PDA

Ver la Versión Completa : Instalar rom desde 0...

cuquello22
23/06/11, 21:36:09
Hola a todos, primero decir que llevo muchos posts leídos, de verdad que he estado horas y horas leyendo sobre el tema, pero todavía no termino de aclarar algunas cosas.

Después de ponerme los dientes largos con el tema de las roms, me hice root mediante superoneclick con la idea de instalar una rom de las que tanto y tan bien he oído hablar, por ejemplo CyanogenMod o Criskelo... Pues bien, esa noche ni siquiera pude dormir, del canguelo que me entró al pensar que podía quedarme sin mi Galaxy S si metía la pata a la hora de trastear algo de forma equivocada.:cry::cry:
Al día siguiente, lo primero que hice cuando me conecte al pc fue hacer el unroot y un hard reset para dejar el terminal tal y como salió de la caja...:cry:

Desde ese día, he seguido leyendo y leyendo, y se me han vuelto a poner los dientes largos, y la idea es comentar los pasos que haría, y ver si los hago tal y como deberían ser para no quedarme con un pisapapeles de diseño.

Mi idea es la siguiente:
Primero. Hacer una copia de la carpeta EFS para en caso de c*garla poder dejar el galaxy tal y como lo compré.
Segundo: Volver a hacerme root.
Tercero: Bajar el Titanium y hacer una copia de tooooodo lo que tengo en el móvil
Cuarto: instalar el clockworkmod.
Quinto: desde el cwm, elegir la rom que prefiera.
y sexto: disfrutar de la rom, y en caso de que no me gustara, supongo que desde el cwm, elegir otra rom.

Supongo que estos pasos dejarían los riesgos de meter la pata bajo mínimos, no? Lo digo porque por lo que he entendido, con el Cwm me descararía la rom directamente al móvil, y desde ahí, se instalaría, con lo que me evito tener que utilizar odin ya que no tengo ordenador portátil y el miedo a que se apague el Pc durante el proceso es verdaderamente importante... Hacía como un par de años por lo menos que no se iba el flujo eléctrico, y esta mañana se ha ido dos veces en poco más de media hora. " Esto es una señal" me he dicho para mis adentros.

Bueno, poco más o menos esas son mis dudas. Os agradecería una mano, que seguramente también le vendrá bien a la gente que está menos puesta en estos temas.

Gracias por adelantado a todos los que os molesteis en contestar.
Taluego!!

jvilchi
23/06/11, 21:44:46
Básicamente esos pasos estarían bien, doy por hecho que tienes acceso al modo download y recovery y tienes el Galaxy S I9000 no el S SCL I9003. Lo único cuando instalas una rom cocinada es muy recomendable partir de la original en que esta basada, sobre todo si tienes froyo y la cocinada esta basada en ginger.

cuquello22
24/06/11, 11:22:40
Gracias por contestar jvilchi, de verdad... He probado los dos modos, download y recovery y sí tengo acceso a los 2, y mi galaxy es el I9000, así que por esa parte no hay problema.

Parece ser que los pasos que comenté son más o menos los adecuados, pero de todas formas antes de dar el paso quiero leer más hasta tenerlo claro, ya que el miedo a que me quede con un ladrillo me hace pensármelo como unas 2100 veces...

Otra pregunta tonta ¿para qué necesito acceso a los dos modos (recov y downlo)? Si es por el tema de la copia de la carpeta efs, me bajé un .rar que se llama copia efs con el cual puedo hacerla desde el pc...

Gracias de nuevo por la ayuda.
Taluego!!

jvilchi
24/06/11, 12:25:51
Lo de los modos si tienes acceso mediante la combinacion de teclas, tienes casi garantizado 98% que nunca tendrás un pisapapeles de diseño. Si algo fallase y no arracara lo metes en modo download con las teclas y le metes una rom.

De todas forma mi primer flasheo tarde en hacerlo y solo después de haber leido hasta hartarme jeje. Yo empezaría, si no lo has hecho, por la recopilación de tutoriales entre los primeros post Importantes en rojo, sigue el orden desde la 1ra parte de esenciales, te aseguraras que no tengas un ladrillo en un 99% jeje. Muy importante la copia de seguridad de tu carpeta EFS antes de cambiar de rom. Si quieres liberarlo hazlo también antes de cambiar de rom. Buena lectura.:ok:

cuquello22
24/06/11, 13:00:58
Hola de nuevo jvilchi, voy a hacer exáctamente lo que me has aconsejado: leer, leer y volver a leer (que conste que antes de postear, llevo un montón de horas leyendo sobre el tema).

Lo que ocurre es que los que somos novatillos en esto, llegamos a un punto donde nos perdemos, y de ahí el miedo a meter la pata y joooorobar el terminal.

Gracias mil!!!:-):-)

davidef
24/06/11, 13:25:58
La primera vez que lo haces se te pone el culillo que no entra ni la cabeza de un alfiler y dices para ti mismo "pero que coño toy haciendo como me lo cargue me da algo" pero luego es coser y cantar jajaja

marquake
24/06/11, 14:13:35
Hablando de la carpeta EFS...

Si yo le meto a mi teléfono cualquier ROM y luego le meto el EFS ya tengo mi telefono de mi compañía, ¿verdad?

Es decir... lo que a mi teléfono le hace que sea de Orange, por ejemplo, es esa carpeta ¿verdad?

rastafary
24/06/11, 14:18:48
Hablando de la carpeta EFS...

Si yo le meto a mi teléfono cualquier ROM y luego le meto el EFS ya tengo mi telefono de mi compañía, ¿verdad?

Es decir... lo que a mi teléfono le hace que sea de Orange, por ejemplo, es esa carpeta ¿verdad?

pues no......... la carpeta de EFS es para el IMEI y el product code. Lo que hace que sea de orange es la SIM, el bloqueo de operador del telefono y el firmware personalizado que pueda tener de orange

marquake
24/06/11, 15:10:59
Vale, entendido... La sim y la rom lo hacen compltamente de la compañia.... ¿Donde podria conseguir la rom de orange sin hacer un backup de mi movil? Si es q se puede... Gracias!!!

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

cuquello22
24/06/11, 17:56:54
Bueno, he vuelto a dar el paso: me he hecho root, he instalado el titanium y he hecho una copia de todo lo que tengo en el galaxy, he hecho una copia de la carpeta efs, me he bajado el quickboot... y ahora resulta que tengo el recovery 3, que parece ser que no te deja trastear....
El siguiente paso ya era intalar el CWM y elegir entre Cyano y Criskelo, pero me parece que después de todo, no va a poder ser...
Taluego...

marquake
24/06/11, 18:19:49
Bueno, he vuelto a dar el paso: me he hecho root, he instalado el titanium y he hecho una copia de todo lo que tengo en el galaxy, he hecho una copia de la carpeta efs, me he bajado el quickboot... y ahora resulta que tengo el recovery 3, que parece ser que no te deja trastear....
El siguiente paso ya era intalar el CWM y elegir entre Cyano y Criskelo, pero me parece que después de todo, no va a poder ser...
Taluego...

una pregunta... ¿como has hecho la copia de todo lo que tienes, has ido aplicación por aplicación o has podido hacerlo todo junto?

jvilchi
24/06/11, 18:21:24
Taluego...

Has probado a entrar en el recovery con la combinación de teclas <Vol+>+<Home>+<power> con el móvil apagado? o lo has hecho con el quickboot?

cuquello22
24/06/11, 18:46:12
He visto en una página una app llamada Kernel Manager, que en teoría, (copy and paste) "Si tienes un problema de obsesión flasheando ROMs, seguro que conoces ROM Manager, lo cual facilita mucho la tarea a la hora de instalar, buscar y encontrar ROMs cocinadas para vuestros teléfonos, rooteados, eso sí.

Pero no todo el monte es orégano ROM y también existen los Kernels. Independientes de las ROMs en muchos casos, pueden hacer variar nuestra experiencia con vuestro Android por completo. Pues bien, Team Win ha creado una herramienta para facilitar el flasheo de Kernels cocinados, en este caso hablamos de Kernel Manager.

Con Kernel Manager, todas los pasos para instalar un Custom Kernel se facilitan una barbaridad. Por supuesto, un requisito indispensable es ser root, será que no te damos razones para serlo ni nada…

Vamos a analizarlo más en profundidad, para que veáis todo lo que puede hacer, en qué teléfonos está funcionando y demás aspectos a tratar: Qué hace la aplicación?

-Te ayuda a buscar y elegir el Kernel que quieres con facilidad
-Descargarlos
-Flashear el Kernel automáticamente
-Borra las cachés (Dalvik y el resto) de tu terminal (se puede elegir en el menú)
-Reinicia el terminal una vez haya acabado

Como podéis ver en la primera imagen, nos muestra un menú para que elijamos el Kernel correspiendente y nos dice toda la información referente. Es decir, para qué ROMs está pensada (Android flavors), el autor y sus principales características (features).

Y podemos ampliar la información del Kernel elegido, dónde explican mejor sus características así, como poder las valoraciones de los usuarios en cuanto al criterio general, y en cuanto a estabilidad, así como puntuar nosotros mismos en base a estos criterios.

Los Kernels incluídos en la app se pueden amplicar, si sóis Kernel developers, los podréis encontrar en esta web, dónde además podréis subir los vuestros. Todos los kernels son aportados por sus desarrolladores."

Y digo yo: si tengo el recovery 3e ¿funcionaría? En caso afirmativo lo tengo claro, ya que supongo que al instalar otro kernel, me cambiaría el recovery a 2e t entonces ya podría instalar roms con el CWM...

¿Voy bien, o ya tengo un ladrillo en lugar del galaxy?

Creo que por esta semana ya no trasteo más o me volveré majara.

Taluego!!

cuquello22
24/06/11, 18:50:03
Has probado a entrar en el recovery con la combinación de teclas <Vol+>+<Home>+<power> con el móvil apagado? o lo has hecho con el quickboot?

Perdon, he posteado sin leer la contestación a mi anterior post...

Con la combinación lo he hecho sin ningún problema, pero me he bajado el quickboot porque me parece que es muuucho más comodo.

Supongo que eso no cambia el tema de que tenga el recovery 3e.
MENUDA PUTADAAAAA!!:cry::cry:

cuquello22
24/06/11, 18:54:43
una pregunta... ¿como has hecho la copia de todo lo que tienes, has ido aplicación por aplicación o has podido hacerlo todo junto?

Todo junto, y luego lo he conectado al Pc y he hecho una copia de la carpeta en otra que me he hecho para la ocasión, en la que voy metiendo todo lo relativo al SGS...

Espero no tener que utilizar nunca esas copias, XD!!!

insecto
24/06/11, 20:53:37
Hola cuquelo22, soy novata como tu y llevaba ya un timepo queriendo recibir la nueva actualizacion a ginger en nuestros terminales pero al ver que la espera se alargaba decidi buscar por el foro y actualizarla.Tras leer y leer la verdad que impone porque piensas que la vas a fastidiar pero luego es mucho mas facil de lo que parece.
Lo que he hecho yo ha sido comprobar que funcionaba el modo download y recovery, hacer una copia EFS y seguir los pasos del tutorial de Miorat dePasos para llegar a la ROM mas actual sin perderse 3 ____GINGERBREAD_______________ JVP + ROOT ________Criskelo v70________ ACTUALIZADO ___ 12 Junio justo hoy me atrevi y disfrutando de ginger!No tengas miedo y pruebalo veras como todo sale bien!

raulmhe
25/06/11, 01:23:38
Te cuento lo que yo haría:

Me da igual como tengas el móvil en estos momentos.

1. Descarga la ROM más nueva oficial de Samsung. Es la 2.3.4 (denominada JVP)
Esta ROM es para los modelos libres, con lo cual mucho mejor, asi no tiene tantas tonterías que tienen las versiones de las compañias y todo va mucho mejor.

Aquí te paso el link:
http://hotfile.com/dl/120782210/8ac6b60/XXJVP.rar.html
Contraseña para descomprimir: samfirmware.com

Mientras, puedes instalar los drivers del teléfono en el PC. Si has instalado KIES; ya están instalados.

2. No dudaría en utilizar ODIN, tranquilo, úsalo!! hazme caso, no va a pasar nada.
En ese archivo comprimido tienes la ROM (que son 3 archivos) y también está el odin, que no hace falta ni instalarse.

Abre el Odin.
En la casilla Option, tienen que estar las casillas marcadas:
Re-Partition Auto Reboot F.Reset Time NADA MAS.

En PIT: Selecciona el archivo ''s1_odin_20100512.pit'' (Que viene incluido)
BOOTLOADER: NADA
PDA: ''CODE_I9000XXJVP_CL264642_REV03_user_low_ship.tar .md5'' (Que viene incluido)
PHONE: ''MODEM_I9000XXJVP_REV_00_CL1019177.tar.md5'' (Que viene incluido)
CSC: GT-I9000-CSC-MULTI-OXAJVP.tar.md5 (Que viene incluido)

3. Conecta, con la batería a tope, (importante para que quede calibrada después) en modo donwloading y flashea. El proceso tarda poco, no tengas miedo! confía en mi.

Sólo tienes que conectarlo, te saldrá en odin que está conectado con un recuadro amarillo ID:COM
Cuando lo veas amarillo es que ya está listo para empezar! Dale a START y listo! El movil se reiniciará cuando termine. Cuando veas la S de Samsung en el móvil es que ya se ha reiniciado y está iniciando. Ahora ya puedes desconectar el cable USB, y tranquilo, es normal que el movil tarde 1 minuto entero en iniciar.

Cuando hagas esto, avísame! y te digo ahora como hacerse ROOT.
Yo personalmente, despues de tantas pruebas, me quedo con esta ROM que por lo menos en mi móvil, sinceramente he flipado sobre todo con la batería...

Como ves es facilísimo! No tengas miedo de odin y de la luz! xD, confía en miiiii.
Venga, hazlo ahora y te espero!

Saludos!!!!!

marquake
25/06/11, 01:35:33
Todo junto, y luego lo he conectado al Pc y he hecho una copia de la carpeta en otra que me he hecho para la ocasión, en la que voy metiendo todo lo relativo al SGS...

Espero no tener que utilizar nunca esas copias, XD!!!

Por lo que cuentas no has usado la forma del hilo que explica todo junto "root+backup con sdk+recovery+js8"... Que es el que he usado yo.... ¿Hay alguna diferencia muy sustancial? Lo digo pa no dejarme cosas por el camino y sin guardar...

Edito: a este tutorial me referia con todo junto...

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=177297

AVANZADO: Crear backup - Personalizar rom - Restaurar datos

Hola cuquelo22, soy novata como tu y llevaba ya un timepo queriendo recibir la nueva actualizacion a ginger en nuestros terminales pero al ver que la espera se alargaba decidi buscar por el foro y actualizarla.Tras leer y leer la verdad que impone porque piensas que la vas a fastidiar pero luego es mucho mas facil de lo que parece.
Lo que he hecho yo ha sido comprobar que funcionaba el modo download y recovery, hacer una copia EFS y seguir los pasos del tutorial de Miorat dePasos para llegar a la ROM mas actual sin perderse 3 ____GINGERBREAD_______________ JVP + ROOT ________Criskelo v70________ ACTUALIZADO ___ 12 Junio justo hoy me atrevi y disfrutando de ginger!No tengas miedo y pruebalo veras como todo sale bien!

Hola insecto, como veo q te ha parecido bastante sencillo te pregunto a ti... ¿Que rom tenias antes de instalarte la 2.3.4? ¿Como supiste cual te tenias que instalar? ¿Tuviste que cambiarte el recovery de 3e a 2e?

PD: Dudas... El dia q no las tenga hago fiesta :)

PD: raulmhe con mesajes como el tuyo si que da ganas de ponerse a rootear :D Ahora tengo un lío de versiones en la cabeza... :pensando:

EDITO: Me acabo de dar cuenta que los dos últimos eran mios y lo he juntado en uno... y ahora el siguiente no se borrarlo... espero que lo haga un administrador. Gracias!!!

raulmhe
25/06/11, 05:20:59
Lo siento por no haberte contestado antes, tuve un pequeño problema con Internet.

Confía en mi, verás que contento estarás, que fácil será y que rapido aprenderás.

El odin sirve para flashear independientemente de la versión que tengas y el CSC que tengas (es decir, la región que sea tu móvil, UK, SP, etc...)
Sirve para poner cualquier ROM de la versión que sea, ya que KIES sólo acepta actualización y no se si resintalación del actual que tengas, no lo recuerdo porque la verdad es que no lo uso. Para lo que sirve...

Sólo algunas ROM cocinadas pueden instalarse mediante el Recovery.
Éstas no las eliges como decías, si no que la descargas al PC, la metes en la memoria interna del teléfono y desde ahí se instala.

Yo te recomiendo esta última versión, la 2.3.4, que de verdad, va de lujo. Las cocinadas estan bien, algunas fallan en el tema del bluetooh, pero yo me quedo con la oficial libre de Samsung, te haces luego Root si quieres y ya puedes por ejemplo desinstalar cosas del móvil, todo lo que quieras y dejarlo a tu gusto, que no siempre coincide con las cocinadas.

Desde aquí te animo a que lo intentes! Ahora me voy a dormir, a ver si mañana cuando me levante posteas que lo has echo y seguimos con el siguiente paso! ;-)

Saludossss!!!!

Miorat
25/06/11, 09:13:07
[Tutorial] Pasos para llegar a la ROM mas actual sin perderse 3 ____GINGERBREAD_______________ JVP + ROOT ________Criskelo v70________ ACTUALIZADO ___ 12 Junio (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=188562)

cuquello22
25/06/11, 11:58:10
Uffff, muchas gracias a tod@s por contestar; la verdad es que ahora no tengo demasiado tiempo y es justamente lo que necesito para leer toda la información que habéis aportado e ir asimilándola antes de tirarme a la piscina y descubrir que no había agua.

El tema de Flashear con Odin me da un poco de yuyu porque como creo que he comentado, no tengo un ordenador portátil, y en caso (improbable, no imposible) de que se fuera la electricidad en medio del proceso me quedaba con un pisapapeles carísimo, eso sin contar la bronca que me iba a echar mi mujercita por meterme donde no me llaman...

Sólo comentar una cosa: me instalé el sgs kernel flasher para instalar el kernel voodoo (stable _5.4.1) ya que tengo el recovery 3e y leí por ahí que al flashear el vodoo, automáticamente el recovery cambia a 2e que parece ser que es el bueno...

Pues vale, después de flashear, en el apartado Ajustes>Aplicaciones>Acerca del teléfono me pone que el kernel es la versión curioCARTON#Voodoo_stable_5.4.1, pero en el modo recovery me sigue diciendo que tengo el 3e...

Bueno, lo dejo aquí porque no tengo tiempo, de verdad. El lunes seguimos.

Y lo dicho MIL GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA:-):ok:
Feliz Finde!!

insecto
25/06/11, 13:04:35
Hola marquake;¿Que rom tenias antes de instalarte la 2.3.4? ¿Como supiste cual te tenias que instalar? ¿Tuviste que cambiarte el recovery de 3e a 2e?
Tenia la 2.2 y queria pasarme a ginger asi que buscando por foros encontre la jvp que es la 2.3.4, respecto al recovery no lo tuve que tocar era la que viene de serie que es la 2e.Espero que te haya servido.Ahora estoy con la rom v75 y bastante contenta!Espero haberte servido de ayuda!

marquake
26/06/11, 15:10:30
Hola marquake;¿Que rom tenias antes de instalarte la 2.3.4? ¿Como supiste cual te tenias que instalar? ¿Tuviste que cambiarte el recovery de 3e a 2e?
Tenia la 2.2 y queria pasarme a ginger asi que buscando por foros encontre la jvp que es la 2.3.4, respecto al recovery no lo tuve que tocar era la que viene de serie que es la 2e.Espero que te haya servido.Ahora estoy con la rom v75 y bastante contenta!Espero haberte servido de ayuda!

Gracias por la respuesta insecto!!

ayer me tiré a la piscina... como tu dices, he cogido la jvp y la instalé sin más y todo de lujo. Yo he usado todo lo que he podido para hacerme las copias de seguridad del galaxy jajaja! Backup pro, titanium, el manual para hacerla copia con el sdk y alguna aplicación más. Si se me jode no me lo habría perdonado, ajajjajaaja!! Me daba bastante yuyu petar el teléfono... pero bueno... no he tenido que usarlo, me alegro :D

Lo que si que he hecho ha sido hacerme root y cambiar el recovery con uno de los post que hay por aquí y también me ha ido de lujo, además ha sido muy rápido.

Gracias!!!

marquake
26/06/11, 15:24:21
Te cuento lo que yo haría:

Me da igual como tengas el móvil en estos momentos.

1. Descarga la ROM más nueva oficial de Samsung. Es la 2.3.4 (denominada JVP)
Esta ROM es para los modelos libres, con lo cual mucho mejor, asi no tiene tantas tonterías que tienen las versiones de las compañias y todo va mucho mejor.

Aquí te paso el link:
http://hotfile.com/dl/120782210/8ac6b60/XXJVP.rar.html
Contraseña para descomprimir: samfirmware.com

Mientras, puedes instalar los drivers del teléfono en el PC. Si has instalado KIES; ya están instalados.

2. No dudaría en utilizar ODIN, tranquilo, úsalo!! hazme caso, no va a pasar nada.
En ese archivo comprimido tienes la ROM (que son 3 archivos) y también está el odin, que no hace falta ni instalarse.

Abre el Odin.
En la casilla Option, tienen que estar las casillas marcadas:
Re-Partition Auto Reboot F.Reset Time NADA MAS.

En PIT: Selecciona el archivo ''s1_odin_20100512.pit'' (Que viene incluido)
BOOTLOADER: NADA
PDA: ''CODE_I9000XXJVP_CL264642_REV03_user_low_ship.tar .md5'' (Que viene incluido)
PHONE: ''MODEM_I9000XXJVP_REV_00_CL1019177.tar.md5'' (Que viene incluido)
CSC: GT-I9000-CSC-MULTI-OXAJVP.tar.md5 (Que viene incluido)

3. Conecta, con la batería a tope, (importante para que quede calibrada después) en modo donwloading y flashea. El proceso tarda poco, no tengas miedo! confía en mi.

Sólo tienes que conectarlo, te saldrá en odin que está conectado con un recuadro amarillo ID:COM
Cuando lo veas amarillo es que ya está listo para empezar! Dale a START y listo! El movil se reiniciará cuando termine. Cuando veas la S de Samsung en el móvil es que ya se ha reiniciado y está iniciando. Ahora ya puedes desconectar el cable USB, y tranquilo, es normal que el movil tarde 1 minuto entero en iniciar.

Yo personalmente, despues de tantas pruebas, me quedo con esta ROM que por lo menos en mi móvil, sinceramente he flipado sobre todo con la batería...

Como ves es facilísimo! No tengas miedo de odin y de la luz! xD, confía en miiiii.
Venga, hazlo ahora y te espero!

Saludos!!!!!

Como puedes ver debajo de tu post... muchas gracias!! :D

Al final me he tirado a la piscina. Como tu dices he cogido la 2.3.4(JVP) oficial, quería ir un poco a lo seguro y que me diese menos conflicto, por lo menos la primera vez... y todo ha ido miedo.

Seguí tus instrucciones y ya estoy gingebreado, ¡jajaja! :platano:

me he adelantado a ti y ya me he echo root y he instalado en nuevo recovery 3.0.0.5 o algo parecido :D

te doy totalmente la razón con la batería al principio he pensado que al ser un instalación nueva y no haber casi aplicaciones instaladas eso provocaba poco gasto, pero te aseguro que le estoy dando una caña mortal y la batería me está aguantando una barbaridad... Ah! y encender el teléfono y no ver el logo de orange, no tiene precio ya estaba quemandome :D solo por eso merece la pena la rom, jajaajaja!!

mientras se reinicia, daba la sensación de que tardaba un poco, supongo que le pasa a todo el mundo que le mete una rom a un telefono por primera vez y que se acuerda cuanto cuesta el aparatito... Si me tarda 1 segundo también me parecería que me ha tardado un huevo, ajjajaja!!

el caso es que ya tengo el telefono de competi. Creo que de momento no le voy a meter ninguna otra rom porque no creo que vaya a apreciar tanto el cambio.

ahora me pelearé un poco con aplicaciones en general que hace tiempo que no las echo un ojo... como ya sabía que iba a pegarle el flasheo...

Gracias otra vez!! :elmejor:

PD: Ah!! escribiré un post con las ligeras mejoras que he notado en el teléfono, particularmente hablando... que había cosas que no le pasaba a la gente y a mi si.

astrolozan
26/06/11, 17:50:19
Tengo una duda: ¿hace falta ser root? He leído que conviene hacer un factory reset, pero que así se pierde el root.
¿Al flashear, se borra el contenido de la SD interna? Me interesaría dejar el movil limpio del todo para empezar de cero con la nueva rom.

Otra cosa, ¿puedo hacer copia de seguridad de mi rom actual por si tengo que usar la garantía? Leí algo hace tiempo, pero no lo encuentro.

Gracias!!!

EDITO: vale, formateada SD. El problema es hacer el backup de mi ROM actual. Creo que tengo que instalar con odin el CWM según este post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=142033, pero no sé que archivo elegir para instalar (al pinchar en ese post en 2.2.1 me salen varios archivos y no sé cual elegir). En info me pone:
Firm: 2.2.1
Versión banda base: I9000BVJP4
Kernel: 2.6.32.9 root@dell (http://www.htcmania.com/member.php?u=400127)105#1
Número de compilación: FROYO.BVJS1

Ayuda por favor, no quiero liarla y no tener luego una copia de mi ROM (por si hay que llevarlo al SAT)

marquake
26/06/11, 19:53:36
Tengo una duda: ¿hace falta ser root? He leído que conviene hacer un factory reset, pero que así se pierde el root.
¿Al flashear, se borra el contenido de la SD interna? Me interesaría dejar el movil limpio del todo para empezar de cero con la nueva rom.

Otra cosa, ¿puedo hacer copia de seguridad de mi rom actual por si tengo que usar la garantía? Leí algo hace tiempo, pero no lo encuentro.

Gracias!!!

EDITO: vale, formateada SD. El problema es hacer el backup de mi ROM actual. Creo que tengo que instalar con odin el CWM según este post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=142033, pero no sé que archivo elegir para instalar (al pinchar en ese post en 2.2.1 me salen varios archivos y no sé cual elegir). En info me pone:
Firm: 2.2.1
Versión banda base: I9000BVJP4
Kernel: 2.6.32.9 root@dell (http://www.htcmania.com/member.php?u=400127)105#1
Número de compilación: FROYO.BVJS1

Ayuda por favor, no quiero liarla y no tener luego una copia de mi ROM (por si hay que llevarlo al SAT)

No se si es necesario ser root...yo era root antes. yo me instale el oclf(oneclicklagfix) que viene una opción para hacerte root y es rápido de hacer.
La copia me la hice con el sdk de android que viene muy bien explicado en este post:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=177297

AVANZADO: Crear backup - Personalizar rom - Restaurar datos

Si te haces la copia con el sdk no necesitas el Cwm, hazme caso que estas teniendo las mismas dudas que tenía yo ayer.

La instalación del sdk se hace un poco cansina pero es muy sencillo. Fíjate que en ese hilo hay un par de post mios seguro que te surgen esas mismas dudas.

Ahora sigo escribiendo...

astrolozan
26/06/11, 19:59:38
Gracias. He visto el post, pero se me hace bastante cansino el métido jejeje. He probado otros, pero como tengo el recovery 3e no puedo. Creo que al final me voy a lanzar sin copia. Total, en los SAT están instalando las versiones libres cuando llevas el de orange con problemas... así que si pasa algo, reinstalo una froyo y digo que fue un sat (o busco una froyo orange original). Estoy esperando a que termine de cargar para meter la ginger libre (según las instrucciones que te han dado), y luego meter el kernel con root + CWM que viene en el hilo de [Tutorial] Pasos para llegar a la ROM mas actual sin perderse 3 ____GINGERBREAD_______________ JVP + ROOT ________Criskelo v70________ ACTUALIZADO ___ 12 Junio

Gracias!!! por este hilo me he lanzado, que estaba cagado jejeje. A ver que tal se da.
PS: He copiado la carpeta EFS, eso sí ;-)

marquake
26/06/11, 20:07:15
En el mensaje anterior te he dicho cómo hice yo la copia y para instalar la rom tienes que seguir este tutorial :

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=188562

Pasos para llegar a la ROM mas actual sin perderse 3 ____GINGERBREAD_______________ JVP + ROOT ________Criskelo v70________ ACTUALIZADO ___ 12 Junio

En concreto el post 1 los puntos 1 y 2 que son cómo instalar la rom, cómo hacerte root y chino instalar el CWM. No mires nada,mas para no liarte.

Con la copia y estas dos cosas no necesitas nada más, creeme. yo estaba igual que tu. Al final no he necesitado las copias pero hay que hacerlas por si acaso...

marquake
26/06/11, 20:15:01
Gracias. He visto el post, pero se me hace bastante cansino el métido jejeje. He probado otros, pero como tengo el recovery 3e no puedo. Creo que al final me voy a lanzar sin copia. Total, en los SAT están instalando las versiones libres cuando llevas el de orange con problemas... así que si pasa algo, reinstalo una froyo y digo que fue un sat (o busco una froyo orange original). Estoy esperando a que termine de cargar para meter la ginger libre (según las instrucciones que te han dado), y luego meter el kernel con root + CWM que viene en el hilo de [Tutorial] Pasos para llegar a la ROM mas actual sin perderse 3 ____GINGERBREAD_______________ JVP + ROOT ________Criskelo v70________ ACTUALIZADO ___ 12 Junio

Gracias!!! por este hilo me he lanzado, que estaba cagado jejeje. A ver que tal se da.
PS: He copiado la carpeta EFS, eso sí ;-)

exacto... Con ese hilo no necesitas nada más , te puedo asegurar que me tiré dos horas para hacer copias y asegurarme de todo y menos de 10 minutos en instalar la rom. Lee los dos puntos varias veces para asegúrate exactamente del orden.

Recuerda esto, que yo casi meto la zarpa... Apagas telefono sin cable usb conectado.rellenas los datos del odin.pones en modo download y despues conectas el cable. Que yo casi enciendo el modo download con el cable conectado y odin,sin configurar... La podria haber liado...

Animo que ya veras que lo haces con la chorra!!!

astrolozan
26/06/11, 20:17:52
Animo que ya ve te as que lo haces con la chorra!!!

Jajajajajaja me encanta cuando swype decide escribir por tí. Lo haré con las manos, por aquello de no manchar X-D

marquake
26/06/11, 20:21:42
Un ultimo apunte.. Cuando tengas la 2.3.4... Hacte root y pon el CWM antes de configurar cuentas de correo,y demas....q despues de poner los valores de fabrica se te cuelve a borrar todo... Que a,mi me,jodio bastante meter 2 veces la clave del wifi de mi casa dos veces.

Ah!! Be water my friend :D (pa quitarle un,poco de tension al asunto) jajaja!!!

astrolozan
26/06/11, 20:25:21
Gracias por el apunte. Después de meter el kernel de root+CWM ¿hago otro factory reset o no hace falta? En el hilo no pone nada... (pensaba hacerlo por si acaso, pero si me dices que no hace falta, pues me lo ahorro)

astrolozan
26/06/11, 20:48:19
HECHO!! Ahora a reconfigurarlo jeje. Gracias!!

EDITO: curioso. He ido a hacer un reset, y me salta el modo recovery y da error. Pero lo curioso es que arriba sigue saliendo que es el android recovery 3e... Se supone que acabo de meterle el kernel que me hace root y mete el CWM !!!!! ¿A ti te ha instalado todo bien?

Vale, después de reiniciar me he metido en el menu y he dado a CWM y desde ahí he iniciado el recovery, y así sí que me salta correctamente. He hecho un wipe reset ya que estaba... :-)
(no me he dado cuenta de que tenía la SD externa, a tomar por saco toda la música y las carpetas del sygic...)

¿Te funciona correctamente el bluetooth? Le doy a activar y se queda "activando...".

marquake
27/06/11, 08:47:09
Jajajajajaja me encanta cuando swype decide escribir por tí. Lo haré con las manos, por aquello de no manchar X-D

Jajajaja!! Ahora que leo este mensaje, me he dado cuenta que el que parece que ha escrito con la chorra he sido yo, jajajajaja!!

Intento leer lo que escribo con el swype, pero no siempre me acuerdo, jajaja!! :silbando:

marquake
27/06/11, 09:05:00
HECHO!! Ahora a reconfigurarlo jeje. Gracias!!

EDITO: curioso. He ido a hacer un reset, y me salta el modo recovery y da error. Pero lo curioso es que arriba sigue saliendo que es el android recovery 3e... Se supone que acabo de meterle el kernel que me hace root y mete el CWM !!!!! ¿A ti te ha instalado todo bien?

Vale, después de reiniciar me he metido en el menu y he dado a CWM y desde ahí he iniciado el recovery, y así sí que me salta correctamente. He hecho un wipe reset ya que estaba... :-)
(no me he dado cuenta de que tenía la SD externa, a tomar por saco toda la música y las carpetas del sygic...)

¿Te funciona correctamente el bluetooth? Le doy a activar y se queda "activando...".

Enhorabuena tio!!!

a ver... por partes...

1) Tienes toda la razón... el bluetooth se me queda iniciando... ejem... Voy a intentar enterarme que es lo que pasa con esto... si te enteras de algo ya sabes... lo escribes en el foro y si me manda "también" un privado pues te lo agradeceré, por si en el hilo no lo encuentro :D

2) Siento lo de la SD Externa... yo fue de las primeras cosas que quité pero un poco por inercia... de echo la suelo quitar para muchas cosas que no hace falta porsiaca... se me olvidó decirtelo... y además... no se, si se comentaba algo en los hilos :( :cry:

3) Yo solo me metí una vez en el CWM... nada más hacer todo para hacerme una copia. Pero me metí desde el icono de aplicaciones, no he mirado si haciendo la combinación de los tres botones me saldrá supongo que si... pero lo miraré.

Cuando dices hacer un reset, te refieres a un factory reset verdad, vamos... desde la opción del menú de "privacidad -> no se que..." ¿no?

A mi me ha ido todo bien... la verdad. Y además a la primera.

Bueno, entonces... salvo lo del Bluetooth no tienes ningún problema más ¿no?

Yo de momento, no. Estamos testeandolo... :D Te aviso si me entero de algo.

astrolozan
27/06/11, 09:29:29
1) Tienes toda la razón... el bluetooth se me queda iniciando... ejem... Voy a intentar enterarme que es lo que pasa con esto... si te enteras de algo ya sabes... lo escribes en el foro y si me manda "también" un privado pues te lo agradeceré, por si en el hilo no lo encuentro

Sólo da error si reinicias el terminal con el wifi activado. Acuérdate de desactivar el wifi antes de apagarlo y listo, se supone que funciona. Yo de todas formas he quitado el kernel modificado (el de root) y he dejado el limpio, que no da error.

2) Siento lo de la SD Externa... yo fue de las primeras cosas que quité pero un poco por inercia... de echo la suelo quitar para muchas cosas que no hace falta porsiaca... se me olvidó decirtelo... y además... no se, si se comentaba algo en los hilos

Pues se supone que no la tocaba (eso ponía en todas partes, por eso no la saqué), y así fue. Pero me salió un cartel que ponia format /external_sd así que di por hecho que se había formateado. Pero no, sigue todo en su sitio.

3) Yo solo me metí una vez en el CWM... nada más hacer todo para hacerme una copia. Pero me metí desde el icono de aplicaciones, no he mirado si haciendo la combinación de los tres botones me saldrá supongo que si... pero lo miraré.

Ni idea. Me parece que la segunda vez ya sí me salió con la combinación, pero como quité el kernel ahora no puedo probar. Será que la primera vez lo instala o algo...

Del resto todo OK, pero ya te digo que he vuelto a la "limpia" sin root. El reset me refería exactamente a eso (en privacidad).

marquake
27/06/11, 11:02:37
Sólo da error si reinicias el terminal con el wifi activado. Acuérdate de desactivar el wifi antes de apagarlo y listo, se supone que funciona. Yo de todas formas he quitado el kernel modificado (el de root) y he dejado el limpio, que no da error.

Esto que comentas... creo que no lo acabo de entender... a mí ahora no me funciona el bluetooth, Dices que si apago el telefono con el wifi apagado y lo enciendo... ¿me fucionará el bluetooth? No se si lo he entendido bien...

Otra cosa... si ahora me meto el kernel... ¿Tengo que volver a configurar el wifi, cuentas de correo y el resto de cosas? Es porque estoy pensando en hacerlo.
¿Como has metido el kernel?¿Solo el fichero PDA?¿Si es así como has configurado odin?¿O has hecho como si flashearas toda la rom de nuevo?

Pues se supone que no la tocaba (eso ponía en todas partes, por eso no la saqué), y así fue. Pero me salió un cartel que ponia format /external_sd así que di por hecho que se había formateado. Pero no, sigue todo en su sitio.

Jaja! pues enhorabuena, si no hubiese sustos esto no sería lo mismo, jajajaja!

Del resto todo OK, pero ya te digo que he vuelto a la "limpia" sin root. El reset me refería exactamente a eso (en privacidad).
A esto le pegaré una vuelta... no se si me a quitar root o no... sopesaré lo que voy a hacer. Sobre todo por el titanium y esas cosas, que yo tampoco lo uso para muchas más cosas...

astrolozan
27/06/11, 11:13:13
Esto que comentas... creo que no lo acabo de entender... a mí ahora no me funciona el bluetooth, Dices que si apago el telefono con el wifi apagado y lo enciendo... ¿me fucionará el bluetooth? No se si lo he entendido bien...

Exacto. Es una chorrada, pero falla si al apagar tienes el wifi conectado. Si lo apagas con él desconectado, luego ya puedes activar/desactivar BT/wifi de cualquier manera que funciona. algún bug tonto...

Otra cosa... si ahora me meto el kernel... ¿Tengo que volver a configurar el wifi, cuentas de correo y el resto de cosas? Es porque estoy pensando en hacerlo. ¿Como has metido el kernel?¿Solo el fichero PDA?¿Si es así como has configurado odin?¿O has hecho como si flashearas toda la rom de nuevo?

Ni idea, supongo que tendrás que configurarlo todo. Yo flasheé la ROM entera, total lo tenía vacío... así reparticionaba por si acaso quedaba algo por ahí.

raulmhe
27/06/11, 13:44:03
Eyyyyyy, gracias marquake por darme las gracias! jejeje, para eso estamos!

Bueno, como ya me has adelantado con el ROOT y el Kernel, no digo más! jajaja.

Resuelvo algunas dudas. Para instalar la versión 2.3.4, no es necesario ser Root, no hace falta. Todo el mundo lo puede instalar independientemente sea Root o no.

El tema del blue, suele ser problema por el kernel. Yo con el WIFI activado me conecta perfectamente. Puse el kernel de chainfire, pero éste no me convence del todo, algo le pasa.
Instalé el voodoo de supercurio y este va todo como tiene que ir. Antes de instalarlo puse una carpeta en la sd interna con las opciones de lagfix desactivado, porque si no cuando lo instala y reinicia el móvil, suele activarse sólo, y la verdad es que no lo quiero, puesto que sólo me interesa el Root. (Cuando se pone solo el lagfix suele salir una voz robotica cuando reinicia el móvil)

Si alguien necesita éste kernel y la carpeta, que me lo pida y os lo pongo! Se instala como cualquier otro kernel y es muy fácil!!

Saludos a todossssssss!!!!

marquake
27/06/11, 14:18:31
Exacto. Es una chorrada, pero falla si al apagar tienes el wifi conectado. Si lo apagas con él desconectado, luego ya puedes activar/desactivar BT/wifi de cualquier manera que funciona. algún bug tonto...

Ni idea, supongo que tendrás que configurarlo todo. Yo flasheé la ROM entera, total lo tenía vacío... así reparticionaba por si acaso quedaba algo por ahí.

Increíble!!! lo he hecho y ya funciona el bluetooth a la perfección. No se de donde lo has sacado pero es una triunfada... jajaja!! El que lo haya descubierto, si has sido tu u otro me da lo mismo pero no se, que se le ha pasado por la cabeza, jajajaja!!

marquake
27/06/11, 14:32:46
Eyyyyyy, gracias marquake por darme las gracias! jejeje, para eso estamos!

Bueno, como ya me has adelantado con el ROOT y el Kernel, no digo más! jajaja.

Resuelvo algunas dudas. Para instalar la versión 2.3.4, no es necesario ser Root, no hace falta. Todo el mundo lo puede instalar independientemente sea Root o no.

El tema del blue, suele ser problema por el kernel. Yo con el WIFI activado me conecta perfectamente. Puse el kernel de chainfire, pero éste no me convence del todo, algo le pasa.
Instalé el voodoo de supercurio y este va todo como tiene que ir. Antes de instalarlo puse una carpeta en la sd interna con las opciones de lagfix desactivado, porque si no cuando lo instala y reinicia el móvil, suele activarse sólo, y la verdad es que no lo quiero, puesto que sólo me interesa el Root. (Cuando se pone solo el lagfix suele salir una voz robotica cuando reinicia el móvil)

Si alguien necesita éste kernel y la carpeta, que me lo pida y os lo pongo! Se instala como cualquier otro kernel y es muy fácil!!

Saludos a todossssssss!!!!

¿Y como lo instalas, por odin o por CWM? Si es por odin, solo rellenas el de PDA? ¿Te borra datos o es bastante segura la sustitución del kernel?

astrolozan
27/06/11, 14:59:38
Increíble!!! lo he hecho y ya funciona el bluetooth a la perfección. No se de donde lo has sacado pero es una triunfada... jajaja!! El que lo haya descubierto, si has sido tu u otro me da lo mismo pero no se, que se le ha pasado por la cabeza, jajajaja!!

Lo encontré ayer googleando, no sé si fue en este foro o en otro. Me alegro de que te funcione :ok:

maortrol
27/06/11, 15:11:47
Saludos!!!!!

Yo creo que me voy a decidir y me voy a flashear la 2.3.4 JVP limpia. Lo único que me interesará después es hacerme ROOT, nada más; de momento, no voy a meterle una rom cocinada.

¿En cuanto al kernel, le dejo el que trae la JVP limpia, o le meto otro? ¿Me recomiendas alguno en particular?
¿Cómo me hago ROOT en la 2.3.4 JVP? Que al final creo que no lo has explicado, porque el compañero ya lo hizo por su cuenta...

Muchas gracias de antemano, de verdad... ;-)

¡Un saludito!

cuquello22
27/06/11, 16:34:23
A ver, que creo que el hilo está tomando un curso interesante, pero volviendo al principio, o sea, lo de instalar la rom desde 0... raulmhe en su primera contestación dijo como poner la 2.3.4 limpia, con la que dice que está supercontento (cosa de la cual me alegro un montón, of course):ok:

El tema es que no se si con el recovery 3e que es el que tengo puedo hacerlo, o no tengo más narices que cambiarlo como sea a recovery 2e... En otro hilo comenté que hice el flash instalando el kernel Voodoo stable 5.4.1 (comentaros que no noto la mínima diferencia a como lo tenía al principio) ya que en un hilo leí que si lo flasheaba ya me saldría el famoso 2e, pero a mí me sigue saliendo que tengo 3e....

Si la respuesta es que sí la puedo instalar, igual me hago el ánimo, y me tiro a la piscina, pero me tiene mosqueado eso del recovery de los cooooojones.

Taluego!!

astrolozan
27/06/11, 17:03:32
Por odin puedes flashear independientemente del recovery que tengas, ya que le metes la ROM entera y reparticionas (vamos que es como vaciar el móvil y rellenarlo).

Del voodoo ni idea, no lo he probado.

cuquello22
27/06/11, 17:13:40
Por odin puedes flashear independientemente del recovery que tengas, ya que le metes la ROM entera y reparticionas (vamos que es como vaciar el móvil y rellenarlo).

Del voodoo ni idea, no lo he probado.

Siendo así, supongo que igual daría flashear ginger que criskelo, cyanogen, etc... pues a ver si me animo y me me instalo una rom bien guapa...

A modo de pequeña encuesta entre las 3 mencionadas ¿con cual os quedarías? ¿porqué...?

Gracias de nuevo a todos los que colaboreis con el tema....

Taluego!!

astrolozan
27/06/11, 17:15:26
Siendo así, supongo que igual daría flashear ginger que criskelo, cyanogen, etc... pues a ver si me animo y me me instalo una rom bien guapa...

A modo de pequeña encuesta entre las 3 mencionadas ¿con cual os quedarías? ¿porqué...?

Gracias de nuevo a todos los que colaboreis con el tema....

Taluego!!

OJO!!!! Me refiero a la libre completa. Para algunas cocinadas tienes que tener instalada antes la libre.

Yo sólo he probado la libre y llevo 12 horas, así que no te puedo contar jejeje.

cuquello22
27/06/11, 17:36:26
OJO!!!! Me refiero a la libre completa. Para algunas cocinadas tienes que tener instalada antes la libre.

Yo sólo he probado la libre y llevo 12 horas, así que no te puedo contar jejeje.

Ok, espero un poco a ver si alguien más da su opinión, y a ver si me hago el ánimo y me lanzo.

Que inquietud tengo, xD!!:wc:

Taluego!!

raulmhe
27/06/11, 23:01:35
¿Y como lo instalas, por odin o por CWM? Si es por odin, solo (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=230371&page=3#) rellenas el de PDA? ¿Te borra datos o es bastante segura la sustitución del kernel?

Lo instalas por odin, sólo rellenando el apartado PDA. Y en ''Option'' sólo selecciona Auto Reboot y F. Reset Time. Nada más. (No te borra datos)

Yo creo que me voy a decidir y me voy a flashear la 2.3.4 JVP limpia. Lo único que me interesará después es hacerme ROOT, nada más; de momento (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=230371&page=3#), no voy a meterle una rom cocinada.

¿En cuanto al kernel, le dejo el que trae la JVP limpia, o le meto otro? ¿Me recomiendas alguno en particular?
¿Cómo me hago ROOT en la 2.3.4 JVP? Que al final creo que no lo has explicado, porque el compañero ya lo hizo por su cuenta (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=230371&page=3#)...

Para hacerte Root, tienes que cambiarle el Kernel, no existe otro método.
A si que si recomiendo otro kernel, el que recomiendo y no he encontrado ningún tipo de fallo es el de Voodoo by Supercurio.

A ver, que creo que el hilo está tomando un curso interesante, pero volviendo al principio, o sea, lo de instalar (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=230371&page=3#) la rom desde 0... raulmhe en su primera contestación dijo como poner la 2.3.4 limpia, con la que dice que está supercontento (cosa de la cual me alegro un montón, of course):ok:

El tema es que no se si con el recovery 3e que es el que tengo puedo hacerlo, o no tengo más narices que cambiarlo como sea a recovery 2e... En otro hilo comenté que hice el flash (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=230371&page=3#) instalando el kernel Voodoo stable 5.4.1 (comentaros que no noto la mínima diferencia a como lo tenía al principio) ya que en un hilo leí que si lo flasheaba ya me saldría el famoso 2e, pero a mí me sigue saliendo que tengo 3e....

Si la respuesta es que sí la puedo instalar, igual me hago el ánimo, y me tiro a la piscina, pero me tiene mosqueado eso del recovery de los cooooojones.

Taluego!!

No es necesario que cambies el recovery, éste se cambia cambiando el Kernel. Si quieres poner el que viene con la ROM oficial de samsung, es decir, el que viene por defecto, tienes que buscar el kernel STOCK de la ROM (Se llaman así.)
A si que ánimo! sigue mis pasos de como instalarlo y no tendrás ningun problema! :ok:

Me quedo con la OFICIAL de Samsung, la 2.3.4 JVP. ¿Por qué? porque para mi gusto, es la que mejor va y menos fallos tienes, no veo que una cocinada tenga cosas mejores, con lo cual me quedo con la oficial que además siempre me fio más.
--Es que en una ROM cocinada tienes el icono de la bateria en porcentaje-- Y? lo puedes poner también en la version oficial sin ningún tipo de problema. ETC

Para algunas cocinadas tienes que tener la version oficial con kernel modificado. ¿Por qué? Porque estas se instalan desde otro recovery con más opciones. ¿Cómo lo consigo? Cambiando el Kernel. Depende del Kernel, unos tienen más opciones que otros, por ejemplo: lagfix, root, y muchas cosas más.

Bueno, espero haber aclarado un poco las dudas!, cualquier cosa, aquí estaré!
Saludos!!! y ánimos a todos a actualizar el móvil!!! no os arrepentiréis! :ok:

marquake
28/06/11, 11:00:54
A ver, que creo que el hilo está tomando un curso interesante, pero volviendo al principio, o sea, lo de instalar la rom desde 0... raulmhe en su primera contestación dijo como poner la 2.3.4 limpia, con la que dice que está supercontento (cosa de la cual me alegro un montón, of course):ok:

El tema es que no se si con el recovery 3e que es el que tengo puedo hacerlo, o no tengo más narices que cambiarlo como sea a recovery 2e... En otro hilo comenté que hice el flash instalando el kernel Voodoo stable 5.4.1 (comentaros que no noto la mínima diferencia a como lo tenía al principio) ya que en un hilo leí que si lo flasheaba ya me saldría el famoso 2e, pero a mí me sigue saliendo que tengo 3e....

Taluego!!

Como puntualización a tu duda...

para instalarte la 2.3.4 limpia yo he usado este tutorial:

Estos son los dos puntos que a ti te interesa, no mires más, hazme caso.

POST 1:

01. -Instalación JVP GINGERBREAD 2.3.4
(Ultima versión de Gingerbread que ha salido para el Galaxy S)

02. -Hacerse ROOT + CWM recovery v3 (Chainfire)

Con el primero te instala la versión que da samsung oficial, no lios, no modificaciones raras ni nada(no digo que esto sea la mejor) solo digo que es lo menos simple que hay y que te asegura más o menos que está bastante bien... vamos que es de Samsung, que aunque los demás hagan unas ROM de lujo que no lo dudo, esta es la Oficial de Samsung...

Con el punto 02 te hace root y CWM v3 que no es lo mismo que la 3e. Que a mi me liaba al principio con los 2e, 3e y v3, jajaajaja!!! ya no se que significa ninguna sigla...
Esta segunda, te instala un kernel que si que va a permitir hacer los backups y esas cosas y esto SI que te cambia el kernel.

Espero que esto te sirva. Ya te digo que a mi también me ha liado esto.

No dudes en seguir preguntado y espero no haber dicho nada incorrecto ;)

marquake
28/06/11, 11:07:25
Yo creo que me voy a decidir y me voy a flashear la 2.3.4 JVP limpia. Lo único que me interesará después es hacerme ROOT, nada más; de momento, no voy a meterle una rom cocinada.

¿Cómo me hago ROOT en la 2.3.4 JVP? Que al final creo que no lo has explicado, porque el compañero ya lo hizo por su cuenta...

Muchas gracias de antemano, de verdad... ;-)

¡Un saludito!

Como le he dicho a cuquello....

para instalarte la 2.3.4 limpia yo he usado este tutorial:

A ti solo te interesa el post 1 punto 2.

POST 1:

02. -Hacerse ROOT + CWM recovery v3 (Chainfire)

Esto te instala un kernel que te hace root, de paso también tiene "CWM recovery v3" pero a ti te hace root que es lo que tu quieres.

Coges odin, le metes un solo fichero que es el kernel y listo. Es más fácil si cabe que instalar la rom(solo tienes que meter en PDA y checkear dos cosas....) pero sigue el tuto que te pongo arriba que está bien explicado.

Y ya sabes... no dudes en preguntar!

cuquello22
28/06/11, 12:13:49
Hola Raulmhe, copio y pego parte de tu cita, ok?

" No es necesario que cambies el recovery, éste se cambia cambiando el Kernel. Si quieres poner el que viene con la ROM oficial de samsung, es decir, el que viene por defecto, tienes que buscar el kernel STOCK de la ROM (Se llaman así.)
A si que ánimo! sigue mis pasos de como instalarlo y no tendrás ningun problema! "

Vale, entiendo que no es necesario cambiar el recovery, pero por si acaso, me quedaría más tranquilo si pusiera el de fábrica, ya que seguro que ese sí que no lleva ningún lagfix ni nada por el estilo que pudiera joooorobar el proceso de flasheado...

El tema es que llevo media mañana preguntando al señor google y no se de donde sacarlo... supongo que si consigo bajarlo la instalación sería igual que hice con voodoo; copiándolo en ls sd externa y con el kernel flasher lo busco y lo flasheo desde el mismo terminal.

Poco a poco vamos aprendiendo.:-) Gracias por ayudar.

Taluego!!

cuquello22
28/06/11, 12:18:03
Hola Raulmhe, copio y pego parte de tu cita, ok?

" No es necesario que cambies el recovery, éste se cambia cambiando el Kernel. Si quieres poner el que viene con la ROM oficial de samsung, es decir, el que viene por defecto, tienes que buscar el kernel STOCK de la ROM (Se llaman así.)
A si que ánimo! sigue mis pasos de como instalarlo y no tendrás ningun problema! "

Vale, entiendo que no es necesario cambiar el recovery, pero por si acaso, me quedaría más tranquilo si pusiera el de fábrica, ya que seguro que ese sí que no lleva ningún lagfix ni nada por el estilo que pudiera joooorobar el proceso de flasheado...

El tema es que llevo media mañana preguntando al señor google y no se de donde sacarlo... supongo que si consigo bajarlo la instalación sería igual que hice con voodoo; copiándolo en ls sd externa y con el kernel flasher lo busco y lo flasheo desde el mismo terminal.

Poco a poco vamos aprendiendo.:-) Gracias por ayudar.

Taluego!!

Perdón por mi precipitación; acabo de leer esto en otro post de este mismo foro:

maortrol
28/06/11, 12:31:26
Bueno, pues ya está hecho: me he puesto la JVP 2.3.4 limpia de Samsung, luego instalé el kernel VooDoo de Supercurio (para ser Root), y le desactivé el LagFix desde el menú Recovery porque de momento no me interesa tenerlo activado.

Por lo pronto noto el móvil más ágil, el Quadrant da una puntuación más alta (aunque ya sé que eso es sólo orientativo, y no determinante), aparte de algunos detalles gráficos que me gustan más que mi anterior Rom "Vodafonizada".

Lo que estoy mirando ahora es cómo cambiar los iconos de estado de la barra de notificaciones, que he visto que hay iconos de batería con porcentaje, iconos de WiFi, señal de cobertura, etc... bastante chulos, y los que lleva la Rom oficial de Samsung me parecen un poco sosos la verdad, pero voy a ver si me entero de cómo hacerlo sin liarme demasiado y sin joder el móvil, que me ha costado un rato largo volver a poner todo como estaba, una vez hecha la actualización a una Gingerbread limpia... ;-)

En cuanto al compañero que decía lo siguiente:
El tema es que llevo media mañana preguntando al señor google y no se de donde sacarlo... supongo que si consigo bajarlo la instalación sería igual que hice con voodoo; copiándolo en ls sd externa y con el kernel flasher lo busco y lo flasheo desde el mismo terminal.Taluego!!
Tengo la siguiente duda: cuando te descargas la Stock Rom 2.3.4 JVP, te salen 3 archivos, uno de los cuales tienes que meter en el apartado PDA de Odin. ¿Se podría volver al stock kernel flasheando sólo ese archivo, sin marcar Repartition ni poner nada en PIT, ni en PHONE, ni en CSC? ¿O eso no funcionaría y se liaría parda? ¿Alguien nos lo puede aclararar?

Saludos.

cuquello22
28/06/11, 17:58:19
Me desdigo; tenía el voodoo en la sd interna; he hecho el tema de crear una carpeta llamada disable lagfix, he reiniciado, y supogo que ha dado resultado, ya que en el quadrant me marca bastante menos que ayer cuando hice la prueba...

Lo digo por anticiparme a la respuesta de algún compañero.

Respecto a la pregunta de maortrol, no tengo ni idea, lo siento, a ver si dentro de poco yo también puedo ayudar...
Taluego!!

maortrol
28/06/11, 21:20:59
Lo que estoy mirando ahora es cómo cambiar los iconos de estado de la barra de notificaciones, que he visto que hay iconos de batería con porcentaje, iconos de WiFi, señal de cobertura, etc... bastante chulos, y los que lleva la Rom oficial de Samsung me parecen un poco sosos la verdad, pero voy a ver si me entero de cómo hacerlo sin liarme demasiado y sin joder el móvil, que me ha costado un rato largo volver a poner todo como estaba, una vez hecha la actualización a una Gingerbread limpia... ;-)

Bueno, he entrado en este post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=194355 y he cambiado el icono de la batería con el UOT Kitchen (http://uot.dakra.lt/kitchen/), y todo OK. La verdad es que es un puntazo esa página, sólo tienes que ir eligiendo las modificaciones que quieres, subir los archivos "framework-res.apk" y "SystemUI.apk", descargarte luego el zip modificado, e instalarlo desde el menú Recovery.

Ha sido todo muy sencillito, sobre todo para mí, que hace una semana no me atrevía a hacerle nada al móvil (llevo con él desde el 2 de enero), y a día de hoy lo tengo liberado de operador, con Gingerbread 2.3.4, rooteado, y con el icono de batería cambiado... :D

Como no estaba muy seguro, sólo he cambiado el icono de la batería para probar (previamente, me hice con ese mismo procedimiento un zip con los archivos "framework-res.apk" y "SystemUI.apk" intactos, sin modificarles nada, por si me petaba el invento, poder cargar el zip original desde el Recovery y dejarlo todo tal como estaba; creo que es muy recomendable hacer esto).

Por si os pica la curiosidad, he elegido el icono de batería "Glowing Crysis", que es en realidad la Crysis eVolution de esta web http://androidforums.com/samsung-galaxy-s/299681-battery-crysis-evolution-new-easy-installation-method-17-04-a.html ¡y queda genial! Ya veré ahora si me animo a cambiar los iconos de cobertura, de la WiFi, etc... por alguno que me guste, aunque tengo que echarle un rato y ver si me decanto por alguno de los que hay en esa página.

Os lo recomiendo, es "fácil y sencillo", como dirían los de Bricomanía. ;-)

¡Un saludito!