PDA

Ver la Versión Completa : Pantalla rota

khabox
20/06/11, 23:10:16
Bueno he sufrido un accidente con la bici por culpa de una moto y cai encima de la bolsa donde estaba mi archos 101, resultado, la pantalla ha sufrido las consecuencias y esta rota. Lo interesante. La archos enciende bien. El tactil funciona perfectamente. La pregunta que lanzo es. Vale la pena comprar una pantalla y substituirla (precio ebay 115$, unos 80€ al cambio) o preguntar cuanto me costara la reparacion en archos?

que decis?

lancelotpro
20/06/11, 23:19:38
Mide las ventajas e inconvenientes de uno y otro,si lo mandas a archos 2meses fijo sin tablet,si la compras en ebay y te buscas un manitas o la montas tu...pues eso,,:pensando:

khabox
20/06/11, 23:33:05
Mide las ventajas e inconvenientes de uno y otro,si lo mandas a archos 2meses fijo sin tablet,si la compras en ebay y te buscas un manitas o la montas tu...pues eso,,:pensando:

dos meses lo tenia claro el problema es el precio. Cuanto te clavan. la pantalla he visto un manual y es relativamente facil de cambiar.

lancelotpro
20/06/11, 23:41:46
dos meses lo tenia claro el problema es el precio. Cuanto te clavan. la pantalla he visto un manual y es relativamente facil de cambiar.
Ni idea del precio pero siendo s.a.t. y rotura fortuita no esperes buen precio.

khabox
25/06/11, 16:05:21
Tampoco espero una rebaja. Otro ajenos así también me arreglaran usb que no funciona. Porque hará donde se te envían una tablet distinta.

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk

tanoferu
26/06/11, 05:06:00
Tampoco espero una rebaja. Otro ajenos así también me arreglaran usb que no funciona. Porque hará donde se te envían una tablet distinta.

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk

Buenas, a mi se rompio la pantalla y no me funcionaba el tactil , la pantalla no tenia roturas pero no detectaba mis dedos , les pedi precio a los de archos y me dijeron sutilmente que me comprara el archos arnova , porque la reparacion iba a costar casi igual que uno nuevo , asi que preguntales primero y si no pues a ebay

gsus89
26/06/11, 16:34:15
si tienes mañana para cambiar la pantalla hazlo tu mismo, te va a salir mas barato que mandarlo a reparar al servicio técnico y te vas a ahorrar los 2 mesesitos que se va a llevar la tablet de viaje de un lao pa otro.

khabox
22/07/11, 18:56:40
Ya vuelvo a tener mi tablet. Y lo mas fuerte. a 0€ no me han cobrado nada por la reparacion. Se han limitado a hacer un Swap (osea me la han cambiado por otra) y solucionado.

que contento estoy.

tonizen
22/07/11, 22:31:05
Pues enhorabuena! Una cosa así no pasa todos los días. A disfrutarla!

Saludos.

Enviado desde mi A70S usando Tapatalk

khabox
22/07/11, 23:46:55
Pues enhorabuena! Una cosa así no pasa todos los días. A disfrutarla!

Saludos.

Enviado desde mi A70S usando Tapatalk

Aun estoy alucinando que hayan tardado solo 3 semanas (me esperaba 2 meses) y encima me arreglaran la pantalla rota sin coste alguno.

pinoprod
25/09/11, 18:37:35
Aun estoy alucinando que hayan tardado solo 3 semanas (me esperaba 2 meses) y encima me arreglaran la pantalla rota sin coste alguno.

Puedes detallar un poco el proceso?

Me ha pasado lo mismo y no se que hacer con la tablet.

Gracias. Un saludo

khabox
26/09/11, 00:56:08
Se me rompio la pantalla. Abri un ticket en su web. Te envian un pdf para que lo rellenes y firmes y lo metas con la tablet. Haces una fotocopia del ticket de compra y la envias por correos.

Tardo 5 dias en llegar alli. A la semana y media le hicieron un swap.(osease la.cambiaron por otra) y me la enviaron de vuelta. Justo ahora escribo con ella. Coste 0 y eso que el culpable era yo. Pero creo que pensaron que fue culpa del soporte. Se de dos amigos que les peto la pantalla por.eso. quien sabe. No me dieron ninguna explicacion.m y tampoco iba a pedirla...

Enviado desde mi A101IT usando Tapatalk

plehistoceno
27/09/11, 22:25:29
Yo llamé la semana pasada porque se me había roto la pantalla y me dijeron que no me la reparaban, que me hacían un descuento por una nueva.

pinoprod
28/09/11, 23:08:12
Ya he empezado los tramites con Archos, les he mandado el correo desde su web a ver que pasos me mandan seguir

Yo llamé la semana pasada porque se me había roto la pantalla y me dijeron que no me la reparaban, que me hacían un descuento por una nueva.

Cual fue la oferta exactamente? cuando descuento te hacian?

Un saludo

DOB
04/11/11, 22:43:56
Hola gente!
... pues uno más que se suma a esta problemática.

Hoy saco de mi bolsa de trabajo la funda, dentro de la funda el archos 101.. y no me podía creer que la pantalla estaba rota en mil pedazos. Y no me funciona la función táctil, aunque la pantalla se ve perfectamente.
Me da mucha rabia porque no me lo explico, no recuerdo un golpe que causara el problema y además iba bien protegida! Lo que le pasó a khabox con la bici era más lógico por el golpe, pero esto...... en fin, mala suerte y ya está.

Bueno, ya he escrito a Archos, os compartiré mi experiencia pero si pinoprod o alguno de los más recientes me pueden contar también las últimas noticias que tuvieran, se lo agradecería mucho para saber lo que me espera...

Gracias a todos!

pinoprod
04/11/11, 23:38:30
Los de Archos se hicieron los locos y me dijeron que me pusiera en contacto con mi vendedor
He tenido suerte porque donde la compre es distribuidor y ellos se hacen cargo de los gastos de envio (ida y vuelta) porque aprovechan y la meten en el envio que tienen con Archos para intercambio de materiales

La lleve al distribuidor hace menos de una semana, por lo tanto es pronto para saber nada aun.
No se si entrara en garantia o me querran cobrar algo (yo desde luego no la he roto, pero entiendo que sola no se puede haber rajado)

Ya informare por aqui de nuevos acontecimientos

DOB
22/11/11, 16:05:48
Pues nada, en mi caso mala suerte.

Su producto ARCHOS ha sido considerado fuera de garantía por las siguientes razones:
- Pantalla rota, el daño no es cubierto por la garantía

Nos gustaría recordarle que, de acuerdo a las condiciones de devolución, las obligaciones de reparación de ARCHOS se terminan después de que el periodo de garantía ha expirado o debido a alguna de las limitaciones de la garantía.

Sin embargo a ARCHOS le gustaría proponerle una oferta de cambio por la adquisición de un producto nuevo con un descuento promocional del 25% al validar la compra (gastos de envío no incluidos), con una limitación de 90 días a partir de la recepción del código promocional y válido únicamente en nuestra tienda online

pinoprod
08/12/11, 14:31:44
Ayer me entregaron la mia los de Archos y sorpresa:

Tablet nueva a estrenar precintada (con el plastico exterior de la caja sin abrir)

Creo que voy a ponerla en venta (sin abrir) y comprarme la G9

Si alguien la quiere buscarla en la zona compra/venta
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=3298709#post3298709

Un saludo

maikelbus
09/12/11, 15:15:16
Ayer me entregaron la mia los de Archos y sorpresa:

Tablet nueva a estrenar precintada (con el plastico exterior de la caja sin abrir)

Creo que voy a ponerla en venta (sin abrir) y comprarme la G9

Si alguien la quiere buscarla en la zona compra/venta
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=3298709#post3298709

Un saludo

¿le habias instalado el SDE y te lo han cubierto en garantia?:oh:

pinoprod
09/12/11, 20:42:06

Si, el SDE instalado y la pantalla rajada de arriba a abajo

Yo creo que ni se han molestado en mirarla, han hecho un swap directamente y fuera

zeuzmaster
03/01/12, 04:31:41
hola todos tengo el mismo problema se me rompió la pantalla sin explicación pero todo lo demás funciona el táctil y la mita de la pantalla...

alquien lo a comprado en el corte ingles y le a pasado esto

pinoprod
07/01/12, 19:14:15
hola todos tengo el mismo problema se me rompió la pantalla sin explicación pero todo lo demás funciona el táctil y la mita de la pantalla...

alquien lo a comprado en el corte ingles y le a pasado esto

El Corte Ingles tiene buena politica de devoluciones pero no se hasta que punto colara, si consigues que te hagan el envio gratis ya habras conseguido bastante

Un saludo y ya nos contaras por aqui.

Suerte!!!

plehistoceno
13/01/12, 09:22:50
Yo, al final mandé el tablet y para mi sorpresa también me han hecho un "swap". Ayer mismo me llegó a casa el nuevo.

Tal como os conté, allá por Septiembre, por teléfono me comentaron que la rotura de pantalla ni entraba en garantía ni me la reparaban, pero como deferencia me ofrecían un 25% de descuento por la compra de un tablet nuevo a través de la Web. Me pareció correcto, por lo que esperé a que saliera el G9.

Una vez que salió a la venta el nuevo tablet, me volví a poner en contacto con ellos, y se reafirmaron. Me pidieron que abriera un caso a través de la web y me mandaron instrucciones para que les enviara el tablet roto. Inicialmente me pareció una broma, ya que para obtener el 25% de descuento en un nuevo tablet tenía que pagar 50€ en un servicio de mensajería como UPS, DHL o similares para enviar mi tablet a Francia. Mandé varios correos protestando, pero siempre me decían que la única opción era que lo enviara. Al final descubrí que por poco más de 8€ se puede mandar como un carta certificada desde la oficina de correos, así que lo mandé a mediados de Diciembre. Realmente lo daba por perdido y terminé comprando el G9 80 Turbo estas Navidades.

Mi sorpresa vino cuando a través de la web www.repair.archos.com (http://www.repair.archos.com) me indicaban SWAP en el estado de la reparación.

Ayer llegó el nuevo tablet. No venía embalado en la caja original, sino simplemente el tablet, en plastico de burbujas, pero como dice mi mujer, a "caballo regalado no le mires el diente".

Ahora, tengo dos tablets. Así no lucharé por el tablet ni con mi mujer ni con los niños. ;-)

Bastante sorprendido y agradecido con ARCHOS

ferdinandpc
21/02/12, 22:38:56
Buenas, yo envié mi tablet la semana pasada, no estaba rota la pantalla, no funcionaba la iluminación. El caso es que según correos ya ha sido entregada y en la web no me aparece. A los que ya os la hayan arreglado, aparece el proceso en la web, os mandan un correo con la solución o no indican nada?

plehistoceno
22/02/12, 19:22:04
Para que te hagas una idea, yo la mande el 20 de Enero. En correos decían que la entregaron el 25 de Enero. Archos dijo que la recibio el 6 de Febrero.

Ese dia me mandaron un mail indicandome que la acababan de recibir.

¿Que paso entre el 25 de Enero y el 6 de Febrero?????????????

No te agobies.

ferdinandpc
23/02/12, 11:59:41
El miedo que tengo es que pone que hay 30 dias para llevarlo desde el dia 6 de febrero, yo lo envie el 13, ya perdi una semana. Como lo "reciban" despues de ese dia... pone que no entra en garantia.

plehistoceno
25/02/12, 09:49:50
Supongo que servirá para algo la fecha del matasellos. Tu lo has enviado en tiempo y forma. Que culpa tienes tu que haya dormido en sus almacenes durante 20 dias

Enviado desde mi ARCHOS 80G9 usando Tapatalk

ferdinandpc
27/02/12, 11:00:35
Bueno, ya aparece como recibida, ahora a esperar que hagan algo con ella. Espero que se den prisa, tengo mucho apuntes y libros que leer.

H2D2
28/02/12, 15:12:40
Buenas a todos.
Yo también he roto la tablet (80G9 de 8"). Se cayó desde poca altura y al principio ni vimos la grieta y la tablet funcionaba perfectamente. A los pocos días, la grieta fue haciéndose mayor hasta que ahora cruza verticalmente toda la pantalla. Ahora no funciona la pantalla tactil pero hasta hace unos días aún podía entrar desde el escritorio a las aplicaciones.
Me he puesto en contacto con Archos via ST y tengo que enviarla a Francia. Eso sí, no he tenido posibilidad de que me hagan un presupuesto. Que la mande y listo.

A todos los que habeis mandado la vuestra, ¿con qué compañía de mensajería lo habeis hecho?. Es que yo resido en Canarias y no sé si enviarla por correos mediante paquete azul o postal express. o algo parecido...:loco:
Gracias

ferdinandpc
29/02/12, 23:43:10
Yo la envie por correos como carta certificada, unos 13€. Cuando vallas pide que te den lo mas barato y que tenga seguimiento. Mire en seur dhl y demas y me salia como poco 50€.

ferdinandpc
02/03/12, 17:59:35
Ya me llego, una nueva, con embalaje nuevo y con todas las cosas que trae. Me enviaron ayer un correo diciendo que lo enviaban y me ha llegado hoy, muy rapido. De momento voy a seguir con el firm oficial xD x si las moscas.

ferdinandpc
08/03/12, 10:41:33
Todo mi gozo en un pozo. La que me enviaron estaba mal, al tocar la pantalla en cualquier sitio, o sujetarla sin mas me salen "manchas" en la mitad de la pantalla en el lado derecho. Me da miendo volver a enviarla para ellos la miren y digan que esta bien.

chusto
08/03/12, 11:47:34
pues ya es mala suerte.
las manchas como son, quiero decir, son las famosas burbujas, o son de color verde.
yo tengo las burbujas cuando se calienta mucho pero d momento no afecta al funcionamiento.
yo t aconsejo, q si está mal la cambies. si te funciona y t apañas pues sigue un poco más d tiempo a ver si sacan una remesa de archos nuevas y vienen mejoradas. si no puedes utilizarla nada, pues mándala de nuevo ya!.
suerte y salu2

DavidFS23
08/03/12, 21:55:18
Hola.

Bueno, pues hoy se me ha caido... tiene varias grietas, por la parte central, pero toda la pantalla se ve blanca... Repararla casi no quiero, porque tenia muchos problemas con el wifi (Desconexiones continuas)

¿Que habeis hecho los que os la debolvieron nueva sin pagar? Creo que todavia esta en garantia...
Pfff....

ferdinandpc
11/03/12, 17:48:08
Funcionar me funciona bien, ningún problema, solo el molesto fallo. Hay veces que no sale, pero otras si. Os pongo un vídeo, no se ve muy bien, pero algo se aprecia encima del icono de galería. Vosotros que haríais? Me joderia pagar otra vez el envío para que me digan que ellos no ven nada o que me manden otra mal...

http://youtu.be/QHpsr1rZ7Rw

DavidFS32, yo abrí una incidencia en la pagina de archos y después ellos me mandaron un correo con las instrucciones para enviarla. La envié a través de correos 14€ y sobre las 3 semanas me mandaron la nueva. Si se te ha roto ya no se que decirte, la mía no encendía la pantalla.

DavidFS23
11/03/12, 21:56:09
Funcionar me funciona bien, ningún problema, solo el molesto fallo. Hay veces que no sale, pero otras si. Os pongo un vídeo, no se ve muy bien, pero algo se aprecia encima del icono de galería. Vosotros que haríais? Me joderia pagar otra vez el envío para que me digan que ellos no ven nada o que me manden otra mal...

http://youtu.be/QHpsr1rZ7Rw

DavidFS32, yo abrí una incidencia en la pagina de archos y después ellos me mandaron un correo con las instrucciones para enviarla. La envié a través de correos 14€ y sobre las 3 semanas me mandaron la nueva. Si se te ha roto ya no se que decirte, la mía no encendía la pantalla.

Pfff... estoy por dejar Android y pasarme a Windows... cada vez estoy mas convencido... si cojo otro seria el G9 80, son 250 euros... un netbook o tablet windows son <250 euros...

daniby
09/04/12, 18:05:40
Aqui otro que se le acaba de caer y las típicas rajas, he enviado un ticket a la web por si hubiera suerte ya que esta en garantia. Y eso que se me ha caido bastantes veces (mi hija de 1 año...)pues es la primera vez que se me cae a mi y me la he cargado...
Eso si,funciona perfectamente el tactil y todas las aplicaciones pero parece que ha pasado spiderman por ella.
No tiene ningun arañazo ni bolladura imagino que tendré que enviarla para que me digan que solucion me dan,si un descuento por una nueva o reparacion.Sea lo que sea será caro imagino, a no ser que tenga suerte como algunos de por aqui que se la devolvieron.
Ya os contaré.

daniby
09/04/12, 18:20:22

Yo tengo el sde y el urukdroid instalado (el urukdroid me lo acabo de fundir y lo he dejado como si fuera nuevo) el sde como lo puedo poner original? de fabrica?

daniby
10/04/12, 14:43:33
Me respondo a mi mismo,acabo de empaquetar el Archos y rellenado el formulario y metido la factura dentro.
Y anoche vi un tema en el foro que era dejar como oficial la tablet y asi fue, tengo la tablet como si la hubiera recien comprado y sin la sde de desarrollo.
En cuanto tenga noticias de Archos os comento.

He visto por ebay pantallas pero no para la Archos 70 pero si para otros modelos, alguien conoce algun sitio o web que la reparen o te vendan estas pantallas para hacerlo yo mismo en el caso de que la reparacion sea muy costosa?Porque dudo bastante que me la cambien por una nueva.. :risitas:

albertogh
12/04/12, 11:44:24
pues a mi tambien se me ha roto la pantalla sin causa aparente :$, y la envie al sat y nada, me la devolvieron igual, si alguien sabe donde puedo comprar una pantalla tactil porfavor que me lo diga, estoy ya desesperado :(

daniby
13/04/12, 08:35:26
algo asi he encontrado no se si le valdrá
http://www.ebay.es/itm/TFT-LCD-Display-LTA070B34AA-Archos-700-/290602587832?pt=Auto_TFT_Monitore&hash=item43a94396b8#ht_1926wt_1136

Y para ponerlo tu mismo:

http://www.youtube.com/watch?v=aL7wTCBZ5m4

Pero es cara la pantalla,al menos en ese enlace. Tambien puedes preguntar en www.arreglarordenadores.com , me la recomendó una compañera que le cambio la pantalla a s u portatil,no viene para archos,pero si para ipad,todo es preguntar.

Te enviaron de vuelta la misma tablet pero no te dijeron nada?te dijeron algo?
La mia se me cayó y cuando se enciende se ve claramente que ha sido una caida,pero por probar... ojala tenga suerte como el del primer comentario de aqui.

Tl_pablito
18/04/12, 22:53:06
pues a mi tambien se me ha roto la pantalla sin causa aparente :$, y la envie al sat y nada, me la devolvieron igual, si alguien sabe donde puedo comprar una pantalla tactil porfavor que me lo diga, estoy ya desesperado :(

Pero que se te rompio la pantalla interna lcd o el vidrio de afuera?

Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk 2

daniby
19/04/12, 15:25:23
No ha habido suerte, no me cubre la garantia al estar rota jejeje me han ofrecido un 25% de descuento en una nueva asi que nada, me he comprao la g9 de 8 pulgadas turbo ,no hay mal q por bien no venga xD
Saludos...

Stab_1982
17/07/12, 12:28:17
Hola a todos, yo también tengo una archos con la pantalla cascada, en este caso una 101. Mi pregunta es para los ke la han mandado al sat a Francia y no les han hecho el swap.

¿Os devuelven la tablet sin reparar? ¿quien paga esa devolución?

Viendo vuestras respuestas anteriores, parece una lotería que te hagan un swap, y por probar la puedo mandar, pero si luego me la devuelven en caso de que no me la arreglen.

Saludos.

indalo00
10/08/12, 09:49:35
Hola Stab_1982, la tablet te la devuelven ellos sin reparar y tu no pagas nada. Yo la envié con la pantalla rota y no coló, así que me la devolvieron y nada con ella sigo con la pantalla rota.
Hasta donde yo se tengo la pantalla, que es capacitiva, rota pero el táctil no. He visto pantallas en ebay pero no sé si funcionarán por eso no me fío. He leído por ahí Archos utiliza pantallas LG pero no lo sé con seguridad.
En caso de comprarme una pantalla, debe ser LCD o TFT porque ni idea. Alguien lo ha hecho?

Aquí os dejo un video del estado de mi Archos 101:

http://www.youtube.com/watch?v=HsVs3E-kENQ

Stab_1982
10/08/12, 12:15:33
La mandaré, por probar..., mi pantalla esta como la tuya pero se ve todo blanco, que rabia me da verla. Lo voy dejando por no coger la puñetera tablet. Ni un mes tenia cuando pasó.

casidus
19/08/12, 17:09:18
tengo una rota, alguien me puede enviar el manual d e como cambiar la pantalla?????
es que he visto unos cables que van de la pantalla a una placa y no se si eso viene ya cuando compras la pantalla o no.
lo digo por que no va con el tipico connector que levantas una pestaña metes el cable y la bajas, sino que va sujeto por algun pegamento creo.

gracias por todo

liviuromania1
20/11/12, 22:44:29
Hola a todos
A mi tambien me a pasado esto se me a ruto primero algo en la tablet que no me funcionava ni wifi ni 3g al final se me a ruto y la pantalla sin golpes sin nada. Lo mande y ello no me quere areglarla me da 25% para la proxima.

De donde puedo comprar una pantalla ? me puedes decir un url ?
Gracias

BelindaTF
29/11/12, 20:48:37
Hola, a mí me pasó lo mismo, empezó a fallar el 3G luego el wifi y un día se me estalló la pantalla, y juro que no le dí ningún golpe, además la rotura venía de la parte superior, la mandé al servicio técnico y dicen lo mismo que no cubre la garantía, me ofrecen el 25% y les dije que no.
Ahora me la devolvieron en la página pone retun.

bebeus
24/07/13, 01:50:55
Me paso lo mismo, tengo mi tablet desde hace poco mas de un mes. La tenía en la cama sin funda, estaba tapada con la sabana y sin querer me apoyé en ella y cuando quisé darme cuenta.... Desastre. La pantalla está horrible tiene un arañazo en toda la mitad y lo peor es que la mitad está en blanco pero en la parte de arriba se ve la pantalla para desbloquear... Respecto a si funciona el tactil, teniendo en cuenta que la mitad de la pantalla se ve en blanco poco puedo decir pero cuando lo muevo la pantalla de desbloqueo cambia no sé si es buena señal o mala...
Me va a costar un ojo de la cara arreglarla? Merece la pena? Qué haríais en mi situación? Algún consejo?

Tl_pablito
24/07/13, 15:31:44
Me paso lo mismo, tengo mi tablet desde hace poco mas de un mes. La tenía en la cama sin funda, estaba tapada con la sabana y sin querer me apoyé en ella y cuando quisé darme cuenta.... Desastre. La pantalla está horrible tiene un arañazo en toda la mitad y lo peor es que la mitad está en blanco pero en la parte de arriba se ve la pantalla para desbloquear... Respecto a si funciona el tactil, teniendo en cuenta que la mitad de la pantalla se ve en blanco poco puedo decir pero cuando lo muevo la pantalla de desbloqueo cambia no sé si es buena señal o mala...
Me va a costar un ojo de la cara arreglarla? Merece la pena? Qué haríais en mi situación? Algún consejo?

Es la de 7 o de 10? En todo caso no vale la pena cambiarlo ya que por 40 euros puedes encontrar de segunda en el foro la ainol novo 7 por ejemplo que es un poco mejor que la archos.