Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Froyo 2g 3g

binxo
22/06/11, 17:33:02
Abro un post que se esta comentando mucho, ¿sabeis con que aplicación podemos cambiar de la red 2g a 3g sin que esa aplicación nos lleve a un acceso directo del menu?
Y otra cosa ¿que puntuación le dariais a la actualización de froyo?

adry-kona
22/06/11, 19:41:44
Yo por ahora no he conseguido nada... y he probado un montón...

Algunos programas lo que te limitan para que el teléfono no se conecte a internet por 3G, pero no te cambia el 3G por 2G. Creo que es algo que ya no se puede hacer con froyo.

Mi puntuación de la actualización... un 4 (sobre 10) y no le doy menos porque al menos el consumo de batería es menor.

alonepk
22/06/11, 20:57:38
Disculpar, yo tengo froyo y si puedo ponerlo en 2G, otra cosa es que Froyo vodafone este capado en ese aspecto, pero para eso esta froyo UK. froyo Orange etc.
Puntuación 8 sobre 10

binxo
23/06/11, 10:43:26
He leido que se puede utilizar para cambiar el widget 3g de beautiful widget, show and switch 2g/3g o el quick setting y que estos no te llevan al acceso directo,(aun no he tenido tiempo para probarlo)

danekro
23/06/11, 16:58:26
yo uso otro sistema más tocapelotas, pero efectivo..

*#*#4636#*#* os lelva a un menú oculto, le dais a "Información sobre el teléfono", os salen cosas, bajáis, y ahí en "Establecer tipo de red preferido:", cambiais el modo de red..por defecto lo tendréis en "Gsm PRL auto", lo cambiáis a "GSM only", y listo.. con ésto, yo he conseguido que la batería por la noche, con GSM PRL auto, me baje de 90% a 40% en 8 horas, sin usar el móvil(busca constantemente el 3G y en mi casa, brilla por su ausencia), a tenerlo en GSM Only y gastarme un 10% nada más en 8 horas..

yo lo llevo todo el día en GSM Only, ya que por donde me muevo, tengo WIFI, y si estoy en la calle, para el Whatsapp y sincronizar el correo a mano, me sobra el 2G..
Si en cambio,tengo que navegar, lo cambio en un momento a GSM PRL auto, y ya está..
saludos! ;)
edito para poner la puntuación: 7,5 sobre 10 XD

binxo
24/06/11, 10:50:02
No sabia lo del codigo, perfecto para el capado que ha hecho vodafone en la opcion de 2g para el froyo.
Gracias.

antonioban
24/06/11, 13:24:03
No lo entiendo, le he metido froyo y puedo cambiar sin problemas de banda.

butoi
25/06/11, 13:38:05
Yo también puedo elegir entre 2 y 3G, con un acceso a --ajustes de red movil---, por medio de extended controls, antes también lo hacia así. De todas formas, con froyo, no me anda del todo bien el citado programa, por ejemplo el acceso al flash como linterna no funciona, y en su lugar se activa el de pantalla siempre encendida. He salseado en los ajustes del programa, quitando y poniendo y tal, pero no va del todo bien. Saludos.

butoi
25/06/11, 15:37:08
De todas formas que cosas se leen en el foro, alguna escrita por mi, ojo. Para cambiar de 3G a 2G con froyo ahora o con el anterior, es tan sencillo como entrar en: 1 ajustes 2 conexiones inalambricas y redes 3 redes moviles 4 seleccionar red (2G, 3G, automatica predeterminada). La verdad es que son 4 pasos para tan solo cambiar la red, hay wideg para entrar directamente en el 4 paso y seleccionar la red deseada, vodafone no ha capado nada, al menos en mi movil vodafone de fabrica. Yo solo pongo en 3G cuando necesito internet y no tengo wifi a mano, porque así ahorro bastante batería. Pero para esto no es necesario entrar a hacer los cambios por sitios extraños, digo yo, si alguno tiene más información que diga lo contrario que lo comente, siempre es bueno aprender. Saludos.

danekro
25/06/11, 17:23:31
Yo es que cuando voy a ajustes-conexiones inalámbricas y redes-redes móviles-seleccionar red- sólamente tengo:
Solo 3G -Mejor rendimiento-
Automática predeterminada

por eso el tener que buscarme la vida para poder llevarlo en 2G :)
Antonioban, tu tenías el teléfono desvodafonizado, o lo tenías tal cual venía con Eclair de Vodafone?
saludos!

butoi
25/06/11, 18:49:53
Ah vale, ya me parecía a mi raro tanta movida para solo cambiar la red. Pues la verdad es que es una faena, a ver si encontráis solución al tema, saludos.

binxo
27/06/11, 10:13:58
Con el codigo que puso DANEKRO se puede hacer, por lo menos en eclair porque yo aun no he actualizado a froyo (a mi eclair me va de lujo aunque actualizare)

antonioban
27/06/11, 11:38:32
Yo es que cuando voy a ajustes-conexiones inalámbricas y redes-redes móviles-seleccionar red- sólamente tengo:
Solo 3G -Mejor rendimiento-
Automática predeterminada

por eso el tener que buscarme la vida para poder llevarlo en 2G :)
Antonioban, tu tenías el teléfono desvodafonizado, o lo tenías tal cual venía con Eclair de Vodafone?
saludos!
No lo "desvodafonicé" ni metí room alguna para no tener problemas con el SAC cuando lleve el móvil a reparar por el problema del altavoz, (que caer caerá, solo es cuestión de tiempo).

El problema de no dejar elegir red es algo común en Yoigo ¿El teléfono es de esa operadora? Lo digo porque al tener desplegada solo red UMTS (2100mHz) eliminan de los teléfonos la opción GSM, los muy simpáticos.

danekro
27/06/11, 20:22:24
No lo "desvodafonicé" ni metí room alguna para no tener problemas con el SAC cuando lleve el móvil a reparar por el problema del altavoz, (que caer caerá, solo es cuestión de tiempo).

El problema de no dejar elegir red es algo común en Yoigo ¿El teléfono es de esa operadora? Lo digo porque al tener desplegada solo red UMTS (2100mHz) eliminan de los teléfonos la opción GSM, los muy simpáticos.
que va tio...es de Vodafone...por eso me extraña que hayan hecho eso..
2 amigos se han cogido recientemente Galaxy S y en ambos viene la opción capada...

En cuanto al problema del auricular..seguiré tocando madera..todos los días uso los cascos y de momento, no ha petado...:-)

Ak3larr3
27/06/11, 22:00:22
Hasta que no haces un restablecer ajustes de fabrica aunque hayas actualizado te deja cambiar entre 2G/3G, cuando restableces esa opción desaparece.

butoi
28/06/11, 03:22:46
Está muy bien esta última --advertencia -- me cuidare mucho, si puedo evitarlo, de hacer un ajuste de fábrica. Aunque voy a probar la diferencia entre tener en 2g y 3g, todo el mundo dice que gasta mucho más y por eso solo lo pongo cuando lo necesito, pero igual no es para tanto, por si acaso voy a ver que diferencia hay. Saludos.

peceuve
28/06/11, 10:58:13
Hola a todos, se que no viene mucho al hilo pero... a alguno se le conecta solo a internet? Utilizo el extended controls para deshabilitar los datos pero cuando le da la gana se activan solos. Unas veces a los cinco minutos y otras a las cinco horas.

Gracias!

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk

antonioban
28/06/11, 11:24:56
Hola a todos, se que no viene mucho al hilo pero... a alguno se le conecta solo a internet? Utilizo el extended controls para deshabilitar los datos pero cuando le da la gana se activan solos. Unas veces a los cinco minutos y otras a las cinco horas.
El Extended Controls es nefasto para bloquear los datos.

Yo lo quité al comprobar lo mismo que tu comentas. Ahora uso el APNDroid o Elixir que directamente le cambian la coletilla al servidor del APN para que no sea posible la conexión.

butoi
28/06/11, 14:59:38
Yo también uso el extended controls, y con eclair me iba perfecto, posibilidad de pantalla siempre encendida, flash como linterna, niveles de brillo, datos, 3g y tiempo de iluminación de pantalla; ahora con froyo el flash como linterna no anda, y el de datos tampoco muy bien, pero lo que ocurre es que a veces no me da acceso a internet, no que se conecte cuando quiera, tengo desabilitado el acceso automatico a redes como con eclair. Saludos.

sebas2007
28/06/11, 15:47:11

*#*#4636#*#* os lelva a un menú oculto, le dais a "Información sobre el teléfono", os salen cosas, bajáis, y ahí en "Establecer tipo de red preferido:", cambiais el modo de red..por defecto lo tendréis en "Gsm PRL auto", lo cambiáis a "GSM only", y listo.. con ésto, yo he conseguido que la batería por la noche, con GSM PRL auto, me baje de 90% a 40% en 8 horas, sin usar el móvil(busca constantemente el 3G y en mi casa, brilla por su ausencia), a tenerlo en GSM Only y gastarme un 10% nada más en 8 horas..

yo lo llevo todo el día en GSM Only, ya que por donde me muevo, tengo WIFI, y si estoy en la calle, para el Whatsapp y sincronizar el correo a mano, me sobra el 2G..
Si en cambio,tengo que navegar, lo cambio en un momento a GSM PRL auto, y ya está..
saludos! ;)
edito para poner la puntuación: 7,5 sobre 10 XD
estupendo asi se elimina el bloqueo del 2g echo por vodafone, gracias

maxnac
28/06/11, 15:57:33
Yo también uso el extended controls, y con eclair me iba perfecto, posibilidad de pantalla siempre encendida, flash como linterna, niveles de brillo, datos, 3g y tiempo de iluminación de pantalla; ahora con froyo el flash como linterna no anda, y el de datos tampoco muy bien, pero lo que ocurre es que a veces no me da acceso a internet, no que se conecte cuando quiera, tengo desabilitado el acceso automatico a redes como con eclair. Saludos.

Lo del Flash se arregla haciendo un Wipe, osea ponerlo como de fabrica, eso es que actualizaste directo a Froyo a mi me paso que algunos programas me fallaban y lo reinicie de fabrica, y reinstale aplis y ahora perfecto.
SAlu2

butoi
29/06/11, 02:17:05
Hola maxnac, según comentan otros foreros al hacer una actualización limpia no puedes elegir en 3g y 2g, ¿te ocurre a ti también? Saludos.

binxo
29/06/11, 10:40:22
Al hacer wipe se van todas las configuraciones (no tengo tarifa de datos y tengo modificados los APN para que no se conecte)

peceuve
29/06/11, 10:55:42
A mi extended controls me va de miedo en el nexus y me funcionaba antes de actualizar el defy, por eso creo que es algo de la actualización.

Probaré con otras apps a ver si hay mas suerte!

Alguna otra solución?

Gracias!

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk

sebas2007
29/06/11, 10:59:35
Hola maxnac, según comentan otros foreros al hacer una actualización limpia no puedes elegir en 3g y 2g, ¿te ocurre a ti también? Saludos.

haz lo que pone danekro en la pagina anterior de este post y te saltas el bloqueo del 2g. Lo he probado y funciona.

icosaedro
02/09/11, 14:17:41
Hola, he hecho lo que dice danekro pero entonces no recibo llamadas en el defy.

Gracias

filetefrito
05/09/11, 06:43:34

saludos! ;)

MMMMM, ese código de donde lo has sacado? ES un menu "android" o es algo específico del defy/vodafone? ES que me interesa y bastante sobre todo para el galaxy s. PD: Vale, buscando he visto que parece ser códigos de android, y por tanto me serviran. Y sobre todo, muchas gracias que se me había olvidado darlas!!!!

Hasta que no haces un restablecer ajustes de fabrica aunque hayas actualizado te deja cambiar entre 2G/3G, cuando restableces esa opción desaparece.
Buff, pues menos mal que no hice reestablecer ajustes de fábrica ( ni lo voy a hacer), me daría bastante por culo haber perdido esa opción.

danekro
05/09/11, 12:42:17
MMMMM, ese código de donde lo has sacado? ES un menu "android" o es algo específico del defy/vodafone? ES que me interesa y bastante sobre todo para el galaxy s. PD: Vale, buscando he visto que parece ser códigos de android, y por tanto me serviran. Y sobre todo, muchas gracias que se me había olvidado darlas!!!!

Buff, pues menos mal que no hice reestablecer ajustes de fábrica ( ni lo voy a hacer), me daría bastante por culo haber perdido esa opción.
Hola, perdón por no contestar antes..sirve yo creo, que para todos los móviles con Android..aunque curiosamente, el Huawei Selina, al menos el de Yoigo, lleva otro código, éste no funciona..
Yo he probado éste código en Galaxy S, en SE Xperia Mini, en SGS2, y en un HTC Desire Z y en todos funcionan ;)
Para la gente de Yoigo sobretodo, va bastante bien ;)
un saludo!
PD no recuerdo de dónde lo saqué, pero era uno de esos códigos ocultos de Android,
otro saludo!

enrev
11/09/11, 16:24:46
Y volver a meter la rom anterior y actualizar de nuevo solucionaría el problema?
Cómo se puede volver a meter esa rom?

juanjo06
25/11/11, 02:13:57
Para cambiar a 2g es tan fáil como esto:
Bajar del market la aplicacion Any Cut (es gratis) que crea en el escritorio accesos directos de todo lo que lleva el movil, inclusive aplicaciones del sistema android.
Abrir la aplicacion y darle a "new shortcut", luego a "activity" y de entre todo lo que sale elegir "opciones de GSM/UMTS".
Ya tenemos en el escritorio el acceso directo le damos y nos sale la opcion (que ha capado vodafone) de "utilizar solo redes 2g".
Importante: NO hace falta ser root.

spadearcher
15/02/12, 10:02:05
Para cambiar a 2g es tan fáil como esto:
Bajar del market la aplicacion Any Cut (es gratis) que crea en el escritorio accesos directos de todo lo que lleva el movil, inclusive aplicaciones del sistema android.
Abrir la aplicacion y darle a "new shortcut", luego a "activity" y de entre todo lo que sale elegir "opciones de GSM/UMTS".
Ya tenemos en el escritorio el acceso directo le damos y nos sale la opcion (que ha capado vodafone) de "utilizar solo redes 2g".
Importante: NO hace falta ser root.

Mil gracias, Juanjo :elmejor:. Llevo un tiempo usando el método de *#*#4636#*#* y hoy me ha dado por buscar si había alguna solución más rápida.

Ya he instalado el Any Cut, y funciona perfectamente. Ahora voy a aprovechar para sacarle más jugo, está muy bien esta aplicación.