Ver la Versión Completa : [ROM-AOSP GRJ22] Oxygen de AdamG
Hola,
Os dejo aquí el enlace a esta rom por si a alguien le interesa probarla. Cocinero de lujo: AdamG.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1122127
Características clave:
- Pura AOSP 2.3.4, no es "refundición" de Cyanogen o ninguna otra.
- Trae un kernel variación de Netarchy, con Voodoo, aunque algunas personas le pusieron el kernel de Natarchy encima
- Trae una app "Oxigen Setting" para cambiar varios settings de la ROM
Mis impresiones y valoración:
- rápida, muy rápida, muy ágil.
- Aspecto visual muy similar a Cyanogen, con alguna de sus adaptaciones, pero recodificadas sin usar el framework de Cyanogen.
- estable: muy dura. Para tumbarla hay que sumergir la nexus en agua (no recomendado)
- Muy bien en batería: 0.85 %/hora en stand by
- algún pequeñito bug menor. Ejm: VOIP
- Quadarant me da 2500, ..... pero ...... visualmente, la velocidad de esta rom es muy contundente, así que me da igual lo que diga Quadrant. Con Oxigen Settings se llega a 3000 cambiando la frecuencia de la CPU a 1400, pero claro, se funde la batería.
Os animo a probarla pero ... ojo! Que la rom no la he echo yo, así que preguntas difíciles en el hilo de AdamG : )
DoktorZero
24/06/11, 16:56:03
el gran AdamG, vamos a flashearla a ver que tal...
el gran AdamG, vamos a flashearla a ver que tal...
Me parece recordar que usas Cyanogen. Haz un export de escritorio y settings de awd launcher. La rom viene con el launcher de la stock. Como en Cyanogen trae awd integrado en la rom, no se puede hacer backup y restore con titanium.
Instalando awd en la nueva rom, se puede hacer import de awd escritorio y settings.
Igual ya conocias el truco. Yo lo descubri hace poco :)
Sent from my Nexus S using Tapatalk
DoktorZero
25/06/11, 11:27:20
Me parece recordar que usas Cyanogen. Haz un export de escritorio y settings de awd launcher. La rom viene con el launcher de la stock. Como en Cyanogen trae awd integrado en la rom, no se puede hacer backup y restore con titanium.
Instalando awd en la nueva rom, se puede hacer import de awd escritorio y settings.
Igual ya conocias el truco. Yo lo descubri hace poco :)
Ya conocía ese truco, gracias de todas formas.
Me está sorprendiendo sobremanera la autonomía de esta ROM
Me está sorprendiendo sobremanera la autonomía de esta ROM
Pusiste la radio d1 o estas con la b1?
DoktorZero
25/06/11, 23:22:17
Pusiste la radio d1 o estas con la b1?
al estarme moviendo en roms con 2.3.4 grj22 le puse la radio xxkd1
LCBSeGiO
26/06/11, 11:27:07
Que alguien ponga alguna captura
Que alguien ponga alguna captura
Entiendo que lo que quieres decir es: "Por favor, ¿podéis subir alguna captura?" : )
Bueno, pues tienes razón: hay algunas capturas en el hilo original pero no son fáciles de encontrar. En Youtube no encontré videos de Oxygen en Nexus s.
He hecho estas capturas. Decidme si queréis alguna más.
MERINERO
27/06/11, 12:15:43
Gracias por la Rom!!! ;D
DoktorZero
08/07/11, 16:26:59
Bueno y en vistas a que corrijan cosas en la RC1 de cyanogen, pues voy a llevar una temporadita la ROM de AdamG, que me sorprendió la autonomía de la batería.
Bueno y en vistas a que corrijan cosas en la RC1 de cyanogen, pues voy a llevar una temporadita la ROM de AdamG, que me sorprendió la autonomía de la batería.
La verdad, tengo ganas de probar esta rom con sabai dee a ver que tal :)
La 214 consumia muy poquito (0.8 % hora) , la 216 un poquito mas (1.5 % hora) , pero creo que ha habido alguna actualización de alguna app por medio que consume mas :? A ver si con un poquito de undervolting .....
Probe hoy setcpu con esta rom .... y no la ha gustado mucho :( Tengo que probar un poco mas.
Eso si, esta rom no se me ha colgado nunca (bueno solo con setcpu) .
DoktorZero
11/07/11, 23:35:08
La verdad, tengo ganas de probar esta rom con sabai dee a ver que tal :)
La 214 consumia muy poquito (0.8 % hora) , la 216 un poquito mas (1.5 % hora) , pero creo que ha habido alguna actualización de alguna app por medio que consume mas :? A ver si con un poquito de undervolting .....
Probe hoy setcpu con esta rom .... y no la ha gustado mucho :( Tengo que probar un poco mas.
Eso si, esta rom no se me ha colgado nunca (bueno solo con setcpu) .
¿Que kernel de ogdobber le pones, el stock, cierto?
¿Que kernel de ogdobber le pones, el stock, cierto?
Hola Dok,
Ahora estoy con el kernel que trae la rom (Netarchy modificado por AdamG).
Sobre ogdobber: uno de XDA le puso el sabai dee de stock y estaba muy contento. Aún no lo he probado porque está yendo todo bastante bien, pero si a tu nexus le sienta bien el sabai dee ... pónselo a ver qué tal.
Arkaknio
12/07/11, 21:39:04
Llevo con ella desde que salió la 2.1.4 y es espectacular.
Para mi la rom perfecta.
Hecaton
12/07/11, 22:42:42
Yo tambien la he probado y la verdad es que va super fluida, comparandola con CyanogenMod 7.1 RC1
Lo que he notado en el aspecto visual es que si activas el % de la bateria, el tono de color verde, no coincide en absoluto con el mismo tono en verde de la señal de cobertura, 3G, etc...
A pesar de que se puede cambiar, subiendo el framewor-res.apk y systemui.apk en la pagina de kitchen: http://uot.dakra.lt/ no he logrado hasta ahora, conseguir el mismo tono verde en el icono de la bateria.
Lo que he notado en el aspecto visual es que si activas el % de la bateria, el tono de color verde, no coincide en absoluto con el mismo tono en verde de la señal de cobertura, 3G, etc...
Anda! Mi verde de la bateria es igual o .... no veo diferencia. Sera por mi settings de voodoo?
Gamma offset:
Red: -57
Green: -57
Blue: -56
Hecaton
13/07/11, 00:28:57
Gamma offset:
Red: -57
Green: -57
Blue: -56
robto A que equiva eso en la web de UOT kitchen ?
ej: 42E820 = verde
http://uot.dakra.lt/kitchen/
saludos
fantafree
27/07/11, 10:24:36
Lástima que no se pueda dejar la visibilidad del bluetooth siempre activa en esta ROM....
robto A que equiva eso en la web de UOT kitchen ?
ej: 42E820 = verde
http://uot.dakra.lt/kitchen/
saludos
Hola Hecaton,
disculpas por el retraso: he andado muy liado y se me había despistado tu post.
No comprendo muy bien tu pregunta. He mirado la web de OUT Kitchen y es como japones medieval : )
Cómo puedo ayudarte? Espero que no sea demasiado tarde. Disculpas de nuevo.
keitaro_xp
03/08/11, 10:26:30
Buenas... colgaron ayer en su foro el update a la 2.2.1 que ya incluye android 2.3.5. Aqui la url http://forum.oxygen.im/viewtopic.php?id=165
Buenas... colgaron ayer en su foro el update a la 2.2.1 que ya incluye android 2.3.5. Aqui la url http://forum.oxygen.im/viewtopic.php?id=165
Impresionante!!! Es rapidisima!!! No se si sera por android 2.3.5 ó por los ajustes de Adamg, aunque en teoria esta rom es limpia con pocas modificaciones.
Quadrant me 3656 a 1200 Mhz y 3236 a 1000. Pero, diga lo que diga Quadrant (no es referencia fiable) a simple vista se nota la barbaridad.
" Si algo parece demasiado bueno para ser cierto, seguramente no sea cierto" :) Alguna pega en habrá :)
A ver que tal esta noche el consumo de batería.
keitaro_xp
04/08/11, 00:21:30
Impresionante!!! Es rapidisima!!! No se si sera por android 2.3.5 ó por los ajustes de Adamg, aunque en teoria esta rom es limpia con pocas modificaciones.
Quadrant me 3656 a 1200 Mhz y 3236 a 1000. Pero, diga lo que diga Quadrant (no es referencia fiable) a simple vista se nota la barbaridad.
" Si algo parece demasiado bueno para ser cierto, seguramente no sea cierto" :) Alguna pega en habrá :)
A ver que tal esta noche el consumo de batería.
Yo le he metio un poco de traya hoy (desde la 1 y cuarto q la kite de cargar) le he metio todas las apps q tenia en la sd, le he configurao parametros, un ratito de wifi (media hora) y brillo de pantalla todo el rato a tope y ma bajao (hasta ahora mismo) un 18%... tambien tendré q calibrar la bateria nose xxD
Hice un par de pruebecillas sobre batería:
- consumo en stand by: consume un poquito más que la versión 2.1.6. La 2.2.1 me está consumiendo 2.6%/hora, mientras que la anterior me consumía 1.5%. Una cosa un poco rara es que hasta las 3:00 am el consumo va bien, pero a partir de esa hora, el consumo aumentó un montón. Un poco raro. Me ha pasado dos noches seguidas. El consumo medio desde las 12:00 hasta las 7:00 me consumió 2.6%. Seguiré vigilando las 3:00 am, la hora de las brujas : )
- consumo en uso: estos días estoy comiendo sólo en un restaurante cerca de la oficina y aprovecho la hora de la comida para leer el twitter, un par de periódicos,... En esa esa hora me consume entre un 10 y 14 % de batería. Ahí no he notado nada resaltable respecto a la versión anterior Oxygen 2.1.6.
Sin embargo, ahora viene lo malo: tuve varios cuelgues reproduciendo audio y vídeo.
- audio: solo me ocurre con MortPlayer, con otros reproductores no ocurre. Así que, podría ser algo de MortPlayer : ?
- vídeo: se cuelga a los pocos segundos reproduciendo vídeo, tanto con arcMedia como con RockPlayer.
He comprobado que estos cuelgues se deben al kernel Matr1x 5.5, que es el kernel que me gusta estos días. Con el kernel original no hay problema, pero el kernel original, .... tiene un pequeño lag con adw launcher que me pone muy nervioso, que es debido al kernel de netarchy, pero que se resuelve con Matr1x 5.5.
He reflaseado la rom y el kenel con wipe de data y dalvik, y nada, sigue en las mismas. Podría hacer un factory reset a ver, pero .... me da mucha pereza :)
Así que, entre el tema de la batería y los cuelgues con audio/video del kernel Matr1x 5.5,..... creo que voy a rescatar el nandroid de Oxygen 2.1.6.
AdamG decía que no había tenido mucho tiempo de testear la 2.2.1 que que últimamente esta teniendo una "hectic live". Creo que espero a la siguiente versión, a que el hombre esté más tranquilo, que de momento no gano nada con Android 2.3.5 y pierdo batería y estabilidad : (
Oxygen v2.2.2 now available for various devices, leech to your hearts content @ http://t.co/FXsnbnG"
--http://twitter.com/adamg_xda/status/106527425504088064
Bueno, aprovecho este ratito de relax para poner impresiones de la 2.2.2 para que este mas actualizado el hilo.
Cambios principales:
-integracion de Oxygen setting en el menu de Android, parecido a Cyanogen.
-vuelta la version anterior del maket. Acierto total, mucho mejor.
Impresiones:
-bateria: mejora bastante notable del consumo de bateria. La version 2.2.1 consumia un poco mas que la 2.1.6, pero en la 2.2.2 han consegido mejorar el consumo de bateria incluso ,as que en la 2.1.6, y ahora saco consumo de menos de un 1%/hora, lo cuan esta al nivel de Cyanogen. Excelente en este punto.
-Velocidad: ha bajado un pelin la velcidad. Visualmente no se nota en absoluto, pero si hacemos caso a Quadrant (tema polemico), la puntuacion ha bajado 150 puntitos. Na, ni se nota.
En general, es la 2.2.1 mejor terminada y con las opciones de Oxygen setting integrados. Muy buena la rom. Una roca.
Decia Adamg en su tuitter (o en su foro, no recuerdo) que ha andado liado pero que ya esta mas tranquilo y que espera introducir mas novedades, asi que decia a los usuarios que es un buen momento para hacer peticiones de funcionalidades. Ale! Animaos!
kankoka
03/10/11, 00:58:23
Ha salido la 2.3 con android 2.3.7 :)
http://forum.oxygen.im/viewtopic.php?id=982
Enviado desde mi Nexus S
Con la 2.3.2 es increible lo que dura la bateria se la recomiendo a todo el mundo me ha dejado impresionado esta rom lo rapida que va y sobre todo la bateria!!!
Con la 2.3.2 es increible lo que dura la bateria se la recomiendo a todo el mundo me ha dejado impresionado esta rom lo rapida que va y sobre todo la bateria!!!
Si, impresionante, pero pierde un poquito de velocidad el gps; )
Sent from my Htcclay's SuperICS Nexus S using Tapatalk
Dónde se pueden descargar las apps? ya que no trae navigation ni esas cosas de google....
Dónde se pueden descargar las apps? ya que no trae navigation ni esas cosas de google....
Mmmm .... si las trae. Wipe y re flash.
pues, wipe, instalar rom y el navigation no aparece por ningún sitio..... no se miraré otra vez.....
gracias
vaya
Te deja instalar google maps desde el market directamente?
pues no he probado, ya que no veo el navigation, la quité del tirón, el navigation para mi es esencial, con lo que.....
si que se puede descargar del market, asi lo he hecho yo
pues no he probado, ya que no veo el navigation, la quité del tirón, el navigation para mi es esencial, con lo que.....
Si, para mi también es esencial.
Tuve esa rom unos días y todo bien. Me gusta Oxygen, pero me picó el gusanillo de ICS. Uso Navigation a diario, por lo que estoy seguro de que estaba. Recuerdo que el GPS era un poquito impreciso, pero debía ser cosa mía porque en el hilo original de AdamG y XDA nadie se quejó. Duendes de la informática : )
provider23
01/12/11, 15:49:33
Hola soy nuevo.
Al bajarlo para mi Nexus S me da dos opciones: GSM y CDMA
Que diferencias hay?
Cual me bajo?
Gracias
provider23
01/12/11, 18:29:30
nadie??
No se de donde estas intentando descargar la rom, pero mira aqui http://forum.oxygen.im/viewtopic.php?id=1476y te bajas la del nexus, que si español es la que pone solo nexus s. un saludo
provider23
03/12/11, 01:28:11
Todo OK gracias. Instalando y funcionando!!
Ahora os queria preguntar, en la configuracion de la CPU que diferencia hay entre activar o desactivar el "set on boot"??
Es incompatible con el setcpu?? he leido que hay roms con las que no se lleva bien.
Como lo teneis configurado para que dure mas la batería sin repercutir notablemente en el rendimiento??
Gracias!!
"Set on boot" quiere decir que al reiniciar el teléfono aplicará esos settings de nuevo. Es decir, si en setcpu pones máximo 800 Mhz y reinicias, volverá a activar los 800 Mhz, si no marcas "Set on boot" pondrá el valor por defecto 1Ghz.
No hay problema en usar setcpu. Lo que debes usar con cuidado, lo que causa problemas, son los Perfiles de setcpu. La verdad es que hace mucho que no los uso porque en algunos kernels aumenta el consumo de batería. Recuerdo que a Cyanogen y roms basadas en Cyanogen no le sienta nada bien los perfiles de setcpu (produce cuelgues y reinicios)
Sobre la configuración para optimizar la batería: últimamente estoy más "entretenido" con rendimiento. Lo clásico en Setcpu es tratar de bajar un poco el voltaje, aunque puede producir inestabilidad y cuelgues. Te vale la pena probarlo.
Una de las novedades recientes que más ahora la batería cuando el teléfono no está en uso es DeepIdle (un estado de la CPU de bajo consumo de energía). Puedes usarlo según el kernel (Matr1x, Francisco Franco o Glados). Puedes usar NSTools para activar verificar que DeepIdle está en uso.
PS: Lo de Francisco Franco no es coña. Es un dearrollador portugues, muy bueno, por cierto, que se llama así. En Portugal el apellido Franco es más común que en España -conozco un par de Franco's portugueses)
Edit: PS2: NSTools aplicación gratuita disponible en el market.
Matrix:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1100448
Franco:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1305360
Glados:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1336529
provider23
04/12/11, 13:55:04
Desde ayer con el watchdog me salta una alerta que pone "procesos de medios de android" y que es el 98% del total que me consume el telefono. Le doy a terminar y unas veces me vuelve a salir la alerta y otras no.
Quería saber que es esto y si a otros os sale, y si debería preocuparme o no.
No me suena ese mensaje. Parece un poco raro.
Prueba a desinstalar la aplicación y vuelve a instalarla desde el market, a ver si se resuelve...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.