Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] No consigo hacer funcionar una Desire
BitratE
22/06/11, 23:43:49
Un compañero de trabajo me ha traido su Desire ya que intentando flashear una rom la liado bien y ahora no pasa del logo de HTC.
Puedo acceder al recovery pero no puedo montar la sd de ninguna de las maneras aunque si me deja particionarla.
No sé por donde empezar a meterle mano para que le funcione.
Os pido ayuda compañeros.
BitratE
23/06/11, 00:40:48
Añado que también tengo acceso al menú de los Androids en monopatín y al fastboot.
Una ayuda compañeros que tengo al colega desesperado.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=115974
BitratE
23/06/11, 00:49:55
Gracias.
Me pongo a ello.
BitratE
23/06/11, 11:17:19
Bueno, he seguido los pasos y creado las carpetas en C con los archivos necesarios.
Llegado el momento he reiniciado la Desire pero tengo los mismos errores en la sd o por lo menos no puedo acceder a ella desde el recovery.
¿Qué hago mal?
Formatea la SD, no sea que este corrupta.... (fat32)
BitratE
23/06/11, 13:36:05
Formatea la SD, no sea que este corrupta.... (fat32)
Formateada.
He vuelto a seguir los pasos de los comandos por ms-dos y ahora mismo está en "waiting for device"
¿Hay que esperar o ya puedo reiniciar?
BitratE
23/06/11, 16:31:26
La sd no se deja montar desde el recovery y así no puedo hacer nada.
Pues nada, se la llevo de nuevo al compañero y que la mande al sat.
Gracias por la ayuda.
raulindos
23/06/11, 19:26:39
A parte de reiniciar el teléfono en modo fasboot, debes seleccionar la opción fasboot (que es la primera) y pulsar el botón de power. Probablemente se quede en "wating for device" por eso.
Si la SD no se deja montar desde el recovery es más que probable que tengas un USB Brick, cómo ya te indicó antes fozzy.
Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
BitratE
23/06/11, 19:59:17
A parte de reiniciar el teléfono en modo fasboot, debes seleccionar la opción fasboot (que es la primera) y pulsar el botón de power. Probablemente se quede en "wating for device" por eso.
Si la SD no se deja montar desde el recovery es más que probable que tengas un USB Brick, cómo ya te indicó antes fozzy.
Como hasta mañana no se lo llevo lo voy a probar. Juraría que así lo he hecho pero bueno, que no sea por no probar.
raulindos
23/06/11, 20:04:22
Cuando te he dicho lo del fasboot, me refería a cuando tienes que reiniciar en modo fasboot siguiendo el proceso para reparar el USB Brick. Lo digo por si antes fui demasiado escueto :-)
BitratE
23/06/11, 20:13:13
Gracias.
Me pongo a ello de inmediato.
Por cierto ¿para empezar a hacer el tuto del usb brick hay que dejar la desi en modo recovery, fastboot o en la pantalla de htc?
raulindos
23/06/11, 20:31:54
Sigue el tutorial. Primero léelo despacio y después sigue los pasos despacio. Yo te he matizado lo del fasboot porque es un error muy común. Por cierto, te hará falta descargarte el sdk que tienes enlazado en el mismo tutorial.
Edito: Fíjate bien que el tutorial consta de dos partes, la primera para solucionar el problema de la SD y la segunda para arreglar la conexión con el cable USB.
BitratE
23/06/11, 20:45:57
El tuto lo sigo al pie de la letra.
Pongo como lo estoy haciendo, quizás lo haga mal...
Creo la carpeta y dentro de ella pongo el sdk descargado y el fastboot. Todo esto con la desi conectada al pc y apagada.
Entro a ms-dos y accedo a la ruta de las carpetas, pongo la desi en modo fastboot e introduzco los comandos y bien hasta que llega a "waiting for device" y ahí se queda.
raulindos
23/06/11, 21:08:03
Modo fasboot: Partiendo con el teléfono apagado, pulsamos Volumen abajo + power y cuando aparezca el menú, seleccionar fasboot con el botón de volumen y pulsar power.
Si es así como lo haces ya no sé que más decir para ayudarte. Lo siento.
BitratE
23/06/11, 21:46:59
Me doy por vencido :cry::enfadadisimo:
Lo siento por mi colega pero tendrá que llevarla al sat y que sea lo que dios quiera.
No pasa del "waiting for device"
klander
24/06/11, 00:56:50
Tambien hay que decir que le metio una rom que necesitaba el S-OFF y el lo tenia en S-ON.
BitratE
24/06/11, 07:57:15
Tambien hay que decir que le metio una rom que necesitaba el S-OFF y el lo tenia en S-ON.
Efectivamente.
Ahora a rezar para que el sat no le de problemas.
Ninguna rom requiere S-off, S-off se requiere para cambiar el recovery, el HBOOT o el splash de inicio.
Asegurate que tienes los drivers bien instalados, para comprobarlo:
fastboot devices (desde fastboot)
y adb devices (desde el recovery)
en ambos casos te tiene que devolver el numero de serie del movil, si no es así, no tienes los drivers bien instalados, y no funcionara nada...
Otra forma, es intentar falshear una Rom desde fastboot (con los drivers correctos y la Rom en el directorio del fastboot):
Fastboot erase system –w
Fastboot update Rom_Filename.zip
sidermi
24/06/11, 16:31:13
Y por casualidad, probaste a cambiar de micro sd?
Haber si vas a tener la tarjeta de memoria jodida y te viene todo el problema de hay, supongo que lo probaste pero por decirlo que no sea.
BitratE
25/06/11, 09:19:00
Ninguna rom requiere S-off, S-off se requiere para cambiar el recovery, el HBOOT o el splash de inicio.
Asegurate que tienes los drivers bien instalados, para comprobarlo:
fastboot devices (desde fastboot)
y adb devices (desde el recovery)
en ambos casos te tiene que devolver el numero de serie del movil, si no es así, no tienes los drivers bien instalados, y no funcionara nada...
Otra forma, es intentar falshear una Rom desde fastboot (con los drivers correctos y la Rom en el directorio del fastboot):
Fastboot erase system –w
Fastboot update Rom_Filename.zip
Qué grande eres fozzy!!!!!!!:aplausos::aplausos::aplausos:
Ok, he instalado htc sync y con ello los drivers. He vuelto a repetir los pasos del tuto usb brick y ahora si me ha dejado completarlo.
Voy a seguir el tuto y después os cuento como me va.
BitratE
25/06/11, 09:29:23
Vamos bien.
De momento la sd ya está operativa y montada y el pc reconoce la desi por usb.
¿Qué debería hacer ahora para que arranque de nuevo? ¿flashear una nueva rom?
Vamos bien.
De momento la sd ya está operativa y montada y el pc reconoce la desi por usb.
¿Qué debería hacer ahora para que arranque de nuevo? ¿flashear una nueva rom?
Si ya te reconoce todo, entra al recovery, haz all wipe y Dalvik caché. Copia la ROM que no tiene letras cm7 por ningún sitio y flasheala. Si nunca puso radio copias la que acaba en 08 que es la mejor para la Desire y la flasheas desues de la ROM. Las radios te mandan al recovery después de flashearla no pasa nada le tienes que dar al reinicio otra vez.
BitratE
25/06/11, 13:18:41
Si ya te reconoce todo, entra al recovery, haz all wipe y Dalvik caché. Copia la ROM que no tiene letras cm7 por ningún sitio y flasheala. Si nunca puso radio copias la que acaba en 08 que es la mejor para la Desire y la flasheas desues de la ROM. Las radios te mandan al recovery después de flashearla no pasa nada le tienes que dar al reinicio otra vez.
¿Vale cualquier rom?
Lo digo porqué tenía Froyo e intentó flashear la Insertcoin y de ahí los problemas
¿tendría qué tener un bootloader de Gingerbread no?
BitratE
25/06/11, 14:50:01
Por fin!!!!!!!!!!!!!!!!! :platano::platano::aplausos::platano:
Flasheada la Reflex S v2.1.6 y después de un rato largo para arrancar ha funcionado.
Qué sería de nosotros los novatos sin HTCmania. Aunque el teléfono no es mio me había tomado como reto personal el poder arreglarlo para que mi compi pudiera seguir disfrutando de su Android.
De todo corazón, muchas gracias a todos por la ayuda prestada.
klander
25/06/11, 17:51:46
Por fin!!!!!!!!!!!!!!!!! :platano::platano::aplausos::platano:
Flasheada la Reflex S v2.1.6 y después de un rato largo para arrancar ha funcionado.
Qué sería de nosotros los novatos sin HTCmania. Aunque el teléfono no es mio me había tomado como reto personal el poder arreglarlo para que mi compi pudiera seguir disfrutando de su Android.
De todo corazón, muchas gracias a todos por la ayuda prestada.
Ahora se la dejas al Tarantino para que la flashee :ok:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.