PDA

Ver la Versión Completa : P4DV3 By_Flecky V.1.1 (Base MIUMIU) 3-10-2011

Flecky
22/06/11, 22:42:23
Les quiero presentar mi primera ROM desarrollada para (La Bestia), gracias a todo el equipo de NVSBL por cederme gratuitamente una tablet para desarrollar roms y en especial a mis grandes amigos Alvaro, Nikitto y Madmalkav por su constante ayuda.

Aplicaciones:

-Mas aplicaciones de Google, todas o casi.
-Google earth.
-GoogleMaps.
-Aldiko eBooks Reader Free.
-AppMonster free.
-StreetView.
-EsFileExplorer.
-NvidiaTegraZone.
-Chanfire3D v2.8.
-AdobeReader.
-DocumentsToGo Free.
-Google Gmail.
-Google Talk.
-IM+ Free.
-Market Android.
-Facebook.
-Twitter.
-YouTube.

Juegos:

-Angry Birds Rio.
-Stupid Zombies.

Modificaciones:

-Traducida el menu de calibracion de pantalla al castellano y su corespondiente opcion en ajustes.
-Mas memoria disponible para aplicaciones y sistema. (500mb /data, 300mb /system).
-Cambio de wallpaper.
-Cambio de Bootscreen por el oficial de NVSBL.
-Mas aplicaciones de Google, todas o casi.
-Alguna que otra modificacion del sistema sin importancia.
-Cambio de ROM Base, oficial NVSBL v2.24.
-Soporte de recepcion WIFI en canales de 12 a 14, eliminado por cambio de base. (Se intentara recuperar en las siguientes roms).

Añadidos a SDCard:

-Carpeta "eBooks" con Breve historia del tiempo y el espacio-stephen hawkin.epub.
-Tres plugins para ChainFire3D en la raiz de la tarjeta + dos shaders especificos para Galaxy S2, (donde los busca el ChainFire3D).

Recordar que para instalarla debeis de seguir el tutorial ubicado en el 2º post.
(Actualizado en el 2º post con las coclusiones del Servicio Tecnico NVSBL).

Link de descarga: "Recordar que este proceso puede dejar inservible tu P4DV3 si no se hace como se debe y que yo no me hago responsable de posibles brickeos aunque estare siempre a disposicion de ayudar todo lo que pueda".

http://www.gigasize.com/get/npwqvfynw3d
http://www.multiupload.com/2GU2AHMIZO

Flecky
22/06/11, 22:43:51
Bugs conocidos:

-No tiene soporte para canales wifi de 11 a 14 por cambio de rom base. (Se intentara recuperar en las siguientes roms).

Manual de flasheo:

1º-Descomprimir el .rar a la raiz de la MicroSD.
2º-Entrar en modo recovery. (Tablet apagada, mantener tecla M y encender la tablet sin soltar ninguna tecla hasta que salga Upgrading... Please wait). (IMPORTANTE, es posible que no aparezca y haya que mantenerlos hasta que salga el recovery, 15 o 20 segundos).
3º-Hacer los 3 wipes (data/factory reset, cache partition y media partition).
4º-Flashear la ROM (apply sdcard:update.zip).
5º-Cuando termine no hacer ningun wipe mas y reiniciar (reboot system now). Es psible que no arranque automaticamente, quitar la SDCard y encenderla de nuevo.
6º-Se recomienda encarecidamente que cuando se termine de flashear la rom se eliminen los archivos de actualizacion para evitar que en el proximo reseteo vuelva a reflashear la rom automaticamente, formatee o brickee la tableta y se pierdan los datos guardados. Quedais avisados.

Conclusiones del departamento de Servicio Tecnico de NVSBL:

1) He flasheado sin problema la rom. En un principio, tras hacer los "wipes" y el "update.zip", justo antes de darle a "reboot system" hay que sacar la tarjeta.

2) En el caso de que no arranque a la primera (dejamos por si acaso la máquina en espera de ello al menos un par de minutos), le hacemos un reset de unos 10-15 segundos, y volvemos a flashear, siguiendo todo el proceso (exactamente igual, con sus wipes y todo), y antes de reiniciar (reboot system) sacamos la tarjeta.

3) Si se nos ha olvidado sacar la tarjeta y le hemos dado a reboot system con ella dentro, puede ser que en el arranque aparezcan los logos correspondientes, y tras el androide verde parezca que se ha brickeado...pues nada, hacemos los siguiente y parece que revive:
-le hacemos un reset de unos 10-15 segundos
-metemos de nuevo la tarjeta (la misma que hemos usado antes)
-pulsamos y mantenemos pulsado MENU, y acto seguido le damos al power...y mantenemos ambos pulsados hasta que entre en el recovery. Puede tardar del orden de unos 30-40 segundos, donde la pantalla no hace nada (como si estuviera muerta, pero "no lo está" jejejejejeje)
-una vez en el recovery, repetimos todo el proceso de flasheo, pero acordándonos de sacar la tarjeta esta vez!!!

Problemas varios:

-Si flasheas esta rom y no consigues entrar en el recovery, copia el archivo "uImage_recovery" a la raiz de la tarjeta de memoria y prueba a entrar de nuevo. Solucion encontrada por Takerna666, gracias compañero.
-Si tuvistes algun problema haciendo estos pasos y no consigues encender la tablet, sigue este gran tutorial de desbrickeo hecho por el maestro Madmalkav.
http://www.nvsbl.es/foros/viewtopic.php?f=31&t=510

Un saludo y que aproveche.

fhector
22/06/11, 23:30:48
Que suerte, voy a ser el primero en probarla?
Por cierto me ha llegado hoy mismo "la bestia"
Asi que directamente a flashear...

fhector
23/06/11, 01:10:35
Bueno pues despues de unos bricks y con el manual de desbrickeo y sustos varios ya tengo la flash de flecky en mi flamante bestia.
De momento todo muy bien y muy fluido, voy a dormir que ya es hora. Gracias flecky te iremos siguiendo...X-D

Flecky
23/06/11, 10:35:45
Busco un lector de ebooks que acepte .epub y sea totalmente gratuito, que sea facil meter los .epub en la MicroSD etc...
Tambien busco algun programa chat para mi cuenta msn (mesenger) que sea gratuito y agradable chatear.
Todo esto es para añadirlos a la version V.0.4 y asi evitar tener que usar soft de pago en las roms. Quien conozca algo "bueno" que me lo comente.
Un saludo.

tutulu
23/06/11, 14:37:12
El Fbreader no está mal, y es gratuito. Yo lo uso en mi desi para los epub.

Miorat
23/06/11, 15:13:28
Tambien busco algun programa chat para mi cuenta msn (mesenger) que sea gratuito y agradable chatear.
Un saludo.

ebuddy Messenger
Nimbuzz (además de messenger, permite mandar sms y hacer llamadas gratis)
Talkdroid messenger
msn messenger: Mercury Free

Flecky
23/06/11, 15:43:16
Gracias a ambos, habia pensado en el Aldiko, creo que hay version free. Y de mesenger el ebuddy aunque el nimbuzz no tiene mala pinta si permite hacer todo eso, jejeje.
De momento voy a probar todo lo que me decis, el fbreader no lo conocia y el nimbuzz tampoco.
Saludos.

pvs
24/06/11, 12:45:30
Bugs conocidos:

-Dispositivo inactivo, consume cerca del 80% de bateria.
-Calendario de google, no sincroniza. (Solucion temporal, usar Calengoo).

Manual de flasheo:

1º-Descomprimir el .rar a la raiz de la MicroSD.
2º-Entrar en modo recovery. (Tablet apagada, mantener tecla M y encender la tablet sin soltar la tecla M hasta que salga Upgrading... Please wait).
3º-Hacer los 3 wipes (data/factory reset, cache partition, media partition).
4º-Flashear la ROM (apply sdcard:update.zip).
5º-Cuando termine no hacer ningun wipe mas y reiniciar (reboot system now).
6º-Se recomienda encarecidamente que cuando se termine de flashear la rom se eliminen los archivos de actualizacion para evitar que en el proximo reseteo vuelva a reflashear la rom automaticamente y se pierdan los datos guardados. Quedais avisados.

Si por casualidad no entra en la ROM volver a hacer todos los pasos.
Si tuvistes algun problema haciendo estos pasos y no consigues encender la tablet, sigue este gran tutorial de desbrickeo hecho por el maestro Madmalkav.
http://www.nvsbl.es/foros/viewtopic.php?f=31&t=510

Un saludo y que aproveche.
Hace falta tener tarjeta memoria o se hace desde la interna gracias

Flecky
24/06/11, 13:10:37
Hace falta tener tarjeta memoria o se hace desde la interna gracias

Hay que flashear desde la memoria microsd, aunque no e probado creo que se puede tambien desde la interna.
Es mejor usar la sdcard porque instalara dentro tambien los 3 plugins para el chainfire3d.
Saludos.

corsario
25/06/11, 01:44:54
Busco un lector de ebooks que acepte .epub y sea totalmente gratuito, que sea facil meter los .epub en la MicroSD etc...

Todo esto es para añadirlos a la version V.0.4 y asi evitar tener que usar soft de pago en las roms. Quien conozca algo "bueno" que me lo comente.
Un saludo.

Saludos y muchas gracias por tu trabajo, he probado el Cool reader con un .doc en la tablet a parte de gratis lo mueve muy bien y tiene muchas opciones de configuración, en cuanto al asunto de meter los ficheros en la sd ya depende de como lo quieras hacer si atraves de cable conectado al pc o sacando la micro y atraves de un lector o ¿he entendido mal? lo de copiar. Buen si necesitas algo mas, ya sabes, pregunta que para eso estamos.

Flecky
28/06/11, 17:35:41
Actualizado el primer y segundo post con el enlace de descarga y las coclusiones del servicio tecnico oficial de NVSBL, es obligatoria su lectura antes de flashear la rom.
Saludos.

silverbot2
29/06/11, 19:00:36
fleky tengo un problema con el chainfire3d después de poner la versión v0.3 me dice que no queda memoria para instalar el driver ... pero evidentemente tengo una sd libre y memoria libre interna... es flaseado

Flecky
30/06/11, 16:14:58
fleky tengo un problema con el chainfire3d después de poner la versión v0.3 me dice que no queda memoria para instalar el driver ... pero evidentemente tengo una sd libre y memoria libre interna... es flaseado

Si, creo que es un bug.
Pide mas espacio en system, asi que debere de eliminar alguna .apk o quizas sea un bug de la rom.
De todas formas estoy estudiandolo para arreglarlo en la V.0.4.
Un saludo y gracias por la info.

Flecky
01/07/11, 21:15:15
Actualizado el primer post con la nueva version Rom P4DV3 By_Flecky V.0.4, se a cambiado aplicaciones, añadidos varios, resolucion de bugs, etc...
Por favor, antes de actualizar leed bien el primer y segundo post.
Un saludo, que la disfruteis.

fhector
02/07/11, 02:57:05
Flasheada la nueva rom funcionando perfectamente...

MARCUS360
02/07/11, 11:25:02
Tengo la v.3 y voy a flashearla ahora a la v.4..., ya contaré cositas... :ok:

Logsemán
02/07/11, 15:13:10
Sobre lectores, te recomiendo Cool Reader. Es libre-open source, tiene modo de lectura a dos columnas (que para un tablet viene de escándalo) y cientos de posibilidades de configuración.

Flecky
03/07/11, 01:57:45
Sobre lectores, te recomiendo Cool Reader. Es libre-open source, tiene modo de lectura a dos columnas (que para un tablet viene de escándalo) y cientos de posibilidades de configuración.

Ok, pues le hechare un vistazo...
Gracias.

Asrael098
09/07/11, 17:37:13
Actualizado el primer post con la nueva version Rom P4DV3 By_Flecky V.0.4, se a cambiado aplicaciones, añadidos varios, resolucion de bugs, etc...
Por favor, antes de actualizar leed bien el primer y segundo post.
Un saludo, que la disfruteis.

Tengo instalada la v.0.4, pero el tema del Chainfire3D, al instalar sigue como bug, no?

Flecky
10/07/11, 10:46:08
Tengo instalada la v.0.4, pero el tema del Chainfire3D, al instalar sigue como bug, no?

Si, no se porque pero creo que esta ocupada toda la memoria de la particion system.

antjose
12/07/11, 09:03:05
Gracias Flecky.
Acabo de instalar la room y por ahora va como una moto.
Gracias de nuevo y un saludo.

Flecky
12/07/11, 11:05:49
Publicada la solucion al problema de que no entraba al recovery en el segundo post. Gracias a Takerna666.
Saludos.

antjose
12/07/11, 15:03:14
Tengo un problema con el cable usb a la entrada del ordenador.
La tablet dice conectada por USB, pero el ordenador no reconoce ningun disco duro ni el externo de la tarjeta ni la memoria del propio tablet.
¿Hay alguna opción en la tablet para activarlo?
Tengo windows 7.
Gracias y un saludo.

cauldreon
13/07/11, 18:40:29
Tendras que irte a la tablet y activar el modo usb para copiar archivos.
Instale ayer esta rom en la tablet y hay que decir que es un lujo, va mucho mas fluida que con la original.
Decir que la original ME PETO al instalar el chainfire, se reinicio y ya no volvio a arrancar, asi que aprobeche esta excusa para instalar la rom de Flecky, pero tengo una duda, esta ROM no estaba ya preparada para chainfire? Porque no lo trae instalado?
Cual tengo que instalar? Como se usa? Alguien me echa un cable?

Ante todo decir que PEDAZO DE TRABAJO FLECKY, todo mi agradecimiento para ti, si necesitas algo en lo que te pueda ayudar cuenta conmigo (nada de sexo heee)
Un saludo a todos!

Asrael098
14/07/11, 09:25:54
En esta rom (flecky v.0.4) viene instalado el ChainFire, pero cuando vas a realizar la instalacion del driver esta fallando por falta de espacio en la /system (ROM de la tablet).

Toca esperar a que salga una nueva revision de la rom, corrigiendo este bug o error.

Asrael098
16/07/11, 17:52:29
Hola Flecky,
Dos dusas que tengo, he leido que NVSBL ha sacado su 2° actualizacion de la rom original:

1. Se puede pasar de tu version de rom v.0.4 a esta 2° actualizacion de NVSBL? wipes + flash?
2. Vas a seguir evolucionando tu version de rom? Por que salvo por lo del 3Dchainfire, para probar juegos mas potentes, estoy muy contento con la rom v.0.4. :-)

Slds,
Asrael

antjose
16/07/11, 20:31:55
Hola Flecky,
Dos dusas que tengo, he leido que NVSBL ha sacado su 2° actualizacion de la rom original:

1. Se puede pasar de tu version de rom v.0.4 a esta 2° actualizacion de NVSBL? wipes + flash?
2. Vas a seguir evolucionando tu version de rom? Por que salvo por lo del 3Dchainfire, para probar juegos mas potentes, estoy muy contento con la rom v.0.4. :-)

Slds,
Asrael

Si, me apunto yo tambien.;-) Tengo instalada la de Flecky pero no me va el audio AC3.
Un saludo.

Flecky
17/07/11, 12:26:56
Hola Flecky,

Slds,
Asrael

Si se puede pasar de una a otro, y viceversa, pero antes de meter la oficial acuerdate de hacer los 3 wipes sin la tarjeta puesta, cuando termine le das a reboot y hacer un reset, metes la tarjeta y entras al recovery para flashearla.
Por supuesto que seguire actualizando la rom V.0.x, ahora estoy probando unas cosillas y cuando este lista la subire. Quiero arreglar el bug del chainfire3d.

Si, me apunto yo tambien. Tengo instalada la de Flecky pero no me va el audio AC3.
Un saludo.

En este enlace tienes la solucion al problema del AC3.
http://www.nvsbl.es/foros/viewtopic.php?f=30&t=593

Flecky
23/07/11, 17:13:43
Actualizado el 1º y 2º post con la nueva rom V.0.5.
Por favor, leer bien los dos post antes de flashear, se han añadido nuevas aplicaciones y quitado algun bug, se a modificado un poco el manual de flasheo con mas informacion para evitar los brickeos inecesarios.
Basada en la nueva actualizacion oficial v.2.20.
Que la disfruteis.

cauldreon
24/07/11, 17:57:19
Tengo la 0.4 instalada y la verdad me va muy bien, merece la pena tener que hacer wipe para meter la 0.5?, el bug del chainfire con los plugins ya esta totalmente arreglado?
Muchisimas gracias tio eres muy grande, vaya pedazo de roms.
Saludos!

corsario
24/07/11, 18:54:51
Hola cauldreon aqui la están probando y sacando conclusiones,

http://www.nvsbl.es/foros/viewtopic.php?f=31&t=535&start=190

Saludos

cauldreon
24/07/11, 21:20:02
Muchas gracias Corsario, ya veo que mejor que me quede como estoy, la 0.4 va de fabula, así que creo que hasta que no salga otra rom basada en AMILOGIC no cambiare.
De nuevo gracias a Flecky por sacar estas roms tuneadas tan buenas, esperando su siguiente versión expectante.
Saludos!!

Flecky
24/07/11, 21:26:34
Muchas gracias Corsario, ya veo que mejor que me quede como estoy, la 0.4 va de fabula, así que creo que hasta que no salga otra rom basada en AMILOGIC no cambiare.
De nuevo gracias a Flecky por sacar estas roms tuneadas tan buenas, esperando su siguiente versión expectante.
Saludos!!

Gracias a vosotros por probarlas, sino no las haria, jejeje.
Saludos.

coco6066
24/07/11, 21:33:09
Gracias Flecky por todo . Eres un monstruo .

Por cierto , donde se puede pillar el fondo de pantalla tan chulo que le has puesto a la ultima version cocinada ?

Es para ponerselo a otros cacharrillos que tengo por aqui , me ha gustado , sencilla pero chula .

Gracias .................. Coco

MARCUS360
24/07/11, 22:12:00
Bueno..., estamos todos por aqui..., Jeje¡¡ ;-)
Estamos por el foro de NVSBL. En el enlace que ha puesto el compañero arriba he contado mis impresiones con la nueva Rom... En resumen, yo prefiero quedarme con la V.0.4, basada en Amilogic, porque esta nueva esta basada en Miumiu y se nota, en mi opinión, el bajón de rendimiento...
De todas maneras para sacar conclusiones, hay que probarlas y Flecky las tiene que confeccionar...
A si que ánimo a todos y a probarlas y gracias a Flecky por el esfuerzo...¡¡¡

pppotamo
25/07/11, 11:26:42
Una pregunta... ¿se ha quitado el link de la versión v.0.4? Ya que voy a flashear me gustaría probar las 2

pablin1982
13/08/11, 20:04:37
Buenas.
Tengo instalada esta rom y no va mal del todo, pero no consigo hacer funcionar el gps bluetooth como con otras ROMs. Si alguien lo ha intentado y ha podido que me diga cómo. Yo utilizo Share GPS.

Gracias

Flecky
08/10/11, 10:35:52
Actualizado 1er post con la nueva rom V.1.1 (miumiu).
Que la disfruteis.

Flecky
10/10/11, 00:55:34
Segun comentan el enlace a gigasize da problemas.
Subido a http://www.multiupload.com/2GU2AHMIZO

ttorresp
12/10/11, 18:02:20
tengo una pregunta, ¿algún día se sacará una Rom basada en Ginger? ¿podrá correr Ginger en la P4Dv3? saludos.

lobo21
12/10/11, 19:20:22
Ginger ya está en camino. De hecho, ya hay alguna beta rulando que va muy, pero que muy bien (obviamente, quitando los fallos que hay que corregir antes de sacar la definitiva). Es solo cuestión de tiempo :)

silverbot2
20/10/11, 16:30:50
Ginger ya está en camino. De hecho, ya hay alguna beta rulando que va muy, pero que muy bien (obviamente, quitando los fallos que hay que corregir antes de sacar la definitiva). Es solo cuestión de tiempo :)

La mejor opción seria pasar directamente a ICS , que es para moviles y tablet :D se que esto no depende de nuestro cocinero, peor haber si se ponen las pilas los Chinorris que fabrican la rom & tablet para NVSBL y nos deleitan con el ICS 4.0 waa lo estoy viendo en el SDK y va de fábula

http://www.htcmania.com/picture.php?albumid=402&pictureid=1697

lobo21
20/10/11, 16:43:01
La mejor opción seria pasar directamente a ICS
Obviamente, sería lo mejor, y veo yo a la bestia con Icecream y se me quedan los ojos como platos de lentejas :)))))))

silverbot2
20/10/11, 17:04:47
Obviamente, sería lo mejor, y veo yo a la bestia con Icecream y se me quedan los ojos como platos de lentejas :)))))))

tengo la tablet desde que salió .. Probastes la rom de ginger funciona mas o menos bien o falla muchas cosas ?
lo digo para ponersela haber si es algo mas estable , porque las otras al poco de instalar algo se vuelve muy inestable .. :oh:

francob77
22/10/11, 05:18:54
Hola, es necesario ser Root para aplicar esta ROM?

No suelo tocar tablet, con los moviles android no tengo problemas.

saludos

lobo21
22/10/11, 08:58:49
Probastes la rom de ginger funciona mas o menos bien o falla muchas cosas ?
No, si por fallas en si no es, la rom va muy bien, pero no pude llegar a instalarle el Market, la barra de notificaciones no redimensionaba bien del todo con la tablet en vertical y el acceso Root fallaba con algunos programas, pero por el resto va como un tiro, y es mucho más compatible con juegos que cualquiera de las roms que han salido. En cuanto terminen de cocinarla, seguro seguro que va a ser la rom que calce mi bestia :)) Por ahora me quedo con la 0.4 de Flecky.

lobo21
22/10/11, 09:01:13
Hola, es necesario ser Root para aplicar esta ROM?
No, no es necesario ser root. Para entrar al recovery e instalarla solo tinees que pulsar "menu" y "power" con la tablet apagada.

gelou
04/06/14, 23:06:19
alreader