Acceder

Ver la Versión Completa : Prime v1.5 - Android 3.1 (27/06/2011)

JaJeJJ
17/06/11, 21:16:43
Creo este hilo porque he navegado pro el foro y todo el mundo habla de esta rom pero no hay ningun hilo dedicado a ello
contadnos vuestras experiencias y si la rom se actualiza y no he modificado el post mencionarme o algo en este post =)

Un saludooo!!

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1052380

JaJeJJ
17/06/11, 21:17:01
Instrucciones
1. Copia la rom en la tarjeta SD
2. Verifica el MD5 del zip en la tarjeta SD, NO FLASHEEIS SI ESTA NO ES IGUAL QUE CON EL MD5 QUE HAY DEBAJO DE LA DESCARGA
3. Entra en el clockworkmod recovery
4. Haz una copia de la nandroid (Opcional pero recomendado)
5. Instala la Rom
6. Reinicia y espera... puede tardar la primera vez que es arrancada
7. Despues del reinicio, puedes flashear mods de energia - leelo primero antes de flashear

Rom Details:
Android 3.1
GPS - V1.3.1
WiFi - V5.1.42
Bluetooth - V6.17
Kernel - 2.6.36.3-00001-gf377a2b
Build - HMJ37.US_epad-8.4.4.5-20110527
MobileDock - EP101-0209 (Apply Update when asked)
Asus FOTA update check disabled

Changelog:
v1.5
Hybrid of 8.4.4.5 and 8.4.4.7 releases
Asus updated apps for the 8.4.4.7 release are inlcuded except for Splastop Remote wich was generating F/C's
Custom kernel compiled from asus source with built in cifs/tun support
Voodoo sound driver v1 kernel mod (Thanks to supercurio)
Added init.d scripts with working cron scheduler
Various performance tweaks via init.d and kernel mods
Added Terminal Emulator
Google Maps updated to 5.6.0
Updated SuperUser and su
New custom busybox 1.19.0
Ad-hoc wifi support via wpa_supplicant
Added InputSetting app to allow disabling of the touchpad tap to click (Thanks to Netarchy and Vividboarder)
Reboot to recovery mod installed by default but this can be changed or removed as desired. See the download section for details
v1.4
Based on 8.4.4.5-20110527
Insecure Boot thanks to Bumble-Bee
The First HC3.1 fully deodexed, optimised and zipaligned rom
CIFS and TUN modules added
Updated boot animation for HC3.1 thanks to Curtisbeef
Google Music updated to 3.0.1
Google Maps updated to 5.5.0
Power button mods available - see download section

v1.3r2 - bugfix release
WW version now based on UK OTA Update 8.2.3.13-20110511
Corrected issue with Google Talk F/C
Corrected issue with Double Tap not producing a full stop
Modified image in MyGazine App - feedback appreciated :-)

v1.3
Based on US OTA Update 8.2.3.13-20110511
Deodexed and Optimised by dc13
Bluetooth and Wifi updated
Asus Keyboard Dock FW included for optional flashing (TF101-EC-0209)
New Boot animation thanks to Curtisbeef

v1.2
US and WW versions now available
The Transformer's first custom kernel with CIFS/TUN/NTFS compiled in - Thanks to afm, RaYmAn and Bumble-Bee for their efforts.
CifsManager
Google Maps updated to 5.4.0
Google Books added from stock US rom
SDCard Speed Fix thanks to brainmaster

v1.1beta2
Added Google Maps 5.3.1
Further optimised system apps, feels much smoother.
Removed DMClient (Asus FOTA Updates)

v1.0
Superuser
Busybox
Spare Parts
Ext4 performance enhancements

Whitedog
17/06/11, 22:30:13
Que mejoras aporta esta rom?

Tiene las ultimas versiones de wifi, bluethoot...?

Gracias y perdonad mi ignoracia es mi primer dispositivo android, hasta ahora era IOS [un poco hasta los webs de muchas cosas de IOS]

teseogt
17/06/11, 23:01:46
he instalado el rom manager pero no se que dispostivo seleccionar en el apartado flashear clockworkmod recovery.
Me puede orientar alguien?
He mirado por google pero lo que sale son manuales y nada sobre ta TF
gracias

JaJeJJ
18/06/11, 02:27:16
A ver si alguien nos orienta

teseogt
18/06/11, 09:25:51
Encontrado,gracias por la "orientación", a esas horas mas que yo seguro que la necesitabas tu.:-)

JaJeJJ
18/06/11, 11:32:08
yo todavia no tengo la AT yo lo que quiero es que alguien hable de la rom y me convenza de ponermela si de verdad vale la pena xD. Y a esas hora iba orientado ¬¬

javieritos
18/06/11, 12:30:38
yo todavia no tengo la AT yo lo que quiero es que alguien hable de la rom y me convenza de ponermela si de verdad vale la pena xD. Y a esas hora iba orientado ¬¬

Buenas!!

Llevo dias usando la rom en mi tablet, y la unica diferencia respecto a la stock es que le puedo poner un kernel para hacer OC. Por lo demás va igual de bien que la stock.

Duir
18/06/11, 12:37:51

Tú eres un cachondo... me recuerda aquello de "pasa tú primero que a mi me da la risa" Vamos que lo que quieres es que te la prueben por si se rompe algo :risitas:

gorkialex
18/06/11, 12:43:03
POsiblemente a la tarde me ponga a ello

Me queda na duda, si quieres volver al estado de como te venia de fabrica? Supongo q te podras bajar esa rom de serie de l web de Asus no?

Una cosa mas, os funciona el flash player con el Opera Mobile? Porq a mi no

Duir
18/06/11, 13:00:32
Una pregunta interesante, supongo que siempre se podrá volver a la "stock rom" con un recovery.

JaJeJJ
18/06/11, 13:31:08
Tú eres un cachondo... me recuerda aquello de "pasa tú primero que a mi me da la risa" Vamos que lo que quieres es que te la prueben por si se rompe algo :risitas:

¡No te equivoques!

Tengo una desire y te puedo decir que mas manipulada no esta (root, rom modificada y adaptada a mis necesidades, s-off, custom themes... etc), no tengo miedo a hacer cosas con estos aparatos porque antes de nada leo, leo, leo, leo y cuando termino de leer vuelvo a leer.
Yo quiero que se hable, que si alguien lo ha hecho que lo diga y que cuente sus experiencias, no estoy apuntando a nadie obligandolo a ponersela, ni mucho menos y mas viendo que la gran mayoria de gente que se ha comprado la tablet no sabe ni lo que es root (no todos, esta claro).

Una pregunta interesante, supongo que siempre se podrá volver a la "stock rom" con un recovery.

POsiblemente a la tarde me ponga a ello
Me queda na duda, si quieres volver al estado de como te venia de fabrica? Supongo q te podras bajar esa rom de serie de l web de Asus no?
Una cosa mas, os funciona el flash player con el Opera Mobile? Porq a mi no

y si, podrias volver pero pierdes las OTAs de asus... pero lo mas rapido es hacer una nandroid y asi poder restaurarla y dejarla como en el momento que hiciste la copia de la nand

Duir
18/06/11, 13:35:59
No te ofendas, yo suelo esperar un poquito a ver que pasa.

JaJeJJ
18/06/11, 13:41:02
No te ofendas, yo suelo esperar un poquito a ver que pasa.

Si no me ofendo pero no me ha gustado ese comentario =S entiendeme tu a mi
Bueno, dejamos el offtopic y a ver si alguien se ha puesto la rom y nos cuenta

Duir
18/06/11, 13:43:07
Pues acepta mis disculpas, era más bien en broma.

JaJeJJ
18/06/11, 13:47:58
Pues acepta mis disculpas, era más bien en broma.
No te preocupes =)

teseogt
18/06/11, 15:19:25

hola amigo,yo la tengo instalada y ,de momeno no me ha dado ningun disgusto.
no soy ningun experto,pero si te puede servir...

JaJeJJ
18/06/11, 15:24:00
hola amigo,yo la tengo instalada y ,de momeno no me ha dado ningun disgusto.
no soy ningun experto,pero si te puede servir...

¿Y respecto a la "original" de Asus, ¿Cómo la ves? ¿más fluida, menos fluida, con más/menos FC (Forzar cierre), la conectividad peor/igual/mejor que con el firmware de Asus?

¡¡Gracias!!

teseogt
18/06/11, 15:30:42
sii te soy sincero,la verdad no he viso muchos cambios defluidez ,sin embargo con la asus si habia enido algun encunero con el "forzar cierre"cosa que ahora no me ha ocurrido.
por lo demas y sin haber dado caña al aparato,no puedo ser mas fino en mis apreciaciones
saludos

PD edito,porque en cuanto a conectividad,el gps si me muesra mucho mas rapido en conexion y el wifi va fino fino.

JaJeJJ
18/06/11, 16:07:08
sii te soy sincero,la verdad no he viso muchos cambios defluidez ,sin embargo con la asus si habia enido algun encunero con el "forzar cierre"cosa que ahora no me ha ocurrido.
por lo demas y sin haber dado caña al aparato,no puedo ser mas fino en mis apreciaciones
saludos

PD edito,porque en cuanto a conectividad,el gps si me muesra mucho mas rapido en conexion y el wifi va fino fino.

¡Pues me estan dando ganas de rootearla nada mas que me venga!
Probare bien el aparato y si funciona bien... ¡¡hola prime!!

¡aaaaahh y gracias por tu recomendacion!

teseogt
19/06/11, 09:17:31
he tenido un pequeño problema con el video,que segun parece es bastante comun con la rom oficial tambien,el caso es que solo lo he podido arreglar con el reproductor rockplayer.
No podia ver ningun video queno fuera 3gp.

Por cierto,los programas van todos a la sdcard,que en nuestros TF,es parte de esos 16 o 32 Gb,si quieres pasar los programas a la micro sd o a la sd del dock,como se hace?,no te da opcion cuando instalas los programas.

JaJeJJ
19/06/11, 11:04:06
he tenido un pequeño problema con el video,que segun parece es bastante comun con la rom oficial tambien,el caso es que solo lo he podido arreglar con el reproductor rockplayer.
No podia ver ningun video queno fuera 3gp.

Por cierto,los programas van todos a la sdcard,que en nuestros TF,es parte de esos 16 o 32 Gb,si quieres pasar los programas a la micro sd o a la sd del dock,como se hace?,no te da opcion cuando instalas los programas.

A ver, no se si tendrá algo que ver pero doy mi experiencia con mi HTC Desire. Me baje un capitulo de "BuenAgente" (la cual esta de puta madre, os la recomiendo, te ríes un montón) y estaba en avi. Ingenuo de mi pensaba que lo reproduciría sin necesidad de software extra... pero no. Me baje el VPlayer y era una gozada, se veía tremendo y sin tirones... Si en una tablet así no puedo ver un "simple" avi =S

Y respecto a lo de la SDCard, es totalmente normal que se te vaya a la memoria interna del bicho y es por razones de seguridad (vamos, piratería). Aquí ya entraríamos en lo que es el A2SD o D2W o cosas así.

¡Un saludo!

teseogt
19/06/11, 11:26:44
hola jajejj,respecto a lo de la memoria,y por lo que dices,no hay manera de pasar los programas que instalamos o las cosas que nos bajamos a la microsd o sd,verdad?.
No hay opcion de mover a sd.

JaJeJJ
19/06/11, 11:57:45
hola JaJeJJ,respecto a lo de la memoria,y por lo que dices,no hay manera de pasar los programas que instalamos o las cosas que nos bajamos a la microsd o sd,verdad?.
No hay opcion de mover a sd.

Se que en el HTC Desire existe y es un programa, creo, que solo para smartphone el cual te mueve PARTE de lo que es el programa, a veces solo te mueve unos cuantos KB. Se llama A2SD (link del market (https://market.android.com/search?q=a2sd&so=1&c=apps)). Tambien existe el D2W o el A2SD+ que son scrips solo para root pero no creo que este optimizado para tablets. De momento esto esta muy verde y hay que hacer tiempo a que gente se compre estas tablets y nos cuenten a ver como podemos sacarle todo el rendimiento que podamos.

De todas formas, pregunto yo, teniendo 16/32 GB ¿Para que lo quieres mover a la SD?

¡Un saludoo!

teseogt
19/06/11, 12:09:50
tienes razon,tenemos muchos megas para ocupar,a lo mejor en el supuesto caso de que toda la memoria este llena,empezaria a usar la micro sd o la sd.
PEro bueno son manias heredadas de la telefonia.
En mi DHD puedes pasar algunos programas a la sd,pero aqui esta nombrada asi.
Tal vez renombrandola se puede hacer.como pasaba con lasprimeras htc hd2.

teseogt
19/06/11, 12:12:08
Algun task killer bueno ,bonito barato y facilon?
Tengo el autokiller,pero,nose ,nose.
Por cierto cuando apago,me pone shutt down TELEFONO.
Es una piijada,pero me llamado la atencion

jrmallorca
19/06/11, 12:28:54
una pregunta de un novato del mundo android,para que sirve esto,es que vengo de ipad,que es para poner por ejemplo como un installous/cidya estoy muy perdido en este mundo

JaJeJJ
19/06/11, 12:34:37
Algun task killer bueno ,bonito barato y facilon?
Tengo el autokiller,pero,nose ,nose.
Por cierto cuando apago,me pone shutt down TELEFONO.
Es una piijada,pero me llamado la atencion
De momento no te puedo contestar a eso, no tengo la tablet todavia pero si te sirve, termine quitando este tipo de programas en el Desire porque me cansaban x.D

una pregunta de un novato del mundo android,para que sirve esto,es que vengo de ipad,que es para poner por ejemplo como un installous/cidya estoy muy perdido en este mundo
¿Para que sirve el que? ¿La rom, el A2SD, task killer...?
Un Saludo y bienvenido, veras como no te cansas de esta tableta =)

jrmallorca
19/06/11, 12:45:54
¿Para que sirve el que? ¿La rom, el A2SD, task killer...?
Un Saludo y bienvenido, veras como no te cansas de esta tableta =)
Si para que sirve la rom,el 2SD,el tast killer creo que es para cerrar aplis no?

JaJeJJ
19/06/11, 12:59:01
Si para que sirve la rom,el 2SD,el tast killer creo que es para cerrar aplis no?

La rom es un sistema operativo, en este caso basado en android, logicamente, que tiene diferencias, normalmente, mejores que la rom de stock.

El A2SD es un programa que permite mover parte de las aplicaciones instaladas en la memoria interna del dispositivo a la tarjeta microSD

El task killer es un programa que mata los procesos que se quedan abiertos.

Todo esto esta por internet o en este foro, se que eres nuevo y demás pero usa el buscador y aunque te remita a otras partes del foro sigue siendo lo mismo.

¡Un saludoo!

jrmallorca
19/06/11, 13:13:04
La rom es un sistema operativo, en este caso basado en android, logicamente, que tiene diferencias, normalmente, mejores que la rom de stock.

El A2SD es un programa que permite mover parte de las aplicaciones instaladas en la memoria interna del dispositivo a la tarjeta microSD

El task killer es un programa que mata los procesos que se quedan abiertos.

Todo esto esta por internet o en este foro, se que eres nuevo y demás pero usa el buscador y aunque te remita a otras partes del foro sigue siendo lo mismo.

¡Un saludoo!
ok gracias,si buscar busco pero como este foro es nuevo en AT pues por eso preguntaba y tal,sin proble a buscar sa dicho,.
Otra preguntita que no se si se puede hacer aqui en el foro,he visto moviles que tienen una aplicacion para bajarse las aplis de estrangis y tal,que deberia buscar o preguntar para hacerlo para mi AT

JaJeJJ
19/06/11, 13:39:31
ok gracias,si buscar busco pero como este foro es nuevo en AT pues por eso preguntaba y tal,sin proble a buscar sa dicho,.
Otra preguntita que no se si se puede hacer aqui en el foro,he visto moviles que tienen una aplicacion para bajarse las aplis de estrangis y tal,que deberia buscar o preguntar para hacerlo para mi AT

jajajja de nada, me pongo en tu lugar y al principio es difícil, se tiene que preguntar por narices porque hay veces que son cosas tan simples que no aparecen por ahí o te lías al ser nuevo y no conocer bien el foro, no te preocupes, para eso estamos. Y para lo que estas preguntando crea si quieres un hilo para que te digan programas y así tener más ordenado el foro, pero para mi opinión, cosas así son las que dañan a Android. Yo te recomendaría que compraras alguno que te guste y hacer la plataforma maás grande porque si ahora empezamos a bajarnos juegos los programadores (espero que en un futuro no muy lejano lo sea yo también) no les va a interesar desarrollar juegos y créeme, no es una tarea fácil.

Duir
19/06/11, 14:12:01

Se llama Applanet y si buscas podrás encontrarlo.
Cada uno puede hacer lo que quiera pero yo te pongo un par de consideraciones sin prejuzgar.

El problema de Applanet es que no hay ningún control sobre lo que se pone ahí. Las aplicaciones son gratuitas pero no sabes si tienen virus, sniffers, si pasan tus datos a alguien...
La mayoría de las aplicaciones legales del market son muy, muy baratas. No podemos pensar en gastarnos 400 euros en un cacharro y luego racanear 1 euro para una aplicación. El futuro de esta plataforma depende sobre todo de sus aplicaciones.

Si quieres, en este mismo foro de HTCmania hay gente que sube las aplicaciones con algo más de garantía.

Muchas aplicaciones tienen versiones gratuitas que cubren perfectamente nuestras necesidades.

No intento ser moralista porque yo también tengo cosas pirateadas, es solo que también procuro apoyar a los desarrolladores.

jrmallorca
19/06/11, 14:28:46
Se llama Applanet y si buscas podrás encontrarlo.
Cada uno puede hacer lo que quiera pero yo te pongo un par de consideraciones sin prejuzgar.

El problema de Applanet es que no hay ningún control sobre lo que se pone ahí. Las aplicaciones son gratuitas pero no sabes si tienen virus, sniffers, si pasan tus datos a alguien...
La mayoría de las aplicaciones legales del market son muy, muy baratas. No podemos pensar en gastarnos 400 euros en un cacharro y luego racanear 1 euro para una aplicación. El futuro de esta plataforma depende sobre todo de sus aplicaciones.

Si quieres, en este mismo foro de HTCmania hay gente que sube las aplicaciones con algo más de garantía.

Muchas aplicaciones tienen versiones gratuitas que cubren perfectamente nuestras necesidades.

No intento ser moralista porque yo también tengo cosas pirateadas, es solo que también procuro apoyar a los desarrolladores.
gracias,si estoy con tigo en lo que dices,tengo aplicaciones en iphone pagadas,pero es que este mundo nuevo para mi,el tema es que aqui hay miles y miles de aplis y claro yo suelo ser el que se baja por bajar y si gusta me la quedo y si es barata y gusta mucho la compro,igualmente voy a exarle un vistazo al aplanet ese jijijiji

JaJeJJ
19/06/11, 14:34:16
gracias,si estoy con tigo en lo que dices,tengo aplicaciones en iphone pagadas,pero es que este mundo nuevo para mi,el tema es que aqui hay miles y miles de aplis y claro yo suelo ser el que se baja por bajar y si gusta me la quedo y si es barata y gusta mucho la compro,igualmente voy a exarle un vistazo al aplanet ese jijijiji

Haces bien =)
recuerda que puedes comprar una aplicacion en el market y devolverla si no te gusta pero solo tienes 15min para probarla =)

Whitedog
19/06/11, 15:28:13
Anda, yo no conocia la opcion de devolver la apli si no te gusta, eso esta muy bien, tambien solo llevo 2 dias en android

jrmallorca
19/06/11, 17:56:36
perdonar que os moleste otra vez gente,pero me estoy volviendo loco,busco y busco y no me entero de naaaaaa,he visto por ahi el merkamarket y quiero instalarlo,me lo bajo desde la table lo intento instalar y me dice que no se puede nada que no sea de la market de android,imagino que abra que ponerle una rom de esas verdad?como? el tema de garantia no perjudica si hago eso?please ayuda o decirme donde tengo que mirar que ya estoy medio vizco ya
edito en el primer post veo algo de este mismo rom,jajjej tu lo has puesto verdad?es fiable y todos esos temas,es que esta en ingles ,algun tuto para espanish jeje o algo asi

JaJeJJ
19/06/11, 18:59:42
perdonar que os moleste otra vez gente,pero me estoy volviendo loco,busco y busco y no me entero de naaaaaa,he visto por ahi el merkamarket y quiero instalarlo,me lo bajo desde la table lo intento instalar y me dice que no se puede nada que no sea de la market de android,imagino que abra que ponerle una rom de esas verdad?como? el tema de garantia no perjudica si hago eso?please ayuda o decirme donde tengo que mirar que ya estoy medio vizco ya
edito en el primer post veo algo de este mismo rom, JaJeJJ tu lo has puesto verdad?es fiable y todos esos temas,es que esta en ingles ,algun tuto para espanish jeje o algo asi

Yo de momento no tengo la AT pero de todas formas el merkamarket no se si funcionara en las tablets. En este foro hay una seccion de descargas o en http://blapkmarket.com/ puedes bajar aplicaciones. Tienes que registrarte y tarda un dia en activarte la cuenta
Y respecto a lo de la garantia, creo que si que la pierdes pero siempre acaban apareciendo tutoriales para dejar la tablet como estaba para asi poder mandarla al servicio tecnico. Lo de los temas mejor que no toques nada aun porque eso quizas puede ser lo mas engorroso

Un saludo

jrmallorca
19/06/11, 19:59:49
muchas gracias por tu ayuda,dices que hay descargas ok,pero si me las bajo como las instalo,por que he intentado instalar una y me decia que sino era de la market nanai,por cierto hay que instalarlas en la sd o no importa.

robertoaitor
19/06/11, 20:45:20
Con honeycomb de momento estan muy limitadas las aplicaciones, poco a poco esto crecera.

JaJeJJ
19/06/11, 20:47:31
muchas gracias por tu ayuda,dices que hay descargas ok,pero si me las bajo como las instalo,por que he intentado instalar una y me decia que sino era de la market nanai,por cierto hay que instalarlas en la sd o no importa.

Crea mejor un post dedicado a lo que dices porque se esta llendo un monton del tema principal x.DDDDD desde ahi te contesto :ok:

Whitedog
19/06/11, 22:34:47

cuando lo vas a instalar te dice que si no es del market no puedes, que si quieres vyas configuracion y actives la opcion de poder instalar cosas fuera del market, pero que esto puedo contener virus....

eso esta en Ajustes/aplicaciones/Origen desconocido la marcas y ya puedes intalar lo que quiera

Madbaires
24/06/11, 12:20:02
Buenas,

El finde espero jugar con ésta ROM, me iva a esperar a la 1.5, pero da igual...

Una consulta, he visto que hay disponibles MOD´s Power Button tanto para Recovery como para Reboot, es necesario flashear los 2, o debes elegir entre uno u otro ?

Madbaires
25/06/11, 12:03:26
Bueno, la acabo de instalar.

De momento va ok a 1.2GHz y con el mod recovery, al pulsar da opcion de recovery o apagar, imagino que el otro sera reboot y recovery.

diegola
27/06/11, 09:03:46
Bueno ya salio la 1.5, el kernel que trae va muy fino y no esta OC .

Enviado desde mi Transformer TF101

Ravulet
27/06/11, 09:49:28
Bueno ya salio la 1.5, el kernel que trae va muy fino y no esta OC .

Joder, y yo sin microsd con que flashearla... :cry:

Ravulet
27/06/11, 11:44:31
Bueno, la acabo de instalar.

De momento va ok a 1.2GHz y con el mod recovery, al pulsar da opcion de recovery o apagar, imagino que el otro sera reboot y recovery.

Madbaires, imagino que para tener el CPU a 1.2 GHz le habrás metido otro kernel, ¿no? Esta rom de serie viene sin OC, ¿verdad?

Por cierto, una advertencia para todos en general, pero para los que la compraron en EEUU en especial: Hay dos versiones de ROMs, ya sean oficiales o cocinadas: WW o World Wilde y la US o United States. Si no estáis seguros de qué versión tenéis en vuestros AT, lo podréis ver en Ajustes --> Acerca del teléfono (o algo así, lo digo de memoria).

No sé qué puede pasar si se mete, por ejemplo, una WW cuando la que tienes es US, pero por si acaso...

Por lo que veo, sólo han sacado una versión de la 1.5, y no dice nada al respecto... Si alguien que la haya flasheado puede postear la versión de rom que tenía, WW o US, lo agradecería así podríamos ver hasta qué punto tiene relevancia esta diferenciación.

diegola
27/06/11, 11:53:52
yo tenia ww y meti esta que creo que decian que era US, pero que no habia diferencia y no la hay

Madbaires
27/06/11, 15:56:48
imagino que para tener el CPU a 1.2 GHz le habrás metido otro kernel, ¿no? Esta rom de serie viene sin OC, ¿verdad?

Buenas,

Si, estuve jugando con el Clemsyn-Blades y mirando de cerca el Netformer, pero al final me decidi a quedarme con el propio de la PRIME! que por cierto viene a 1GHz y aun no he puesto porque me iva a poner con ello y me han cortado, es lo que tiene estar currando y a la vez con el juguete X-D

Ravulet
27/06/11, 16:13:40
Estoy deseando llegar a casa para ir a buscar la microSD, que ya he visto que ya me ha llegado (y la ristra de cables!! X-D), así podré meter la 1.5 y el Clemsyn-Blades.

Por cierto, la 1.5 está a caballo entre la versión 8.4.4.5 y la 8.4.4.7, que ya ha liberado Asus pero para la versión de software "CN". Además de que le han metido al kernel de la rom el driver Voodoo sound, a ver qué tal va con él.

Tenía miedo al principio de si este tablet tendría un buen respaldo de la comunidad, pero es que a este paso vamos a dejar a la Xoom atrás!!

Madbaires
27/06/11, 16:46:54
Si, han sacado ésta 1.5 pero esta al caer la 1.6 con muchos tema ya definidos, ademas de las NVFlash

Whitedog
27/06/11, 16:56:49
Joder, va tan rapido que no se que hacer, bueno esta tarde probare haber si le hago el root y todas esas cosas, supongo que luego subir a 1.6 sera una tonteria,no?? Como ya he comentado arriba es mi primer android y estoy muy verde, aun no se quesignifica la mitad de las cosas que decis de nvflash o clemsyn

diegola
27/06/11, 16:57:28
Madbaires hiciste wipe de algo al instalar?

Madbaires
27/06/11, 16:59:04
diegola

Esta tarde al llegar a casa haré Wipe del Davil-Cache (se me fue la pinza y no lo hice cuando pase de la Stock a PRIME y es necesario, pero si lo has hecho no hace falta si sigues con la misma ROM)

diegola
27/06/11, 17:03:26
No, no habia hecho ninguno, ya se lo hice, gracias

Madbaires
27/06/11, 20:29:42
Bueno, acabo de meterle la 1.5 y va muy fina a 1GHz
De momento no voy a subirle la velocidad ni cambiar de kernel...os dejo, tengo reunión de finca XD

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk

JaJeJJ
27/06/11, 21:32:26
Si os acordais avisadme con una mencion para que la actualice
Gracias!!

tonimix
27/06/11, 21:45:48
Alguien que haya actualizado a esta Prime 1.5 puede probar si los juegos de facebook son jugables? Me refiero a que con la original el FarmVille va lentísimo....

ricardo23
27/06/11, 22:02:43
Alguien que haya actualizado a esta Prime 1.5 puede probar si los juegos de facebook son jugables? Me refiero a que con la original el FarmVille va lentísimo....

Los juegos de facebook van igual de lentos, salvo si los pones en pantalla completa que se vuelve un poco mas jugables, pero eso ya me pasaba con la rom stock.

teseogt
27/06/11, 23:39:42
pregunta de nuevo,si meto la 1.5 ,tengo la 1.4,tengo que meter todos los programas mios otra vez? o los puedor restaurar con titanium.
gracias

Madbaires
27/06/11, 23:44:10
pregunta de nuevo,si meto la 1.5 ,tengo la 1.4,tengo que meter todos los programas mios otra vez? o los puedor restaurar con titanium.
gracias

Que va, instalas encima y listo, no hace falta backup de nada, en ningún momento haces full wipe

teseogt
27/06/11, 23:49:12
gracias amigo.
esque cunto mas leo y cosas me bajo menos me entero.
antes hablabais de clensym-blades,yo tengo un archivo que me he bajado ,creo que de XDA, y no me acuerdo para que era..,en fin todo esto va muy rapido,al menos para mis entendederas.

Madbaires
27/06/11, 23:53:50
No te preocupes, ves jugando con la rom que va muy bien, y luego te pasas a los kernel, pero siempre cuidado con lo que bajas e instalas ;)

carter15
28/06/11, 08:30:27
Buenos dias a todos!

Solo quería saber si realmente merece la pena meter esta rom ya que no se lo beneficios q tiene? va mas fluida? añade funcionalidades?
La verdad es que todos mis gatgets siempre los he roteado y actualizado a lo ultimo pero siempre con motivos.

Un saludo y Gracias!

Ravulet
28/06/11, 08:43:09
Buenos dias a todos!

Solo quería saber si realmente merece la pena meter esta rom ya que no se lo beneficios q tiene? va mas fluida? añade funcionalidades?
La verdad es que todos mis gatgets siempre los he roteado y actualizado a lo ultimo pero siempre con motivos.

Un saludo y Gracias!

En el primer post aparece el changelog de todas las versiones de esta rom, donde podrás encontrar las cualidades y beneficios que trae. Personalmente noto fluidez, estabilidad, algo de mejora en la cobertura wifi (quizá sea una paranoia mía...) y, aunque sea una tontería, ayer conecté por primera vez la AT a un receptor A/V vía HDMI y la pantalla no estaba muy bien escalada, con la Prime! 1.4, fue meterle la 1.5 y apareció una franja negra abajo, justo encima de la barra de estado/herramientas/comosellame que conseguía encuadrar mejor la imagen en la TV. Esto último no sé si será por la rom, pero fue algo curioso... En un primer momento pensé que era un puto fallo y que tendría que devolverla ;-)

Pero lo que mejor puedes hacer es probarla, cada rom se comporta de forma diferente en cada dispositivo.

carter15
28/06/11, 13:00:43
Pues me parece a mi que me voy a animar a probarla.... ahora a documentarme de como realizarlo y mirar la diferencia entre las rom y el kernel... q no tengo claro si es necesario modificar las dos cosas...

Saludos y gracias.

Madbaires
28/06/11, 13:28:32
Si instalas la ROM ten en cuenta:

.- Tienes que hacer un Wipe del Davil-Cache (porque vienes de la Stock)
.- La ROM tiene su propio Kernel a 1GHz
.- Si quieres más velocidad, tendrás que poner otro Kernel y overclockear con SetCPU

teseogt
28/06/11, 13:56:44
Yo instale la 1.4 sin hacer eso del wipw,ahora tengo la 1.5,que de momento va muy bien.
Tengo que hacer ese wipe?.

diegola
28/06/11, 14:26:15
Si hazlo no pasa nada por hacerlo despues

carter15
28/06/11, 14:39:44
Pues vaya... me acabo de dar cuenta que por narices para instalar tanto el recovery como las roms necesitas tener la micro sd... :(.

Dispongo de una pero cuando la introduzco en el transofmer no me dice nada... asi q... me parece q va ha estar complicado... sabéis si se puede hacer desde la sd del dock?

De nuevo Gracias

Ravulet
28/06/11, 14:47:23
Pues vaya... me acabo de dar cuenta que por narices para instalar tanto el recovery como las roms necesitas tener la micro sd... :(.

Dispongo de una pero cuando la introduzco en el transofmer no me dice nada... asi q... me parece q va ha estar complicado... sabéis si se puede hacer desde la sd del dock?

De nuevo Gracias

No, necesitas sí o sí una micro SD. Yo rooteé y flasheé la Prime! 1.4 usando la microSD de mi Desire, pero luego al volverla a meter en ésta me hizo cosas un poquillo raras, como desaparecer algunas apps y demás, imagino que por el tema de la partición ext y el aps2sd. Así que tuve que esperar a que me llegara la microSD que tenía pedida, que llegó anoche y ahora ya tengo la Prime! 1.5 y el kernel de 1.7 Ghz (que creo que cambiaré, no quiero darle tanta caña tan pronto, ni creo que necesite tanto Ghz...).

Yo lo probé con una de un nokia clasicorro del copón y la AT la reconocía, pero en el recovery no, me aparecía siempre un mensaje diciendo que no puede montar la SD. Nokia y sus exclusividades, quizá...

teseogt
28/06/11, 14:50:23
Si hazlo no pasa nada por hacerlo despues

Esa opcion esta dentro del clockwork,verdad?.
He leído que borra los datos de usuario, es correcto?.
Si es así, tengo que meter el correo y toda la parafernalia?
Gracias

ramso
28/06/11, 15:15:43
Si usais el metodo del nvflash, no es necesaria la microsd, se puede hacer desde el pc.Esta puesto en lhilo de root en 3.1, bajais la rom para nvflash de xda y el resto aqui http://androidroot.mobi/2011/06/13/nvflash-on-asus-transformer/

diegola
28/06/11, 15:21:33
Esa opcion esta dentro del clockwork,verdad?.
He leído que borra los datos de usuario, es correcto?.
Si es así, tengo que meter el correo y toda la parafernalia?
Gracias

Si dentro de advanced. No borra nada

carter15
28/06/11, 15:59:43
Muchas Gracias por esta info!!!

Si usais el metodo del nvflash, no es necesaria la microsd, se puede hacer desde el pc.Esta puesto en lhilo de root en 3.1, bajais la rom para nvflash de xda y el resto aqui http://androidroot.mobi/2011/06/13/n...s-transformer/

esta misma tarde/noche intentare realizarlo con el nvflash a ver que tal... ya os contare!

Ravulet
28/06/11, 16:08:44
Si usais el metodo del nvflash, no es necesaria la microsd, se puede hacer desde el pc.Esta puesto en lhilo de root en 3.1, bajais la rom para nvflash de xda y el resto aqui http://androidroot.mobi/2011/06/13/nvflash-on-asus-transformer/

Gracias por la info. Buf, y yo revolviendo toda mi casa en busca de una microsd...

carter15
28/06/11, 20:26:46
Buenas tardes,

Pues nada que me iva a poner ahora mismo a rotearla mediante nvflash pq sigo sin encontrar una micro sd que funcione correctamente.

Pero me surge una duda... que es si se podrá instalar una vez roteada el clockworkmod recovery ya que para hacer wipes es la única forma q se, lo digo mas q nada para ir comprando una micro sd...

Saludos y gracias!

nando71
28/06/11, 21:33:50
Buenas. Este es mi primer post.

Ayer me compre el Asus TF y llevo dos días leyendo en internet sobre roms, cwm recovery, nand, nvflash y demás historias.

Creo que en general me he enterado de lo principal. Ya tengo rooteado mi TF y he instalado el CWM Recovery. He hecho una copia de mi stock rom y me voy a instalar el PRIME 1.5. Pero me surgen unas cuantas dudas:

- ¿Que tengo que hacer para volver al stock rom si no me convence el prime? ¿Perderé para siempre las actualizaciones de ASUS'

- He visto que en primer post habla de dos ficheros para descargas el rom del PRIME 1.5 y la nvflash. ¿qué es la nvflash?

- ¿Si instalo el PRIME 1.5 perderé la utilidad splashtop (el escritorio remoto)?

- He leído que después de instalar una rom hay que hacer un wipe. ¿esto es lo de apretar el boton de encendido y para abajo, esperar los cinco segundos y luego para arriba?

Muchas gracias por anticipado y perdonar si esto está repetido en otros post, pero en dos días llevo un lio importante y si me contestáis a estas preguntas prometo hacerlas menos tontas en el futuro.

Madbaires
28/06/11, 21:54:20
Buenas. Este es mi primer post.

Ayer me compre el Asus TF y llevo dos días leyendo en internet sobre roms, cwm recovery, nand, nvflash y demás historias.

Creo que en general me he enterado de lo principal. Ya tengo rooteado mi TF y he instalado el CWM Recovery. He hecho una copia de mi stock rom y me voy a instalar el PRIME 1.5. Pero me surgen unas cuantas dudas:

Muchas gracias por anticipado y perdonar si esto está repetido en otros post, pero en dos días llevo un lio importante y si me contestáis a estas preguntas prometo hacerlas menos tontas en el futuro.

- ¿Que tengo que hacer para volver al stock rom si no me convence el prime? ¿Perderé para siempre las actualizaciones de ASUS'

+++Para volver, sólo restauras tu backup de la rom Stock y listo. Si tienes las PRIME! sí, pierdes las FOTA.+++

- He visto que en primer post habla de dos ficheros para descargas el rom del PRIME 1.5 y la nvflash. ¿qué es la nvflash?

+++NVFlash es una protección del sistema, pero ya está rota por la gente de la Scene+++

- ¿Si instalo el PRIME 1.5 perderé la utilidad splashtop (el escritorio remoto)?

+++No, no pierdes ninguna aplicación instalada+++

- He leído que después de instalar una rom hay que hacer un wipe. ¿esto es lo de apretar el boton de encendido y para abajo, esperar los cinco segundos y luego para arriba?

+++Antes de instalar la ROM, cuando estés dentro del Recovery, tienes que hacer un Wipe del DavilCache y luego flashear la ROM (Entras al Recovery como lo has descrito, Power + Vol- y cuando sale un cartel, sueltas y pulsas Vol+)+++

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk

nando71
28/06/11, 22:21:19
Muchas gracias por la respuesta, me ha quedado todo un poco más claro, aunque me quedan algunas dudas.

Por lo que he entendido si vuelvo a instalar la rom stock recupero todo menos el FOTA. Si quiero mantener las FOTA ¿Existe alguna rom del scene que lo permita?

No me ha quedado claro lo del nvflash. ¿No tengo que instalarlo?

Madbaires
28/06/11, 22:49:18
No, si recuperas tu Rom Stock (el backup que has hecho), vuelves a tener FOTA.

El temas NVFlash no te compliques, de momento esta dando vueltas y se estan acomodando las cosas por decirlo de una manera.

polcatala
29/06/11, 00:07:07
Hola. Ya soy root. He copiado el zip de la prime a la microsd, he entrado en recovery, pero cuando le digo "install zip from sd card" no me hace ni caso.Leo:" E:can't mount SDCARD" ¿que hago mal? Gracias.

SOLUCIONADO! ERA PROBLEMA DE LA MICROSD.

gorkialex
29/06/11, 09:44:34
Ayer me puse al tema (rooteo e intalacion de Prime 1.5) y en lo poquito q la probe apenas noto diferencias con respecto a la stock... lo me ha extrañado esq sigue toda la personalizacion de asus y el aspecto, fondos de pantalla etc...

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Madbaires
29/06/11, 09:53:34
Correcto, en ningún momento le metes un Full Wipe...

ramso
29/06/11, 10:12:29
Buenas tardes,

Pero me surge una duda... que es si se podrá instalar una vez roteada el clockworkmod recovery ya que para hacer wipes es la única forma q se, lo digo mas q nada para ir comprando una micro sd...

Saludos y gracias!

El nvflash hace root, instala clockwork y carga la rom, todo a la vez y con un solo mandato.
Cada dia lo ponen más complicado :D

teseogt
29/06/11, 10:29:45
El nvflash hace root, instala clockwork y carga la rom, todo a la vez y con un solo mandato.
Cada dia lo ponen más complicado :D
J####,ahora entiendo porqtenia instalado el clockworkmod.
La prime 1.4 la instale atraves del nvflash.
No me empapo.

nando71
29/06/11, 13:51:35
No, si recuperas tu Rom Stock (el backup que has hecho), vuelves a tener FOTA.

El temas NVFlash no te compliques, de momento esta dando vueltas y se estan acomodando las cosas por decirlo de una manera.

Muchas gracias por todo. Ya tengo mi rom PRIME 1.5 instalada.

¿Qué kernel para OC me recomendáis con PRIME?

Saludos.

Madbaires
29/06/11, 13:58:24
hombre, a 1GHz ya esta bien el terminal X-D

Pero para jugar, tienes 2(o creo que hay otro mas..), el Netformer y el Clensym-Blades...mira, si te instalas el Kernel Manager (https://market.android.com/details?id=com.teamwin.kernelmanager.free) lo haces todo en uno, buscas el que quieras y lo descargas e instalas ;)

sylar666
01/07/11, 16:03:26
Buenas, después de descubrir como volver a la stock, me he lanzado a la piscinay le he metido una rom, pero para dar variedad al hilo que esta un poco off, le estoy probado la MAGNUSUPREM 3, vamos una prime modificada con el kernel clemsyn de serie, alguna aplicaciones, muy fácil de instalar....
Va bien, sin OC (no me atrevo) casi igual o mas que la stock ,me ha solucionado el bug del navegador y el volumen
Eso si, una fuente horrible, pero trae un programa para modificar a tu gusto la fuente y el bootanimation.

Un saludo

Edito: esta rom es para versiones US, pero a mi no me ha dado problemas (por ahora)

sylar666
05/07/11, 12:15:56
Me respondo a mi mismo, no me ha terminado de cuajar la magnus, por lo pronto no me gustaba quite el widget de la batería no me reconociese el dock.
He puesto la prime por nvflash después de "nvflashear" la stock, (me gustan las instalaciones limpias). Por ahora muy fina, aunque el kernel que recomiendan no me convence...

diegola
05/07/11, 12:25:04
Me respondo a mi mismo, no me ha terminado de cuajar la magnus, por lo pronto no me gustaba quite el widget de la batería no me reconociese el dock.
He puesto la prime por nvflash después de "nvflashear" la stock, (me gustan las instalaciones limpias). Por ahora muy fina, aunque el kernel que recomiendan no me convence...

Tengo ganas de probar la modaco pero la última version que es la hr8 no esta para descargar

Sak_1
05/07/11, 20:48:33
Que tal esta ROM? Vale la pena actulizar? Cuanto aguanta la bateria?

Gracias

diegola
06/07/11, 12:52:25
Parece que pronto sale la 1.6

Madbaires
06/07/11, 12:57:08
Vienen amenazando hace tiempo... :risitas:

diegola
06/07/11, 12:59:52
Vienen amenazando hace tiempo... :risitas:
Son unos ca..., :enfadadisimo::enfadadisimo::enfadadisimo:, jeje. A ver si se ponen las pilas que si no nos aburrimos sin poder cacharrear

Madbaires
06/07/11, 13:02:10
A que sí...hace tiempo que no sale nada de nada. Empezó todo con un ritmo muy alto, y han bajado a hacer casi nada,o es la sensacion :pensando:

Ravulet
06/07/11, 13:15:20
O han bajado el ritmo o se acercan cosas grandes... ¡a ver con qué nos salen! Mientras tanto, para amenizar la espera, tengo preparado en la microSD el tema Blue no-sé-qué optimizado para la Prime! 1.5, que vi las capturas de los escritorios de diegola y me gustó mucho.

diegola
06/07/11, 19:52:58
Bueno parece que MDJ , conocido por roms para la Desi HD, pronto va a empezar a trabajar en la Transformer :ok:

Nemesis84
07/07/11, 14:40:16
Yo acabo de rootearla, probaré un kernel con OC y esperaré a poner una custom rom como la prime 1.6 si es que va salir pronto.
¿Alguien con OC a 1.4 o 1.6? Estabilidad? velocidad? fluidez? algo ? jajaja

GIKE
07/07/11, 15:27:07
Pues yo el mismo dia que compré el transformer le metí esta rom, y ya tengo ganas de cambiar / actualizar, puede que este finde pruebe la de modaco.... :ok:

necrocorpse
07/07/11, 15:35:54
Pues yo el mismo dia que compré el transformer le metí esta rom, y ya tengo ganas de cambiar / actualizar, puede que este finde pruebe la de modaco.... :ok:

Podrias poner el link de esa rom en cuestión?

Como que esta tan quieto el tema de las roms para esta tablet?

Rulman
07/07/11, 17:48:10
Hola a todos,

Pues me han regalado la AT hace una semanita y la verdad que muy contento con ella, pero ya me ha entrado el gusanillo de cacharrear con la chisma (la taaablet) y me pregunto una cosilla, ya tengo la prime 1.5 bajada y a punto de instalar peeeero me gustaria saber si puedo hacer lo que hacia con las roms de mi antiguo legend (froyo), yo antes de intalar la rom me calzaba todas las basurillas (las apks y/o odex de la carpeta system\app de la ROM) que no me eran utiles (la bolsa... )para que al intalar la ROM no me las instalase, la pregunta es si borro por ejemplo el kindle o mycloud o... que bienen en la rom y que se que no voy a utilizar, al instalarla pasara algo?, dara algun problema? llamarme maniatico pero me gusta tener el sistema lo mas limpito posible, y si agrego algun apk se instalará?

Muchas gracias

GIKE
07/07/11, 20:49:00
Podrias poner el link de esa rom en cuestión?

Como que esta tan quieto el tema de las roms para esta tablet?

http://android.modaco.com/content/asus-eee-pad-transformer-transformer-modaco-com/337160/29-jun-hr8-modaco-custom-rom-for-the-asus-eee-pad-transformer-with-online-kitchen-android-3-1/

necrocorpse
11/07/11, 15:58:20
No se sabe nada de la siguiente versión¿?

diegola
11/07/11, 16:24:04
todo sigue igual demasiado estancado, para mi gusto

Madbaires
17/07/11, 19:13:51
Dicen que ya tienen todo portado de la última actualización y en breve saldrá...

Duir
17/07/11, 19:25:08
Supongo que ahora mismo, a un par de semanas de la liberación de 3.2, no se andarán cocinando muchas cosas para la 3.1

hspa
20/07/11, 12:28:08
Ayer me puse al tema (rooteo e intalacion de Prime 1.5) y en lo poquito q la probe apenas noto diferencias con respecto a la stock... lo me ha extrañado esq sigue toda la personalizacion de asus y el aspecto, fondos de pantalla etc...

Pues a mi me paso lo mismo, no note ningun cambio apreciable, hasta que mi hermano, ya que yo soy novatillo en esto de Android, me instalo un nuevo Kernel y menudo cambio, mas fluido, mas rapido y un menor consomo. Ya se que no es representativo, pero en quadrant paso de 1500 a 3200 y haciendo OC 3600, ya te digo que yo soy novato, pero un cambio tan brutal querra decir algo, no?.
El Kernel se llama "2.6.36.3-gbb1b187-dirty clemsynclemsyn-MM061 #85",
Creo que lo saco de XDA, si algun compi de por aqui te puede proporcionar el enlace mejor que mejor. Espero que os sirva de algo, un saludo pa todos los colegas de este nuevo vico jajaja....

miguelcq
21/07/11, 00:45:26
bueno ya esta la 1.6 bajando he instalando...en el arranque ya sale el icono de tegra2,otra cosa que he encontrado ala diferencia de la pryme 1.5 es que ahora si que tiene lo de buscar actualizaciones antes no estaba.....
Changelog:
v1.6
Based on 8.4.4.11-20110711
Wifi enabled for chan's 12 and 13 - see 2nd post for instructions
Power mods translated to most languages thanks to CaNsA
Bash 4.2 binary added
Sqlite3 binary added
Google Maps updated to 5.7.0
Further optimisation of scripts to improve loading times
Power mods updated
sh linked to busybox to enable colour and tab completion

Madbaires
21/07/11, 08:30:15
A mediodía la instalo!
Gracias por el aviso.

Ravulet
21/07/11, 09:48:51
¡¡A por ella!! Joder, qué ganas tenía de flashear algo...

Madbaires
21/07/11, 10:00:45
Dejo los enlaces

Version 1.6 ROM (http://api.viglink.com/api/click?format=go&drKey=1359&loc=http%3A%2F%2Fforum.xda-developers.com%2Fshowthread.php%3Ft%3D1052380&v=1&libid=1311234991662&out=http%3A%2F%2Fwww.sdx-downloads.com%2Fdevs%2Froach2010%2FROMS%2FPRIME_TF 101_v1.6.zip&ref=http%3A%2F%2Fforum.xda-developers.com%2Fshowthread.php%3Ft%3D1052380%26pa ge%3D181&title=%5BROM%5D%20PRIME!%20v1.6%20%7C%20HC31%20%7C %20Fast%20%7C%20Rooted%20%7C%20Deodexed%20%7C%20HM J37.prime_epad-1.6-20110716%20-%20xda-developers&txt=PRIME!%20v1.6%20(HMJ37.prime_epad-1.6-20110716))

Kernel 1.6 (Por si pones otro y quieres volver a Prime) (http://api.viglink.com/api/click?format=go&drKey=1359&loc=http%3A%2F%2Fforum.xda-developers.com%2Fshowthread.php%3Ft%3D1052380&v=1&libid=1311234991662&out=http%3A%2F%2Fwww.sdx-downloads.com%2Fdevs%2Froach2010%2FKernels%2FPrime _v1.6_Kernel.zip&ref=http%3A%2F%2Fforum.xda-developers.com%2Fshowthread.php%3Ft%3D1052380%26pa ge%3D181&title=%5BROM%5D%20PRIME!%20v1.6%20%7C%20HC31%20%7C %20Fast%20%7C%20Rooted%20%7C%20Deodexed%20%7C%20HM J37.prime_epad-1.6-20110716%20-%20xda-developers&txt=Prime_v1.6_Kernel.zip)

ru5lo
21/07/11, 10:45:29
Yengo un par de dudas:

tengo un MAC, como instalo el clockwork recovery??

Ravulet
21/07/11, 11:21:06
Yengo un par de dudas:

tengo un MAC, como instalo el clockwork recovery??

¿Has rooteado la AT?

ru5lo
21/07/11, 11:27:43
Todavia no he realizado nada, he encendido la AT con las teclas de VOL - y el Power, luego le he dado al + y me sale un Androide con una señal triangular con una exclamación en el centro.

Entiendo que primero tienes que instalar el recovery y luego rootearla

Madbaires
21/07/11, 11:33:24
Pues cuando hagas el proceso de root, en el medio dejas todo ok para instalar un recovery, q es a priori lo que te falta...

Ravulet
21/07/11, 11:34:00
No, al revés, primero la rooteas para obtener accesos de superusuario en la partición de sistema, lo que significa poder meterle mano a esa partición. Y con el mismo método para obtener acceso root le metes el recovery.

Sigue este tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=228235

Es para Windows por el tema de drivers, pero quizá se pueda adaptar para Mac. Los drivers para Mac los puedes descargar desde la página oficial de Asus.

ru5lo
21/07/11, 11:36:29
Es decir; primero le flasheo la ROM y luego el recovery??

Madbaires
21/07/11, 11:51:02
No, sigue la guía por favor

1ero Root
2do Recovery
3ero Rom / Kernel / Etc

Ravulet

La has cargado ya?, yo mientras estoy en el curro medio de prisa y corriendo la he puesto y nose...el MD5 es Ok, y desde el recovery como que todo Ok, pero no veo na nuevo o version donde puedo mirarlo? el Bootanimation no lo ha cambiado y lo de tegra puf no lo he visto joooeerrr, esto de estar currando y cacharreando a la vez :risitas:

Ravulet
21/07/11, 11:51:18
Noooo!

Hay 3 partes muy diferenciadas:

- Obtener acceso root.
- Meter un recovery.
- Flashear ROM.

Ravulet
21/07/11, 11:53:58
No, sigue la guía por favor

1ero Root
2do Recovery
3ero Rom / Kernel / Etc

Ravulet

La has cargado ya?, yo mientras estoy en el curro medio de prisa y corriendo la he puesto y nose...el MD5 es Ok, y desde el recovery como que todo Ok, pero no veo na nuevo o version donde puedo mirarlo? el Bootanimation no lo ha cambiado y lo de tegra puf no lo he visto joooeerrr, esto de estar currando y cacharreando a la vez :risitas:

No, todavía se está descargando el zip, el wifi del trabajo da pena ;-)

Madbaires
21/07/11, 12:14:44
Vale, he leido en XDA que en ajustes ahora aparece la opcion para ver si existen actualizaciones y en la 1.5 no existia esa opcion, asi q bien, tengo al 1.6 X-D

Mantiene el BootAnimation ( Decepticon X-D ) y tambien a la vez le he cargado mi kernel favorito, asi q no se como ira el kernel Prime..

Saludos!

Ravulet
21/07/11, 13:00:24
La acabo de flashear y todo bien, lo que tengo que volver a meter el Bluetheme...

Madbaires, la versión de la rom la puedes ver en Ajustes --> Información

Madbaires
21/07/11, 13:10:17
Bua, pues ahora voy liado y no puedo verlo (pero si responder al msj) X-D

Pero pone Prime1.6? creo recordar que en XDA decian que no aparecia nada de Prime :pensando:

Ravulet
21/07/11, 13:15:04
Es que estoy liado y no puedo cojer el AT (pero también puedo responder aquí X-D ). Prime no lo pone, pero sí que pone la versión 1.6

ramso
21/07/11, 19:02:48
Por fin se ven bien los videos a 720. Se puede activar los canales superiores al 11 en la wifi, hay que ponerla en modo eu. Y sobre todo tengo Bash :-)

usuario_329878
22/07/11, 07:19:54
Una pregunta, para cambiar de rom hay que hacer algun wipe? He usado siempre el recovery de amon-ra y con este ahora voy perdido.

Madbaires
22/07/11, 08:07:20
El único que se necesita es el Devil Cache cuando cambias de Rom Stock a Custom, y si cambias de Custom a otra distinta

usuario_329878
22/07/11, 15:46:10
El único que se necesita es el Devil Cache cuando cambias de Rom Stock a Custom, y si cambias de Custom a otra distinta

Si cambio de la Prime 1.6 a la Revolver habria que hacer el wipe?

Madbaires
22/07/11, 16:09:14
Sip

Madbaires
22/07/11, 17:33:01
Ahora hay un sobre al lado derecho del icono de la conexion wifi...? que es ??

usuario_329878
22/07/11, 18:04:17
Ahora hay un sobre al lado derecho del icono de la conexion wifi...? que es ??

A mí no me sale.
Ya se que no tiene nada que ver pero.... cuanto os da en el quadrant? He visto en la Revólver que casi llega a 4000 y yo no llegó ni a 2500 ni con la prime ni con la Revólver.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

Nemesis84
22/07/11, 19:56:40
Va genial la 1.6
Ya no hay tanto lag al escribir en el navegador.
más fluido.
Por cierto me cambio el kernel al mercury sin OC, el mercury es el de la rom de serie no?

Madbaires
23/07/11, 11:19:10
Ya sé que es el sobre!!! es el icono de la bateria, nadie mas lo tiene??? justo al lado derecho del icono wifi abajo a a derecha...??

ramso
23/07/11, 12:14:41
En mi caso es el mismo icono de siempre, una pila azul.

jr1986
23/07/11, 12:29:43
¿ El cambio a Prime supone perder el idiioma castellano ?

Gracias por adelantado.

diegola
23/07/11, 12:38:51
¿ El cambio a Prime supone perder el idiioma castellano ?

Gracias por adelantado.
nop

Madbaires
23/07/11, 19:41:41
Solucionado lo del icono...desconecte el dock y lo volvi a conectar, apagar y encender y listo.

Edito: sigue el fallo :(

Madbaires
23/07/11, 20:03:40
Me acabo de dar cuenta, me ha desaparecido el cursor, es decir, si antes tocaba el Pad aparecía el cursor en pantalla o podía pasar de un escritorio a otro con el Pad, pues ahora no aparece, sí los botones funcionan pero nada de cursor. En la 1.5 sí que lo tenía...

Madbaires
23/07/11, 20:40:41
Bueno, sigo con mis problemas pero ahora con soluciones:

El problema del icono de la bateria por un icono de correo es que en esta version de Rom, el creador, ha tocado el fichero System.apk y ha jugado con iconos de la Xoom y afecta en algunos casos como el mío.

Solucion, reflashear la rom, luego kernel(este paso opcional) y luego un fichero apk button de la Xoom y luego reiniciar, despues de todo esto, ya tengo el icono de la bateria de nuevo pero ahora con los iconos a la izquierda de la Xoom, no me molesta pero es rarito XD
Por cierto, tambien se me ha solucionado el tema del cursos, ahora toco el pad y aparece el cursor en pantalla ;)

Ravulet
25/07/11, 08:57:51
A mí no me sale.
Ya se que no tiene nada que ver pero.... cuanto os da en el quadrant? He visto en la Revólver que casi llega a 4000 y yo no llegó ni a 2500 ni con la prime ni con la Revólver.

Eizan Un poco tarde mi respuesta, pero ahí va... la rom Prime! viene con un kernel que no deja hacer OC, pero el kernel de la Revolver sí que lo permite, hasta 1.5 GHz. Quizá los 4000 que has visto de la Revolver en Quadrant sea a 1.5 GHz.

usuario_329878
25/07/11, 12:35:06
Eizan Un poco tarde mi respuesta, pero ahí va... la rom Prime! viene con un kernel que no deja hacer OC, pero el kernel de la Revolver sí que lo permite, hasta 1.5 GHz. Quizá los 4000 que has visto de la Revolver en Quadrant sea a 1.5 GHz.

Tengo la Prime 1.6 con el kernel cambiado por el noseque 18 oc a 1.64ghz y me da máximo 2800. Con el kernel de la ROM sin oc me dio 2200 y con la de serie 1450. Por eso pregunté como han sacado 4000 en quadrant.
Más vale tarde que nunca xD

ramso
25/07/11, 14:23:31
Una de las diferecias puede ser el tema de los elite tegra, que no tengo muy claro lo que es pero los que consiguen esos quadrant dicen que lo usan.

Madbaires
25/07/11, 19:03:15
Acabo de confirmar que es exactamente Elite Tegra.

Básicamente, definen Elite Tegra a la TF que llegue y funcione sin problemas a 1.6GHz

ramso
25/07/11, 20:36:06

Básicamente, definen Elite Tegra a la TF que llegue y funcione sin problemas a 1.6GHz

Gracias por la info, no lo encontraba por ningun lado. Ahora entiendo por que la mia va peor con 1,6 que con 1,4.

No se le pueden pedir peras al olmo :(

ramso
25/07/11, 20:50:59
Hay un parche nuevo para la prime, que hay que cargar desde recovery. Este parche corrige un problema con las IO a disco con los kernel modificados. Lo teneis en el hilo de XDA.

usuario_329878
25/07/11, 23:17:34

Yo la llevo a 1,64Ghz y a va a la perfeccion y no llego a 3000.
Edito: Poniendo el parche que se comenta unos hilos mas arriba he llegado a 3988. Lo que hace es aumenar la puntuacion en I/O lo que no se si es de verdad o solo para sacar mas puntuacion en quadrant. La tablet funciona a la perfeccion como siempre, no noto diferencias.

usuario_329878
26/07/11, 00:16:28
Yo la llevo a 1,64Ghz y a va a la perfeccion y no llego a 3000.
Edito: Poniendo el parche que se comenta unos hilos mas arriba he llegado a 3988. Lo que hace es aumenar la puntuacion en I/O lo que no se si es de verdad o solo para sacar mas puntuacion en quadrant. La tablet funciona a la perfeccion como siempre, no noto diferencias.
Edito2: he bajado el voltaje cuando lo pongo a 1,64ghz y me ha dado aún mas puntuación xD 4088!!!

http://tapatalk.com/mu/5f13109c-ed2d-9804.jpg

Madbaires
26/07/11, 00:18:38
La verdad no me he puesto a mirar el tema voltajes y velocidades, no sé que influye cada valor y mmm la verdad, me da pereza. Ademas, hoy en día no hay nada que saque rendimiento a nuestros tablets.

usuario_329878
26/07/11, 00:25:54
La verdad no me he puesto a mirar el tema voltajes y velocidades, no sé que influye cada valor y mmm la verdad, me da pereza. Ademas, hoy en día no hay nada que saque rendimiento a nuestros tablets.

Se nota en la fluidez del sistema, en abrir las app,etc...

ramso
26/07/11, 10:29:01
El parche se nota en todo, ya que mejora el redimiente de acceso al disco, por eso las diferencias en los quadrant, con mal acceso mucho peor rendimento a cualquier velocidad.

usuario_329878
26/07/11, 12:36:51
El parche se nota en todo, ya que mejora el redimiente de acceso al disco, por eso las diferencias en los quadrant, con mal acceso mucho peor rendimento a cualquier velocidad.

En el desire también lo sacaron y lo único que hacia era dar más puntuación en quadrant pero a la hora de la verdad iba incluso peor. Por ahora en la Asus va de miedo.

GIKE
29/07/11, 12:15:31
Chicos, hay una alpha de la prime basada en la 3.2:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1191387

usuario_329878
29/07/11, 18:18:22
Chicos, hay una alpha de la prime basada en la 3.2:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1191387

GIKE podrías ocuparte de actualizar este hilo? El forero que lo creó ya no tiene la tablet.

GIKE
29/07/11, 19:46:23
GIKE podrías ocuparte de actualizar este hilo? El forero que lo creó ya no tiene la tablet.

Por mi perfecto, aunque soy coordinador de otro subforo y no puedo editar los hilos de este...
Por cierto, después de un tiempo con la prime, ahora llevo la revolver....

usuario_329878
29/07/11, 21:28:07
Por mi perfecto, aunque soy coordinador de otro subforo y no puedo editar los hilos de este...
Por cierto, después de un tiempo con la prime, ahora llevo la revolver....

Pero podrías hablar con jorge_kai y preguntarselo no?
Que diferencias ves en la revólver?merece la pena cambiar?

GIKE
29/07/11, 22:55:19
Pero podrías hablar con jorge_kai y preguntarselo no?
Que diferencias ves en la revólver?merece la pena cambiar?

Bueno, creo ke será mejor esperar a la próxima versión y crear un hilo nuevo :ok:

La revolver tiene un actualizador via OTA, se instala desde el market y te avisa cuando hay versión nueva de la ROM. Ademas, desde este updater se le pueden flashear otras cosas, como kernel, cambiar el aspecto de los botones de la barra de estado, etc...

Si no recuerdo mal está overclockeada, y me da la sensación de ke va todo más fluido.
Yo la puse, y de momento se ha kedado.....

usuario_329878
29/07/11, 23:55:01
Ok. A ver que tal está la 3.2

usuario_329878
31/07/11, 20:39:29
Alguien ha probado alguna 3.2???

trouxx
02/08/11, 15:01:13
Como se entra al CM en la at que pone en todos lados que hay que hacerlo para meterla pero no pone en ningun lado como hacerlo

Vale ya se como se hace , he metido la rom prime en la raiz de la at pero no me la ve ni me ve nada dentro.............

GIKE
02/08/11, 18:00:52
Como se entra al CM en la at que pone en todos lados que hay que hacerlo para meterla pero no pone en ningun lado como hacerlo

Vale ya se como se hace , he metido la rom prime en la raiz de la at pero no me la ve ni me ve nada dentro.............

No va en la raiz de la memoria del transformer, va en la raiz de la tarjeta microSD. :ok:

trouxx
02/08/11, 19:50:54
No va en la raiz de la memoria del transformer, va en la raiz de la tarjeta microSD. :ok:

Gracias por la aclaracion pero lo mismo me ha dado no me deja hacer nada. Le he metido la rom en una microsd y me sale que no puede montarla, que no puede formatearla ......como si no existiera y honeycomb si la ve

Me sale un mensaje que pone E:Can't mount /sdcard