PDA

Ver la Versión Completa : Como preparar un viaje en SGS

ARecio11
19/06/11, 12:47:43
Buenas!

En 15 días me voy a un país de la EU y quiero preparar mi viejo SGS.

Tengo contrato con Orange, y he visto que las tarifas de datos son de 2,36€/día (2Mb).
Quiero utilizar internet básicamente para mirar el email y charlar en whatsapp. Paginas webs y demas, poco (un poco de marca quizas).
Hace tiempo que no controlo el trafico que hace mi movil (antes lo veia con una aplicacion), y no se si es suficiente (si pudierais darme vuestra opinion, estaria agradecido)

En cuanto a los mapas y gps y demas, no quiero utilizar internet (porque sino...) y me gustaria que fuera offline. He visto que hay muchos programas, quisiera saber vuestra opinion personal (me vale más que los de los fabricantes)

Y bueno, basicamente eso es todo. Si se os ocurre algo mas, comentarlo!

Gracias por dedicar vuestro tiempo a leer este post.

Se os quiere!

elHectorcardiograma
19/06/11, 12:57:54
Si vas a estar mucho tiempo te sale muuuuucho mejor pillarte una tarjeta en el país de destino.
Y para mapas offline yo uso el Aura. Va bastante bien para la porquería de gps que tiene el galaxy

ARecio11
19/06/11, 13:16:18
Gracias por contestar.

No, estare 15 días. Viaje por negocios.

Alguna opinion mas?

gabaldia
19/06/11, 16:36:14
Puedes usar aura, copilot o sygic, bájate el andradares para actualizar los radares y actívalos

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

gabaldia
19/06/11, 16:44:54
Te recomiendo desconectar el 3g desactivando los datos y si te quieres asegurar borra el apn

ARecio11
19/06/11, 17:21:32
Te recomiendo desconectar el 3g desactivando los datos y si te quieres asegurar borra el apn

Creo que no has entendido mi pregunta :(

gabaldia
19/06/11, 19:21:40
Vale querías una tarifa de itinerancia

doctaton
19/06/11, 20:52:30
Lo mejor, es pillar una SIM en EU, te costará 10 uSd y naveags con tarifa plana todo el mes.

sevivi
19/06/11, 21:13:37
Mi opinión es que si solo lees correos (ojo con la descarga de adjuntos) y quieres mantener tus sincronizaciones (calendar, etc.) con 2 Mb/día es suficiente. Asegúrate de tener desconectado las actualizaciones automáticas del Market. Del Nevigation yo no me preocuparía; salvo que te vayas a recorrer el país de costa a costa, el consumo de datos es mínimo.

aimipol
19/06/11, 22:06:27
Lo mejor, es pillar una SIM en EU, te costará 10 uSd y naveags con tarifa plana todo el mes.

Creo que te refieres a Estados Unidos y el se va a "un país de la Unión Europea"... No se si donde se vaya habrá ese tipo de tarifas...

Saludos desde mi tab

z3us
19/06/11, 23:21:16
Yo no me arreiesgaría a que me claven por consumir de más por alguna sincronización que te dejes activada de las muchas que tienen estos móviles. Para mirar el mail podría bastarte con el wifi del hotel y los que pilles libres por ahí. A menos que seas de esos que tienen afán exhibicionista exhacerbado y necesiten hacer checkin con foursquare y facebook en todos los sitios por los que pasan y contarlo en twitter

doctaton
20/06/11, 22:40:50
Creo que te refieres a Estados Unidos y el se va a "un país de la Unión Europea"... No se si donde se vaya habrá ese tipo de tarifas...

Saludos desde mi tab

Pues mejor aun.
Vengo de UK y compre una SIM de Vodafone UK por 10 libras, con tarifa plana de datos por 30 dias.

aimipol
27/06/11, 22:37:11
Pues mejor aun.
Vengo de UK y compre una SIM de Vodafone UK por 10 libras, con tarifa plana de datos por 30 dias.

Que necesitas exactamente para poder comprar una tarjeta así? Entiendo que es de prepago. No hay problema por no estar empadronado allí?

Saludos desde mi tab

carvax
27/06/11, 23:24:50
bueno ya te comentaron lo mas basico te comento ahora yo haciendo resumen

la recomendacion seria
-comprar una sim de EU para evitar gastar mucho ya que los planes de datos en EU son abratos
-(previo a lo anterior libera tu galaxy)
-el gps usa el NDrive lo encuentras e taringa con mapas de america actualizados y es offline
-y bueno como tu galaxy es europeo acá en america se usa la banda 850 para el 3g y por eso los galaxys aca son i9000T así que de nada te servirá traer activado el 3g y la recomendacion será pasarte a solo GSM para que no intente buscarte cobertura de 3g que no va a encontrar y así ahorres mucha bateria

sabelo01
27/06/11, 23:29:19
yo te recomiendo xsara picasso+
tengo uno es muy feo pero comodo

ARecio11
01/07/11, 14:35:08
Del Nevigation yo no me preocuparía; salvo que te vayas a recorrer el país de costa a costa, el consumo de datos es mínimo.

Pero digo yo que el navigator descarga muchos datos, no?

Voy a un pueblecito del que no saldre, no se, sera tipo 20 o 25 km cuadrados.

Por eso pregunto si con el navigator vale (y la tarifa de 2Mb al dia me vale para ubicarme un poco) o bajo algun navegador offline.

No quiiero el gps para conducir. Quiero el gps para cuando salga del aeropuerto ubicarme y saber para donde voy, o si voy a algun sitio saber volver al hotel.... cosas de esas

ARecio11
01/07/11, 14:36:26
A menos que seas de esos que tienen afán exhibicionista exhacerbado y necesiten hacer checkin con foursquare y facebook en todos los sitios por los que pasan y contarlo en twitter

Sabes que si, encanto!:ok::silbando::silbando::silbando::silband o:

Facebook no tengo. Lo unico que quiero es para mirar de vez en cuando donde estoy, estar al tanto del email y hablar un poquito por whatsapp

ARecio11
04/07/11, 18:37:09
nadie???

astrolozan
04/07/11, 19:19:12
Si sólo es para 20 km² prueba OruxMaps (es que me lo he bajado hoy, es para rutas por montaña, pero permite descargar los mapas...). EStá en el market.

Le dices un punto centradito en la ciudad, el radio que quieres que se descargue, y se lo baja... Luego tienes la opción de poner "pinchitos" como los del google earth, para ubicar sitios. Rutas no sé si calcula, pero al menos ubicas las cosas en un mapa offline. Si necesitas ayuda para usarlo avísame y mañana investigo (mañana tengo mi último examen jeje).

Espero que te sea útil.

ARecio11
06/07/11, 20:36:05
pero que yo estare en un pueblo, nada de montaña!!!!

astrolozan
08/07/11, 11:45:09
pero que yo estare en un pueblo, nada de montaña!!!

Le dices un punto centradito en la ciudad, el radio que quieres que se descargue, y se lo baja

Tú mismo... con esas contestaciones luego te sorprendes de que nadie responda. En fin...

Ahora lo tienes más fácil, el maps permite descargar mapas offline. Lo que no sé es si deja marcar sitios como hace el OruxMaps...

Puedes probar alguna de las dos alternativas (incluso leer bien las frases) antes de contestar que no sabemos leer. Ya nos comentarás si te sirven.

Saludos.

ARecio11
11/07/11, 16:18:23
Nada, lo de OruxMaps te lo pone en cartografia de montaña.

Me quedo con Google Maps, que permite ahora descargar los mapas offline.

OruxMaps? Por favor! No gracias

Deverde
11/07/11, 16:47:19
Yo me voy a Nueva York y me gustaria saber sobre esas tarjetas que ha mencionado @doctaton (http://www.htcmania.com/member.php?u=12027). Para utilizarlas solo hace falta liberar el movil o es necesario algo mas??

Sabeis donde se pueden ver por internet, es que intento buscar, pero solo me salen tarjetas para cabinas.

Muchas gracias!!

ARecio11
20/07/11, 12:39:00
Oye, que este es mi hilo para preguntar!

No me acapares