Ver la Versión Completa : Kernel SETweak de Blagus
Logsemán
17/06/11, 20:38:02
Damas y caballos, el desarrollo para el Xperia Play ya ha empezado. Aquí les presento kernels de prueba.
Por supuesto, los únicos que podemos hacer esto por ahora somos los que tenemos el BL desbloqueado.
Funcionan:
- Teléfono
- 3G
- Sensores de posición
- Bluetooth
- SMS
- Tarjeta SD
- GPS
- Wifi (requiere un.módulo propio)
- Cámara
Añadidos:
- Soporte EXT4 y NTFS
- Modo USB Host (On The Go)
- Overclocking
- CIFS y TUN
No funcionan:
Nada, que sepamos.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=14818134
Instrucciones de instalación:
Requisitos:
- Bootloaders desbloqueados
- Root.
0) Hacer copia de seguridad del kernel estándar. Este paso, por ahora, sólo se puede hacer en Windows, y está explicado en este post: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=2402142&postcount=4
Los siguientes pasos pueden hacerse en cualquier plataforma:
1) Descargar el paquete de instalación: http://www.mediafire.com/?ubid9hgq72g1s6a. Viene con un módulo modificado llamado bcm4329.ko que sirve para instalar el WiFi. Si no hacemos ese paso previo, el WiFi no funcionará.
2) Instalación del módulo: vamos a usar la terminal, desde la carpeta en la cual hayamos descompromiido el archivo del paso 1.
Hacemos una copia de seguridad del módulo anterior
adb shell
su
mount -o remount,rw /dev/block/mtdblock0 /system
cp /system/lib/modules/bcm4329.ko /sdcard/backup/bcm4329.ko
exit
exit
Y ponemos el nuevo, además de los permisos necesarios:
adb push bcm4329.ko /system/lib/modules/bcm4329.ko
adb shell
su
chmod 777 /system/lib/modules/bcm4329.ko
insmod /system/lib/modules/bcm4329.ko
3) Instalamos el kernel. Entramos en modo fastboot, y desde la terminal, tecleamos
fastboot flash boot boot.img
fastboot reboot
Y ya está.
vascopardo
17/06/11, 21:37:01
Que rabia no poder desbloquear los bootloaders. Esperemos que esto siga adelante
ANIMO ¡¡
LYONKING
17/06/11, 22:39:11
Gracias por la info.:ok:
El mio es libre,asi que supongo,que los podre desbloquear,sin problemas:pensando:
A ver que van haiando,los compys de XDA,salu2;-)
Logsemán
17/06/11, 23:05:28
Bueno, antes que nada vamos a hacer una copia de seguridad del kernel que tenemos. Así si probamos este podemos volver al que teníamos sin más problemas.
0) Necesitamos un descompresor de archivos. Yo he usado 7Zip, pero cualquiera decente vale (recomiendo ese o IZarc, que son software libre).
1) Entramos en la carpeta "firmwares" dentro de la carpeta donde tengamos Flashtool.
2) Clic derecho en el archivo FTF con el que hemos flasheado la ROM 2.3.3, y abrimos el archivo específicamente con nuestro descompresor.
3) Extraemos los archivos kernel.sin y loader.sin en la misma carpeta donde tengamos el FTF.
4) Abrimos Flashtool. Entramos en el menú Advanced, y pinchamos en "Bundle Creation".
5) En "Select Source Folder" escogemos la carpeta "firmwares" donde están los dos archivos que hemos extraído y los seleccionamos (el FTF que tenemos en esa carpeta no aparece, si os fijáis). Aparecerán en la columna de la izquierda.
6) Movemos los archivos a la derecha con la flechita, ponemos nombre a los tres campos (aparato, versión y marca) y pinchamos en OK. Sugiero que pongáis algo como "Xperia Play", "2.3.3" y "Kernel Stock" para que os acordéis.
7) Pinchad en OK y cuando acabe el proceso, tendréis un nuevo archivo FTF en la carpeta firmwares, que podréis flashear como siempre (móvil apagado, lo conectamos manteniendo el botón back, etc.)
Aquí tenéis el que he hecho yo: http://dl.dropbox.com/u/12029361/Xperia%20Play_2.3.3_Stock%20Kernel.ftf
Logsemán
17/06/11, 23:43:19
A ver, si queda alguno de ustedes por aquí, ¿alguien está dispuesto a que le mande un SMS para hacer una prueba? Si es así, mándenme su # por teléfono. Y si es una chica, mejor, así podemos ir conociéndonos :D
Logsemán
18/06/11, 00:44:52
Bueno, ya he puesto lo que funciona y lo que no arriba. Aparte de eso, el arranque es mucho más rápido y el teléfono va perfectamente, muy fluido. Si se arregla lo del Wifi y la tarjeta SD ya se podría tener una beta sólida.
Neodreamer
18/06/11, 04:33:36
Xq pasan estas cosas de q siendo el kernel de "stock" fallen cosas como SMS, camara, wifi, SD... si estan esos dispositivos fisicamente en el terminal siempre, luego no son personalizaciones de operadores ni de versiones, xq no estan en el kernel original o de stock? o estoy confundiendo el termino?
edit: como se hace el backup del kernel q tenemos originalmente?
Logsemán
18/06/11, 05:02:48
Este kernel está compilado desde el código que Sony publica en régimen de código abierto, obligada por el hecho de que Android usa el kernel de Linux, distribuido mediante la GPL. A eso nos referimos con "stock". Sin embargo, los módulos de Wifi, Bluetooth, los drivers de la cámara... todo eso es código propietario que NO es parte del kernel y que, por tanto, NO se distribuye con las fuentes del kernel. Puesto que básicamente estamos instalando un kernel compilado simplemente desde las fuentes, sin drivers ni módulos, es normal que no funcionen cosas.
Neodreamer
18/06/11, 14:23:11
Tiene mucho sentido. Muy bien explicado.
Y si no se tiene acceso al source del kernel de Sony o su sdk q tampoco esta en el managers, como conseguirán hacer funcionar lo q falta?
Ingeniería inversa? Probando con drivers de otros xperia? O como se hace?
Ojalá lo logren pronto y tengamos una ROM bien cocinada
Logsemán
18/06/11, 15:14:03
Realmente en muchos casos lo que hacen es apoyarse en lo que ya tengan de anteriores modelos Xperia y de productos anteriores con CyanogenMod. Por ejemplo, Blagus nos ha dicho que el siguiente kernel permitirá overclocking. Va a ser muy fácil porque la CPU y la GPU son las mismas que en el Desire HD, y éste ya es parte de CM7. Con reutilizar las librerías de overclock y adaptarlas basta.
El problema suele venir al extraer y reutilizar módulos y drivers propietarios, porque hay que ir probando cosas hasta encontrar algo estable. Si tuvieran el código fuente, esa parte de prueba y error se minimizaría.
Logsemán
19/06/11, 19:17:45
Bueno, ya ha salido el primer kernel cocinado alfa, lo estoy probando. Con respecto a la anterior versión:
Recuperados:
- Funciona Bluetooth
- La tarjeta SD funciona correctamente.
- Se pueden mandar SMS.
Añadidos:
- Soporte de USB Host
- Soporte de sistemas de archivos EXT4 y NTFS
Siguen sin funcionar:
-Wifi
-Cámara
Neodreamer
19/06/11, 22:02:42
Q buenisima noticia...pero para mi el wifis es esencial xq no tengo tarifa de datos en esa tarjeta... asq es basico. Pero me alegro de ver como mejoran las cosas de rapido.
Un saludo
Logsemán
20/06/11, 00:36:09
Se nota una carga un poco más rápida al iniciar. Un usuario la midió en 30 segundos desde que el móvil da la vibración. El único programa que da el coñazo es Backstab, que no tiene sonido. Ya he avisado del tema a ver qué dice Blagus.
rubenelportero
20/06/11, 14:53:53
Se nota una carga un poco más rápida al iniciar. Un usuario la midió en 30 segundos desde que el móvil da la vibración. El único programa que da el coñazo es Backstab, que no tiene sonido. Ya he avisado del tema a ver qué dice Blagus.
¡coño! me interesa muchísimo el Modo USB Host (On The Go),mantendos informados por favor, en cuanto el wifi funcione me lo instalo sin pensarlo
rubenelportero
21/06/11, 15:58:08
nueva release sacada! wi-fi arreglado!
Logsemán
21/06/11, 19:20:50
Efectivamente, es una beta sólida, con Wifi, 3G y tarjeta SD funcionales. Lo único importante que no tira por ahora es la cámara.
rubenelportero
21/06/11, 19:44:59
Efectivamente, es una beta sólida, con Wifi, 3G y tarjeta SD funcionales. Lo único importante que no tira por ahora es la cámara.
sabes donde venden adaptadores para probar el usb host?
Neodreamer
21/06/11, 19:49:39
Xq hay q fixear el wifi en lugar de ponerlo directamente en el kernel ya fixeado, Logseman?
Un saludo
Logsemán
21/06/11, 19:57:45
Porque no lo integró en el kernel. Espero que en la beta 2 sí esté integrado ya...
dzlegal
21/06/11, 21:31:02
Como reemplazo el archivo del wifi?? Disculpen pero soy nuevo en xperia
rubenelportero
21/06/11, 21:48:27
Como reemplazo el archivo del wifi?? Disculpen pero soy nuevo en xperia
yo use root explorer disponible gratis en el market (bajatelo en el pc y lo instalas en el móvil)
dzlegal
21/06/11, 23:19:33
Muchas gracias .... a probar que tal el wifi ya les informo
dzlegal
22/06/11, 00:41:44
Hice todos los pasos al pie de la letra cada ves que quiero encender mi wifi se resetea el equipo, gracias de antemano por la ayuda
Neodreamer
22/06/11, 12:14:42
Una vez le meteis el kernel nuevo, q formato para la SD recomendais? el ext4 o el Ntfs?
Acabo de piyar una de 16Gb en fat32, x si le cambio el formato o no.
Logsemán
22/06/11, 12:28:33
El ext4 es para sistemas Linux. Si no usas Linux, descártalo porque no podrás montar la tarjeta.
Logsemán
23/06/11, 20:47:52
Bueno, como ya estamos en una fase beta, y funciona en principio casi todas las utilidades del teléfono menos la cámara, procedo a actualizar el primer post con las instrucciones de instalación, etc.
Neodreamer
24/06/11, 14:00:56
Logseman, o me falta un paso en el tutorial o me he perdido yo.
Cuando voy a hacer adb shell para el tema del wifi, el movil tiene q estar en modo fastboot? el ordenador no me encuentra el adb, tengo q instalar el sdk de android o algo?
Este paso no se puede hacer tras el flasheo con el astro file mamager? o es el unico modo?
Please, tengo el movil a la espera, ya desbloquee los bootloaders, rootee en 2.3.3 y ahora quiero probar la beta esta, xq al final con la tarjeta de 16Gb lo he perdido todo y desde q intente poner el backstab q hay por ahi el wifi me daba "error" asiq de perdidos al rio.
Gracias
Logsemán
24/06/11, 14:36:28
Si no tienes ADB instalado (lo cual deberías hacer cuanto antes si de verdad te vas a poner a probar kernels y la madre que lo hizo) deberías hacerlo. ADB es común para todos los terminales Android, y requiere el SDK. No hace falta fastboot, de hecho tienes que tener el móvil encendido para poder entrar en ADB.
Los pasos que requieren ADB shell los puedes hacer con un emulador de terminal en el móvil, pero obviamente tardas mucho más en teclear.
Neodreamer
24/06/11, 16:04:39
A ver si lo acabo de una vez xq con gran pesar de mi corazón y cartera me esta decepcionando cada vez mas el Movil.
Primero me falla el wifi. Luego y sin llegar nunca a solucionarse la microsd de 16gb. Mas tarde el wifi da errores peores e internos.
Desbloqueo bootloaders, pongo firm 2.3.3 rooteado y pierdo todo lo instalado. Me fallan muchas aplicaciones entre ellas juegos de gameflots y todos los market alternativos x lo q no he podido bajar el titanium, etc... Estoy embajonadisimo.
La 2.3.3 uk me arranca 4 veces mas lenta q la anterior. Quiero poner ya la beta xo estoy acojonado xq a cada paso me ha ido peor.
Un saludo
Logsemán
24/06/11, 17:26:18
En Julio vuelvo a Tenerife, le damos un repaso a eso tuyo si quieres xD
Neodreamer
24/06/11, 17:43:53
Ok. Cuenta conmigo.
mandolinator
24/06/11, 18:17:01
yo no se pero me da la sensacion que la 2.3.2 iba mucho mejor y mas estable. Yo tambien estoy tocadisimo de webs con el movil
Neodreamer
24/06/11, 21:00:16
Ahora me dice q no encuentra cp... q leches?
He copiado a mano el archivo con el astro file manager pero ahora al hacer el push me da error de permisos otra vez...
He cambiado permisos de la carpeta modules para poder hacer el push
He cambiado permisos al archivo .ko
Pero ahora cuando hago el insmod me dice q failed (Exec format Error)
Ahora si q necesito respuesta rapida, q estoy en el ultimo paso, sin wifi y sin poder avanazar
Un saludo
Logsemán
24/06/11, 22:29:59
A mí también me dio fail con eso, y pude montar el módulo. Ya has montado el módulo, así que procede con lo siguiente.
Por cierto, que no encuentra el comando cp significa que no tienes busybox instalado. bájatelo del market o, si tienes Titanium Backup, dale al botón "Problemas" que te instalará un busybox.
Neodreamer
24/06/11, 22:46:37
Lo copie a mano desde el propio telefono, no habra problems no?
Ya esta hecho... ahora estoy pasando cosas de una tarjeta a otra para ver si puedo reinstalar loe juegos q me dieron en la promocion... espero q si... y los q compre tambien...
Logseman, yo no se xq sera, pero a mi el arranque me tarda casi lo mismo q antes... no se donde habia leido q tardaba 30 segundos o asi...
Un saludo
Logsemán
24/06/11, 23:41:56
Yo le he quitado un montón de programas, syncs de sonyericsson, etc. y he notado un descenso brusco del tiempo de boot.
Neodreamer
25/06/11, 20:56:34
Por fa, se q es un poco coñazo...y yo mas, pero podrias indicarme q procesos de sony ericsson son los q has quitado para hacerle copia con el titanium y probar yo tambien?
Gracias. Ahora mismo, no note mejoria de velocidad aun, pero parece q la tarjeta microsd 16gb, esta funcionando bien.
Me temo q el problema q tenia en ese caso es x la mala gestion de las palicaciones q hace el sistema. No puede ser q la aplicacion conste de 3 o 4 partes... para la instalacion en windows... una carpeta de datos, un instalador, una aplicacion instalada y el enlace o launcher... total q cada una casi se puede poner en microsd o interna segun uno decida y si cambias la tarjeta, se puede quedar mas perdido q tarzan en new york...
El wifi x ahora va bien, no ha vuelto a hacer extraños :ok:
He perdido el brother in arms 2 xq era de la promocion y no lo consigo de nuevo sin pagar. El resto funcionaron todos.
Lo del merkamarket es xq hay mil versiones. La q va bien en el xperia play 2.3.3 es la 1.1.0.2, la anterior me daba mucho error. Esta alguna vez se cierra, pero hace lo q debe hacer.
El asphalt, la primera vez despues de la intro me tiro al menu del movil, siendo este original... pero lo volvi a intentar y cargo.
El hot shot golf era original y me perdio l partida, cosa q no hizo con el resto...
Menudo diario ;)
El caso es q lo unico q me falta a mi gusto creo q es aligerarlo para tema velocidad.
Un saludo y gracias
Logsemán
25/06/11, 21:44:19
He quitado:
Actualiz. de software
Asistente de config.
Asistente para el cliente de SonyEricsson
BBCPlayer
Bruce Lee
Calculadora
Chinese Keyboard
Demostración para minoristas
Descubr. multimedia
FIFA 10
Fondos de pantalla
Inicio de Sony Ericsson
Office Suite
Papel Tapiz varios
Postcard
los dos relojes digitales
Selector de fondo de pantalla animado
Sincroniz. de Sony Ericsson
Sincronización
Star Battalion (ya me lo pasé)
Tetris
The Sims
Tienda
Timescape
Timescape legacy
TrackID
UEFA
What'sapp
De todas formas acaba de salir una imagen rooteada reducida en XDA, que quita prácticamente todo esto. Échale un vistazo.
Neodreamer
30/06/11, 01:14:12
Alguna novedad sobre la camara? algun fix tipo wifi? me gusta la rom tal como esta ahora pero me faltaria solo eso.
Logseman, quien eres en gp32spain? nohas puesto alli ningun post con tu rom de gp2xplay?
Yo xq tengo la gp32 blu, gp2x f100, gp2x f200, gp2x wiz, caanoo, dingoo q sino, me tentaba meterle la rom...
Un saludo
Logsemán
30/06/11, 01:35:13
Neodreamer, yo hasta hace una semana ni sabía que existía la GP2X XD Cuando leí sobre ella me hizo gracia, porque pegaba el nombre con lo del Xperia.
Si tú tienes cuenta en esos foros, eres libre de enlazar mi ROM si te parece bien (ojo, enlazar, no hacer un mirror nuevo). También te pediría que, si es posible, publicaras un par de capturas de alguna de las interfaces de los modelos de GP2X, así a lo mejor tenemos alguna idea en lo gráfico.
Neodreamer
30/06/11, 01:53:31
Ok, si puedo mañana me pongo a ello, subo unas capturas de los distintos menus y posteo tu rom en el foro.
Un saludo
Neodreamer
06/07/11, 13:17:30
Se sigue sin saber nada de la camara? Es curioso q e todas las roms q van saliendo se resiste.
No hay forma de sacar el modulo de la 2.3.3 uk o algo como lo del wifi? Es una pena q falte eso
Enviado desde mi R800i usando Tapatalk
mandolinator
06/07/11, 13:44:16
He quitado:
Actualiz. de software
Asistente de config.
Asistente para el cliente de SonyEricsson -------------
BBCPlayer
Bruce Lee
Calculadora
Chinese Keyboard
Demostración para minoristas
Descubr. multimedia
FIFA 10
Fondos de pantalla
Inicio de Sony Ericsson -------------------------
Office Suite
Papel Tapiz varios
Postcard
los dos relojes digitales -------------------------------
Selector de fondo de pantalla animado
Sincroniz. de Sony Ericsson ---------------------
Sincronización -----------------------------
Star Battalion (ya me lo pasé)
Tetris
The Sims
Tienda
Timescape
Timescape legacy
TrackID
UEFA
What'sapp
De todas formas acaba de salir una imagen rooteada reducida en XDA, que quita prácticamente todo esto. Échale un vistazo.
Logse de todas estas que has quitado sigues confirmando que no te da problemas el movil? es que hay algunas que me dan miedo quitarlas, te las señalo arriba.
Gracias
Yo también tengo todo eso quitado y 0 problemas.
De todas formas ve haciendo la respectiva copia de todo por si peta algo lo reinstalas.
Una cosa que he descubierto, que no se si ya lo sabéis, pero yo no lo sabia hasta ayer...
Que el programilla del youtube que viene instalado, que esta muy bien para subir directo del móvil al youtube, pero para ver vídeos es un poco caca, es dependiente de la galería ¨stock¨ para subir, si le quitas la galería (que yo lo había hecho) no pasa nada, pero cuando intentas subir algo con este programa te pone ¨No se ha encontrado ningún programa para realizar la acción¨... vamos, que necesitas la galería que viene por narices para subir con el programa del youtube.
Si no te interesa subir ningún vídeo así, puedes quitar la galería, odiosa por otra parte, sin ningún miedo.
salu2
mandolinator
06/07/11, 15:09:55
Inicio de Sony Ericsson -------------------------
Pero este no es el launcher de Sony? Si lo quitas no te quedas sin launcher y adios muy buenas movil?
Neodreamer
06/07/11, 18:00:20
Creo q manolinator tiene razon. Si no tienes antes instalado un launcher alternativo coo el launcher pro, seguramente pete...
Logsemán
06/07/11, 20:27:49
En verdad no necesariamente. Aunque no cargara el launcher, podríais mantener el botón lupa, teclear "market", entrar al market y meter otro. Pero vamos, yo es que los launchers de las compañías me los cargo por defecto. Sense, TouchWiz, TimeScape... todos son PUTA MIERDA.
Neodreamer
06/07/11, 20:36:16
Logse has visto q hoy han confirmado la 2.3.4 para nuestros xplay previsto para octubre. Q ganas!!!! Tengo amigos q dicen q en Samsung galaxy s el rendimiento mejoro muchísimo.
Lo q sigo sin entender es como no hay algo con lo q hacer backup tipo iTunes con iPhone para q tras actualizar todo quede igual q antes. Con todo lo q le he hecho al Movil ahora, launcher, cambio de fuentes del sistema, cambio de teclado, limpieza de apps inútiles y todo lo instalado como juegos y sus partidas... Me da una pereza probar Roms nuevas o futuros updates...
Logsemán
06/07/11, 21:11:47
Hay algo. Se llama Titanium Backup, y no necesita el PC, aunque sí requiere root en el móvil. La dependencia de iTunes es una queja de los usuarios de iOS, no algo bueno.
Los usuarios debemos exigir que nuestros móviles, por lo menos los libres, vengan con capacidades de administrador por defecto. Son ordenadores personales, con la única diferencia que llaman y tienen pantallas táctiles. Tener que hacer el pino puente para pasar a poder utilizarlos como creamos conveniente es lesionar nuestra propiedad.
Neodreamer
06/07/11, 22:42:02
Logse, ya uso gracias a ti desde el principio el titanium. Con el he hecho copia de las aplicaciones q traia el movil de serie a la microSD y desinstalado muchisimas cosas para aligerarlo, pero me referia mas bien a cosas como partidas salvadas y datos de configuracion o widgets q se instalan en la memoria del movil.
X cierto, la gestion de aplicaciones es un poco rara, xq la misma aplicacion instalada en el movil en la memoria interna ocupa mas o menos q en la memoria externa (x lo q deduzco q siempre y recalco siempre, instala cosas en la interna q no se podran copiar).
De echo, muchas cosas q tenia copiadas con el titanium en 2.3.2 como el hot shot golf al pasar al kernel stock 2.3.3, perdi todo, juego, datos y partidas... por suerte era poco en aquel entonces.
El itunes, aunq sea un engorro (dicen q mas del 50% de usuarios de iphone jamas han sincronizado este con el mc o pc ;) ), a mi me salvo la vida xq tenia la gestion de mi empresa entre mi imac y el iphone 3g (ahora iphone 4) y con darle a sincronizar, me copiaba el movil entero por si tenia q restaurar, sincronizaba contactos, calendario, libros, aplicaciones, musica y pelis sin depender de la red (sistema de google) x lo q si no tenia en ese momento internet o estaba de viaje con el portatil podia hacerlo igualmente.
Yo lo q necesito es algo asi, q te haga backup full realde configuracion del sistema, de lo instalado y sus opciones de config (de cada aplicacion).
mandolinator
06/07/11, 23:22:41
En verdad no necesariamente. Aunque no cargara el launcher, podríais mantener el botón lupa, teclear "market", entrar al market y meter otro. Pero vamos, yo es que los launchers de las compañías me los cargo por defecto. Sense, TouchWiz, TimeScape... todos son PUTA MIERDA.
Si yo por defecto tengo el launcher pro, osea que genial. Pero se nota mucho la diferencia de cascarte el de sony? me imagino que si por que solo tiene que cargar un launcher
Logse, ya uso gracias a ti desde el principio el titanium. Con el he hecho copia de las aplicaciones q traia el movil de serie a la microSD y desinstalado muchisimas cosas para aligerarlo, pero me referia mas bien a cosas como partidas salvadas y datos de configuracion o widgets q se instalan en la memoria del movil.
X cierto, la gestion de aplicaciones es un poco rara, xq la misma aplicacion instalada en el movil en la memoria interna ocupa mas o menos q en la memoria externa (x lo q deduzco q siempre y recalco siempre, instala cosas en la interna q no se podran copiar).
De echo, muchas cosas q tenia copiadas con el titanium en 2.3.2 como el hot shot golf al pasar al kernel stock 2.3.3, perdi todo, juego, datos y partidas... por suerte era poco en aquel entonces.
El itunes, aunq sea un engorro (dicen q mas del 50% de usuarios de iphone jamas han sincronizado este con el mc o pc ;) ), a mi me salvo la vida xq tenia la gestion de mi empresa entre mi imac y el iphone 3g (ahora iphone 4) y con darle a sincronizar, me copiaba el movil entero por si tenia q restaurar, sincronizaba contactos, calendario, libros, aplicaciones, musica y pelis sin depender de la red (sistema de google) x lo q si no tenia en ese momento internet o estaba de viaje con el portatil podia hacerlo igualmente.
Yo lo q necesito es algo asi, q te haga backup full realde configuracion del sistema, de lo instalado y sus opciones de config (de cada aplicacion).
Creo que lo mas parecido a lo que te refieres se llama Nandroid... cuando lo restauras te lo restaura todo, tus aplicaciones (las de la memoria interna) con sus configs, tus contactos, vamos, de devuelve el móvil exactamente al estado que lo tenias cuando creates el backup.
Luego para las apps de la SD el Titanum Backup también te crea copias de ellas con sus configs y todo, y no necesariamente de una en una, también puedes hacer por bloques, lo que viene a ser todas de golpe.
Yo cambie la rom, restaure mis apps que tenia respaldadas con el titanum y no tuve que volver a configurar nada, todo volvió tal y como estaba.
Y todo eso en breve desde el proprio teléfono, sin PC, ni ningún software del fabricante.
Y digo en breve porque para crear/restaurar el nandroid necesitas entrar en modo recovery, y todavía no lo tenemos inyectado, sino que necesitamos el fastboot para acceder a él.
Pero tal y como comente en el hilo del CM7 en la Built 12 que se esta cocinando ya esta ¨empotrado¨ el recovery, así que en breve tendremos nuestro recovery sin necesidad del fastboot.
salu2
Logsemán
26/07/11, 09:32:46
Blagus ha sacada una nueva versión de su kernel. Añade OC y cámara, y va a meter módulos CIFS y TUN.
Neodreamer
26/07/11, 23:37:14
Los q ya hicimos el flasheo del kernel primero q tu mismo anunciaste, con el tema del wifi y demas, tendremos q volver a parchearlo? o ese archivo va en el firmware y no se toca?
Como siempre sigo con mis dudas en android...
Si flasheo este kernel, perdere algo de mi movil? o al no ser firmware sino kernel, tendre todo igual?
Gracias
Logsemán
26/07/11, 23:55:21
Haz una copia del módulo wifi (es el archivo bcm4329.ko en la carpeta /system/lib/modules) a mano, porque no sé si tendrás que restaurarlo con este nuevo kernel, creo que sí.
No perderás datos ni nada. Lo más que puedes perder es el Wifi si no funciona, y con meterle el módulo en /system/lib/modules con adb o root explorer y reiniciar vale.
Neodreamer
27/07/11, 15:07:05
Logse, en mac se me queda en waiting for device... q paso hago mal?
Hago la copia del driver wifi, pongo el nuevo, hago fastboot-mac con el xperia en modo fastboot y ahi se queda...
Una ayudita please.
Logsemán
27/07/11, 15:10:18
Supongo que hasta ahora no te había dado rollos con el fastboot, no?
Neodreamer
27/07/11, 15:15:18
No te preocupes.Era xq en mac es:
fastboot-mac -i 0x0fce flash boot boot.img
Ahora lo q no me tira ni con el reparado es el wifi... menudo chasco...he probado la camara y si me va...
Logsemán
27/07/11, 15:15:49
Pero le has metido el módulo una vez flasheado el kernel?
Neodreamer
27/07/11, 15:20:26
He probado antes y despues ;) jejeje. Previa copia del anterior
Neodreamer
27/07/11, 15:31:07
Nada, donde esta el kernel anterior? lo conservas x ahi? este ademas de no cogerme el wifi encima me va lento y me hace extraños...
Tienes el kernel stock rooteado con el q iniciamos las andaduras?
Necesito el kernel stock de 2.3.3 uk pero solo el kernel en img para el fastboot, no el ftf del firmware completo.
Gracias
Logsemán
27/07/11, 15:44:32
Para volver al kernel stock necesitas un FTF pequeño que sólo tiene el kernel, lo hice ya hace tiempo y está aquí: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=2402142&postcount=4
El rooteo lo vas a conservar igualmente, si no me equivoco.
Neodreamer
27/07/11, 15:50:23
Del kernel de stock, saque el kernel.sin, lo he flasheado y ahora si q va lento y mal...
Voy a probar a meter el kernel beta, el primero y q hasta ahora e funcionaba todo excepto la camara...q rabia dan estas cosas...
En este momento esta cargando el movil y puf.. q cagada... ya podia haberme estado quietecito...y todo x meterle la camara y el oc.
Me va a tocar meter todo y tenia hasta las fuentes personalizadas...
edit: nada, no consigo en ningun kernel q el wifi vuelva... y ya no se si el del backup es el original o el modificado... pero el caso es q no tira, siempre da error... y eso si q es vital para mi xq no tengo tarifa de datos ;)
Logse, podrias pasarme tu modulo original? o tiene algo personal como la mac o algo? ya no se q hacer.
Gracias
Logsemán
27/07/11, 17:15:36
A ver, has metido el FTF que te digo? Aunque estés en Mac puedes usar BootCamp para correr Windows.
Por este tipo de cosas siempre debes tener un Nandroid a mano...
Neodreamer
27/07/11, 18:04:44
Conseguí meter el kernel beta anterior, el q no funciona la cámara y tras muchos tira y afloja el wifi volvió. Ahora mirare de nuevo con el nuevo kernel.
El wifi es el mismo de la beta antigua q este nuevo?
LOGSE: o tu tuto esta con falta de actualizar, o esto esta mal o hay algo q da pie a confusion:
bcm4329 driver included in kernel image (separate module not required).
En q quedamos? a lo mejor mis fallos estan en esto... q debo hacer para poner el wifi original y meter este kernel nuevo?
Gracias
Logsemán
27/07/11, 20:33:51
Eso es un error de Blagus. Android necesita el Wifi como módulo, no se puede integrar en el kernel. Yo ya probé su kernel y el WiFi no iba. De hecho, lee su último mensaje y verás que ya va a devolver el módulo a su sitio.
Neodreamer
27/07/11, 20:36:05
Ok, entonces q puede ser lo q me falla a mi? xq el kernel anterior si me tira con el wifi parcheado y aunq siga los pasos, le hago el fastboot al nuevo y no hay forma de q funcione el kernel?
Por cierto, en tu tuto dices q se haga copia y push antes de flashear el kernel, confirmame si es antes o despues del flasheo (siempre el wifi, a ver si damos el xq no me tira)
Gracias
Logsemán
27/07/11, 20:39:00
Te digo que hagas copia y lo pushees DESPUÉS de flashear el kernel. De todas formas yo estoy usando el kernel de DoomLord que no da estos dolores de cabeza.
Neodreamer
27/07/11, 21:01:59
Nada Doomlord, he hecho el fastboot, luego el push como me decias y nada... solo me tira con la primera beta de blagus.
No entiendo el xq, he revisado si uso la version 145 del firm... ya no se q mas mirar...
X cierto, xq en el tuto de doomlord ellos ademas del fastboot luego hacen algo con el archivo zip? q es?
Gracias
Neodreamer
04/08/11, 16:13:12
Logseman el hilo original de XDA ha desaparecido...no entiendo xq...
Cuando hago lo del wifi, en este paso me da error:
insmod /system/lib/modules/bcm4329.koYo sigo intentando probar otras opciones pero siempre me falla el wifi.
Xq no me deja hacerle el insmod?
# insmod -f /system/lib/modules/bcm4329.ko
insmod: can't insert '/system/lib/modules/bcm4329.ko': invalid module format
Gracias
Logsemán
04/08/11, 16:41:58
Te da error, pero lo hace.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.