Ver la Versión Completa : ¿que es el a-GPS?
Como habreis visto, la diamond viene con GPS y A-GPS, pero ¿que es esto? pues significa Assisted GPS, vamos, GPS asistido.
Se trata de una tecnología que ha mejorado el funcionamiento de navegadores GPS que van instalados en dispositivos smartphones o teléfonos móviles.
Por qué surgió:
El funcionamiento tradicional de los navegadores GPS se basa en la recepción de datos sobre la posición de unos cuantos satélites de los que están contínuamente dando vueltas a la Tierra.
Con la información de los que están más cercanos se realizan una serie de cálculos de la posición actual y ya puede comenzar la navegación.
Este proceso inicial, denominado TTFF (Time To First Fix) o tiempo para la primera localización o posicionamiento, suele ser muy largo en general, del orden de incluso minutos. Está claro que si queremos ir a un lugar de forma rápida y con ayuda del navegador del teléfono móvil, no podemos esperar varios minutos a que el sistema localice los satélites que tiene encima, los identifique y empiece a comprobar que los datos que le envía son ciertos.
¿Cómo funciona el A-GPS?
Con el sistema A-GPS vamos a aprovechar que estamos usando precisamente un teléfono móvil para lograr una localización y posicionamiento más rápido nada más iniciar la aplicación.
Así, en cuanto encendamos el teléfono, se enviará a un servidor externo la identificación de la antena y el teléfono obtendrá como respuesta los satélites que tiene encima y su posición (están almacenados en el servidor externo, y según nuestra posición nos dará los datos de unos satélites u otros), de manera que la puesta en marcha de la navegación es más rápida.
La información que recibimos al móvil llega normalmente vía HTTP, independientemente de la operadora que tengamos.
Ventajas:
Las ventajas de este sistema son principalmente tres, una de ellas evidente:
Menor tiempo de puesta en funcionamiento.
Mayor autonomía de la batería, pues los cálculos iniciales no los hace el teléfonos sino que ya nos llegan desde el servidor externo.
Necesidad menor de señales fuertes provenientes de los satélites al inicio de la navegación.
También se abre la posibilidad de que terceros ofrezcan servicios personalizados basados en esta tecnología.
Inconvenientes:
El principal inconveniente de esta nueva tecnología es que la información que nos llega del servidor externo lo hace mediante tráfico de datos, por lo que ese repercute en la factura, debiendo tener especial atención en el caso del roaming. (fuente: xataka)
jorge_kai
21/05/08, 00:24:25
thanks, tenía dudas las verdad :ok:
Spresso
28/05/08, 18:21:47
Buenas,
Hay una pequeño detalle que no me queda claro.
Cuando arrancamos el navegador para que calcule nuestra posicion, es entonces cuando nos "cobran" por ello, no?
Y una vez localizada nuestra posicion y estando en ruta, nos siguen cobrando o la funcion de asistencia solo es para arrancar y dterminar nuestra posicion actual?
Saludos
tito_pk2
30/05/08, 09:24:56
Pues a mi hay otro pequeño detalle que tampoco me ha quedado claro del A-GPS
¿Si yo no quiero que se me conecte para que me calcule mi posición y prefiero esperar un minuto o dos para que lo haga el GPS de toda la vida? ¿Existe esta posibilidad u obligatoriamente tiene que conectarse al servidor externo y realizar el pago de la tarifa de datos?
No se, en determinadas circunstancias lo veo útil, pero en otras pues como que me da igual estar esperando un minuto o dos
Pues a mi hay otro pequeño detalle que tampoco me ha quedado claro del A-GPS
¿Si yo no quiero que se me conecte para que me calcule mi posición y prefiero esperar un minuto o dos para que lo haga el GPS de toda la vida? ¿Existe esta posibilidad u obligatoriamente tiene que conectarse al servidor externo y realizar el pago de la tarifa de datos?
por ejemplo, el diamond viene con los 2, supongo que se podrá desactivar el A-GPS y funcionar con el GPS como hasta ahora sin problemas.
Buenas,
Hay una pequeño detalle que no me queda claro.
Cuando arrancamos el navegador para que calcule nuestra posicion, es entonces cuando nos "cobran" por ello, no?
Y una vez localizada nuestra posicion y estando en ruta, nos siguen cobrando o la funcion de asistencia solo es para arrancar y dterminar nuestra posicion actual?
Saludos
Sí, el "A-GPS" se apoya en un servidor y ese es el servicio que te cobran, este servidor se encarga de los cálculos y almacena otros datos, - también hay distintos tipos de A-GPS,- dependiendo de cuantas cosas haga ese servidor, por ejemplo, algunos necesitan recibir una señal clara de los satélites durante al menos 1 minuto, de todas formas el A-GPS está pensado como una alternativa para cuando el GPS tradicional no puede posicionarse.
tito_pk2
30/05/08, 09:58:11
gracias gendsl, ahora ya sólo me falta saber si alguien con la Diamond me confirma la duración de la batería en un uso normal
JUANDANES
30/05/08, 10:06:04
muchisimas gracias gendsl:aplausos:
Spresso
30/05/08, 12:28:48
Sí, el "A-GPS" se apoya en un servidor y ese es el servicio que te cobran, este servidor se encarga de los cálculos y almacena otros datos, - también hay distintos tipos de A-GPS,- dependiendo de cuantas cosas haga ese servidor, por ejemplo, algunos necesitan recibir una señal clara de los satélites durante al menos 1 minuto, de todas formas el A-GPS está pensado como una alternativa para cuando el GPS tradicional no puede posicionarse.
Pues sigo sin verlo claro.
Pero cuando el servidor ya ha calculado nuestra posicion y ya estamos en ruta, se nos sigue cobrando (se supone que una vez calculada la posicion inicial, el GPS tradicional toma los "mandos" y se descativa la asistencia, no?) o solo nos cobra cuando arranca el navegador para darnos la posiscion y calcular la ruta?
Como podemos saber el sistema de GPS que llevan los modelos que equipan los moviles, por ejemplo los Nokia N95 y 6110?
Gracias y un saludo
...
Como podemos saber el sistema de GPS que llevan los modelos que equipan los moviles, por ejemplo los Nokia N95 y 6110?
Gracias y un saludo
hombre compi, eso está más que claro en las especificaciones técnicas de tu terminal, :maburro:sólo tienes que leerlas, si no las tienes a mano, san google te las dirá.
se supone que una vez calculada la posicion inicial, el GPS tradicional toma los "mandos" y se descativa la asistencia, no?) o solo nos cobra cuando arranca el navegador para darnos la posiscion y calcular la ruta?
yo de navegadores no he dicho nada, ten en cuenta que el gps es independiente del navegador...
Spresso
30/05/08, 15:39:37
hombre compi, eso está más que claro en las especificaciones técnicas de tu terminal, :maburro:sólo tienes que leerlas, si no las tienes a mano, san google te las dirá.
OK, le daremos un vistazo a ver... :ok:
yo de navegadores no he dicho nada, ten en cuenta que el gps es independiente del navegador...
Ya, pero el software del navegador tendra algo que ver, no?
Si no tienes un software especifico (TomTom, Igo, etc...) como puede funcionar el GPS independientemente?
Un saludo
OK, le daremos un vistazo a ver... :ok:
Ya, pero el software del navegador tendra algo que ver, no?
Si no tienes un software especifico (TomTom, Igo, etc...) como puede funcionar el GPS independientemente?
Un saludo
Amigo,
GPS son las siglas de Global Positioning System (Sistema de Posicionamiento Global) o sea, que estamos hablando de un sistema para posicionar, un método, no de un receptor de señal gps concreto(hardware) -así es como deberíamos referirnos a los GPS si hablásemos con propiedad, pero como es muy largo...-, ni de un software de posicionamiento concreto (navegador), es sólo un sistema para calcular tu posición, no te lies ni con el hard ni con el soft que después usa ese sistema de posicionamientopara decirte donde estás.
lo ves más claro?
Spresso
31/05/08, 16:42:02
Amigo,
estamos hablando de un sistema para posicionar, un método, no de un receptor de señal gps concreto(hardware) ni de un software de posicionamiento concreto (navegador), es sólo un sistema para calcular tu posición, no te lies ni con el hard ni con el soft que después usa ese sistema de posicionamientopara decirte donde estás.
lo ves más claro?
Pues si, va a ser eso, que me estoy liando con el hard y el soft, pero creo que ahora lo empiezo a ver mas claro.
Gracias por las explicaciones.
Un saludo
Pues si, va a ser eso, que me estoy liando con el hard y el soft, pero creo que ahora lo empiezo a ver mas claro.
Gracias por las explicaciones.
Un saludo
De nada apañero, pa'esostamos :ok:
Hola, he instalado dos versiones de tomtom 6 y que no hay tutia no me detecta el gps interno. ¿como lo hago?
Gracias
JamworkS
09/07/08, 20:04:25
Allure, mejor lo posteas en el Foro de la Diamond, ahí te podrán ayudar mejor.
Y luego te pasas por el subforo de presentaciones y te damos la bienvenida xD.
Un saludo,
JamworkS.
ajillmor
25/07/08, 10:25:07
A ver,
yo he instalado el iGO en mi Diamond.
Esta mañana lo he usado para navegar de casa al trabajo (80kms, 40 minutos). En ningún momento me ha preguntado nada de conectarse a servidores, no obstante acabo de consultar el tráfico de datos y el consumo en datos y me indica 0.00 €, por lo que supongo que tanto el posicionamiento como el navegador es gratuito.
chema_42
28/07/08, 19:45:20
Alguien Me Puede Ayudar ..........donde Puedo Bajarme El Tomtom6 Pues Tengo Que Instalarlo Antes De Poder Instalar El Tomtom7
chema_42
28/07/08, 19:46:27
Perdon No E Dicho Que Tengo Una Htc Diamon Un Saludo
chema_42
28/07/08, 19:49:36
Alguien Me Ayuda Cuando Me Quiero Conectar A Internet Por Wi-fi Me Dice Compruebe La Configuracion De Acceso Telefonico Y Del Sevidor Proxy Sea La Correcta
eduardo_rubio
03/03/09, 00:15:57
hola algin sabe como me puedo vajar un navegador gps para mitouch diamond que no me cueste dinero ni para vajarmelo ni cuando lo use gracias.......
Roverman
29/03/09, 13:58:04
De nada apañero, pa'esostamos :ok:
Este es mi primer mensaje déspues de la presentación, es para contar mi experiencia.
Gen lo ha explicado muy bien. Pongo un ejemplo, nuestra htc tiene un gps (hard) que comunica con los satelites pero requiere de un soft (IGO,Tom Tom, Googlemaps) que interprete los datos y nos muestre latitudes y longitudes, altura sobre el nivel del mar, rutas, distancias, orientación, etc...sin este soft, ni siquiera somos conscientes de que tenemos gps en nuestra terminal.
He estado recientemente en el sahara y al conectar el igo, como no existen mapas de marruecos me muestra un error (conflicto entre los datos del gps y los almacenados en el soft de IGO). Con el IGO habitualmente no se activa la conexión de datos y tampoco con el tom tom supongo.
En cambio, con google maps si que puedo posicionarme en cualquier lugar del mundo y me mostrara un punto sobre una foto indicandome mi situación, incluso el punto se desplazará y me indicará que ruta estoy siguiendo con una resolución y aproximación muy buena.
EL problema es que se activa la conexión de datos y el roaming por estar en un país extranjero, aun no se lo que me cobraran (tenia curiosidad por probarlo y ver como funcionaba) pero puede ser útil en caso de verse extraviado.
Lo que hace la telefonía 3G o hdspa (no estoy muy seguro) es mandar los mapas a tu telefono en función de los datos que recibe del GPS por la misma vía, el terminal se encarga de mostrarlo en pantalla correctamente. Funciona y es increibel su exactitud.
SALUDOS y perdon por el tocho
Eres un monstruo; me he enterado de todo.
¡ESTE FORO ES GENIAAAAAALLLLL....!
thekaiser
31/12/11, 18:50:01
Buenas tardes señores acabo de adquirir el HTC diamante 6950 exelente telefono bueno aunque aun no he explotado todo su potencial pero bueno paso por aqui ya q tengo un pequeño problema bueno primero son 2
1)= El cd q biene con el equipo me pide instalar adove flash player version 8.0 o posterior en el mensaje me sale un lin para descarga q me lleva a la descarga de adove flash player 11 lo descargo y nada me sigue saliendo el mismo aviso no se como hacer ya q me imagino q en el cd ahy mucha informacion de como utilizar el telefono
2)= Y el segundo problema es q no se como utilizar el gps rapido cuando entro a el lo q me sale es un aviso "GPS puede agilizar el tiempo para determinar su posicion GPS mediante la descarga de datos por satelite actualizados octeniendo estos atraves de una conexion a internet (como GPRS, ACTIVESYN, ETC.) mas abajo me sale tiempo de descarga 31/12/11 12:10:22 pm mas abajo me sale tiempo valido 6 dias 23 horas y mas abajo descargar me explico presiono descargar y descarga pero hasta ahy no pasa mas nada mi pregunta es q ahy q hacer si les sirve de informacion yo vivo en merida venezuela agradeseria vuestra ayuda soy nuevo en esto muchas gracias
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.