Acceder

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Mover appss a SD sin ser root

seltek
17/06/11, 20:49:35
Buenas,

Hace unos días un amigo con una Desire me pasó un link a una página donde explican como pasar algunas aplicaciones a la SD. La fuente original habla solo de Desire pero en mi Ace ha funcionado bien. En cuanto a los requisitos basta por reemplazar HTC SYNC por KIES en caso de que no te reconozca el móvil.

No permite pasar todas pero sí unas cuantas de las que normalmente no deja, como Whatsapp. Yo he ganado unos 20 MB de memoria interna.

No debe por que haber un daño a tu telefono, pero todo lo que hagas será tu propio riesgo!

Link original: http://hispadroid.blogspot.com/2010/10/como-pasar-aplicaciones-la-sd-en-htc.html

Por si hubiera algún problema al hacer referencia a una página externa os copio el contenido:

El principal problema que tiene HTC Desire, es su poca memoria de instalacion de aplicaciones.
Asi que en cuanto empezamos a instalar, vemos con asombro como la memoria, al poco tiempo, nos avisa de que falta espacio.
Algunas tienen la opcion de pasarlas a la Sd, pero otras, no.
Para facilitar la tarea, os puse hace unos dias, la aplicacion APP2SD (http://hispadroid.blogspot.com/2010/10/app-2-sd.html) que simplifica el proceso.
Pues bien, os traigo una aplicacion que "fuerza" a que aplicaciones que no se pueden pasar a la Sd, con este pequeño programa para Windows, se pueda.

Sirve para HTC Desire no rooteadas. Pero eso si, con Froyo 2.2 No se si funcionara en otros dispositivos.
El procedimiento es muy sencillo:

- Descargamos la aplicacion de http://www.megaupload.com/?d=4PYSCJTO (http://www.megaupload.com/?d=4PYSCJTO)
- La contraseña para el archivo es www.hispadroid.com (http://www.hispadroid.com)
- Tenemos que activar el Modo Depuracion (Menu, Ajustes, Aplicaciones, Desarrollo, Y marcar Depuracion USB)
- Si no te reconoce el movil, instala HTC Sync. Tendras los drivers de ADB.
- Una vez todo listo, ejecutamos el programa desde Windows (Tranquilos, esta pasado por 2 antivirus. Es seguro)
- Elegimos la opcion 1 y pulsamos ENTER.
- Y esperamos que haga el trabajo.
Una vez finalizado, ya podemos desconectar el movil y ya podemos pasar aplicaciones a la Sd que antes no se dejaban.
Por supuesto que hay aplicaciones que aun asi, no se pueden pasar, por ejemplo el Maps.
Un consejo, NO paseis Widgets a la Sd, porque no funcionaran.
Esta aplicacion NO rootea el telefono. Es mas, es para Desire no Rooteados!!

ACTUALIZACION PARA PROBLEMA CON LOS WIDGETS AQUI (http://hispadroid.blogspot.com/2010/10/app2sd-y-los-widgets.html)

Ah, y el proceso es totalmente reversible y no se pierde la garantia.
Tambien funciona en HTC Legend 2.2 (Gracias Odile)y en HTC Wildfire.
Yo he podido liberar mas de 25 megas, teniendo ahora un total de 45 megas libres. No esta mal.
Podeis combinarla con la aplicacion APP2SD (http://hispadroid.blogspot.com/2010/10/app-2-sd.html) y os ira de lujo.
Espero que os sirva. Cualquier duda, comentad.

jaenca
17/06/11, 22:26:36
una vez lo intente con ese app y me imagino que no lo hice bien pero no me dejaba move nada.

seltek
17/06/11, 23:21:24
A mi me pasaba igual con App2SD, no me dejaba mover nada pero creo que es porque por defecto las aplicaciones que se pueden instalar en la SD van allí directamente.
Al meter este parche me ha dejado mover algunas aplicaciones ya instaladas en la memoria interna a la SD que antes no me dejaba tocar como el whatsapp, k9 mail, wifi manager, ringdroid...

ofca2603
19/06/11, 01:18:29
no se ocupa NINGUA APLICASION!! solo te vas a MENU-AJUSTES.APLICASIONES-ADMINISTRAR APLICASIONES- SELECCIONAS EL JUEGO O APLICASION Y LE DAS PARA BAJO Y SALE MOVER A TELEFONO SI LA TIENES EN LA MEMORIA O VISEBERSA..(asi sale en mi movil galaxy ace)

Lucky_mx
29/06/11, 22:51:34
no se ocupa NINGUA APLICASION!! solo te vas a MENU-AJUSTES.APLICASIONES-ADMINISTRAR APLICASIONES- SELECCIONAS EL JUEGO O APLICASION Y LE DAS PARA BAJO Y SALE MOVER A TELEFONO SI LA TIENES EN LA MEMORIA O VISEBERSA..(asi sale en mi movil galaxy ace)

Yo tambien hize eso pero hay algo que no me cuadra...por ejemplo instale el Angry Birds y al momento de pasar el taskmanager en descargados me dice que tenia como 15 megas instalados en la memoria e hize eso de pasarlos a la SD externa y ahora me dice que tiene 420 Kb instaldos en la SD externa, que no deberia de pasarse los 15 que tenia antes de hacer el movimiento?

Saludos.

ovsoul
30/06/11, 00:29:19
Al parecer solo se pasa el acceso directo a la sd pero no la totalidad de los archivos de la app

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk

seltek
30/06/11, 21:24:10
Pues no se que os pasará pero a mi me funcionaba bien, solo era necesario reiniciar el teléfono despues de meter el parche. Tengo alguna captura antes y despues de mover el K9 y si q liberó 3 o 4 MB.

nohemi.29
20/08/11, 01:36:24
la vdd no e podido acer todo loq dices aki xq para empezar no reconoce mi dispositivo.. q puedo acer si ya ice todo loq dices en la nota

seltek
20/08/11, 02:26:01
Lo unico que hice fue instalar kies en el pc y la aplicacion App2sd. Conectando el telefono al pc y ejecutando el programa q venia en la pag se abria una ventana con dos opciones, una para aplicar el parchecito y otra para quitarlo. Bastaba con dar al numero 1 o 2 y listo. Tras reiniciar el movil era posible mover algunas aplicaciones q antes no dejaba. Unicamente segui las instrucciones de la pag para htc al pie de la letra.

Un saludo

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk

nohemi.29
20/08/11, 18:58:11
ya descargue l kies para mi galaxy ace y creo q si m funciono bueno ya pude pasar todos los juegos q avia descargado a la targeta de memoria, aora loq falta de acer esq las aplicaciones del market cpuedan instalar xq bueno noc si tu puedas ayudarm con eso m sale un mensaje q dice q la instalacion de "app2sd"no se ha realizado correctamente.. entonces l doy clic y m aparece otro mensaje q dice"error de instalacion"no de pudo almacenar en el almacenamiento usb nie en la tarjeta sd. y m da opcion de aceptar.l doy clic y empiez todo de nuevo le doy instalar y etc pasa todo otra vez, total q no puedo instalar esta aplicacion ni otras a mi cel..q estara pasando?????o xq ara todo esto ???

seltek
21/08/11, 17:22:49
Perdona pero no te entiendo bien. ¿Cuando te dice que la aplicación app2sd no se ha instalado bien? ¿Al intentar instalar cualquier aplicacion del market o al intentar bajar app2sd?

nohemi.29
22/08/11, 17:44:55
es en esa aplicacion y en todas las aplicaciones q descargo del market y de samsung app.mira x ejemplo si intento descargar cualkier juego entonces todo ce dscarga pero al momento de instalar entonces es cuando me aperece el trialgulito rojo q dice ("la instalacion no se ha realizado correctamente" ) entonces l doy clic y me aperece un mensaje en un cuadrito azul q dice (" error de instalacion", no se pudo almacenar en el almacenamiento usb ni en la tarjeta de memoria" )y le doy aceptar y empieza todo de nuevo.y eso me pasa desd ace mucho de echo ya lo yeve al centro de atencion y ahi segun lo revisaron y le isieron el master reset y ni asi funciona.pence q era x lo de la memoria yena del telefono y pues ya veo q no es eso y ya intente de todo y aun nada.ojala y esta vez me aya explicado mejor.

seltek
22/08/11, 18:06:51
Normalmente sale el triangulo rojo cuando no hay espacio para almacenar aplicaciones. ¿Cuanto espacio libre tienes en la memoria interna y en la sd?

nohemi.29
23/08/11, 17:20:06
en este momento tengo libre en la tajeta de memoria 375 mb y en el almacenamiento interno del telefono 113 mb . pero eso me esta pasando incluso cuando e tenido un gb libre, aorita esta lleno xq le meti musica, pero aplicaciones tngo muy pocas. fijat lei algo noce si tu sabes algo o m puedes explicar algo de esto xq yo no l entiendo muy bien.checa este link xq yo lo lei pero aun no lo entiendo muy bien http://androidzone.org/solucinar-%E2%80%9Cno-se-puede-instalar-en-usb-o-tarjeta-sd%E2%80%9D-en-android/
ojal m ayudes con esto t dejo mi correo es [email protected]

elfugau
25/08/11, 13:03:33
!! gracias por el aporte...a mi me ha funcionado y he liberado memoria...gracias...¡¡

kurtap
25/08/11, 13:45:42
Da igual la versión de Android?? yo tengo la 2.3.3

Un Saludo.

seltek
25/08/11, 19:16:48
Cuando creé el post no tenía permisos de root, pero como me quedaba poco espacio en la memoria interna esta fue la mejor alternativa que encontré. Desde hace tiempo he rooteado el teléfono y he metido roms diferentes de la original, así que no puedo daros mucho soporte sobre el tema porque no lo estoy utilizando.

Nohemi desconozco totalmente a que puede deberse el fallo que te da el teléfono, pero en la solución que dan en el enlace que has puesto uno de los requisitos para poder eliminar el fichero es ser root. Imagino que si estás probando esto es porque no eres root así que yo en tu lugar intentaría hacer un backup de las aplicaciones y/o datos y un reseteo de fábrica para ver si se arregla, pero es mi opinión personal.

Kurtap, no puedo asegurarte nada porque cuando seguí estos pasos tenía el firmware original (Froyo), pero imagino que funcionará igual. En cualquier caso me parece que esto lo único que hace es añadir una funcionalidad adicional al programa APP2SD de modo que puedas llevar a la SD aplicaciones que antes no dejaba. Si quieres una respuesta oficial quizá podrías preguntar en el foro del que he extraído la info, pero si yo fuera tú probaría que es muy sencillo y si no funciona tranquilo que te avisa en la pantalla del programa.

Con la rom que tengo ahora montada he hecho la prueba y me dice que naranjas de la china, no puedo ejecutarlo.

Un saludo!

mazinger27
11/01/12, 15:11:41
Gracias por la aplicacion con 2.3.3 funciona de maravilla, yo he ganado 27 megas por ahora.

n3ok3
11/01/12, 15:19:54
Yo uso esta aplicacion "Droid Sail Super App2SD (ROOT)" donde me deja pasar TODAS las aplicaciones a la SD y no es necesario tanto rollo :D pero igualmente buena aportacion! :)

daky_54
11/01/12, 22:25:22
gracias!, me ha sido de gran ayuda y es muy facil