PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Os funciona bien el GPS?


Smoje
20/06/11, 07:10:27
Me ha dado por probar el GPS a través de Google Maps y con el programa GPS Status por la calle, pero no he conseguido que detecte los satélites en exteriores, el Maps con el Wifi activado me detecta perfectamente la posición, pero sin él, no ha habido manera...

¿Os funciona bien, es problema de software o es que mi unidad está defectuosa? Hasta ahora no me había dado cuenta...

linkas
20/06/11, 10:37:52
SALUDOS

funcionar m funciona ok, pero tarda en localizarme.

me baje el programa gps status para verrificar si detectaba o no ols satelites.

en exterior no tiene mayor problema.

pero en interiores nada de nada...

tengo el desire hd y logra coger señal mas rapido y en situacion de menos cobertura.

supongo que tendra algo que ver la señal de movil...

lo dicho, bajate el programa y mira si va detectando algo o nada...

si es nada de nada en espacios abiertos hay un probleema!!!!

SimonCT
20/06/11, 10:41:39
A mi el GPS, al menos para el programa del tiempo de Asus, me dice que estoy en "La Fortuna", y la verdad es que me pilla un poco lejos eso....

valkenzo
20/06/11, 10:43:21
Al no tener datos en la calle, el tablet debe posicioanrte si ayuda, y por eso tarda mas.

Pero mi primer AT no reconocía ningun satélite, nada de nada.
Lo cambié en la Fnac y el nuevo tarda algo más en el primer arranque en frío.
Pero a partir de ahí el GPS va niquelado.

Creo quee s un fallo de tu unidad

Madbaires
20/06/11, 15:56:27
Ostras, pues ahora que lo dices, no lo había testado... lo acabo de hacer y no ha tardado nada en localizarme.

Le has metido un valores de fábrica ? Eso a mí me solucionó una pega con el WiFi.

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk

sylar666
20/06/11, 19:10:45
A mi me coge rápido la posición con un error de 5m. Ha mejorado muchísimo desde que uso gpsstatus

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk

Smoje
20/06/11, 20:07:00
Os recomiendo que si teneis problemas, useis el programa GPS Test, me ha ido bastante mejor con ese que con el GPS Status, además te dice hasta la velocidad a la que vas si te vas moviendo :D

https://market.android.com/details?id=com.chartcross.gpstest&feature=search_result

El GPS funciona perfectamente, en cuanto se ha bajado los datos ha conectado a la primera ;) además que Google Maps ahora cachea los mapas y ya no necesita datos para sacar el callejero, eso es un lujazo!

transformerseeyoulater
22/06/11, 11:30:46
Hablando de gps ¿cuál creeis que es la mejor aplicación de gps que hay?

Madbaires
22/06/11, 11:42:33
Yo tengo en mi DHD la Sygic 3D, ahora me falta testarla en la Asus... X-D

_LoBo
22/06/11, 11:58:42
Yo tengo en mi DHD la Sygic 3D, ahora me falta testarla en la Asus... X-D

Yo probe el Sygic GPS Navigation 3.0.1 (Aura) v11.0.1 CNS y tras bajar los mapas, se inicia y despues del logo ... se me apaga ...

Sabeis de algun navegador gps que funcione correctamente.

Saludos.

Amigo69
22/06/11, 12:29:10
Navegadores bueno tienes: Aura, Copilot, Igo y dentro de poco va a salir el tomtom para android.
Aunque utilizar una pantalla de 10,1 pulgadas como navegador es una pasada. :P

Duir
22/06/11, 12:32:03
En poco tiempo se podrá usar Maps como navegador offline si se cumplen las promesas.
Ahora ya guarda en caché una zona del mapa habitual y se puede consultar sin conexión, pero es limitada. Lo próximo anunciado es un conjunto de mapas similar a los navegadores GPS normales.

tuporaquiotravez
27/06/11, 09:33:38
He estado probando la opción GPS y le cuesta detectar Satélite,aunque una vez detectado es una pasada. ¿Hay alguna manera de descargarse mapas para su posterior visualización offline?.Seria una opción interesante y por lo que estoy leyendo habrá que esperar.

Duir
27/06/11, 10:04:46
Con un navegador tipo Pilot es lo que hace, Hay una aplicación llamada Locus que creo que permite la descarga de mapas.

tuporaquiotravez
27/06/11, 10:27:11
Gracias, lo probaré a ver que tal.

XRAYBoY
27/06/11, 13:46:56
Yo tengo una duda a cuenta de esto. A mi me pilla los satélites incluso dentro de casa, pero no lo he probado sin wifi lejos de mi zona.

Se supone que te posiciona recabando información desde tu wifi o aprovecha el censo que hizo el Google-movil sobre estaciones wifi por las calles?

Quiero decir, necesita la conexion wifi o le vale con identificar los SSID que tiene Google en su base de datos para posicionarte?

O dicho de otro modo, aunque no pueda acceder a otros wifi por estar cerrados, los identifica y posiciona así? Ergo, conviene tener activado el wifi fuera de tu zona?

:pensando:

Duir
27/06/11, 15:19:42
Hay unos ficheros denominados efemérides que ayudan a la geolocalización. Estos ficheros son ayudas para posicionar la latitud y altitud de los satélites en nuestra zona. Cuando un GPS se posiciona desde un lugar nuevo busca referencias sobre dónde localizar los satélites. Si estas referencias ya existen las usan y todo es más rápido.
En un dispositivo que todo depende del chip GPS tarda algo más, para dar una posición muy apróximada necesita a menos tres señales de referencia (tiangulación), pero cuando usamos ayudas como posicionamiento WiFi o A-GPS la cosa es más rápida porque encuentra múltiples puntos de referencia.

Madbaires
27/06/11, 15:59:16
Con ésta utilidad (Necesitas Root) puedes poner a cero los valores y ajustar nuevamente el GPS, una vez realizado, reiniciar el terminal, a mi con la DHD ha mejorado la recepcion y rapidez

Faster Fix (https://market.android.com/details?id=com.Double.FasterFix)

Una vez reiniciado, puedes utilizar GPS Test (https://market.android.com/details?id=com.chartcross.gpstest) por ejemplo para ver el estado de los satelites

Daalek
22/08/11, 19:48:47
Hola! pues yo llevo todo el dia peleandome con el gps y con google maps porque mi at esta empeñado en que estoy en almeria cuando estoy en la sierra demadrid. Antes iba bien, pero no se desde cuando (estuve en almeria a primeros de mes) tiene mal la ubicacion. Supongo que se habra quedado prendado de cabo de gata o que mi tablet es mas playa que de montaña...
En fin es curioso, porque el caso es que google earth si que me ubica bien, el propio gmaps durante el rato que coge señal gps tambien, pero enseguida cuzndo pierde onda vuelve alli. :loco:
No se si a alguien le ha pasado algo parecido y o se le ocurre una solucion, muchas gracias por adelantado