PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema con WPA2-PSK

r_a_y
19/06/11, 16:47:04
Antes que nada mando un saludo al foro. Llevo unas dos semanas con mi nuevo HTC Wildfire y desde el primer día entro aquí en el foro a leer e informarme, aunque hasta ahora no me he decidido por escribir.

Por desgracia escribo por un pequeño problemilla que he detectado relacionado con la wifi. Resumiendo:

Estoy en casa, con el wifi del HTC conectado y recibiendo correos y cosillas cada X tiempo y todo perfect. De buenas a primeras y sin darme cuenta, dejo de recibir nada. Me da por probar la conexión, y aunque la wifi sigue activada, no tengo conexión. Es decir, sigo conectado a la wifi pero no tengo internet. Ni aplicaciones con acceso a internet, ni navegador, ni nada. Desactivo la wifi, la vuelvo a activar, y todo perfect.

Tras buscar algo relacionado con el problema, he visto por ahí gente a la que le pasa lo mismo pero lo asocia con el bloqueo de la pantalla o el bloqueo del móvil. Esto me parecía muy raro, así que tras varías comprobaciones he llegado a la conclusión de que el problema es con la encriptación de la clave del wifi.

En el curro la wifi es WEP, y no me pasa esto. En casa tengo WPA2-PSK con intervalo de rekey de 20 minutos (es decir, cada 20 minutos la clave cambia). Mi conclusión es que tras esos 20 minutos, el HTC Wildfire pierde la conexión.

No sé si es un problema conocido, o el problema no tiene nada que ver con las conclusiones que he sacado o si solo me pasa a mi, y de eso va mi post, de saber si a alguien más le pasa o le ha pasado, si tiene solución (distinta a cambiar el tipo de clave) y esas cosillas.

SamuraiX10
20/06/11, 09:21:53
" En casa tengo WPA2-PSK con intervalo de rekey de 20 minutos (es decir, cada 20 minutos la clave cambia)."
Si eso quiere decir que la clave cambia, es lógico que la wildfire, como pasaría en cualquier portátil o pc, de desconecte y no pueda conectarse sin la clave nueva, no?
O eso o no me aclaro con la frase que has puesto XD

r_a_y
20/06/11, 15:00:18
A ver, no soy muy experto en el tema, pero si no me equivoco, la WPA2-PSK es mas segura porque a partir de la clave (supongamos que es "C3PO"), genera otra clave aleatoria para la comunicacion, y esta clave generada es la que va cambiando cada un intervalo X. Es decir, desde el PC, el móvil o donde sea, me conecto con la clave "C3PO", pero la comunicación se encripta con la clave generada. De este modo, es más difícil de desencriptar.

Por lo tanto, mi deduccion es que la clave generada (en mi caso cada 20 minutos), mi Wildfire no la está actualizando bien, y por eso aparentemente estoy conectado, pero la comunicación no funciona.

De todos modos son conclusiones mías. Esta noche probaré cambiar la clave a WEP y comprobar si me pasa lo mismo. De todos modos vivo en una zona que no creo que nadie me intente "robar" internet, pero me parecía interesante comentarlo porque es un posible "bug" del Wildfire.