PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ram

P1ru
20/06/11, 21:57:26
Hola a todos! Tengo una consultilla ya que no se si no lo he sabido encontrar en el foro o es algo normal y yo no lo se.
Se supone que el O2x tiene 512mb de Ram pero si pongo el "System info Android" me dice que tengo 370mb de cuales libres 172mb.
Alguien me puede explicar porque? lo que falata para los 512 que lo que ocupa la rom?
El móvil esta tal cual lo compre, no lo he rooteado ni nada con la versión 10d.
Muchas gracias!:rolleyes:

javierpc
21/06/11, 08:40:30
Hola,

pues sí, es normal. Efectivamente el cacharro tiene 512 MB de RAM; a estos 512 MB hay que empezar a quitarle la memoria que se reserva el sistema para su propio funcionamiento, mas una parte (no se exactamente de que tamaño) que se reserva para la gráfica Tegra. Después, a los 370 que se quedan disponibles, hay que quitarle toda la memoria que utilizan todos los servicios, tareas y aplicaciones que hay en ejecución. Después de todo esto, quedan disponibles los 172 que te dice.

salud.

l3ush
21/06/11, 11:03:36
Total, te sobra ram

INFOSAEZ
21/06/11, 13:26:03
Pues yo creo que deberian haberle puesto 1Gb de ram que tampoco esta tan cara, digo yo.
Saludos

fitipardi
21/06/11, 14:26:05
P1, bajate el autokiller, ponlo en strict y olvidate de la RAM

Infosaez, segun tengo entendido, en lg se plantearon la posibilidad que comentas, pero era a costa de reducir la memoria interna del terminal. El espacio es reducido. Tal y como administra la memoria android, llenarías 512, 1 gb o 7.

Un saludo

Enviado desde mi Optimus 2X usando Tapatalk

revelatio
21/06/11, 16:38:34
Da igual la RAM que tengas.... Android la autogestiona.. si necesita más RAM por un juego por ejemplo mata las aplicaciones que tenga en memoria y listo.
Yo te recomiendo que NO pongas un autokiller... ya que es muy posible que cierres aplicaciones.. que tengan un servicio que las vuelva a levantar...y así te fundas la batería.
Usa sólo por ejemplo el taskiller de forma MANUAL para matar apps que no se cerraron bien.
Tener las aplicaciones en memoria hará que se abran más rápido.. recuerda eso...

P1ru
21/06/11, 23:04:29
Muchas gracias a todos. Ahora ya me ha quedado claro :p ya uso el taskiller el telefono me va bien lo unico era la cosilla esa de que parecia que me habian estafado. jeje

masquevivir
22/06/11, 14:10:30
Cierto que el sistema operativo la gestiona, pero también es cierto que los teóricos 512 mb de RAM se quedan cortos cuando empiezas a instalar aplicaciones. Generalmente las propias de Google pesan una barbaridad y no pueden pasarse a la sd interna o externa (yo uso app 2 sd free). Y el whatsapp, navegadores y demás te dejan la RAM tiritando. Lastima de ese ghz que sí llevan otros, aunque también es cierto que el precio es menor. Lo dice un dueño de un HTC Desire y por dos días dueño de un LG Optimus 2X, a ver si me lo recogen ya camino de devoluciones...

Chelyman
22/06/11, 14:37:46
...

masquevivir
23/06/11, 11:14:10
Ahí le has dao...toma metedura de pata. Entiendo entonces que donde se instalan las apps es en la memoria de almacenamiento interno y la ram, que recien arrancado el Desire tiene 205 mb libres, es la meoria "volatil" que guarda los datos de las aplicaciones en ejecución...Problema de memoria interna entonces.

uzu.cat
23/06/11, 12:59:52
Ahí le has dao...toma metedura de pata. Entiendo entonces que donde se instalan las apps es en la memoria de almacenamiento interno y la ram, que recien arrancado el Desire tiene 205 mb libres, es la meoria "volatil" que guarda los datos de las aplicaciones en ejecución...Problema de memoria interna entonces.
No lo digo con ningún tipo de intención, pero claramente estás algo confundido, por que finalmente culpas a la memoria interna de no sé exactamnte que problema, y respecto a la memoria interna, bueno, si vienes de una Desire no creo que te puedas quejar, pues ese uno de los puntos más débiles de los HTC. Quizás soy yo el que no lo he entendido, pero no sé cúal se supone que es tu queja.

masquevivir
24/06/11, 17:59:15
Lo que le ocurre a mi Desire es que de vez en cuando me dice que tiene poco espacio libre. Esto siempre ocurre tras instalarle muchas apps, y borrando alguna que otra desaparece. Entiendo que dicho mensaje se refiere a poco espacio en la memoria interna, ¿no?

Chelyman
24/06/11, 18:22:39
...