Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duda tonta sobre Root
maortrol
20/06/11, 10:13:57
Hola a todos.
Tengo una duda tonta. La semana pasada rooteé mi SGS (Froyo v2.2.1 oficial de Vodafone) para poder desinstalar el Swype que traía de serie, e instalarle la nueva versión (la beta v3).
Y la duda que tengo es la siguiente: ¿es necesario que le quite el Root para actualizar a Gingerbread por Kies? Si no me equivoco, tengo entendido que el Root lo perderé al actualizar, y por lo tanto no es necesario quitarlo (al contrario que el Lagfix, que sí es necesario quitarlo antes de actualizar).
¿Me podéis confirmar por favor que efectivamente, no hace falta quitar el Root para actualizar a Gingerbread cuando Vodafone lo libere por Kies?
Y otra duda: ¿puedo volver a rootear el móvil cuando tenga instalada la 2.3.3 o la 2.3.4 con el SuperOneClick, que es la aplicación con la que rooteé la versión 2.2.1)?
Un saludito y muchas gracias de antemano. ;-)
Pues a la primera duda no te puedo contestar porque di vas a utilizar Kies para actualizar no te sé decir.
El Super One Click parece que no está trabajando bien en Ginger, otro tienes más alternativas para hacerte root una vea tengas Ginger.
Enviado desde mi Alcatel One Touch
maortrol
20/06/11, 10:27:28
Mmmm... es que yo tenía entendido que el Lagfix sí hay que quitarlo antes de actualizar, pero que el Root es un "permiso" que adquieres para esa versión de Android, y que al actualizar se pierde sin más, teniendo luego que volver a rootear el teléfono cuando se tenga la nueva versión. No sé si actualizar por Kies, por Odin o por cualquier otro método influirá en algo...
MikelLG
20/06/11, 13:05:52
No hace falta quitar el root para actualizar. Como dices se quita al actualizar. en ginger no funciona superoneclick... hay que ppnerle un kernel con root a traves de odin
maortrol
20/06/11, 13:10:56
No hace falta quitar el root para actualizar. Como dices se quita al actualizar. en ginger no funciona superoneclick... hay que ppnerle un kernel con root a traves de odin
Ok, tal como imaginaba entonces.
Cuando tenga Gingerbread (a ver si los de Vodafone se espabilan, porque no me apetece mucho trastear ni flashear el móvil), ya veré si me quedo sin ser Root o me complico un poco la vida para rootearlo de nuevo.
Muchas gracias!
Ok, tal como imaginaba entonces.
Cuando tenga Gingerbread (a ver si los de Vodafone se espabilan, porque no me apetece mucho trastear ni flashear el móvil), ya veré si me quedo sin ser Root o me complico un poco la vida para rootearlo de nuevo.
Muchas gracias!
Perdona, pero quiero hacerme root y no se de donde sacar el programa para hacerlo y algun sitio que ponga como se hace. He visitado muchos enlaces y por nungun lado me sale el programa para hacer root, ¿podrias decrime de donde lo has sacado y como se hace?
Muchas gracias.
maortrol
20/06/11, 14:05:30
Perdona, pero quiero hacerme root y no se de donde sacar el programa para hacerlo y algun sitio que ponga como se hace. He visitado muchos enlaces y por nungun lado me sale el programa para hacer root, ¿podrias decrime de donde lo has sacado y como se hace?
Muchas gracias.
El programa SuperOneClick v1.9.5 puedes bajártelo de la web oficial:
http://www.shortfuse.org/
Aquí tienes más información de los compañeros de XDA-Developers respecto al tema, donde también te puedes descargar el programa:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=803682
Yo lo hice en un netbook con W7 Starter: me bajé el programa SuperOneClick de la web oficial, instalé los drivers del SGS en el ordenador (te los instala automáticamente el Samsung Kies, que puedes obtener en la web oficial de Samsung), puse el móvil en modo depuración USB, le saqué la tarjeta de memoria externa, lo conecté al ordenador, abrí el programa SuperOneClick con privilegios de Administrador, le dí al botón que pone "ROOT", esperé que hiciera todos los pasos, y cuando acabó, reinicié el móvil y ya está.
Luego adicionalmente instalé el Busybox, el Superuser y el Titanium Backup (todo ello lo puedes encontrar en el Android Market), que son herramientas útiles cuando tienes privilegios de Root en el móvil.
Un saludo y espero haberte ayudado algo.
El programa SuperOneClick v1.9.5 puedes bajártelo de la web oficial:
http://www.shortfuse.org/
Aquí tienes más información de los compañeros de XDA-Developers respecto al tema, donde también te puedes descargar el programa:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=803682
Yo lo hice en un netbook con W7 Starter: me bajé el programa SuperOneClick de la web oficial, instalé los drivers del SGS en el ordenador (te los instala automáticamente el Samsung Kies, que puedes obtener en la web oficial de Samsung), puse el móvil en modo depuración USB, le saqué la tarjeta de memoria externa, lo conecté al ordenador, abrí el programa SuperOneClick con privilegios de Administrador, le dí al botón que pone "ROOT", esperé que hiciera todos los pasos, y cuando acabó, reinicié el móvil y ya está.
Luego adicionalmente instalé el Busybox, el Superuser y el Titanium Backup (todo ello lo puedes encontrar en el Android Market), que son herramientas útiles cuando tienes privilegios de Root en el móvil.
Un saludo y espero haberte ayudado algo.
Muchas gracias, pero al final de todo lo que hace me pone FAILED, asi q no se xq.
maortrol
20/06/11, 22:37:50
Muchas gracias, pero al final de todo lo que hace me pone FAILED, asi q no se xq.
¿Qué móvil tienes (con qué versión de Android), y qué pasos has seguido?
Coldflid
21/06/11, 01:03:19
Root es en realidad superuser.apk y algunos archivos en /system
Al actualizar te formatea /system, con lo cual da igual lo que tengas.
Hay que desactivar lagfix, ya que pese a que formatea system y cache siguen estando en ex4 o ext2 o lo que sea, y el kernel stock no lo soporta, entonces entrarías en un bootloop. Nada que un flasheo con odin no pueda solucionar.
Root hay muchas maneras, fuguroot, cf root, y alguno más
¿Qué móvil tienes (con qué versión de Android), y qué pasos has seguido?
Ya esta!!!!!!!!! solucionado, como diria un buen informatico, apaga el cacharro , dejalo un rato apagado y vuelve a encenderlo y prueba otra vez,jejeje.
Eso es lo que he hecho, lo he dejado apagado toda la noche y he vuelto a ejecutar el programa y me lo ha hecho todo y soy root.
Tengo el galaxy S (el de 16Gb) de vodafone, con la 2.2.1 de vodafone, ahora estoy pensando si meterle la original 2.3 de samsung, ya que libere el movil con el Galaxy S unloock del market......pero eso me da algo de cosa,jejeje.
Gracias por todo!!!!!!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.