Ver la Versión Completa : Que alguien me explique por favor
chepis127
20/06/11, 16:45:50
hola buenas. Me acabo de comprar la Iconia, es el primer cacharro con android que tengo, asique imaginaros lo pez que estoy.
Seguramente mañana la rootearé, pero en el post de chincheta de ICONIAPEDIA, Tutoriales...etc. (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=2341050&postcount=2) hay un tutorial que pone:
"ACTUALIZAR ACER_A500 DE 1.139.XXX EN ADELANTE."
No entiendo para que esta actualizacion (ya que supongo que para el honeycomb no es) , ni para que sirve exactamente ni sobretodo, cuando hay que ponerla ni cual de todas ellas.
Hay "archivos completos" y luego "actualizaciones".
Si alguien me lo explicara (desde el principio) se lo agradeceria, mas que nada para saber lo que estoy haciendo y el porqué.
Gracias compis.
AndyPandyBCN
20/06/11, 20:53:08
Hola compañero!
Pues si, esta actualización es para mejoras en el sistema operativo del tablet. Que mejoras trae cada actualización? Es un misterio, pero por lo general se puede decir que solucionan diversos fallos del sistema operativo o hacen que todo vaya un poco más fluido.
El punto importante del tema es que las actualizaciones de este tablet son incrementales. Que quiere decir actualización incremental? Muy fácil. En vez de descargarte toda la versión del sistema operativo que ocupa un montón, solo te instalas la parte que ha cambiado respecto al sistema operativo que ya tienes instalado. Además, esta razón hace que sea importantísimo actualizarse, porque según se rumorea, solo saldrá la actualización a la versión 3.1 empezando desde la última versión del firmware disponible. Por lo tanto yo creo, que en este caso, es muy importante que todos nos actualicemos a la última versión como sea.
Llegados a este punto, que versión de fichero hay que escoger? Pues lo primero que has de hacer es ir a Acerca de la tableta en el menú de ajustes y mirar que versión del firmware tienes. Ese número ha de ser el primer número que aparece en la descripción del fichero. El segundo número se refiere a que versión tendrás después de aplicar la actualización (nombre del fichero en la Acerpedia).
Que versión de firmware tienes en tu Iconia?
hola buenas. Me acabo de comprar la Iconia, es el primer cacharro con android que tengo, asique imaginaros lo pez que estoy.
Seguramente mañana la rootearé, pero en el post de chincheta de ICONIAPEDIA, Tutoriales...etc. (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=2341050&postcount=2) hay un tutorial que pone:
"ACTUALIZAR ACER_A500 DE 1.139.XXX EN ADELANTE."
No entiendo para que esta actualizacion (ya que supongo que para el honeycomb no es) , ni para que sirve exactamente ni sobretodo, cuando hay que ponerla ni cual de todas ellas.
Hay "archivos completos" y luego "actualizaciones".
Si alguien me lo explicara (desde el principio) se lo agradeceria, mas que nada para saber lo que estoy haciendo y el porqué.
Gracias compis.
En breve se te actualizara a honeycomb 3.1, el solito,es la última versión de Android para tablet. A partir de ahí es cuando voy a hacer las actualizaciones o modificaciones, no oficiales, que vea que merecen la pena y sabiendo de antemano lo que modifican o mejoran. Y no porque si, o porque se diga esto es mejor porque es lo último...
Enviado desde mi A500 usando Tapatalk
El punto importante del tema es que las actualizaciones de este tablet son incrementales. Que quiere decir actualización incremental? Muy fácil. En vez de descargarte toda la versión del sistema operativo que ocupa un montón, solo te instalas la parte que ha cambiado respecto al sistema operativo que ya tienes instalado. Además, esta razón hace que sea importantísimo actualizarse, porque según se rumorea, solo saldrá la actualización a la versión 3.1 empezando desde la última versión del firmware disponible. Por lo tanto yo creo, que en este caso, es muy importante que todos nos actualicemos a la última versión como sea.
OLOR]]
Kaixo
No lies la manta. No es de ninguna manera necesario actualizar a versiones no oficiales. Tu que has actualizado y yo que no, cuando actualicemos a 3.1 tendremos exactamente la misma version. Las actualizaciones no oficiales son para los que no podeis esperar o cuando en el canal oficial no actualizan aunque se pueda. (Lease htc)
chepis127
20/06/11, 22:18:33
Hola compañero!
Pues si, esta actualización es para mejoras en el sistema operativo del tablet. Que mejoras trae cada actualización? Es un misterio, pero por lo general se puede decir que solucionan diversos fallos del sistema operativo o hacen que todo vaya un poco más fluido.
Llegados a este punto, que versión de fichero hay que escoger? Pues lo primero que has de hacer es ir a Acerca de la tableta en el menú de ajustes y mirar que versión del firmware tienes. Ese número ha de ser el primer número que aparece en la descripción del fichero. El segundo número se refiere a que versión tendrás después de aplicar la actualización (nombre del fichero en la Acerpedia).
Que versión de firmware tienes en tu Iconia?
Holla Andy, gracias por contestar. Te digo las versiones:
Android:3.0.1
Kernel???: 2.6.36.3
Compilacion???: Acer_A500_1.139.05_com_GEN1.
Supongo que te refieres a esto ultimo, aunque no se lo que es la compilacion ni el kernel (yo he sido siempre de win mobile). De todas formas ¿cual seria la que deberia poner? Si pusiera alguna, seria de las que pone actualizaciones ¿no? ¿deberia ponerla, o como dice elrepu debo esperarme a actualizar a 3.1?.¿no deberia actualizarse sola entrando en ajustes-acerca de la tableta-actualizacion del sistema?
De todas formas, los ficheros que estan en el post de iconiapedia, no estan operativos....
Perdonad por el rollo, pero de verdad que estoy un poco perdido.
Gracias de nuevo.
AndyPandyBCN
20/06/11, 23:50:08
En tu caso necesitaroas el último fichero de la lista.
Quiero puntualizar que estas versiones de firmware son totalmente oficiales de Acer y sin modificar. Como podeis ver hay un montón y todas están instaladas y funcionando en un montón de Iconias por todo el mundo. En mi opinión es un gran fallo mantener tantas versiones de firmware diferentes ya que el servicio que se hace sobre las maquinas se vuelve muy complicado. Ya veremos que pasa cuando salga HC 3.1 porque habrá que ver desde que versiones se puede actualizar para no tener que hacer un reset de fábrica.
Si no lo ves claro, es mejor no tocar. Espera a que salga la HC 3.1 y si no te sale la actualización y no te quieres arriesgar, llevala al servicio técnico para que te la actualicen.
chepis127
21/06/11, 16:02:43
Gracias por las respuestas. Ya esta rooteada, de momento no voy a actualizar la compilacion.
Un saludo.
Yo de momento la voy a dejar tb con la oficial que me detecta el iconia solito es decir la 1.139... y a esperar al HC 3.1 oficial de acer pero mientras llega o no llega voy a probar la ROM de 3.1 portada de asus que rula por XDA pero lo que me gustaria saber antes de nada es una vez la instale , la 3.1 de XDA , me detectara la original de ACER cuando salga ?? y como puedo volver a la 3.0.1 de ACER original , es decir , la que tengo ahora mismo ... ??? uffff muchas dudas y poca gente entendida en la materia o con poco tiempo veo yo en este foro.
ARrgg me gustaria ser un dios en la materia para manteneros al tanto de todo ya que yo tengo mucho tiempo libre y me paso casi todo el dia con el F5 para ver si hay nuevas noticias en el foro jejejeje
Saludos !
AndyPandyBCN
21/06/11, 20:47:46
Yo de momento la voy a dejar tb con la oficial que me detecta el iconia solito es decir la 1.139... y a esperar al HC 3.1 oficial de acer pero mientras llega o no llega voy a probar la ROM de 3.1 portada de asus que rula por XDA pero lo que me gustaria saber antes de nada es una vez la instale , la 3.1 de XDA , me detectara la original de ACER cuando salga ?? y como puedo volver a la 3.0.1 de ACER original , es decir , la que tengo ahora mismo ... ??? uffff muchas dudas y poca gente entendida en la materia o con poco tiempo veo yo en este foro.
ARrgg me gustaria ser un dios en la materia para manteneros al tanto de todo ya que yo tengo mucho tiempo libre y me paso casi todo el dia con el F5 para ver si hay nuevas noticias en el foro jejejeje
Saludos !
Si pones un HC 3.1 cocinada, no te va a detectar automáticamente la oficial de Acer, ya que el servidor de actualizaciones mira que tienes instalado y en función de tu Rom, busca que paquete de actualización te toca. Por lo tanto si es una custom Rom, no lo detectatá y te dirá que tu tablet está actualizado.
Eso si, siempre puedes volver atrás instalando una Rom de Acer completa, a poder ser, lo más nueva posible, ya que según la rumorologia de XDA, solo las Rom oficiales mas nuevas se actualizarán solas via FOTA.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.