PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Realizar partición SD

Dhenox
20/06/11, 14:18:30
Alguien me explica como realizar una partición de la SD? Que la memoria del teléfono se me peta.

Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk

canita
20/06/11, 16:56:14
Metodo de ilcapo_46:
Particion SD:
Haz una copia de la SD en el Pc.
Vete a Rom Manager, selecciona la opcion Particionar SD, acepta y mete la siguiente configuración:
Tamaño Ext : 512MB
Tamaño Swap : 0MB
Aceptar
Tardará en arrancar entre 2 y 5 minutos, espera
Ahora mete la copia que hicistes de la SD en el Pc de nuevo en la SD del telefono (sobreescribe todo, si te lo pide).
Vuelve a Rom Manager (Marquet) y reinicia en recovery.
Wipe de data/factory reset y cache.
Wipe sd-ext : Partitions Menú\format sd-ext.
Restorea el backup que has hecho (si lo hicistes) con Titanium.
Y ya esta, ya lo tienes!!

Metodo de Faia:
Con programa Mini Tools Wizard
- Instalamos el programa pwhe52.exe que viene en el rar
- Insertamos la tarjeta en 1 lector y lo conectamos al ordenador
- Abrimos y ejecutamos el programa recien instalado (MiniTool Partition Home Edition)
- Buscamos nuestra tarjeta de memoria y la letra que tiene asignada
- Pulsamos boton derecho sobre dicha letra -> Seleccionamos delete
- Ahora vamos a crear 2 particiones, la 2º sera la que utilizara el telefono como almacenamiento y la 1º como disco extraible
- Boton derecho de nuevo -> create
* Donde pone "create as" seleccionamos "primary", en "file system" fat32 y "partition size" dejamos 512mb para particion ext3
- Aceptamos y creamos la 2º particion de la misma forma: boton derecho -> create -> "create as" - primary, "file system" -> ext3, "partition size" de 512 mb
- Saldra un mensaje de confirmacion y le damos a si
- Por ultimo Apply y listo!!!

Tienes toda la información en:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=203848

Dhenox
20/06/11, 19:33:44
Muchas gracias! Sí estuvieses cerca te invitaba a unas cervezas.

Denaror
20/06/11, 23:26:28
me ha petado el movil haciendo eso .... no me avanza de la pantalla de inicio (boot) a la hora de reiniciarse.

cheitomi
21/06/11, 17:07:27
no consigo particionar con ninguna de las dos .ayuda

javieere
04/07/11, 10:35:10
como puedo saber si lo he hecho bien?¿ donde lo miro¿? tengo q instalar el darktraemor?¿ gracias!

satyr
04/07/11, 12:46:29
Lo muevo compis a roms y desarrollo :ok:

ferch_79
04/07/11, 15:25:01
mi targeta tiene 8Gb puedo asignarle 2Gb para la memoria del telefono y el resto para memoria externa?

javiz_
04/07/11, 17:11:26
Yo he intentado los dos métodos, sobre todo desde el PC, con el programa recomendado y con el EASUS, y sólo he conseguido que la tarjeta nueva que compré, deje de funcionar y no consigo volver a crear ninguna partición

javieere
04/07/11, 18:29:41
=S que chungo... yo esq no se si tengo o no la particion exa, he seguido los pasos pero no se si lo he exo bien xd

javieere
05/07/11, 12:09:46
alguien puede ayudarme¿?

luis rs2
05/07/11, 17:04:55
Y para que sirbe eso??

ruymanca
05/07/11, 17:43:55
S que chungo... yo esq no se si tengo o no la particion exa, he seguido los pasos pero no se si lo he exo bien xd

para saver si esta hecha soo mira que memoria te da en el mi pc de tamaño de la sd si saves que ess de 8 gb y solo te da 7.5 es que ela tienes echa o te da menos saves que esta hecha
siempre que este formateada

me ha petado el movil haciendo eso .... no me avanza de la pantalla de inicio (boot) a la hora de reiniciarse.

si empre que haces una particon la sd se formatea automaticamente lo que quiere decir que si tenias cosas instalas en la rom y has movido a la sd te dara esos fayos despues de particionar hay que instalar una rom. no sirven las copias de seguridad ni los nandroid porque estan hechos con una tarjeta si app2sd
Yo he intentado los dos métodos, sobre todo desde el PC, con el programa recomendado y con el EASUS, y sólo he conseguido que la tarjeta nueva que compré, deje de funcionar y no consigo volver a crear ninguna partición

despues de hace los pasos has dejado que terminen y has asignado frmato a las particiones ?

javiz_
05/07/11, 18:47:23
despues de hace los pasos has dejado que terminen y has asignado frmato a las particiones ?

Si claro,como haría en cualquier otro disco duro, y no lo he conseguido.

spyru
05/07/11, 21:11:55
Si claro,como haría en cualquier otro disco duro, y no lo he conseguido.
A mi me paso y lo que hice es darle formato como particion primaria y todo arreglado

javieere
05/07/11, 23:21:20
gracias hombre! me da 1.28 (la tarjeta tiene es de 2) la tengo hecha!

luis rs2
06/07/11, 00:56:23
pero para que sirve ?? para darle mas memorial al mobil??

javieere
06/07/11, 10:27:39
claro

dmfenix
06/07/11, 23:39:28
la particion swap la usa de intercambio, le da más fluidez al movil y la ext para aumentar la memoria interna del movil

pero para que sirve ?? para darle mas memorial al mobil??

luis rs2
07/07/11, 23:12:56
ya la tengo echa

dmfenix
07/07/11, 23:29:28
si redimensionas la particion que tienes actualmente y con el espacio libre creas el resto de particiones no tienes porqué perder nada

Dhenox
12/07/11, 22:20:27
se puede quitar las particiones? dejar la sd de origen.

Dhenox
13/07/11, 12:31:59
siguiendo el tutorial de il_capo, se que tengo hecha la particion,pero en la consola de terminal me dice "a2sd not found"
http://tapatalk.com/mu/4f986cc1-7782-a346.jpghttp://tapatalk.com/mu/4f986cc1-7761-44dd.jpg que hago?
HTC Greenfire / CM7

ilcapo_46
13/07/11, 13:00:13
siguiendo el tutorial de il_capo, se que tengo hecha la particion,pero en la consola de terminal me dice "a2sd not found"
http://tapatalk.com/mu/4f986cc1-7782-a346.jpghttp://tapatalk.com/mu/4f986cc1-7761-44dd.jpg que hago?
HTC Greenfire / CM7

Que hicieste la partición, antes o despues de instalar la rom?? Es que es aconsejable tener la partición hecha antes de instalar la rom; haber si va a ser por eso.

Un saludo:ok:

Dhenox
13/07/11, 13:20:25
Que hicieste la partición, antes o despues de instalar la rom?? Es que es aconsejable tener la partición hecha antes de instalar la rom; haber si va a ser por eso.

Un saludo:ok:

una vez hecha la particion hice wipes y volvi a instalar la rom.

HTC Greenfire / CM7

Dhenox
28/07/11, 09:14:12
Utilizando el comando a2sd datasd me quedan 171mb de rom. Es normal? También que no puedo borrar cache con el one tal cleaner.

HTC WILDFIRE- BUILD 2.38 SENSE 2.2.1

chamonj
11/08/11, 20:50:11
Buenas amigo, estoy tratando de hacer la particion en mi SGS2 para poder pasar las aplicaciones a la sd con link2sd, pero cuando trato de hacerla con el rom manager que le doy a partcionar sd me sale:
Installing package...
Finding update package...
Verifying update package...
E:failed to verify whole-file signature
E:Signature verification failed
Installation aborted

Alguien sabria porq me ocurre esto?

javieere
12/08/11, 00:30:51
Házlo desde el pc, con el programa, utilizando el lector de tarjetas. Es el otro método
Suerte

chamonj
12/08/11, 01:08:00
Házlo desde el pc, con el programa, utilizando el lector de tarjetas. Es el otro método
Suerte
Ya trate de hacerlo por ese metodo tambien amigo pero cuando hago la pimera particion y le doy a create nuevamente para hacer la 2da me sale que windows no maneja esta particion y solo la reorganizara, algo asi, le doy ok y hago la segundo, presiono aply y cuando veo en el programa solo hay una particion, y pruebo con el link2sd y me dice q mi segunda particion no funciona en mi sd!

joseteneo
13/08/11, 04:25:14
Una consulta, para poder pasar todas las aplicaciones a la partición que hemos creado, es necesario instalar una ROM? Es que yo he seguido todos los pasos y no consigo pasarlo introduciendo "a2sd datasd" en el Terminal Emulator, es normal?

No he instalado ninguna ROM aún.

Gracias desde Valencia!

pamperit0
27/09/11, 20:07:52
Hola !! lo he hecho de las dos formas posibles y aun no consigo tener mas memoria , aun me sigue saliendo el cartel de POCO ESPACIO , que hago ??? ayuda please !!!