index.html/_/noticias-android/como-desbloquear-el-bootloader-del-motorola-atr-r289

Requisitos previos:
(partimos de que tenemos 4.1.83 original que no se ha rom cocinada, en mi caso he resturado la que tenia guardad con cmw y me ido bien)
- Back up de /data. Van a perder absolutamente todo.(yo no he perdido nada aunque lo hice y no esta de mas, solo he tenido que restaurar apps) Lo mejor es que tengan el Titanium Backup al día. Se hacen un buen back up y después recuperan por Batch (función solo disponible en Titanium Back Up Pro). Para los SMS, MMS, Booksmarks y Settings usen Mybackup Root. Ambos son gratuitos del market pero las versiones pro tienen mejores prestaciones, obviamente.
- SBF de desbloqueo (al descargar este archivo hay que renombrarlo y ponerle .sbf para instalar con rds) (http://gititbit.ch/ABLU)
- RSD Lite 5.3.1 (http://www.mediafire.com/file/zz81vf1o2y73d4n/RSDLite5.3.1.msi) y los drivers para Windows. Los pueden encontrar
- Fastboot Package (http://gititbit.ch/FAST)

Guía:

1- Apaguen el Atrix.
2- Saquenle la Micro SD y la tarjeta SIM.
3- Mientras que el teléfono esté booteando, presionen el botón de subir volumen
4- Leerán en la pantalla del celular “Starting RSD protocol support”
5- Ejecuten RSD Lite
6- Presionamos el botón de examinar y buscamos nuestro SBF de desbloqueo (recuerden que lo que bajan en un .zip así que tienen que extraerlo)(extraerlo y renombrarlo)
7- Conecten el equipo a la PC mediante USB (recomiendan usar los puertos de atrás de la pc ya que suelen ser más estables)
8- RSD Lite reconocerá el equipo y podrán leer “Model: NS Flash Olympus” and “Connected…”
9- Presionen START
10- Tengan paciencia mientras el teléfono se reinicia. No lo desenchufen por NADA del mundo. Tardará un ratito.
11- Extraigan el "Fastboot package" a la raíz del disco C, quedándoles: c:/fastboot-package
12- Presionen Inicio - Ejecutar y abran un CMD
13- Ejecuten esta línea: cd C:\fastboot-package (en mi caso cd c:\fastboot)
14- Apaguen y desconecten el Atrix
15- Prendan el Atrix y tengan el botón de encendido y el de bajar el volumen apretados. Leerán después de unos segundos: “Fastboot”
16- Suelten ambos botones y toquen el botón de subir volumen solo una vez
17- Verán que dirá “Starting Fastboot protocol support”
18- Conéctenlo nuevamente. Siempre en un slot detrás de la PC.
19- En la consola cmd escriban esto: fastboot oem unlock
20- Recibirán una advertencia y una clave ID única de tu Atrix. Anótensela porque es importantísima en los pasos siguientes.
21- Escriban estos comandos usando su clave única de ID en lugar de los ####:

fastboot oem unlock ####
fastboot reboot

Despues del reinicio ya aparece el tan deseado unlock en la pantalla de inicio.

A despues de reiniciar seguia siendo root pero he perdido la instalacion de app fuera del market activo depuracion y lo activo con superoneclick reiniciar y a restaurar.

del hilo xda http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1138541

me descargo el recovery recovery-en-goapk.zip (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=635332&d=1308902880) y descomprimo y lo guardo en d
Apagamos encendemos con encendido y volumen abajo hasta fastboot luego le damos al volumen+ y enchufamos al equipo, abrimos cmd y ejecutamos
Windows:
fastboot flash recovery D:\recovery-en-goapk.img
Linux:
mot-fastboot flash recovery ~/recovery-en-goapk.img
mot-fastboot reboot

edito: me hace bien me dice que ha escrito la imagen pero luego no me entra el recovery

¿alguna idea?

OK:platano: SOLUCIONADO hay que borrar en system/etc/install_recovery.sh y ya esta entrnado en recovery sin cargador

ArielGLS
24/06/11, 18:55:50
Yo aun no quiero hacer nada hasta que haya una ROM buena y estable, ahora solo falta esperar que salgan las ROMs y listos, ahh y NO sirve para la versión de BELL.

mikel0679
24/06/11, 19:06:44
Yo aun no quiero hacer nada hasta que haya una ROM buena y estable, ahora solo falta esperar que salgan las ROMs y listos, ahh y NO sirve para la versión de BELL.

exactamente no vale para bell solo at&t.
Pero mas que para poder instalar rom, hoy por hoy, lo he hecho para poder tener el recovery sin cables y asi poder recuperar sin tener que encender el movil.
Que te puede salvar de mas de una, no tener que meter sbf denuevo, datos .....

proalius
24/06/11, 20:42:41
Se supone que hay rulando una rom de la 2.3.4 por xda, esta sería la forma de ponerla no?

hqa18
25/06/11, 15:42:02
en mi pensamiento el realisar el mismo sin nesesidad del cargador seria un riesgo para mi ya que estos telefonos son bastantes inestables en su bateria y pueden fallar por experiencia propia. prefiero con claga conectado.

mikel0679
26/06/11, 00:17:35
en mi pensamiento el realisar el mismo sin nesesidad del cargador seria un riesgo para mi ya que estos telefonos son bastantes inestables en su bateria y pueden fallar por experiencia propia. prefiero con claga conectado.

Riesgo? No entiendo nada, para mi el riesgo es instalar una nueva rom y que la instale mal por lo que sea, y la unica forma de restauracion sea arrancar la rom para poder restaurar. Y si no arranca? Pues sbf y todo el proceso. Un curro que te cagas para volver como estabas, en cambio arrancas recovery y restauras aunque la rom instalada no valla y listo.

Enviado desde matrix

pascasioo
26/06/11, 08:36:56
Bueno, pues aquí una persona nuva ue tiene el atrix. En la caja pone at%t. A eso os referis si es at&t o bell?

pascasioo
26/06/11, 11:45:48
hoy igual me ánimo a meter alguna rom. hay algún problema ? donde puedo encontrar la rom de serie por su quiero volver?

pascasioo
28/06/11, 13:20:12
Creo que me voy a animar hoy y voy a instalar GingerBlur 4.5. Hay algo que no funcione bien en esta versión que sea importante?

Entonces para instalar la rom tengo que realizar los pasos de arriba y luego desde el recovery instalar la rom, no? es que vengo del htc Legend y para instalar roms bastaba con poner el .zip en la sd y desde el recovery limpiar el cache & data e instalar el .zip.

mikel0679
28/06/11, 14:41:44
Creo que me voy a animar hoy y voy a instalar GingerBlur 4.5. Hay algo que no funcione bien en esta versión que sea importante?

Entonces para instalar la rom tengo que realizar los pasos de arriba y luego desde el recovery instalar la rom, no? es que vengo del htc Legend y para instalar roms bastaba con poner el .zip en la sd y desde el recovery limpiar el cache & data e instalar el .zip.

Si vienes de la 4.1.83 oficial no tienes por que hacer este proceso, haun que lo puedes hacerlo igual.
Puedes instalar un recovery que encontraras por en el foro, pero siempre para arrancarlo necesitas acceder desde el telefono encendido y siempre enchufado a la corriente.

pascasioo
28/06/11, 14:47:00
Pero si instalo esto, puedo meter rom desde el recovery sin tener enchufado el movil? Y otra cosa, si me arrepiento de esta rom como vuelvo a la de serie. Estoy buscando la rom de serie y no la encuentro por ningún lado y tampoco se hacer una copia de seguridad de al rom

mikel0679
28/06/11, 15:01:32
Eso es, si haces este proceso, liberas el bootloader (te quedas sin garantia) y luego puedes instalar el recovery sin enchufe.

Con este proceso solo liberas el bootloader e instalas el recovery por lo tanto sigues con la original y antes de instalar la nueva rom desde el recovery haces un backup por si luego quieres volver.

¿de que compañia es tu atrix? la mia es de at&t y para meter la original tines que buscar el sbf y meterla con rds lite, yo tengo el sbf (para at&t) 1.2.6 o algo asi, vamos la primera con la que salio el atrix y cuando he tenido que restaurar he restaurado esta con rds y luego he actualizado por wifi 2 veces hasta la actual, pero si buscas me imagino que encontraras el sbf de la actual

salu2

pascasioo
28/06/11, 15:27:31
Buff me suena todo a chino, voy a investigar un poco. Creo que lo primero que tengo que hacer es hacer root. Voy haber si lo consigo

Mi movil es at&t

pascasioo
28/06/11, 15:59:44
Estas serian no?:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1125944

pascasioo
28/06/11, 17:15:26
Hago todo bien y no consigo hacer este paso:

al acerlo, me da un error raro. Lo que no entiendo es porque pones D: tiene que estar la imagen en la tarjeta del movil o es que tu lo has puesto en D porque tienes una particion?

mikel0679
28/06/11, 17:23:27
Hago todo bien y no consigo hacer este paso:

al acerlo, me da un error raro. Lo que no entiendo es porque pones D: tiene que estar la imagen en la tarjeta del movil o es que tu lo has puesto en D porque tienes una particion?

lo tengo en mi particion d del pc me imagino que si lo pones en c da igual, pero tenia la particion echa y lo he hecho asi,

yo el comando fastboot flash tambien lo ejecuto desde c:\fastboot si no tampoco me iva no se si sera por eso que te da error. ¿que error te da?

Tambien decirte que tienes una mas actual que recovery-en-goap.img y si as descargado la mas reciente el nombre de la imagen cambia a no ser que la renombres la ultima es esta: ecovery-en-goapk-0625-2034.zip (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=636531&d=1309012584)

mikel0679
28/06/11, 18:38:28
Alguien que aya instalado el ultimo recovery, estoy intentando instalar gladiatrix y me da todo el rato error status 7 si instalo el recovery con cargador, me da el mismo error cuando anteriormente lo instale en su dia con este ultimo recovery (con cargador) alguna idea??

pascasioo
28/06/11, 20:35:31
me pone writing recovery...
FAILED (remote (00180002))

pascasioo
28/06/11, 20:39:37
Puede que halla hecho algo de lo anterior mal? Yo he estado siguiendo los pasos y me parecia todo correcto...

pascasioo
28/06/11, 20:46:06
Vale, lo he vuelto ha hacer el proceso y ya funciona y me da el ok.

pascasioo
28/06/11, 20:48:30
Vale me funciona perfecto con el ultimo recovery que me has puesto. Ahora voy a instalar una rom para probar :)

pascasioo
28/06/11, 20:56:09
Si quieres pruebo a instalar la gladiatrix, pero no es mas moderna gingerblur?

mikel0679
28/06/11, 21:14:07
Si quieres pruebo a instalar la gladiatrix, pero no es mas moderna gingerblur?

Yo he probado las dos y me convence mas la gladiatrix pero para gustos.... a ver si te deja instalar cualquiera de las dos, no se si por ke le meti un tema o por ke pero me da error de todas, en cambio para instalar temas o multitouch no tengo problemas a ver si sacan una 2.3.4 funcional ya si no me veo con sbf y volver a empezar.
Ya nos diras

Enviado desde matrix

pascasioo
28/06/11, 21:21:16
Pues la acabo de probar y si me deja con el recovery ese que me has pasado. Ahora esta arrancando la rom

pascasioo
28/06/11, 22:06:57
Bueno pues ya llevo un rato con la rom pero no veo muchas diferencias con la original. Solo algunos programas cambiados, pero me sale que sigue siendo froyo. Es correcto?

mikel0679
29/06/11, 09:26:01
Bueno pues ya llevo un rato con la rom pero no veo muchas diferencias con la original. Solo algunos programas cambiados, pero me sale que sigue siendo froyo. Es correcto?

si, si que es la misma version, lo unico que esta es deodex y tiene integrado webtop sin base, quita prgaramas de at&t, si le metes un tema te da % de bateria ...

pascasioo
29/06/11, 09:58:02
Si dejo encendido el movil en el modo recovery se carga la bateria? Es que he tenido un problemon, al instalar una rom se me reiniciaba cada vez que arrancaba y al querer volver al gladiatrix me pasaba los mismo, una vez que se instala se reincia el telefono todo el tiempo y nunca termina de arrancar. Aunque siempre le he metido la rom con el cargador puesto, pense que podria ser porque se halla quedado sin bateria.

He dejado el movil cargando por la noche en la pantalla esa de cuando arrancas y pulsas bajar volumen para que no se este encendiendo y apagando todo el tiempo. El caso es que por la mañana al encender se me seguia reiniciando.

He abierto el rds lite y al poner el movil en fasboot me dice el movil que tiene la bateria baja y no puedo flasear. Como puedo cargar la bateria si todo el tiempo se esta reiniciando? Metiendome en el recovery y poniendolo a cargar se cargara o se queda como esta? Un saludo

pascasioo
29/06/11, 10:12:03
Bueno pues parece ser que es la bateria.

Si lo enchufo a la red el telefono se enciende y se apaga, pero si lo desenchufo de la red se apaga directmente y no enciende. Es como si la batería estuviera muerta, pero no lo entiendo, porque me aseguré de cargarlo bien antes de meterle la rom... Ahora estoy probando a conectarlo al ordendor se enciende el led verde pero no se enciende el movil, no se si asi esta o no cargando, pero es que si lo enchufo a la red se enciende y se apaga el movil asi que creo que poco va a cargar

mikel0679
29/06/11, 10:43:55
Bueno pues parece ser que es la bateria.

Si lo enchufo a la red el telefono se enciende y se apaga, pero si lo desenchufo de la red se apaga directmente y no enciende. Es como si la batería estuviera muerta, pero no lo entiendo, porque me aseguré de cargarlo bien antes de meterle la rom... Ahora estoy probando a conectarlo al ordendor se enciende el led verde pero no se enciende el movil, no se si asi esta o no cargando, pero es que si lo enchufo a la red se enciende y se apaga el movil asi que creo que poco va a cargar

No puedes entrar en el recovery y restaurar?

pascasioo
29/06/11, 11:20:17
Si pero sin batería me mete otra vez la rom pero cuando reinicio el movil para que arranque la rom se vuelve a apagar cuando se esta iniciando. Cuando se apaga es como cuando estas con el movil encendido y quitas la bateria que salen como rallas que se van apagando poco a poco

pascasioo
29/06/11, 11:28:16
Me puedes pasar una copia de la rom de serie? Cuando doy a la mia que hice desde el recovery me da error de md5 o algo asi y no me deja restaurar

Si pongo una rom modificada, una vez arrancada cuando me sale el pin se reinicia

pascasioo
29/06/11, 11:30:12
Por cierto, cuando el led verde esta encendido que quiere decir? Que esta cargando o que no?

Si la enchufo y se pone a encenderse y a apagarse el led esta apagado, pero si la enchufo al ordenador, el led se queda verde fijo y no arranca sin tocar el movil ni nada

pascasioo
29/06/11, 11:48:36
SOLUCIONADO Voy a abrir un post para si a alguien le pasa

mikel0679
29/06/11, 12:04:23
Buenas me alegro que lo allas solucionado, pero te arranca la rom?

Yo como ando de prubas he instalado Navalynt's Mod
y no me ha arrnacado el telefono se queda en unlock y el simbolo de motorola me he decido a instalar por que de todas maneras le iva a hacer sbf de la ultima oficial y aqui viene mi sorpresa me he bajado el sbf

Branding: AT&T US
Version: 1.8.3 Full
Android Version: 2.2.2
Bootloader Version: N/A
Webtop version: 4.257.30
Requires RSD Lite 5.0.0
Requires Moto Android (De)packer 1.3 to edit.

DOWNLOAD (http://www.filesonic.com/file/1104159934/OLYFR_U4_1.8.3_SIGNED_OLPSATTSPE_P013_HWolympus_1g %20%20_1FF.sbf.gz)/MIRROR (http://www.megaupload.com/?d=0AH1MQDS)

y cuando arranca ya no soy unlock quiero decir con esto que el unlock es reversible ahora ha hacer todo el proceso, un backup e instalar galadiatrix ha la espera de que salga una rom en condiciones

salu2

pascasioo
29/06/11, 12:19:28
Pues eso viene muy bien por temas de garantia no? O queda algun rastro? A mi ya me arranca bien y estoy instalando otra vez los programas

mikel0679
29/06/11, 15:25:19
buenas pascaasioo he resaturado el sbf y he seguido denuevo los pasos para desbloquear el bootloader, y cuando instalo el sbf de desbloqueo ya me aparece unlock no he tenido que meter denuevo los codigos de unlock.

Pero tu has instalado galdiatrix o gingerblur despues de este proceso? por que a mi me da todo el rato error y me parece que es por haberle metido el sbf de desbloqueo.

como lo has hecho?? has flasheado la rom con cmw despues de desbloquear?

pascasioo
29/06/11, 15:44:38
Pues he instalado una y después otra para probar. Lo que hago es conectar el movil al ordenador y desde el recovery le digo que se conecte como almacenamiento externo, le meto el zip y le doy a instalar rom y espero a que termine. Luego reinicio y ya esta

mikel0679
29/06/11, 16:14:02
Buenas me alegro que lo allas solucionado, pero te arranca la rom?

Yo como ando de prubas he instalado Navalynt's Mod
y no me ha arrnacado el telefono se queda en unlock y el simbolo de motorola me he decido a instalar por que de todas maneras le iva a hacer sbf de la ultima oficial y aqui viene mi sorpresa me he bajado el sbf

Branding: AT&T US
Version: 1.8.3 Full
Android Version: 2.2.2
Bootloader Version: N/A
Webtop version: 4.257.30
Requires RSD Lite 5.0.0
Requires Moto Android (De)packer 1.3 to edit.

DOWNLOAD (http://www.filesonic.com/file/1104159934/OLYFR_U4_1.8.3_SIGNED_OLPSATTSPE_P013_HWolympus_1g %20%20_1FF.sbf.gz)/MIRROR (http://www.megaupload.com/?d=0AH1MQDS)

y cuando arranca ya no soy unlock quiero decir con esto que el unlock es reversible ahora ha hacer todo el proceso, un backup e instalar galadiatrix ha la espera de que salga una rom en condiciones

salu2

Pues he instalado una y después otra para probar. Lo que hago es conectar el movil al ordenador y desde el recovery le digo que se conecte como almacenamiento externo, le meto el zip y le doy a instalar rom y espero a que termine. Luego reinicio y ya esta
si eso si pero lo haces cuando ya has desbloqueado el bootloader despues de haber metido el unlock sbf?

pascasioo
29/06/11, 16:29:38
A, si claro

currit0
30/06/11, 00:10:31
Buenas llevo un rato intentando borrar desde rootexplorer el archivo install_recovery.sh pero no me deja .. como lograste borrarlo? gracias..

mikel0679
30/06/11, 10:23:33
para borrar install_recovery.sh en el root explorer tiene arriba en la mitad como un boton que pone r/w (o algo asi) que son los permisos le das una vez y no se exactamente a que cambia pero ya te deja borrar.

Ahora mi tema: He instalado 2.3.4 HKTW pero me vuelvo por que esta muy verde se me bloquea errores con el mail ...

he intentado instalar esto por que no puedo instalar ni Gingerblur, ni gladiatrix, ni 1.8.3 deodex, hago todo el proceso arriba marcado, meto la rom en la sd la intento instalar con el recovery y de todas todas me da error, yo creo que es por el sbf unlock que le meto para desblequear.

El error es aveces status 7 y otras
please switch to edufy scripting (updater script-script and update-binary) to create working update zip packages. instalation aborted

¿alguien tiene alguna idea?

pascasioo
30/06/11, 10:48:13
Yo no tengo ni idea, pero yo he seguido tus pasos y no tengo problemas. Yo lo que tengo tambien es root en el movil y tambien para instalar aplicaciones de terceros. El programa que he usado es gladeneable

mikel0679
30/06/11, 11:02:17
Yo no tengo ni idea, pero yo he seguido tus pasos y no tengo problemas. Yo lo que tengo tambien es root en el movil y tambien para instalar aplicaciones de terceros. El programa que he usado es gladeneable

restauraste sbf de la lista o as ido actualizando hasta la 1.8.3 por wifi?

pascasioo
30/06/11, 18:18:13
Pues es que yo lo compre de 2ª mano y me venia ya con la 1.8.3

currit0
30/06/11, 23:16:24
para borrar install_recovery.sh en el root explorer tiene arriba en la mitad como un boton que pone r/w (o algo asi) que son los permisos le das una vez y no se exactamente a que cambia pero ya te deja borrar.

Ahora mi tema: He instalado 2.3.4 HKTW pero me vuelvo por que esta muy verde se me bloquea errores con el mail ...

he intentado instalar esto por que no puedo instalar ni Gingerblur, ni gladiatrix, ni 1.8.3 deodex, hago todo el proceso arriba marcado, meto la rom en la sd la intento instalar con el recovery y de todas todas me da error, yo creo que es por el sbf unlock que le meto para desblequear.

El error es aveces status 7 y otras
please switch to edufy scripting (updater script-script and update-binary) to create working update zip packages. instalation aborted

¿alguien tiene alguna idea?
pues le e dado a lo que me as dicho y no me deja borrarlo no se por que?
y respecto a lo que comentas no tienes guardada ningun bakup de una rom anterior?
puedes entrar bien al recovery?
y tienes hecho el root ??
saludos..

mikel0679
30/06/11, 23:39:07
Buenas no se por que no te deja, el root explorer tiene dos opciones; r/w y r/o no se cual de las dos es, creo que el segundo. Te tiene que dejar borrar y si no intenta con un terminal.
Ya he conseguido instalar 1.8.3 deodex pero con el recovery de enchufe. Con el ultimo sin enchufe actualizado hoy mismo me da error, no se porque, mañana probare gladitrix que de momento es el que mas me convence, haber si sale ya una 2.3.4 por que la que anda por xda me ha dado muchos problemas

Salu2

Enviado desde matrix

currit0
30/06/11, 23:42:00
Buenas no se por que no te deja, el root explorer tiene dos opciones r/w y r/o no se cual de las dos es creo que el segundo te tiene que dejar borrar y si no intenta con un terminal.
Ya he conseguido instalar 1.8.3 pero con el recovery de enchufe con el ultimo actualizado hoy mismo me da error no se porque mañana probare gladitrix que de momento es el que mas me convence, haber si sale ya una 2.3.4 por que la que anda por xda me ha dado muchos problemas

Salu2

Enviado desde matrix
yo ahora mismo tengo la gingerblue y parece que va bien la tendre unos dias haber como va, y cuando me aburra cambiare, y haber cuando salen otras roms.. enga saludos y provare otra ves lo del rootexplores xaoo

mikel0679
01/07/11, 12:15:28
Buenas para darme de collejas y no parar estaba instalando version de gladiatrix 1.5.7 ahora he instalado para la 1.8.3 y sin problemas :silbando::silbando:.

He tenido que borrar denuevo el recovery.sh despues de instalar gladiatrix y te confirmo que tienes que poner r/o y te deja borrar. Ahora a esperar una 2.3.4 estable y funcional

pascasioo
01/07/11, 12:17:28
Podriamos abrir algunos post para hablar de gladiatrix y gingerblur. yo es que me paso todos los dias por xda-developer pero no me entero muy bien, y así podríamos hablar de lo que funciona y lo que no con cada rom o lo que sea

currit0
01/07/11, 12:22:04
Buenas para darme de collejas y no parar estaba instalando version de gladiatrix 1.5.7 ahora he instalado para la 1.8.3 y sin problemas :silbando::silbando:.

He tenido que borrar denuevo el recovery.sh despues de instalar gladiatrix y te confirmo que tienes que poner r/o y te deja borrar. Ahora a esperar una 2.3.4 estable y funcional
si e visto eso pero es que la cosa que cuando entro en system/ect/recovery.sh no me deja cambiar el boton de arriba a r/o no se por que???
y bueno cuenta un poco como va esa gladiatrix? saludos..

mikel0679
01/07/11, 14:48:44
si e visto eso pero es que la cosa que cuando entro en system/ect/recovery.sh no me deja cambiar el boton de arriba a r/o no se por que???

Y tienes permiso para root explorer? Mira en super user y si esta en verde borra el permiso y arranca denuevo el root explorer.

La verdad que para mi son muy parecidas las dos. Vamos que son 1.8.3 deodex con algunos hacks ya instalados, como webtop.
Luego les aplico yo mi tema osea que la apariencia no me importa, pero me quedo con gladiatrix por que en correo tengo mas de una cuenta y gingerblur a quitado la aplicacion de mensajeria donde aparecen todos y me da la sensacion que me dura algo mas la batería. Por otro lado echo de menos 1% de batería que tiene ginger y gladiatrix va de 10 en 10
Saludos

Enviado desde matrix

currit0
01/07/11, 23:00:01
Y tienes permiso para root explorer? Mira en super user y si esta en verde borra el permiso y arranca denuevo el root explorer.

La verdad que para mi son muy parecidas las dos. Vamos que son 1.8.3 deodex con algunos hacks ya instalados, como webtop.
Luego les aplico yo mi tema osea que la apariencia no me importa, pero me quedo con gladiatrix por que en correo tengo mas de una cuenta y gingerblur a quitado la aplicacion de mensajeria donde aparecen todos y me da la sensacion que me dura algo mas la batería. Por otro lado echo de menos 1% de batería que tiene ginger y gladiatrix va de 10 en 10
Saludos

Enviado desde matrix
tengo root y el permiso aceptado. borro el permiso y vuelvo a abrir el root explores y nada sige sin dejarme borrar ni cambiar la opcion de arriba me deja cambiarla nada mas abrir el explorer a o/r pero cuando entro en la carpeta de ect se pone r/w y no me deja cambiarlo ni borrar nada ..
yo por ahora la blu me va muy bien si la diferencia es minima me esperare a que la 2.3.4 este un poco mas pulida y la probare que por lo que e leido esta muy muy verde..
de todos modo ahora el 6 de julia ya empieza movistar a soltar atrix y seguro que abra mucho mas movimiento, o eso esperemos , por que este pedazo de smarphone esta un poco olvidado.. saludo..

falconchileno
08/07/11, 21:39:54
Help, reinicios seguidos... como puedo volver a la original ... o mejor dicho como la instalo porque no puedo entrar al recovery y se me reinicia justo cuando sale la pantalla inicial de android.

pascasioo
08/07/11, 23:47:32
Lee esto que ami me paso lo mismo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=232333

masterjordy
11/07/11, 06:28:02
una consulta, es necesario ser root o se existe otro modo para poder instalar el recovery sin ser root.O sea para poder borrar el install_recovery.sh . Lodigo, porque hay estoy en la 1.83 y con booatloader unlock pero sin root.

mikel0679
11/07/11, 10:27:52
una consulta, es necesario ser root o se existe otro modo para poder instalar el recovery sin ser root.O sea para poder borrar el install_recovery.sh . Lodigo, porque hay estoy en la 1.83 y con booatloader unlock pero sin root.

Es necesario que seas root. Lo tienes muy facil con gingerbreak

Enviado desde matrix

galarond
20/07/11, 01:05:26
Hola, ante todo he buscado aproximadamente 8 horas pro cuanto foro y serach button he encontrado y no encuentr solucion a mis problemas a ver si por favor alguien me puede ayudar.

estoy tratando de instalar el ultimo CMW que supuestamente me permite instalar gingerbread en 4.1.8.3 que es la version que tebngo actualmente....trate con el viejo cmw y obtuve un soft brick asi que me imagino que con el ultimo recovery si se puede instalar el gingerbread, en fin....

la cosa es que cuando hago todo el chiste es que ya desbloquee el bootloader, me dice q esta desbloqueado cada que reinicio el celular pero cuando instento flashear el cmw me sale un error 00180002 y no instala, sale en el cmd y en el celular no se a que se debe, lo unico de todos los pasos que no hice fue borrar el archivo del revovery que supuestamente esta en system/etc, entre con root explorer mostrando todo lo oculto y no aparece hice el buscar en toda la memoria y no encuentro ese archivo....

bueno los pasos que sigo son:

cd c:\atrix
y de ahi fastboot flash recovery recovery2.img

y ahi me sale el error

atrix es la carpeta donde esta el fastboot y el recovery nuevo
recovery2.img en el nuevo recovery

a ver si alguna alma caritativa me ayuda

prove con el fastboot del unlocker del bootloader y prove con el moto-fastboot, con ambos me sale lo mismo

muchas gracias

mikel0679
20/07/11, 08:56:04
Hola, ante todo he buscado aproximadamente 8 horas pro cuanto foro y serach button he encontrado y no encuentr solucion a mis problemas a ver si por favor alguien me puede ayudar.

estoy tratando de instalar el ultimo CMW que supuestamente me permite instalar gingerbread en 4.1.8.3 que es la version que tebngo actualmente....trate con el viejo cmw y obtuve un soft brick asi que me imagino que con el ultimo recovery si se puede instalar el gingerbread, en fin....

la cosa es que cuando hago todo el chiste es que ya desbloquee el bootloader, me dice q esta desbloqueado cada que reinicio el celular pero cuando instento flashear el cmw me sale un error 00180002 y no instala, sale en el cmd y en el celular no se a que se debe, lo unico de todos los pasos que no hice fue borrar el archivo del revovery que supuestamente esta en system/etc, entre con root explorer mostrando todo lo oculto y no aparece hice el buscar en toda la memoria y no encuentro ese archivo....

y ahi me sale el error

prove con el fastboot del unlocker del bootloader y prove con el moto-fastboot, con ambos me sale lo mismo

muchas gracias

me imagino que tienes los drivers instalados, y el Fastboot Package (http://gititbit.ch/FAST)?
por que dices que en c:\atrix tienes la imagen del recovery pero es necesario tener el fastaboot-package y ejecutarlo desde aqui el adb, si no no va, dodne tengas la imagen del recovery no importa tanto, mientras pongas bien la ruta.

con que windows lo haces? abres cmd como administrador?

saludos

galarond
20/07/11, 16:39:56
hola gracias por la respuesta y si tengo los drivers instalados porque he hecho varias instalaciones antes de actualizaciones a mi atrix mas el desbloqueo del bootloader, lo de atrix es porque ahi meti todos los archivos asi le puse a la carpeta, la ruta esta bien porque si no no ejecutaria nada, saldria comando mal o algo asi....ademas ejecuto el cmd con todos los permisos del administrador, otra vez, si no no me hubiera podido hacer todas las otras cosas en el atrix

mikel0679
20/07/11, 17:22:46
pues no se que te puede pasar, pero que te pone que envia bien pero no lo graba?? o ni lo envia.

Y que has echo crearte una carpeta atrix, descargarte el fastboot-package, descomprimir y coger los archivos suletos y meterlos en la carpeta atrix?

currit0
20/07/11, 18:29:08

y ahi me sale el error

muchas gracias
Buenas aunque es una tonteria as probado no poner cd C:atrix
si no directamente entra en tu carpeta por cmd de tal forma que quede
c://atrix/fastboot flash recovery recovery2.img
ami me estubo dando error poniendolo desde cd ..
y lo pose asi y me funciono. suerte:ok:

Zylar.Droid
16/08/11, 02:04:12
hola queria seber como hago esto: Root-Explorer, vaya a: / system / etc / y eliminar: "install_recovery.sh" archivo

Zylar.Droid
16/08/11, 02:17:34
otra preguntacuando lo apago y mantengo apretado para abajao me sale fastboot pero si apreto denuevo y sigo me dice: Android Recovery, eso sirve de algo?????

pattychuy21
17/08/11, 05:04:58
hola chico disculpen tengo un atrix telcel y no e podido rootearlo me hago todos los pasos dichos en ete foro paso por paso al pie de la letra y al momento de darle star me aparece un error con un numero 35.35 al guien me podria ayudar estoy desesperado mi motorola no es 4g y la version del sistema es blur_version.0.43.3.mb860.americamovil.en.mx version de android 2.2.1 numero de version OLYLA_U4_0.43.0

god is my name
07/11/11, 07:29:26
Ayuda, estuve heciendo todo al pie de la letra pero no funfiono y ahora sale pantallazo negro con las siguientes letras
SVF:105:1:2
fAILED TO BOOT 0x1000
PwrReason: PWR_KEY_PRESS
Starting Fastboot Proyocol support

es esto un Softbrick-???? ayudenme por fa

alainayer
07/11/11, 21:00:07
en este foro encuentras la solucion,busca un poco

trucu
07/12/12, 22:44:37
HOlaaa, tengo el telfono rooteado hace poco y tengo el root explorer.He visto eso de que hablais en mi teléfono y no sé que significa lo de montar como R/o y R/W. por favor me podeis explicar para que sirve estar en una u otra opción? muchas gracias.