PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Antes de empezar a trastear....

MABG
23/06/11, 16:33:29
Hola amigos!

Me he comprado una Galaxy S de segunda mano. Era de movistar (la caja es azul con nubecitas, y además me lo dijo) pero el vendedor la liberó, pq cuando metí mi tarjeta de Vodafone la ha reconocido sin problemas.

El caso es que me he leido la Guia para novatos con chincheta, para poder empezar a trastear y he visto que si es Movistar hay que tener en cuenta algunas cosas.

El caso es, que yo no le pregunte al vendedor qué le había hecho (aparte de liberarla), por lo que no se si la ha flasheado, si le ha puesto lagfix, en fin nada de nada.

¿Tengo que tener en cuenta algo EN ESPECIAL antes de empezar a hacerle cosas? ¿Como podría saber QUÉ se le ha hecho ya? ¿O en realidad todo da igual si la he Restaurado con valores de fabrica y he formateado la SD interna? ¿Con seguir los pasos del otro tutorial con chincheta (el de GUIA SIMPLIFICADA PARA NOVATOS) da igual todo lo demás?

En fin, como vereis tengo miedo de meter la pata al no saber QUÉ se le ha hecho ya. ¿Me echais un cable por favor, que tengo muchas ganas de darle cañaaaaaaa?

Muchas gracias de verdad, por anticipado, a quien me pueda decir algo.

Saludos!!
(http://www.htcmania.com/showthread.php?t=137800)

fjcargom
23/06/11, 16:39:58
Lo primero sería que miraras la versión que tiene tu móvil lo puedes consultar en ajustes y en acerca del teléfono cuando sepas eso te podremos (la comunidad) decir un poco más.
Pero puede que el vendedor te la dejará tal cual viene de fábrica pero liberada.

MABG
23/06/11, 17:02:08
Lo primero sería que miraras la versión que tiene tu móvil lo puedes consultar en ajustes y en acerca del teléfono cuando sepas eso te podremos (la comunidad) decir un poco más.
Pero puede que el vendedor te la dejará tal cual viene de fábrica pero liberada.

La versión de firmware que me aparece es: 2.2.1

En el telefono NO HAY NI RASTRO de nada de movistar, ni en aplicaciones, pantallas de inicio, ajustes, etc.

jvilchi
23/06/11, 17:43:46
La versión de firmware que me aparece es: 2.2.1

En el telefono NO HAY NI RASTRO de nada de movistar, ni en aplicaciones, pantallas de inicio, ajustes, etc.

Pon como si fueras a marcar un número de teléfono sin las comillas "*#1234#" y dinos que te aparece en pantalla.

MABG
23/06/11, 20:02:21
Pon como si fueras a marcar un número de teléfono sin las comillas "*#1234#" y dinos que te aparece en pantalla.

Pone lo siguiente:

PDA: I9000XWJS8
PHONE: I9000XXJQ1
CSC: I9000NEEJS1
Build Info: 2011.03

¿Con estos datos se puede saber algo?

jvilchi
23/06/11, 20:51:23
Pone lo siguiente:

PDA: I9000XWJS8
PHONE: I9000XXJQ1
CSC: I9000NEEJS1
Build Info: 2011.03

¿Con estos datos se puede saber algo?

Tienes la última o penúltima froyo, que esta muy bien, si acaso cambia el modem o pon la última froyo española JS8 FOP, aunque yo esperaría un poco y leería bastante mientras tanto, porque supongo que la ginger española estará al caer. Si tienes acceso a los modos download y recovery puedes seguir los tutoriales que tenemos por aquí pero antes haz una copia de seguridad de la carpeta efs.

MABG
23/06/11, 21:10:20
Tienes la última o penúltima froyo, que esta muy bien, si acaso cambia el modem o pon la última froyo española JS8 FOP, aunque yo esperaría un poco y leería bastante mientras tanto, porque supongo que la ginger española estará al caer. Si tienes acceso a los modos download y recovery puedes seguir los tutoriales que tenemos por aquí pero antes haz una copia de seguridad de la carpeta efs.

Gracias por la respuesta jvichi.

Había pensado ponerme mejor alguna ROM cocinada con Gingerbread, por eso de llevar la última. ¿No es mejor Gingerbread que Froyo? A un colega se la ha puesto un amigo suyo y parece bastante buena. ¿Qué opinais?

En cuanto a los modos download y recovery, accedo a ello sin problema. Lo único es que cuando entra en recovery pone "Android system recovery <3e>" en lugar de "<2e>" como he visto en algun post. ¿Que quiere decir?

En cuanto a lo de la carpeta EFS haré la copia antes de trastear.

jvilchi
23/06/11, 21:16:34
Gracias por la respuesta jvichi.

Había pensado ponerme mejor alguna ROM cocinada con Gingerbread, por eso de llevar la última. ¿No es mejor Gingerbread que Froyo? A un colega se la ha puesto un amigo suyo y parece bastante buena. ¿Qué opinais?

En cuanto a los modos download y recovery, accedo a ello sin problema. Lo único es que cuando entra en recovery pone "Android system recovery <3e>" en lugar de "<2e>" como he visto en algun post. ¿Que quiere decir?

En cuanto a lo de la carpeta EFS haré la copia antes de trastear.

Esta bien búscate una basada en la ultima ginger JVP que parece la mas estable de todas. De todas las cocinadas que probé en su dia me gusto mucho las de Criskelo tanto froyo como ginger. Empieza flasheando la JVP original, la pones un kernel que lleve el recovery adecuado y ya metes despues la cocinada basada en JVP que prefieras. Puedes empezar mirando la recopilación de tutoriales entre los primeros post en rojo al principio.