PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Airtelwap vs Airtelnet

Jibarc
23/06/11, 13:06:33
Bien yo plantee esta duda en el foro del Samsung Galaxy S II.
El problema es que era en un tema abierto en el que mucha gente pregunto muchas cosas distintas y temo no obtener la respuesta y la verdad que es un tema que me tiene mosqueado y no estoy utilizando los datos del movil hasta que no me aclare.

La idea es que despues de leer la mayoria de hilos del foro sobre airtelwap y airtelnet si algo me quedo claro es que airtelnet factura en bloques de 256kb (me sigue pareciendo mucho) y airtelwap en bloques de 5mb (una autentica barbaridad). El tema es que quiero cambiar a airtelnet pero en mi samsung para que me aparezca seleccionable he tenido que cambiar un dato de los que venian por defecto y ha quedado asiNombre: INTERNET
APN: airtelnet.es
Proxy: N/A
Puerto: N/A
Nombre de usuario: vodafone
Contraseña: vodafone
Servidor: N/A
MMSC: N/A
Proxy de MMS: N/A
Pueto MMS: N/A
Cod Pais Movil: 214
Codigo red Movil: 01
Tipo de autenticacion PAP
Tipo de APN: Internet (este es el dato sensible ya que por defecto decia DUN y para que me dejara seleccionar airtelnet tuve que cambiarlo a internet como me sugirio Ismancholo)

Y mi duda es, al haber cambiado el tipo de APN de DUN a Internet (si no no te deja escoger este apn) se me puede salir del plan de datos de la @m y me van a facturar los datos como si no tuviera plana?.

Muchas gracias de antemano

gerok
23/06/11, 22:23:15
la única diferencia es que en airtelwap pasas a través de un proxy y en airtelnet no.
En estos momentos da igual lo que pongas. Antes había gente que prefería airtelwap pq no limitaban la velocidad nunca y otros airtelnet pq hay aplicaciones que no funcionan si tienen un proxy delante.

Jibarc
24/06/11, 01:04:21
Hola Gerok
Gracias por la respuesta, el problema es que yo para poder seleccionar airtelnet he tenido que cambiar un dato (donde ponia tipo de apn en vez de dun he puesto internet ya que si no no podia escogerla como apn) y no se si al cambiarlo eso hará que se me salga del plan de datos que tengo contratado. tengo ese miedo

AnaHTC
25/06/11, 17:07:58
Pues yo me sumo a tu pregunta.

Quiero cambiar el plan de datos porque me marcho cinco dias al extranjero y aunque tengo 50MB gratis no quiero que se me pase de esos 50MB, asi que prefiero cambiarlo a airtelnet por esos dias.

Por lo que he entendido en el post de Jibarc, sino cambias el tipo de APN de "DUN" a "Internet" no te deja seleccionar la opción de airtelnet no? Porque yo sin cambiar nada, por más que pulso sobre ahí no se cambia nada y sigue marcado airtelwap.

Jibarc
26/06/11, 13:10:34
A mi no me dejo seleccionarlo hasta que no hice dicho cambio

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

daneel_
28/07/11, 12:36:32
Hola a todos. Me pasa algo curioso que no se si será cosa de Vodafone o de mi Galaxy S II. Yo suelo llevar el APN airtelnet pero de vez en cuando, me da por mirar la configuración y veo que me ha cambiado a airtelwap el solito. ¿Sabeis a que puede ser debido esto y como evitarlo?

Muchas gracias.

jarivera
14/11/11, 23:11:56
Pues yo me sumo a tu pregunta.

Quiero cambiar el plan de datos porque me marcho cinco dias al extranjero y aunque tengo 50MB gratis no quiero que se me pase de esos 50MB, asi que prefiero cambiarlo a airtelnet por esos dias.

Por lo que he entendido en el post de Jibarc, sino cambias el tipo de APN de "DUN" a "Internet" no te deja seleccionar la opción de airtelnet no? Porque yo sin cambiar nada, por más que pulso sobre ahí no se cambia nada y sigue marcado airtelwap.

A mi me pasaba exactamente lo mismo, por más que cambiaba de dun a internet, seguia sin poder seleccionarlo. Pues bien, poniendo "default" me deja. Tengo un Optimus 3D. Lo comento por si alguien está en el mismo caso.