PDA

Ver la Versión Completa : Nuevo usuario android, dudas...

sergiodebst
18/06/11, 23:21:29
Hola a toda la comunidad, soy nuevo en el tema de android y la verdad me esta resultando complicadiyo y mira que yo soy de los que toquetean las cosas para aprender y primeramente me han surgido algunas duda que agradeceria que me solucionaseis.

Primero que la bateria se me va en un dia y pocas horas mas y segun he ido leyendo es normal xD pero tambien he leido de gente que le llega a durar hasta 4 dias y bien esque yo lo he usado practicamente lo mismo que los que dicen como han usado el telefono esos 4 dias.
Decir que no he encontrado la función del consumo de bateria que viene por defecto por android pero weno me he bajado el batery watcher que tambien te lo dice y segun esto la pantalla consume el 50% (despues de leer algunos post ya le he cambiado el fondo (antes tenia el de mapa de google), tambien mapas el 12% (supongo que es usado por algunas aplicaciones ya que yo no lo he abierto), y bueno otras medidas que he tomado ha sido poner en sincronizacion manual a ciertas aplicaciones ademas de tener el widget de sincro desactivado mientras este en casa, a ver como progresa esta ultima carga.
Tambien me instale un taskpanel para kitar procesos de manera mas comoda, ahora se que no he de hacerlo pero aun asi no esta mal para ver que procesos tengo abiertos. Y la duda que me surge es porque tengo abiertos 'Locations' 'Maps' 'Correo' 'Mensajes' 'Contactos' 'Mis subidas' y 'Actualizador' si en ningun momento las he abierto ademas que la sincronizacion la tengo desactivada y por si fuera poco la sincro de algunas de estas aplicaciones las tengo en manual (otras no porque no me salen en el menu).

Se que ha sido mucho rollo pero esque soy nuevo en este SO y me gustaria saber bien el funcionamiento puesto que soy de los que toquetean. Por esta razón tambien me gustaria saber las ventajas y inconvenientes de modificar el SO con roms y otras cosas de esas (que no me he mirado todavia, ni lo hare hasta que este seguro de lo que hago ya con el que viene de fabrica xD).

TOTAL: Questiones que me interesan.

- Quiero que la bateria me dure 2 dias minimo xD(Pendiente de ver como progresa esta ultima carga)
- Los procesos se me abren solos aunque tengo sincronizacion quitada ¿porque?
-Aclaraciones modificar SO (es posible que este explicado en otro sitio, como digo todavia no me lo he mirado porque no estoy seguro) y ¿es peligroso?
- Y luego otra cosiya que no creo que sea normal, me tarda mucho en cargar sobretodo porque va abanzando normalmente la carga, no lo he calculado pero tarda al rededor de hora y media, el procentaje va subiendo regularmente, pero cuando llega al 99% se queda pillado ahi y no sube, se queda cargando en 99% otra hora o hora y media mas. Es normal?

Ante todo gracias por leer este pedazo tochopost de un novato como yo.
Y gracias tambien de antemano por las respuestas.

Un saludo.

dlabo
19/06/11, 01:07:21
Primero, bienvenido.
Segundo, familiarizate con el cargador, tu nuevo amigo... A mi jamás me ha durado dos días la batería de ningún móvil Android que he tenido. Respecto a los cuatro días, hay gente que dice haber sido abducida por marcianos...
Lo de los procesos... pues ni idea, necesitaría tener mas datos. Sobre la modificación del sistema, entraña riesgos, pero como los entrañauna operación quirúrgica rutinaria, aunque la dificultad depende de la versión de software que tengas. Mirate el tutorial adecuado en esta página para hacerte una idea. Y lo de la batería es normal en esta generación, no te lo sabría explicar pero no se llegaba cargar del todo o van bajando la carga para aumentar su vida útil

Dracot
19/06/11, 03:23:47
La batería puede durar 4 días....si tienes el movil como si no lo tuvieras, es decir, si no haces nada con él....De todas formas, lo que pides (dos dias) si es posible, sobre todo si te pasas a una rom que te permita underclocking para reducir el consumo de procesador mientras tienes la pantalla apagada, es decir, mientras tienes el movil en reposo.

A mi me dura siempre dos dias, navegando un rato a mediodia, con dos correos, el tiempo y whatsapp siempre sincronizados, varias llamadas, y algunas cositas mas. Eso si, entendamos 2 dias como unas 40 horas: salgo una mañana al 100% y pongo a cargar la noche del dia despues.

por supuesto, el dia que use juegos o GPS, a cargar al rato.....

sergiodebst
19/06/11, 14:09:16
Es decir que si le emto una ROM me durara mas la bateria con mas opciones activas que las que tengo ahora mismo, pos gracias a los dos me voy a poner a estudiar a full este tema porque sino lo llevo crudo.
Gracias a los dos
y respecto a los procesos que se abren solos alguna idea?

Y otra dudilla que me ha salido mirandome el tema de ROMs, cuando dicen version 1.72, se refieren a la Version de Android o al numero de software que en mi caso es 1.34.405.5 (me figuro que sera esta ultima pero como es un tema muy delicado me gustaria ir sobre seguro)

Dracot
19/06/11, 21:39:46
El tema de los procesos que se abren solos, depende de muchas cosas, no sólo de lo que tengas en sincronización automatica. Muchos desarrolladores hacen que sus app funcionen como sevicios y se inicien solos, habria que estudiar caso a caso.

Respecto al numero de version, estas mirando lo correcto, asi que no actualices que que te ahorraras pasos si quieres ser root y cambiar de rom.

sergiodebst
19/06/11, 21:56:59
Muchas gracias dracot pues me voy a poner a toquetearlo ahora mismo, miedo me doy xD

sergiodebst
20/06/11, 20:12:43
Si algun dia por lo que sea tengo que entragar el telefono a yoigo por algun problema, para quitar el root simplemente habria que desinstalar el Superuser permission.

Mas cosas, cambiar la radio trae algun problema con la garantia? las radios sirven todas para todos los mobiles, porque aqui en DZ no he visto ningun post con radios sin embargo en HD si que lo he visto AQUI (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=202300) , a la hora de cambiar la radio se debe de tener un firm especifico, version de android, o ROM?

Ajustes >Targeta SD y memoria > REST. datos de fábrica es lo mismo que si hago un recovery? lo pierdo al meter cualquier ROM

Se que puedo ser muy pesado :$ y lo siento pero eque con estos temas prefiero ser detallista a luego lamentarlo.

Gracias por vuestra colaboración.

dlabo
20/06/11, 22:05:27
No, si algun dia tienes que entregar el telefono a Yoigo, flashea la 1.34 oficial, con eso pierdes el root y la proteccion de escritura vuelve a s-on, y cruza los dedos para que no te lo actualicen.
No, las radios no sirven para todos los moviles, es mas, son especificas tambien de las versiones de movil, no te sirve para el DZ una del G2, aparte, cagarla flasheando una es la mejor manera de tener un PSP (PiSaPapeles). Y son independientes de las roms.
No, restaurar datos de fabrica es similar a wipe, que es un borrado de datos.

sergiodebst
20/06/11, 22:28:31
No, si algun dia tienes que entregar el telefono a Yoigo, flashea la 1.34 oficial, con eso pierdes el root y la proteccion de escritura vuelve a s-on, y cruza los dedos para que no te lo actualicen.
Entonces asumo que la que he hecho yo ahora antes de cambiar de ROM no sirve ya que yo la he hecho con todo eso activado, y me tendre que bajar la oficial de algun lado.

No, restaurar datos de fabrica es similar a wipe, que es un borrado de datos.
Y si hago esto con una ROM no oficial que pasa?

Y otra cosilla que se me acaba de ocurrir, si una rom pone que es 1.85 y yo tengo 1.34, antes de meterle la ROM he de hacer un upgrade?

Dracot
21/06/11, 01:42:07
Y si hago esto con una ROM no oficial que pasa?

Pues que esa rom perderá datos de configuración tales como la cuenta de gmail principal, los ajustes que hayas ido personalizando, etc, pero no volverás a la rom original, sólo al estado inicial de la rom que tengas en ese momento.

Y otra cosilla que se me acaba de ocurrir, si una rom pone que es 1.85 y yo tengo 1.34, antes de meterle la ROM he de hacer un upgrade?

No, no tienes que hacer upgrade primero, de hecho si lo haces vas a tenre jodido meter nada, ya que en el desire Z solo se puede tener root desde la 1.34 (hablando de rom oficial)

Si en una rom te pone 1.85 sólo significa que esa rom traerá las actualizaciones de sistema de la oficial 1.85, pero con root y las caracteristicas de la rom en cuestion.

sergiodebst
21/06/11, 03:11:54
Okey pues mañana mismo probare de meterle mi primera ROM y os cuento como me ha ido

Gracias a ambos.

dlabo
21/06/11, 15:13:46
Es muy sencillo, mientras al movil no le pase nada, ponle custom roms, que todas vienen firmadas, por lo tanto mantienes el root.
Si algun dia pasara algo, te descargas la 1.34 oficial que llevabas y se la vuelves a poner desde el recovery

sergiodebst
22/06/11, 16:51:40
Vale gracias, ya me he puesto esta ROM http://www.htcmania.com/showthread.php?t=210021 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=210021) satisfactoriamente y ganando un poquiyo de confianza xD,
y esta bastante bien en cuanto fluidez y velocidad, y alguna caracteristica bastante interesante, pero por alguna razon no se me conecta a la red de datos, llamadas si hace, pero a la red no se conecta,he notado que en operadores de red mantiene yoigo aunque le pongo moviestar, tengo la intinerancia de datos activada.
Sabes por que puede ser? voy a ver si encuentro una solucion.

Y un par mas de preguntas, puedo recuperar las copias del titanium que habia hecho antes si la verson de android es diferente a la actual?
y la otra, si hago un restore, desde el CWM se me quedaria como lo tenia antes de esta ROM o no deberia de hacerlo?

Dracot
22/06/11, 19:58:21
Los backup de titanium son de dos tipos, de aplicaciones o de datos de sistema. Los de aplicaciones y sus datos lo spuedes restaurar de una rom a otra, pero los de datos de sistema no deberias porque puedes crear ionestabilidades varias.

En cuanto al restore de CWM, te restaura todo el sistema a cómo lo tenias cuando hiciste el backup, es decir, volverias a la rom anterior.

sergiodebst
22/06/11, 21:08:39
okey Thanks!!