Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] El hilo de las preguntas rápidas
Buenas.
Los que somos novatillos en Android se nos presentan muchas dudas mas de desconocimiento que otra cosa, y me da un poco de apuro abrir un hilo para una pijada, se me ocurre este post del tipo de preguntas rapidas para postear cosas muy simples y no inundar el foro de temas mas o menos chorras, por asi decirlo. (Si los administradores lo ven util por supuesto)
Tengo 2 cuestiones muy basicas pero despues de trastear un monton no acabo de resolver (es lo que me hace falta para ser feliz al 100% con mi nuevo teléfono, todo lo demás me encanta)
- Estoy acostumbrado a ver en la pantalla principal y de bloqueo las 3 o 4 proximas citas del calendario (en pequeñito) y las proximas alarmas del reloj, en mi HD2 con WM, ¿se puede configurar eso de alguna manera??
- Mis contactos los visualizo en Outlook del PC como Nombre+Empresa de manera que al llamar puedo buscar tanto por el nombre como por la empresa, Puedo hacerlo ? No se si me entendeis, tengo cientos de contactos, por ejemplo Carlos tengo un montón de ellos, si pulso c,a,r me aparecen muchisimos Carlos, encima no me visualiza la empresa y no se que carlos es, tengo que andar entrando en la ficha del contacto. Sin embargo si quiero llamar a Carlos de Vodafone pulso v,o,d y ya solo me aparecen los de la empresa Vodafone y ahi solo hay un Carlos...
Gracias de antemano por la ayuda.
josedebenidorm
24/06/11, 12:07:21
Me apunto a la idea
Hola este es mi primer telefono con android y estoy mas que perdido,conoceis algun hilo donde te explique como configurarlo,que aplicaciones son las habituales,etc.
saludoss
wsleone
24/06/11, 15:42:44
Buenas.
Los que somos novatillos en Android se nos presentan muchas dudas mas de desconocimiento que otra cosa, y me da un poco de apuro abrir un hilo para una pijada, se me ocurre este post del tipo de preguntas rapidas para postear cosas muy simples y no inundar el foro de temas mas o menos chorras, por asi decirlo. (Si los administradores lo ven util por supuesto)
Tengo 2 cuestiones muy basicas pero despues de trastear un monton no acabo de resolver (es lo que me hace falta para ser feliz al 100% con mi nuevo teléfono, todo lo demás me encanta)
- Estoy acostumbrado a ver en la pantalla principal y de bloqueo las 3 o 4 proximas citas del calendario (en pequeñito) y las proximas alarmas del reloj, en mi HD2 con WM, ¿se puede configurar eso de alguna manera??
- Mis contactos los visualizo en Outlook del PC como Nombre+Empresa de manera que al llamar puedo buscar tanto por el nombre como por la empresa, Puedo hacerlo ? No se si me entendeis, tengo cientos de contactos, por ejemplo Carlos tengo un montón de ellos, si pulso c,a,r me aparecen muchisimos Carlos, encima no me visualiza la empresa y no se que carlos es, tengo que andar entrando en la ficha del contacto. Sin embargo si quiero llamar a Carlos de Vodafone pulso v,o,d y ya solo me aparecen los de la empresa Vodafone y ahi solo hay un Carlos...
Gracias de antemano por la ayuda.
Para ver citas, vete a uno de los siete escritorios, borras todo, vas a Ajustes -> Personalizar -> Widget -> Navegar por todos los widgets , y ahí verás que hay tres de calendarios, y uno de ellos que te presenta las próximas citas. Es el que uso yo. Desde el escritorio principal no tiene mas que acceder a ese nuevo que has creado.
En cuanto a la búsqueda de contactos, yo por ejemplo pongo el nombre de la persona seguido de un espacio, guión, espacio y el nombre de la empresa. Es muy importante al dar de alta un nuevo contacto señalar arriba del todo (una pestaña) que el contacto es para el "teléfono", no para Google ni historias.
machibikeshi
24/06/11, 15:56:19
Muy buena idea, yo estaba haciendo pregun por hilos diferentes o abriendo consultas.
Aunque ya he resuelto muchas dudas una que me surgio el otro dia fue la siguiente:
Yo ahora mismo tengo la htc hd2( proximamente la sensation :D); pues bien con la HD2 hay un programa de reproduccion llamado Coreplayer en el que puedo reproducir las peliculas que me descargo del ordenador. Mi pregunta es...¿existe algun reprodutor en android o la posibilidad de ver la peliculas que descargas del ordenador en la SENSATION (con android)?
Muchas gracias a todos
esepepe
24/06/11, 16:18:15
Muy buena idea, yo estaba haciendo pregun por hilos diferentes o abriendo consultas.
Aunque ya he resuelto muchas dudas una que me surgio el otro dia fue la siguiente:
Yo ahora mismo tengo la htc hd2( proximamente la sensation :D); pues bien con la HD2 hay un programa de reproduccion llamado Coreplayer en el que puedo reproducir las peliculas que me descargo del ordenador. Mi pregunta es...¿existe algun reprodutor en android o la posibilidad de ver la peliculas que descargas del ordenador en la SENSATION (con android)?
Muchas gracias a todos
¿De qué formato estamos hablando? Existen muchos reproductores en Android. Mobo y Rockplayer son los más conocidos y pueden reproducir casi cualquier formato.
Me podrías indicar una app para hacer un screenshot sin ser root? Tengo una app (menéame) que en la sensa no se abre a pantalla completa y he escrito al desarrollador y me ha pedido si le puedo mandar el screenshot, y nunca he hecho ninguno :-(
Buena idea este hilo!
Yo tengo uns duda; ¿Hay alguna aplicación que permita utilizar un teclado por BT? Tengo uno pequeñajo por ahí y estaría curioso darle uso!
hola!
soy nuevo con android y vengo de un iphone 4.
como puedo saber la carga de bateria que tiene? tengo que bajar alguna aplicacion o algo?
wsleone
24/06/11, 19:57:56
hola!
soy nuevo con android y vengo de un iphone 4.
como puedo saber la carga de bateria que tiene? tengo que bajar alguna aplicacion o algo?
Ajustes -> Acerca del teléfono -> Batería
Ajustes -> Acerca del teléfono -> Batería
gracias!:ok:
pero me referia a poner el icono de carga como en e iphone al lado....
circular battery buscalo en el market de todos los que e probado es el que mas me gusta y el porcentaje es totalmente real hay otros que fallan
un saludo
DDaahtc
24/06/11, 21:56:52
hola, perdonad mi ignorancia, ¿ si tiene el bootloader bloqueado de fábrica significa que no se podrá rootear jamás?
Significa que tenemos que rezar para que en XDA lo peten...
;-)
DDaahtc
24/06/11, 22:27:01
pues ánimo XDA!
esepepe
24/06/11, 22:28:07
hola, perdonad mi ignorancia, ¿ si tiene el bootloader bloqueado de fábrica significa que no se podrá rootear jamás?
HTC lo podría desbloquear con una actualización de la ROM.
esepepe
24/06/11, 22:47:18
Me podrías indicar una app para hacer un screenshot sin ser root? Tengo una app (menéame) que en la sensa no se abre a pantalla completa y he escrito al desarrollador y me ha pedido si le puedo mandar el screenshot, y nunca he hecho ninguno :-(
Prueba esta a ver si te va: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=229647
Su nombre es muy explícito: No Root Screenshot it
esepepe
24/06/11, 22:52:43
Buena idea este hilo!
Yo tengo uns duda; ¿Hay alguna aplicación que permita utilizar un teclado por BT? Tengo uno pequeñajo por ahí y estaría curioso darle uso!
Prueba esta aplicación: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=199047
Se llama Keypro y creo que hace lo que necesitas. Lo que no sé es si será compatible con tu teclado. Suerte!!!!
Prueba esta aplicación: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=199047
Se llama Keypro y creo que hace lo que necesitas. Lo que no sé es si será compatible con tu teclado. Suerte!!!!
Gracias! Luego lo pruebo y te cuento
Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk
Prueba esta a ver si te va: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=229647
Su nombre es muy explícito: No Root Screenshot it
Ok muchas gracias, mañana lo pruebo y comento algo.
HTC lo podría desbloquear con una actualización de la ROM.
Con mi ex Sony Ericsson X10i tuvimos un buen chasco por culpa de esto mismo, Sony se negaba a desbloquearlo y hasta que en XDA lo lograron abrir, no pudimos meterle roms ni nada de nada.
Primero lograron el acceso root y bastante tiempo más tarde el acceso al bootloader. Sony nos dejó con un pedazo de móvil, porque lo era, por lo menos por hardware, con Android 1.6, sin multitouch, sin 16.000.000 de colores, y sin nada de nada.
Tras recogidas de firmas se logró que actualizaran a la 2.1, pero bueno, el mal ya estaba hecho, tener un terminal anticuado antes de poder disfrutarlo 2 meses, cuando todo el mundo tenía la 2.1 y 2.2 nosotros con la 1.6, fue vergonzoso.
Una nueva duda! Al descargar de filesonic con el navegador nativo descarga un *htm. Hay alguna forma de descargar de ese servidor directamente?
esepepe
25/06/11, 00:24:27
Una nueva duda! Al descargar de filesonic con el navegador nativo descarga un *htm. Hay alguna forma de descargar de ese servidor directamente?
Te recomiendo utilizar Opera, que es un navegador mucho más completo. Creo que así no tendrás ese problema.
Te recomiendo utilizar Opera, que es un navegador mucho más completo. Creo que así no tendrás ese problema.
Ok! Es el que utilizaba en el n97, lo probaré. Gracias!
En las Ubicaciones de clima no me aparece Santiago de Compostela, capital de Galicia, como sabeis.
Como es posible? No es un pueblin precisamente. Estoy haciendo algo mal, os pasa a vosotros??
saludos.
manfredi
28/06/11, 12:53:27
En las Ubicaciones de clima no me aparece Santiago de Compostela, capital de Galicia, como sabeis.
Como es posible? No es un pueblin precisamente. Estoy haciendo algo mal, os pasa a vosotros??
saludos.
Pues es verdad, que fallo! No aparece!
palstock
28/06/11, 16:35:16
A mi me pasa algo parecido, intento poner Marbella y no aparece, ahí posibilidad de ponerlo por código?
Tengo un par de dudas mas
Me gustaria saber como activar la marcación por voz. Hay forma de hacerlo sin tener que descargar algún programa específico.
Y por otro lado, cuando pongo una carpeta en algunos de los escritorios no se como cambiarle el nombre. No me deja arrastrarla a editar sólo a borrar, así que no tengo ni idea.
Gracias y un saludote
doctorlirio
28/06/11, 19:08:07
Bueno, pues me he animado un poco y he hecho algunas capturas de mi sensation con algunos widgets que quedan muy bien en el terminal por si alguien quiere echarles un ojo.
http://img14.imageshack.us/img14/6718/pruebawidgets.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/14/pruebawidgets.jpg/) Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Aquí las capturas en GRANDE (http://imageshack.us/photo/my-images/857/pruebawidgets.jpg/)
Para las capturas he usado My Phone Explorer, el cliente está disponible gratis en el market y la aplicación Windows está aqui: http://www.fjsoft.at/en/downloads.php. No os olvideis de decirle en las opciones que teneis un "Telefono con Google Android-OS". El programa está en castellano y permite hacer muchas cosas relacionadas con la sincronización PC-Tlf, lo de las capturas es lo de menos.
Simple Calendar Widget: En el Market, es el de Alex Gavrishev.Las opciones están en inglés pero el Widget sale en español como en la captura :-)
Simple SMS Widget: Es el de Red Wizard, en inglés. Buscad en el market por SMS widget y aparece un poco abajo en la lista.
Simi Folder: En inglés, de hateman. En el Market. Recomiendo instalar también un paquete de iconos para las carpetas que hagamos, yo uso uno de Better Android que se llama Icon Pack - Windows 7. Buscad windows icon pack en el market y aparece entre los primeros y no os preocupeis si no teneis instalado Open Home, queremos sólo los iconos. :silbando: Este widget nos da una gran cantidad de opciones para crear y personalizar carpetas a nuestro gusto, aunque al principio puede resultar algo lioso. Os recomiendo que si os lo instalais lo primero os vayais al icono de la aplicación, creeis vuestra/s carpeta/s con las opciones que querais y luego añadais el widget al escritorio con el tamaño deseado (en la captura son 1x1 con launcher horizontal y fondo iphone)
Switch Pro Widget: En inglés, disponible en el Market pagando o en Merkamarket gratis (en widgets). El Merkamarket lo teneis aqui: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1719455&postcount=1
Como vereis en la imagen del Switch Pro tengo puesto el nivel de batería, es el número 39 dentro del icono de la bateria :-) y el widget en sí es totalmente configurable en tamaño, número de botones, lo que hace cada botón,... merece la pena probarlo.
Todos estos widgets son gratis a no ser que especifique lo contrario.
Para los que son nuevos en Android y andan perdidos... unas aplicaciones muy recomendables:
Estrongs File Explorer (ES File Explorer): Disponible gratis en el Market. Un explorador de archivos que nos permite ver ficheros ocultos (.XXXX) y todo lo que cualquier explorador de archivos hace, y además conectarnos a nuestra LAN doméstica y mover ficheros desde/hacia las carpetas compartidas de nuestro PC con Windows, conexión a FTPs, ...
MerkaMarket: Market alternativo. Hay muchos markets alternativos pero éste funciona siempre, está en español y tiene bastantes cositas. El Merkamarket lo teneis aqui: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1719455&postcount=1
WinAMP: Gratis en el Market. ¿¿¿¿¿De verdad necesitas descripción????? en fin, un reproductor multimedia muy conocido en el mundo windows.
Adobe Flash Player: Comprobad en el Market que teneis la última, va por la 10.3
Adobe Reader: Gratis en el Market, para leer archivos .PDF
Adobe Create PDF: De pago en el Market, disponible gratis en Merkamarket. Para crear archivos PDF.
Opera Mini: Gratis en el Market, el MINI lo que hace es que las páginas pasan por un servidor de opera que te las comprime antes de recibirlas en tu tlf para reducir el tráfico de datos (y nuestro consumo, claro).
Opera Mobile, Dolphin Browser HD, Skyfire: Otros navegadores Web, por si no te gusta el que viene por defecto. El Dolphin tiene multitud de plugins. Disponibles gratis en el Market aunque alguno necesita una licencia de pago para ver videos (no recuerdo ahora, creo que era el dolphin)
VNC per Android: Para controlar un ordenador a través de internet, Wifi... requiere un servidor VNC en el cacharro que queramos controlar (para windows... UltraVNC (http://www.uvnc.com/) es gratis)
droid VNC Server: En el Market, gratis. Servidor VNC para nuestro tlf (para usarlo desde un PC)
ESRadios: En el Market, gratis. Para oir las radios españolas a través de Internet, muy fácil y cómodo. La primera vez que lo abres o cuando lo instalas da un error, luego va perfecto.
imo: Gratis, Market. Mensajería instantanea (messenger) que permite conectarse a varios servicios a la vez. Permite chat con MSN messenger, Skype, AIM/ICQ, Yahoo, Google Talk, Facebook, Myspace y Jabber)
Adobe Photoshop Express: Gratis, en el Market. Permite hacer retoques a nuestras fotos.
PicSay Pro: Retoque fotográfico. En el Market es de pago, pero en Merkamarket...
Wikitude, Layar: Programas de Realidad Aumentada, nos muestran lo que tenemos cerca a través de mapa o de la cámara (por ejemplo aparecen los bares cercanos según miras por la cámara y la mueves). Gratis en el Market.
Tapatalk: Para acceder de manera cómoda (de verdad) a foros desde el teléfono. De pago en el Market, disponible gratis en Merkamarket.
Whatsapp: Gratis en el Market, mensajería instantánea gratis el primer año y 2€ al año después. Muy recomendable.
Autodesk AutoCAD WS: Para ver y editar ficheros de AutoCAD (.DWG,...) en el tlf. Permite guardar los archivos en "la nube" para mayor comodidad.
AndroZIP: Para manejar ficheros comprimidos. Hay versión gratis en el Market y otra PRO de pago. La Pro está en Merkamarket y es la que yo uso.
Announcify(SayMyName): Te dice por el altavoz quien te llama. Tambien te puede avisar de correos o sms, bastante configurable, lo puedes hacer sonar a la vez que el tono de llamada o sustituirlo.
Google Maps, Google Street View: En el Market, gratis. Para ver donde estás y lo que tienes cerca.
Google Earth: Market Gratis. Vista de satélite, todos sabemos lo que es X-D
Google Goggles: Para identificar fotos, muy curioso. Market, gratis.
Dropbox: Para guardar archivos en un disco duro virtual y sincronizarlos con otros equipos si se desea. Gratis, Market.
Si se me ocurren más ya iré comentando, todos los he instalado en mi Sensation y funcionan perfectamente.
No he probado en el Sensation pero casi seguro que funcionan para el que le interese: Skype, Nimbuzz y Trillian. Los tres son para hacer llamadas de voz, chat y videoconferencia a través de internet (mejor sólo cuando esteis con conexión wifi). Son gratis y están en el Market.
Un saludo y espero que a alguien le sirva!
doctorlirio
28/06/11, 19:14:03
Tengo un par de dudas mas
Me gustaria saber como activar la marcación por voz. Hay forma de hacerlo sin tener que descargar algún programa específico.
Y por otro lado, cuando pongo una carpeta en algunos de los escritorios no se como cambiarle el nombre. No me deja arrastrarla a editar sólo a borrar, así que no tengo ni idea.
Gracias y un saludote
Lo de la marcación no te puedo decir, creo recordar que cuando le das por primera vez te manda directamente a una aplicación gratuita del market que te lo activa, pero no estoy seguro.
El cambio de nombre de carpeta... yo uso Simi Folders, que es la caña, pero si abres la carpeta y una vez abierta pulsas y mantienes en el nombre te sale el cuadro para cambiarlo.
Un saludo.
Gracias! menuda tontería lo de la carpeta jajaja.
Lo de la marcación por voz el tema es que no doy con la forma de activarla, por lo tanto ni siquiera me llega a enviar al market. A ver si alguien me sabe decir.
Un saludote!
doctorlirio
28/06/11, 20:14:03
Gracias! menuda tontería lo de la carpeta jajaja.
Lo de la marcación por voz el tema es que no doy con la forma de activarla, por lo tanto ni siquiera me llega a enviar al market. A ver si alguien me sabe decir.
Un saludote!
A ver si me acuerdo...
Vete a ajustes, Entrada y salida de voz. Y ahí mira en las dos opciones que hay (Reconocimiento de voz y Ajustes de síntesis de voz). Creo que al abrir una de esas es cuando te manda a la descarga gratis del Market.
1. Merkamarket? Es una pagina web que se accede desde el telefono movil o un programa?
2. Se que el sensation tiene el Bootladder o algo asi bloqueado, algo asi como S-ON y que estan intentando quitarlo, pero necesito que los entendidos en estos temas me digan que puedo hacer ahora en el sensation y que no puedo hacer mientras esta el bootladder activado, esque no me entero mucho del tema, es mi primer smartphone y necesito algun consejo o alguna ayudita en estos temas :S
A ver si me acuerdo...
Vete a ajustes, Entrada y salida de voz. Y ahí mira en las dos opciones que hay (Reconocimiento de voz y Ajustes de síntesis de voz). Creo que al abrir una de esas es cuando te manda a la descarga gratis del Market.
Gracias por la explicación! Ya he instalado Lo que me sugiere del market. Ahora el problema es que una vez instalado esto sigo sin saber como acceder a la marcación por voz u_u
Alguien que me eche una manita con el tema?
doctorlirio
29/06/11, 00:01:20
1. Merkamarket? Es una pagina web que se accede desde el telefono movil o un programa?
2. Se que el sensation tiene el Bootladder o algo asi bloqueado, algo asi como S-ON y que estan intentando quitarlo, pero necesito que los entendidos en estos temas me digan que puedo hacer ahora en el sensation y que no puedo hacer mientras esta el bootladder activado, esque no me entero mucho del tema, es mi primer smartphone y necesito algun consejo o alguna ayudita en estos temas :S
1- Merkamarket es un programa que instalas en tu Sensation. Para hacerlo hay varios métodos, si no te aclaras mucho lo más fácil es copiar el fichero .apk del programa a la tarjeta sd desde windows conectando el teléfono en modo unidad de disco. La tarjeta te aparecerá como una unidad externa tipo pendrive y podrás copiar el fichero. Una vez copiado desconecta el teléfono como si fuera un pendrive y ejecuta el archivo en el teléfono usando un explorador de archivos como el que te pongo en el post anterior. Luego ejecutas el Merkamarket con el icono que te crea en tu menu de aplicaciones, cerquita del Market oficial. :-) En el post anterior el enlace es al hilo del Merkamarket en este foro, donde además de los enlaces de descarga seguro que encontrarás respuesta a todas tus dudas.
2- El bootloader del Sensation viene bloqueado pero HTC ya ha confirmado que lo va a desbloquear con una actualización, aunque no han dado detalles sobre fecha. Lo han dicho sobre este modelo en particular, asi que toca esperar. Por otro lado existe un foro en inglés que se llama XDA donde varios desarrolladores están trabajando para desbloquearlo y creando herramientas y ROMs para el Sensation. Ya hay alguna ROM custom operativa y un recovery Clockworkmod funcionando en un Sensation S-OFF. Los de Alpharev (S-OFF del Desire) dicen que cuando se logre tener root temporal tienen un software que puede conseguir el S-OFF en el Sensation.
Cuando HTC desbloquee el bootloader tendremos ya multitud de herramientas y ROMs cocinadas para hacer con él lo que nos dé la gana. Eso si los de XDA no lo desbloquean antes :silbando:
¿Que significa todo esto? Pues que no podemos tener acceso root (ni temporal por ahora) y que no podemos utilizar ninguna aplicación que lo necesite. No podemos tocar nada en las carpetas principales del SO ni meter ROMs cocinadas. Aunque no parezca importante si no vas a meter ROMs cocinadas, también se echa de menos el acceso root por el número de aplicaciones que lo necesitan, que no son pocas. Una cosa que no se puede hacer es gestionar la velocidad del procesador ni su voltaje para conseguir que vaya un poco más rápido o que dure un poco más la batería de nuestra máquina. Hace poco leí en XDA que entre las 5 aplicaciones más descargadas del Market había 2 que necesitaban acceso root (p. ej: Titanium Backup).
doctorlirio
29/06/11, 00:04:01
Gracias por la explicación! Ya he instalado Lo que me sugiere del market. Ahora el problema es que una vez instalado esto sigo sin saber como acceder a la marcación por voz u_u
Alguien que me eche una manita con el tema?
JAJAJAJA, a ver, le das a teléfono como si fueras a marcar un número, y verás que a media pantalla a la izquierda, encima de los números del teclado, hay un botón gris con un micro dibujado. Púlsalo. X-D
Seguro que con la captura lo pillas:
http://img196.imageshack.us/img196/4051/llamar.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/196/llamar.jpg/) Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Estoy aburrido hoy, jejeje :grin:
JAJAJAJA, a ver, le das a teléfono como si fueras a marcar un número, y verás que a media pantalla a la izquierda, encima de los números del teclado, hay un botón gris con un micro dibujado. Púlsalo. X-D
Seguro que con la captura lo pillas:
http://img196.imageshack.us/img196/4051/llamar.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/196/llamar.jpg/) Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Estoy aburrido hoy, jejeje :grin:
A ver, si hasta ahí llego, no soy tan melon XD
El tema es que cuando le doy a eso y digo el nombre me sale una lista, y eso no me sirve para nada, yo quiero decir el nombre y que llame directamente. Para que me de una listao busco ena guía y arreando. Se supone que esto es para ahorrar tiempo.
Para que me entiendas yo en mi n97 mantenía pulsada la tecla de llamada decía el nombre y el teléfono llamaba directamente, aunque te daba una lista de sugerencias por si acaso, si no hacías nada llamaba a la primera coincidencia.
Eso es Lo que busco una cosa utiliza y funcional, más aún con el reconocimiento de voz tan cojonudo que tiene el Sensation.
sanjo888
29/06/11, 01:52:40
la amrcacion por voz solo funciona en ingles creo, al igual que cualkeira de los comandos por voz, excepto los de buscar en google.
doctorlirio
29/06/11, 01:58:44
JAJAJA, vale. Ya sé a lo que te refieres, tuve un n97. En eso poco te puedo ayudar, no he encontrado ninguna opción por ningún sitio y he estado mirando desde que vi tu post porque también tenía curiosidad. Supongo que debe haber alguna aplicación de terceros coja la opción más probable y que llame, aunque me resulta raro a mi también que no traiga una forma de ponerlo así por defecto. Habrá que investigar. :-)
sanjo888
29/06/11, 02:04:37
ah, para qe os salte el reconocimiento de voz en teoria es solo mantener pulsada la tecla de busqueda del pad del sensation, pero repito qe solo puedes dar comandos por voz en ingles,
doctorlirio
29/06/11, 02:39:38
ah, para qe os salte el reconocimiento de voz en teoria es solo mantener pulsada la tecla de busqueda del pad del sensation, pero repito qe solo puedes dar comandos por voz en ingles,
Gracias, lo que buscamos es justo eso pero que elija directamente la primera opcion de lista que sale tras el reconocimiento y llame. Sin pulsar nada mas. Parece una tontería pero la verdad es que si vas a usar el reconocimiento de voz es para no tener que mirar la pantalla.
Sir-Lancelot
30/06/11, 12:11:39
Que explorador de archivos me recomendais para el sensation? Si puede ser q no sea d pago.
Gracias.
Que explorador de archivos me recomendais para el sensation? Si puede ser q no sea d pago.
Gracias.
Yo utilizo el "ES Explorador" y funciona muy bien, está gratis en el market. No se si habrá alguno mejor pero este va rápido y es cómodo e intuitivo, yo no le pido mucho más a un explorador XD
Sir-Lancelot
30/06/11, 15:39:31
Yo utilizo el "ES Explorador" y funciona muy bien, está gratis en el market. No se si habrá alguno mejor pero este va rápido y es cómodo e intuitivo, yo no le pido mucho más a un explorador XD
:ok: se agradece
agranadosg
30/06/11, 17:04:47
¿ me he vuelto loco ?
La segunda Sensi que recibo, ya que la primera me la ha birlado mi hermana... veo que en la cámara frontal, tiene hueco, es decir, que no tiene protector... ¿ es así ?
Es que en la primera ni me fijé y ahora me ha llamado la atención en la segunda, no sé.
Lo que sí puedo decir es que por ahí entra un huevo de polvo.
sanjo888
30/06/11, 17:54:52
¿ me he vuelto loco ?
La segunda Sensi que recibo, ya que la primera me la ha birlado mi hermana... veo que en la cámara frontal, tiene hueco, es decir, que no tiene protector... ¿ es así ?
Es que en la primera ni me fijé y ahora me ha llamado la atención en la segunda, no sé.
Lo que sí puedo decir es que por ahí entra un huevo de polvo.
La camara trasera tampoco tiene protector.
agranadosg
30/06/11, 22:23:22
La camara trasera tampoco tiene protector.
Osea, que ninguna de las dos.
Pues vaya, porque por la delantera, (quitad después de 1 día la tapa) entra polvo, ladrillos, racillones y la casa entera :risitas:
doctorlirio
01/07/11, 19:45:45
Si, es cierto que cogen mierda para reventar... se ve que HTC quería ahorrarse 3 céntimos en plásticos para tapar las cámaras. En los terminales de muestra que mandaron a algunos sitios de internet para que hicieran las correspondientes "reviews" algunos llevaban tapa en la trasera, pero en el modelo definitvo viene "al aire".
Por cierto, mirad que carcasa más guapa:
http://cgi.ebay.com/ORIGINAL-OEM-HTC-SENSATION-HOUSING-BATTERY-DOOR-COVER-/260803181149?_trksid=p5197.m7&_trkparms=algo%3DLVI%26itu%3DUCI%26otn%3D5%26po%3D LVI%26ps%3D63%26clkid%3D719848830771970651&clk_rvr_id=245122547286
urkolink
02/07/11, 00:50:26
Buenas, quería saber si existe algún un programa que a través de wifi se conectara al pc y enviara lo que en el pc sale por la salida de audio... simplemente eso.
Para poner un ejemplo... quiero ver una película en el ordenador... pero que su sonido pase a la HTC y con unos cascos enchufados, oirlo en plan inalambricamnte y poder tumbarme en la cama... o poner una lista de reproducción de música y escuchar la música dando vueltas por casa con el movil y unos cascos
Vamos como unos cascos inalámbricos conectados al pc..
luismax
02/07/11, 01:16:32
Buenas, quería saber si existe algún un programa que a través de wifi se conectara al pc y enviara lo que en el pc sale por la salida de audio... simplemente eso.
Para poner un ejemplo... quiero ver una película en el ordenador... pero que su sonido pase a la HTC y con unos cascos enchufados, oirlo en plan inalambricamnte y poder tumbarme en la cama... o poner una lista de reproducción de música y escuchar la música dando vueltas por casa con el movil y unos cascos
Vamos como unos cascos inalámbricos conectados al pc..
Te dejo un par de enlaces haber si te sirve, yo por ahora no lo he probado pero me parece una gran idea:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1051623
http://www.rogueamoeba.com/airfoil/windows/
urkolink
02/07/11, 09:16:37
Te dejo un par de enlaces haber si te sirve, yo por ahora no lo he probado pero me parece una gran idea:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1051623
http://www.rogueamoeba.com/airfoil/windows/
Graciass, pues haber comento... he instalado el Airbubble y Airfoil (Android y xp) y se sincronizan y todo bien...
El problema viene con el retraso del audio.. si fuera un poco y exacto lo modificaría en el VLC para retrasar la imagen respecto al audio y así que se sincronizaran.. el problema es ese, que no es siempre igual la variación de retraso y que la verdad son como 4 o 5 seg
Pero vamos.. para otros menesteres como escuchar música viene de lujo
Un saludo
doctorlirio
02/07/11, 13:28:54
No lo he probado pero se me ocurre que a lo mejor con un programa de control remoto tipo VNC podrías poner lo que quieres reproducir en el ordenador y escucharlo en el móvil, además de poder manejar el ordenador con el móvil. No sé qué retraso te meterá, pero por wifi y si no le metes muchos colores puede que te funcione bien.
Para el PC puedes usar UltraVNC, que es gratis:
http://www.uvnc.com/downloads/ultravnc.html
Para el Sensation puedes usar VNC per Android, que también es gratis y lo tienes en el Market.
xarlibraun
02/07/11, 14:05:50
Hola, a ver si es fallo mio o del sense, me ocurre lo siguiente:
Con un patrón de desbloqueo o pin de seguridad puesto, si entro a la aplicación de la cámara desde la pantalla de desbloqueo, es decir:
1. En la pantalla de desbloqueo arrastro el icono de la cámara al anillo
2.Aplico patrón de desbloqueo
3.Entra a la app de la cámara
Pues bien, entrando así no me aparece nada en pantalla del software, es decir, el botón de disparo, la barra de zoom ni ningu menú, solo muestra la imagen que enfoca la cámara, y solo puedo salir con la tecla home, tampoc funciona la de retroceso.
Si entro a la cámara desde cualquier otra forma funciona bien, pero claro, con lo práctico que resulta entrar a al cámara rápidamente desde el lockscreen, y lo importante que es llevar un patrón de seguridad ya que hoy en dia se puede hacer a mucha información personal desde el smartphone si cae en las manos no adecuadas...que es una lástima que no funcionen bien las dos cosas juntas!
Ya me decis compañeros!
un saludo!
doctorlirio
02/07/11, 14:36:40
En XDA leí algo sobre el tema y un amigo que tengo que usa también el patrón le ocurre lo mismo.
Es un fallo de software del que ya está informado HTC y que será arreglado con una actualización, no te preocupes demasiado que pronto estará solucionado.
xarlibraun
02/07/11, 15:37:25
Muchas gracias por la doble respuesta XD es que justamente me ha pasado enseñando el movil de lo que podia hacer y me he quedado como eeeh aah...weno, esto no se xq se ha puesto asi... :S Esperemos que se solucione pronto entonces, un saludo y gracias de nuevo!
xarlibraun
02/07/11, 15:57:11
Aquí hay un video sobre lo que me refería:
http://www.youtube.com/watch?v=KmY35yXISIY&feature=related
Me hubiese tranquilizado haberlo visto antes de que lo descubriese por mi mismo con el consiguiente susto! XD
Un saludo!
doctorlirio
02/07/11, 20:48:47
Muchas gracias por la doble respuesta XD es que justamente me ha pasado enseñando el movil de lo que podia hacer y me he quedado como eeeh aah...weno, esto no se xq se ha puesto asi... :S Esperemos que se solucione pronto entonces, un saludo y gracias de nuevo!
JAJAJA, que mal rollo!!! Tú enseñando tu maravilloso juguete nuevo y te deja tirado :pensando: Bueno, por lo menos ya sabes que en breve lo tienes solucionado. ;-)
Buenas al final lo de las llamadas usando la voz existe aplicación o no? No me ha quedado claro.
Yo con WM tenia un programita llamado algo así como Voice Dialer que iba de miedo con el bluetooth del coche, que es para lo que lo quiero. Es decir grabar los numeros mas frecuentes con una 'etiquet de voz' de manera que al pulsar un boton del coche se quede esperando a que yo diga 'Fulano' y ya me marca directamente el teléfono de Fulano. ¿No existe algo así?
doctorlirio
02/07/11, 21:56:23
Seguro que sí, pero si te digo la verdad no lo he mirado porque no es algo que yo use. Si me aburro miraré en XDA, que si no lo comentan ahí...
No es que no quiera mirártelo, es que no lo uso y además llevo bastantes posts (y horas) en el foro hoy y estoy un pelín saturado, jejeje. Sólo con el tema de pantallas me he pegado una buena paliza (70 páginas en XDA más mis experimentos).
Buenas al final lo de las llamadas usando la voz existe aplicación o no? No me ha quedado claro.
Yo con WM tenia un programita llamado algo así como Voice Dialer que iba de miedo con el bluetooth del coche, que es para lo que lo quiero. Es decir grabar los numeros mas frecuentes con una 'etiquet de voz' de manera que al pulsar un boton del coche se quede esperando a que yo diga 'Fulano' y ya me marca directamente el teléfono de Fulano. ¿No existe algo así?
Ya encontré solución para este tema. Hay una aplicación que se llama cyberon voice commander, funciona de lujo, aún no he tenido ocasion de probarlo con el Bluetooth del coche, pero por los comentarios de los compañeros funciona genial.
Lo teneis en este hilo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=151697
doctorlirio
03/07/11, 00:59:24
Fantástico Mibu, muchas gracias. Aunque no es algo que use mucho creo que lo probaré a ver que tal va.:-)
exacto Mibu, esa era la aplicación que decía yo de WM, no me acordaba del nombre muchísimas gracias.
Por cierto, veo que no muchos la usais, como haceis para llamar desde el coche mientras conducis?
Saludos.
doctorlirio
03/07/11, 21:28:50
Yo cojo el teléfono, miro la pantalla y marco. JUAS!!!
Yo cojo el teléfono, miro la pantalla y marco. JUAS!!!
X-DX-D
Vale pero tienes que encender la pantalla desbloquear, pulsar el contacto , todo eso conduciendo ....:silbando:
A mi me funciona pero a medias, no me reconoce el boton de llamar del manos libres, sin embargo con la versión en WM al pusar desde el volante me arrancaba ya el programa...
Sin embargo este no, tengo que coger el teléfono y pulsar la lupa... Ya no es lo mismo.
Debe ser algo de la configuración del BT o algo de momento no doy con ello...:pensando:
mapache73
03/07/11, 23:03:10
hola me gustaria que me ayudarais si podeis,es que estoy pensando vender mi hd2 libre para comprarme el sensation de vodafone que me lo venden por 400 euros,hago bien? mi dudilla es que a mi me molan con la pantalla 4:3 para que sean mas grandes porque estoy mal de la vista,pero que me aconsejais vosotros o me compro el galaxy s 2.un saludo y gracias
hombredelsaco
03/07/11, 23:12:42
Si te gustan las pantallas grandes, entonces el galaxy s2. La del sensation se ve muy bien pero es más estrecha, igual notas ese cambio respecto al hd2, con el s2 no lo notarás.
mapache73
03/07/11, 23:16:32
ya pero es que no me llama nada la galaxy s2 nada mas que la pantalla es igual de grande que al hd2 pero entre que samsung no me hace mucho y los materiales tampoco y que la gente le saca muchas pegas al s2. se nota mucho la diferencia entre el sensation y el hd2,es que me da mucha lastima vender el hd2 pero por no estar todo el dia viendo las rom cocinadas.........
doctorlirio
03/07/11, 23:38:10
En la Sensation además de ser más pequeña la pantalla tiene más resolución, si tu vista no es muy fina... todo sale más pequeño que en 800x480. Yo tengo la HD2 y la Sensa, y la HD2 ahora me resulta enorme. Me encanta la Sensa pero en tu caso yo pillaba la SGS2 o esperaba a ver si HTC saca otro cacharro con más pantalla. Otra opción es un Desire HD, físicamente es igual que el HD2 solo que con Android nativo, pantalla mejorada y poco más, no creo que te merezca la pena el cambio. Yo lo que he hecho es pillar la Sensa y meterle Windows Phone 7 a la HD2 para trastear, va muy bien. Si tienes problemas de vista deberías ver el WP7, hazme caso, no es android pero está hecho para cegatos, en serio. Deshacerse de una HD2 la verdad es que da mucha pena.
P.D: Si te decides por probar el WP7 en la HD2 mira este hilo, la forma más fácil de obtener una clave, funciona. (Soy yo el autor del tema y de la tablita, claro, jeje)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=223228
mapache73
04/07/11, 00:06:54
pues si,si tuviera pasta no la venderia pero gastarme 400 pavos escuece mucho.y ya no creo k htc saquen mas terminales por ahora,ya que sacaran la nueva evo y es la misma pantalla que la sensation.y tengo visto por ahi la htc holiday de 4.5 pero eso sera demasiado y no se si sera real.oye ya que tienes tu los dos, me podrias poner varias fotos comparando la pantalla encendida y tal o algun video? es que por internet no veo nada juntos.
doctorlirio
04/07/11, 03:24:37
OK, pero si quieres compararlas bien es mejor con luz natural. Aqui tienes las dos pantallas a brillo máximo, se nota perfectamente que la del Sensa juega en otra liga y la del HD aparece muy amarillenta a su lado.
En la última están las pantallas con el brillo al 50% y es donde mejor se aprecia la diferencia en tamaño en las pantallas. Fotos sin flash con un N97, las de fondo oscuro salen quemadas por el alto contraste entre los negros y los claros.
Las fotos son muy grandes y desde muy cerca para que veas hasta el mínimo detalle (hasta algunas motitas de porquería que no me di cuenta que estaban en las pantallas de la Sensa y el HD2 al sacar las fotos) :silbando:
El panel de la Sensation es el que yo identifico como SHARP "azul" en el hilo de las pantallas. Como vereis tampoco es demasiado "azul", ¿verdad?
Por supuesto ambas pantallas se ven muchísimo mejor al natural que en estas fotos, lo digo antes de que nadie empiece a rebuznar... que los del SGS2 y compañía se nos cuelan aqui siempre. :risitas:
http://img52.imageshack.us/img52/795/04072011043.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/52/04072011043.jpg/)
Más cerca:
http://img31.imageshack.us/img31/278/04072011040.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/31/04072011040.jpg/)
Los negros:
http://img39.imageshack.us/img39/8162/04072011038.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/39/04072011038.jpg/)
Menú de aplicaciones, brillo al 50% en ambas pantallas sin flash:
http://img197.imageshack.us/img197/3998/04072011062.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/197/04072011062.jpg/)
Mañana te saco otras con luz natural, para que veas mejor la diferencia en pantallas. En la mano te da la sensación que el HD2 es bastante más grande aunque realmente no hay mucha diferencia, y esa misma sensación se transmite a la pantalla.
También puedes ver un poco el tamaño de las letras en WP7 y Android en el menú de aplicaciones, es bestial la diferencia. Lo que te decía, si no ves bien prueba Windows Phone 7, todo el SO es de ese mismo estilo, las cosas... ¡a lo grande! Además el WP7 es sorprendentemente fluido y agradable de manejar en la HD2.
Buenos días compañeros. Vengo con otra dudilla!
Cuando pongo la alarma del teléfono y está encendido todo va como la seda. Pero cuando la pongo por la noche y apago el sensa porque voy a dormir a la mañana siguiente no me suena. Ya he probado a poner la alarma sólo t minutos después, encendido de lujo, pero si lo apagó pasa de mi.
Tengo algo mal en la configuración? Me gustaría poder apagar el móvil por la noche ya que entre que parece que se ha estabilizado la batería y uno aprende a administrarla mejor, me está llegando a los dos días, pero si la dejó encendida por la noche ya no me llega por los pelos.
Y por otro lado, es malo si por la noche está al 50% y la pongo a cargar? No ire perdiendo autonomía como antiguamente, no?
Si no me equivoco los HTC no suenan la alarma si estan apagados y respecto a la batería no pasa nada yo lo cargo todas las noches este como este un saludo
doctorlirio
04/07/11, 12:17:42
Exactamente, si quieres que suene tiene que estar encendido. El truco... modo avión.
A las baterías de litio les viene mejor si las cargas al 50% que al 10%, no te preocupes. No solo no es malo sino que es hasta bueno. Otra cosa curiosa es que también agradecen que no las cargues hasta el tope.
Curioso ¿verdad?. Ahora no puedo pero a ver si esta noche os puedo ampliar la info. Mientras tanto, si sabes inglés:
http://batteryuniversity.com/learn/article/how_to_prolong_lithium_based_batteries
Un saludo.
Gracias a los dos por las respuestas. Pues me quedo a cuadros con lo de la alarma. Me gusta apagarlo por no gastar batería cuando no le estoy dando ningún uso, pero bueno, habrá que aguantarse y dejarlo en silencio.
El artículo tiene buena pinta, ahora estoy estudiando con las opos (bueno en un descanso XD) pero cuando acabe me lo leo.
mapache73
04/07/11, 14:15:03
muchas gracias doctorlirio por la gran molestia,has sido un gran compañero.no se k hacer al final.
mapache73
04/07/11, 14:32:19
yo creo que donde se nota mas la diferencia de tamaño es en las fotos y cuando estas en alguna web con lletras y fotos,no?
doctorlirio
04/07/11, 18:03:29
Te pongo el HD2 con Android (ROM imilka desde la SD) para que se vea bien. La ROM de imilka es FROYO, Android 2.2.1 y es una ROM portada de un Desire Z . Me encanta poder girar la pantalla en todos sitios y usarlo en modo apaisado en plan tablet, pongo unas fotitos tambien pero más pequeñas, que solo es una curiosidad del HD2.
Aqui tienes una buena coleccion de fotos con diferentes cosas en pantalla ;-). Si quieres que te ponga algo en concreto avisa. X-D
A mi parecer el HD2 es mejor si no ves bien o tienes dedos grandes (mira los teclados). La pantalla del Sensa es indudablemente de mejor calidad y prestaciones, pero las cosas salen más pequeñas. Juzga tú mismo.
Repito que al natural ambas se ven mucho mejor que en foto. Me resulta sorprendente el pixelado que se ve en el Sensation en la parte curva superior de la barra inferior de la pantalla Home (donde pone Teléfono), en la realidad SE NOTA. Supongo que el Sense 3.0 todavía necesita algún que otro pequeño pulido. Muy curioso también los diferentes resultados del Market con la misma búsqueda a la misma hora. Supongo que será por diferentes versiones del Market o porque una es Gingerbread y la otra Froyo.
Fotos en interior pero con luz natural, sin flash y brillo automático en ambos terminales:
http://img546.imageshack.us/img546/8258/04072011064.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/546/04072011064.jpg/)
http://img830.imageshack.us/img830/9749/04072011065.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/830/04072011065.jpg/)
http://img231.imageshack.us/img231/2739/04072011066.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/231/04072011066.jpg/)
http://img221.imageshack.us/img221/1443/04072011069.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/221/04072011069.jpg/)
http://img89.imageshack.us/img89/7882/04072011071.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/89/04072011071.jpg/)
http://img687.imageshack.us/img687/7678/04072011074.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/687/04072011074.jpg/)
http://img215.imageshack.us/img215/9216/04072011075.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/215/04072011075.jpg/)
Fotos del HD2 en apaisado, haz clic en cualquiera de ellas para verla más grande:
http://img221.imageshack.us/img221/4431/04072011077.th.jpg (http://img221.imageshack.us/i/04072011077.jpg/) http://img814.imageshack.us/img814/9041/04072011078.th.jpg (http://img814.imageshack.us/i/04072011078.jpg/) http://img535.imageshack.us/img535/6196/04072011079.th.jpg (http://img535.imageshack.us/i/04072011079.jpg/) http://img171.imageshack.us/img171/4838/04072011081.th.jpg (http://img171.imageshack.us/i/04072011081.jpg/) http://img20.imageshack.us/img20/944/04072011082.th.jpg (http://img20.imageshack.us/i/04072011082.jpg/)
francescrm
04/07/11, 18:41:24
Me voy poniendo al día con mi Sensation y Android, reciclaje a manos forzadas después de tantos años con WinMo, dos preguntas rápidas, que para eso está este hilo, ¿no? :ok:
¿Hay alguna manera de sincronizar el correo de Outlook del PC en la Sensation?
¿Qué explorador de archivos me recomendáis?
Saludos,
mapache73
04/07/11, 23:51:46
muchas gracias por el faenon que te estas pegandooooo jajajjjajaj.yo no se no le veo mucha diferencia y a lo mejor me la pillo o me espero a evo 3d si sale pronto.un duda ya se sabe como borrar la rom de vodafone liberada para poner la rom libre 1.35? esk mi hermanose pillo una sensation al final y la ha recibido esta noche mañana le dare un repasito para chumetear ajjajajj
doctorlirio
05/07/11, 00:24:53
¿Hay alguna manera de sincronizar el correo de Outlook del PC en la Sensation?
No lo he mirado mucho, pero se supone que con MyPhoneExplorer podrías, además de otra cosas que no hace el HTC Sync. Es gratis y cuando lo instalas sale en español. Lo tienes aqui:
http://www.fjsoft.at/en/downloads.php
No te olvides de decirle en las opciones que tienes un teléfono Android.
¿Qué explorador de archivos me recomendáis?
ES Explorador (ES File Explorer). Lee este post, que veo que te vendrá bien:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=2453614&postcount=29
(es la página 2 de este mismo hilo, post #29)... a ver si leemos un poquito... :silbando: Por lo menos siempre las primeras y últimas páginas del hilo, para que nadie te regañe :ok:
muchas gracias por el faenon que te estas pegandooooo jajajjjajaj.yo no se no le veo mucha diferencia y a lo mejor me la pillo o me espero a evo 3d si sale pronto.un duda ya se sabe como borrar la rom de vodafone liberada para poner la rom libre 1.35? esk mi hermanose pillo una sensation al final y la ha recibido esta noche mañana le dare un repasito para chumetear ajjajajj
De momento no se puede tocar la ROM, sólo existe un root temporal para hacer funcionar algunas cosas como el Titanium Backup, pero parece que cualquier dia nos dan la sorpresa los de XDA y obtendremos el S-OFF. TeamWin ha conseguido el root temporal y dicen que es muy posible que en breve nos consigan el root permanente, están trabajando en ello (se comenta que cuestión de dias). Los de Alpharev han dicho que su próxima versión nos dará S-OFF en el Sensation si tenemos root temporal, y HTC prometió que nos va a dar el S-OFF aunque no han dado fecha. La cosa está que arde.
Para tocar la ROM necesitas S-OFF, asi que toca esperar y ver quien lo saca antes...
Chirfris
06/07/11, 12:21:53
-Una preguntilla de alguien que tiene por primera vez android........como se peude mirar el contenido de la tarjeta sd en el sensation?
-¿supuestamente el telefono tiene 768 mb de ram? o eso creo, pero me dice que tengo 568 y encima estan ocupados constantemente 450, eso es normal?
Gracias a todos y fijo que me saldra alguna pregunta mas jejejej.
doctorlirio
06/07/11, 14:37:00
Mira en la página 2 de este mismo hilo, ES Explorador (ES File Explorer). Lo de la RAM es normal que te diga eso, no te preocupes.
Chirfris
06/07/11, 14:50:00
Mira en la página 2 de este mismo hilo, ES Explorador (ES File Explorer). Lo de la RAM es normal que te diga eso, no te preocupes.
Muchas gracias por la aclaración pero no si si es que no tengo ni idea pero ese programa es para ver la sd desde el ordenador o directamente desde la pantalla de sensation, se peude instalar en el sensation para ver los contenidos de la sd?.
Gracias
Muchas gracias por la aclaración pero no si si es que no tengo ni idea pero ese programa es para ver la sd desde el ordenador o directamente desde la pantalla de sensation, se peude instalar en el sensation para ver los contenidos de la sd?.
Gracias
Si, es un explorador para Android, con el puedes acceder desde la Sensation al contenido de la SD. O incluso desde la Sensation al contenido del pc por LAN.
Lo puedes descargar desde el market, ed gratuito.
Chirfris
06/07/11, 15:21:43
Si, es un explorador para Android, con el puedes acceder desde la Sensation al contenido de la SD. O incluso desde la Sensation al contenido del pc por LAN.
Lo puedes descargar desde el market, ed gratuito.
Muchas gracias xd:ok:
Chirfris
06/07/11, 17:08:21
Holas de nuevo, perdon por lo pesado que alomejor soy con tanta preguntaxd.........como se pueden quitar los accesos directos de la pantalla, se como se ponen pero no se como se quitan, alguien me lo podria decir
josedebenidorm
06/07/11, 17:29:05
Arrastralos y tiralos a la papelera.
cristinna
06/07/11, 17:35:20
Arrastralos y tiralos a la papelera.
Me estoy volviendo loca y no se como hacerlo... no paro de hacer accesos directos y no consigo quitarlos... :cry:
Edito:Acabo de aprender a hacerlo jajajaja pulsando 3 segundos en el acceso directo aparece abajo la papelera... (esto los digo para los novatillos como yo jaja)
Me estoy volviendo loca y no se como hacerlo... no paro de hacer accesos directos y no consigo quitarlos... :cry:
Mantener pulsado sobre el icono y una vez se mueva lo bajas abajo que te sale eliminar
doctorlirio
06/07/11, 18:34:42
Holas de nuevo, perdon por lo pesado que alomejor soy con tanta preguntaxd.........
Todos hemos sido novatos alguna vez, nadie nace sabiendo, no te preocupes. Tan solo intenta buscar un poco por el foro antes de preguntar algo por si ya está resuelta la duda, y si no lo está pregunta sin miedo, que para eso está el foro. :-)
berciano82
06/07/11, 20:55:37
Alguna aplicación gratuita para ver televisión en directo??? Canales en castellano, plis.
XD
Una dudilla, cuando borró los correos electrónicos en el Sensation de la cuenta de hotmail, cuando miro desde el PC los tengo todos ahí. Tengo activadas en las opciones del Sensation tanto que al borrar directamente desde el PC desaparezcan del teléfono como la opción que pone "borrar correo del servidor", pero aún así ahí se queda.
¿cómo puedo hacer para que se sincronicen correctamente?
Es un entirely llegar luego y encontrarse 100 correos que supuestamente había borrado.
Graciaaas
zildian
06/07/11, 21:54:23
Hola a todos.
Ya tengo en mi poder una Sensation. El caso es que la tengo que liberar. Pero de momento había pensado instalar aplicaciones y demás cosas sin la SIM y a través de WIFI.
Pero lo que pasa es que me conecto a la WIFI de mi casa y me aparece como conectado a tope de cobertura, pero no tengo conexión de datos. No puedo configurar cuentas de gmail y demás y no puedo navegar por internet.
Estoy haciendo algo mal o es que sin la SIM no funciona la conexión WIFI.
Gracias y un saludo.
doctorlirio
06/07/11, 22:19:11
Alguna aplicación gratuita para ver televisión en directo??? Canales en castellano, plis.
XD
No te puedo decir, no lo sé. Pásate por la sección de software android del foro y busca, si hay algo estará allí. X-D
Hola a todos.
Ya tengo en mi poder una Sensation. El caso es que la tengo que liberar. Pero de momento había pensado instalar aplicaciones y demás cosas sin la SIM y a través de WIFI.
Pero lo que pasa es que me conecto a la WIFI de mi casa y me aparece como conectado a tope de cobertura, pero no tengo conexión de datos. No puedo configurar cuentas de gmail y demás y no puedo navegar por internet.
Estoy haciendo algo mal o es que sin la SIM no funciona la conexión WIFI.
Gracias y un saludo.
Le ha sacado la SIM al mio y lo he encendido, navego perfectamente y me acaba de llegar un mensaje por whatsapp. :pensando: Algo tienes mal, revisa las configuraciones.
Lo de no dejarte crear las cuentas tampoco es normal. Ejecuta Configurar y hazlo desde ahí o directamente hazle un Factory Reset al terminal y prueba a ver que pasa. :-)
zildian
06/07/11, 22:26:24
Ya le he hecho un Factory Reset y he vuelto a configurar la WIFI.
La detecta, me pide la contraseña se la meto y me conecta.
Arriba me aparece el icono de la señal a tope, pero intento acceder a internet o a cualquier aplicación que use internet como youtube y me dice que compruebe mi conexión de red.
Mañana probaré en otro lugar con otra red WIFI a ver que puede ser.
doctorlirio
06/07/11, 23:26:59
La wifi... la tienes por WEP??? Te puede pasar que te ponga conectado y no funcione si metes mal la contraseña, sobre todo comprueba mayúsculas/minúsculas. Otra cosa es que realmente sí estés conectado pero tengas mal las DNS por algún fallo de DHCP, no es nada raro. Prueba a reiniciar el router.
Muchos routers tienen fallos con el DHCP, para comprobarlo mira la configuración TCP/IP de tu ordenador, y copia los datos en el teléfono tal cual cambiando el último número de la IP por uno más alto, por ejemplo, y muy importante las DNS.
Una configuración estándar sería:
IP: 192.168.1.X
Puerta de enlace: 192.168.1.1
Máscara: 255.255.255.0
DNS: 194.179.1.100
DNS2: 194.179.1.101
Otras DNS
DNS: 80.58.61.250
DNS: 80.58.61.254
Donde X tiene que ser distinta en cada dispositivo de tu red (algo entre 2 y 255). A veces, en la puerta de enlace en vez de 192.168.1.1 encuentras 192.168.0.1 en ese caso también tienes que trasladar ese 0 a las IP. Si tu ordenador tiene 192.168.1.6 pues usa 192.168.1.7 por ejemplo.
Esas DNS que te he puesto suelen funcionar siempre, sea cual sea tu operador, aunque mejor coge las que tengas en tu ordenador. Si quieres una lista de DNS por operadores: http://www.adslayuda.com/modulo-FSDns.html
Para meter la configuración manualmente en el teléfono tienes que irte a Ajustes-> Conexiones y redes-> Ajustes de wifi y ahí (donde te sale la lista de wifis) pulsa la tecla menú y dale a Avanzado. Selecciona Utilizar IP estática y mete los datos.
Prueba y nos cuentas, a ver si te funciona. :-)
doctorlirio
06/07/11, 23:45:01
Una dudilla, cuando borró los correos electrónicos en el Sensation de la cuenta de hotmail, cuando miro desde el PC los tengo todos ahí. Tengo activadas en las opciones del Sensation tanto que al borrar directamente desde el PC desaparezcan del teléfono como la opción que pone "borrar correo del servidor", pero aún así ahí se queda.
¿cómo puedo hacer para que se sincronicen correctamente?
Es un entirely llegar luego y encontrarse 100 correos que supuestamente había borrado.
Graciaaas
Acabo de comprobarlo y a mi me los borra. :pensando: Asegúrate que sincronizas antes de comprobar si te los borra, vaya a ser que no haya habido ninguna sincronización tras los cambios. Ya nos contarás si te funciona.
Lo he comprobado tras haber actualizado a la ROM 1.35 de Vodafone, por si tuviera algo que ver...
zildian
07/07/11, 00:11:45
Acabo de llegar de probar una red WIFI abierta y no he tenido ningún problema para navegar.
En cuanto he llegado he probado a poner la ip tirando de ipconfig (cmd) como tu me comentas y a volar.
Muchísimas gracias Doctorlirio, por personas como tú a otros nos es más fácil hacer las cosas y eso hay que agradecerlo.
Un saludo.
Acabo de comprobarlo y a mi me los borra. :pensando: Asegúrate que sincronizas antes de comprobar si te los borra, vaya a ser que no haya habido ninguna sincronización tras los cambios. Ya nos contarás si te funciona.
Lo he comprobado tras haber actualizado a la ROM 1.35 de Vodafone, por si tuviera algo que ver...
Gracias por probar.
Pues sincronizar había sincronizado, tenía mails de varios días osea que seguro que he sincronizado entre medias muchas veces .
Mañana probaré con la nueva actualización a ver que tal, que ahora no tengo nada que borrar XD
Ya os cuento que tal.
Chirfris
07/07/11, 16:20:15
Holas a tod@s, alguien me podria explicar como va el tema dlna, como se pone y en el telefono donde aparece la opcion de activarlo.
Gracias
manutdi
07/07/11, 16:59:43
Mañana me llega mi sensation, y tengo unas dudas, no os riáis por favor.
1-para que hay que hacer el root? La mía es libre hay que hacerlo?
1-se pueden instalar apps de pago gratis? Como?
doctorlirio
07/07/11, 17:39:31
Casi 900 posts, Betatester, y preguntas esto?? estas de guasa??? ;-)
En fin, coñas aparte, al lio:
El root que hay para el sensation por ahora es temporal y se desactiva cuando reinicias. Cuando tengamos el permanente podremos hacer más cosas, ahora mismo sirve para que algunas aplicaciones que necesitan root puedan funcionar, como por ejemplo el Titanium Backup (para hacer copias de seguridad de las aplicaciones, sus configuraciones y sus datos). Hay gente que ha conseguido que también les funcione el SetCPU y poder modificar así la frecuencia del reloj del microprocesador, pero ha dado problemillas.
El root nos sirve para poder ejecutar esas aplicaciones un poquito especiales, además de poder toquetear en la partición de sistema (cuando tengamos s-off, ahora no deja).
El root además es indiferente de que el terminal sea libre o no, mi consejo es que no te metas en lios y te esperes a que salga un root permanente, porque es un engorro conseguir el root temporal ahora mismo, y se supone que el S-OFF y el root permanente están al caer.
Sí se pueden instalar apps de pago gratis. Para instalar apps de pago gratis tienes que descargarte la aplicación de otro sitio que no sea el Market oficial (evidentemente) y activar una opción en el terminal.
La opción que tienes que activar en el terminal para instalar aplicaciones que no sean del Market oficial la tienes en Ajustes-> Aplicaciones y ahí tienes que marcar Orígenes desconocidos (cuando te salga la advertencia le dices que sí, que vale).
Para descargarte las aplicaciones te recomiendo que pruebes el MerkaMarket, que está muy bien y es un Market alternativo que funciona de forma parecida al oficial, el hilo del MerkaMarket lo tienes aqui (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=1719455#post1719455), y en ese hilo que te he puesto no sólo encontrarás la versión más actual sino también resolver todas tus dudas sobre el tema.
Y eso es todo, espero que te haya servido (y que no estés de coña). :-)
P.D: manutdi Se me ha olvidado comentarte que en la página 2 de este mismo hilo tienes unas capturas de pantalla con algunos programitas útiles, y el hilo de juegos no está nada mal. Otra forma de instalar las aplicaciones es descargarlas y ejecutar el archivo .apk de la aplicación en el teléfono con un explorador de archivos.
Te recomiendo que empieces por echarle un ojo al ES Explorador, que es un magnífico explorador de ficheros y permite acceder a las carpetas compartidas de tu ordenador usando SMB (la red de windows de toda la vida). También te puede interesar el MyPhoneExplorer para todo el tema de sincronizaciones con el PC, sobre todo si vienes de WM. Te pongo enlaces a los hilos donde se comentan:
Juegos (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=231455)
MyPhoneExplorer (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=234031)
manutdi
07/07/11, 18:37:22
Casi 900 posts, Betatester, y preguntas esto?? estas de guasa??? ;-)
En fin, coñas aparte, al lio:
El root que hay para el sensation por ahora es temporal y se desactiva cuando reinicias. Cuando tengamos el permanente podremos hacer más cosas, ahora mismo sirve para que algunas aplicaciones que necesitan root puedan funcionar, como por ejemplo el Titanium Backup (para hacer copias de seguridad de las aplicaciones, sus configuraciones y sus datos). Hay gente que ha conseguido que también les funcione el SetCPU y poder modificar así la frecuencia del reloj del microprocesador, pero ha dado problemillas.
El root nos sirve para poder ejecutar esas aplicaciones un poquito especiales, además de poder toquetear en la partición de sistema (cuando tengamos s-off, ahora no deja).
El root además es indiferente de que el terminal sea libre o no, mi consejo es que no te metas en lios y te esperes a que salga un root permanente, porque es un engorro conseguir el root temporal ahora mismo, y se supone que el S-OFF y el root permanente están al caer.
Sí se pueden instalar apps de pago gratis. Para instalar apps de pago gratis tienes que descargarte la aplicación de otro sitio que no sea el Market oficial (evidentemente) y activar una opción en el terminal.
La opción que tienes que activar en el terminal para instalar aplicaciones que no sean del Market oficial la tienes en Ajustes-> Aplicaciones y ahí tienes que marcar Orígenes desconocidos (cuando te salga la advertencia le dices que sí, que vale).
Para descargarte las aplicaciones te recomiendo que pruebes el MerkaMarket, que está muy bien y es un Market alternativo que funciona de forma parecida al oficial, el hilo del MerkaMarket lo tienes aqui (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=1719455#post1719455), y en ese hilo que te he puesto no sólo encontrarás la versión más actual sino también resolver todas tus dudas sobre el tema.
Y eso es todo, espero que te haya servido (y que no estés de coña). :-)
Compi hace mucho que no tengo htc, tuve diamond, diamond 2 y hd2 todo con wm. No se nada de android y ya ni me acuerdo de muchas definiciones, estoy empollando ;) para coger otra vez el hilo.
manutdi
07/07/11, 18:40:14
Vale ya me e leído tu post enterito, gracias otra vez compi iré empollando :ok:
doctorlirio
07/07/11, 18:40:29
JAJAJA, vale, no pasa ná, solo es que me extrañaba. Si me lo hubiese tomado a mal no te habría escrito todo eso :-)
Bienvenido a Android y al Sensation, ya verás como te va a encantar, y aqui estamos para ayudar en lo que se pueda :ok:
-carlos-
07/07/11, 21:56:35
Hola compañero, a ver si me podeis ayudar. En el coche tengo un manos libres de esos baratos por bluetooth. El caso es que la blackberry del trabajo si que me lo detecta y lo puedo utilizar pero el Sensation no lo detecta, ¿teneis idea de si es normal? ¿me hará falta algún programa para ello? es caso es que con la Hero tampoco lo detectaba.
doctorlirio
07/07/11, 22:30:42
Por lo que he leido por ahí hay gente que ha tenido problemas parecidos, y si la Hero no te lo pilla... pues me parece que no te va a funcionar. Si es "de esos baratos" como dices tú, chungo, el Sensation parece bastante exquisito a la hora de emparejarse con otros dispositivos Bluetooth.
De todas formas estoy partiendo de la base que has hecho todo lo correcto, porque no has dado muchos datos. ;-)
-carlos-
07/07/11, 23:23:44
Por lo que he leido por ahí hay gente que ha tenido problemas parecidos, y si la Hero no te lo pilla... pues me parece que no te va a funcionar. Si es "de esos baratos" como dices tú, chungo, el Sensation parece bastante exquisito a la hora de emparejarse con otros dispositivos Bluetooth.
De todas formas estoy partiendo de la base que has hecho todo lo correcto, porque no has dado muchos datos. ;-)
Creo que si he hecho lo correcto, ya que con la blackberry a la primera encontraba el manos libre. Con los otros 2 sólo encuentro otros móviles.
doctorlirio
08/07/11, 14:34:08
Pues... chungo tema, que dice un amigo mio. :-)
La verdad que el Bluetooth... como en Nokia en ningún sitio... es una lástima.
Battery Indicator
saludos.
Erto es una cagada, pero seguro que si estás allí te la detectará O si estrás en Pardaces de abajo o en Pardaces de arriba también te las pinta, pero siguen sin estar en la lista. esto es un enorme BUG. :grin:
Buenas¡¡ acabo de pillarme el sensation y tengo un problema, no coge los datos ni a la de 3, y los tiene activados, y el apn por defecto de vodafone, alguien sabe que pasa?
doctorlirio
08/07/11, 15:07:36
Comprueba en Ajustes-> Conexiones y redes-> Redes móviles que tienes el Modo de red en 2G/3G automático. Comprueba también que en el APN de datos tienes puesto default,hipri en Tipo de APN.
Si tienes bien puestos los APN te tiene que funcionar (comprueba que tienes también cobertura, claro) X-D
Si¡ estaba todo exactamente como has dicho, pero no va.. ¿podria ser algo de la portabilidad?
doctorlirio
08/07/11, 15:38:40
Portabilidad??? pues casi seguro. Yo llamaría a Vodafone, a ver que es lo que pasa. Normalmente recibes el terminal antes de tener activada la portabilidad, compruébalo. Lo que dices suena a que no tienes activados los datos en Vodafone. Llama y pregunta, que me parece que van a ir por ahí los tiros... :-)
Si, la cosa es que esta mañana me activaron la red, son ganas de marear xD Muchas gracias¡ :)
¿alguno tiene el camera360? Es que no me hace la foto a pantalla completa...
manutdi
08/07/11, 16:49:27
Como lo pongo en modo para saber si es s-ON o OFF? Se que lo e leído pero no lo encuentro. Power + volumen - no hace nada.
manutdi
08/07/11, 17:27:30
Y otra cosa, se puede quitar la vibracion del teclado??
Para desactivar la vibración del teclado es así
Ajustes/idioma teclado/touch input/entrada texto y hay dentro estan todas las opciones del teclado
Para entrar en el bootloader es tener el móvil apagado y encenderlo con volumen - y botón encendido hasta que aparezca el bootloader un saludo
Sent from my HTC Sensation Z710e using Tapatalk
manutdi
08/07/11, 17:45:59
Para desactivar la vibración del teclado es así
Ajustes/idioma teclado/touch input/entrada texto y hay dentro estan todas las opciones del teclado
Para entrar en el bootloader es tener el móvil apagado y encenderlo con volumen - y botón encendido hasta que aparezca el bootloader un saludo
No me sale el bootloader :(
manutdi
08/07/11, 17:59:31
Vale ya esta, me a salido reiniciando el terminal y dandole todo el rato a volumen -. Es S-on :(
cristinna
08/07/11, 18:01:12
......
juanma77
08/07/11, 18:09:09
A ver , yo en mi htc hero ponia un fondo horizontal y este se movia un poco cada vez que pasabas de pantalla a la izquierda o a la derecha .
No encuentro esa opcion en el Sensation , solo me deja poner uno vertical que no varia cuando pasas de pantalla.
Era una caracteristica que me gustaba mucho y un elemento diferenciador de otros moviles
¿Alguna idea?
Si no me equivoco el sense 3.0 ya no tiene esa opcion de moverse el fondo
juanma77
08/07/11, 18:40:04
Si no me equivoco el sense 3.0 ya no tiene esa opcion de moverse el fondo
Pensaba el desplazamiento de los fondos era una caracteristica propia de Android no algo de Sense
Te lo digo por qué cuando adaptamos el sense 3.0 a la desire hd fue lo primero que nos llamó la atención y parece ser que el sense 3.0 anula la rotación de fondos de derecha a izquierda y viceversa
dave927
09/07/11, 00:50:42
Pues a mi es una característica que también me gustaba mucho...
De todas formas, aunque no es la opción que a mi personalmente me gusta, es que puedes poner un launcher alternativo, como el launcher pro o el ADW, entonces si podrás poner la rotación de fondo de pantalla.
-carlos-
09/07/11, 08:41:31
Eso me recuerda al apaisado del escritorio, con el sense no ocurre (o por lo menos yo no he visto como se puede hacer) y con el ADW Launcher por ejemplo si que se puede. Es una opción que para mi es importante ya que en el coche llevo el móvil en horizontal para ver mejor el gps pero joder... me gusta demasiado el sense y los widgets que lleva como para cambiar de launcher.
doctorlirio
09/07/11, 20:47:19
En la Desire Z el Sense tiene modo apaisado (a mi me encanta), con un poco de suerte cuando tengamos ROMs cocinadas tendrás alguna que lo traiga. En la página 4 de este mismo hilo (cas¡ al final) tienes unas fotos de un HD2 corriendo una ROM de un Z con el Sense en modo apaisado, por si quieres echarles un ojo.
-carlos-
09/07/11, 20:58:17
Acabo de ver esas fotos, la verdad es que queda muy guapo el Sense en modo apaisado.
antoniodo
09/07/11, 21:22:36
Quiero configurar dos cuentas de correo una de ono y otra de yahoo en mi sensation y no hay manera, haber si alguien sabe lo que hay que poner exactamente
francescrm
11/07/11, 23:36:18
¿Existe algún widget para el escritorio que me permita apagar / encender el teléfono? No me refiero al Modo Avión ...
Saludos,
Javierqk
12/07/11, 02:37:55
Como se llama la carpeta donde se guardan las aplicaciones que se bajan del MerkaMarket?.
juanma77
12/07/11, 11:49:00
¿Hay alguna forma de que cada vez que reseteo el telefono no se instalen todas las aplicaciones que descargue la ultima vez ? Porque aunque desmarco la casilla de backup me lo sigue haciendo.
raulbass
13/07/11, 23:37:20
Hola a todos.Tengo una dudilla que no se como solucionar ya que es mi primer android y estoy un poco perdido...
Quiero poner mis contactos mas usados, llamarles favoritos o como querais de tal manera que me salga la foto y su numero de tlf para no tener que andar buscando en toda la agenda telefonica pero no lo consigo.Como se ha de hacer?
Gracias de antemano.
Hola a todos.Tengo una dudilla que no se como solucionar ya que es mi primer android y estoy un poco perdido...
Quiero poner mis contactos mas usados, llamarles favoritos o como querais de tal manera que me salga la foto y su numero de tlf para no tener que andar buscando en toda la agenda telefonica pero no lo consigo.Como se ha de hacer?
Gracias de antemano.
Pulsa el menú personalizar (paleta de pintor), escoge la opción accceso directo y después llamada directa, ahí escoge el contacto que quieras.
La mejor y más vistosa opción es ponerte el widget de contactos y ahí escoger tus contactos favoritos.
De bateria y duracion de la misma , me va durar mas que la del nexus one?
alguien sabe si es posible liberarla por imei?
ya alguien lo ha echo?
Pulsa el menú personalizar (paleta de pintor), escoge la opción accceso directo y después llamada directa, ahí escoge el contacto que quieras.
La mejor y más vistosa opción es ponerte el widget de contactos y ahí escoger tus contactos favoritos.
El widget de contactos es de lo mejorcito de Sense.
Existe alguna diferencia entre un Htc sensation libre de fabrica y de vodafone? (quitando que uno es libre y el otro no) de software o algo.....
Gracias.
Que el libre de fabrica, no tiene toda la 'mierda' que le meten los oepradores a la Rom, y ademas es HTC quien lo actualiza, en cambio uno liberado, tienes las aplicaciones del operador y es este el encargado de enviarlas, por lo que tardan bastante mas en llegar al movil (meses a veces)
Ok, muchas gracias, entonces viendo los precios de los que venden el de vodafone, casi que lo prefiero libre.
Que el libre de fabrica, no tiene toda la 'mierda' que le meten los oepradores a la Rom, y ademas es HTC quien lo actualiza, en cambio uno liberado, tienes las aplicaciones del operador y es este el encargado de enviarlas, por lo que tardan bastante mas en llegar al movil (meses a veces)
Esto se solucionaría cuando HTC comience a liberar los bootloaders de algunos modelos en agosto? Se supone que entre ellos el sensation.
Si en XDA, pillan lo que se llama una RUU, con una goldcard se puede hacer el prceso de Debrand, y entonces podremos flashear una rom libre, y pasaría a ser de HTC.
Rafa400
14/07/11, 21:28:52
circular battery buscalo en el market de todos los que e probado es el que mas me gusta y el porcentaje es totalmente real hay otros que fallan
un saludo
Perfecta, no tiene acceso a nada y marca porcentaje. Es lo que buscaba.
Gracias
raulbass
14/07/11, 22:32:35
Al darle a llamada direccta solo me salen contactos de facebook pero no los contactos de la lista de telefono.Como puedo hacer para seleccionar estos?(osea de la lista de telefono)
raulbass
14/07/11, 22:36:10
alguien sabe si es posible liberarla por imei?
ya alguien lo ha echo?
Yo lo libere y me mandaron el codigo de desbloqueo en unas horas.Todo perfecto.Tienes arriba de la pagina un link para acceder al servicio de liberacion.Me costo cerca de 20 euros si mal no recuerdo.....
dfpatino
14/07/11, 22:56:59
entonces si yo ahora lo tengo con vodafone, y lo libero, las actualizaciones que reciba seran las de HTC??
Un saludo
entonces si yo ahora lo tengo con vodafone, y lo libero, las actualizaciones que reciba seran las de HTC??
Un saludo
Que acabo de responder a eso 3 post mas arriba!!!!!! leer un poco no mata a nadie... post 142
Entiendo que no te vas a leer todo el hilo, pero al menos los ultimos mensajes....
como puedo saber si mi móvil es libre de fabrica y no me lo han liberado por imei?
se supone que lo he comprado libre de fabrica, pero en las escenas me aparece la de t-mobile, sociedad, trabajo, viaje.... pero la de t-mobile no me cuadra. y el caso es que esta precintado y viene con el enchufe de españa.
-carlos-
15/07/11, 21:42:53
como puedo saber si mi móvil es libre de fabrica y no me lo han liberado por imei?
se supone que lo he comprado libre de fabrica, pero en las escenas me aparece la de t-mobile, sociedad, trabajo, viaje.... pero la de t-mobile no me cuadra. y el caso es que esta precintado y viene con el enchufe de españa.
¿Donde lo has comprado?
antzup, viene en la pagina de htc. lo fui a comprar en ssmoviles, pero por no esperar y vivo en madrid pues me he acercado a esta tienda.
http://www.htc.com/es/where_to_buy.aspx
Pues sera una importacion de: Alemania, R. Checa, UK, o algun otro pais europeo, no tiene por que ser Yanki. Ahora que este personalizado y no hayas tenido que liberarlo... no se.
Pues sera una importacion de: Alemania, R. Checa, UK, o algun otro pais europeo, no tiene por que ser Yanki. Ahora que este personalizado y no hayas tenido que liberarlo... no se.
lo pueden liberar por imei sin sacarlo de la caja? o requiere abrirlo para algo?
raulbass
15/07/11, 22:24:44
lo pueden liberar por imei sin sacarlo de la caja? o requiere abrirlo para algo?
Tienen que abrirlo par teclear el codigo de desbloqueo.No creo que se pueda hacer sin sacarlo de la caja....
Tienen que abrirlo par teclear el codigo de desbloqueo.No creo que se pueda hacer sin sacarlo de la caja....
bueno me quedo mas tranquilo(no del todo porque soy muy desconfiado), porque el precinto de seguridad me ha costado quitarlo, no creo entonces que me la liaran, y quitando eso de la escena t-mobile no tiene ningún rastro mas.... :rolleyes:
luismax
15/07/11, 22:37:56
Alguna manera de ponerlo en 2g, en el menú sólo da opción 3g y automático.
cocole-04
16/07/11, 01:03:33
Hola, ¿Como se puede señalizar un contacto como favorito? Antes con mi Magic pulsando sobre una estrella dentro del contacto quedaba como favorito pero en el Sensa no lo veo.:rolleyes:
wsleone
16/07/11, 01:28:44
Hola, ¿Como se puede señalizar un contacto como favorito? Antes con mi Magic pulsando sobre una estrella dentro del contacto quedaba como favorito pero en el Sensa no lo veo.:rolleyes:
Edita un contacto, tienes una opción para elegir un grupo (favorito, familia etc). Después puedes ir a uno de los "escritorios" y ahí añadir un widget con el grupo que tú quieras (todos los que metas en un grupo te saldrán ahí)
Al darle a llamada direccta solo me salen contactos de facebook pero no los contactos de la lista de telefono.Como puedo hacer para seleccionar estos?(osea de la lista de telefono)
Entran en la guía de contactos, y pulsa la tecla de opciones (la de las cuatro rallitas), y en la opción VER comprueba que tienes seleccionada la casilla de Teléfono, si es que los tienes guardados ahí.
diego7710
16/07/11, 12:20:14
Portabilidad??? pues casi seguro. Yo llamaría a Vodafone, a ver que es lo que pasa. Normalmente recibes el terminal antes de tener activada la portabilidad, compruébalo. Lo que dices suena a que no tienes activados los datos en Vodafone. Llama y pregunta, que me parece que van a ir por ahí los tiros... :-)
Hola, yo tenia el mismo problema, llame al 123 y me ayudaron a cambiar la configuracion del APN, os dejo aqui los cambios por si a alguno os sirve de ayuda.
Ajustes/Conexiones y redes/Redes Moviles/APN
Boton de Menu--APN Nuevo
Ahora configuramos el nuevo APN: Nombre: internetvodafone APN:airtelnet.es Nombre de Usuario:vodafone
Contraseña:vodafone (Todo en minusculas, el resto de campos los dejamos libre) Boton de Menu Guardar APN, Ahora seleccionamos el nuevo APN y Apagamos el quitamos la SIM
Nota: Esto es lo que me dijeron en Vodafone, a mi me soluciono el problema, a vosotros no se Pero como mucho perdeis dos minutos probandolo, suerte.
Como es que no se puede poner 2g?
Mejorar el rendimiento wifi , esa opcion se nota en algo? y conexion de datos siempre activa que es exactamente? Yo si lo quito sigue el 3g
rmdesign
17/07/11, 15:52:01
Mañana me llega mi sensation, y tengo unas dudas, no os riáis por favor.
1-para que hay que hacer el root? La mía es libre hay que hacerlo?
1-se pueden instalar apps de pago gratis? Como?
¿Y tú eres un betatester oficial y no sabes a estas alturas lo que es root?, supongo que no habrás testeado en tu vida ningún terminal Android. Creo que una cosa es que nos ayudemos todos un poco, pero vamos, que hay preguntas que de verdad tienen coña...
Suerte
Montolio
17/07/11, 19:24:24
amigos 1 pregunta de novato novato... cuando me bajo una .apk desde el ordenador, cuando lo tengo q pasar al movil en q carpeta lo tengo q meter del movil? y dnd tengo q buscar x dentro del movil para ver ese archivo??
rmdesign
17/07/11, 20:21:42
Creas una carpeta si quieres en tu SD, te descargas del market un adminstrador de archivos (el Astro por ejemplo), lo instalas y desde el programa podrás instalar cualquier aplicación descargada.
Un saludo
Darkbirder
18/07/11, 11:07:55
Me he bajado fondos con resolucion 540 x 960 y no puedo ponerlos a pantalla completa, cuando me voy a seleccionar fondo me sale un recuadro en el centro para recortar la imagen, como si fueran de más resolución que la nativa de la pantalla. No se supone que esa es la resolución de nuestras Sensations? Si alguien me lo puede aclarar...
También lo he intentado hacer con el ES Explorer, en lugar de hacerlo desde la galería, pero así el fondo no cambia :pensando:
Hola a todos, tengo un problemilla con el tutorial de texto del movil, se me queda pillado a la mitad
le pasa esto a alguien mas?¿
El tutorial de texto esta en: ajustes/idioma y teclado/Touch Input/Tutoría
no es que sea de gran importancia pero es por si es un fallo de mi terminal o le pasa a mas gente
Como es que no se puede poner 2g?
si se puede configurar para que se conecte solo al 2G:
ajustes/conexiones y redes/redes moviles/modo de red/y aqui seleccionamos solo 2G
Me he bajado fondos con resolucion 540 x 960 y no puedo ponerlos a pantalla completa, cuando me voy a seleccionar fondo me sale un recuadro en el centro para recortar la imagen, como si fueran de más resolución que la nativa de la pantalla. No se supone que esa es la resolución de nuestras Sensations? Si alguien me lo puede aclarar...
También lo he intentado hacer con el ES Explorer, en lugar de hacerlo desde la galería, pero así el fondo no cambia :pensando:
Ami tambien me pasa, pincha en una esquina del recuadro que sale y estiralo asta que ocupe la imagen entera
Darkbirder
18/07/11, 14:32:18
Ami tambien me pasa, pincha en una esquina del recuadro que sale y estiralo asta que ocupe la imagen entera
Solucionado!
Darkbirder
18/07/11, 14:33:13
si se puede configurar para que se conecte solo al 2G:
ajustes/conexiones y redes/redes moviles/modo de red/y aqui seleccionamos solo 2G
Con ROM de Vodafone no se puede...
Con ROM de Vodafone no se puede...
valla cagada... lo siento, el mio como es libre pense q eran todos igual
Yo tengo una preguntilla...
De entrada diré: Mi primer Smartphone, mi primer Android, mi primera HTC... Vamos, novata 100% =P jeje
Luego... Estaba tratando de instalar en mi Sensation el whatsapp, y se descarga bien, me dice que verifica correctamente el número de teléfono, pero cuando pongo mi nombre y trata de inicializar la aplicación, me da error: "Lo sentimos, WhatsApp o ha podido completar la inicialización. Compruebe su conexión a Internet e inténtelo de nuevo."
El tema está en que tengo activado el wifi, y puedo conectarme a internet, y tengo tarifa de datos a parte, y conectándolo ya sea con el wifi o con la tarifa de datos, me da el mismo error...
¿A alguien le ha pasado?? ¿Tenéis idea o una posible solución??
Gracias de antemano. =)
Juan3s_
18/07/11, 16:57:34
PREGUNTA
En mi sensation pone "Memoria total:558MB, utilizado: 400, libre 158"
¿no se supone que tiene 700 y pico MB de ram?
Hola a todos, tengo un problemilla con el tutorial de texto del movil, se me queda pillado a la mitad
le pasa esto a alguien mas?¿
El tutorial de texto esta en: ajustes/idioma y teclado/Touch Input/Tutoría
no es que sea de gran importancia pero es por si es un fallo de mi terminal o le pasa a mas gente
1.Utilizo el programa de APNdroid, ese que tiene de simbolo dos flexas i un fondo rojo (si esta apagado el 3g, y verde si está encendido). Bien pues resulta que con este app no puedo encender el 3g de mi telefono, tengo que recurrir a ir a las conexiones y redes y encenderlo desde alli porque si lo hago con el APNdroid no se me enchufa el 3g, a alguien mas le pasa?:S
2. Necesito saber si se pueden hacer mas pequeños las apps e iconos de los escritorios, porque enseguida me llenan una pagina de escritorio :S
Algunas dudas con algunas opciones :
Lo de mejorar la potencia wifi es para el alcance? Gasta mucho mas?
En redes moviles : Conexion de datos siempre activa. Yo la tengo desactivada por defecto , pero no lo entiendo , por que siempre la tengo puesta es decir me sincroniza me llegan los mensajes del ebuddy y tal
josesago2
19/07/11, 21:49:22
Hola gente, aquí con mi pepino nuevo y con dudas, soy incapaz de configurar mi cuenta de correo pop imap,la de gmail va sin problemas ¿es posible que tengan que activarmelo los de vodafone? con mi anterior HD 2 no tenia problemas.Gracias
-carlos-
21/07/11, 14:13:53
¿Como se quita el sonido al desbloquear? es que lo quité nada más comprar el teléfono pero restablecí valores de fábrica y ahora no me acuerdo como lo hice.
¿Como se quita el sonido al desbloquear? es que lo quité nada más comprar el teléfono pero restablecí valores de fábrica y ahora no me acuerdo como lo hice.
A mi lo que me sonaba al principio al desbloquear era la aplicacion del tiempo, asique pulsa sobre el sol ( si hace sol claro... jeje) y dale a menu, ajustes, y abajo desactiva efectos de sonido
espero q sea ese tu problema... :-)
-carlos-
21/07/11, 21:21:33
A mi lo que me sonaba al principio al desbloquear era la aplicacion del tiempo, asique pulsa sobre el sol ( si hace sol claro... jeje) y dale a menu, ajustes, y abajo desactiva efectos de sonido
espero q sea ese tu problema... :-)
Eso ya lo habia hecho pero sigue igual. Lo único que por el ejemplo el sonido del efecto de las nubes, no lo hace.
kukodae
22/07/11, 10:14:47
Buenos dias.
Soy nuevo en esto de android y tengo una duda.
Ayer al desbloquear el teléfono todos los accesos directos de las aplicaciones habían cambiado su "dibujo" y ahora tienen todos el muñequito de android. Que hago?
Muchas gracias por adelantado y un saludo.
Buenos dias.
Ayer al desbloquear el teléfono todos los accesos directos de las aplicaciones habían cambiado su "dibujo" y ahora tienen todos el muñequito de android. Que hago?
Quitarlos y volverlos a añadir?
kukodae
22/07/11, 11:04:11
Quitarlos y volverlos a añadir?
Eso ya lo he hecho, pero me ha vuelto a pasar.
Alguna otra sugerencia?
Tienes instalado algun Launcher? a veces interfieren entre ellos, tambien puede pasar por descoenctar mal el movil del cable USB, sin pasar por el modo 'solo cargar'
Si el problema sigue, haz una hard-reset.
Buenos dias.
Lo más rápido es que cambies el tema, normalmente se arreglarán todos. Eso sí, averiguar que es lo que haces mal para que deje de pasarte, pero si te pasa esa es una solucion rapida ;)
hombredelsaco
22/07/11, 14:32:31
Una pregunta tonta, como se ponen las tildes cuando escribo un sms. Selecciono la palabra con tilde pero luego se la quito, sabéis por qué hace esto??
Gracias
Una pregunta tonta, como se ponen las tildes cuando escribo un sms. Selecciono la palabra con tilde pero luego se la quito, sabéis por qué hace esto??
pulsas la letra que quieres poner la tilde por ejemplo la e mantienes pulsado y te salen mas letras deslizas asta la que quieras.
Gracias
Las tienes desactivadas, abre los mensajes y vete a ajustes / mensajes sms/ caracteres sms y marcas está ultima para activarla.
Ahora ya te dejará poner tildes en los sms ;)
Gracias
Un aviso, si pones caracteres acentuados, el juego de caracteres de los sms se reduce considerablamente, es una restriccion de Android, y pasa en todos los moviles, se arrastra desde android 1.6, como google es yanki y no usan acentos, no lo han arreglado
Montolio
22/07/11, 16:05:15
ola gente, a alguien se le a llenado 1 poco la pantalla x dentro de polvo q a soltado el propio movil? esk os cuento ayer tenia el mov bien y esta mañana me e fijado a lo largo de la mañana q se me habia manchado la pantalla x dentro y le e kitado la carcasa i estaba toda la carcasa y alrededor del movil dnd va cogida la carcasa llena de 1 polvito como si se hubiera desgastado :S
hombredelsaco
22/07/11, 16:56:30
Listo, gracias.
Buenos dias.
Si tienes las app instaladas en la SD pasa eso, prueba a dejarlas instaladas en la memoria del telefono
a mi se me soluciono asi, pero claro... vas ocupando la memoria del telefono
dave927
22/07/11, 21:14:47
os parecerá una chorrada, pero bueno, ahí va.
A mi se me ve así el Sense (Como el 2.1)
http://www.ubergizmo.com/wp-content/uploads/2011/03/09_Gingerbread-HTC-Sense.jpg
Pero quiero que se vea así (como se supone que debería verse)
http://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2011/04/htc-sensation-02.jpg
(Puede verse bien en los efectos de la barra de abajo, que hay transparencias etc.
Aparentemente cuando vas a cambiar la una escena o un tema se puede ver, pero cuando se aplica, aparece el de toda la vida.
Saludos!
emilitingo
22/07/11, 21:42:52
os parecerá una chorrada, pero bueno, ahí va.
A mi se me ve así el Sense (Como el 2.1)
http://www.ubergizmo.com/wp-content/uploads/2011/03/09_Gingerbread-HTC-Sense.jpg
Pero quiero que se vea así (como se supone que debería verse)
http://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2011/04/htc-sensation-02.jpg
(Puede verse bien en los efectos de la barra de abajo, que hay transparencias etc.
Aparentemente cuando vas a cambiar la una escena o un tema se puede ver, pero cuando se aplica, aparece el de toda la vida.
Saludos!
que yo sepa ningun theme del sense es trasparente....de todas formas quizas este apk que he modificado te ayude:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=2563590&postcount=49
o me dices como lo quieres y te lo arreglo (a que mola q te echen una mano?) :risitas:
Espartano77
23/07/11, 10:12:18
Perdonar por la ignorancia, pero no tengo manera de activar el led de notificaciones, me podeis decir como hacerlo?
Gracias
dave927
23/07/11, 13:06:28
que yo sepa ningun theme del sense es trasparente....de todas formas quizas este apk que he modificado te ayude:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=2563590&postcount=49
o me dices como lo quieres y te lo arreglo (a que mola q te echen una mano?) :risitas:
jajaj suerte que tenemos! pero es demasiado transparente para mi gusto, tampoco te voy a marear la perdiz porqué soy bastante exigente xD
pero si te fijas cuando vas a escojer un tema o escena, la barra de abajo en algunos temas/escenas se ve como más transparente y luego al seleccionarlo no se aplica, ya veras, fijate bien (y en las fotos de algunos sensation como la que he puesto, se aprecia). Ejemplo: la escena juego o viaje o cuando vas a escoger tema se puede ver muy claramente.
Saludos!
PD: Al usuario del LED de notificaciones: No se puede activar de ningun modo, tan solo dura 5 minutos tras la notificacion y el solo se quita.
Si utilizo un Launcher, toda la configuracion de aplicaciones, carpetas, etc que tenia puestos en las pantallas se me quitaran? :S
sportfisio
24/07/11, 16:18:11
Mmm...hola, despues de varios intentos de busquedas, no he encontrado solucion...
Me pasa que creo que no me funciona el sensor de proximidad...Cuando llamo a alguien, la pantalla se apaga en seguida, aunque no lo tenga en la oreja, y al separarlo no se enciende...Y es mas, me ha pasado alguna vez que se queda la pantalla apagada y no tengo manera de encenderla...hasta que lo enchufo a la red y se enciende!
Lo unico que he hecho es actualizarlo por OTA...¿alguna solucion/idea?
Si no, mañana mismo va al SAT...
Por lo demas, pedazo de pepino!!!!
Otro con preguntas, vamos a ver, de cada cuanto en cuando me sale un icono arriba en la barra de tareas cómo dos comecocos enfrentados, deslizo la barra y me dice que hay contactos duplicados, le doy a aceptar y listo, pero al día siguiente o a los dos días, vuelve la misma pregunta, esto os ha pasado???
sportfisio
24/07/11, 21:34:22
Bueno, yo por mi parte mañana lo llevo a que me lo cambien, he hecho 2 hard-resets, y el problema persiste...Asi que apuntad uno mas con problemas de fabrica! Lastima, porque el resto iba de lujo!
A ver si mañana mismo me dan uno nuevo!
dave927
24/07/11, 22:02:22
Otro con preguntas, vamos a ver, de cada cuanto en cuando me sale un icono arriba en la barra de tareas cómo dos comecocos enfrentados, deslizo la barra y me dice que hay contactos duplicados, le doy a aceptar y listo, pero al día siguiente o a los dos días, vuelve la misma pregunta, esto os ha pasado???
Me pasa y es muy incómodo, yo le doy a cerrar el candado y teóricamente ya está (es como si combinara 2 contactos siendo el mismo en 1) pero al día siguiente me encuentra otro o otros, y luego le doy y se me desconfigura el Whatsapp por ejemplo.
Enfin, es demasiado manual, incluso usando Gmail contacts pasa.
Me pasa y es muy incómodo, yo le doy a cerrar el candado y teóricamente ya está (es como si combinara 2 contactos siendo el mismo en 1) pero al día siguiente me encuentra otro o otros, y luego le doy y se me desconfigura el Whatsapp por ejemplo.
Enfin, es demasiado manual, incluso usando Gmail contacts pasa.
Deja solo los contactos de gmail, y borra los del movil y la Sim...
jaimechan
25/07/11, 03:00:10
http://www.htcmania.com/showpost.php...0&postcount=49
o me dices como lo quieres y te lo arreglo (a que mola q te echen una mano?)
hola. emilitingo, perdon por mi ignonacia, ya baje la app, y lo instale, pero mi problema es que no ecuentro donde esta la app, me puede guia un poco, o como usan este app. gracias.
Montolio
25/07/11, 10:19:05
hola gente, alguien a probado a escuchar la radio con los cascos q venian con el movil???
probarlo y decirme, poneros los 2 auriculares
hola. emilitingo, perdon por mi ignonacia, ya baje la app, y lo instale, pero mi problema es que no ecuentro donde esta la app, me puede guia un poco, o como usan este app. gracias.
Tienes que irte a temas y desde ahí lo cambias como si fuese un tema de los que traía el teléfono.
Un saludo!
antoniodo
25/07/11, 18:00:32
El galaxy s 2, he visto que tiene un scrensoft que saca fotos de sus pantallas, ¿algún desarrollador podría hacer lo mismo con la sensation?
despues_de_la_lluvia
25/07/11, 18:51:29
El galaxy s 2, he visto que tiene un scrensoft que saca fotos de sus pantallas, ¿algún desarrollador podría hacer lo mismo con la sensation?
Hasta que no liberen el Bootloader, nanai...
Está la posibilidad de instalar 'MyPhoneExplorer' en el teléfono y en el PC, y te permite hacer capturas de pantalla.
Saludos.
sportfisio
25/07/11, 19:29:14
Bueno, comento por si a alguien le pasa como a mi, que efectivamente tenia un problema de fabrica que no iba el sensor de proximidad. Me lo han cambiado hoy mismo en The Phone House sin ningun problema, y el nuevo va de autentico lujo!! Ahora a cruzar dedos que no se me flipe el digitalizador!
Saludos!
PD: yo si he probado la radio/musica con los auriculares de serie...a mi me van bien, que pasa exactamente?
Ojo el sensor de proximidad no va con los auriculares puestos. Tenedlo en cuenta!
Para mi es un fallo desde luego, pero así lo han hecho.
Por lo demás los auriculares van de lujo, y escucho la radio a diario.
luismax
25/07/11, 20:31:58
Ojo el sensor de proximidad no va con los auriculares puestos. Tenedlo en cuenta!
Para mi es un fallo desde luego, pero así lo han hecho.
Por lo demás los auriculares van de lujo, y escucho la radio a diario.
Y si estas usando los auriculares, para qué se supone que vas a pegar el móvil a la oreja? porque si te entra una llamada la puedes contestar con los auriculares, que conste que lo pregunto desde la más completa ignorancia.
Un problema que he tenido: me cuesta mucho desbloquear el móvil, tengo que hacer varios intentos pero no soy capaz de arrastrar el anillo hasta pasados 20 o 30 segundos.
Tampoco puedo arrastrar un icono al anillo.
Ha sido de repente, hasta ahora iba bien y no le he metido ninguna aplicación recientemente.
He necesitado hacer muchas fotos con el móvil esta semana y menudo suplicio!
He quitado la batería y reiniciado pero nada. También he visto que en esta situación cuesta mucho meter el pin de desbloqueo...
A alguien más le pasa?
Y si estas usando los auriculares, para qué se supone que vas a pegar el móvil a la oreja? porque si te entra una llamada la puedes contestar con los auriculares, que conste que lo pregunto desde la más completa ignorancia.
Yo lo meto en el bolsillo de la camisa para poder usar las manos. La solución es apagar la pantalla antes de meterlo en el bolsillo.:ok:
El problema es que al finalizar la llamada se queda desbloqueado. :enfadadisimo:
Montolio
25/07/11, 22:56:24
Bueno, comento por si a alguien le pasa como a mi, que efectivamente tenia un problema de fabrica que no iba el sensor de proximidad. Me lo han cambiado hoy mismo en The Phone House sin ningun problema, y el nuevo va de autentico lujo!! Ahora a cruzar dedos que no se me flipe el digitalizador!
Saludos!
PD: yo si he probado la radio/musica con los auriculares de serie...a mi me van bien, que pasa exactamente?
Pues q si me pongo a escuchar la radio con los auriculares solo me va 1, pero esos mismo auriculares los pruebo en otro mov y van los 2 perfectos, luego tiro a escuchar musika q me e descargado en el movil y si q la puedo oir por los 2... es 1 cosa muy rara q solo me pasa cn la radio, x cierto e probados 2 auriculares más en mi movil i unos si q iban y otros solo iba x uno...
agranadosg
25/07/11, 23:54:35
Has probado sí la radio está en mono o stereo?
dave927
26/07/11, 15:39:10
Otra pregunta y esta con referencias a la batería:
Como gasta menos la pantalla, con un brillo de entre el 40-50% o en brillo automático?
Cuando tenía el X10 todo el mundo decía que el brillo tenía que estar fijo ya que el brillo automático al usar el sensor de luz gastaba más batería, pero a veces busco información y dicen lo contrario, que el brillo para ahorrar, debe estar en brillo automático.
Vaya lio :loco:
Si quieres ahorrar batería, en manual y no a mas del 20%, luego con el widget de brillo, lo subes manualmente cuando lo necesites.
dave927
26/07/11, 15:59:40
Si quieres ahorrar batería, en manual y no a mas del 20%, luego con el widget de brillo, lo subes manualmente cuando lo necesites.
Si pero yo quiero saber que consume menos, si la pantalla entre el 40 y 50% de brillo, o en modo automático? Lo digo porqué me suelo mover en esos porcentajes y de ahí no me interesa bajar (si no es de noche).
Pues ni idea, te tocara probar: 2 dias con el brillo al 40% y 2 dias en automático, y comparar mas o menos resultados. (Con menos de dos dias no podras sacar un test viable, ya que hay muchos parámetros que influyen: llamadas, gps, sms etc)
dave927
26/07/11, 16:42:30
Pues ni idea, te tocara probar: 2 dias con el brillo al 40% y 2 dias en automático, y comparar mas o menos resultados. (Con menos de dos dias no podras sacar un test viable, ya que hay muchos parámetros que influyen: llamadas, gps, sms etc)
Pues si, imagino que me tocará testear, aunque será muy relativo porqué hay dias que se usa más el movil que otros, pero bueno.
Saludos!
Un problema que he tenido: me cuesta mucho desbloquear el móvil, tengo que hacer varios intentos pero no soy capaz de arrastrar el anillo hasta pasados 20 o 30 segundos.
Tampoco puedo arrastrar un icono al anillo.
Ha sido de repente, hasta ahora iba bien y no le he metido ninguna aplicación recientemente.
He necesitado hacer muchas fotos con el móvil esta semana y menudo suplicio!
He quitado la batería y reiniciado pero nada. También he visto que en esta situación cuesta mucho meter el pin de desbloqueo...
A alguien más le pasa?
Bien pues hoy sin hacerle nada se me ha arreglado, ahora va perfecto. La semana pasada ha sido una tortura. Puede influir que estuviera en el extrangero y usando rooming? :pensando:
Que cosa más rara ...
A ver, una preguntita capciosa... Antes con mi legend cuando hacia una llamada no hacia falta que me quedara mirando la pantalla y cuando descolgaban, el móvil vibraba, y encontraba fácilmente está opción en configuración de llamadas, si mal no recuerdo...pero ahora no hay manera alguien sabe, o hay que esperar a ser root para hacer esto????
Montolio
27/07/11, 19:02:08
Has probado sí la radio está en mono o stereo?
Si e pulsado de las 2 formas, solo me pasa con la radio no se xq :S, le pongo 1 cancion q le e pasado al movil y si q se oye perfectamente x los 2 auriculares... :pensando:
francescrm
28/07/11, 11:26:14
Una duda, cuando tengo un aviso del calendario (predeterminado 10 minutos antes) y le doy a posponer no vuelve a hacer otro recordatorio, sí que en la pantalla del Sense va descontando los minutos, pero no me vuelve a avisar. ¿Hago algo mal o no hay manera de que vuelva a avisar?
Saludos,
Lo que pospone es el sonido de notificacion, no el aviso que sale en pantalla.... Se supone que el aviso ya lo has leido al posponerlo y sabes de que va.
antoniodo
28/07/11, 17:34:38
despues_de_la_lluvia (http://www.htcmania.com/member.php?u=428094)
y donde lo puedo conseguir el MyPhoneExplorer' para el telefono y para el pc
Gracias
francescrm
28/07/11, 17:48:48
OK, gracias por responder.
Saludos,
Y lo del vibrado, alguien me puede decir algo???
o05170o
28/07/11, 20:19:23
Una preguntilla rapida, y si ya se ha preguntado, lo siento, no me crucifiqueis:
En ajustes rapidos, donde dice memoria total, porque dice 558mb? a que se refiere, a la RAM? xq si no me equivoco el sensa venia con 752 mb de RAM. Y como puede ser que sin procesos abiertos vaya siempre petao y solo con 110/90 libres?
Gracias
luismax
28/07/11, 22:06:22
Una preguntilla rapida, y si ya se ha preguntado, lo siento, no me crucifiqueis:
En ajustes rapidos, donde dice memoria total, porque dice 558mb? a que se refiere, a la RAM? xq si no me equivoco el sensa venia con 752 mb de RAM. Y como puede ser que sin procesos abiertos vaya siempre petao y solo con 110/90 libres?
Gracias
A mí en uso de memoria en ejecución me dice que tengo 217 MB en uso y 268 MB libres, me imagino que el resto se lo come el Sense y la caché del sistema, solo el Sense ocupa 63 MB en caché :oh:
Y tampoco te preocupes mucho por la ram libre, el sistema de gestión de android tiende a dejar todo lo que puede abierto en memoria para que el funcionamiento sea más fluido, pero siempre reserva un espacio mínimo libre que es necesario para que el móvil no implosione X-D
Hay como minimo 2 hilos abiertos sobre la memoria...
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=243500
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=243654
De todos modos, Android es un Linux, y en Linux, al contrario de windows, memoria libre=memoria desaprovechada, ni va a ir mas rapido, ni mejora el rendimiento por tener mas o menos memoria libre.
luismax
28/07/11, 22:18:55
Hay como minimo 2 hilos abiertos sobre la memoria...
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=243500
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=243654
De todos modos, Android es un Linux, y en Linux, al contrario de windows, memoria libre=memoria desaprovechada, ni va a ir mas rapido, ni mejora el rendimiento por tener mas o menos memoria libre.
"Modo pelota on"
Pero qué buen moderador eres y cuánto sabes :ok:
"Modo pelota off"
luismax
28/07/11, 22:21:59
Y lo del vibrado, alguien me puede decir algo???
Me temo que esa opción no la tenemos en el Sensa.
Buenas sabeis si hay alguna manera de que el icono de bateria indique el % en la linea de status, de manera que se vea en todo momento tanto bloqueado como desbloqueado?
Llevo ROM de serie.
Para parchearlo he descargado un widget de batería pero me ocupa sitio en el escritorio, espacio siempre util para otras cosas, y si quiero ver el % de bateria tengo que desbloquearlo.
Es lo unico que ya echo de menos de mi querida HD2.
saludos.
Buenas sabeis si hay alguna manera de que el icono de bateria indique el % en la linea de status, de manera que se vea en todo momento tanto bloqueado como desbloqueado?
Llevo ROM de serie.
Para parchearlo he descargado un widget de batería pero me ocupa sitio en el escritorio, espacio siempre util para otras cosas, y si quiero ver el % de bateria tengo que desbloquearlo.
saludos.
Yo utilizo Circular battery Indicator y me parece que va de lujo. Creo que es lo que buscas.
Te lo he subido a megaupload del apk que tenia guardado por que no se por que no está en el market.
http://www.megaupload.com/?d=6ZWHB73R
Espero que sea lo que necesitas ;)
emilitingo
05/09/11, 14:21:22
Llevo ROM de serie.
saludos.
para poder hacer que quieres necesitas root...no obstante el battery indicator pro te puede servir:
https://market.android.com/details?id=com.darshancomputing.BatteryIndicatorPr o
edito pq el enlace no se muestra correctamente. asi que tendras que copiar y pegar:
al final hay una letra "o" debe ir pegada
https://market.android.com/details?id=com.darshancomputing.BatteryIndicatorPr o
puronervio
05/09/11, 14:24:41
Llevo ROM de serie.
saludos.
Hola buenas, yo uso el "Battery circle", el cual es muy discreto y muestra el porcentaje a la izquierda en la línea de status. Exclusivamente hace eso el programa, mostrar el porcentaje en la línea de status, nada más. Y está siempre visible, aunque no se desbloquee. También muestra la temperatura y el voltaje si se despliega la status bar.
https://www.gstatic.com/android/market/ch.blinkenlights.battery/ss-480-0-18
El que te ha puesto emilitingo está muy bien también y aparte de mostrar el porcentaje también te indica el tiempo restante de batería en base a unas mediciones que va realizando el programa en función de la velocidad de descarga de la batería.
Un saludo.
El Battery Indicator sin Pro, gratis en el market ni root ni zarandajas.
Emitilingo como pones los widgets transparentes?? que fondo ma slindo tienes de pantalla resalta el color ese, por lo poco que le veo al fondo seguro que es lady gaga cierto?
Muchas gracias por las respuestas, es justo lo que necesitaba.
Saludos.
Buenas tardes es mi yo vengo de un nokia 5800 con symbian y el calendario que venia de serie podias poner alarmas un dia y una hora en concreto exite algo parecido en android.
puronervio
05/09/11, 17:53:53
Buenas tardes es mi yo vengo de un nokia 5800 con symbian y el calendario que venia de serie podias poner alarmas un dia y una hora en concreto exite algo parecido en android.
Hola, lo que puedes es crear un evento en el calendario y antes de guardarlo, bajas hasta el final y verás que pone "Recordatorios" hay puedes establecer el tiempo de antelación para que te avise con el tono que tu quieras.
Creo recordar que alguien del foro hizo una pregunta muy parecida a la tuya, que se trataba sobre poner un aviso a una hora y día concreto, pero no recuerdo bien.
Saludos.
Mi pregunta es si hay alguna aplicación u opción para que los mensajes del whatsapp salgan en una ventana emergente pero en la pantalla de bloqueo, no tener q desbloquear el móvil para leer el mensaje en mi sensation. Gracias
ceregumila
06/09/11, 06:41:20
En el menu del wasap te da la opcion
En el menu del wasap te da la opcion
Pero si está bloqueado el móvil no se ve el mensaje, tienes que desbloquearlo para ver la ventana con el mensaje.
Quizá el SMS Popup se pueda adaptar?. Voy a ver.
emilitingo
06/09/11, 10:47:14
Emitilingo como pones los widgets transparentes?? que fondo ma slindo tienes de pantalla resalta el color ese, por lo poco que le veo al fondo seguro que es lady gaga cierto?
es un tema que me hice..te gusta? mira aqui una captura pq no quiero sobrecargar este post con mas imagenes:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=2735706&postcount=72
Muy buenas,
yo tengo una duda y he mirado en muchos sitios y no encuentro una respuesta, tengo la htc sensation y cuando entro en un evento del facebook desde el terminal si que me da la opcion de aceptarlo, de mirar las personas invitadas o quien lo ha creado pero no encuentro la manera de comentar el evento o de ver los comentarios que tiene el evento....espero que alguien me pueda ayudar.
Muchas gracias.
en la parra
03/12/11, 13:06:41
Hola fumego,
no sé si habrás encontrado ya una solución, pero sé de una aplicación que te puede valer, Vlingo (está gratis en el market). Si mantienes pulsado el botón de búsqueda, te aparece la opción de Búsqueda por voz de google y Vlingo, si la marcas como predeterminada puedes usarla para llamar (está en español). Supongo que esto último ya lo sabías, pero lo digo por si a alguien le interesa y no sabe como usarlo.
Un saludo ;)
torry90
07/12/11, 22:25:19
Hola amigos, tengo una pregunta, tengo entendido que mi Sensation, saca información meteorológica de "accuweather.com" verdad? bien, mi pregunta es, hay alguna manera de cambiar la página? o alguna aplicación que pueda sustituir a esta? porque les soy sincero, para mi es una MIER..... la información, ayer me decia que a la noche iba a caer tormenta, y estaba estrellado, AHORA me dice cielo despejado, Y ESTAAAAA LLUUUUUVIEEEEEENDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, y no es problema de la ubicación y demás, porque está todo correcto. Gracias :)
Hola foreros! Espero que algun alma caritativa se apiade de mi y me ayude (he buscado pero no he encontrado la solucion)
EL CALENDARIO NO ME SINCRONIZA MAS DE 2 MESES ATRAS.
En Google Calendar (Web) veo todos los eventos, pero en el telefono (tanto calendario de serie como Pure Grid Calendar) no!
Actualmente llevo la ROM Senseay XE 3.5 y no recuerdo sin con la ROM oficial los tenia sincronizados.
Desde ya muchas gracias.
jessuscar
21/08/12, 14:59:04
¿Que pasa que este hilo no va? Pues una pena porque estamos llenando el foro de chuminas. :enfadadisimo:Bueno, va mi pregunta.
Viendo el consumo de datos, me he encontrado que "instalaciones borradas" me ha consumido 108!!! mb ¿Alguien me lo explica un poco? Gracias.
jtrompas
23/08/12, 18:13:19
Buenas tardes a todos,
acabo de adquirir un Htc Sensation de Vodafone actualizado a android ICS (evidentemente la versión original de vodafone), he estado buscando información en los foros y la verdad es que no he encontrado nada claro.
Es posible rootear el teléfono si se ha actualizado a la versión 4 (ICS)?
Gracias de antemano al que me pueda responder
jessuscar
26/08/12, 12:42:41
¿Que pasa que este hilo no va? Pues una pena porque estamos llenando el foro de chuminas. :enfadadisimo:Bueno, va mi pregunta.
Viendo el consumo de datos, me he encontrado que "instalaciones borradas" me ha consumido 108!!! mb ¿Alguien me lo explica un poco? Gracias.
¿Nadie lo sabe?
Bueno, por otra parte decir que ya me he cargado dos auriculares del sensation. Son los que vienen de casa, y se rompen por que se ve que se enganchan la teclas que llevan del volumen y lo de contestar al telefono cuando los llevas puestos. A partir de ahí salta continuanmente de pista o podcast y es imposible escuchar nada... Vaya ful. Creo que se deben estropear por el sudor. Los llevo siempre puestos con la bici, no se llevan ningún golpe pero si se mojarán del sudor...
Y encima le pongo otro auricular de nokia y me dice que no, que con ese no va. ¿Alguien sabe que auricular le puedo poner que si sea compatible? uffff menos mal que estos de htc sólo hacen telefonos...
hola .Este es mi primer terminal con android y tambien mi primer HTC, me decante por el por las buenas referencias que tenia, pero tras un par de meses con mi sensation mi pirmer disgusto. no he encontrado nada relacionado en internet con mi problema y es que la luz led de aviso no funciona, al principio iban bien todas, todos los colores, luego solo quedo el naranja con muy poco intensidad y solo cuando lo conectaba al cargador, ahora no va ninguna. Como si se hubiera fundido. Alguna info al respecto. Gracias.
pakordo
26/08/12, 13:21:29
hola .Este es mi primer terminal con android y tambien mi primer HTC, me decante por el por las buenas referencias que tenia, pero tras un par de meses con mi sensation mi pirmer disgusto. no he encontrado nada relacionado en internet con mi problema y es que la luz led de aviso no funciona, al principio iban bien todas, todos los colores, luego solo quedo el naranja con muy poco intensidad y solo cuando lo conectaba al cargador, ahora no va ninguna. Como si se hubiera fundido. Alguna info al respecto. Gracias.
Puedes probar a realizar un hard reset por si el problema fuera sw. Haz una copia de seguridad de tus datos primero.
lo primero agradecerte la respuesta y lo segundo si me puedes explicar como tanto hacer el hard reset como hacerr la copia de seguridad.
al mirar como se hacia el hard reset me he percatado que eso ya lo hice hace unos dias.
pakordo
27/08/12, 00:31:07
Pues tiene pinta de ser problema hw. A ver si a alguien se le ocurre otra idea.....
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.