PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Tutorial: Rooteo, Instalacion de Roms aplicaciones de google y revivir con fastboot


slash1990
20/06/11, 04:28:44
Tutorial para rootear, instalar roms y aplicaciones de google (gapps):

1-Rootear el movil:
Descargas el Z4root y escoges la opcion permanent root (rooteo permanente)
Esperas que rootee, sabras que se ha rooteado si se a instalado la aplicacion Superusuario, cuando terminemos de instalar el rooteo reiniciamos el movil

2-Instalar Recovery (Necesario para instalar roms y mods):
Descargas el Rom Manager de market o si no puedes descargar el Rom Manager Premium gratuito buscando por aqui en Htc Mania, instalas la aplicacion y la ejecutas, y le das a flashear clockworkmod recovery y escojes la opcion Commtiva Z71 (ya que el orange boston entre sus multiples nombres es un z71) ATENCION: es necesario tener conexion a internet para flashearlo sino te puede dar algun error. Despues de flasearlo comprueba que funciona el modo recovery (apagas el movil, mantienes pulsado el boton de la camara y el de subir volumen y con ellos pulsados enciende el movil) y te debe iniciar el ClockWorkMod Recovery.


3-Instalar una Rom:
Descarga una rom, te aconsejo descargar la ultima version estable de CyanogenMod la 2.3.3,la tienes aqui: http://download.cyanogenmod.com/?type=stable&device=z71 , es la: update-cm-7.0.3-Z71-signed.zip , lo metes en la tarjeta SD sin descomprimir. Despues inicias el movil en modo recovery y escoges la opcion install zip from sd card, dentro de ahi escoges la misma opcion choose zip from sd card y de ahi escoges el .zip que as descargado de la pagina de cyanogen mod, y se te instalara, despues escoges la opcion wipe data/factory reset y le das a reboot system now y se inciara la rom.

4-Primeros inicios con la Rom y instalacion de las aplicaciones de Google

Al iniciar el movil puede tardar mas de lo normal, ten paciencia por que tarda un poquillo, cuando se inicie veras que no tienes las aplicaciones de google que son: Market, Google Search, Google Maps etc..., tienes que descargar las aplicaciones de: http://goo-inside.me/gapps/ y escoges la version para la version de cyanogen mod que as descargado y lo metes en la sd como la rom y se instala exactamente con el mismo proceso que la rom, inicias en modo recovery, install zip from sd card,choose zip from sd card, lo instalas y le das a reboot system now, ahora solo tienes que esperar que se incie el movil y acceder o crear una cuenta de google y ya tendras el movil listo.


Tutorial para hacer fastboot (Para revivir el movil):

1-Descargamos los drivers del telefono: http://www.megaupload.com/?d=Y1BHYB2B, conectamos el movil por usb al pc, lo apagamos y lo encendemos en modo fastboot (mantener presionados boton colgar + bajar volumen) y con ambos presionados lo encendemos, nos aparecera una pantalla donde podra fastboot mode, no espereis que pase algo despues de esa pantalla por que no pasa nada. Entonces nos vamos al administrador de dispositvos de windows y buscamos nuestro dispositvo y le instalamos los drivers que hemos descargado, si no se instalan en modo fastboot instaladlos con el movil encendido normal.

2-Descargamos la rom de : http://www.megaupload.com/?d=WZBXZ76G

3-Descargamos las herramientas necesarias llamadas A688_Tools de : http://www.megaupload.com/?d=51O0OM4A (Enlace del tutorial de Luis__C), creamos una carpeta en el disco local c: tambien llamada A688_Tools y metemos el contenido de la descarga y metemos tambien los archivos de la rom que hemos descargado en paso 2: boot.img, system.img, recovery.img y userdata.img, si nos dice si deseeamos reemplazar algun archivo le decimos que si.

4-Con el movil apagado lo conectamos al pc y lo encendemos en modo fastboot, y comprobamos que hemos instalado bien los drivers, para ello nos vamos a la carpeta A688_Tools que hemos creado en el disco local c: y ejecutamos el archivo Dos_Console que nos abrira una ventana de comandos

5-Ahora con el movil conectado en modo fastboot y con el Dos_Console abierto escribimos: fastboot devices y nos deveria salir: ? fastboot esto significa que puedes hacerle fastboot, ahora queda meterle los comandos restastes:

1-El archivo boot: fastboot flash boot boot.img
2-El archivo system: fastboot flash system system.img
3-El archivo recovery: fastboot flash recovery recovery.img
4-El archivo userdata: fastboot flash userdata userdata.img

Por ultimo escribimos el comando: fastboot reboot con este ultimo reiniciamos el terminal, pero aun no hemos terminado, debemos quitarle la bateria y iniciarlo en modo recovery (boton de la camara + subir volumen y encendemos el movil), pondra enter recovery mode y cargara el clockworkmod recovery, con las teclas del volumen escojemos la opcion wipe data/factory reset y aceptamos apretando la bola de navegacion, esperamos a que haga el wipe y cuando termine escogemos la opcion reboot system now y ya esta esperamos que reinicie el movil y que nos cargue el sistema operativo

ATENCION: LA PRIMERA CARGA PUEDE TARDAR ALGO MAS DE LO NORMAL, PACIENCIA.

slash1990
20/06/11, 05:15:16
Dejad comentarios si os soluciona el problema que tengais

marcosoy
04/07/11, 02:03:44
muchas graciasssss. ya lo tengo listo

slash1990
05/07/11, 15:03:13
me alegro de que te haya servido amigo, parece un poco largo el tuto pero lo que e querido hacer es poner todas las dudas, los tipicos y ahora como ago esto..., e intentado ponerlo bien explicado y con todo lo que sale en las pantallas tanto de movil como del pc para que no halla sorpresas de errores ni nada de eso, aaaaa y de nada, eres el 1º en comentar jejejeje

kokin_sabi
23/10/11, 13:36:24
Hola.
He seguido todos los pasos para revivir el movil pero cuando entro al recovery, en el movil me sale el mensaje "booting recovery from flash" y de ahi no pasa. Alguien puede ayudarme?

kokin_sabi
23/10/11, 16:39:05
Ya lo he solucionado con RUT y el modo download.

agoyo2yk
24/10/11, 13:33:49
hola kobin, que pasos has seguido? que he hecho ese tuto y nada de nada
tengo instalado la rom apanda, y ahora mismo ya ni seque recovery tengo instalado, ha puesto 3 o 4 diferentes y nada

kokin_sabi
24/10/11, 14:34:02
hola kobin, que pasos has seguido? que he hecho ese tuto y nada de nada
tengo instalado la rom apanda, y ahora mismo ya ni seque recovery tengo instalado, ha puesto 3 o 4 diferentes y nada

Pues me descargue el RUT (es un programa para pc) y una rom en formato .nb0, puse el movil en modo download y al conectarlo al pc ya te lo detecta el RUT y flasheas la rom desde el programa. Segui este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=136215
Lo hice para revivir el movil, ya que no arrancaba, se me quedaba en un bucle al encenderlo y tampoco me entraba en el recovery.
Un saludo

dcSs
24/10/11, 18:46:44
Puedo pasar de cualquier recovery a ClockWorkMod Recovery, de esta manera? es mi unica duda ya que mi recovery creo que no tiene el instal rom SD card.

Y otra duda como puedo saber que recovery tengo instalado???

slash1990
24/10/11, 20:35:15
no les metais las apanda y esas raras por que muchas veces para procesos como volver a restaurar el movil de fabrica puede dar mucho follon, este proceso es o si tienes el movil de fabrica o cn alguna rom pero es que la apanda es la oficial pero si no me equivoco china

dcSs
25/10/11, 10:18:19
Yo tengo Sky revolution v1 // Phantom... pero no tengo ni idea de que recovery tengo... y no se si se puede hacer con cualquier recovery que tenga Instal SD card.zip

slash1990
25/10/11, 12:56:19
el problema es ke algunas roms requieren de un recovery especifico, por ejemplo en el xperia x8 algunas roms requieren xrecovery y otras clockworkmod, para saber que recovery tienes metelo en modo recovery y te sale arriba cual es

dcSs
28/10/11, 12:58:14
... nada me a pasado algo curioso, no me reconoce la tarjeta SIM, y no me pilla cobertura claro.
Alguna idea de como solucionarlo?? lo e intentado todo...

agoyo2yk
15/11/11, 00:16:38
bueno, yasta arreglado el problema
por fin puedo respirar tranquilo...
gracias muchachos por todo. soy unos crack

carlos.cuadrado
05/12/11, 09:48:34
Hola,
Estoy intentando instalar z4root en un Orange Boston con la 2.1 original, y al instalarla me dice "La aplicación no se instalará". ¿Alguien sabe qué puede ser?
Gracias!

carlos.cuadrado
05/12/11, 10:29:21
Actualizo: ya he conseguido instalarla, pero se queda parado en "Running exploit to obtain root access" (más de 10 minutos) y no hace nada.

He probado permanente y temporal, y varias veces después de reiniciar, y no hace nada...

¿Alguna idea?

Gracias!

oswel
07/04/12, 20:51:56
Hola soy nuevo en esto de rootear e instalar roms, he seguido vuestros pasos del "Tutorial para rootear, instalar roms" y parece que me ha instalado bien el rom (CyanogenMod la 2.3.3) porque se me carga la pantalla correctamente, pero no me deja insertar el código ping, es como si no funcionara la pantalla tactil, a que puede deberse?
gracias