Ver la Versión Completa : ¿Es normal que la pantalla se vea a través de un plastico?
LuisFer__
27/11/08, 22:26:15
Hola, hace poco que tengo la HTC Touch, es mi primera PDA, y lo primero que me he dado cuenta es que la pantalla se ve siempre como a través de un plástico, que resta nitidez a los contornos y desvirtúa un poco los colores al crear reflejos según le dé la luz. ¿Es normal?
Creo que es debido a la película de "plástico" que lleva sensible a los movimientos. Hasta ahora, pensaba que este tipo de teléfonos era como el Iphone, donde la pantalla se ve perfectamente nítida, como si de un móvil cualquiera se tratase.
¿Este efecto es común en otras PDA, como la Diamond?
Gracias por adelantado, un saludo.
a ver si es la proteccion que lleva de fabrica :-)
No entiendo lo que dices... ¿a través de qué plástico? La pantalla de mi PDa se ve completamente nítida. Incluso a través del protector "Screen Guard". Las pelis se ven de cine. Y cualquier imagen.
LuisFer__
27/11/08, 22:37:42
Igual no me he expresado bien, la pantalla traía un plástico adherido explicando lo del Touch FLO, que ya lo retiré el primer día.
Ahora lo que noto es un pequeño "acristalamiento" de "puntitos" según le dé la luz en la pantalla, que distorsionan un poco la imagen, si la comparamos con un móvil de Nokia, por poner un ejemplo, a eso me refería.
Si es de día y tengo la PDA apagada, según le dé la luz del sol, puedo ver pequeños puntos distribuidos de forma uniforme por toda la pantalla, que intuyo son los sensores de movimiento. Pues estos puntos son los que a mi entender, están "dentro" de un plástico que provoca este efecto.
Eso, o tiene un plástico más aparte del que ya quité del Touch Flo, y no me he enterado...
Muchas gracias, un saludo.
eso es el panel,,es normal que a luz de sol veas esos puntitos :-)
LuisFer__
27/11/08, 23:52:06
¿Y al resto de PDA como la Diamond les pasa lo mismo?
¿No hay ninguna que se vea la pantalla directamente como el Iphone, o como cualquier móvil normal?
Igual es cosa de acostumbrarse, pero ahora mismo noto bastante el cambio. Es como si perdiese nitidez la pantalla, al estar viéndose siempre a través de un "plástico", al menos es la sensación que me da.
Un saludo, gracias.
Prueba a cambiar la intensidad del brillo. De todos modos, es normal que si a la pantalla le da el sol de lleno o una luz muy fuerte, no se vea perfecta debido a los reflejos. En la mía no se aprecian esos puntos que decís...
fijate bien ambroz y los veras :lengua:
Mañana te lo digo... suponiendo que salga el sol. Pero... ¡por Tutatis!... a mí no se me ocurre mirar la pantalla a pleno sol... ¡digo!:loco:
Gracias por la peli de HOY...;-)
asi me gust,,aprovechando post ;-)
prego amico :lengua:
Para que lo entiendas, una pantalla tactil, en realidad es una pantalla normal (con la calidad que sea) montada bajo un "panel" transparente que hace las veces de teclado...
Es decir, que siempre veras la pantalla original que muestra los graficos a traves de un "plastico" sensible al tacto, por asi llamarlo, que es el que se encarga en realidad de decirle a la maquina, que ese punto concreto del display coincide con x grafico y a su vez hace tal funcion (bueno eso ultimo lo hace el procesador creo).
Te pongo una imagen de una tactil desmontada sin la pantalla grafica, para que te hagas una idea:
http://img151.imageshack.us/img151/9840/61ca1cj5.jpg (http://img151.imageshack.us/my.php?image=61ca1cj5.jpg)
En resumen: si, es normal que te parezca que ves la pantalla a traves de un plastico, porque en realidad es lo que ves. Ahora, aqui ya entra en cuestion la calidad del producto.
Respecto a los puntitos que ves, si te fijas forman unos cuadrados, o mejor dicho si los unieras con lineas forman una cuadricula (que es lo que es en ralidad), imaginemos que es como el juego de los barquitos, cuando tu dices A5, sabes que es la columna A, fila 5 (tocado y hundido! :silbando:), pues para la maquina es algo parecido pero infinitamente mas preciso X-D
Pero esto es lo mismo que cuando miras muy de cerca una pantalla TFT o la tele de tubo... que acabas viendo puntos de colores (pon una lupa en una pantalla y mira), pues los puntos que ves son de la pantalla tactil, igual que los pixels lo son a la pantalla TFT.
Yo por ejemplo en mi Hermes, me tengo que fijar mucho para verlos, ponerlo a contraluz, etc... y para ello tengo que limpiar la pantalla, que siempre suele tener grasa de los dedos (que eso si que brilla y me molesta mas, cosa que es inebitable en una tactil), no os pasa a vosotros?
que me corrijan si me he equivocado en algo... espero haber aclarado dudas, he intentado explicarlo para que se entienda, aunque no se si he entendido lo que he puesto :pensando:
LuisFer__
28/11/08, 09:59:27
Muchas gracias Arwon, muy completa la explicación.
Entonces supongo que el "plástico" táctil de la HTC Touch no es de muy buena calidad, o no disimula mucho este efecto de transparencia; porque acostumbrado a teléfonos móviles no táctiles, noto una diferencia abismal, en la HTC Touch es como si todo el rato tuviera un plástico "obstaculizando" la visión.
En cambio miro el Iphone encendido y la pantalla me parece de la misma calidad que un teléfono móvil convencional, yo pensaba que en la HTC también sería así.
Un saludo.
Bah! no hagas caso, te acostumbraras, normalmente la mayoria de los dispositivos PDA/Smartphone tienen este tipo de pantalla, piensa que por lo general no estan pensados para fardar viendo pelis, o cosas asi, sino que estan orientados al trabajo y a facilitarte tareas de calculos, contabilidades, administrar contactos... etc...
Aunque los ultimos modelos...
Quita! que se me ponen los dientes largos!! :risitas:
Lo que pasa es que a nosotros nos gusta trastear y juguetear metiendole chucherias al aparatito, creo que en realidad para ver por donde revienta, jejeje X-D
Pero esto ultimo, no lo he escrito nunca y tu nunca lo has leido X-D:risitas:
Gracias Arwon. Eres un libro abierto. Si me explicaran a mí así ciertas cosas del mundo de la Informática, me doctoraría cum laudem. Ahora lo entiendo todo con respecto a los brillitos y puntos de la pantalla. De todos modos, en serio, creo que algunos modelos, por la circunstacia que sea, están mejor; es decir: los puntos son menos visibles. En cuanto a la grasilla... ¡qué razón tienes, amigo!... Yo voy con la pequeña gamuzilla que me vino con el Protector, a todas partes. ¡Y ya veremos en verano con el sudor y con las cremas que nos tenemos que dar para no quemarnos! ¡Menudo pringue!
una.vzla
28/11/08, 14:28:06
cambiale la intensidad a la luz, al brillo y verás la diferencia
Existen unos colgantes, que son como unos cojines en miniatura (los hay de muchas formas) que por un lado son un adorno, y por el otro llevan como terciopelo o algo asi, y sirven para limpiar la pantalla... Lo malo es que a mi no me gusta llevar nada colgando! ... :pensando: espera, eso no ha sonado nada bien...X-D
Kalessin
28/11/08, 18:43:16
No les pasa a todas. De mi Find a la Touch XL de un colega va un abismo. La mía se ve bien desde cualquier ángulo y la suya no.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.