Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] S-off y root para todo el mundo

Josemaesra
20/06/11, 21:42:27
Estos son los pasos que he seguido para conseguir root,
yo tenia el HBOOT 1.01.0002 y una rom build 2.37,asi que el Alpharev X no me funcionaba,
con estos procesos por fin soy root.

lo primero es probar Alpharev x,ya que si te funciona te ahorraras varios procesos,
si te sale FAILED haz esto:

1-Descargar e instalar el SDK de Android,
2-Ahora tenemos que rebajar el HBOOT de 1.01.0002 a 1.01.0001,
para ello segui este tutorial desde XDA que me facilitó Gufix (http://www.htcmania.com/member.php?u=528414):
TUTORIAL (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=14896452)
3-Ahora que ya hemos rebajado el HBOOT usamos el Alpharev X y tendremos el tan ansiado S-OFF.
4-LLegó la hora de hacer root,para ello segui este tuto:
TUTORIAL (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=228979)

Y listo,a probar roms cocinadas,hacer overclock o lo que queramos :ok:
HE DE DECIR QUE NO TODOS LOS PROCESOS ME SALIERON A LA PRIMERA,NO DESESPEREIS,VOLVED A INTENTARLO HASTA QUE OS SALGA.
Este metodo funciona correctamente,
pero puede ser un poco lioso ya que son demasiados procesos y cualquier olvido,error de configuración...etc puede hacer que no funcione,
los que se dén por vencidos o simplemente no tengan tiempo ni ganas de realizar todos estos procesos pueden esperar a la version final de Alpharev X que seguramente servirá para todos los HBOOTS.

Mis posts:
GINGERBREAD & LP SENSE (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=2432826#post2432826)
LG OPTIMUS WIDGET (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=216993)
LP SENSE 3.0 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=215813)
ANDROID WALLPAPERS 1.0 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=215291)
ULTIMA ROM OFICIAL (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=208887)
GINGERBREAD LAUNCHER (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=209958)

faia
20/06/11, 22:05:21
Gran ayuda para los demas...eres un crack!

aMaNeCeR_
20/06/11, 22:23:39
Hola, lo estoy probando. Luego comento si me ha funcionado.

gufix
20/06/11, 22:32:33
Yo tambien lo he conseguido :ok:

aMaNeCeR_
20/06/11, 22:45:46
Hola, pues yo no lo consigo no se si hago mal lo de la goldcard ¿hay q crear un archivo? ¿donde hay que cargarlo? Que lío.

gufix
20/06/11, 22:47:24
Hola, pues yo no lo consigo no se si hago mal lo de la goldcard ¿hay q crear un archivo? ¿donde hay que cargarlo? Que lío.

Aquí viene bien explicado y paso a paso.

http://android.scenebeta.com/tutorial/como-crear-una-goldcard

faia
20/06/11, 22:50:14
Para todo el mundo.....significa que para el HBOOT-0.80.0007 tambien...?

gufix
20/06/11, 22:51:49
Para todo el mundo.....significa que para el HBOOT-0.80.0007 tambien...?

Yo diría que tambien.

aMaNeCeR_
20/06/11, 22:53:22
Vamos que hay que hacer este otro paso también, no voy a formatear la microsd que tengo ahi todas las aplicaciones. Esperaré si sale otra cosa. Gracias.

faia
20/06/11, 22:53:45
Alguien lo ha hecho con ese HBOOT?

gufix
20/06/11, 22:56:08
Vamos que hay que hacer este otro paso también, no voy a formatear la microsd que tengo ahi todas las aplicaciones. Esperaré si sale otra cosa. Gracias.

No hay que formatear la SD (no es necesario)

aMaNeCeR_
20/06/11, 23:06:12
Vale!!! Ya está hecho el downgrade, el fallo era que tenía que cargar la goldcard en el móvil y no la cargaba, ahora a por el s-off. Gracias por la ayuda.

gufix
20/06/11, 23:10:31
Vale!!! Ya está hecho el downgrade, el fallo era que tenía que cargar la goldcard en el móvil y no la cargaba, ahora a por el s-off. Gracias por la ayuda.

Venga que ya lo tienes ;-)

lobo21
20/06/11, 23:17:32
#Josemaesra , una solución estupenda, es genial cuando se le dan vueltas a las cosas hasta que se consiguen :)

aMaNeCeR_
20/06/11, 23:21:36
Ale ya está!!! Por finnnnnnnnn, muchas gracias por la ayuda y los tutos.

imaginatelotumismo
21/06/11, 00:30:49
Y para los que tenemos el hboot 0.80.0007 qué, yo soy root hace mucho tiempo, pero me interesa el s_off para que funcionen muchas aplicaciones que cambian el system.
Faia, tú que sabes cocinar a ver sí te enteras y nos Lo explicas

Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk

raul_18
21/06/11, 01:10:44
Pues yo, después de meter el goldcar y hacer los dos pasos (el segundo no sé realmente si lo hace o no porque la pantalla desaparece) que dice Gufix, en el telefono sigue diciendo que mi versión es 1.1.0002 pero al menos ahora intenta hacer limonada pero da un fallo y logicamente no hace S-Off que debo estar haciendo mal?

raul_18
21/06/11, 01:14:37
puede ser que porque la microsd sea de 1Gb de el problema? ya que mete un zip a la tarjeta mayor de un gb? no se me ocurre otra..

hlastras
21/06/11, 03:00:28
Buenas, tengo unas dudas haber si alguien me puede echar una mano xq busco por el foro y no encuentro lo que necesito.

Tengo un wildfire de vodafone con froyo, y quisiera meter rom's, overclockear, quitar mierda para liberar memoria interna y hacer un backup por si algun dia pasa algo dejarlo como de fabrica por lo de la garantia y esas cosas. Quiero hacer esto xq el telefono me empieza a ir lento.

Por lo que tenia entendido hay que ser root y desde casa con froyo es imposible. Pero he leido que si noseque del s-off, que si el hboot la maquina xda-clip. Podria usar algo de eso? si le llevo a una tienda con la maquina esa ya me lo rootean ellos y yo solo tengo que meterles las rooms y listo? o que tendria que hacer?

Ando un poco perdido en este tema del rooteo.

Que alguien me de una orientacion o algo se lo agradeceria mucho
Un saludo

Josemaesra
21/06/11, 08:43:18
Buenas, tengo unas dudas haber si alguien me puede echar una mano xq busco por el foro y no encuentro lo que necesito.

Tengo un wildfire de vodafone con froyo, y quisiera meter rom's, overclockear, quitar mierda para liberar memoria interna y hacer un backup por si algun dia pasa algo dejarlo como de fabrica por lo de la garantia y esas cosas. Quiero hacer esto xq el telefono me empieza a ir lento.

Por lo que tenia entendido hay que ser root y desde casa con froyo es imposible. Pero he leido que si noseque del s-off, que si el hboot la maquina xda-clip. Podria usar algo de eso? si le llevo a una tienda con la maquina esa ya me lo rootean ellos y yo solo tengo que meterles las rooms y listo? o que tendria que hacer?

Ando un poco perdido en este tema del rooteo.

Que alguien me de una orientacion o algo se lo agradeceria mucho
Un saludo

Hola,
este post precisamente contiene los tutoriales para poner al Wildfire S-OFF y ROOTEAR tu mismo,ahora ya si se puede con Froyo 2.2.1,
saludos :ok:

raul_18
21/06/11, 09:17:13
nada, sigue sin dejar bajar a la 0001 meto el goldcar correctamente tiro del paso 2 y no hace nada!!

Josemaesra
21/06/11, 11:13:47
nada, sigue sin dejar bajar a la 0001 meto el goldcar correctamente tiro del paso 2 y no hace nada!!

¿Tienes instalado el Android SDK?

mareketuta
21/06/11, 11:19:02
Hola,
Yo tambien lo he intentado, tengo HBOOT 0.80.0002, y en principio hago los pasos segun
el tutorial, y no aprecio que me de error ninguno, pero no me baja el Hboot, luego de reiniciar, sigo teniendo en 0.80.0002. :pensando:

Josemaesra
21/06/11, 11:22:38
Hola,
Yo tambien lo he intentado, tengo HBOOT 0.80.0002, y en principio hago los pasos segun
el tutorial, y no aprecio que me de error ninguno, pero no me baja el Hboot, luego de reiniciar, sigo teniendo en 0.80.0002. :pensando:

Hola,
si tienes el HBOOT 0.80 No hace falta rebajarlo,
solo usar el Superoneclick para hacer root

mareketuta
21/06/11, 11:35:49
Hola,
si tienes el HBOOT 0.80 No hace falta rebajarlo,
solo usar el Alpharev X y lo tendrás S-OFF

Hola,
Ayer lo intente y fui a la pagina de marras y no me da la opcion del 0.80
y claro, me dice que no soporta el terminal.
Igual no utilice el programa que deberia, de donde me lo bajo? me indicas el
Link?
Gracias.

Josemaesra
21/06/11, 11:43:10
Hola,
Ayer lo intente y fui a la pagina de marras y no me da la opcion del 0.80
y claro, me dice que no soporta el terminal.
Igual no utilice el programa que deberia, de donde me lo bajo? me indicas el
Link?
Gracias.

Ah,perdona,me equivoqué,
queria decir que con el HBOOT 0.80 puedes hacer root directamente con el Superoneclick,
sin necesidad de Alpharev ni de rebajar HBOOT...etc :ok:
tambien puedes usar Unrevoked

mareketuta
21/06/11, 11:52:07
Ah,perdona,me equivoqué,
queria decir que con el HBOOT 0.80 puedes hacer root directamente con el Superoneclick,
sin necesidad de Alpharev ni de rebajar HBOOT...etc :ok:
tambien puedes usar Unrevoked

Ok, pero yo root ya soy lo que quiero es S-Off
Entiendo luego que de momento no se puede no?

Josemaesra
21/06/11, 12:12:44
Ok, pero yo root ya soy lo que quiero es S-Off
Entiendo luego que de momento no se puede no?

Pues eso no sé si se podrá hacer directamente,
pero si no encuentras la forma lo que puedes hacer es instalar una rom oficial con HBOOT 1.01.0001 como por ejemplo la de Orange Libre que publicó Poogie,
luego la pones S-OFF con el Alpharev X y Luego la haces root con el SuperOneClick,
esa es la forma de hacerlo que conozco,

raul_18
21/06/11, 12:42:56

si lo tengo instalado, pero no sé si a parte de instalarlo y descargarme varios paquetes de SDK hasta el 2.1 2.2 2.3 3.0 ....debo hacer algo más.

gufix
21/06/11, 12:49:57
si lo tengo instalado, pero no sé si a parte de instalarlo y descargarme varios paquetes de SDK hasta el 2.1 2.2 2.3 3.0 ....debo hacer algo más.

Despues de bajarte todos eso megas sigue el tutorial, con lo de entrar en la consola de comandos...

raul_18
21/06/11, 12:55:09

Despues de bajarte todos eso megas sigue el tutorial, con lo de entrar en la consola de comandos...

siguiendo los pasos del manual, el paso 1 luego lo del goldcar y luego el paso 2.. sigue quedandose en la versión 0002. o te refieres a otra consola de ocmandos?

Josemaesra
21/06/11, 13:46:40
siguiendo los pasos del manual, el paso 1 luego lo del goldcar y luego el paso 2.. sigue quedandose en la versión 0002. o te refieres a otra consola de ocmandos?

Despues de instalar el SDK de Android le das al Step1,
teniendo el Wildfire en modo depuracion y modo solo cargar,
cuando termine creas la goldcar y teniendola dentro del telefono le das al Step2 para reducir el HBOOT.:ok:

raul_18
21/06/11, 13:58:08
Despues de instalar el SDK de Android le das al Step1,
teniendo el Wildfire en modo depuracion y modo solo cargar,
cuando termine creas la goldcar y teniendola dentro del telefono le das al Step2 para reducir el HBOOT.:ok:

- SDK Arrancado
- Movil en modo depuración y solo cargar
- Ejecuto Paso 1
- Creo la goldcar
- Ejecuto paso 2
- Espero...
- Espero..... el movil está en fastboot
- Sigue indicando que tengo la versión 002
- :(
- Reinicio y ejecuto el Alpharevx
- Y me da error la limonada..... porque sigo con la versión 002

gufix
21/06/11, 14:10:52
¿Te hace la goldcard sin problemas? Es decir, una vez le metes el numero, tienes que entrar en el movil y ponerlo en modo unidad de disco para que te reconozca la tarjeta, entonces te aparecerá en el menu de la goldcard dandole a refresh, para luego aplicar el parche.

Alexaxm
21/06/11, 14:34:08
Hola, yo tengo el HBOOT 1.01.0002, lo que no se es que rom tengo, es de vodafone.

Me meto en la web de alpharevx y me descargo el zip, después meto el serial del teléfono y me da una clave, inicio el alpharevx con el telefono con htc sync y modo depuración, me pide la clave, la meto y me dice que es correcta y ahí se queda esperando... sabéis si tarda mucho o en mi caso no va a hacer nada de nada? Cuando desconecto el teléfono el programa lo detecta y dice que el proceso se ha interrumpido.

O tengo que rebajar la versión del hboot forzosamente?

Gracias.

Josemaesra
21/06/11, 15:06:34
Hola, yo tengo el HBOOT 1.01.0002, lo que no se es que rom tengo, es de vodafone.

Me meto en la web de alpharevx y me descargo el zip, después meto el serial del teléfono y me da una clave, inicio el alpharevx con el telefono con htc sync y modo depuración, me pide la clave, la meto y me dice que es correcta y ahí se queda esperando... sabéis si tarda mucho o en mi caso no va a hacer nada de nada? Cuando desconecto el teléfono el programa lo detecta y dice que el proceso se ha interrumpido.

O tengo que rebajar la versión del hboot forzosamente?

Gracias.

No lo conectes con HTCSync,conectalo en solo cargar y modo depuracion :ok:

raul_18
21/06/11, 16:03:49
el goldcar me lo hace sin problemas, efectivamente lo conecto como unidad de disco y luego vuelvo a ponerlo en modo solo cargar y modo depuración, pero nanai

Alexaxm
21/06/11, 16:07:03
Pues... me quedo con las ganas de comprobarlo, ya que hice el downgrade del hboot, y ya tengo el S-OFF. Y no tengo el movil ni 10 dias jaja, ahora a rootear.

Lo he hecho mas o menos en una hora, recomiendo paciencia. Al donwngradear el hboot, cuando haces el step1, lo mejor es darle a botón derecho, propiedades en el GOLD CARD TOOLS y en la pestaña compatibilidad pulsar ejecutar siempre como administrador, ya que si no tira un error, por lo menos en windows 7 y después iniciar el programa, darle a get cid y continuar con este manual despues de ese punto http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_crear_una_GoldCard_con_Gold_Card_Tools
Después pulsar el step 2, este paso tarda un rato, luego ya el hboot se ha downgradeado. A mi el movil se me ha iniciado como de fábrica, menos mal que no tenía muchos programas y ya después de eso el alpharev tal y como dice Josemaesra y ya teneis el S-OFF

tamoinot
21/06/11, 16:29:32
Pues no se porque, a algunos nos da problemas.
No hay manera de hacer s-off
No puedo bajar h-boot a 001, seguiremos esperando que salga de beta la manera de hacer s-off.

Por si sirve de algo tengo instalada la rom de orange publicada en el foro.

Saludos

Josemaesra
21/06/11, 16:46:59
Pues no se porque, a algunos nos da problemas.
No hay manera de hacer s-off
No puedo bajar h-boot a 001, seguiremos esperando que salga de beta la manera de hacer s-off.

Por si sirve de algo tengo instalada la rom de orange publicada en el foro.

Saludos

Hola,
la rom de Orange publicada en este foro por Poogie tiene HBOOT 1.01.0001,
no hay que reducirlo,simplemente usa el Alpharev X.:ok:

raul_18
21/06/11, 17:04:25
yo no consigo de ninguna manera bajar a la 001, ni como administrador ni sin él.,... no sé si se me escapa algo... que inútil me siento..

tamoinot
21/06/11, 17:13:10
Hola,
la rom de Orange publicada en este foro por Poogie tiene HBOOT 1.01.0001,
no hay que reducirlo,simplemente usa el Alpharev X.:ok::ok:
Es lo qye he leido po el foro, pero a mi me dice: Hboot-1.01.0002.:cry:

Saludos

Juanpe87
21/06/11, 17:16:17
despues de hacerlo off como y con que se rotea? si ahi algun post ya abierto pasarlo.

Josemaesra
21/06/11, 17:17:42
yo no consigo de ninguna manera bajar a la 001, ni como administrador ni sin él.,... no sé si se me escapa algo... que inútil me siento..

No digas eso hombre,
lo que pasa es que cualquier detalle de configuración que no hagamos correctamente causa que no funcione,

1-instalar el sdk de android y reiniciar el pc.
2-conectar el movil al pc modo solo cargar y modo depuracion.
3-doble click a STEP1 y pulsamos ENTER.
4-Creamos la goldcar,hay tutoriales muy bien explicados para crearla.
5-Volvemos a conectar al pc en modo solo cargar y modo depuración.
6-doble click a STEP2 y pulsamos ENTER. :ok:

Josemaesra
21/06/11, 17:22:04
despues de hacerlo off como y con que se rotea? si ahi algun post ya abierto pasarlo.

tamoinot
21/06/11, 18:03:25
Josemaesra: Al final conseguido, como bien dices, no ha sido ni a la primera ni a la segunda, perio sí a la última.
He vuelto a hacer todo, (Eso si, en vez de usar una gold-card, que tenia, lo he hecho en la que tengo habitualmente)

gracias compi por el tutorial.

PD.: Bien dicen que cuando algo sale bien, es por que se han hecho bien los pasos.

Saludos

raul_18
21/06/11, 18:03:37
Debería descargarme todos los paquetes del SDK?

Josemaesra
21/06/11, 18:53:53
Josemaesra: Al final conseguido, como bien dices, no ha sido ni a la primera ni a la segunda, perio sí a la última.
He vuelto a hacer todo, (Eso si, en vez de usar una gold-card, que tenia, lo he hecho en la que tengo habitualmente)

gracias compi por el tutorial.

PD.: Bien dicen que cuando algo sale bien, es por que se han hecho bien los pasos.

Saludos

Me alegro de que lo hayas conseguido,
a mi tampoco me salió a la primera,
saludos.

Josemaesra
21/06/11, 18:54:49
Debería descargarme todos los paquetes del SDK?

Si,descarga los paquetes,
tardan un buen rato... :ok:

faia
21/06/11, 19:03:33
Alguien puede confirmar que se puede hacer con HBOOT 0.80.0007......Gracias.

raul_18
21/06/11, 19:16:43
No digas eso hombre,
lo que pasa es que cualquier detalle de configuración que no hagamos correctamente causa que no funcione,

1-instalar el sdk de android y reiniciar el pc.
2-conectar el movil al pc modo solo cargar y modo depuracion.
3-doble click a STEP1 y pulsamos ENTER.
4-Creamos la goldcar,hay tutoriales muy bien explicados para crearla.
5-Volvemos a conectar al pc en modo solo cargar y modo depuración.
6-doble click a STEP2 y pulsamos ENTER. :ok:

nada de nada... el goldcar lo hago desde el movil conectandolo como unidad de disco, se ejecuta isn problemas pero sigue saliendome:

=============================
| AlphaRev-X HBOOT S-OFF tool |

Waiting for device...
Found your device: HTC Wildfire (buzz-1.01.0002, Android: 2.2.1)

This is a beta release and requires a beta release key.
Please visit: http://alpharev.nl/x/beta for more information.

Enter beta key [serial: xxxxxxxxxxxx]:

Josemaesra
21/06/11, 19:40:53
Alguien puede confirmar que se puede hacer con HBOOT 0.80.0007......Gracias.

No te lo puedo confirmar,
pero si no se puede...siempre podrás instalar una rom oficial con HBOOT 1.01.0001 como por ejem la de Orange de Poogie,luego S-OFF con Alpharev X y despues ROOT con por ejemplo SuperOneClick :ok:

Josemaesra
21/06/11, 19:48:44
nada de nada... el goldcar lo hago desde el movil conectandolo como unidad de disco, se ejecuta isn problemas pero sigue saliendome:

| AlphaRev-X HBOOT S-OFF tool |

Waiting for device...
Found your device: HTC Wildfire (buzz-1.01.0002, Android: 2.2.1)

This is a beta release and requires a beta release key.
Please visit: http://alpharev.nl/x/beta for more information.

Enter beta key [serial: xxxxxxxxxxxx]:

Pues no sé... :pensando: lo del STEP1 Y STEP2 simplemente es darle doble click,
asi que seguramente el fallo está en crear la goldcard...
¿te aparece el mensaje en inglés de que la goldcard se ha creado correctamente?

raul_18
21/06/11, 20:11:05
Si, me aparece dicho mensaje :)

hlastras
21/06/11, 22:31:28
veo que aqui ya vais muy avanzados, yo me quedo en el primer paso, usar el alpharev-x, no consigo hacerle funcionar

enciendo el movil con la tecla de volumen y el boton power, luego lo conecto con el cable usb y me sale instalando dispositivo y me da fallo. encontre unos dirves modificados del unrevoked para el hboot p algo asi y ya se instala.
Si entro en la opcion fastboot se instala como si fuera otro dispositivo.
Ahora arranco el alpharev x pero no me detecta el movil
¿que me hace falta, algun driver especial o algo?¿donde puedo conseguirlo?

hlastras
22/06/11, 01:53:20
Vale, ya lo he conseguido, el problema era la forma de conectar el movil:
Hay que tener el movil encendido pero sin la SIM, conectas el cable y lo pones en modo carga solo, y activas el modo depuracion(menu<ajustes<aplicaciones<desarrollo<modo depuracion) y entonces es ciuando usas el alpharev-x
Lo pongo por si acaso alguno es tan torpe como yo y no sabe jajaja

Porcierto comentar que he conseguido ponerlo en s-off a la segunda con el hboot 002

El s-off ya se queda de fijo? o si algo alguna cosa vuelve al s-on?

gufix
22/06/11, 10:40:54
Vale, ya lo he conseguido, el problema era la forma de conectar el movil:
Hay que tener el movil encendido pero sin la SIM, conectas el cable y lo pones en modo carga solo, y activas el modo depuracion(menu<ajustes<aplicaciones<desarrollo<modo depuracion) y entonces es ciuando usas el alpharev-x
Lo pongo por si acaso alguno es tan torpe como yo y no sabe jajaja

Porcierto comentar que he conseguido ponerlo en s-off a la segunda con el hboot 002

El s-off ya se queda de fijo? o si algo alguna cosa vuelve al s-on?

De ahí no se mueve. Ahora a por el root X-D

spyru
22/06/11, 23:40:42
Yo he realizado todo y lo he bajado a la version 001, pero inicio el Alpharex y me pone:
Waiting for device...

y de ahi no pasa alguien me ayuda???

Josemaesra
22/06/11, 23:52:34
Yo he realizado todo y lo he bajado a la version 001, pero inicio el Alpharex y me pone:
Waiting for device...

Conectalo en modo depuracion y solo cargar :ok:

gufix
22/06/11, 23:52:57
Waiting for device...

Eso es fallo de conexion.

¿Hiciste conectar por htc sync y desintalando el programa? es decir, dejando solo drivers?
O quizá, en modo carga + activando manualmente el modo depuracion

spyru
23/06/11, 16:16:04
El fallo era que lo estaba haciendo viendo la pantalla de S-ON y no con el movil encendido del todo.
Gracias

zdravko123
23/06/11, 17:10:20
ola no se me inicia la gold card me salta un error y no se por k la aplicacion me tira un error

esto es lo k me sale del step 1
*** Buzz Downgrader to HTC WWE ***
STEP 1.
This will automatically downgrade your misc to support flashing a lower version
ROM,
in this case the HTC Froyo WWE rom for Buzz with HBOOT 1.01.0001.
*** Make sure you have the HTC Driverpackage installed before you proceed, and h
ave
USB debugging turned on, charge only, HTC sync uninstalled! ***
Press enter to start.
445 KB/s (655360 bytes in 1.437s)
639 KB/s (419822 bytes in 0.640s)
797 KB/s (357080 bytes in 0.437s)
*** Getting temproot ***
mmap() failed. Operation not permitted
*** Downgrading MISC ***
flashing misc from /data/local/dmisc.img
*** Step 1 is done, continue with Step 2. ***
*** Create a goldcard with the GoldCardTool first!
Press enter to exit step 1.

y despues le doy al enter y me la aplicacion no se ha podido inicializar correctamente por k nunca me sale nada bien tengo el htc sdk y esta conectado con solo cargar y modo de depuracion

Josemaesra
23/06/11, 21:10:49
ola no se me inicia la gold card me salta un error y no se por k la aplicacion me tira un error

esto es lo k me sale del step 1
STEP 1.
ROM,
*** Make sure you have the HTC Driverpackage installed before you proceed, and h
ave
Press enter to start.
*** Getting temproot ***
mmap() failed. Operation not permitted
*** Downgrading MISC ***

y despues le doy al enter y me la aplicacion no se ha podido inicializar correctamente por k nunca me sale nada bien tengo el htc sdk y esta conectado con solo cargar y modo de depuracion

Segun lo que has puesto el STEP1 termina correctamente,lo del mensaje de error tambien me salia a mi y no pasa nada,
ese es el paso 1,despues tienes que crear la golcar con el Goldcardtool para poder continuar con el paso 2 STEP2 :ok:

zdravko123
24/06/11, 00:05:13
ya pero no me deja ejecutar el gold card tool es de esa aplicacion el error sigo con el step2 o no se de verda i me descargue de otra pagina la aplicacion pero no me tira el error este si ai otra version de la gold card tool iwal si pero yo no se

Josemaesra
24/06/11, 00:08:01
ya pero no me deja ejecutar el gold card tool es de esa aplicacion el error sigo con el step2 o no se de verda i me descargue de otra pagina la aplicacion pero no me tira el error este si ai otra version de la gold card tool iwal si pero yo no se

el Goldcardtool hay que ejecutarlo como administrador: click boton derecho encima y Ejecutar como administrador :ok:

raul_18
24/06/11, 00:49:41
Este es el mensaje que me da al crear la goldcar (ejecutando como administrador)

Loaded C:\Users\Raul\Downloads\goldcard.img
Executing adb shell cat /sys/class/mmc_host/mmc1/mmc1:*/cid
Reading adb output
------------------------
adb server is out of date. killing...
* daemon started successfully *
1b534d303030303010017eb71600b110
------------------------
CID: 1B534D30303030XXXXXXXXXXXXX
Reversing CID
CID: 00B10016B77E01XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXB
Reading sector 0 of DriveJ:
Converting to GoldCard Sector
Writing sector 0 of DriveJ:
Validating sector 0 of DriveJ:
Writing sector 0 of DriveJ: Success

Paso al segundo paso... y no hace nada de bajarlo a la 0001

HTC Sync desinstalado (se mantienen drivers)
Android SDK Manager instlaado y ejecutandose
Conecto como cargar solo y modo depuración

En el paso 2 se tira un rato haciendo:

STEP 2.
Make sure your goldcard is inserted in the phone.
We will now start the ROM downgrade.
Press enter to start.
< waiting for device >
erasing 'cache'... OKAY
... OKAY
*** Starting the ROM downgrade ***
< waiting for device >
sending 'zip' (127911 KB)... OKAY
writing 'zip'... INFOadopting the signature contained in this image...
INFOsignature checking...

y luego aparecen más cosas pero no me da tiempo a copiarlas, se reinicia y en el bootloader sigue diciendo que es la versión 002 y así continuamente...

Josemaesra
24/06/11, 10:17:38
Este es el mensaje que me da al crear la goldcar (ejecutando como administrador)

Loaded C:\Users\Raul\Downloads\goldcard.img
Executing adb shell cat /sys/class/mmc_host/mmc1/mmc1:*/cid
Reading adb output
------------------------
adb server is out of date. killing...
* daemon started successfully *
1b534d303030303010017eb71600b110
------------------------
CID: 1B534D30303030XXXXXXXXXXXXX
Reversing CID
CID: 00B10016B77E01XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXB
Reading sector 0 of DriveJ:
Converting to GoldCard Sector
Writing sector 0 of DriveJ:
Validating sector 0 of DriveJ:
Writing sector 0 of DriveJ: Success

Paso al segundo paso... y no hace nada de bajarlo a la 0001

HTC Sync desinstalado (se mantienen drivers)
Android SDK Manager instlaado y ejecutandose
Conecto como cargar solo y modo depuración

En el paso 2 se tira un rato haciendo:

STEP 2.
Make sure your goldcard is inserted in the phone.
We will now start the ROM downgrade.
Press enter to start.
< waiting for device >
erasing 'cache'... OKAY
... OKAY
*** Starting the ROM downgrade ***
< waiting for device >
sending 'zip' (127911 KB)... OKAY
writing 'zip'... INFOadopting the signature contained in this image...
INFOsignature checking...

y luego aparecen más cosas pero no me da tiempo a copiarlas, se reinicia y en el bootloader sigue diciendo que es la versión 002 y así continuamente...

El Android SDK no tiene que estar ejecutandose,
solo tiene que estar instalado y descargados los paquetes,nada más,
tardan un buen rato en descargarse.:ok:

raul_18
24/06/11, 10:19:40
El Android SDK no tiene que estar ejecutandose,
solo tiene que estar instalado y descargados los paquetes,nada más,
tardan un buen rato en descargarse.:ok:

Lo he intentado de las dos formas, ejecutnadose y sin ejecutarse (cerrado)

:pensando:

Josemaesra
24/06/11, 10:24:35
Lo he intentado de las dos formas, ejecutnadose y sin ejecutarse (cerrado)

:pensando:

¿Puedes decirme toda la numeración de tu HBOOT?
termina en 0002,pero ¿que numeros van delante?

raul_18
24/06/11, 10:29:29
si, la numeración completa es
BUZZ PVT SHIP S-ON
HBOOT- 1.01.0002
MICROP - 0622
Touch Panel - Atmelc03_16ac
Radio- 3.35.20.10
Dec 27 2010, 17:49:10

Josemaesra
24/06/11, 10:40:42
si, la numeración completa es
BUZZ PVT SHIP S-ON
HBOOT- 1.01.0002
MICROP - 0622
Touch Panel - Atmelc03_16ac
Radio- 3.35.20.10
Dec 27 2010, 17:49:10

Pues no sé que puede ir mal...yo sigo pensando que el problema es la Goldcard,
pero reinicia la Wildfire y el PC antes de volver a intentarlo,
prueba con otra tarjeta SD...etc,
lo que es seguro es que al final lo conseguiras,lo que no se sabe es cuantas veces tendrás que intentarlo,yo tambien tuve que repetir algunos procesos pero al final se consigue.:ok:

Para crear la goldcar hay que estar en modo almacenamiento,
pero luego para ejecutar el STEP2 tienes que tenerla otra vez en solo cargar.

zdravko123
24/06/11, 12:23:45
sigue sin ejecutarse estoy en windows xp

raul_18
24/06/11, 12:26:00
Pues no sé que puede ir mal...yo sigo pensando que el problema es la Goldcard,
pero reinicia la Wildfire y el PC antes de volver a intentarlo,
prueba con otra tarjeta SD...etc,
lo que es seguro es que al final lo conseguiras,lo que no se sabe es cuantas veces tendrás que intentarlo,yo tambien tuve que repetir algunos procesos pero al final se consigue.:ok:

Para crear la goldcar hay que estar en modo almacenamiento,
pero luego para ejecutar el STEP2 tienes que tenerla otra vez en solo cargar.

Probado con 3 tarjetas micro sd diferentes :(

manu_peque
01/07/11, 00:20:27
Pues yo sere tonto...porque por mas que lo intento...no me baja el hboot..jodeeeeeeee....llevo toda la tarde intentandolo y nose que hago mal..ejecuto el paso 1..tengo instalado el sdk android...la goldcard me la hace bien..ejcuto el paso dos y parece ir bien..y nada..no me bajaaaaaaaa...tengo la rom 2.38, no se si tiene algo que ver...

raul_18
01/07/11, 08:40:55
Pues yo sere tonto...porque por mas que lo intento...no me baja el hboot..jodeeeeeeee....llevo toda la tarde intentandolo y nose que hago mal..ejecuto el paso 1..tengo instalado el sdk android...la goldcard me la hace bien..ejcuto el paso dos y parece ir bien..y nada..no me bajaaaaaaaa...tengo la rom 2.38, no se si tiene algo que ver...

pues ya somos dos.. ( y yo lo he intentado con dos wildfire....)

manu_peque
04/07/11, 12:01:28
nadie sabe nada mas????

Josemaesra
04/07/11, 12:59:33
nadie sabe nada mas????

Hola,
si cononoces a alguien que sepa hacerlo pidele ayuda,
el metodo ya se ha conseguido y somos muchos los que por fin tenemos root,
pero hay que seguir los tutoriales,
si estuvieses en Córdoba yo mismo te lo pondria en 10 min :ok:

manu_peque
04/07/11, 13:23:07
Hola,
si cononoces a alguien que sepa hacerlo pidele ayuda,
el metodo ya se ha conseguido y somos muchos los que por fin tenemos root,
pero hay que seguir los tutoriales,
si estuvieses en Córdoba yo mismo te lo pondria en 10 min :ok:

jajaja..no estoy muy lejos..soy de sevilla xDDD...la cuestion no es esa..es que por mas que lo intento..no puedooooooooooooooooooooooo...podria intentar instalar la ruu de orange de poogie y a traves de ella hacerlo?? y asi quitar la version de movistar??

Josemaesra
04/07/11, 13:44:58
jajaja..no estoy muy lejos..soy de sevilla xDDD...la cuestion no es esa..es que por mas que lo intento..no puedooooooooooooooooooooooo...podria intentar instalar la ruu de orange de poogie y a traves de ella hacerlo?? y asi quitar la version de movistar??

No,porque el hboot de Movistar es 0002 y el de Orange es 0001,
lo que tienes que hacer es bajar el que tienes a 0001 siguiendo el tutorial,
ya sé que cuando algo se nos atraviesa por más que lo intentamos no hay manera de que salga,pero el metodo funciona,
de todas formas no creo que tarden mucho en sacar la version final de Alpharev X y seguramente ya no hará falta reducir el HBOOT,

raul_18
04/07/11, 13:55:18
yo tendré que esperar a la versión final de Alpharev X porque no lo consigo ni a la de 15!!

manu_peque
04/07/11, 14:12:20
PLAN B...esta tarde probare por linux en vez de por windows..dios quiera que me funcione!!! jajajaja

manu_peque
04/07/11, 14:17:59
No,porque el hboot de Movistar es 0002 y el de Orange es 0001,
lo que tienes que hacer es bajar el que tienes a 0001 siguiendo el tutorial,
ya sé que cuando algo se nos atraviesa por más que lo intentamos no hay manera de que salga,pero el metodo funciona,
de todas formas no creo que tarden mucho en sacar la version final de Alpharev X y seguramente ya no hará falta reducir el HBOOT,

segun este tutorial dice que es 0002, por lo que si me funcionaria no???, esque por lo visto lo que da problemas es movistar...

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=231305

Josemaesra
04/07/11, 14:22:01
segun este tutorial dice que es 0002, por lo que si me funcionaria no???, esque por lo visto lo que da problemas es movistar...

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=231305

Si,porque ese tutorial está equivocado,
durante mucho tiempo tuve en mi Wilfire la rom Orange de Poogie y te aseguro que el HBOOT es 0001,

manu_peque
04/07/11, 14:40:52
UPS!!...mi gozo en un pozo.. xDDD

cristianpanama
11/07/11, 08:13:40
Ola al fin he podido poner mi wildfire a 1.01.0001 y a s.Off pero me pasaba lo mismo k a ti raul y lo k hice fue ejucutar estos dos archivos como administrador. ( me refiero al ADB y al Fastboot )

http://img560.imageshack.us/img560/654/sinttulolz.th.png (http://imageshack.us/photo/my-images/560/sinttulolz.png/) Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

Despues ejecute cn doble clic el step 1 no lo ejecutes como administrador y t tiene k salir esto :*** Buzz Downgrader to HTC WWE ***
STEP 1.
ROM,
ave
Press enter to start.
*** Getting temproot ***
mmap() failed. Operation not permitted (Aki dnd ves faliled a la primera me salio un tal Killing pero lo k hice fue cerrar y volvi a darle a los dos archivos k t puse arriba y volvi a ejecutar el Step 1 y me ando bien)

*** Downgrading MISC ***

despues k me termino el Step 1 me salio un error, una pequeña ventanita Diciendo mas o menos en ingles k no lo arranque como administrador, pero aun haci esta bien.

Despues te toca hacer la goldcars pero he visto k la goldcars t sale bien haci que despues haces el Step 2 le das doble clic no le ejecutes como administrador, y bueno el step 2 cuando lo ejecutes t tiene k demorar minimo 2 min si no t dura ni un minuto, ni 5 segundos k es lo k me duraba antes a mi, es xq algo va mal, y repite los pasos k t acabo de dar pero como mucho t pido paciencia k lo intente 3 o 4 me ando. (El Paso del Step 1 y el Step 2 lo hice cn el movil en modo carga y depuracion ya la goldcars al crearla tienes k utilizar el modo disco con el depuracion me imagino k eso lo sabes pero igual t lo digo)

Suerte....

os_fernandez
11/07/11, 22:46:54
Yessss...

tras varios intentos, reinstalaciones, descargar, reinicios etc etc etc...
lo mas basico era lo que me fallaba, no me hacia falta ejecutar con clic derch admin, solo me funciono con DOBLE CLICK... tal como le ocurria a cristianpanama

gracias Josemaesra y gufix y raul_18 dale otra oportunidad, seguro lo conseguiras... yo he tenido que intentarlo en 3 ocasiones...

el qky
11/07/11, 23:39:12
Gracias, haber si tengo tiempo y lo pruebo, ke ya tengo ganas de ser root pa hacer cosillas:ok::ok::grin:

LuPoX
13/07/11, 10:24:46
Pues yo he probado de todas las formas que decis aqui, y no hay forma de bajarla a la 0001
:/ no se puede rotear siendo 0002 ?

LuPoX
15/07/11, 12:16:31
Yo sigo sin poder hacer s-off :( no consigo bajarle la version a la 0001 :(

craig_siger
17/07/11, 00:34:26
Josemaesra Lo primero de todo, un saludo y gracias por los tutos/roms !!!!

Lo segundo decir que soy nuevo en el foro, pero gracias a los tutoriales que hay por aquí ya tengo el movil con root y unas 6 o 7 (tirando por lo bajo) Roms probadas jejeje.

Y para finalizar, voy a echarte un cable (a ver si puedes ponerlo en el post principal) ya que he visto por ahí que hay algún compañero que no se le da muy bien el inglés voy a traducir de la página XDA el tuto para bajar a 0001 ya que roco446 andaba preguntando el otro día y tenia miedo por el inglés!

Como Downgradear a 0001: (sacado de: Aquí (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=14896452) )

Lo primero bajar este zip que son unas utilidades (2 ejecutables que te hacen todo el proceso casi automático) creado por ieftm de XDA.

http:/www.multiupload.com/HRN3YFTX2T

Descomprimirlo en una carpeta y:

Primero: ejecutar step1.bat

Cuando se ejecute al finalizar te aparecerá el programa para crear la Gold Car. Si tienes dudas de como crearla pasate por AQUI (http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_crear_una_GoldCard_con_Gold_Card_Tools)

Ahora hay que ejecutar el archivo llamado step2.bat

Y ya está, ya tienes preparado el movil con la versión 0001 para poder utilizar el Alpharev.

(Si por lo que sea este mensaje al estar sacado de otra web no puede estar aquí que lo borre algún admin, o me avisen para borrarlo)

Un saludo y espero haber servido de ayuda.

LuPoX
18/07/11, 16:43:27
Alguien sabe xq no puedo bajar de version ? ya no se q hacer ! :/

Ferpavia
19/07/11, 05:21:34
ME SALE ERROR

Es el siguiente:

Caroline failed, but had this to say: An error ocurred while writing the partition.
Errors <if any>:-
mtd: not writing bad block at 0x00000000
Press <almost> any key to exit.

¿Qué puedo hacer? ¿Que me recomendais? Estaría muy agradecido si me ayudaseis, estoy muy preocupado ya que encima tuve que rebajar el HBOOT y se me quitaron todas las aplicaciones..
Por favor, y MUCHAS GRACIAS.

hiverguitar
20/07/11, 00:37:06
Una preguntilla...tal vez sea pregunta tonta...me he bajado el archivo y bueno, no se muy bien los pasos pero ya me aclararé...el caso es que, se le puede cambiar el HBOOT a cualquier Wildfire con 2.2.1? y si es así, se borra algún dato o algo al bajarle el HBOOT?

Gracias por todo y perdón por las molestias!

Ferpavia
20/07/11, 00:40:32
Una preguntilla...tal vez sea pregunta tonta...me he bajado el archivo y bueno, no se muy bien los pasos pero ya me aclararé...el caso es que, se le puede cambiar el HBOOT a cualquier Wildfire con 2.2.1? y si es así, se borra algún dato o algo al bajarle el HBOOT?

Gracias por todo y perdón por las molestias!

Se borra absolutamente todo, recuerda guardar tus contactos en Google y no en la Wild..
Más de un problema he tenido yo con el downgrade.

...-Nadie me advirtió de esto-...

hiverguitar
20/07/11, 00:58:09
Bueno digamos que los contactos del telefono estan absolutamente todos en la SIM...o eso también se borra??? digamos que lo que hace es un hard reset del aparato? como si lo pusieras de fabrica? seguiría estando la "basura" de vodafone?

Gracias!!

rafara
20/07/11, 10:30:38
ya lo he bajado a 0001 pero cuando voy a alpharev y pongo la key beta que me indica me dice invalid key beta y no puedo seguir alguien sabe porque

raul_18
20/07/11, 10:35:03
ya lo he bajado a 0001 pero cuando voy a alpharev y pongo la key beta que me indica me dice invalid key beta y no puedo seguir alguien sabe porque

yo sigo sin poder...:cry:

rafara
20/07/11, 11:05:44
a mi no me deja ni copiar y pegar lo tengo que poner manual

homerr
20/07/11, 15:36:47
Hola a todos:

Tengo una pregunta un poco absurda para alguno de ustedes pero es que no lo consiguo ni a la de tres a la hora de instalar android sdk me pide que instale una version de "java" que el mismo programa me manda con un enlace a la misma pagina pero estoy jarto de bajarme distintos tipos de javas y ninguno hace que el programa se pueda instalar seriais tan amables de dejarme el enlace y decirme que java tendria que instalar para mi Windows 7 ultimate un saludo y gracias de antemano :ok:

hiverguitar
20/07/11, 21:24:34
Yo no he necesitado nada para instalar el sdk y estoy también en Windows 7 :S a mi me lo ha instalado a la primera sin cambiar nada...siento no ser de más ayuda xD

homerr
20/07/11, 21:39:49
pos no se tio ami no ahi manera de que se me instala me pide java :cry: aun asin gracias por la info es bueno saver que a gente le funcione sin instalar nada :pensando:

Josemaesra
20/07/11, 23:25:48
pos no se tio ami no ahi manera de que se me instala me pide java :cry: aun asin gracias por la info es bueno saver que a gente le funcione sin instalar nada :pensando:

Hola,
claro que te pide java,
instala primero el java y luego podrás continuar con el sdk :ok:

homerr
20/07/11, 23:46:09
Pero si eso ya lo se que tengo ke instalar java el problemas eske de todos los ke me salen en la pagian oficial no se cual es para mi windows 7 ultimate y por eso queria que si me podriais facilitar el enlace gracias ^^:ok:

hiverguitar
21/07/11, 01:08:13
Una cosilla, es una tonteria eh pero, has instalado la versión correspondiente a tu sistema? me refiero a los 64 o 32 bits. No se si realmente hay alguna diferencia de java...

homerr
21/07/11, 01:27:12
sisi tio mi sistema es de 32 bit y claro que lo he instalado el correspodiente pero no ahi manera por eso quiero que alguien me diga cual instalo en su windows 7 ultimate para que le funcionase gracias :ok:

Bobby90
21/07/11, 11:23:03
hola, a todos, a mi me gustaria ser root, pero me da un poco de miedo porque nose muy bien como seguir los pasos, tengo un HTC widfire o ocmo se escriba xD con sistema android 2.2.1 y es de eso que se mira es la 02 gracias alguno me puede guiar porfavor

Josemaesra
21/07/11, 15:09:35
sisi tio mi sistema es de 32 bit y claro que lo he instalado el correspodiente pero no ahi manera por eso quiero que alguien me diga cual instalo en su windows 7 ultimate para que le funcionase gracias :ok:

Hola,
si ya has instalado Java pero el SDK sigue sin dejarte instalar prueba a darle varias veces seguidas al boton de siguiente o de instalar (no recuerdo que ponia)

a mi me pasó eso,instale java pero seguia sin poder darle al boton de instalar,
pero dandole varias veces seguidas se soluciona :ok:

Bobby90
21/07/11, 23:21:51
nada dejalo xD conseguido ya, que root me recomiendas? que miedo tenia en hacerlo xD a la 3 mea salido ajjaja

homerr
22/07/11, 00:01:07
Muchisimasssssssssss gracias tioooo por fin me dejo instalarlo por finnnnnnnnnn eres un crack tio graciassssssssssssss ^^:ok:

jotab
22/07/11, 00:01:36
A ver si lo estoy haciendo bien:

- Le quito la sim al terminal.
- Tengo marcado lo de la depuración USB.
- Con el terminal encendido de forma normal ejecuto alpharevx.exe y me dice lo siguiente:
WAITING FOR DEVICE...
FOUND YOUR DEVICES: HTC WILDFIRE (BUZZ-1.01.0002, ANDROID 2.2.1 ROM VERSIÓN: 2.24.164.1)

YOUR DEVICE IS NOT SUPPORTED AT THIS TIME.
PRESS (ALMOST) ANY KEY TO EXIT

¿Qué estoy haciendo mal?
Tengo los drives SDK intalados. Teno una Desire y la tengo roteada.
He probado con los drivers de HTC instalados y desinstalados.
He probado desde el BOOTLOADER.

¿Me podéis iluminar?

Salu2
jb

homerr
22/07/11, 01:25:34
Hola

Bueno amigos ahora tengo otro problema ya savia yo que a la primera no me iva a funcionar este procedimiento bueno os explico el step 1 lo hace perfecto y creo la gold car tambien perfectamente pero en el step 2 me carga la Rom tambien perfectamente pero llega un punto que pone "Infosignature cheking...."
se cierra la ventana de la consola sola y el movil vuelve a la pantalla de Hboot claro esta sin haber podido bajar de versión ¿saveis porque ocurre esto? GRACIASSSS DE NUEVOOO:ok:

Bobby90
22/07/11, 01:32:32
homerr as probado sin la tarjeta SIM¿?¿?

kobety
22/07/11, 10:07:23
YA lo he bajado!!! ^^ muchas gracias por el tutorial!! :D:D
http://s320.photobucket.com/albums/nn327/kobetythebest/?action=view&current=NORMAL.pnghttp://s320.photobucket.com/albums/nn327/kobetythebest/?action=view&current=COMOADMINISTRADOR.png

homerr
22/07/11, 15:13:39
Que ahi que hacerlo sin tarjeta sim? Eso no lo savia :O

homerr
22/07/11, 16:09:08
que va me sigue pasando lo mismo sin tarjeta SIM infosignature cheking......... que raroooooo :cry:

homerr
22/07/11, 18:55:27
Exactamente aqui es donde se me queda y se cierra solo y me vuelve a la pantalla del HBOOT
aqui os muestro la imagen de donde se me queda un saludo y gracias :platano:

http://img135.imageshack.us/img135/1553/sinttulogd.jpg
By recreativo1 (http://profile.imageshack.us/user/recreativo1) at 2011-07-22

waioua
23/07/11, 13:14:21
Pues a mi me pasa igual, y no tengo narices de bajarla de versión. A ver alguien a quien le haya pasado lo mismo y lo haya conseguido..... Que nos de ideas

Bita
24/07/11, 00:27:18
Hola a todos,

Finalmente he podido poner S-off a mi wildfire despues de una sufrida tarde. Tengo un Mac, así que he tenido que usar un emulador, en mi caso VMware (ha sido un parto porque el usb me lo reconocian los 2 y lo tenia que estar cambiando cada vez que hacia reboot).
Paso 1 sin problemas.
Paso Gold Card un poco traumático porque no la habia formateado (estaba en FAT y hay que ponerlas en FAT32 parece..) y en los foros hay 2 maneras de hacerla con el programa una poniendo el CID y otra poniendo el código que te da... (finalmente usando CID)
Paso 2 no habia manera de hacerlo, entre que el USB se quedaba loco y que no he tenido más paciencia lo he forzado un poquito.
Mi solución ha sido: meter el zip de las rom (buzzdowngrade) a pelo en la tarjeta de memoria cambiandole el nombre a pc49img.zip y dejando que lo ejecutara.
Acordaros de borrarlo en cuanto hayais downgradeado, porque sino es un coñazo.
Espero haberos ayudado en algo.
Un saludo

homerr
24/07/11, 01:35:49
perdona tio por mi ignorancia pero como ejecutandolo que lo metes en el movil y lo ejecutas desde de el o el mismo programa step 2 lo ejecuta puedes ser un poco mas concreto si no te importa mil gracias :ok:

LuPoX
24/07/11, 01:55:40
Hola a todos,

Finalmente he podido poner S-off a mi wildfire despues de una sufrida tarde. Tengo un Mac, así que he tenido que usar un emulador, en mi caso VMware (ha sido un parto porque el usb me lo reconocian los 2 y lo tenia que estar cambiando cada vez que hacia reboot).
Paso 1 sin problemas.
Paso Gold Card un poco traumático porque no la habia formateado (estaba en FAT y hay que ponerlas en FAT32 parece..) y en los foros hay 2 maneras de hacerla con el programa una poniendo el CID y otra poniendo el código que te da... (finalmente usando CID)
Paso 2 no habia manera de hacerlo, entre que el USB se quedaba loco y que no he tenido más paciencia lo he forzado un poquito.
Mi solución ha sido: meter el zip de las rom (buzzdowngrade) a pelo en la tarjeta de memoria cambiandole el nombre a pc49img.zip y dejando que lo ejecutara.
Acordaros de borrarlo en cuanto hayais downgradeado, porque sino es un coñazo.
Espero haberos ayudado en algo.
Un saludo
Puedes explicar mejor lo q has echo en el paso 2 ?

rafara
24/07/11, 11:39:12
solucionado el problema es que antes de darme el beta key lo que ponia era el imei del movil y me daba una key invalida si es que soy muy torpr eso me pasa por no mirar bien

Bita
24/07/11, 14:03:46
Hola, Lo que he hecho en el paso 2 es básicamente saltarmelo porque no habia manera de que fuera.
Los pasos han sido, entrar en modo disco desde el ordenador, meter en la sd el zip "rom.zip" que viene en el pack buzzdowngrade con el nombre cambiado a "PC49img.zip".
Una vez hecho esto entras al hboot (con volumen abajo y power, no es necesario estar conectado al ordena) y deberia encontrarlo y daros la opcion de actualizar, actualizais, tarda un poco en alguno de los pasos pero al final se reinicia y os sale Hboot 1.01.0001.
Despues volveis a entrar en modo disco, eliminais el zip para que no de el coñazo y ejecutais alpharev como explican mejor en otros tutoriales.
Luego lo que he hecho ha sido meterle clockworkmod de la misma manera que antes, lo bajas, le cambias el nombre a "PC49img.zip" y dejas que se instale. una vez instalado vas a modo disco, lo eliminas, reseteas, entras le das a recovery y ya lo tienes instalado para meterle la rom que quieras.
No se si me he explicado bien, pero preguntadme lo que no os quede claro.

Un saludo chatines!

homerr
24/07/11, 16:19:24
yo lo intentado y me sale CID incorrect update fail :cry: saves porque puede ser gracias ^^

limoncero
25/07/11, 22:05:20
Lo que me ha costado, a mi me fallaba el paso 2 y lo que hice fue volver a crear la goldcard, sin tarjeta sim y solicitar el archivo.img con el reversing CID

LuPoX
25/07/11, 22:21:23
yo lo intentado y me sale CID incorrect update fail :cry: saves porque puede ser gracias ^^

Me sale lo mismo :S

LuPoX
26/07/11, 01:16:44
Al final conseguí hacerlo !! el problema lo tenia a la hora de hacer la goldcar, en el proceso te dice q cojas el numero del CID pero luego en la imagen te marca otro codigo, y yo cogía el de abajo !! :(

atg2109
26/07/11, 01:41:31
un saludo a todos, mi problema es que no la beta key me sale como invalid.
Lo he probado un monton de veces y ya me desespera.

Gracias

mastodonte
29/07/11, 19:24:58
estoy en el ultimo paso como consigo la key y con que es que llego a la web y no se gracias

LuPoX
29/07/11, 19:55:31
En la web, cuando le das al enlace de para descargar el programa necesario, acto seguido te aparece abajo un cuadro azul, q tienes q rellenar con los datos de tu telefono

mastodonte
29/07/11, 19:57:18
musas gracias compai

picaroatm
01/08/11, 19:05:32
Compañeros despues de horas de pruebas y mas pruebas de leer y releer, el fallo es el mas tonto, es muy simple, a la hora de coger el cid de la goldcard todos nos vamos a por el de abajo, pues no compañeros hay que coger el que sale arriba del todo.
El numero que sale al lado del voton get cid.

LuPoX
01/08/11, 19:18:55
Compañeros despues de horas de pruebas y mas pruebas de leer y releer, el fallo es el mas tonto, es muy simple, a la hora de coger el cid de la goldcard todos nos vamos a por el de abajo, pues no compañeros hay que coger el que sale arriba del todo.
El numero que sale al lado del voton get cid.

Leete 5 respuestas mas arriba :P

picaroatm
02/08/11, 00:00:14
Leete 5 respuestas mas arriba :P

si compañero si no es por ti no lo saco.

LuPoX
02/08/11, 09:57:45
Xd habria q cambiar esa imagen ,xq solo induce a error :(

raul_18
02/08/11, 11:17:56
Xd habria q cambiar esa imagen ,xq solo induce a error :(

mi problema era ese....

picaroatm
05/08/11, 17:37:53
Compañeros por fin ya esta, con software nuevo y todo se nota un monton, en rendimiento como en duracion de bateria, si os sirve de ayuda yo le he puesto la room de Communitty ROM 2.0 By POOGIE, va de lujo y nada de broza de robastar, animo amigos es muy sencillo.

alexdemalaga
09/08/11, 12:39:04
no puede ser ke el primer paso del tuto el downgrade creo ke es... esté en inglés. todo esto es muy frustrante :-O

picaroatm
10/08/11, 20:49:37
Es muy sencillo tomatelo con calma y ves paso a paso, a mi me costo un dia por errores tontos y al final lo consegui, o sea que tu puedes

skual3r
16/08/11, 01:48:16
hago los 2 pasos para el paso de 0001 a 0002 sin singun error pero cuando me entra en el FASTBOOT USB me aparece S-ON y HBOOT-1.01.002 y no el 001 como deberia por lo que el alpharev-x se queda en waiting device (tengo los driver, htc sync desinstalado, depuracion usb)

el cmd me descomprime el zip y me dice que si que esta carganda el nuevo Hboot y termina con todo ok (tengo los driver, htc sync desinstalado, depuracion usb)

No se que pasa y ya estoy mareado. Lo he hecho 3 veces

A.C.T
18/08/11, 13:57:14
hago los 2 pasos para el paso de 0001 a 0002 sin singun error pero cuando me entra en el FASTBOOT USB me aparece S-ON y HBOOT-1.01.002 y no el 001 como deberia por lo que el alpharev-x se queda en waiting device (tengo los driver, htc sync desinstalado, depuracion usb)

el cmd me descomprime el zip y me dice que si que esta carganda el nuevo Hboot y termina con todo ok (tengo los driver, htc sync desinstalado, depuracion usb)

No se que pasa y ya estoy mareado. Lo he hecho 3 veces

Buenas, yo estoy en las mismas que tu , si alguien sabe dicha solucion le estaria muy agradecido.
Un saludo y gracias

Arkholl
06/09/11, 04:09:19
Buenas. Despues de unas 10 intentonas me funciono creando la goldcard con el ReversingCID (los numeros y letras que salen abajo en la herramienta para crear la gold card).
Gracias a todos

nano78
02/10/11, 12:03:13
hola alguien puede decirme como poder hacerlo todo porke ya por mas k leo no me entero denada
creo la gold card le doy al paso dos
y se me ked EL MOVIL con la pantalla de htc y de hay no cuela
ya no se k hacer para downgradearlo para poder rootearlo
alguna idea

nano78
02/10/11, 12:20:23
no consiguo hacerlo ni con el cig de al lado del botn ni con el cig de abajo ni con ninguno,k frustacion mas grande llevo ya dos dias con el mobil y no hay forma

nano78
02/10/11, 12:51:58
sobre cuanto os a tardado en desaparecer la pantalla de htc cuando ejecutais el stepp 2?,lleva puesta asi como diez minutos y no lo veo normal

gametocito
13/10/11, 09:51:59
No me atrevia ha hacerlo, por que tenia todo en contra, ...002, s-off, etc... pero con paciencia y "vuestra/tu" ayuda lo he conseguido, todo genial, muchisimas gracias.

pollino
16/10/11, 02:08:05
hola compañeros un saludo,la verdad es que lo he intentado varias veces y nada,os explico.
Me hace todos los pasos bien step 1,creo goold card,hago paso 2 step2 pero despues de finalizar me aparece en menu recobery del mobil, pero no ha echo el cambio del hboot
No se si hay que hacer algo mas o estoy haciendo mal.

davixin
30/10/11, 02:22:01
yo tenia el HBOOT 1.01.0002 y una rom build 2.37,asi que el Alpharev X no me funcionaba,

lo primero es probar Alpharev x,ya que si te funciona te ahorraras varios procesos,

para ello segui este tutorial desde XDA que me facilitó Gufix (http://www.htcmania.com/member.php?u=528414):
3-Ahora que ya hemos rebajado el HBOOT usamos el Alpharev X y tendremos el tan ansiado S-OFF.

HE DE DECIR QUE NO TODOS LOS PROCESOS ME SALIERON A LA PRIMERA,NO DESESPEREIS,VOLVED A INTENTARLO HASTA QUE OS SALGA.
pero puede ser un poco lioso ya que son demasiados procesos y cualquier olvido,error de configuración...etc puede hacer que no funcione,
los que se dén por vencidos o simplemente no tengan tiempo ni ganas de realizar todos estos procesos pueden esperar a la version final de Alpharev X que seguramente servirá para todos los HBOOTS.

Mis posts:
GINGERBREAD & LP SENSE (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=2432826#post2432826)

¿para todo el mundo? pues va a ser que no...a mi no me chunda la clave de Alpharev x...alguien sabe por que puede ser...llevo como 3 horas dale que dale....

davixin
30/10/11, 02:24:31
por si alguno lo duda, si he bajado el boot

Erickmoises
30/10/11, 15:04:21
Quisiera ser S-Off pero tengo el .08 etc como le hago algunas recomendaciones es que tengo la ice cream de JM y es lo unico que me falta para estar al 100% con esa room

Bolsax
15/11/11, 14:17:27
Hola, llevo un par de dias haciendo los pasos para intentar conseguir el dichoso root, pero veo que al tener el hboot 1.01.0002 hay que bajarlo al 1.01.0001 bueno pues no hay forma de conseguirlo, lo he intentado un monton de veces, siguiendo los pasos de varios tutoriales y tambien cambiando algo los pasos, desinstalando y volviendo a instalar los drivers, en un pc con vista y en otro con xp y nada no soy capaz de ninguna manera. Lo unico que consegui es hacer lo del goldcard a la sd (que la verdad, no sé para que sirve eso). No se si dejarlo y esperar a que en alpharev vuelvan a tener el hboot este. Alguien sabe alguna otra opcion que no pase por alpharev???

Aun asi gracias a toda la gente que hace tutoriales :aplausos:, en unos dias he aprendido un monton, antes todo me sonaba todo a chino, ahora ya me situo algo. Saludos

(http://www.htcmania.com/editpost.php?do=editpost&p=3164732)

xere16
24/11/11, 09:00:54
Otro mas que lo ha conseguido! :)

Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk

jamove
24/11/11, 11:15:08
Buenas. Despues de unas 10 intentonas me funciono creando la goldcard con el ReversingCID (los numeros y letras que salen abajo en la herramienta para crear la gold card).
Gracias a todos
gracias a que lo comentaste lo hice y tambien me funciono despues de tantas horas puedo decir: "VICTORIAAAAA"

KAyC11
08/12/11, 11:55:48
Hola, Lo que he hecho en el paso 2 es básicamente saltarmelo porque no habia manera de que fuera.
Los pasos han sido, entrar en modo disco desde el ordenador, meter en la sd el zip "rom.zip" que viene en el pack buzzdowngrade con el nombre cambiado a "PC49img.zip".
Una vez hecho esto entras al hboot (con volumen abajo y power, no es necesario estar conectado al ordena) y deberia encontrarlo y daros la opcion de actualizar, actualizais, tarda un poco en alguno de los pasos pero al final se reinicia y os sale Hboot 1.01.0001.
Despues volveis a entrar en modo disco, eliminais el zip para que no de el coñazo y ejecutais alpharev como explican mejor en otros tutoriales.
Luego lo que he hecho ha sido meterle clockworkmod de la misma manera que antes, lo bajas, le cambias el nombre a "PC49img.zip" y dejas que se instale. una vez instalado vas a modo disco, lo eliminas, reseteas, entras le das a recovery y ya lo tienes instalado para meterle la rom que quieras.
No se si me he explicado bien, pero preguntadme lo que no os quede claro.

Un saludo chatines!

Madre mia despues de dos dias atascada en el paso 2 gracias a ti he podido hacerlo y ya tngo el hboot 1.01.0001. Muchas gracias!!! :ok:

ross26
14/12/11, 15:20:41
habeis probado ha hacer revolutionary con el ...0002?
y para hacer root ha istalar el zip q viene en el tutorial de el androide libre?
yo mi desire la hice con eso,en 2 segundos s off,y medio segundo root.pero el wilfire,x mas q os leo a vostros,a los tutoriales,solo consigo liarme mas.alguien q m alumbre un poco?tan complicado puede ser o q?saludetes

Einishiyuki
18/12/11, 22:28:46
Que hago con mi Wildfire, es incompatible, es al revez del downgrade, debo hacerle upgrade y no se como, debo pasar el rebajar el HBOOT de 1.01.0000 a 1.01.0001, alguien me puede ayudar?

CapitanJack13
31/12/11, 15:10:44
hola todos soy nuevo en esto y e echo todo lo k pone el el tutorial sin saltarme nada y cuando termino de el step2 mi wildfire entra en la pantalla de recovery y sigue con el HBOOT 0002 y no se ke acer Alguien puede ayudarme?

CapitanJack13
31/12/11, 15:13:46
Hola a todos soy nuevo en esto, e echo todo el tutorial sin saltarme nada y cuando termino el step2 y me entra en recovery me sigue con HBOOT 0002 ya no se k acer por favor ayudadme

CapitanJack13
31/12/11, 15:19:04
necesitoo ayuda aagoo el tutorial entero sin saltarme nada y al terminar el step2 me entra el wildfire en recovery y sigue con HBOOT 0002 ayudaadme porfavor

rbg84
25/01/12, 22:42:24
alguien sabe como hacerlo a una wildfire -s de orange??? me toy volviendo loco ni con el metodo "ofcial" d ehtc ni nada ese me da error mi hboot pone 0.90

rbg84
25/01/12, 22:43:57

Mis posts:

Y para las wildfire S con hboot 0.90 ????? es k me toy volviendo completamente loco

yohannfv
30/01/12, 16:44:24
hola a alguien le ha funcionado siendo de movistar con froyo 2.2.1 y el hboot 1.01.0002 yo lo eh estado intentando pero no me baja el boot...................alguna solución ............gracias

angeldelgado
02/02/12, 15:23:56
yo estoy como tu, movistar con 2.2.1 y no hay manera....
ademas me da error al conectar el wildfire por USB y dice: controlador ADB no instalado
ya llevo dias mirando sitios para poder bajar la 1.01.0002 a la 1.01.0001 pero no hay manera.
hay alguna forma mas facil que tener que instalar y tokitear todo lo que se comenta?

O hay algun manual más extenso que el link que pone a XDA?? por que es claro y conciso pero si a un noob no le explicas como hacerlo, no hacemos nada. T.T

saludos

linchu00
05/02/12, 17:00:57
O hay algun manual más extenso que el link que pone a XDA?? por que es claro y conciso pero si a un noob no le explicas como hacerlo, no hacemos nada. T.T

Revisando la Búsqueda del foro, tienes este otro post (http://www.htcmania.com/www.htcmania.com/showthread.php?t=248179).

Saludos.

txikirosi
05/02/12, 17:38:28
Revisando la Búsqueda del foro, tienes este otro post (http://www.htcmania.com/www.htcmania.com/showthread.php?t=248179).

Saludos.

Que no te moleste,pero el link está caído.si éso,que se pase por éste otro a ver si le puede valer:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=248179
Un saludo.

jnogue
10/02/12, 20:34:18
Parecia que Unrevoked era la solucion practicamente apretando un boton.
Yo segui todos los pasos ademas utilizando la version 3.32 que segun ellos solucionaba todos los modelos de Wildfire. Pues bien actualice correctamente los Drivers, puse en marcha el programa llamado ahora "reflash_package", conecte la Wild, empezo actualizar y el programa siguio trabajando haciendo dos o tres reinicios del terminal, finalmente despues de aprox. 1 minuto haciendo rooting, salio el mensaje de Failed y diciendo que quizas el firmware sea demasiado nuevo.
Por mucho que se diga en muchos foros y en la misma pagina de Unrevoked que ya se pueden rootear este modelo, yo he llegado a la conclusion de que los terminales con Hboot 02 no se pueden rootear. Como puede ser que hasta ahora no lo hayan logrado, habiendolo hecho ya hace bastantes meses con Hboot 01.

bravo_lega
11/02/12, 14:55:03
yo lo hize con este tuto y me salio a a la primera y tambien tenia Hboot 02

jnogue
11/02/12, 18:24:11
yo lo hize con este tuto y me salio a a la primera y tambien tenia Hboot 02

Hombre ya lo se que con este funciona. Ya me creo a txikirosi, en ningun momento he dudado. Pero claro a que precio. Tienes que bajarte tropocientes programas y realizar cantidad de operaciones que si funcionara el programa "Unrevohed" con un programita solo el se lo hace y el te lo soluciona. Una Lastima !!!! Pero bueno si no hay otra solucion, no me toca mas remedio que hacer lo que han hecho la mayoria: el famoso Tutorial de Yamagata basado en el de danihack.

Precisamente en el momento que he leido tu correo estaba haciendo el paso de actualizar los Drivers. Ya informare si finalmente acaba bien.
Saludos

jnogue
12/02/12, 10:44:31
Bueno ya he llegado a dejarlo como Hboot 01. Al ejecutar el revolutionary e introducir el numero de serie, me dice que no es valido. La unica posible equivocacion puede ser entre I y l, porque lo demas esta bastante claro. El numero de serie que le pongo es el que me da en la pagina una vez introducido el numero de serie del telefono. La clave que me da es esta:FIHl0LMskxumkH4P. La que yo entiendo que es un I (segundo caracter) me la da como una barra vertical, lo mismo que el cuarto caracter que tambien me la da como una barra vertical, pero que yo entiendo que debe ser una ele (l).Aqui al transcribirlo parece claro, pero sin embargo me dice que la clave es invalida.

Pregunto por si alguien lo ha probado. Dada la situacion que ya tengo Hboot como 1.01.0001, podria utilizar Unrevoked 3.32 para hacer Root ? a partir de como ha quedado ? Si fuera posible esta situacion me evitaria muchos pasos.

Saludos

jnogue
12/02/12, 11:08:57
Me contesto yo mismo porque acabo de probarlo otra vez con esta misma clave y esta vez si me lo ha aceptado. O sea se supone que ahora soy Root. Gracias por estos magnificos tutoriales y por la labor que estais desarrolando.

Saludos

Asphodel
13/02/12, 22:57:16
hay algun tutorial que funcionen los links de descarga?? me pasa lo mismo y no encuentro ninguno que tenga los links activos... :cry:

gracias de antemano!!

tonimas
10/04/12, 20:38:03
Hola a todos.

Mi chica tiene una wildfire, pero yo ando bastante perdido con ese terminal.

No se ni como mirar el HBoot este del que hablais...

He estado mirando tutoriales, pero no me aclaro.

Deduzco que al ser la 2.2.1 de orange, será Hboot, verdad?

En el FAQ no viene ni como se accede al modo download o al recovery....

Algun alma caritativa podria decirme como actualizar este movil??? hasta con mi diamond era mas facil!!!

Gatibu
19/04/12, 17:28:28
para ello segui este tutorial desde XDA que me facilitó Gufix:
TUTORIAL

Alguien puede poner el subsodicho TUTORIAL en español , que lo miro , pero entre que la cosa ya esta jodida para el común de los normales , no te digo ya en el idioma de Skakespeare , la verdad no es de mucha ayuda, tengo una wildfire con Hboot 002 y queria pasarla a 001 para rootearla e instalarlñe una rom,la de vodafone tiene mucha morralla

kargot
23/04/12, 19:30:41
Despues de leer y releer y a pesar de que creo que voy a parecer estúpido, ¿se puede hacer root a un móvil manteniendo la rom que tiene en ese momento?
Lo pregunto porque tengo alguna aplicación de pago y no me gustaría perderla....

panzonconpan
23/04/12, 19:36:52
Despues de leer y releer y a pesar de que creo que voy a parecer estúpido, ¿se puede hacer root a un móvil manteniendo la rom que tiene en ese momento?
Lo pregunto porque tengo alguna aplicación de pago y no me gustaría perderla....

hola, si puedes hacerlo root que la rom que lleva no le pasa nada ,,

panzonconpan
23/04/12, 19:38:59
para ello segui este tutorial desde XDA que me facilitó Gufix:
TUTORIAL

Alguien puede poner el subsodicho TUTORIAL en español , que lo miro , pero entre que la cosa ya esta jodida para el común de los normales , no te digo ya en el idioma de Skakespeare , la verdad no es de mucha ayuda, tengo una wildfire con Hboot 002 y queria pasarla a 001 para rootearla e instalarlñe una rom,la de vodafone tiene mucha morralla
hola aki esta en español de españa http://www.htcmania.com/showthread.php?t=248179
saludos

panzonconpan
23/04/12, 19:40:09
Hola a todos.

Mi chica tiene una wildfire, pero yo ando bastante perdido con ese terminal.

No se ni como mirar el HBoot este del que hablais...

He estado mirando tutoriales, pero no me aclaro.

Deduzco que al ser la 2.2.1 de orange, será Hboot, verdad?

En el FAQ no viene ni como se accede al modo download o al recovery....

Algun alma caritativa podria decirme como actualizar este movil??? hasta con mi diamond era mas facil!!!
hola aki tienes como hacer lo que quieres http://www.htcmania.com/showthread.php?t=248179
saludos

kargot
23/04/12, 19:47:40
hola, si puedes hacerlo root que la rom que lleva no le pasa nada ,,

Algun tuto que solo hable de Root....

O puedo seguir los pasos y parar en el punto 4.1.4 del tuto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=248179???

panzonconpan
24/04/12, 08:45:24
Algun tuto que solo hable de Root....

O puedo seguir los pasos y parar en el punto 4.1.4 del tuto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=248179???

claro que puedes hacer root con el tutorial
saludos

sk8checo
23/05/12, 18:54:29

¿Y por qué no la cargaba? Yo es que ya no sé que hacer para hacer downgrade del hboot

elsaema
05/06/12, 01:37:01
Tengo un problemilla y es que mi version de hboot es 1.09.0099 y aun así he intentado seguir el tuto por si acaso ;-), pero va a ser que no :cry:.
A ver si me podeis hechar una manita y hay alguna manera de hacerlo. Necesito ser s-off y root pues el wildfire de mi parienta está petado en su memoria interna, pero su s-card de 8Gb esta vacia. Gracias de antemano.

jagj85
29/08/13, 22:35:53
Hola, como puedo hacer S-OFF a la Wildfire con HBOOT 1.01.0000?
Gracias!

guicalpin
30/08/13, 00:09:52
el Link de mediafire del tuto está caido puedes resubirlo?