PDA

Ver la Versión Completa : Root de versión 3.1

inigoml
18/06/11, 23:06:30
Buenas noches.

Me presento como nuevo poseedor de un ASUS Eee Pad Transformer. Una delicia. No es mi primer dispositivo Android, ni el último. Así que como siempre, a rootear toca.

Los tutoriales que he leído hablan todos de Android 3.0, así que en mi caso tras la oportuna FOTA estaba en 3.1 y me daba un poco de vagancia hacer un downgrade para luego rootear y hacer un upgrade, lo cual implicaba perder todo lo hecho...

En fin, curioseando por XDA y similares, he encontrado un buen tutorial que me he permitido traducir:

El original aquí (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1125714&page=6):
Damos las gracias a fone_fanatic por el mismo.

Así pues, rooteo de eee pad con Android 3.1 en 10 minutos.

NOTA: Está para Windows. La verdad es que podría estar también en Linux, pero hay una parte (modo APX) que no sé cómo lidiar con ella, así que no me he puesto a trastear más. He arrancado la virtual de Windows 7 y a tirar.

PASO 1. Asegúrate de tener correctamente instalados todos los drivers de ASUS. Principalmente, PC Sync, el cual incluye el software y los drivers necesarios para la operación
1a. Vete a la página de soporte de ASUS (http://support.asus.com/download.aspx?SLanguage=en&p=20&s=16&m=Eee%20Pad%20Transformer%20TF101&os=&hashedid=gHh4q7I8dvWJzhdV) y descarga PC Sync para tu sistema operativo.
1b. Instala PC Sync, reinicia... bla, bla, bla... típico de Windows.
1c. Asegúrate de que tu Asus tiene el modo desarrollo habilitado (Ajustes->Aplicaciones->Desarrollo->Depuración USB)

PASO 2. Verifica que ADB se ejecuta correctamente.
2a. Conecta la tableta via USB al PC tras instalar los drivers del paso 1.
(el cacharro deberá ser reconocido por tu PC)
2b. Abre la línea de comandos, vete a la carpeta tf_rootkit_31 (o donde lo hayas extraído). Lo incluyo al final del post.
2c. Entra en la carpeta root_appt y ejecuta el comando "adb.exe devices" y pulsa enter.
Debería indicar algo así como "List of Devices attached" y después una cadena de 15 letras y números (número de serie). En dicho caso ADB estará funcionando correctamente.
Si no aparece esto, verifica que existe una sección llamada "ASUS Android Devices" en tu administrador de dispositivos con una entrada llamada "Asus Android Composite ADB interface". Si no aparece, reinicia, reinstala PC Sync o mira por Google cómo hacer que ADB funcione en tu equipo.

PASO 3. Empieza la juerga. Pondremos la tableta en modo APX para instalar el driver APX.
3a. Apaga la tableta y mientras permanece enchufada al PC, mantén la tecla de volúmen arriba y el botón de encendido apretados. Windows deberá reconocerte el dispositivo USB pero no tendrá drivers..
3b. Abre la ventana de instalación de drivers o pulsa cancelar y vete al administrador de dispositivos, lo que prefieras, para instalar el driver APX.
3c. Desde el administrador de dispositivos, vete a "Otros Dispositovos" (podría llamarse de otra forma en XP y Vista)" y deberías ver una entrada llamada APX "algo" con un símbolo de admiración indicando que no tiene drivers.
3d. Botón derecho, selecciona "Actualizar Driver" -> "Buscar driver en mi ordenador" -> "Dejale seleccionarlo" -> Examinar... bla, bla,bla. El driver a instalar está en la carpeta donde hayas descomprimido el tf_rootkit_31, en la subcaperta usbpcdriver. Selecciona "NvidiaUsb.inf" -> Aceptar, y ya estará instalado. Ignora el mensaje de que el driver es inseguro porque no está firmado digitalmente y demás.

PASO 4. A instalar. Ahora el modo APX está funcionando
4a. Ve a la carpeta tf_rootkit_31 folder y ejecuta el comando root.bat (personalmente recomiendo hacerlo desde línea de comandos, pero tú mismo) . Debería decir algo como "...update successful..." tras unos segundos.
4b. (OPCIONAL) si deseas instalar clockworkrecovery (para poder el día de mañana acceder al modo recovery si tener que volver a hacer esto mediante pulsación de teclas), entonces ejecuta además el comando cwm.bat
4c. Reinicia la tableta (mantén pulsado el botón de apagado unos segundos) y una vez reiniciada... (esta vez normalmente)
4d. Ejecuta el comando root_app.bat. Esto instalará el superuser.apk y el su a través de ADB, lo que te permitirá ya ejecutar aplicaciones como root una vez vuelvas a reiniciar la tableta (se reinicia sola en realidad)

PASO 5. Conformación y celebración
5a. Abre el listado de aplicaciones y mira si existe una aplicación llamada "Superuser". Si está, entonces ya tienes acceso a root y podrás utilizar las aplicaciones que necesiten dicho acceso (Root explorer, adfree, titanium backup, etc, etc)
5b. Márcate un bailecito en pelotas o en calzoncillos! (esto es cosa del autor, no mía)

Lo necesario:
tf_rootkit_3.1 (http://www.megaupload.com/?d=N5JDHIWK)

Espero haberlos ayudado. Ahora me voy a instalar la Modaco 3.1 para tener acceso con OpenVPN que era lo que realmente necesitaba.

JaJeJJ
18/06/11, 23:27:51
¿Es PS Sync o Asus Sync o Asus PC suite? ¡¡¡Gracias por el tutoriall!!!

Daniii2010
18/06/11, 23:52:28
Asus Sync

darklynx
19/06/11, 00:23:15
Que gano con esto? si, se que sere root, pero en cuanto a las actualizaciones que lanze asus las podras instalar sin problemas? o pierdes el ota?

inigoml
19/06/11, 09:06:51
Asus Sync

El Asus PC Suite te descarga el Asus Sync, los drivers de USB, el Asus Web Storage, etc... así que con eso te vale para todo. :)
Pero sí, lo que necesitas es el Asus Sync.

inigoml
19/06/11, 09:16:06
Que gano con esto? si, se que sere root, pero en cuanto a las actualizaciones que lanze asus las podras instalar sin problemas? o pierdes el ota?

Estás rooteando, no pierdes el OTA... hasta que actualices.
De todas formas, si estás preguntando que qué ganas con esto, no creo que te interese mucho rootear. Si vas a rootear es por:
a) Quieres utilizar aplicaciones que solo funcionan en modo root (Titanium Backup, OpenVPN, CIFS, etc)
b) Quieres trastear internamente en la ROM.
c) Quieres meter una ROM alternativa.

Si no te interesa nada de eso, sinceramente, ni te molestes en rootear. No te va a aportar nada más.

JaJeJJ
19/06/11, 13:02:58
Estás rooteando, no pierdes el OTA [...]
¿Seguro que no pierdes la OTA?

inigoml
19/06/11, 13:26:11
¿Seguro que no pierdes la OTA?

Estás rodeando, no metiendo otra ROM. Lo que perderás es el rooteo tras ejecutar la OTA, por lo que mejor actualizar via SD una nueva ROM ya rooteada.

Duir
19/06/11, 14:16:23
Se te ha olvidado el mayor motivo para tener root: Poder guardar tus partidas de Angry birds con "Save your saves" :risitas:

inigoml
19/06/11, 17:36:12
Se te ha olvidado el mayor motivo para tener root: Poder guardar tus partidas de Angry birds con "Save your saves" :risitas:

Pues ni lo sabía, pero me acabas de dar un alegrón. ;)

sylar666
19/06/11, 21:09:26
inigoml

Todo perfecto muchas gracias por hacerme root ^^

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk

Madbaires
19/06/11, 21:13:43
Me sumo a la lista, Gracias!

Ahora a por el Recovery X-D

Madbaires
19/06/11, 21:31:58
No puedo acceder al Recovery, alguien mas con el mismo problema?

Ni con ADB ni QuickBoot ni Rom Manager :cry:

Madbaires
19/06/11, 21:37:18
No puedo acceder al Recovery, alguien mas con el mismo problema?

Ni con ADB ni QuickBoot ni Rom Manager :cry:

Solucionado!

Con el tablet apagado, pulsar y mantener Power + Vol-, luego al aparecer un cartelito con mensaje, soltar y pulsar Vol+ y listo, accederan al Recovery. He puesto el modificado por Solarnz de XDA, de esta forma no se pierde nada de la carpeta Media al realizar FullWipe :ok:

sylar666
19/06/11, 22:51:48
Pues ni lo sabía, pero me acabas de dar un alegrón. ;)

Bueno en ese sentido es algo que me ha alegrado, no por el angry birds sólo :P, sino porque no había caído en que para el tema aplicaciones y datos guardados de las mismas me he podido valer de backups que tenía de mi galaxy. Me ha ahorrado un montón de "trabajo", no se si me entendéis XD

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk

darklynx
20/06/11, 08:37:59

solo por este motivo me hare root, ni por temas de permisos, ni por temas de administrar mejor XDDD solo por eso vale la pena 1000 veces :grin:

Ravulet
20/06/11, 11:33:39
AT rooted!! Es sencillísimo. La de dolores de cabeza que tuve cuando rooteé mi Desire...

¡Chincheta, please!

Madbaires
20/06/11, 11:37:22
AT rooted!! Es sencillísimo. La de dolores de cabeza que tuve cuando rooteé mi Desire...

¡Chincheta, please!

No te preocupes, lo he puesto en tu chincheta con los enlaces para Root y Recovery, testados y funcionando en mi AT X-D

(Si quieres, modifica el Post principal, asi no se pierde)

Ravulet
20/06/11, 11:54:06
(Si quieres, modifica el Post principal, asi no se pierde)

Pero el hilo que creé es para ese método específico. Creo que es mejor no mezclar los diferentes métodos, para no liarnos todos a la hora de preguntar, exponer dudas y cosas así... ¿no?

Y decía lo de la chincheta porque me el mejor método de rooteo de lo que hay ahora: rápido, eficaz sencillo...

Ahora a por la Prime!!

Madbaires
20/06/11, 11:56:29
Sí como quieras, era una idea X-D

La PRIME!, espérate si quieres unos días que soltarán la 1.5 :ok:

acid255
20/06/11, 14:28:31
Alguien de los que habeis rooteado la asus habeis probado a subirle el procesador?:)
Es por curiosidad.

Ravulet
20/06/11, 14:40:13
Alguien de los que habeis rooteado la asus habeis probado a subirle el procesador?:)
Es por curiosidad.

Si no le metes un kernel que soporte el OC no lo vas a poder subir. En cuanto tenga la Prime exprimida me meteré con los kernels ;-)

La PRIME!, espérate si quieres unos días que soltarán la 1.5

Estoy ya cansado de tanto esperar ;-) Esperaré la 1.5 con la 1.4, ¡que ya tengo acceso root! X-D

Madbaires
20/06/11, 15:15:23
Originalmente Escrito por Madbaires
La PRIME!, espérate si quieres unos días que soltarán la 1.5
Estoy ya cansado de tanto esperar Esperaré la 1.5 con la 1.4, ¡que ya tengo acceso root!

jajaja....yo es que la pille el sabado por la tarde, la use un par de horas y luego el domingo un pokito mas, y ya por la noche la meti Root y Recovery X-D Vamos, no me ha durado ni 24hs jajaaja

inigoml
21/06/11, 10:00:07
Es por curiosidad.

Yo le metí el kernel OC a 1.6Ghz y como la seda.
Lo único que ese kernel está basado en las ROM anteriores porque Asus todavía no ha liberado el kernel correspondiente a la 8.4.4.5, por lo que pudiera haber alguna cosa solucionada en e. 8.4.4.5 que no esté solventada con este kernel...
Pero vamos, que yo no he notado problema alguno. Es más, en los benchs sale de la leche, y no consume más batería (no sensiblemente) porque ajustas las velocidades bajo demanda y únicamente llegas a los 1.6Ghz cuando realmente lo necesita, que es la menor parte del tiempo.

dragonet
21/06/11, 11:48:43
Estoy pensando el rootearlo, pero en realidad solo me interesa por eliminar algunas aplicaciones que venian instaladas, soy un poco maniatico con eso y me gusta tener lo justo. Creeus que vale la pena?

Y una preguntilla, ya que no he roteado nunca, arranca de forma normal?
Es decir, creo que he leido que sale un menu donde elegir el sistema si normal o roteado, o eso es solo cuando instalas otro kernel?

Gracias

Madbaires
21/06/11, 12:19:49
Estoy pensando el rootearlo, pero en realidad solo me interesa por eliminar algunas aplicaciones que venian instaladas, soy un poco maniatico con eso y me gusta tener lo justo. Creeus que vale la pena?

Eso lo valoras tú, tener Root es para eso y poder ejecutar programa como que User no podrías, etc

Es decir, creo que he leido que sale un menu donde elegir el sistema si normal o roteado, o eso es solo cuando instalas otro kernel?

No, inicia normalmente, no tiene nada que el Root o el Kernel

Gracias

De nada X-D

Eso lo valoras tú, tener Root es para eso y poder ejecutar programa como que User no podrías, etc

No, inicia normalmente, no tiene nada que el Root o el Kernel

Gracias

De nada X-D

dragonet
21/06/11, 12:23:53
Gracias otra vez X-D. Creo que lo hare, me molestan esos programas que nunca usaré jeje.

Ravulet
22/06/11, 12:10:42
Al final he modificado el primer post del hilo que creé, enlazando con este hilo y recomendando este método por lo sencillo que es ;-P

Madbaires
22/06/11, 12:20:09
Claro, ahora todo mundo tiene la 3.1 y éste método está muy muy fácil...

OT: Has puesto la PRIME! ? Has mirado de cambiar el BootLogo con Optimus Prime ? X-D

Ravulet
22/06/11, 13:00:10
Claro, ahora todo mundo tiene la 3.1 y éste método está muy muy fácil...

OT: Has puesto la PRIME! ? Has mirado de cambiar el BootLogo con Optimus Prime ? X-D

Sí, estoy con la Prime! El problema es que no tengo microSD a mano, tuve que meter la de la Desire y me dejó de funcionar algunas apps por el tema del app2sd, así que tengo que esperar a que me llegue el dichoso pedido de cables y microsd para ponerme con kernels y demás.

Miraré lo del Bootlogo, que quizá no necesite microsd!

Y otra cosa, la salida de HC 3.2 es inminente, y hablan de que ésta será la versión definitiva. Así que me huele que la 3.2 venga con la liberación del código de HC bajo el brazo, lo que significará roms a tutiplén y de mejor calidad!! Muahahaha!!!

Whitedog
22/06/11, 18:18:06
3.2 inminente? Como de inminente, una semana un mes, medio ańo?? Algo aprox, por si perder el tiempo en rootear y actualizar la rom o ya esperarme.
Gracias

Madbaires
22/06/11, 18:22:04
Yo que tú, haz Root y mete Recovery, y la 3.2 ya vendrá...tardará y es más, me da igual..esto es un follón, no pulen las que tenemos y van sacando otras, vamos, para vender más...(con el cuento de las 7" y más compatibilidades,etc)

ramso
23/06/11, 10:45:52
ESte metodo (http://androidroot.mobi/2011/06/13/nvflash-on-asus-transformer/), rootea e instala la Prime con un solo mandato :D

Lo he realizado desde linux y sin ningun problema, desde windows hay que cargar el driver.

Descargais el paquete para vuestro sistema

Windows (http://www.filefactory.com/file/ccda97c/n/nvflash.zip)
Linux (http://www.filefactory.com/file/ccdba16/n/nvflash.tar.bz2)

Descargais tambien la prime (http://www.sdx-downloads.com/devs/roach2010/flash_roms/prime_v1.4.tar.bz2) adaptada para nvflash (No vale la de XDA)

Descomprimis los dos paquetes en el mimo directorio, aseguraros que los ficheros .img de la rom estan en el mismo directorio que el nvflash

Poneis la tablet en modo flash, Apagais y encendeis con Volumen + y power, pantalla en negro pero usb activado. Para windows teneis que cargar los drivers, como indica en el primer post del hilo.

Ejecutais donwload.sh/download.bat

Y listo Prime instalada, a disfrutar

mk47
24/06/11, 10:16:16
Este metodo de Root funciona kojonudamente. Yo tb lo hice a la primera el pasado Viernes.

A mí no me funciona el QuickBoot para entrar en el Recovery. ¿Alguno lo ha probado y le funciona?

Otro tema, para salvar las partidas del Angry Birds NO hace falta ser ROOT. Yo encontré varias aplicaciones en el Market para hacerlo y de hecho usé una para pasar los Saves del N1 al AT, y todo Ok. Otra cosa es que quieras usar e Titunium, pero si es solo para el Angry Birds (cualqluiera de los tres) ya os digo que se puede hacer sin ser Root.

A ver si ahora me animo a meter el PRIME.;-)

Madbaires
24/06/11, 10:22:10
A mí no me funciona el QuickBoot para entrar en el Recovery. ¿Alguno lo ha probado y le funciona?

Yo no he tenido la suerte, ni por ADB ni por Software APP (QuickBoot, ROM Manager)...He visto en el Market que una app exclusiva para Asus creada por la gente de Modaco, pero cuesta 1€ me parece(voy de memoria) y me parece una chorrada, no entro mucho al recovery de momento y si lo hago con los botones y listo.

mk47
24/06/11, 10:42:02
Pues ya me jode, porque despues de mi mala experiencia con el boton de encendido del N1, mi ideas es forzar lo menos posible los botones físicos porque no quiero llevarme una sorpresa tb con el AT.

Gracias Madbaires, miraré el programa de Modaco que comentas a ver.

diegola
24/06/11, 10:58:16
el modaco si funciona

ramso
24/06/11, 10:58:51
En mi caso desde la Prime entro al recovery desde el boton de apagado sin problemas.

Madbaires
24/06/11, 12:02:31
En mi caso desde la Prime entro al recovery desde el boton de apagado sin problemas.

Ah, entonces han modificado para dar mas opciones al apagado, muchas gracias por la info!

Duir
24/06/11, 12:27:11
Otro tema, para salvar las partidas del Angry Birds NO hace falta ser ROOT. Yo encontré varias aplicaciones en el Market para hacerlo y de hecho usé una para pasar los Saves del N1 al AT, y todo Ok.

¿Podrías poner alguna? Porque las que me han funcionado siempre han sido con root. Save Your Saves" es la mejor que he encontrado.

mk47
27/06/11, 10:27:10
¿Podrías poner alguna? Porque las que me han funcionado siempre han sido con root. Save Your Saves" es la mejor que he encontrado.

La que yo use fue esta

3in1 Angry Birds Backup (https://market.android.com/details?id=com.appack.angry_birds_backup&feature=search_result)

En el N1, que fue de donde saque los saves, si que soy Root (tengo CM7), pero supongo que no debe influir.

A mi tb me extraño que la aplicación pudiera acceder a los directorios de las aplicaciones en el AT sin ser ROOT, pero ya te digo que funcionó a la primera. Es más, busque en SanGooogle "angry birds saves NO root" (o algo así) y me salieron varias. Elegui esta (a pesar del icono txungo en blanco y negro) y tuve suerte.

woodchuck
28/06/11, 11:09:35
Root sin dock nasty, ¿no?

Ravulet
28/06/11, 11:14:37
Root sin dock nasty, ¿no?

¿? ¿Que si se puede hacer root sin el dock? Si es lo que preguntas, sí que se puede, de hecho ese es mi caso.

Duir
28/06/11, 12:27:54
La que yo use fue esta

3in1 Angry Birds Backup (https://market.android.com/details?id=com.appack.angry_birds_backup&feature=search_result)

En el N1, que fue de donde saque los saves, si que soy Root (tengo CM7), pero supongo que no debe influir.

A mi tb me extraño que la aplicación pudiera acceder a los directorios de las aplicaciones en el AT sin ser ROOT, pero ya te digo que funcionó a la primera. Es más, busque en SanGooogle "angry birds saves NO root" (o algo así) y me salieron varias. Elegui esta (a pesar del icono txungo en blanco y negro) y tuve suerte.

Ha funcionado perfectamente sin root. Gracias.

woodchuck
28/06/11, 13:14:41
¿? ¿Que si se puede hacer root sin el dock? Si es lo que preguntas, sí que se puede, de hecho ese es mi caso.

Pero si hay que estar conectando el Asus al ordenador... ¿Con el cable de carga lo reconoce el PC?

La verdad es que no lo he probado...
Con Root puedo aumentar el volumen de los altavoces , ¿no?

Madbaires
28/06/11, 13:31:02
Sí, tienes que estar conectado al PC. Y sí, con Root puedes aumentar el volumen (a través Kernel con Voodoo)

Ravulet
28/06/11, 13:34:50
Pero si hay que estar conectando el Asus al ordenador... ¿Con el cable de carga lo reconoce el PC?

La verdad es que no lo he probado...
Con Root puedo aumentar el volumen de los altavoces , ¿no?

Y sí, con el cable de carga el PC lo reconoce.

Zurkovic
29/06/11, 23:10:37
rooteo con exito, gracias x el tuto.

Nemesis84
07/07/11, 14:17:22
Gracias porque ha sido muy rápido y fácil :p ahora a disfrutarrr

Ravulet
07/07/11, 14:21:55
Gracias porque ha sido muy rápido y fácil :p ahora a disfrutarrr

¡Me alegro!

linkas
11/07/11, 12:23:10
probado y funcionando...

el unico fallo durante el proceso.... al intentar carga la root_app no me dejaba... no me reconocia "el device ".

solucion: reinstalar el Asus Sync. reiniciar y todo ok.

gracias!!!!

dachibox
13/07/11, 01:19:37
ya rooteado mi AT!!! todo muy bien, el tuto explicado a la perfeccion! muchas gracias!

alikuekano
16/07/11, 20:00:03
Hola, hace una semana hice el root con las indicaciones de esta página: http://www.androidfusion.net/2011/06/guiarootear-asus-transformer.html

Me funcionó bien para lo que quería. Pero ayer me empezaron a salir unos errores raros y decidí volver a los parámetros de fábrica. Todo correcto hasta aquí. Pero con el borrado perdí el root así que he intentado volver a hacer lo mismo.

Y aquí viene lo malo: no puedo acceder al modo APX con lo botones Power y Vol +. No hace nada.

Si arranco con Power y Vol -, al intentar acceder al recovery me sale un android con una exclamación y ahí se queda.

¿Sabéis que puedo hacer?

Edito: Tenía un problema con los drivers; reinstalados y solucionado. Después del susto, nuevo intento y perfecto.

escofil
20/07/11, 21:54:41
Uno más que se une a la lista de rooteados satisfactoriamente.

Muchas gracias por el procedimiento!!!! :aplausos:

usuario_329878
22/07/11, 06:35:24
Gracias, rooteado a la primera.

Amigo69
22/07/11, 09:55:00
PASO 4. A instalar. Ahora el modo APX está funcionando
4a. Ve a la carpeta tf_rootkit_31 folder y ejecuta el comando root.bat (personalmente recomiendo hacerlo desde línea de comandos, pero tú mismo) . Debería decir algo como "...update successful..." tras unos segundos.
4b. (OPCIONAL) si deseas instalar clockworkrecovery (para poder el día de mañana acceder al modo recovery si tener que volver a hacer esto mediante pulsación de teclas), entonces ejecuta además el comando cwm.bat
4c. Reinicia la tableta (mantén pulsado el botón de apagado unos segundos) y una vez reiniciada... (esta vez normalmente)
4d. Ejecuta el comando root_app.bat. Esto instalará el superuser.apk y el su a través de ADB, lo que te permitirá ya ejecutar aplicaciones como root una vez vuelvas a reiniciar la tableta (se reinicia sola en realidad)
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola voy en el paso que está en negrita. Vamos que mantengo pulsado el botón de apagado unos segundos y al reiniciar se me queda la pantalla en Eee Pad.... ASUS...Nvidia Tegra. y no pasa de ese punto.

Todo solucionado, ya tengo la prime... bueno la revolver 1.1.1. .... bueno ahora la revolver 1.1.2 .

simon_stz
23/07/11, 22:00:26
Gracias por la guia.

Recien desembalado y rooteado. Ahora toca ver de qué es capaz el aparato.

Muchas gracias!

miansancor
24/07/11, 18:52:44
Lo he hecho en mi imac con paralell como MV de W7 y todo ha funcionado perfectamente.
Todos los otros manuales que había leído eran muy poco claros.
¡Gracias!

lmpuerto
25/07/11, 00:02:32
Cristalino.

Lo he rooteado en 10 minutos y sin ningún problema, gracias por la info.

JimySGS
28/07/11, 23:55:46
Hola buenas me qedo atrancado en un paso. Cuando introduzco el comando adb.exe devices me dice qe adb.exe no es compatible con Win32
Alguien me puede decir que pasa?
El ordenador me reconoce la tablet y todo asi qe no creo qe sea problema de drivers.
Gracias y un saludo!

Amigo69
29/07/11, 00:04:27
debes ejecutarlo en el mismo sitio donde tengas adb.exe, AdbWinApi.dll y AdbWinUsbApi.dll, si no es así no te va a funcionar.

JimySGS
29/07/11, 00:09:18
debes ejecutarlo en el mismo sitio donde tengas adb.exe, AdbWinApi.dll y AdbWinUsbApi.dll, si no es así no te va a funcionar.

Si, si es lo que hago pero me sale ese mensaje y no puedo pasar de ahí, tienes idea de si puede ser otra cosa?
Gracias de antemano y un saludo

Amigo69
29/07/11, 00:10:47
Lo ejecutas desde el simbolo de sistema ¿no?

JimySGS
29/07/11, 00:17:59
Lo ejecutas desde el simbolo de sistema ¿no?
Si si, pero nada. Con la ilusion qe tenia por probar la rom revolver :cry: A ver si consigo hacerme root. Porque todavia no hay metodos alternativos a este sin tener que hacer un downgrade no?
Un saludo

JimySGS
29/07/11, 00:29:29
Lo qe me pone exactamente es: "C:\Users\Usuario>adb.exe no es una aplicacion WIn32 válida."
Esto tras haber ejecutado el comando adb.exe devices despues de entrar en la carpeta donde se encuentran los archivos que me dijiste con anterioridad.
Gracias y un saludo

usuario_329878
29/07/11, 00:35:34
Lo qe me pone exactamente es: "C:\Users\Usuario>adb.exe no es una aplicacion WIn32 válida."
Esto tras haber ejecutado el comando adb.exe devices despues de entrar en la carpeta donde se encuentran los archivos que me dijiste con anterioridad.
Gracias y un saludo

Bajate de nuevo el tf_rootkit_3.1 por si acaso.
Que version de win estas utilizando?

JimySGS
29/07/11, 00:37:42
Bajate de nuevo el tf_rootkit_3.1 por si acaso.
Que version de win estas utilizando?
Ya me baje de nuevo el tf_rootkit_3.1 y me salió el mismo mensaje, estoy utilizanso windows vista 32 bits

JimySGS
29/07/11, 00:46:43
Una cosa, me acabo de dar cuenta qe el archivo adb qe me aparece dentro de la carpeta root_app, se llama "adb" y nada mas, en vuestro caso se llama así o "adb.exe devices"?
Un saludo y gracias de verdad por la ayuda

usuario_329878
29/07/11, 01:00:04
Una cosa, me acabo de dar cuenta qe el archivo adb qe me aparece dentro de la carpeta root_app, se llama "adb" y nada mas, en vuestro caso se llama así o "adb.exe devices"?
Un saludo y gracias de verdad por la ayuda

adb.exe el devices no lo pongas

JimySGS
29/07/11, 01:27:43
adb.exe el devices no lo pongas

Tambien lo he probado, me estoy bajando de nuevo asus sync, y probaré de nuevo. Tambien qiero ver si tengo suerte y me toca uno de los elite tegra jejeje
Un saludo

usuario_329878
29/07/11, 01:49:48
Has entrado en la carpeta root_app???

usuario_329878
29/07/11, 01:56:30
Lo acabo de probar.
Yo copie la carpeta tf_rootkit_3.1 directamente en c.
c:\ cd tf_rootkit_31
c:\ tf_rootkit_31>cd root_app ( en el manual pone root_appt sobrando la t)
c:\ tf_rootkit_31\root_app> adb.exe devices
List od devices....

trouxx
30/07/11, 16:27:52
En este punto es donde las cosas ya no me van

Me sale que no hay dispositivo.............. ¿ Que falla ?

Edito: Solucionado algo que no pone en ese paso es que hay que tenerlo en desarrollo sino no funciona al no ver el trasto

SuperCocoV6.5
31/07/11, 17:10:47
Para los que no quereis forzar las teclas para entrar al modo recovery.

https://market.android.com/details?id=com.transformer.recovery&feature=search_result

Gratuita y funcionando perfectamente.

Vaya pu**da que haya que meter una sdcard para que lea el recovery... eso no gusta....

GIKE ya estoy aquiiiiiiii :silbando::silbando::silbando:

GIKE
31/07/11, 18:59:40
Para los que no quereis forzar las teclas para entrar al modo recovery.

https://market.android.com/details?id=com.transformer.recovery&feature=search_result

Gratuita y funcionando perfectamente.

Vaya pu**da que haya que meter una sdcard para que lea el recovery... eso no gusta....

@GIKE (http://www.htcmania.com/member.php?u=140337) ya estoy aquiiiiiiii :silbando::silbando::silbando:

Jajaja, bienvenido @SuperCocoV6.5 (http://www.htcmania.com/member.php?u=335037)!!
Si ke has tardado XD

Por cierto, esa aplicación viene incluida en la revolver 1.9 :ok:

jr1986
02/08/11, 18:51:39
¿ Sirve el método que aquí se describe para rootear la 3.2 ?

Si no es así ¿ dónde hay puedo encontrar información para hacerlo - igual de fácil- en la 3.2?

Saludos y gracias por adelantado.

Klaathu
02/08/11, 21:56:01
¿ Sirve el método que aquí se describe para rootear la 3.2 ?

Si no es así ¿ dónde hay puedo encontrar información para hacerlo - igual de fácil- en la 3.2?

Saludos y gracias por adelantado.

+1

Soy un canelo... acabo de pillar el TF y soy tan listo que ants de mirar nada he actualizado a la ultima version...

Y si fuera mi primer android aun... pero no lo es!!

trouxx
03/08/11, 17:29:03
Alguien sabe como subir el CWM a 3.1.0.1 despues de haber metido el 3.0.2.8 con este metodo ??

Porque no hay manera con los manuales que he visto por ahi con todos me sale el mismo error de E:Can't mount /sdcard

Cagon la leche que necesito la prime para usar un stick usb wifi que es compatible con esa rom y no puedo meterla

notariux
19/08/11, 14:58:07
Hola a todos, tengo un problema gordo y como soy novato con android estoy perdido. Tenía el AT con HC 3.2 y no me dí cuenta que el metodo de rooteo propuesto era para 3.1. No se si por eso o por otra cosa pero me dejó hacer todo perfectamente y cuando se produce el reinicio final en vez de arrancar correctamente se me queda pillado mostrando una pantalla con rayas de colores.
Al intentar algún método para volverlo a los ajustes de fábrica, como en el proceso instalé el clockworkrecovery 3.0.2.8 cuando intento acceder a la microsd me dice que no la puede montar.
Por otro lado si arranco desde apagado con vol + y encendido tendiendo el cable conectado al PC este no le reconoce y me da la impresión de que no arranca el modo APX.
¿Alguien me puede orientar? Llevo dos día con esto y el AT sigue muerto.
Gracias

quemasda59
20/08/11, 12:02:04
A mi me ha pasado lo mismo, ejecuto el reboot recovery y se me queda igual, pare problema de driver de pantalla. ¿alguna solución?

quemasda59
20/08/11, 13:14:50
Ya lo he solucionado, dirigete a esta pagina http://android.modaco.com/topic/342845-tool-tf101-rootkit-gui-v12-hc32/ y instala TF101 Rootkit GUI v1.2 (24.6Mb) - v8.6.5.7 For WW y despues descomprime Stock Images for 8.6.5.7 WW (190Mb). acto seguido ejecuta TF101 Rootkit GUI v1.2 , dale a step 1, reinicia y despues continua con step 2, step 3 y step 4. Para esto sigue las instrucciones de esta pagina que esta en español http://www.htcspain.com/tutoriales-374/tuto-como-root-recovery-rom-conf-3g-49279/ son para la version NVFlash-GUI-Tool-v1.0 pero te servira igual. Un Saludo.

pypo09
31/08/11, 18:27:14
Buenas tardes
Soy nuevo en esto de los tablets y segui tal cual los pasos pero lamentablemente luego de arrancar la tablet no arranca el s.o sino que me aparece una pantalla con rayas rojas y blancas y no me deja hacer nada, por favor pasame algun bat o algo para poder dejarlo nuevamente como estaba...
Te cuento que durante el recorrido de todos los pasos que hice me dio todo perfecto incluso al final cuando dice q el celular se actualizo correctamente todo.. pero no prende noc que hacer por favor pido ayudo

wisdomxp
15/09/11, 13:43:55
Amigos, ningún método me funciona para unbrickearlo después de ver la pantalla de rayas... ni siquiera el de quemasda59... tengo un precioso pisapapeles de 499€ por no fijarme que en mi segunda OTA me habían endiñado la 3.2 (en realidad ni me acordaba).

¿Algo que pueda hacer? Muchas gracias.

tommyloco
12/10/11, 16:56:45
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=245850

Aqui teneis otra solucion, probado y funcionando.

linux4ever
05/11/11, 22:52:04
Hola voy en el paso que está en negrita. Vamos que mantengo pulsado el botón de apagado unos segundos y al reiniciar se me queda la pantalla en Eee Pad.... ASUS...Nvidia Tegra. y no pasa de ese punto. Todo solucionado, ya tengo la prime... bueno la revolver 1.1.1. .... bueno ahora la revolver 1.1.2 .

Explica como lo has solucionado para futuros foreros con el mismo problema como yo :D

Gracias