PDA

Ver la Versión Completa : Vamos a buscar solución para GPS SGSII

Br10
24/06/11, 17:36:43
Hola,

Sabí@s compañer@s del foro, a ver si entre todos podemos poner algo de solución a esto...

Antes de nada, he buscado en el buscador y no he encontrado un tema en concreto, si existe previamente un tema en relación a este punto del SGS II, por favor, que alguien pase link y cierro este hilo.

Como a más gente he escuchado que el GPS de este móvil es una puta mierda, por ello, a ver si entre todos apañamos.

Yo vengo de un buen terminal, un Desire Z, que me robó algún gracioso tras dos meses de uso y muchas satisfacciones, el tema del uso del navigation de Google me pareció un puntazo desde el principio ya que fue mi primer móvil android, y además me iba de lujo, en esos 2 meses lo use bastante con la tontería de probarlo y que no fallaba, salvo un día en concreto.

En el SGS II no deja de sorprederme que no tira ni pa atras, en mi caso me localiza el GPS en mi posición pero no me reconocer nunca en movimiento, toma mi posicion inicial y parece que se pierde y no localiza la señal GPS, este donde esté. Como curiosidad he probado a testear el GPS con GPS Tester y pilla siempre entorno a 7 satélites (por los 9-10 de mi anterior Desire Z... ejem...) y luego después de un rato sin señal, diciendo el mensaje en el movil "buscando gps" se limita a decir "se ha perdido la conexion"... hoy por tercera vez de seguido así he estado a punto de tirar el movil por la ventanilla del coche a 140 km/h... en fin...

Soluciones compañeros... roms? desintalar??? alguna app para mejorar precision gps... ? otro GPS??? (me jodería un montón porque el google navigation me parece muy bueno y anda siempre actualizado...) tirar el SGSII a la basura en cuanto HTC saque el EVO 4G 3D??? Eso no me gustaría que me acabo de comprar este y me encanta!!!

Bueno espero ansioso vuestra ayuda... yo voy a reinstalar el GPS y a buscar en XDA u otras fuentes a ver que encuentro...

Muchas gracias por anticipado, sois (fuera coñas) unos fueras de serie y hacéis de este un grandísimo foro.

Saludos!

josedebenidorm
24/06/11, 17:45:49
Hola,

Sabí@s compañer@s del foro, a ver si entre todos podemos poner algo de solución a esto...

Antes de nada, he buscado en el buscador y no he encontrado un tema en concreto, si existe previamente un tema en relación a este punto del SGS II, por favor, que alguien pase link y cierro este hilo.

Como a más gente he escuchado que el GPS de este móvil es una puta mierda, por ello, a ver si entre todos apañamos.

Yo vengo de un buen terminal, un Desire Z, que me robó algún gracioso tras dos meses de uso y muchas satisfacciones, el tema del uso del navigation de Google me pareció un puntazo desde el principio ya que fue mi primer móvil android, y además me iba de lujo, en esos 2 meses lo use bastante con la tontería de probarlo y que no fallaba, salvo un día en concreto.

En el SGS II no deja de sorprederme que no tira ni pa atras, en mi caso me localiza el GPS en mi posición pero no me reconocer nunca en movimiento, toma mi posicion inicial y parece que se pierde y no localiza la señal GPS, este donde esté. Como curiosidad he probado a testear el GPS con GPS Tester y pilla siempre entorno a 7 satélites (por los 9-10 de mi anterior Desire Z... ejem...) y luego después de un rato sin señal, diciendo el mensaje en el movil "buscando gps" se limita a decir "se ha perdido la conexion"... hoy por tercera vez de seguido así he estado a punto de tirar el movil por la ventanilla del coche a 140 km/h... en fin...

Soluciones compañeros... roms? desintalar??? alguna app para mejorar precision gps... ? otro GPS??? (me jodería un montón porque el google navigation me parece muy bueno y anda siempre actualizado...) tirar el SGSII a la basura en cuanto HTC saque el EVO 4G 3D??? Eso no me gustaría que me acabo de comprar este y me encanta!!!

Bueno espero ansioso vuestra ayuda... yo voy a reinstalar el GPS y a buscar en XDA u otras fuentes a ver que encuentro...

Muchas gracias por anticipado, sois (fuera coñas) unos fueras de serie y hacéis de este un grandísimo foro.

Saludos!

Yo llevo una semana con el y estoy desesperado, me pasa lo mismo que a ti. A lo mas que he llegado es a estar casi seguro de que es por la ROM de Movistar, pero todavia no tengo la confirmacion.

LoQo
24/06/11, 17:47:19
cambia el título del post, pon algo descriptivo... es que sobre el gps hay varios temas, pon por ejemplo, Vamos a buscar solución para GPS SGSII, es solo una idea es que con ese título dirán que es otro post para quejarse del gps y este en su caso es para buscar solución :P

Br10
24/06/11, 20:51:42
por mi parte máxima predisposición en cambiar el título si me dices comorrr!

No lo he localizado y he estado mirando un buen rato...

Br10
24/06/11, 20:55:13
Yo llevo una semana con el y estoy desesperado, me pasa lo mismo que a ti. A lo mas que he llegado es a estar casi seguro de que es por la ROM de Movistar, pero todavia no tengo la confirmacion.
he uncionando con él estos días con las tarjeta de movistar de la empresa, de hecho el movil es Movistar, pero le acabo de rootear ayer, y no he notado ningún cambio, eso sí no he cambiado de room... parece una idea interesante... a ver si alguien nos confirma porque justo hoy por la tarde he hablado con un compañero del trabajo que me ha contado que su hermano vendio SGSII por eso mismo.

Yo la verdad, lo digo sinceramente, me parece motivo suficiente para vender el terminal... y ojo que lo estoy pensando y eso que el resto del movil me encanta.

PEPO
24/06/11, 20:58:17
Hola,

Saludos!
Rom original de Movistar=Problemas.
Cambia de Rom y entenderas porque la gente habla maravillas de este cacharro.

Br10
24/06/11, 21:04:51
Rom original de Movistar=Problemas.
Cambia de Rom y entenderas porque la gente habla maravillas de este cacharro.

Me interesa me interesa me interesa

cambio de rom...mmmmm era la siguiente que tenía en mente... cuales me recomiendas en tu opinion... yo queria quitarmelo por el hecho tan simple de no ver más ese logo askeroso de movistar y liberar de carga al sistema...

GIKE
24/06/11, 21:08:22

Título cambiado :ok:

jasered
24/06/11, 21:13:17
Pues con la litening y los servidores cambiados por los europeos, a mí me funciona bastante bien.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Br10
24/06/11, 21:14:44
Título cambiado :ok:

Jejejejeje Muchas gracias!!! estamos en matrix y todo esta bien controlado! como debe ser!

Bueno como parece además que no soy el único con ese problema a ver si hay más gente todavía y si sirve para ayudar pues la verdad sería un puntazo... la verdad que me jodería vender el terminal por ese punto en concreto porque me estaba encantando el movil pero hoy la verdad ha sido la gota que ha colmado el vaso... me recordó a "un día de furia" jajaja

ivajag
24/06/11, 21:17:44
Yo KF2 root y gps.conf cambiado y me va muy bien... Debe ser salido alguna remesa de sgs2 con ese defecto o que?... Ojala me fallara el gpsy no la conexión de datos... Que somos unos cuantos que se nos congela la conexión y va fatal...

Br10
24/06/11, 21:26:05
Yo KF2 root y gps.conf cambiado y me va muy bien... Debe ser salido alguna remesa de sgs2 con ese defecto o que?... Ojala me fallara el gpsy no la conexión de datos... Que somos unos cuantos que se nos congela la conexión y va fatal...

Ves yo tengo la room de movistar y la KF3 si mal no recuerdo... me la voy a follar ...

y el gps.conf que es exactamente??? a que te refieres perdona que no ando todavía muy puesto, como decía mi anterior Desire Z de yoigo no me dio ningún problema... y no tuve que tocar casi nada... eso sí me empieza a interesar el tema de trastear con el mvl... jajajaja

LoQo
24/06/11, 21:51:50

Perdona había salido :D

Seguiré de cerca este hilo, me interesa :)

joanrova
24/06/11, 22:21:57
No se sí os servirá de ayuda el mío es libre de fábrica y no tengo ningún problema de lo q hablais, al principio tenía las rooms originales de samsung q iban muy bien,pero por trastear he instalado la 1.4 de vauss y bastante muy bien. Mi consejo q hagáis copia d seguridad, por sí tenéis q tirar d garantía y meter por lo menos las últimas rooms d samsung verme y demás, así de pasó quitas limitaciones y morralla q meten las operadoras.:-)

otelokip
24/06/11, 22:27:11
Me pasa lo mismo, hoy probando el aura recien instalado en el Galaxy S de un amigo en dos minutos perfecto, probando el mío una caca pero de mandar el movil a la P...M...estoy cabreadisimo... vamos como si no tuviese GPS, no vale de nada, después de encender y apagar 200 veces el programa y la antena, consigo que me localize se mueve 50 metros y ya se queda la pantalla congelada...
Tambien es de Movistar...

|ErosizeD|
24/06/11, 22:39:23
El mio de vodafone va perfecto, al menos google maps me reconoce la posicion, ya e mirado en 2 sitios distintos, y clava la localizacion, eso si, se me a pasado como 5 minutos buscando la primera vez.

mikecobreti
24/06/11, 22:57:14
No es solo la rom de Movistar, yo lo tengo con Yoigo y es lamentable el funcionamiento del GPS.
Cada vez que veo un video que circula por youtube que demuestra la velocidad de posicionamiento.... me pongo de una mala ostia.... He realizado la misma prueba, mi Galaxy s2 contra mi jubilado Milestone, y el Milestone aun se esta riendo en la cara del Samsung.

En serio, es de verguenza, el resto del telefono un maquinon, pero para mi un android sin poder usar el Navigation, es simplemente inservible.

Mi version es la KF2, haber si entre todos solucionamos el problema.

Un saludo

blackvargas
24/06/11, 22:59:47
El mío libre con Yoigo con la KE2 y hoy he estado haciendo un viaje guiándome con el Google Navigation y todo perfecto. Me ha cogido pronto los satélites y no me los ha perdido ni una vez. Las indicaciones perfectas.

|ErosizeD|
24/06/11, 23:00:07
Creo que sera algo del software, asi que relajaos, a mi me va bien, o al menos de momento no hace el tonto, aunque tampoco es que lo use mucho, solo hace 1 dia que lo tengo XD.

EDIT: Ahora estoy pasando el google maps, a ver cuanto tarda en localizar mi posicion.

mariomsg1
24/06/11, 23:00:40
Pues yo estuve de viaje y cuando lo necesité no me hizo ni puto caso jaja, ni me encontraba con precisión, ni me calculaba rápido las rutas , se me trabo bastante el maps.todas las rutas eran en el centro de la ciudad y andando
Otro que estará atento por aquí vigilando

Desde el Galaxy SII

otelokip
24/06/11, 23:08:07
Os voy informando...curioso...
He hecho un "reinicio maestro" (no se como se llama en android, en WM lo llamabamos asi...) y he instalado el Copilot...PERFECTO, he salido con el coche ahora mismo a probarlo y va genial...
Me pregunto...yo instalé una versión de Sygic y la probé una vez y funcionaba perfectamente, no utilice mas el GPS... luego instalé el Sygic Aura y comenzaron los problemas de posicionamiento...he leído que para instalar el Aura no se debe tener una versión anterior de Sygic instalada...¿podría ser este el problema pese a que las desinstalé y las volví a instalar por separado y no volvieron a funcionar bien? ¿alguno de los que tienen problemas ha instalado dos versiones del sygic, una normal y el aura?
Voy a instalar ahora el Aura a ver que pasa, pero si una vez reiniciado el telefono va bien el Copilot, me parece que el tema va a ser de Software...

josedebenidorm
24/06/11, 23:08:40
No se sí os servirá de ayuda el mío es libre de fábrica y no tengo ningún problema de lo q hablais, al principio tenía las rooms originales de samsung q iban muy bien,pero por trastear he instalado la 1.4 de vauss y bastante muy bien. Mi consejo q hagáis copia d seguridad, por sí tenéis q tirar d garantía y meter por lo menos las últimas rooms d samsung verme y demás, así de pasó quitas limitaciones y morralla q meten las operadoras.:-)

Nunca he tocado Android, asi que estoy verde, me puedes dar unas indicaciones de los pasos a seguir para cambiar la ROM.
Gracias

mrvicco
24/06/11, 23:11:55
yo con la KF2 sin tocar nada mas... me coge señan en 4 o 5 segundos si llega cuando uso el Sygic Aura.

otelokip
24/06/11, 23:19:17
Os voy informando...curioso...
He hecho un "reinicio maestro" (no se como se llama en android, en WM lo llamabamos asi...) y he instalado el Copilot...PERFECTO, he salido con el coche ahora mismo a probarlo y va genial...
Me pregunto...yo instalé una versión de Sygic y la probé una vez y funcionaba perfectamente, no utilice mas el GPS... luego instalé el Sygic Aura y comenzaron los problemas de posicionamiento...he leído que para instalar el Aura no se debe tener una versión anterior de Sygic instalada...¿podría ser este el problema pese a que las desinstalé y las volví a instalar por separado y no volvieron a funcionar bien? ¿alguno de los que tienen problemas ha instalado dos versiones del sygic, una normal y el aura?
Voy a instalar ahora el Aura a ver que pasa, pero si una vez reiniciado el telefono va bien el Copilot, me parece que el tema va a ser de Software...

No lo entiendo... Sygic Aura funcionando tambien perfecto... en mi caso era un problema de software seguramente por haber instalado dos versiones de Sygic simultaneamente... tengo el Copilot y el Aura funcionando...

|ErosizeD|
24/06/11, 23:33:36
Me encuentra un monton de satelites, pero a un 50-60% de señal, eso dentro de casa.

Afuera, alguno llega al 80% y me conecta practicamente cuando sale el satelite.

carroviejo
24/06/11, 23:35:57
Mi experiencia con el GPS del SG2 es la siguiente: teléfono de Movistar con la ROM de Movistar, el GPS no funcionaba, cogía satélites pero no me posicionaba. Le cambio la ROM a la 1.1 de Vauss y el cambio ha sido como de la noche al día. Sin datos me posiciona en 20 o 30 segundos, quizás algo más, pero con los datos activos me posiciona antes de que al Copilot le de la dirección. Hay veces que es casi instantáneo.
Para mi que es un fallo de software.

digipl
24/06/11, 23:37:11
Yo tengo uno libre desde hace casi un mes y desde la primera vez que lo utilicé no tengo ningún problema con el GPS. De hecho, y viniendo de una HTC Diamond2, lo que me pareció fantástico fue la velocidad de posicionamiento. En ningún caso me tarda mas de 6 u 8 segundos. Tampoco he tenido ni perdida de señal ni mal posicionamiento.

Otra cosa son los diferentes softwares de navegación que, por el momento, me parecen inferiores a los que existen, por ejemplo, en windows mobile. En este caso creo que estamos pagando los errores de juventud.

Br10
24/06/11, 23:58:38
El mío libre con Yoigo con la KE2 y hoy he estado haciendo un viaje guiándome con el Google Navigation y todo perfecto. Me ha cogido pronto los satélites y no me los ha perdido ni una vez. Las indicaciones perfectas.

Sólo como consejo, se agradecería saber a todos los que os va bien si lo habéis comparado el uso del navigation con otro terminal Android medianamente potente, para saber, ya sabéis aunque las comparaciones son odiosas en este caso sirven para ubicarnos... aunque pueda significar que nos gastamos la pasta para empeorar en algunas cosas jajajaja

otelokip
25/06/11, 00:03:00
No lo entiendo... Sygic Aura funcionando tambien perfecto... en mi caso era un problema de software seguramente por haber instalado dos versiones de Sygic simultaneamente... tengo el Copilot y el Aura funcionando...

A ver... estoy probando cosas y la verdad es que parece que esté probando WM... si activo el trafico de datos no me posiciona el GPS... ni el Copilot ni el Aura... cierro programa, cierro conexión de datos GPS perfecto... ¿alguien sabe por que es? me parece que me podría haber ahorrado el reinicio solamente con cerrar los datos al abrir el navegador...

Br10
25/06/11, 00:10:34
resumiendo, parece que es problema del software, en mi caso y en el de otros, de movistar.

Con nueva rom debiera solucionarse, pero claro no se es seguro.

Sygic, Aura, todos aparecen de pago... no quiero pagar por un navegador menos cuando he probado el navigation y me parece muy bueno, si es cierto que el sygic parece muy bueno, pero pagar lo que vale...

Además repito que yo quiero mi google maps y navigation operativo al 100% como hacía con mi desire Z!!!

Visto lo visto voy a flashear, ya he hecho backup con mybackup root, aunque no tengo mucho que guardar... y a ver que pasa instalando rom oficial original de samsung u otra que me interese...

Aun asi no entiendo como meten esa mierda de GPS, software o lo que sea...

Br10
25/06/11, 00:24:57
Yo tengo uno libre desde hace casi un mes y desde la primera vez que lo utilicé no tengo ningún problema con el GPS. De hecho, y viniendo de una HTC Diamond2, lo que me pareció fantástico fue la velocidad de posicionamiento. En ningún caso me tarda mas de 6 u 8 segundos. Tampoco he tenido ni perdida de señal ni mal posicionamiento.

Otra cosa son los diferentes softwares de navegación que, por el momento, me parecen inferiores a los que existen, por ejemplo, en windows mobile. En este caso creo que estamos pagando los errores de juventud.

Podrías dar datos de tu tlf (marca *#1234#) a ver que tienes de versiones y que rom manejas, si es original o cocinada... datos datos que puedas servir como referencia...

otelokip
25/06/11, 00:28:52
A ver si alguien sabe por que puede ser o que ajuste hay que tocar, por que lo he probado repetidas veces y resulta que si cierro el tráfico de datos puedo navegar perfectamente con el Copilot o con el Aura y si abro el tráfico de datos adiós GPS...por tanto no puedo utilizar ni maps ni navigation, por que consumen datos...no se que puede pasar.

Br10
25/06/11, 11:43:28
A ver si alguien sabe por que puede ser o que ajuste hay que tocar, por que lo he probado repetidas veces y resulta que si cierro el tráfico de datos puedo navegar perfectamente con el Copilot o con el Aura y si abro el tráfico de datos adiós GPS...por tanto no puedo utilizar ni maps ni navigation, por que consumen datos...no se que puede pasar.

La verdad macho ni idea suena rarooo raroooo

yo ayer por la noche hice un par de intentos y acabamos varios amigos mofándonos del GPS del movil... era ridiculo el funcionamento jajajaja

Br10
25/06/11, 11:46:31
A ver... hay una pequeña novedad que antes no comenté, he instalado un GPS Fix que simplemente, creo, arregla parte de unos de los defectos que tiene la mierda de GPS, que es simplemente seleccionar la red europea de GPS, ojo todavía no lo he probado in situ... a ver como va... os informo luego.

Independientemente de ello le quedan escasas horas a la ROM de Movistar jajaja

jordiandorra
25/06/11, 11:50:55
Quitadle la mierda de la rom de movistar y metedle el gps aids, con el sgstools cambiad el servidor al europe. Si haceis esto la mejora será espectacular, yo ya he experimentado esto con el Galaxy S, y es lo mejor que podeis hacer.

joanrova
25/06/11, 12:40:34
Nunca he tocado Android, asi que estoy verde, me puedes dar unas indicaciones de los pasos a seguir para cambiar la ROM.
Gracias

En este apartado del foro tienes un tutorial hecho por nuestro compañero gike muy bien explicado, tb es mi primner android y no tuve ningun problema al seguirlo:

Zona Samsung (http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=342) > Samsung Galaxy S II (http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=350) http://www.htcmania.com/cb/misc/navbits_finallink_ltr.gif (http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=410) ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II :ok:

darkopro
25/06/11, 12:59:39
A mi me va de lujo el GPS, tengo desactivada la ayuda del sensor (ajustes/ ubicacion y seguridad). Luego sigue este tutorial:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=226413

j0rdan
25/06/11, 20:26:09
Hola a todos. No posteo demasiado pero suelo leer muy amenudo el foro.
Hablando del GPS a mi no me cogia nada de señal, llegaba a cojer 7 satelites y luego se perdian y vuelta a empezar. Tenia la rom de movistar. Anoche lo actualize a KE7 y esto es INCREIBLE. Probando por la ventana en 10 segundos 9 satelites :platano:. El problmea era de la rom claramente...

vndiesel
25/06/11, 20:30:31
Pues a mi me va el gps perfecto... asi que no se de que os quejais...
Gps status me marca una precisoin de 5 m de error y a veces menos... y el sygic perfecto..

Rom Litening 1.5

Br10
25/06/11, 21:53:18
Pues a mi me va el gps perfecto... asi que no se de que os quejais...
Gps status me marca una precisoin de 5 m de error y a veces menos... y el sygic perfecto..

Rom Litening 1.5

has probado el navigation de google como te va???

Acabo de Flashear y poner el firm Samfirm el penúltimo de los europeos concretamente, que lo he visto en los tutos de este foro como ejemplo y la verdad todo perfecto... pero sorpresa joder el puto GPS ni caso todavia... en fin

Eso sí me he fijado que toma como referencia los servidores de estados unidos es cierto lo que decían más arriba, además no me lo cambia el SGS tool ni el otras apps que he vsto que tienen GPS Fix

Arcoonte
26/06/11, 10:38:11
pues yo con las actualizaciones y con el gps config que hay en el foro (datos europeos) me va de maravilla pillando el Aura como navegador.

Otro g2 de mi novia no tiene actualizados los datos del gps al europeo y tambien va muy bien aunque no es tan preciso...

Aun asi contento al cien por cien.

ciezanico
26/06/11, 12:10:19
Pues hecha la prueba con el GPS Status, en la pción "tools", "manage a-gps state", bajando el ficherito que te sugiere (A-GPS xtra data), y vuelto a probar, y en la calle bajo un toldo gorgo me pilla 10 satélites en, digamos, 4 segundos, y dentro de la casa 8 satélites en unos 5 segundos.

Abriendo el Sygic, te pilla señal válida en, digamos, 1 segundo.

¿maravilloso? para mí sí.

Saludos, amigos.

Ruimilord
26/06/11, 13:04:04
He instalado el Navigon (3.6.0) y no me coge señal... ¿qué puedo hacer?

DarthS
27/06/11, 12:08:56
Hola, lo tengo hace 1 semana y estoy por ir a devolverlo, todo va de PM menos el gps, no me coge señal, si coge la pierde o no se mueve a pesar de que yo me mueva etc.

Es la ROM de Movistar, la semana pasada hice 1 viaje y menos mal que llevaba mi hermano 1 iPhone y nos pudimos guiar, pq saque yo todo orgulloso mi nuevo y flamante movil, le doy a navigation y me quede con dos palmos de narices.

He hecho pruebas con el gps status, gps fix, gps aids, pero nada, sigue igual, ¿lo devolveriais por si tiene jodido el chip gps?

Suquet
27/06/11, 12:17:37
Hola, lo tengo hace 1 semana y estoy por ir a devolverlo, todo va de PM menos el gps, no me coge señal, si coge la pierde o no se mueve a pesar de que yo me mueva etc.

Es la ROM de Movistar, la semana pasada hice 1 viaje y menos mal que llevaba mi hermano 1 iPhone y nos pudimos guiar, pq saque yo todo orgulloso mi nuevo y flamante movil, le doy a navigation y me quede con dos palmos de narices.

He hecho pruebas con el gps status, gps fix, gps aids, pero nada, sigue igual, ¿lo devolveriais por si tiene jodido el chip gps?

El navigation es una caca, yo tengo el movistar y con el igo, de momento en trayectos cortos va medio bien, contando que el igo no me gusta, pero pilla satelites.

A ver si lo pruebo en algo mas lejano, eso si con el navigation me da un error de varios kilometros, vamos me situa en el pueblo de al lado, pero el igo funciona correctamente, ya digo que las pruebas que he hecho son trayectos cortos.

Saludos

DarthS
27/06/11, 13:39:48
Hola suquet, he probado tambien con el maps o el waze y no me ubican bien, y claro el tiempo corre para saber si lo devuelvo o no, probare ese que comentas a ver. gracias