PDA

Ver la Versión Completa : Ahorrar bastante batería con android 2.3.4 en un galaxy S.

juanazas
19/06/11, 22:34:55
Hola a todos...

A quien pueda interesar os voy a contar como he conseguido pasar de cargar la batería una vez al día (mínimo) a llevar casi tres días sin cargarla.

Primero de todo no tengo muchas llamadas ni mensajes al día, lo mio es más internet, tengo activada la actualización de twitter, facebook, gmail, whatsapp...y algunas cosas más, y la la conexión de datos 24 horas, esto me llevaba a quedarme sin batería en menos de un día, asi que me busque un par de aplicaciones gratuitas en el market y he solucionado bastante el problema...al lio...

Me descargué el quick settings y el apndroid del market, abrí el quick settings y configuré un perfil y una regla para que durante 5 minutos cada hora ejecutara el programa apndroid (que lo que hace es desactivar/activar la conexión a internet, para que nos entendamos), así me actualiza las cosas una vez cada hora durante 5 minutos y luego se desactiva la conexión y así no me chupa la batería, si necesito internet para consultar algo o lo que sea puntualmente, con activar el widget del apndroid sin problemas y sino sigo con mi configuración automatizada. Llevo tres días con el movil y aún me queda un 58% de batería.

Espero haberme explicado bien, sino el que quiera me puede escribir y se lo explico mejor y sobretodo espero que le sirva a alguien, igual he escrito una cosa sabida por todos...en ese caso lo siento.

Gracias y perdón por la chapada.

josspark
19/06/11, 22:40:22
el quick settings no aparece en el market

id_165223
19/06/11, 22:46:18
Eso lo hace el juicedefenderultimate lo recomiendo...

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

juanazas
19/06/11, 22:47:01
Perdón no es el quick settings, es el setting profiles lite.

Probé con tantos que me he liao...

Gracias por contestar...

orkikus
20/06/11, 00:03:26
Estoy por probar cn el setting profiles, ya que el juice y el tasker me parecen complicadísimos.

Ahora bien, dices que si está puesto para que se conecte cada hora, por ejemplo, y me da a mi por cogerlo en cualquier momento y entrar a internet, no es suficiente con coger y activar los datos y abrir el navegador? por qué tengo que ir al apndroid?

juanazas
20/06/11, 00:24:51
Porque el apndroid te cambia la configuración de la conexión y añade al nombre de la conexión a internet la palabra "apndroid".

subwoofer692
20/06/11, 01:20:36
entiendo entonces que con esta solucion solo te llegaran los mensajes de google talk y whatsapp durante 5 min cada hora, no...? o me confundo...??

z3us
20/06/11, 01:53:57
Sí, así es

subwoofer692
20/06/11, 02:40:01
pues a mi me iria de perlas ahorrar un poco de bateria, me la fundo en un dia como mucho...pero personalmente este metodo no me vale porque uso constantemente el whatsapp y el google talk...

si a alguien se le ocurre otra forma, que lo diga que sera bien recibida!

jvilchi
20/06/11, 08:27:18
pues a mi me iria de perlas ahorrar un poco de bateria, me la fundo en un dia como mucho...pero personalmente este metodo no me vale porque uso constantemente el whatsapp y el google talk...

si a alguien se le ocurre otra forma, que lo diga que sera bien recibida!

Otra cosa que puedes hacer es usar sólo 2g, ahorraras mucha batería, sobre todo en zonas con mala o nula cobertura 3g, es mucho más lento que 3g pero suficiente para whatsup y programas similares.

juanazas
20/06/11, 08:31:31
Yo lo he configurado que se conecte 5 minutos cada hora pero se puede configurar que lo haga más veces durante más tiempo, la cuestión es no tener el servicio 24 horas conectado sin necesidad.

albertromero81
20/06/11, 08:51:06
Dentro de poco se va a desplegar UMTS a 900MHz en los grandes operadores y los galaxy soportan eso así que se podrá usar 3G a esa frecuencia que consume bastante menos, eso se va a notar.

zEsArDRX
20/06/11, 11:38:08
Aparte de los datos lo que viene bien es ir cambiando los tipos de governor de la cpu con la consiguiente ganancia de duracion de bateria tambien.

Para ello (y siempre que seais root claro) yo os aconsejo probar CPU tuner que segun el % de bateria el solo va cambiando entre perfiles de gobernor y yo al menos e notado mejoria.

Saludos

manuetsia
20/06/11, 12:36:37
Alguno de estos programas que controlan la conexión es capaz de cambiar automáticamente de 2g a 3g? Porque eso si que me seria útil, pantalla apagada 2g, si abro cualquiera de las aplicaciones que le diga de uso de internet que pase a 3g

zEsArDRX
20/06/11, 13:51:23
NO eso ya no se puede en ginger

MMP25
20/06/11, 18:54:12
pues yo prefiero cargarlo y tener el whatsapp activado siempre, para tener que me actualice cada hora mejor lo quito que el whatsapp donde lo veis es un comebateria, pero bueno asumo el gasto, me compre un cargador pa el coche y listo.

Yo lo he pasado a 2.3.4 y ahora la batería me dura el día bien y le doy bastante uso.

golf_1990
21/06/11, 09:05:21
Pues yo no lo entiendo... cierro y abro el 3g cuando lo necesito y la bateria me dura 1 día y apurado con todas las rooms que pruebe siempre lo mismo( actualmente 2.3.4 oficial), esque gasta mas activar y desactivar que dejarlo puesto ? solo note algo de diferencia cuando tube juice defender pero notaba un bajon de velocidad en el terminal.

kabbuto17
22/06/11, 10:52:11
Ab a mi la bateria me dura 3 dias mas o menos... yo lo que hago es dejar el movil en gsm, total para el correo whatsapp etc es mas que sobrado, y luego cuando quiero navegar por inet simplemente activo el 3g. Yo me instalao el extended controls para acceder rapidamente a la zona donde quieres elegir entre gsm o automatico pa no perder mucho tiempo buscandolo :P. Yo el mayor uso que le doy al movil es mensageria, correo y navegar.
Veo un poco feo eso de k se conecte cada hora para ver si tienes algo...
La diferencia entre el 3g y el gsm en consumo de bateria es brutal, incluso gasta menos el wifi xDDD.

javisky
22/06/11, 11:55:01
- A mi el problema que me pasa si activo 2G, muchas llamadas no me llegan y al rato me llegan sms de llamadas perdidas. Lo he comprobado varias veces.
:)

astrolozan
22/06/11, 12:42:29
- A mi el problema que me pasa si activo 2G, muchas llamadas no me llegan y al rato me llegan sms de llamadas perdidas. Lo he comprobado varias veces.
:)

A mi me pasa igual, y ahora que lo dices es desde que quité el 3G... voy a probar a volver a activar el 3G... gracias por la idea!

javisky
22/06/11, 12:58:08
A mi me pasa igual, y ahora que lo dices es desde que quité el 3G... voy a probar a volver a activar el 3G... gracias por la idea!

- De nada hombre, lo ideal quizás sería poder desactivar el HSDPA para que como máximo use 3G, no sé si se ahorrará batería , pero me mosquea que cada dos por tres esta cambiando de HSDPA a 3G según me muevo y ese cambio seguramente chupe de batería.

- Creo que había una manera, con uno de los menús ocultos de estos , pero no me fio de tocar donde no se debe XD :silbando:

zEsArDRX
22/06/11, 13:01:03
Eso en froyo si se podia hacer pero en ginger al menos a mi no me deja de salir la H

astrolozan
22/06/11, 13:02:48
A mi la H no me ha salido nunca. Sólo me sale G, 3G y 3G+. Me suena haber visto el menú oculto que comentas, pero no sé dónde...

ra5849
22/06/11, 18:14:13
Si queréis quitarle la H y estar como máximo en 3G :

Desactivar HSDPA/HSUPA (H) marca: *#301279#
Click en [2] CHANGE HSPA VERSION
Click en [1] RELEASE R99(HSPA OFF)
Sal con la teclaatrás.

Para volver a activarlo marca: *#301279#:
Click en [2] CHANGE HSPA Revision
Click en [3] RELEASE 6 (HSDPA/HSUPA)
Sal con la tecla atrás.

Dicen que ahorra muy poca batería, se busco mas esto para la gente que el gtalk les daba mucho fallo de desconexion....

roket_g
22/06/11, 18:18:00
pero el H se activa solo cuando navegas,verdad? en 3g te tarda mas en cargar las paginas y te va a consumir igual o mas pienso yo