PDA

Ver la Versión Completa : Dudas con la bateria y el dock

gorkialex
20/06/11, 12:28:07
Se supone q cuando el dock esta conectado con el tablet, este chupa bateria del dock, Y una vez q la bateria del dock se gasta, entonces el tablet chupa de la suya no?

Es normal q con todo cargado a tope, el indicador de bateria muestre el 100% durante bastante tiempo, 3 o 4 horas, y luego empieze a bajar ese porcentaje?

Ahora por ejemplo, q acabo de cargarlo a tope, si miro en ajustes - informacion del tablet - uso de la bateria me pone 6 horas y 10 minutos, se supone q eso es el tiempo estimado q me va a durar? En otros dispositivos android pone el tiempo q ha pasado desde q desenchufas el tablet

Duir
20/06/11, 12:35:15
Eso es el tiempo que la batería está en uso (desde la última conexión al cargador).
El dock funciona como base de carga. Su misión es mantener el tablet cargado al 100% por lo que si el tablet consume, el dock le pasará energía para mantenerlo.
El problema que están tratando de arreglar ahora es que el tablet, incluso apagado del todo, tiene un consumo excesivo que va descargando el dock.
Yo he probado y con los aparatos desconectados el tablet apenas gasta (quizá un 1-2% en toda la noche) y el dock estaba al 100% esta mañana, pero si los dejas enganchados la pérdida es bastante mayor.
Lógicamente la gracia de este cacharro es que esté guardado con las dos partes conectadas como un netbook y por eso es un engorro hasta que lo fijen.

pepecai
20/06/11, 12:35:36
Se supone,..., en mi caso con dock puesto no recarga la tablet.... se descarga la tablet solo,...., y conectado a corriente no carga...., toda la noche cargando tablet + dock y resultado TABLET 100% y DOCK sigue igual que antes 42%.

Salu2

Duir
20/06/11, 12:40:34
Puede ser un dock defectuoso o un cable defectuoso.
En mi caso me pegó un susto similar en la primera carga del dock. Luego cargué el dock solo y ahí parece que se espabiló, pero antes hizo una actualización vía OTA del firm.
Ahora va como la seda.

pepecai
20/06/11, 12:45:31
el mio tambien actualizado via ota,..., peronoconsigo que cargue ni con tablet ni sin tablet,..., puse el widget que pusiste en un post y del 42% no pasa,....

Salu2

gorkialex
20/06/11, 12:55:39
Y como se sabe cuano le queda de bateria al dock? Donde marca su porcentaje? Por otro lado tengo entendido q cuando el led del dock parpadea en naranja es porq le queda menos del 10% o asi, y a mi me parpadeo ayer quednadome el 80% (uso el battery circle)

Duir
20/06/11, 12:58:16
Yo uso este widget que está en el market:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1123363

pepecai
20/06/11, 13:08:47
Ese es el que estoy utilizando,....,

zepillo
13/07/11, 18:57:11
Buenas,
Estoy provando mi dock, la verdad es que hasta ahora apenas le he dado uso. Estoy bastante interesado en el tema que comenta algún usuario de que se descarga la bateria del dock si se deja conectado a la tablet. Sigue el tema sin arreglarse con las actualizaciones del soft del dock??

A mi me ha cargado bien desde la primera vez. Voy a ver si se me descarga al dejarlo enganchado a la tablet. Ya os comentaré.

Melba
21/07/11, 21:56:28
Buenas, perdón por colarme en el post pero es para no crear otro.
No se supone que cuando el dock esta puesto se tiene que encender la luz del lateral para ver el estado de carga?
A mi no se me enciende ninguna luz.
Gracias

Duir
21/07/11, 22:05:30
Cuando estás cargando con el cable, no cuando está puesto.

diegola
21/07/11, 22:05:49
Buenas, perdón por colarme en el post pero es para no crear otro.
No se supone que cuando el dock esta puesto se tiene que encender la luz del lateral para ver el estado de carga?
A mi no se me enciende ninguna luz.
Gracias

Solo se enciende cuando esta cargando

Enviado desde mi Transformer TF101

Melba
21/07/11, 22:07:39
Aa ok gracias, pense que fallaba.

paraquememetoenestascosas
22/07/11, 00:07:26
Hola a todos:

Me he comprado un Asus transformer con dock y tambien tuve problemas con el famoso dock y su bateria pero lo he solucionado de una forma relativamente facil que os cuento:

SINTOMA: El dock no cargaba la bateria ni solo ni acompañado del tablet.Cuando acoplaba el tablet tampoco este usaba la bateria del dock que siempre tenia la luz en naranja y cuando se agotaba la bateria del tablet ahi se acababa todo ya que no tiraba de la del dock.

PASO PREVIO: Es imprescindible que tengais instalada la aplicacion "Dual Batery Widget" que encontrareis en el Market para poder ver el estado de las dos baterias (del dock y del tablet) para saber lo que esta pasando.

SOLUCION: Se trata de abrir el dock y desconectar durante un par de minutos al menos el conector de la bateria para despues volver a conectarlo y volver a cerrar el dock.El problema me desapareció y todo funciona bien.

COMO ABRIR EL DOCK: Requiere un poco de paciencia y cuidado pero no es muy dificil.Despegar las patas de goma superiores (las que estan cerca de donde se une al tablet) quitar esos dos tornillos y luego con cuidado y la ayuda de un cutter y un destornillador de punta plana ir abriendo por los cantos la cubierta inferior,esta esta fijada a presion por unas pequeñas pestañas.

Cuando lo hayais abierto y veais la bateria en el centro vereis que para poder soltar el conector hay que desatornillar una placa de circuito integrado, no es dificil pero ir con cuidado con los otros cables.

y....... volver a cerrar todo de forma inversa y ya está solucionado.Yo he conseguido que me funcione perfectamente con este procedimiento pero puede que todavia haya otros bugs pero que afortunadamente no me han tocado a mi..... no se..... en estos ajos nunca se sabe......

NOTA: Llamar al servicio tecnico de ASUS es peor que pretender que en timofonica te solucionen algo, no os lo aconsejo, es una misión imposible, no se enteran de nada..... patetico......

Bueno, espero que os sirva de ayuda y podais superar la frustracion que dan estas mandangas.....

Saludos y bytes a todos.

rafalele
25/07/11, 09:13:59
Hola.

La compré ayer en el CI.

Nada más abrirla, enchufé el teclado para cargarlo y la tablet al teclado. Se encenció la luz de carga del teclado, pero al encender la tablet, se apagaba por no tener batería.

Desenchufé el teclado y puse a cargar la tablet solita. La encendí y se actualizó (actuaización de firmware por lo que he leído por ahí ya que venía con HC 3.1).

La he dejado cargando toda la noche.

He puesto a cargar el teclado y después de trastear con la tablet un rato, los he conectado ambos. Ahora si carga las 2 baterías.

sade21
25/07/11, 23:04:41
hola a todos:

Me he comprado un asus transformer con dock y tambien tuve problemas con el famoso dock y su bateria pero lo he solucionado de una forma relativamente facil que os cuento:

Sintoma: El dock no cargaba la bateria ni solo ni acompañado del tablet.cuando acoplaba el tablet tampoco este usaba la bateria del dock que siempre tenia la luz en naranja y cuando se agotaba la bateria del tablet ahi se acababa todo ya que no tiraba de la del dock.

Paso previo: Es imprescindible que tengais instalada la aplicacion "dual batery widget" que encontrareis en el market para poder ver el estado de las dos baterias (del dock y del tablet) para saber lo que esta pasando.

Solucion: Se trata de abrir el dock y desconectar durante un par de minutos al menos el conector de la bateria para despues volver a conectarlo y volver a cerrar el dock.el problema me desapareció y todo funciona bien.

Como abrir el dock: Requiere un poco de paciencia y cuidado pero no es muy dificil.despegar las patas de goma superiores (las que estan cerca de donde se une al tablet) quitar esos dos tornillos y luego con cuidado y la ayuda de un cutter y un destornillador de punta plana ir abriendo por los cantos la cubierta inferior,esta esta fijada a presion por unas pequeñas pestañas.

Cuando lo hayais abierto y veais la bateria en el centro vereis que para poder soltar el conector hay que desatornillar una placa de circuito integrado, no es dificil pero ir con cuidado con los otros cables.

Y....... Volver a cerrar todo de forma inversa y ya está solucionado.yo he conseguido que me funcione perfectamente con este procedimiento pero puede que todavia haya otros bugs pero que afortunadamente no me han tocado a mi..... No se..... En estos ajos nunca se sabe......

Nota: Llamar al servicio tecnico de asus es peor que pretender que en timofonica te solucionen algo, no os lo aconsejo, es una misión imposible, no se enteran de nada..... Patetico......

Bueno, espero que os sirva de ayuda y podais superar la frustracion que dan estas mandangas.....

Saludos y bytes a todos.

no se pierde la garantia con esto ami tmb me paa lo mismo

paraquememetoenestascosas
26/07/11, 19:33:55
no se pierde la garantia con esto ami tmb me paa lo mismo
Supongo que la garantia se pierde cuando si tienes que enviarlo al SAT detectan que lo has abierto pero.... Cuando les llamas y les cuentas el problema no saben ni de que les estas hablando asi que.... decide tu.

A mi una vez hecho el procedimiento que he explicado me funciona todo perfectamente tristemente a veces hay que tomar estas decisiones o tener un equipo en garantia que no funciona adecuadamente y que el SAT de Asus no sabe solucionar el problema.

Saludos.

sade21
26/07/11, 21:39:46
mm deberias de poner una fotos o algo asi para ver como se hace amigoo graciass por la respuestaa

manuserf
15/08/11, 12:47:20
Buenas a todos.

Yo la compre el viernes y la puse a cargar la tableta con el dock toda la noche. Hoy lunes tras muchas horas de navegar, instalar, par de pelis de mas de 2 horas y mas tralla ... he de decir primero, que es una autentica maravilla de tableta o notebook, jejejeje, y segundo, que le queda de batería un 35% a la tableta y al dock 0 (según el widget).
Según la estaba usando, veía que el dock, mantenía un poco de batería mientras se descargaba la tableta,por la noche la cerré con el teclado y al abrirla esta mañana, el dock estaba a 0 y no se podía usar el teclado.
¿Hay alguna opción para que siempre tenga el 3% de batería el dock?.

Saludos.

Duir
15/08/11, 15:38:50
En teoría el dock deja de funcionar cuando alcanza niveles muy bajos. Que el widget te señale cero no significa necesariamente que esté a cero, pero ten mucho cuidado, la batería del dock lleva muy mal quedarse demasiado descargada.

manuserf
15/08/11, 16:16:16
Tenia entendido que la 1ª carga descarga tenia que ser completa de 100% a 0%, despues ya no.

zepillo
15/08/11, 23:58:44
En teoría el dock deja de funcionar cuando alcanza niveles muy bajos. Que el widget te señale cero no significa necesariamente que esté a cero, pero ten mucho cuidado, la batería del dock lleva muy mal quedarse demasiado descargada.

Puff, pues la verdad es que usando la tablet fuera de casa, lo lógico es que el dock quede sin bateria a menudo. Ten en cuenta, que con la tablet enganchada al teclado, este le va a suministrar energia a la tablet, por tanto, lo normal y lógico es que se quede sin batería. Solo se me ocurre que, cuando esté con poca carga, soltarla de la tablet para que no se descargue del todo, pero en el caso de que estes en un sitio sin toma de corriente, y quieras usar el teclado, ya me contarás como lo hacemos.

Duir
16/08/11, 00:58:08
Aún así estamos hablando de una autonomía que no la tiene ningún netbook.
Realmente el teclado debe dejar de funcionar cuando aún tenga una carga de reserva para asegurarse de que nos quedará a cero. Pero con cualquier dispositivo portátil nos pasará eso. Si el dock es de los que tienen el problema de batería fijado no debería ser necesario desengancharlo, pero de todas formas para usar el tablet si aún le queda batería tendremos que hacerlo.

Socrates43
16/08/11, 23:42:34
Lo acabo de preguntar y ahora he leido este post, gracias por vuestras respuestas porque ya me he aclarado con las historias de las cargas tanto del tablet como del dock.;-)

manuserf
18/08/11, 08:07:50
Entonces, según voy leyendo, para no estropear la batería del dock, ¿le quito de la tablet cuando este por debajo de X%?, ¿He de poner a cargar el dock cada día? , si es así, técnicamente la batería del dock no me durara mas de 2-3 años por que estas cosas tienen 1000 ciclos aprox, no?.

Duir
18/08/11, 10:23:19
El dock hay que cargarlo cuando sea necesario. Lo normal, dado el uso que tiene como batería de apoyo es que esté lo mas cargado posible.
Cuando se quede sin carga y sin posibilidad de recargar por un tiempo lo lógico sería desmontarlo porque de todas formas no te funcionará.
Por otra parte lo de los ciclos de carga es algo más complejo que eso, pero en pocas palabras es así, las baterías tienen una vida útil determinada y cuanto más se usan menos uso les queda. Pero ahí la opción es usarlas poco, lo que no tiene mucha lógica.
Tendrás que cargar más o menos la batería en función del uso que le des. Es lógico y te pasará con el tablet, con el móvil y con el cepillo de dientes eléctrico.

vanshe
19/08/11, 15:57:37
si alguien puede colgar fotos o un video de como hacerlo nos haría un favor a los que somos un poco cagetas a la hora de abrirlo, aunque mi preocupación no es perder la garantía ya que según asus el dock tiene garantía local (y no lo voy a mandar a USA), mi preocupación es que no funcione como teclado normal y corriente

Petison
24/08/11, 18:03:43
Hola a todos. La batería del dock se había muerto tras descargarse por completo en un período de inactividad y todos los intentos de recuperarla (recetas varias encontradas aquí y allá) habían fracasado. Lo único que no había probado es lo de abrir el dock y desconectar la batería porque puestos a ello casi prefería que lo hiciesen en la casa... Y tenía claro que a la vuelta de vacaciones lo primero que me tocaba hacer era contactar con el servicio técnico de Asus.

Pero -¡albricias!- hoy ha llegado una actualización del firmware y la batería del dock vuelve a cargar como si tal cosa.

Saludos

ramiroloun
28/08/11, 01:34:29
hola q tal? estoy muy satisfecho con la compra de mi tablet. Instalé el proegrama para ver las 2 bat pero no me aparece visible. Disculpen las molestias, pero podrías desasnarme en como se puede hacer visible. Desde ya muchas fracias

Duir
28/08/11, 08:38:53
Es un widget con lo que basta presionar con el dedo un par de segundos en cualquier parte libre del escritorio y en el menú emergente seleccionar widgets y buscarlo (se puede hacer scroll lateral para ver mas). Una vez localizado presionas sobre él y lo arrastras al escritorio deseado cuyas miniaturas aparecen arriba de esa pantalla.

ramiroloun
28/08/11, 15:25:12
Muchas gracias, ya pude instalarla, de maravillas, son un foro espectacular. Y disculpen las molestias nuevamente.

Downwards
01/10/11, 07:43:04
Hola buenos días,
Quería saber si se sabe algo más del tema de guardar el el tab. montado y que el dock se descarga aun estando apagado. Ayer estaba a 100 y hoy 78%e... apagado.
Es algo que se resolverá o tendríamos que empezar a pensar en una gran cantidad de docks defectuosos?

gracias

saludos

Duir
01/10/11, 09:24:51
La gran mayoría ya lo hemos solucionado mandando el dock a reparar. Un proceso que en 5 días está hecho y acaba con los problemas.
Si el tuyo es defectuoso (que parece que lo es) no te sirve de nada saber si hay muchos o pocos ni esperar a que se arregle solo porque no se va a aerreglar ni podrán sacar un parche. Es un problema del chip interno y hay que cambiarlo.

Downwards
01/10/11, 09:32:23
Hola, muchas gracias por la respuesta. Había leído por ahí que lo solucionarían con actualizaciones... En fin, entonces hay que enviarlo a... ¿? Lo he comprado en el CI y no me acuerdo bien lo de la garantía o servicio técnico, porque supongo que esto entra en la garantía no?

gracias.

Duir
01/10/11, 10:00:35
Es totalmente gratuito. Te lo recogen en casa y te lo devuelven reparado. Hay un hilo específico donde se explica el proceso punto por punto.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=241702

Downwards
01/10/11, 10:04:40
Es totalmente gratuito. Te lo recogen en casa y te lo devuelven reparado. Hay un hilo específico donde se explica el proceso punto por punto.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=241702

Estupendo, muchas gracias otra vez Duir, voy a leerme el hilo.

Raiden83
01/10/11, 17:19:06
Buenas!

Aprovecho este hilo para no abrir otro nuevo, que ya hay varios con el tema de la batería y el dock...

Me pasa una cosa muy rara (he leído todos los otros posts sobre problemas del dock, y no he encontrado nada parecido a lo que me pasa a mí). Tengo un AT con dock de los nuevos (B70) y el ahorro de energía del dock activado.

Lo que me pasa es que si tengo tanto el tablet como el dock al 100%, apago completamente el tablet, poniendo antes modo avión por si acaso, y los guardo juntos toda la noche, el dock mantiene el 100% de batería, y el tablet baja hasta un 85-87%!!! Es raro verdad?? Pues más raro es si os digo que si guardo el tablet separado del dock y totalmente apagado, apenas pierde batería (2 o 3%, lo normal). Es decir, solo se descarga el tablet si está enchufado al dock, pero el dock no pierde... Alguien lo entiende?? :loco:

countduckula
01/10/11, 18:13:13
Buenas!

Aprovecho este hilo para no abrir otro nuevo, que ya hay varios con el tema de la batería y el dock...

Me pasa una cosa muy rara (he leído todos los otros posts sobre problemas del dock, y no he encontrado nada parecido a lo que me pasa a mí). Tengo un AT con dock de los nuevos (B70) y el ahorro de energía del dock activado.

Lo que me pasa es que si tengo tanto el tablet como el dock al 100%, apago completamente el tablet, poniendo antes modo avión por si acaso, y los guardo juntos toda la noche, el dock mantiene el 100% de batería, y el tablet baja hasta un 85-87%!!! Es raro verdad?? Pues más raro es si os digo que si guardo el tablet separado del dock y totalmente apagado, apenas pierde batería (2 o 3%, lo normal). Es decir, solo se descarga el tablet si está enchufado al dock, pero el dock no pierde... Alguien lo entiende?? :loco:

Haz update del firmware (por si no lo hiciste). Yo nunca me molesto en poner modo avion, porque según tengo entendido el wifi después de un tiempo se desconecta solo. Además como sincronizo y reviso los mails con el teléfono, no tengo nada sincronizando en la tablet.
Es raro lo que te pasa. No debería ser así. Si el problema persiste... al SAT.

Raiden83
01/10/11, 19:15:42
Sí tengo el último update (de hecho me ha pasado con el último y el penúltimo).

No sé si lo llevaré al SAT porque me quedo sin tablet unos días y eso, y de todas formas si los guardo separados no pasa. Pero es que no le encuentro la lógica...

Duir
01/10/11, 20:01:09
¿Qué te indica en las estadísticas de consumo de la batería cuando te hace eso?
En Ajustes/Información del tablet/Uso de batería.

Raiden83
01/10/11, 21:06:51
¿Qué te indica en las estadísticas de consumo de la batería cuando te hace eso?
En Ajustes/Información del tablet/Uso de batería.

Pues no se me ocurrió mirarlo pero, si está apagado no debería monitorizar nada no?

Duir
01/10/11, 21:08:02
No debería consumir, pero si consume igual monitoriza...

Raiden83
01/10/11, 21:14:35
Ah, pues visto así... jeje

Lo raro es que solo consuma cuando está acoplado al dock, y si lo guardo solo no.

En fin, esta noche lo pruebo y mañana os cuento!

Raiden83
02/10/11, 19:02:10
Bueno, pues he hecho la prueba esta noche y otra vez lo mismo.

Esta vez el tablet al 100% y el dock al 96%.
Apago el tablet, y al levantarme, dock perfecto, al 96%, y tablet al 86%

Y monitorizar no ha monitorizado nada, pongo las capturas:

fitipardi
02/10/11, 19:34:09
A mi me pasa que cuando engancho el dock a la pantalla el sistema tira de la batería de la pantalla, o eso me parece, pero además el dock recarga de batería la pantalla hasta llenarla sin estar enchufado a la corriente. Supongo que será normal, pero es que llevo un día con la tablet y ando flipando.

un saludo

Raiden83
02/10/11, 19:45:20
A mi me pasa que cuando engancho el dock a la pantalla el sistema tira de la batería de la pantalla, o eso me parece, pero además el dock recarga de batería la pantalla hasta llenarla sin estar enchufado a la corriente. Supongo que será normal, pero es que llevo un día con la tablet y ando flipando.

un saludo

Sí lo tuyo es normal, lo que no es normal es lo mío :S

JJML
02/10/11, 19:49:21
http://tapatalk.com/mu/02895643-a86e-acdb.jpg
Como se sabe si esta usando la batería del dock o del tablet cuando estan los dos conectados?.

PD: ya lo encontrado. Con un widget que hay en los primeros post. A mi se me va descargando desde el dock y la batería del tablet intacta. Es lo normal?

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk

Raiden83
03/10/11, 22:43:27
Sí, eso es lo normal

Downwards
04/10/11, 11:58:42
Los que habéis enviado a reparar el dock, solucionado el problema dejando el AT en suspensión acoplado y con el modo de ahorro de energía activado del dock, igualmente; se les descarga? (muy poco % o nada? y si es algo, cuánto + ó -?) y.... apagado del todo?

Lo digo porque, he hecho la prueba del hilo de los docks ((6) Si con [Modo de ahorro de batería MobileDock] marcado, su unidad aún se despierta con la pulsación de una tecla, usted tiene el diseño antiguo.) y al parecer el mío no es de esta partida. Pero en realidad, no sé si funciona como los móviles nuevos, en mi caso el dock desde que lo compré lo he usado muy poco, es decir que apenas tiene 4 ó 5 descargas/cargas por uso.

Estoy haciendo pequeñas pruebas antes de enviarlo, si es necesario, al servicio técnico.

Por ejemplo:

Después de una hora en suspensión (T y D) : T 97% a 96% y D 70% a 69% (1% x hora).

Después de casi un día apagado acoplado (T y D) : 100% a 96% y D 47% a 46%.

Hoy lo he dejado al 99% los 2 y no lo voy a tocar hasta mañana a la misma hora a ver que pasa.

Por este motivo lo pregunto, ¿no será que en principio el ciclo de descarga y carga de las baterías todavía no es suficiente para que, como dicen alcance unos valores óptimos de duración? (+ ò – como pasa con los móviles? )

Gracias y perdón por el tocho (quisiera evitar enviar el dock cuando a lo mejor no es necesario)

Downwards
05/10/11, 12:44:04
Hoy lo he dejado al 99% los 2 y no lo voy a tocar hasta mañana a la misma hora a ver que pasa.

Me auto cito... :-)
Resultado 24hs después apagado:

T y D: T 99% a 95% (-4%) y D 99% a 97% (-2%)

Por favor, alguien que lo ha reparado (o no) podría decirme si estos valores de descarga estando apagado son normales?

gracias! :ok:

Duir
05/10/11, 12:56:20
En general son normales pero no del todo normales.
"Mexplico": Por lo general, el dock no intentará recargar al tablet hasta que esta esté por debajo del 95%.
La segunda cosa a tener en cuenta es que la medición por tramos de la batería puede ser algo imprecisa, no es algo exacto al 100%.

Con esos números, es posible que el tablet haya bajado un poco más y el dock lo haya compensado. Nunca una carga del 2 o 3% del tablet se corresponde a una descarga del 2-3% del dock, porque en los procesos de transferencia de energía hay otros circuitos implicados que también consumen de forma mínima, pero consumen.

Hay varios supuesto en los que el tablet, en modo apagado total, parece tener aún un consumo residual. un 4% en 24 horas es un poco elevado a mi parecer, pero podría estar explicado por algún proceso raro de alguna aplicación o widget. Aún así supondría una descarga de un 40% en diez días que no parece muy dramático.

Downwards
05/10/11, 13:29:48
:ok: Gracias Duir!,

Pero... (un poco pesado no... :sisi1: ) podría en cualquier caso descartar Dock defectuoso? Consumo residual... esto sería de software perjudicando al hardware... ?
Lo que ha pasado a raíz de leer este hilo y el otro, es que activé el ahorro de energía del dock a la vez que hubo una actualización. El cambio de pérdida de bateria desde mi primer mensaje (100% a 78%) es destacable (creo).

Además, otro dato (no se si se debería tener en cuenta) es que, como indicaba en el otro post, he usado poco el AT, sobre todo el dock, que debe alcanzar la cifra de 5 ó 6 descargas/cargas por uso.

Y... de nuevo... el tuyo Duir que está reparado tiene pérdida de batería apagado o no hay variación alguna de un día para otro por ejemplo?

saludos y gracias por responder :ok:

Duir
05/10/11, 14:20:07
El mío tiene una pérdida estimada en más o menos la mitad que el tuyo (hablo así a bulto) en todo caso nada destacable o preocupante.
Efectivamente tu primer consumo era bastante raro. El de ahora normal, normal no es (de acuerdo a mis estimaciones propias), pero tampoco es un destrozo.
En cuanto a lo de la batería y su estabilización. Este es un tema muy profundo. La parte de estadísticas y algunos logs que guarda necesitan unas cargas para organizarse, pero tampoco hay que prestar mucha atención a esto. Las batería modernas no tiene efecto memoria, no hay que descargarlas o cargarlas de una manera especial ni cosas raras aunque tiene sus propias cositas como todo. Pero lo mejor es no obsesionarse por ello y adaptarse lo mejor posible. Si te empeñas en ver las pegas te vas a cansar de verlas por todos lados.
Esto no significa que se trague con fallos realmente molestos, ojo.

lord_neno
05/10/11, 14:26:27
Al parecer es algo comun incluso en los b70 y b80, yo desde la actualización 3.2.1 ya no me lo hace, salvo esta noche que lo deje con muy poquita carga y se me ha merendao un 20%, sin embargo ayer solo gastó un 2% en toda la noche, por lo que posiblemente sea alguna app o servicio que funciona aun "apagado"

Raiden83
05/10/11, 23:53:15
Entonces, Duir, lo mio no es NADA normal no?

Duir
06/10/11, 12:03:54
Joer Raiden, te tengo abandonado, perdona...
Pues lo cierto es que lo tuyo es raro, raro, raro. De hecho por los comentarios de este mismo hilo parece que es al único que le pasa. Es el único caso que yo sepa que el tablet carga al dock y no al revés.
Solo se me ocurre, aunque no tiene mucho sentido, que antes de enviarla al SAT hagas un hard resert o una vuelta a valores de fábrica... Es una lata volver a reinstalar cuentas y aplicaciones, pero de todas formas si lo envías al SAT tendrás que hacerlo igualmente.
Si decides hacerlo, antes de meter aplicaciones externas empieza las pruebas y luego vete poco a poco, hay apk muy raritas por ahí.

Downwards
06/10/11, 19:10:03
El mío tiene una pérdida estimada en más o menos la mitad que el tuyo (hablo así a bulto) en todo caso nada destacable o preocupante.
Efectivamente tu primer consumo era bastante raro. El de ahora normal, normal no es (de acuerdo a mis estimaciones propias), pero tampoco es un destrozo.
En cuanto a lo de la batería y su estabilización. Este es un tema muy profundo. La parte de estadísticas y algunos logs que guarda necesitan unas cargas para organizarse, pero tampoco hay que prestar mucha atención a esto. Las batería modernas no tiene efecto memoria, no hay que descargarlas o cargarlas de una manera especial ni cosas raras aunque tiene sus propias cositas como todo. Pero lo mejor es no obsesionarse por ello y adaptarse lo mejor posible. Si te empeñas en ver las pegas te vas a cansar de verlas por todos lados.
Esto no significa que se trague con fallos realmente molestos, ojo.

De momento fallos molestos, salvo esto de la batería... el resto todo perfecto, algún problemita con el flashplayer y nada más.

Hoy, del 99% al 95% (-4%) y el dock 62% a 62%!!!! ¿?¿? En fin, haré alguna prueba más desactivando el modo de ahorro de energía del dock, ya que al parecer y en vista de los resultados de estas últimas pruebas, algo está cambiando...
No obstante me alegra entre "" que; supongo que no tendré que enviar a reparar el dock...

Duir
06/10/11, 20:13:53
Hasta que el tablet esté por debajo del 95% no suele cargarse del dock (son valores aproximados, algunos empiezan en el 96% y otros en el 93% mas o menos)

Raiden83
07/10/11, 02:09:24
Joer Raiden, te tengo abandonado, perdona...
Pues lo cierto es que lo tuyo es raro, raro, raro. De hecho por los comentarios de este mismo hilo parece que es al único que le pasa. Es el único caso que yo sepa que el tablet carga al dock y no al revés.
Solo se me ocurre, aunque no tiene mucho sentido, que antes de enviarla al SAT hagas un hard resert o una vuelta a valores de fábrica... Es una lata volver a reinstalar cuentas y aplicaciones, pero de todas formas si lo envías al SAT tendrás que hacerlo igualmente.
Si decides hacerlo, antes de meter aplicaciones externas empieza las pruebas y luego vete poco a poco, hay apk muy raritas por ahí.

Sí me tenías un poco abandonado sí.... :cry: jajajaj sin problema!:ok:

De todas formas yo no creo que el tablet cargue al dock...simplemente veo que el tablet se descarga de forma muy bestia estando apagado, pero SOLO conectado al dock, no sé, es que no le veo ningún sentido. A ver me jode llevarlo al SAT por esto, porque al fin y al cabo lo guardo separado y ya esta, pero también pienso, si es nuevo y tiene garantía...

Lo de las apk externas, ahora sí que tengo, pero cuando lo probé no había instalado nada que no fuera del market directamente.
Llamaré al servicio técnico a ver si tienen constancia de algún caso así, aunque lo dudo mucho. Y sino probaré hard reset, qué remedio :(

Gracias!

lord_neno
07/10/11, 02:53:26
Tu tablet o dock tienen un numero de serie que empieza por B70?

El tema de que descargue el tablet solo si está conectado al dock me pasaba a mi antes de la actualización a la 3.2.1 , ahora no me pasa de momento, salvo el otro día que lo deje con muy poca carga y me chupo un 20% en 10 horas.

Lo que si me fije es que si apagas el tablet teniendo mas del 96% de carga, y este se descarga durante la noche, el dock no se va a descargar, sin embargo si lo apagas con menos del 96%, el dock si que se descarga porque empieza a cargar al tablet mientras este chupa batería.

(vamos, hace lo mismo que si estuviera encendido, salvo que parece que solo carga si antes de apagar tenía menos de 96%, lo que me lleva a pensar que el dock si se apaga completamente)

Yo estoy convencido de que es tema de soft, y alguna app o servicio como el WIFI se queda encendido o a la espera mientras el tablet está apagado con el dock.

EDITO: ya veo que si, tienes un b70 como el mío. Hay mas casos por xda y en el transformerforums

Duir
07/10/11, 10:42:55
Esto me tiene muy intrigado porque si buscas, hay bastantes personas que dicen tener problemas parecidos pero hay algunas variantes.
Otros no tenemos problemas aparentemente...
Quizá podríamos tratar de sacar un patrón poniendo el modelo del tablet/dock y si está en stock rom o modificada.

En mi caso:
Stock rom actualizada a la última versión de S.O y firmware
Modelo: dock y tablet B50KAS (reparado el dock por RMA)
Problemas detectados: ninguno en especial.

.

Downwards
07/10/11, 11:50:36
Hola,
perdón sin está más que dicho, pero hasta que "B.." es modelo antiguo?
gracias

Duir
07/10/11, 15:40:21
Según creo, el código indica el mes de fabricación. Así, el 50 sería de mayo, el 60 de junio...
Los docks con problemas eran mayoritariamente hasta el 60 pero no todos. Dependía del chip montado y no del momento del montaje en sí.

Raiden83
07/10/11, 19:59:58

El tema de que descargue el tablet solo si está conectado al dock me pasaba a mi antes de la actualización a la 3.2.1 , ahora no me pasa de momento, salvo el otro día que lo deje con muy poca carga y me chupo un 20% en 10 horas.

Lo que si me fije es que si apagas el tablet teniendo mas del 96% de carga, y este se descarga durante la noche, el dock no se va a descargar, sin embargo si lo apagas con menos del 96%, el dock si que se descarga porque empieza a cargar al tablet mientras este chupa batería.

(vamos, hace lo mismo que si estuviera encendido, salvo que parece que solo carga si antes de apagar tenía menos de 96%, lo que me lleva a pensar que el dock si se apaga completamente)

Yo estoy convencido de que es tema de soft, y alguna app o servicio como el WIFI se queda encendido o a la espera mientras el tablet está apagado con el dock.

EDITO: ya veo que si, tienes un b70 como el mío. Hay mas casos por xda y en el transformerforums

Pues es que me ha pasado con la 3.2 y con la 3.2.1, así que no sé si será un problema de software o más bien de hardware.

Lo que has comentado del %, juraría que las 2 veces que lo he probado ha sido con la batería del tablet a más del 95% (almenos la segunda vez seguro, porque estaba al 100%).

Lo que me tranquiliza en cierta manera es lo que dices que hay más casos. Quizá somos bastantes y Asus se da cuenta del fallo y lo puede solucionar.

Esto me tiene muy intrigado porque si buscas, hay bastantes personas que dicen tener problemas parecidos pero hay algunas variantes.
Otros no tenemos problemas aparentemente...
Quizá podríamos tratar de sacar un patrón poniendo el modelo del tablet/dock y si está en stock rom o modificada.

En mi caso:
Stock rom actualizada a la última versión de S.O y firmware
Modelo: dock y tablet B50KAS (reparado el dock por RMA)
Problemas detectados: ninguno en especial.

.

Mi caso:
Stock rom completamente actualizada
Num. serie: B70KAS
Problemas: los mencionados en este post del hilo de la nueva actualización
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=2946753&postcount=34

lord_neno
07/10/11, 20:14:17
hoy he probado y me ha chupado otro 10%, no se.. es raro porque a veces lo hace y a veces no.. has probado a hacerle un hard reset a ver?, es que me huele que posiblemente se solucionaría así al ser casi seguro algo de soft, pero ahora mismo con to lo que le tengo metido no puedo volver a dejarlo limpito, por lo menos este mes.

Raiden83
07/10/11, 20:24:12
A mí es que también me da muchísima pereza hacer un hard reset, luego te estás horas volviendo a dejar todo como estaba. Esperaé alguna posible solución y sino pues no tendré más remedio...

Duir
07/10/11, 20:26:33
Si con un wipe total se solucionara, al menos os merecería la pena, pero hacerlo a ver que pasa da muuucha pereza.

Downwards
17/10/11, 13:12:15
Según creo, el código indica el mes de fabricación. Así, el 50 sería de mayo, el 60 de junio...
Los docks con problemas eran mayoritariamente hasta el 60 pero no todos. Dependía del chip montado y no del momento del montaje en sí.
El mio es 60... y digamos que sigue (aunque un poco menos) perdiendo bateria apagado.

La prueba de fuego que me hace volver a la primera pregunta que hice es la de dejarlo separado. Es decir; apagado acoplado = -10/-12, junto = 0.... no pierde nada de nada, de nada...

Sin volverme loco entre muchos hilos, finalmente sigue la duda:
- software o hardhare?? :loco:

lord_neno
17/10/11, 13:19:16
sigo pensando que software, a mi ultimamente ya no me lo hace, esta semana por ejemplo me lo hizo un día solamente.

Terrez
19/10/11, 12:59:17
Una pregunta antes de usar la tablet y el dock...

¿Primero usáis la carga de la batería y del dock y luego la cargáis? ¿O primero cargáis ambas a tope y luego usáis la tablet y el dock?

Saludos

Terrez
19/10/11, 13:05:32

¿Que pasa con los "B70"? yo tengo uno de esa horneada ¿algún defecto?

Saludos

lord_neno
19/10/11, 13:07:23
na, si el número de serie es mayor que B70KAS17 o B70KAS20 no se puede rootear aun.

Lo que comentaba en ese post es que lo de que perdiera batería apagada le pasaba a los b70, pero ya he visto b50 y b80, y dado que ahora ya no lo hace y todo indica a que sea tema de alguna app o servicio no creo que tenga nada que ver con el numero de serie.

Terrez
19/10/11, 13:11:38
Ahhh pensaba que esa serie presentaba algún fallo o similar...

A mi me pone B7OKAS095***

Saludos

lord_neno
19/10/11, 13:16:04
aaah cabroncete xD, el tuyo se puede rootear xD, el mio es KAS3*** :_

Terrez
19/10/11, 13:39:13
A la espera estoy de que venga el protector de pantalla del mi Transformer y así no enguarronarlo

Saludos

lord_neno
19/10/11, 13:41:27
yo no le he puesto, con la gorilla glass es dificil que se ralle... lo único por las huellazas..., ya contarás que tal te va.

Terrez
19/10/11, 13:43:48
Es lo que no me hace gracia dejarle las huellazas

Saludos

Duir
19/10/11, 20:05:56
Joer con los protectores de pantalla, yo tengo un conocido que dice que tiene un vecino que conoce a uno que ha puesto un protector de pantalla y no le quedaron burbujas...

Terrez
19/10/11, 20:13:36
Pues yo he jodido 3 protectores y al final he tenido que darme por vencido...
en el Galaxy S2 no tengo ni una burbuja, pero en una pantalla tan grande... puf me quedan 5 o 6...

Saludos

lord_neno
19/10/11, 22:01:42
en la DHD he colocado 2 sin burbujas, pero si es cierto que en la TF al ser mas grande será mas dificil.

cesuar22
09/08/12, 19:20:16
Hola a todos:

Me he comprado un Asus transformer con dock y tambien tuve problemas con el famoso dock y su bateria pero lo he solucionado de una forma relativamente facil que os cuento:

SINTOMA: El dock no cargaba la bateria ni solo ni acompañado del tablet.Cuando acoplaba el tablet tampoco este usaba la bateria del dock que siempre tenia la luz en naranja y cuando se agotaba la bateria del tablet ahi se acababa todo ya que no tiraba de la del dock.

PASO PREVIO: Es imprescindible que tengais instalada la aplicacion "Dual Batery Widget" que encontrareis en el Market para poder ver el estado de las dos baterias (del dock y del tablet) para saber lo que esta pasando.

SOLUCION: Se trata de abrir el dock y desconectar durante un par de minutos al menos el conector de la bateria para despues volver a conectarlo y volver a cerrar el dock.El problema me desapareció y todo funciona bien.

COMO ABRIR EL DOCK: Requiere un poco de paciencia y cuidado pero no es muy dificil.Despegar las patas de goma superiores (las que estan cerca de donde se une al tablet) quitar esos dos tornillos y luego con cuidado y la ayuda de un cutter y un destornillador de punta plana ir abriendo por los cantos la cubierta inferior,esta esta fijada a presion por unas pequeñas pestañas.

y....... volver a cerrar todo de forma inversa y ya está solucionado.Yo he conseguido que me funcione perfectamente con este procedimiento pero puede que todavia haya otros bugs pero que afortunadamente no me han tocado a mi..... no se..... en estos ajos nunca se sabe......

NOTA: Llamar al servicio tecnico de ASUS es peor que pretender que en timofonica te solucionen algo, no os lo aconsejo, es una misión imposible, no se enteran de nada..... patetico......

Saludos y bytes a todos.

Gusto en Saludarlo
Me llamo mucho la atencion su comentario xq tengo el mismo problema pero no me dio resultado lo de desconectar la bateria, sin embargo me preguntaba si su modelo es el TF201 ya que cuando abri la carcasa no encontre que el conector de la bateria tenia una placa de circuito integrado que habia que destornillar, sino que pude desconectar simplemente directo de la placa del dock, por lo tanto no tuve que destornillar nada.
Me gustaria saber si es correcto lo que hice o realmente hay que desconectar es el conector de corriente, que entra directamente al dock, que en ese caso si tendria que destornillar la placa de circuito integrado.
Gracias de antemano por la ayuda que pueda prestarme.
Saludos

cesuar22
09/08/12, 19:30:59
Hola a todos. La batería del dock se había muerto tras descargarse por completo en un período de inactividad y todos los intentos de recuperarla (recetas varias encontradas aquí y allá) habían fracasado. Lo único que no había probado es lo de abrir el dock y desconectar la batería porque puestos a ello casi prefería que lo hiciesen en la casa... Y tenía claro que a la vuelta de vacaciones lo primero que me tocaba hacer era contactar con el servicio técnico de Asus.

Pero -¡albricias!- hoy ha llegado una actualización del firmware y la batería del dock vuelve a cargar como si tal cosa.

Saludos

Gusto en conocerlo
Me podria indicar como actualizo el dock con el firmware que señala, y disculpe mi ignorancia soy nuevo con esto y tengo el mismo problema que la bateria se me descargo completamente y no quiere cargarme la bateria.
Gracias de antemano por la ayuda.

joseramy
11/08/12, 10:52:20
Respecto a los protectores de pantalla, yo he puesto bastantes, en telefonos y tablets y hay un truco para que no queden burbujas, es tan simple como despegar la parte que pega del protector y mojarla con limpia cristales, despues la cuadras en la tablet ya que al estar mojada te deja moverla, y una vez puesta la sujetas de un lado y le quitas la humedad con una tarjeta o dni o algo similar, tranquilo por lo del limpiacristales que no jode la tablet (bueno si utilizas litros y litro a lo mejor), seca el sobrante de liquido que asoma por los bordes con un trapo y sobre todo asegurate de que no hay ninguna mota de polvo ni en la tablet ni en el protector ya que las burbujas desaparecen pero las motas te dejaran un pequeño monticulo en la pantalla.

GHC
13/06/14, 19:17:57
Hola tengo un Dock de un Asus Eee Pad TF101; pero en estos días eh tenido un problema al escribir texto algunas teclas presiono y se repite varias veces la misma letra varias veces a veces se detiene solo pero otras veces debo presionar otras teclas para que se detengan.... mayormente las teclas que le sucede eso: de la fila del Q a la P y ENTER...
Alguien me me podría ayudar o dar una solución por favor
Gracias