PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] dudas


calavia88
20/06/11, 14:57:29
Tengo varias dudas....
1. Puedo instalar un firmware sin rootear??? Y si es asi como???
2. Las frmware de samfirmware son originales?????

Esq e estado buscando y siempre que veo de instalar un nuevo fitmware hay q rootear

TOPHER09
20/06/11, 19:49:26
calavia88 si se puede instalar un firmware sin rootear solo por el Kies nada más esperando las actualizaciones ya sean de S@msung (si tu equipo es libre) o de tu operador. Por mi experiencia y punto de vista porque he flasheado varias las de 2.2.1 si son oficiales pero estan ajustadas para funcionar en diferentes regiones por ello la razón de problemas de 3G, wifi, etc. cuando se usa una diferente al fabricante, las 2.3.3 y 2.3.4 podriamos decir que si son semioficiales porque S@msung no ha anunciado nada por ende no se puede decir que son oficiales, saludos :ok:

calavia88
20/06/11, 20:44:50
muchas gracias!! me acabas de resolver todas las dudas!!!

calavia88
21/06/11, 00:21:32
una duda nueva q me a surgido...
yo tengo el firmware de yoigo KB6 (2.2.1), si yo instalo ese mismo firmware libre, es decir, el de la pagina del samfirmware. Tengo que esperar al operador para q me actualice o el propio Kies lo haria???

TOPHER09
21/06/11, 07:03:38
Bueno por las ROM que he probado todas son de operador pero al momento del flasheo si no colocas el CSC que viene en cada ROM o en su caso las que son One Package le sacas (un compañero me recomendo el 7zip que es free) el mismo archivo y haces el flasheo te queda de alguna manera como s@msung la saca y despues el CSC es el mugre archivo que le meten las operadoras con sus aplicaciones, y otras cosas como imágenes, tonos, etc. pero me he percatado que al no colocar el CSC el Kies te marca que la versión de firmware no se puede actualizar, por el momento no te recomiendo cambiar de ROM en lo personal 2.2.1 es lo mejor porque aunque las otras si me han dado rendimiento (mayor velocidad) tienen detalles los pantallasos principalmente mejor quitale o ponle algunas cosas a tu gusto, aunque claro si deseas probar adelante pero asegurate que en la sección de firmwares este la de tu pais y operador para dejarlo como estaba.

calavia88
21/06/11, 08:01:02
ahhhh vale vale! muxas gracias!!!
entonces me esperare un poco o sino hare como el del post de gingerbread oficial...

Neokid
21/06/11, 13:43:47
@calavia88 (http://www.htcmania.com/member.php?u=492275) si se puede instalar un firmware sin rootear solo por el Kies nada más esperando las actualizaciones ya sean de S@msung (si tu equipo es libre) o de tu operador. Por mi experiencia y punto de vista porque he flasheado varias las de 2.2.1 si son oficiales pero estan ajustadas para funcionar en diferentes regiones por ello la razón de problemas de 3G, wifi, etc. cuando se usa una diferente al fabricante, las 2.3.3 y 2.3.4 podriamos decir que si son semioficiales porque S@msung no ha anunciado nada por ende no se puede decir que son oficiales, saludos :ok:


Compañero yo istalao por odin la 2.3.4 y sin rootear xd no solo poro kies se puede hacer

TOPHER09
21/06/11, 17:05:37
Neokid claro yo conozco el odin de pie a pa he probado casi todas las ROM pero lo que recomiendo en mi opinión es esperar la de Kies porque al menos a mi no me ha mejorado significativamente el rendimiento del Android cuando llegue con el x10 mini al foro no habia nada y las primeras ROM como estas con bugs, etc pero pasando unos meses ya teniamos excelentes ROM, pero esta empezando la sección por lo que yo sigo pensando que es mejor esperar Kies por el momento que flashear.
Ahora desde luego que se puede flashear sin rootear pero para que flasheas si no rooteas que sentido tendria eso? las otras ROM tienes problemas aunque leves pero si tienen en todo caso flasheas para mejorar y como dicen Android sin root no se aprovecha por eso me quedo con 2.2.1 al menos unos meses, saludos :silbando:

Neokid
21/06/11, 23:08:06
@Neokid (http://www.htcmania.com/member.php?u=515741) claro yo conozco el odin de pie a pa he probado casi todas las ROM pero lo que recomiendo en mi opinión es esperar la de Kies porque al menos a mi no me ha mejorado significativamente el rendimiento del Android cuando llegue con el x10 mini al foro no habia nada y las primeras ROM como estas con bugs, etc pero pasando unos meses ya teniamos excelentes ROM, pero esta empezando la sección por lo que yo sigo pensando que es mejor esperar Kies por el momento que flashear.
Ahora desde luego que se puede flashear sin rootear pero para que flasheas si no rooteas que sentido tendria eso? las otras ROM tienes problemas aunque leves pero si tienen en todo caso flasheas para mejorar y como dicen Android sin root no se aprovecha por eso me quedo con 2.2.1 al menos unos meses, saludos :silbando:

ok comapñero aver si me resulevs esta duda, he oido anda ya la 2.3 ofical por kies , he puesto la .3.4 de un tuto de aqui que tengo que hacer para actualizar por kies y que no me diga que este firmware imposible de actualizar??

TOPHER09
22/06/11, 06:09:39
Neokid Primero hay que volver a 2.2.1 bajate la firmware de samfirmware la KC1 y con el Odin debes de flashear todos los archivos phone, etc. hasta el CSC si no lo haces no te podra la actualización (lo intente XD) cuando encienda despues del flasheo realiza un hard reset, y entonces si conectalo al Kies y listo te enviara que tienes disponible la actualización, saludos :ok: