PDA

Ver la Versión Completa : hannspad con honeycomb !!!!


marcoswapo
17/06/11, 20:09:31
:grin:hola he comprado esta tablet en appinformatica esta mañana aunque a mi me acostado un pelin menos 309e para ser exactos, http://www.appinformatica.com/tablets-hannspad-sn10t1-tablet-10.1-android-2.2-16gb.php, a ver si hay alguien que la tenga y se halla atrevido a meterle mano, un saludo a todos.:grin:

marcoswapo
17/06/11, 20:16:57
os pongo un video de youtube la verdad es que va bastante fluida y con acabados altos de gama. http://www.youtube.com/watch?v=W8sIq1ddipM

marcoswapo
17/06/11, 20:19:54
en la pagina web de hannspree hay un apartado para actualizar software espero que le den uso....

trunkline
17/06/11, 20:27:53
Cuelga en cuanto puedas algún vídeo review hecho por tí.
Me interesa bastante esta tablet.

marcoswapo
17/06/11, 23:18:07
ok lo colgare pero a partir del martes que estoy de vacas jejeX-D

marcoswapo
18/06/11, 13:33:39
a ver si alguinen puede aclarar esto porque mi duda es la siguiente he oido que para las viewpad 10s hay una rom honeycomb y quisiera saber si se podria flashear en la hannspad http://iowae.com/1317/android-301-olipad-tablet-hannspad-viewpad.html

marcoswapo
26/06/11, 16:27:22
Bueno chicos tras brickear mi hannspad el primer dia del estreno intentando flashear un recovery desde rommanager, ayer fue un gran dia investigando lo que hay por internet que porcierto es muy poco me atrevi a formatear la cpu de la tablet resultado un ladrillo de 300e que de casa venia con android 2.2 pero que yo queria que diese algo mas porque por lo que son los acabados de la tablet pues son de 10 y con el chip nvidia tegra 2 pues ya os digo esto tenia que solucionarse si os si. Segui un tutorial que hay para la gtab de viewsonic y wuala tengo mi hannspad con android 3.0.1 honneycomb totalmente funcional ya llevo 2 dias probando su funcionamiento y estoy flipando
Ahora cuando la conecto al ordenador me dice que es una gtab, increible en android noo existen ladrillos.

redrage
26/06/11, 18:55:39
Bueno chicos tras brickear mi hannspad el primer dia del estreno intentando flashear un recovery desde rommanager, ayer fue un gran dia investigando lo que hay por internet que porcierto es muy poco me atrevi a formatear la cpu de la tablet resultado un ladrillo de 300e que de casa venia con android 2.2 pero que yo queria que diese algo mas porque por lo que son los acabados de la tablet pues son de 10 y con el chip nvidia tegra 2 pues ya os digo esto tenia que solucionarse si os si. Segui un tutorial que hay para la gtab de viewsonic y wuala tengo mi hannspad con android 3.0.1 honneycomb totalmente funcional ya llevo 2 dias probando su funcionamiento y estoy flipando
Ahora cuando la conecto al ordenador me dice que es una gtab, increible en android noo existen ladrillos.

¿Te importaria colgar el link para ese tutorial ? me gustaria meterle el 3.0.1

Por cierto, con esa rom de viewsonic, ¿te funcionan los botones tactiles del lateral derecho?

Gracias

potele01
26/06/11, 19:39:34
Me interesaria conocer ese tutorial que dices , si puedes pasar el enlace te lo agradeceria.

Salu2

redrage
27/06/11, 15:41:46
Yo con que me digas el nombre de la ROM y me confirmes si funcionan los botones laterales..... :-)

EDITO!!! no he conseguido meterle el CWM Recovery.. ¿como lo hiciste, con que update.zip?

marcoswapo
28/06/11, 00:28:44
hola chicos he estado currando y no he tenido mucho tiempo pero me he curado un video de mi hannspad con honeycomb jeje que maravilla lo estoy subiendo a youtube por cierto para hacer esto teneis que brickear el tablet asi que solo si sabeis de lo que hablo hazedlo sino estaros quietecitos no quiero luego malentendidos ok weno link del tuto para dejarla como una gtablet http://www.androidtablets.net/forum/linuxboxsolution/15178-nvflash-viewsonic-gtablet-1-1-branch-stock-rom-1-2-branch-stock-rom-video-tutorial.html y link para la rom http://www.slatedroid.com/topic/17863-rom-12-bottle-of-smoke-honeycomb-for-gtab-g-tabletzpad-t2/ bien el clockwork mod recovery lo flashee despues para instalar la rom la renombrais como udpate.zip y listo. el clockwork mod recovery solo pude flashearlo con una app del market llamada Root Toolbox weno cualquier duda me pregunatis y con respecto a los tres botones tactiles de home menu y return pues si dejan de funcionar por ahora pero con honeycomb no hos hacen falta ya que bienen preinstalados en la barra del launcher y nunca se pierden de la pantalla hagas lo que hagas confirmado ok. por cierto root con z4root ok creo que no se me olvida nada. aa sii en el mod recovery si funcionan los botones home menu y return.

marcoswapo
28/06/11, 00:30:25
cuando este subido el video lo cuelgo ok que va muy lento..

marcoswapo
28/06/11, 01:06:25
http://www.youtube.com/watch?v=IijDXDNnQnc

redrage
28/06/11, 01:12:13
Oye, muchas gracias por el curro que te estas pegando.
Aun no he podido ver tu video, ahora lo vere, pero te comento algunas cosillas.

Me parece que no es "necesario" brickear el tablet para pasar a Honeycomb.

El tutorial explica como meter la stock rom branch 1.1 y como meter la stock rom branch 1.2 ... pero bajo mi punto de vista no quiere decir que haya que hacer las dos cosas, no son dos pasos, son las 2 opciones segun tu modelo de tablet.

Nuestra Hanspad es branch 1.2 y por lo tanto yo creo que seria suficiente con meter la stock rom 1.2 . Tu has brickeado por meter la 1.1 (y al meter la 1.2 lo has "desbrickeado")

Por cierto, tampoco entiendo para que se hace esto ...

Si luego se trata de meter la ROM con el update.zip ... ¿por que no has metido el update.zip directamente desde el recovery del Hanspad, sin tener ponerle la rom del GTablet? No lo entiendo

Y respecto al recovery.... No se si la rom "bottle of smoke" que has metido ya trae un el CWM Recovery.

Si no lo trae...supongo que tu primero te has hecho root con Z4Root y luego has metido el CWM con Root Toolbox, ¿verdad?

Gracias

marcoswapo
28/06/11, 01:20:44
correcto pero para que rule tienes que meter la stock rom 1.2 solo era posible con nvflash y solo me lo reconocia estando brick y reinstalando los driver usb nvidia tegra 2 jeje una jodienda pero asi fue y el recovery que trae de defecto es el normal aunque sicopias los archivos antes si que lo consigues pero yo fui muy impaciente y se me paso esa parte jeje pero como soy muy cabezon jeje lo arregle como te he contado.

redrage
28/06/11, 01:49:05
"aunque sicopias los archivos antes si que lo consigues"...

¿Podrias explicar esto mejor? Es decir..como meter el Recovery "bien" sin tener que hacerlo "de urgencia" como has hecho tu ;-)


Gracias

marcoswapo
28/06/11, 01:59:16
Mira para hannspad no tenemos nada si te fijas en el video el tiene dos nvflash y copia uno de ellos el del recovery y lo pega en el otro asi consigue clockwork pero ya te digo que yo no lo hize asi

redrage
28/06/11, 02:36:45
mmm

Sigo pensando que no, que el hace 2 flasheos y que los que tenemos Hanspad solo necesitamos el 2º flasheo, es decir, el del branch 1.2

Y creo que con ese flasheo consigue meter el CWM pero porque es una viewsonic, a los que tenemos la Hanspad no debe funcionar ,y habra que meterlo como tu.

octaviono
28/06/11, 12:47:23
Que Hay. Soy poosedor de la Hannspad comprada en Worten 249€.
Me podias contestar que es lo que no funciona con honeycomb, porque he leido que no funciona el sonido, ni la acceleracion 3d , ni el flash, ni el Youtube en el navegador, y que hay que desactivar el opengl en el navegador, otra cosa, Has probado la salida Hdmi? Y el USB se puede utilizar como HUB Host o eso es cuestion de Hardware. Perdona no quiero abrumarte pero depende de todo eso para dar el salto o esperar a que la cosa este mas madura. Gracias
De todas formas deciros que le puse el ADW LAUNCHER EX y la Tablet va de maravilla...

marcoswapo
28/06/11, 17:23:06
el hdmi no lo he probado el usb si lo he probado y funciona perfectamente el sonido tambien de hecho mejora bastante lo unico que le he podido achacar es que en youtube la reproduccion aun no puede ser en hd por lo demas de escandalo

marcoswapo
30/06/11, 09:18:44
se le puede flashear un kernel que hay para gtablet para honeycomb y ya veo videos en hd ademas de que mejora lo inmejorable:grin:

muret05
30/06/11, 19:38:07
buenas! me voy a comprar este finde la tablet y me gustaría pediros 2 cosas:
confirmar que el hdmi funciona con el 3.0
alguien se puede currar un tuto para instalar la 3.0?

espero poder ayudar también cuando la tenga!!
gracias!

javi_malaga
02/07/11, 18:34:41
Buenas, estoy valorando comprarme esta tablet. ¿Qué tal va con froyo?¿ Y la ROM de Honeycomb es 100% funcional?

Gracias

macpherson1999
02/07/11, 19:57:58
Muy buenas, estoy interesado en esta pedazo de tablet que pàrece ser un pepino con doble nucleo y demas y parece que la gente no le hace mucho caso.Queria saber si la pantalla es capacitiva o resistiva ya que no lo veo por ningun lado.¿Tiene el android market?Hay algunas tablet que no lo tienen de serie y hay que hacer movidas para conseguirlo.Y por ultimo, ¿como veis la pantalla?refiriendome claro a la calidad de esta.
Siento preguntar mucho pero es que mi presupuesto es ajustado y no quiero tirar el dinero.
Gracias por todo y un saludo!

octaviono
02/07/11, 21:54:05
MARCOSWAPO Esto se va animando, eres el primero en presentar la HANNSPAD CON HONEYCOM.
Por favor haznos saber tus progresos con la tablet para que los podamos compartir entr los interesados. Por mi parte voy a investigar el tema de la gtablet. Un saludo..........

marcoswapo
02/07/11, 23:47:41
si el market es totalmente funcional y con honeycomb es una pasada yo estoy muy contento con honeycomb es super rapida y eso que la rom es alpha todavia ahora utilizo el navegador Opera porque el multitouch va mucho mas fluido tipo ipad con respecto a la pantalla claro que es capacitativa faltaria mas jeje

muret05
03/07/11, 12:49:06
[QUOTE=marcoswapo;2473836]si el market es totalmente funcional y con honeycomb es una pasada yo estoy muy contento con honeycomb es super rapida y eso que la rom es alpha todavia ahora utilizo el navegador Opera porque el multitouch va muc

muret05
03/07/11, 12:54:51
si el market es totalmente funcional y con honeycomb es una pasada yo estoy muy contento con honeycomb es super rapida y eso que la rom es alpha todavia ahora utilizo el navegador Opera porque el multitouch va mucho mas fluido tipo ipad con respecto a la pantalla claro que es capacitativa faltaria mas jeje

yo la compre ayer y me ha decepcionado bastante. en angulo de vision es muy malo, la pantalla refleja una barbaridad, se nota su precio y la rom es horrible, es obligado cambiarla por la honeycomb. antes de devolverla quisiera provar la rom honey pero sabeis se puede descargar la 2.2 para volverla a poner en caso de que no me convenza?

marcoswapo
03/07/11, 13:45:51
claro te descargas de la web de hannspree la ultima actualizacion y flasheas con nvflash pones cualquier rom de gtablet y me cuentas

muret05
03/07/11, 14:05:55
jaaar! perdona pero no tengo tu nivel!!je,je. me puedes explicar paso a paso que debo hacer para flashearla.

marcoswapo
03/07/11, 17:19:42
hola chicos he estado currando y no he tenido mucho tiempo pero me he curado un video de mi hannspad con honeycomb jeje que maravilla lo estoy subiendo a youtube por cierto para hacer esto teneis que brickear el tablet asi que solo si sabeis de lo que hablo hazedlo sino estaros quietecitos no quiero luego malentendidos ok weno link del tuto para dejarla como una gtablet http://www.androidtablets.net/forum/...-tutorial.html y link para la rom http://www.slatedroid.com/topic/1786...tabletzpad-t2/ bien el clockwork mod recovery lo flashee despues para instalar la rom la renombrais como udpate.zip y listo. el clockwork mod recovery solo pude flashearlo con una app del market llamada Root Toolbox weno cualquier duda me pregunatis y con respecto a los tres botones tactiles de home menu y return pues si dejan de funcionar por ahora pero con honeycomb no hos hacen falta ya que bienen preinstalados en la barra del launcher y nunca se pierden de la pantalla hagas lo que hagas confirmado ok. por cierto root con z4root ok creo que no se me olvida nada. aa sii en el mod recovery si funcionan los botones home menu y return.

muret05
03/07/11, 22:25:56
no quiero se pesado pero sinceramente no entiendo el proceso, esto sería lo que hay que hacer?:
Requirements:


A rooted (http://www.addictivetips.com/tag/root) ViewSonic G-Tablet with ClockworkMod (http://www.addictivetips.com/tag/clockworkmod) Recovery installed. Se our guide on how to root the G-Tablet and install ClockworkMod Recovery to it (http://www.addictivetips.com/mobile/root-and-install-clockworkmod-recovery-on-android-viewsonic-g-tablet/).
Honeycomb for G-Tablet (http://www.mediafire.com/?5arqmra5lm082m5).

Instructions:


To begin, copy the ROM you downloaded from the link above, to the root of your SD card.
Once the files are copied, reboot your device into recovery mode.
Once in the recovery, make a NANDroid backup.
Now, wipe data/factory reset, wipe cache and Dalvick cache.
Once done, simply flash the ROM you copied to your SD card and let it install.
Now simply reboot your device and cross your fingers!

gracias y perdoname.. si no lo veo claro no me arriesgo, la devuelvo y me pillo la asus transformer y se acabó, je,je

potele01
06/07/11, 12:58:37
Para ser mi primera experiencia en esto no ha estado mal. Gracias a vuestras informaciones en dos dias he conseguido que mi Hannspad pasara de la versión 2.2. de android a la 3.0. He pasado momentos de panico cuando el primer intento me dejo un ladrillo al cargarme el sector de arranque pues no conseguia que pasara del logo de hannspree. En la red encontre la forma de meterme en el modo que tienen los técnicos para reparar estas cosas y siguiendo los pasos del tutorial todo ha terminado bien. Ahora a disfrutar del bicho y mejorar poco a poco sus prestaciones que no estan nada mal para el precio que tiene. Entiendo que antes de gastarse un paston el lo ultimo de lo ultimo hay que investigar con cosas mas economicas para familiarizarte con los nuevos avances y comprobar si se adecuan a nuestras necesidades.

Salu2 y gracias

marcoswapo
07/07/11, 00:18:30
me alegro ahora a probar las roms honeycomb yo llevo la flashback ahora y es muy estable ademas de que la estan actualizando y mejorando constantemente un saludo porcierto ya he probado el hdmi con honeycom y si funciona. instalate samurai vengance 2 y disfruta jeje

potele01
07/07/11, 10:48:54
Buueno continuamos con el aprendizaje. He detectado dos cuestiones, tengo puesto la botella de humo con honeycomb 3.0.1 con el kernel 2.6.32.41 cyanogennmod para Gtablet_BOS_a60 y ocurren dos cosas que no se si esta bien o pasa algo raro:


A pesar de tener la paantalla giratoria activada no gira y es un problema para leer ebooks
Tengo instalado el ROManager y el arranque del sistema con la tecla de encendido + la volumen - inicia el proceso de boot pero luego se va a negro y no pasa de ahí. Por lo tanto la recuperación no la puedo realizar si se corrompe el arranque

Esto se puede solucionar o me tengo que conformar con lo que tenemos por ahora.

Gracias y salu2

Yoldi87
08/07/11, 13:18:29
Soy nuevo en el foro, encantado de saludarles
a mi me pasa exactamente lo mismo la pantalla no gira, no se si alguien lo ha probado en algun uego que continue funcionando el accelerometro

janderklander75
09/07/11, 11:43:17
Pues eso, acabo de meter el nvflash 1.2 a mi hannspad y arranca bien, peeeero ya no funciona ni el acelerómetro ni los botones del lado derecho. Lo de los botones tiene un pase, hay alternativas de uso, sobre todo en honeycomb, pero lo del acelerómetro es un putadón. Si no existe ningún parche para que vuelva a funcionar... ¿qué se puede hacer? ¿hay forma de volver a la configuración original del aparato? Gracias y saludos.

ivanbru
09/07/11, 14:48:35
se le puede flashear un kernel que hay para gtablet para honeycomb y ya veo videos en hd ademas de que mejora lo inmejorable:grin:
Pasate el enlace del kernel!!!!
A mi las teclas de volumen se me han invertido!! ademas de que la rotacion de pantalla tampoco funciona, hay una solucion?

potele01
09/07/11, 19:06:20
Pues eso si alguien sabe como se puede solucionar la rotación de pantalla que ilumine a este ciego. Bueno tuerto que sin ninguna experiencia lo he pasado a Honey Comb y luego lo he dejado como me lo dieron de fábrica.

Salu2

ivanbru
10/07/11, 14:34:49
marcoswapo, tienes rotacion de pantalla? y flash?
Podrias decirme que tutos has seguido para el kernel, que no lo encuentro por ningun sitio, gracias!!!

marcoswapo
10/07/11, 16:49:18
a ver estos son roms alpha o betas no stable debereis tener un poco de paciencia os recomiendo flashback 5.4 es la mas evolucionada flashplayer mediante opera youtube hd 1080p es rapida y estable pero recordad que son betas ok , no funciona botones tactiles(honeycomb no los necesita) ni g sensor asi q esperad un poco todo va evolucionando muy rapido. a mi lo que me gusta es esto conseguir la rom perfecta para demostrarle a los fabricantes que estamos ahy dando guerra y que una tablet como la hannspad se merece una actualizacion a honeycomb, un saludo.

marcoswapo
10/07/11, 16:51:26
edito haced los wipe siempre para un mejor rendimiento de las actualizaciones utilizad titanium buckup para recuperarvlas aplicaciones.

galaxys03
14/07/11, 16:16:54
entonces hay que meterle el 1.2 directamente?? lo siento pero esque no entiendo nada xd

joei
14/07/11, 18:05:58
Los que la tenéis estáis contentos?
Me tienta esta tablet pero alguien deberia hacer un buen tuto para pasarla a honey para los que no controlamos el inglés.

galaxys03
14/07/11, 18:52:26
totalmente de auerdo con joei, a ver si alguien se anima a hacer un buen tutorial en español explicando paso a paso tiodo para los que no dominaos ni esto ni el ingles.
gracias de antemano y a ver si alguien se anima

galaxys03
14/07/11, 20:02:49
a ver si lo he entendido:
lo primero hay que seguir el tutorial donde pone: Roebeets Original NVFlash Tutorial Link (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=861950)
y despues hay que meter la 1.2 por el mismo metodo
decirme si lo he entendido bien
gracias.

lufelepe
14/07/11, 20:49:48
He visto un modelo en app con hdmi por 229 euros
¿Se le puede poner honeycomb a esta?


Sent from my iPhone using Tapatalk

arx000
14/07/11, 23:45:04
Estoy interesado en esta tablet, me podriais decir cuantas horas dura su bateria, y si tira bien con juegos. Muchas gracias.

joei
14/07/11, 23:47:52
Jeje, con el descubrimiento de marcoswapo la gente se va animando.
A ver si algun user se hace una review.

arx000
14/07/11, 23:59:38
Jeje, con el descubrimiento de marcoswapo la gente se va animando.
A ver si algun user se hace una review.
Ya te digo, tenemos los dientes largos y necesitamos un empujoncito, y aclarar algunas dudas, es que parece un gran tablet junto a la smartq.

Yoldi87
15/07/11, 01:01:45
Yo no hice el tuto de nvflash meti directamente el update.zip de bottle smoke y me cargue sistema antiguo. Igualmente hacerlo como indica marcoswapo que es el experto yo me arriesgue mucho y no quiero q nadie se quede sin tabletb por mi comentario.
Honeycomb tira mu bien la unicas pega es q no me va el accelerometro y no puedo ver megavideo, hay juegos del market que se ven en pantalla pequeña al pensarse que es un mobil.Es una gran tablet que con honeycomb mejora drasticamente.
Marcoswapo me puedes explicar que debo hacer para ver los videos en hd? Y si hay aluguna manera de ver megavideo de nuevo.

joei
15/07/11, 01:16:26
Yoldi87, me podrías decir que tal se ve la pantalla y los ángulos de visión?
También me gustaría saber cuantas horas te dura la batería aproximadamente.

saintjerry
15/07/11, 08:32:28
¿Dónde se compra?

Yoldi87
15/07/11, 10:06:21
Yoldi87, me podrías decir que tal se ve la pantalla y los ángulos de visión?
También me gustaría saber cuantas horas te dura la batería aproximadamente.

La pantalla esta realmente bien, si que es verdad que tiene un poco de reflejo pero nada del otro mundo solamente cuando estas viendo alguna foto y inclinas la pantalla. Por lo demas la pantalla tiene muy buena iluminacion y se nota la tecnologia led.
Por otras tablets que estado trasteando en las tiendas en plan Iconia y demas. Yo por calidad precio me quedaba con esta. Eso si, con honeycomb ya que el 2.2 de serie , se cuelga y va a patadas.
Segun fabricante la bateria dua 8 horas. A mi con honeycomb segun el uso que aparece en ajustes me duro 2 dias y 3 horas. Tampoco le di mucho uso, pero la tablet no la apague. No se si es un dato real, pero yo estoy contento con su duración.
Yo la compre en worten por 249e.
Un saludo

joei
15/07/11, 11:54:59
Yo no hice el tuto de nvflash meti directamente el update.zip de bottle smoke y me cargue sistema antiguo. Igualmente hacerlo como indica marcoswapo que es el experto yo me arriesgue mucho y no quiero q nadie se quede sin tabletb por mi comentario.
Honeycomb tira mu bien la unicas pega es q no me va el accelerometro y no puedo ver megavideo, hay juegos del market que se ven en pantalla pequeña al pensarse que es un mobil.Es una gran tablet que con honeycomb mejora drasticamente.
Marcoswapo me puedes explicar que debo hacer para ver los videos en hd? Y si hay aluguna manera de ver megavideo de nuevo.
¿Entiendo que renombrando el archivo ya se puede cambiar de rom a cualquiera que sea 1.2?

15/07/11, 12:29:54
Bueno, pues aquí otro que se ha cargado la Hannspad. Todo iba bien con el flasheo y demás hasta que actualicé el "update.zip". Desde ahí, la Hannspad arranca el logo tal como en el video...y se me queda en lo de "Powered by..." repitiéndose varias veces hasta que al final la pantalla se queda en negro y ya no hace nada más.

No importa a qué versión la flashee de nuevo, siempre se me queda en el mismo punto. ¿Alguna forma de volver a los valores de fábrica o de deshacer este paso de ejecutar el "update.zip" que es el que se me lo ha cargado?

Gracias.

marcoswapo
15/07/11, 12:38:46
si pasale el nvflash y a partir de ahi o bien le metes el update.zip original (se descarga de la pagina oficial de hannspree) o bien el update.zip del honeycomb( yo recomiendo la flashback 5.4 es la mas estable) facil rapido y sencillo, con nvflash siempre la recuperas imposible romperla.

marcoswapo
15/07/11, 13:12:19
para ver videos hd tanto en youtube como en flash con la rom flashback 5.4, intalais opera y reinstalais flashn player el youtube os ira de escandalo y los juegos los especificos de nvidia tegra los que acban con la denominacion THD

galaxys03
15/07/11, 14:04:05
ya he conseguido meterle honeycomb. muchas gracias marcoswapo
pero una duda que tengo:
se supone que despues de meter la rom flashback hay que hacer los wipes desde el recovery, pero esque a mi no me entra en recovery, es como si no estuviera, que tengo que hacerpara volver a tener recovery??
gracias.

marcoswapo
15/07/11, 15:12:37
vuelve a flashear con nvflash y para entrar en recovery volumen - y encendido

joei
16/07/11, 17:47:58
¿Lo del acelerometro alguien sabe si se va a solucionar en futuras actualizaciones, o es posible que no tenga solución?

Yoldi87
17/07/11, 20:16:12
Bueno, pues aquí otro que se ha cargado la Hannspad. Todo iba bien con el flasheo y demás hasta que actualicé el "update.zip". Desde ahí, la Hannspad arranca el logo tal como en el video...y se me queda en lo de "Powered by..." repitiéndose varias veces hasta que al final la pantalla se queda en negro y ya no hace nada más.

No importa a qué versión la flashee de nuevo, siempre se me queda en el mismo punto. ¿Alguna forma de volver a los valores de fábrica o de deshacer este paso de ejecutar el "update.zip" que es el que se me lo ha cargado?

Gracias.

A mi tp me tiraba, entre en el recovery y borre el antiguo y al iniciar de nuevo ya me paso de la pantalla se powered...

galaxys03
17/07/11, 21:18:02
desde que tengo honeycomb, no he conseguido hacer funcionar el wifi de mi casa.
le doy a conectar wifi, le meto la contraseña y todo bien, me sale como conectado, pero cuando me meto en el navegador o cualquier otra aplicacion que requiera internet me dice que requiere internet.
desde el movil si que me puedo conectar al wifi y desde el ordenador tambien y funcionan perfectos pero esto me dice que esta conectado y luego no funciona.
a otras conexiones wifi si que me puedo conectar perfectamente pero a la d mi casa me sucede eso.
alguien tiene alguna idea de que me podria pasar, tengo que hacerle algo al wifi de mi casa?
muchas gracias.

joei
17/07/11, 22:35:26
Prueba a reiniciar el router y nos cuentas sí funciona.

galaxys03
17/07/11, 23:42:23
ya lo he hecho y nada me sigue saliendo como conectado pero no funciona
gracias por la rapidez.
sin la version d honeycomb si que me funcionaba.
si alguien sabe algo que me ayude por favor
gracias.

marcoswapo
18/07/11, 00:01:08
haz los wipes

galaxys03
18/07/11, 00:40:32
los he hecho todos y varias veces y nada, si la cosa es que con otras redes funciona y con la de mi casa no

joei
18/07/11, 01:02:05
Si tienes contraseña wpa2, prueba a cambiarla a wep, si funciona puede ser por el router

galaxys03
18/07/11, 01:04:57
la contraseña es wep, como se cambia a wpa para probar?
muchas gracias

joei
18/07/11, 01:13:39
Con wpa no irá mejor, entra a la configuracion wlan de tu router y cambia la contraseña por una más sencilla(aunque sólo sea para probar) a ver si funciona.

joei
18/07/11, 02:20:36
¿Lo del acelerometro alguien sabe si se va a solucionar en futuras actualizaciones, o es posible que no tenga solución?

Me cito por si alguien sabe algo.

flirola
18/07/11, 12:10:35
Hola a todos, un cordial saludo.- Me compré la tablet Hannspree a traves de internet, puesta en mi casa 225 euros Iva incluido, podeis buscar en Google, en este enlace
http://www.agrupa.es/hannspree-hannspad-sn10t1-10.html
La verdad que muy bien, en 24 horas la tenia en casa y con numero de seguimiento para controlar donde estaba.-

Despues de haber estado trasteando, y dados mis nulos conocimientos de estas cuestiones, os queria hacer unas consultillas, parece ser que no hay acceso directo al Android Market, pero a traves de internet uno puede acceder a este sitio donde hay multitud de programas de pago y gratuito.-
¿Cuando se dice que no tiene acceso directo a Android Market quiere decir que no van los programas que hay en Android en la tablet Hannspre o que esta no tiene un enlace directo?

¿Corren los programas del Market en esta tablet o hay algun tipo de incompatibilidad?
Gracias a todos y un cordial saludo,

Yoldi87
18/07/11, 12:13:33
Me cito por si alguien sabe algo.

Yo espero que si, de todas formas yo lo q hago para poder ver las webs verticalmente, es entrar en acv la aplicacion para ver comics le doy a rotar imagen, y se queda la pantalla vertical. Y puedo ver la interfaz y las webs verticalmente y cuando quiero ponerlo de nuevo horizontal entro en el market. Claro estaa que si lo quieres para jugar ....

Yoldi87
18/07/11, 12:17:48
Hola a todos, un cordial saludo.- Me compré la tablet Hannspree a traves de internet, puesta en mi casa 225 euros Iva incluido, podeis buscar en Google, en este enlace
http://www.agrupa.es/hannspree-hannspad-sn10t1-10.html
La verdad que muy bien, en 24 horas la tenia en casa y con numero de seguimiento para controlar donde estaba.-

Despues de haber estado trasteando, y dados mis nulos conocimientos de estas cuestiones, os queria hacer unas consultillas, parece ser que no hay acceso directo al Android Market, pero a traves de internet uno puede acceder a este sitio donde hay multitud de programas de pago y gratuito.-
¿Cuando se dice que no tiene acceso directo a Android Market quiere decir que no van los programas que hay en Android en la tablet Hannspre o que esta no tiene un enlace directo?

¿Corren los programas del Market en esta tablet o hay algun tipo de incompatibilidad?
Gracias a todos y un cordial saludo,

Los programas si que corren te puedes bajar las aplicaciones .apk pero no desde el market ya q la tablet no cumple los requisitos que pide google.
A traves de la web de android no puedes descargar ya que tiene q estar viculado con un telefono, que yo sepa..
La mejor opcion es honeycomb...

joei
18/07/11, 12:22:50
Yo espero que si, de todas formas yo lo q hago para poder ver las webs verticalmente, es entrar en acv la aplicacion para ver comics le doy a rotar imagen, y se queda la pantalla vertical. Y puedo ver la interfaz y las webs verticalmente y cuando quiero ponerlo de nuevo horizontal entro en el market. Claro estaa que si lo quieres para jugar ....
Podias probar a bajarte el autorotate switch y tendras un acceso directo a rotacion de pantalla y me cuentas si asi es cómodo.

joei
18/07/11, 12:39:15
¿Habeis probado a instalar el nuevo market?
http://www.4shared.com/file/gIppJYRE...rket_3026.html (http://www.4shared.com/file/gIppJYRE/Google_Android_Market_3026.html)

galaxys03
18/07/11, 13:00:42
sigo sin conseguir hacer funcionar el wifi, alguien tiene alguna idea? muchas gracias

Yoldi87
18/07/11, 13:11:10
sigo sin conseguir hacer funcionar el wifi, alguien tiene alguna idea? muchas gracias

Solo te falla con la tablet o con el pc o alguna otra cosa tb?

Yoldi87
18/07/11, 13:16:22
Podias probar a bajarte el autorotate switch y tendras un acceso directo a rotacion de pantalla y me cuentas si asi es cómodo.
Autorotate no funciona, en honeycomb igualmete hay un acceso directo y no funicona.

galaxys03
18/07/11, 13:20:11
desde que tengo honeycomb, no he conseguido hacer funcionar el wifi de mi casa.
le doy a conectar wifi, le meto la contraseña y todo bien, me sale como conectado, pero cuando me meto en el navegador o cualquier otra aplicacion que requiera internet me dice que requiere internet.
desde el movil si que me puedo conectar al wifi y desde el ordenador tambien y funcionan perfectos pero esto me dice que esta conectado y luego no funciona.
a otras conexiones wifi si que me puedo conectar perfectamente pero a la d mi casa me sucede eso.
alguien tiene alguna idea de que me podria pasar, tengo que hacerle algo al wifi de mi casa?
muchas gracias.

flirola
18/07/11, 13:39:18
Los programas si que corren te puedes bajar las aplicaciones .apk pero no desde el market ya q la tablet no cumple los requisitos que pide google.
A traves de la web de android no puedes descargar ya que tiene q estar viculado con un telefono, que yo sepa..
La mejor opcion es honeycomb...


Bien, si no se pueden bajar del market ¿de donde las puedo bajar)¿?.- ¿Que son aplicaciones.apk? ¿Existe una especie de Cydia o de Installous como en los Iphone para bajarse los programas?
Gracias

Yoldi87
18/07/11, 14:02:26
Bien, si no se pueden bajar del market ¿de donde las puedo bajar)¿?.- ¿Que son aplicaciones.apk? ¿Existe una especie de Cydia o de Installous como en los Iphone para bajarse los programas?
Gracias
Pones en google el nombre de la aplicacion que quieras en plan, skype.apk y la metes en tu tablet y desde ahi instalas.

joei
18/07/11, 14:32:08
Hay nueva actualizacion de la flashback (5.5) a ver si alguien la prueba y comenta sus impresiones.

marcoswapo
18/07/11, 23:31:13
mirad esta pagina www.slatedroid.com/topic/18369-hannspree-10st1/page__st__60# esto mismo eslo q yo queria hacer para habilitar los sensores y creo q podria funcionar pero hasta el sabado no dispongo de tiempo consistiria en poner la rom original rotearla para tener acceso a las librerias copiarlas y sustituirlas en la rom flashback no obstante en esta misma pagina os explican como instalar el market en la rom original por si a alguien le interesa yo no obstante voy a por lo de los sensores a saco a ver si para esta semana puedo deciros algo.

marcoswapo
18/07/11, 23:32:44
flashback 5.5 la mejor

marcoswapo
19/07/11, 02:10:13
instalacion clockworkmod recovery;
descargais esto oron.com/1aho582ntiqw/recovery.rar.html
descomprimis y cogeis el update.zip
pegais el update.zip a la sdcard de la tablet(16gb)
entrais en recovery y aplicais sdcard internal update.zip

flirola
19/07/11, 10:00:22
Pues eso, Hannspree tiene las tablets Hannspad en venta en ebay en 199 euros mas los portes, ademas dan facturas con IVA.- Teclead Hannspad en ebay españa y aparece un anuncio de Hansspree con origen en Alemania.- Por si a alguien le interesa.- Saludos

jos789
19/07/11, 17:16:32
tambien las teneis en pccomponentes a 233 https://www.pccomponentes.com/hannspree_hannspad_10_1__16gb_hdmi_wifi.html

arx000
19/07/11, 19:46:30
Pues a mi me ha llegado hoy, en menos de 24h de: http://www.agrupa.es/hannspree-hannspad-sn10t1-10.html, 219€ + gastos envio, en mi caso 228€ en total. y llevo toda la tarde peleando para poner el market y las aplicaciones google, pero se resiste.
Aprovecho para preguntar: si me paso a honeycomb, puedo regresar sin problemas a la rom original, sin que fallen los sensores de movimiento.?

joei
19/07/11, 19:51:15
Pues a mi me ha llegado hoy, en menos de 24h de: http://www.agrupa.es/hannspree-hannspad-sn10t1-10.html, 219€ + gastos envio, en mi caso 228€ en total. y llevo toda la tarde peleando para poner el market y las aplicaciones google, pero se resiste.
Aprovecho para preguntar: si me paso a honeycomb, puedo regresar sin problemas a la rom original, sin que fallen los sensores de movimiento.?
Para el market prueba esto que puso ayer marcoswapo

Here you go: http://blair.be/hann...oid.vending.apk (http://blair.be/hannspad/com.android.vending.apk)

Just copy it to the root of your sd card and from command prompt run:

adb shell
su
mount -o rw,remount -t yaffs2 /dev/block/mtdblock3 /system
rm /system/app/Vending.apk
cp /sdcard/com.android.vending.apk /system/app/
exit
exit

tonylee5566
19/07/11, 19:55:14
Esta es una de 7 pulgadas se ?

arx000
19/07/11, 20:30:17
Para el market prueba esto que puso ayer marcoswapo

Here you go: http://blair.be/hann...oid.vending.apk (http://blair.be/hannspad/com.android.vending.apk)

Just copy it to the root of your sd card and from command prompt run:

adb shell
su
mount -o rw,remount -t yaffs2 /dev/block/mtdblock3 /system
rm /system/app/Vending.apk
cp /sdcard/com.android.vending.apk /system/app/
exit
exit

nada no hay manera, debo hacer algo mal. Donde tengo que teclear esos comandos, por que yo lo hago desde el pc con la tablet enchufada usb a traves delemulador android SDK

arx000
19/07/11, 20:31:30
Esta es una de 7 pulgadas se ?

No son 10.1 pulgadas

marcoswapo
19/07/11, 22:05:18
leeros bien los tutos

marcoswapo
20/07/11, 13:06:18
bien chicos esto empieza a animarse primera custom rom para hannspad pero es EXPERIMENTAL OK asique no flasheeis si no es por curiosidad no es funcional todavia pero se va animando jeje http://www.slatedroid.com/topic/18369-hannspree-10st1/page__st__80__gopid__208763#entry208763

whitehat
20/07/11, 13:36:35
Bueno, esta mañana la he pedido a agrupa.es, espero y según dicen ellos me llegue mañana.

De momento voy leyendo esto y slatedroid para ver el movimiento, pero veo que me pierdo mas que una chapata en un 100 montaditos.

Lo que no estaría mal, ya que parece que se mueve el tema del hannspad, nos abrieran un apartado para nosotros, y una vez tengamos los tablet actualizados vayamos probando aplicaciones y todo eso.

Un saludo y no dudéis que os avasallaré con preguntas

flirola
20/07/11, 20:25:43
Pero, es posible instalar el market con Android 2.2 o hay que meterle el 3.0 previamente ?

Saludos, paco

marcoswapo
21/07/11, 09:24:22
yo aconsejo honeycomb ya que trae el market full y ademas el especifico para tablets que es mucho mas guapo y con honeycomb tendras una mejor experiencia con la tablet notaras una mejora abismal a falta de los sensores que espero solucionarlo pronto el unico problema es la falta de tiempo del que dispongo ya que soy uno de los afortunados que aun no han perdido su puesto de trabajo a costa de hechar unas 14 horas diarias en fin esto es españa...

Yoldi87
21/07/11, 10:54:48
yo aconsejo honeycomb ya que trae el market full y ademas el especifico para tablets que es mucho mas guapo y con honeycomb tendras una mejor experiencia con la tablet notaras una mejora abismal a falta de los sensores que espero solucionarlo pronto el unico problema es la falta de tiempo del que dispongo ya que soy uno de los afortunados que aun no han perdido su puesto de trabajo a costa de hechar unas 14 horas diarias en fin esto es españa...
No te canses mucho marcoswapo y cuando hayas descansado!!!
Te pones con lo de los sensores y nos cuentas que estoy ansioso por dejar la tablet 100% funcional!!! Jejeje

whitehat
22/07/11, 09:34:45
Bueno, ayer recibí la tablet, la cargué hasta el 50% mientras cenaba, y me puse manos a la obra:

1 - Bajar NVflash, bajar Stock-ROM branch 1.2.
2 - Bajar los drivers usb de nvidia.
3 - Descomprimir la carpeta NVflash, descomprimir stockRom en la misma carpeta, descomprimir driver en la misma carpeta (deben de quedar las carpetas amd64 y i386 en la raiz de la nvflash)
4 - Poner tablet en apx (botón vol- + power).
5 - En apx (pantalla negra) conectarla al pc y seleccionar el driver descargado antes.
6 - Abrir el nvflash, y ejecutar nvflash_gtab.bat.
7 - Una vez que acaba se reinicia sola la tablet, quedando como una gtab con 2.2

Hasta aquí ya tenemos el culo salvado, ya que si ahora la cagamos siempre podemos volver atrás.

Ahora vamos a meter honeycomb (bottle of smoke, o flashback)

1 - Conectamos tablet por usb, modo almacenamiento.
2 - Asegurarnos que existe una carpeta recovery en la raiz.
3 - Creamos un archivo de texto dentro de esta carpeta que se llame command.
4 - Dentro del fichero poner (sin las comillas) "--update_package=SDCARD:/update.zip"
5 - Desde msdos renombramos el fichero command.txt a command (el notepad le pone la extensión aunque no se lo digamos)
6 - Descargamos la rom que queremos tal que quede un fichero update.zip
7 - Copiamos el update.zip a la raiz de la tablet. (almacenamiento interno no la sd).
8 - Desconectamos la tablet del pc y la apagamos.
9 - Arrancamos la tablet en modo recovery. (botón vol- + power), la tablet indicará que esta en modo recovery y nos saldrá una caja con una flecha verde y una barra de progreso.
10 - Una vez que acaba la barra, nos saca un menú en el que podemos seleccionar de donde instalar la rom, o hacer un wipe data o un wipe cache.
11 - Usamos la opción wipe data.
12 - Ahora usamos la opción Reboot
13 - La tablet se reiniciará, tardando un rato largo, y ya tendrémos Android 3.0 Honeycomb!

NOTAS ACLARATORIAS y GLOSARIO
Nvflash_1.2
Programa para flashear la tablet con rama 1.2 (se ve en ajustes->info dispositivo)
Reiniciar en modo APX
Es el modo de flasheo de la tablet, no confundir con recovery. Si estamos en Android 2.2 Hannspree es con el botón Vol- + Power en Android 3 es con Vol+ + Power
Reiniciar en modo recovery CWF
Es el modo de recuperación para entrar en CWF e instalar un update.zip (usease una rom).
Si estamos en Android 2.2 Hannspree botón Vol+ + Power y en Android 3 es con Vol- + Power
¿Porqué cambian los botones para entrar en los distintos modos?
Como se trata de una rom que no es de esta tablet, el mapeado de los botones cambia.
No me funciona el acelerómetro!
Es normal, al igual que no funcionan los botones laterales, ya que no están implementados. Esto se está resolviendo dad tiempo jejeje.

Abriré un post nuevo con enlaces y todo esto bien masticado para que los que tienen miedo de hacer un ladrillo, o no tengan soltura con la lengua de Shakespeare.

Todo con el permiso de marcoswapo que es el que indicó los post primeros y le doy las gracias a el

RLAVILLA
22/07/11, 10:51:55
Buenas, lo primero, gracias a todos. Siguiendo este post, he conseguido actualizar a Android 3.0, y el cambio ha sido radical. Mucho mejor.

Pregunta para whitehat, con la Stock-ROM branch 1.2 que le has puesto, ¿la tablet te inicia con el logo de HANNspree o el de Tegra? A mi me inicia con el de Tegra, y por el tema de la garantia, me gustaria que iniciara con el logo de HANNS ¿es posible?

Gracias

whitehat
22/07/11, 12:58:31
Buenas, lo primero, gracias a todos. Siguiendo este post, he conseguido actualizar a Android 3.0, y el cambio ha sido radical. Mucho mejor.

Pregunta para whitehat, con la Stock-ROM branch 1.2 que le has puesto, ¿la tablet te inicia con el logo de HANNspree o el de Tegra? A mi me inicia con el de Tegra, y por el tema de la garantia, me gustaria que iniciara con el logo de HANNS ¿es posible?

Gracias

Pues a mi me arranca con el de Viewsonic-Gtab y despues ya salta el logo de flashback. Esto se puede cambiar cuando vuelvas a la original en caso de que la tengas que mandar al SAT, es lo bueno de haber metido primero el CWF :ok:

Respecto al cambio, claramente es radical como funciona esta tablet con Honeycomb, nada que envidiar a GalaxyTab y compañia.

Que rom le has puesto flashback o Bottle? Es por comparar impresiones, por ejemplo la flash5.5 arranca con apks que no funcionan y puede ser un mareo para algunas personas.

ME AUTOEDITO
Hay una manera pero demasiado compleja a simple vista, ya que hay que extraer los ficheros de la partición boot.img, luego borrar un fichero que es el logo, crear el que quieres a la resolucion del tablet, y luego recompilar esa imagen claramente todo esto desde Linux.
El enlace en xda http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=876488

RLAVILLA
22/07/11, 16:36:51
Que rom le has puesto flashback o Bottle? Es por comparar impresiones, por ejemplo la flash5.5 arranca con apks que no funcionan y puede ser un mareo para algunas personas.



Le tengo puesta la BottleOfSmoke Alpha 6, pero quiero probar otras. Con esta he tenido los siguientes problemas:
- un par de veces se ha colgado.
- alguna aplicacion se me ha cerrado.
- error en el Wifi (solucionado apagando y encendiendo), aunque me han sugerido que pruebe a activar el modo avion, y volve a activar el modo normal, ya que en algunos telefonos android les ha pasado.
- No he conseguido reproducir MKV.

marcoswapo
22/07/11, 17:22:28
flashback 5.5 es la mas estable a dia de hoy ademas de que es la rom elegida para conseguir portar los sensores de la hannspad no obstante ya se esta trabajandoen un nvflash especifico para hannspad con sus particiones concretas y el tema del honeycomb como mucho mucho en dos semanas resuelto y lo tendremos full

Yoldi87
22/07/11, 19:21:12
Tema juegos!!!
Me he bajado samurai vengance 2 desde el market y no me lo instala. Alguien sabe a q es debido? Tengo la flashback 5.5 y se supone q el juego es para tegra2.
Gracias un saludo

marcoswapo
22/07/11, 19:25:37
instalalo desde root explorer pero copias la apk y la pegas en la ruta system/app
y me cuentas

marcoswapo
22/07/11, 19:26:38
por supuesto en root explorer tienes que poner en icono superior derecho r/o pulsandolo una vez

RLAVILLA
22/07/11, 20:22:52
flashback 5.5 es la mas estable a dia de hoy ademas de que es la rom elegida para conseguir portar los sensores de la hannspad no obstante ya se esta trabajandoen un nvflash especifico para hannspad con sus particiones concretas y el tema del honeycomb como mucho mucho en dos semanas resuelto y lo tendremos full

Acabo de meterle la Flashback 5.5, y a ver que tal va. A ver si consiguen sacar adelante lo de los sensores. Ya estoy impaciente.

Alguien puede indicarme alguna aplicacion para reproducir archivos en HD (mkv)

Gracias.

RLAVILLA
22/07/11, 20:25:47
Pues a mi me arranca con el de Viewsonic-Gtab y despues ya salta el logo de flashback. Esto se puede cambiar cuando vuelvas a la original en caso de que la tengas que mandar al SAT, es lo bueno de haber metido primero el CWF :ok:


¿Alguien ha sido prudente y ha hecho una copia de la ROM original por si acaso? Por mi impaciencia, no lo hice. ¿Alguien tiene un enlace a la ROM original?

marcoswapo
23/07/11, 00:38:40
rom original en la web de hannspree en software udpate.

merlin_1492
23/07/11, 01:19:31
Otro que se ha comprado la hannspad, espero que para el lunes/martes me llegue:D:D:ok:

GrandShamrock
23/07/11, 04:47:11
¿Me contestáis unas breves preguntas?

¿Se le puede conectar un teclado vía USB o Bluetooth y que sea totalmente funcional?

Otra, con Honeycomb, ¿qué tal funciona el modo Sleep? ¿funciona? ¿consume tanta batería como dicen?

¿Con Honeycomb ya funciona GMAIL y todo eso no?

marcoswapo
23/07/11, 07:19:38
en honeycomb funciona todo menos los sensores y en modo sleep la he tenido toda la noche y hesta casi igual que anoche.

samc
23/07/11, 13:29:35
Hola! soy nuevo en el foro y a partir del martes otro con la hannspad.

saludos

tagotis
23/07/11, 17:16:50
Otro con la hannspad, le he intalado la Flashback 5.5, y hasta ahora bastante bien, solo una cuestion,que programa puedo usar para reproducir video, la mayoria de peliculas me dice que no se puede reproducir.

marcoswapo
24/07/11, 10:33:56
mobo player es de lo mejorcito

potele01
24/07/11, 21:45:21
Una pregunta de novatillo ¿Con el firm original de Hanns como puedo conectar y transferir datos entre un pendrive y la tablet?

RLAVILLA
25/07/11, 08:57:10
Una pregunta de novatillo ¿Con el firm original de Hanns como puedo conectar y transferir datos entre un pendrive y la tablet?

No puedes, el puerto USB de la tablet no es de tipo Host, solo sirver para conectarla al PC y trastear. Lo unico que tiene es la MicroSD.

Un saludo.

Yoldi87
25/07/11, 16:18:55
instalalo desde root explorer pero copias la apk y la pegas en la ruta system/app
y me cuentas

Marcoswapo, no me funciona el root explorer con la flashback. Tu sabes a q puede ser debido!!

marcoswapo
25/07/11, 18:11:33
la unica razon por la que no te funcione es porque has descargado e instalado una version muy antigua de rootexplorer, prueba descargarte una version mas moderna de esta misma pagina

tagotis
25/07/11, 18:25:27
mobo player es de lo mejorcito


Gracias, tambien he descubierto el vplayer, con estos 2 juntos no hay video que se resista :ok:

jvrb29
26/07/11, 16:33:32
Hola, a todos.
En primer lugar agradecer a todos los que nos ayudais con este tema de las roms, ya que sin vosotros no tendriamos nada.
Me gustaria comentar, tengo una hannspad, una acer iconia tab A500 y he probado varias flytouch 3 y la verdad me sorprende como las flytouch mueven los mkv sin necesidad de instalar ningun programa adicional y la hannspad n con android 2.2 ni con flashback 5.5 android 3.0 no es capaz de reproducir los mkv en condiciones, y la acer van a golpes. Hay alguien que haya poddo solucionar este tema?

rr13
26/07/11, 17:29:55
flashback 5.5 es la mas estable a dia de hoy ademas de que es la rom elegida para conseguir portar los sensores de la hannspad no obstante ya se esta trabajandoen un nvflash especifico para hannspad con sus particiones concretas y el tema del honeycomb como mucho mucho en dos semanas resuelto y lo tendremos full

marcos has probado la flashback Alpha 6.0 ???

voy esta tarde a comprarme la tablet, a ver que tal me sale el update..

jont
27/07/11, 12:14:34
Una pregunta, el modelo del que se esta hablando es el sn10t1, pero actualmente esta el sn10t3 que tiene el mismo HW lo unico que la pantalla tiene mas resolucion, y con Android 3.0
Lo mismo se puede poner el firmware del sn10t3 al sn10t1. Asi funcionaria todo, rotacion, botones, etc.

bulldog
27/07/11, 14:14:37
marcos has probado la flashback Alpha 6.0 ???

voy esta tarde a comprarme la tablet, a ver que tal me sale el update..

Otro que se la compró ayer por la tarde :D

Ayer mismo actualicé a flashback 6.0, pero no se en que consisten las mejoras con respecto al a 5.5.

Con el android "de serie" me quedé un poco acojonado de lo regular que iba. Con honeycomb es otra historia. No me ha dado tiempo a mucho, pero de momento estoy encantado.

Una pregunta, alguien ha podido instalar el whatsapp? hace unos días si pude hacerlo en una tablet con 2.1 instalando el apk directamente y funcionaba perfecto. En esta directamente salta el mensaje que el dispositivo no es compatible.
Si alguien se le ocurre alguna idea de como instalarlo (y que no sea hacer un backup del whatsapp del teléfono, ya que no tengo ninguno con android) se lo agradecería eternamente.

Saludos.

tagotis
27/07/11, 18:21:46
Alguien sabe algo de esta ROM? parece que es 2.2 pero lleva market.

http://www.slatedroid.com/topic/20230-rom-tnt-lite-hannspad-edition-v01/

nabucon
27/07/11, 21:16:20
Si, esa Rom es 2.2, funciona el Marquet y los sensores perfectamente, va muy fluida.
La tengo instalada desde ayer y funciona todo perfectamente incluido botones laterales.

lolotu
27/07/11, 21:53:55
Hola nabucom.
Esta Rom 2.2 se copia directamente en la sd de la tablet y se inicia la tablet con tecla de volumen y encendido y ya esta?
Perdona pero soy nuevo en esto de rootear.
Gracias.

tagotis
27/07/11, 22:16:04
Si, esa Rom es 2.2, funciona el Marquet y los sensores perfectamente, va muy fluida.
La tengo instalada desde ayer y funciona todo perfectamente incluido botones laterales.

Gracias, la probaremos a ver si me convence, es que sin acelerometro no se puede jugar :maburro:

arx000
27/07/11, 22:22:20
Alguien sabe algo de esta ROM? parece que es 2.2 pero lleva market.

http://www.slatedroid.com/topic/20230-rom-tnt-lite-hannspad-edition-v01/

Muchas gracias, me voy a instalarla, a ver que tal va, ya que tengo la original de fabrica.

arx000
27/07/11, 22:24:13
Bueno, ayer recibí la tablet, la cargué hasta el 50% mientras cenaba, y me puse manos a la obra:

1 - Bajar NVflash, bajar Stock-ROM branch 1.2.
2 - Bajar los drivers usb de nvidia.
3 - Descomprimir la carpeta NVflash, descomprimir stockRom en la misma carpeta, descomprimir driver en la misma carpeta (deben de quedar las carpetas amd64 y i386 en la raiz de la nvflash)
4 - Poner tablet en apx (botón vol- + power).
5 - En apx (pantalla negra) conectarla al pc y seleccionar el driver descargado antes.
6 - Abrir el nvflash, y ejecutar nvflash_gtab.bat.
7 - Una vez que acaba se reinicia sola la tablet, quedando como una gtab con 2.2

Hasta aquí ya tenemos el culo salvado, ya que si ahora la cagamos siempre podemos volver atrás.

Ahora vamos a meter honeycomb (bottle of smoke, o flashback)

1 - Conectamos tablet por usb, modo almacenamiento.
2 - Asegurarnos que existe una carpeta recovery en la raiz.
3 - Creamos un archivo de texto dentro de esta carpeta que se llame command.
4 - Dentro del fichero poner (sin las comillas) "--update_package=SDCARD:/update.zip"
5 - Desde msdos renombramos el fichero command.txt a command (el notepad le pone la extensión aunque no se lo digamos)
6 - Descargamos la rom que queremos tal que quede un fichero update.zip
7 - Copiamos el update.zip a la raiz de la tablet. (almacenamiento interno no la sd).
8 - Desconectamos la tablet del pc y la apagamos.
9 - Arrancamos la tablet en modo recovery. (botón vol- + power), la tablet indicará que esta en modo recovery y nos saldrá una caja con una flecha verde y una barra de progreso.
10 - Una vez que acaba la barra, nos saca un menú en el que podemos seleccionar de donde instalar la rom, o hacer un wipe data o un wipe cache.
11 - Usamos la opción wipe data.
12 - Ahora usamos la opción Reboot
13 - La tablet se reiniciará, tardando un rato largo, y ya tendrémos Android 3.0 Honeycomb!

NOTAS ACLARATORIAS y GLOSARIO
Nvflash_1.2
Programa para flashear la tablet con rama 1.2 (se ve en ajustes->info dispositivo)
Reiniciar en modo APX
Es el modo de flasheo de la tablet, no confundir con recovery. Si estamos en Android 2.2 Hannspree es con el botón Vol- + Power en Android 3 es con Vol+ + Power
Reiniciar en modo recovery CWF
Es el modo de recuperación para entrar en CWF e instalar un update.zip (usease una rom).
Si estamos en Android 2.2 Hannspree botón Vol+ + Power y en Android 3 es con Vol- + Power
¿Porqué cambian los botones para entrar en los distintos modos?
Como se trata de una rom que no es de esta tablet, el mapeado de los botones cambia.
No me funciona el acelerómetro!
Es normal, al igual que no funcionan los botones laterales, ya que no están implementados. Esto se está resolviendo dad tiempo jejeje.

Abriré un post nuevo con enlaces y todo esto bien masticado para que los que tienen miedo de hacer un ladrillo, o no tengan soltura con la lengua de Shakespeare.

Todo con el permiso de marcoswapo que es el que indicó los post primeros y le doy las gracias a el

Espero ansioso los enlaces, para poder probar esta versión.:ok:

nabucon
27/07/11, 22:45:08
La rom viene en rar : TnTLite-HANNSPAD-v0.1.rar, la extraes en el ordenador y te quedaran dos ficheros : readme.txt y TnTLite-HANNSPAD-v0.1.zip , este ultimo fichero lo renombras a update.zip, lo copias en la raiz de la tableta y la inicias en modo recovery, wipe data y update from sd, o algo asi, no me acuerdo exactamente de lo que pone, como referencia le pase el antutu y me da sobre 4600 puntos, con la rom original me marco 3800, salu2

flirola
28/07/11, 08:10:34
Ayer intenté trastear un poco y el resultado es que no consegui nada y ademas creo que he dejado algun archivo descontrolado ensuciando la tablet.- Hay alguna manera de borrar todos los archivos hasta dejarla en el estado original de fabrica? Si reinstalo la actualizacion de la pagina Web de Hanns, lo consigo?
Por otro lado me he bajado de un pagina web el angry bird rio.- La he copiado en una tarjeta micro sd y la he conectado a la tablet. La verdad que ni flores.- ¿Que hago mal? La tengo que descomprimir previamente? ¿Alguien me puede explicar los pasos para cargar progamas? Es que el manual no dice nada de nada.- Saludos y gracias

RLAVILLA
28/07/11, 08:56:35
Hola, a todos.
En primer lugar agradecer a todos los que nos ayudais con este tema de las roms, ya que sin vosotros no tendriamos nada.
Me gustaria comentar, tengo una hannspad, una acer iconia tab A500 y he probado varias flytouch 3 y la verdad me sorprende como las flytouch mueven los mkv sin necesidad de instalar ningun programa adicional y la hannspad n con android 2.2 ni con flashback 5.5 android 3.0 no es capaz de reproducir los mkv en condiciones, y la acer van a golpes. Hay alguien que haya poddo solucionar este tema?

Yo tengo el mismo problema, no puedo reproducir MKV en condiciones. Con Flashback 5.5 y MoboPlayer, el sonido se me escucha bien, pero el video a saltos.

Ayer por la tarde, tube la ocasion de probar una Asus (con teclado) y os digo que es impresionante los acabados de esa tablet. Probamos con MoboPlayer a reproducir el mismo archivo MKV que a mi me va a golpes, y lo reproducia muy fluido (aunque no se escuchaba el sonido).

Me fije y esa Asus esta actualizada (por Asus) a Android 3.1 mientras que la FlashBack 5.5 es 3.0.1

jont
28/07/11, 13:29:27
Es probable que la Asus utilice un SW propio para ver los videos usando su HW. Habria que ver si con el mismo SW funciona igual en la hannspad.

Jimkazama
28/07/11, 15:10:50
He intentado actualizar a la 5.2 y se queda en la pantalla de Vega comb and ... luego pantalla en negro continuamente y no responde a nada,
reseteo intento entrar al recovery pero no me deja pulsar con el power para aceptar la opcion de apply recovey, que creis que esta pasando

whitehat
28/07/11, 18:25:06
Espero ansioso los enlaces, para poder probar esta versión.:ok:

Para el paso 1:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=861950
Paso 2 (Solo el driver usb)
http://www.androidtablets.net/forum/linuxboxsolution/15178-nvflash-viewsonic-gtablet-1-1-branch-stock-rom-1-2-branch-stock-rom-video-tutorial.html
Y las ROMS:
-BoS
http://www.slatedroid.com/topic/17863-rom-12-bottle-of-smoke-honeycomb-for-gtab-g-tabletzpad-t2/
-Flashback
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1138100

Si necesitas algo me comentas :ok:

brutus
28/07/11, 18:26:21
Marcos... te rebajo la jornada laboral a 12 horas si te vienes conmigo :grin:

whitehat
28/07/11, 18:37:16
He intentado actualizar a la 5.2 y se queda en la pantalla de Vega comb and ... luego pantalla en negro continuamente y no responde a nada,
reseteo intento entrar al recovery pero no me deja pulsar con el power para aceptar la opcion de apply recovey, que creis que esta pasando

Has intentado actualizar a que rom 5.2? la flashback va por la 5.5 y en 6.0 alpha. Comentanos mas cosas para poder ayudarte!:ok:

brutus
29/07/11, 09:54:22
Whitehat, el acelerometro también hace que gire la pantalla de forma automática cuando cambias la orientación del tablet? Si no funciona el acelerómetro no girará la pantalla, verdad? se puede girar de 'forma manual' ?

Jimkazama
29/07/11, 10:33:19
Has intentado actualizar a que rom 5.2? la flashback va por la 5.5 y en 6.0 alpha. Comentanos mas cosas para poder ayudarte!:ok:

Es que no encontré otra, estoy en el mismo punto que ayer, no carga la rom y no me deja volver a cargarla se queda continuamente intentando cargar pero no llega a hacerlo, he vuelto a flashear con el NVFLASH.bat pero hace lo mismo, intenta pero no carga. Una ayudita please.

marcoswapo
29/07/11, 11:00:28
bueno a ver jimkazama esto es muy facil, cuando le pasas el nvflash el programita te flashea la rom tnt es decir la original de hecho ya hay un nvflash especifico para hannspad bien justo despues del flasheo reinicias tu tablet es muy probable que no te arranque la rom ya que debes entrar de nuevo en recovery y aplicar los wipe(imprescindibles si no quieres tener problemas con las roms) y al iniciar despues de lños wipes debe de arrancar sin problemas de todas fomas tienes un tuto muy complketo en slatedroid

Jimkazama
29/07/11, 12:37:08
bueno a ver jimkazama esto es muy facil, cuando le pasas el nvflash el programita te flashea la rom tnt es decir la original de hecho ya hay un nvflash especifico para hannspad bien justo despues del flasheo reinicias tu tablet es muy probable que no te arranque la rom ya que debes entrar de nuevo en recovery y aplicar los wipe(imprescindibles si no quieres tener problemas con las roms) y al iniciar despues de lños wipes debe de arrancar sin problemas de todas fomas tienes un tuto muy complketo en slatedroid
Ya esta solucionado, le he metido la 5.5 haciendo los wipe. Gracias.

Teftos
31/07/11, 14:32:47
Bueno, pues ya tengo Honeycomb instalado en el Tablet, y todo gracias a Marcos. Con gente asi da gusto, si señor! MUCHAS GRACIAS MARCOS!

whitehat
01/08/11, 10:43:40
Whitehat, el acelerometro también hace que gire la pantalla de forma automática cuando cambias la orientación del tablet? Si no funciona el acelerómetro no girará la pantalla, verdad? se puede girar de 'forma manual' ?

Hola Brutus, siento el retardo,

el acelerometro no funciona como tu has dicho, pero si una aplicación está diseñada para estar en vertical, ella sola se gira, por ejemplo viber.

otra opción es usar programas para girar la pantalla que los hay.

De momento a mi no me ha generado problema ninguno.:loco:

whitehat
01/08/11, 10:44:32
Ya esta solucionado, le he metido la 5.5 haciendo los wipe. Gracias.

Perfect!

flirola
01/08/11, 14:11:42
¿Que es hacer los wipe? gracias

Teftos
01/08/11, 16:35:39
Ayer me dijo Marcoswapo que sufriría varios cuelgues, pero que en unos dias la tablet empezaria a irme fluida. Ya he sufrido algún que otro cuelgue (sobretodo al ir a probar algun juego). Sabéis cuanto tarda esto en empezar a ir bien del todo y a que es debido? Solo por curiosidad.

jont
01/08/11, 22:22:47
A mi de momento no se me ha colgado nada.

lolotu
01/08/11, 22:43:24
Teftos (u otro forero) podrías explicar de forma sencilla como instalaste el Honeycomb. Estoy muy perdido con en tema del NVflash.
Gracias

whitehat
02/08/11, 09:01:25
Ayer me dijo Marcoswapo que sufriría varios cuelgues, pero que en unos dias la tablet empezaria a irme fluida. Ya he sufrido algún que otro cuelgue (sobretodo al ir a probar algun juego). Sabéis cuanto tarda esto en empezar a ir bien del todo y a que es debido? Solo por curiosidad.

Pues es cierto, que aunque parezca mentira, funciona mejor con el tiempo, una vez que casi todo ha rodado, hasta la batería funciona mejor, y en espera me ha aguantado hasta 2 días!:platano:

Yo te diría que lo que tarda es mas o menos una semanilla larga de uso intensivo y verás que te funciona mejor.

Teftos
02/08/11, 14:11:06
Pues es cierto, que aunque parezca mentira, funciona mejor con el tiempo, una vez que casi todo ha rodado, hasta la batería funciona mejor, y en espera me ha aguantado hasta 2 días!:platano:

Yo te diría que lo que tarda es mas o menos una semanilla larga de uso intensivo y verás que te funciona mejor.

Se me cuelga sobretodo al ver algun video de megavideo, al jugar (por ejemplo en el asphalt 6 se me cuelga bastante), e incluso al bajarle voz. Esperare una semana, si veo que se sigue petando y tal ya os comentare.

PD: lolotu, voy a ver si encuentro los links que me dijo Marcoswapo y os hago un "mini" tuto de lo que yo hice.

efectozero
02/08/11, 15:39:24
Hola, entre todos los foreros que han trasteado, que me recomendáis que me instale:
- la versión "Bottle of Smoke" o la "flashback5.5"?
Gracias de antemano

Teftos
02/08/11, 16:53:25
Bueno, pues aqui os dejo el tutorial, guiandome por lo que me dijo Marcoswapo y los enlaces que el me paso. Ya se que es largo y que alomejor no me explico con total claridad, pero he intentado explicarlo mas o menos para que la gente que no tiene muy claro que es cada cosa lo pueda hacer sin problemas. Cualquier problema o duda que os surja, ya sabéis, o bien mandáis un MP o lo decís en el post.

1. Descargar este archivo: http://oron.com/1aho582ntiqw/recovery.rar.html (Es el Clockworkmod Recovery). Se descomprime y nos quedara un archivo "update.zip".

2. Conectamos el tablet al PC y copiamos y pegamos el "update.zip" en la raiz del tablet.

3. Desconectamos el tablet del PC y apagamos el tablet.

4. Una vez apagado el tablet, procedemos a arrancarlo en modo Recovery (Tecla Volumen+ y tecla de encendido a la vez).

5. El recovery que nos aparecera tendra las letras azules (lo digo para que sepamos por donde vamos). Bien, pues buscamos la opcion "apply internal update.zip", y la elegimos pulsando el boton de encendido.
Una vez hecho esto, nos saldra una caja abierta con una flecha verde, que significa que se esta instalando el nuevo Recovery. Una vez instalado, el tablet se reiniciará.

6. Ahora, para asegurarnos de que se ha instalado correctamente el Recovery, volvemos a apagar el tablet, y lo volvemos a iniciar en modo Recovery.
Si el color de las letras es verde, el recovery se habra instalado correctamente. Buscamos la opcion Reboot, la pulsamos y se reiniciara. (AVISO: Con el nuevo recovery, la tecla que se usa para elegir las opciones es la tecla HOME del lateral del tablet, no la de encendido.)

7. Descargamos la ROM. Yo me descargue y puse la Flashback 6.0. Aqui os dejo el enlace a dicha ROM; http://www.mediafire.com/?2xez3zrh84p76rd.

8. Bien, una vez tengamos la ROM descargada(sera otro "update.zip", procedemos a pegarla en el tablet. Puede pasar, que una vez instalado el Recovery anterior, el tablet no encienda bien (Osease, se cuelgue, como a mi me pasó) asi que vamos a copiar la ROM al tablet mediante el recovery.

8.1. Una vez dentro del Recovery, vamos a "activar" el USB para que el pc reconozca el tablet y asi poder copiarle la ROM. Buscamos la opcion "MOUNTS AND STORAGES" y entramos a ella. Una vez dentro buscamos la opcion "MOUNT USB STORAGE" y pulsamos. Una vez hecho esto el PC reconocera el tablet y podremos copiar la ROM en la raiz del tablet. Como ya tenemos el primer update.zip que hemos puesto antes, que es el Recovery, y no queremos perdelo, creamos una carpeta dentro del tablet que se llame Clockwork Recovery, y cortamos y pegamos el Recovery en esta carpeta. Hecho esto, ya podemos poner el update.zip (La ROM) en la raiz del tablet.

9. Volvemos atras, al menu principal del Recovery, y hacemos los 2 WIPES (wipe data/factory reset y wipe cache partition). En cada wipe nos saldra una lista con muchos NO y una unica opcion que pone YES. En los dos Wipes pulsamos la opcion YES.

10. Una vez hechos los dos WIPES, vamos a la opcion " install update.zip from sdcard".
Nos saldrán 4 opciones, pero nosotros tenemos que ir a "choose zip from sdcard".

11. Nos saldrá la raiz de la tablet, buscamos el "update.zip" que hemos metido anteriormente y la seleccionamos. Ya se estara instalando la ROM, la dejamos un ratillo, y cuando termine nos dira "install from sdcard complete", y pulsamos la opcion reboot.

Y ya esta, el tablet se reiniciara (puede tardar un poquito, al ser la primera vez que arranca la ROM) y ya tendremos Honeycomb en el tablet. Obviamente hay que volver a introducir los datos, la cuenta de gmail, la configuracion del wifi y demas. Como ya han dicho, al principio sufrireis varios cuelgues (yo llevo 2 dias con Honeycomb y sufro bastantes cuelgues, sobretodo a la hora de ver megavideo o jugar a algun que otro juego) pero a partir de la semana empezara a ir mas fluido y sera mas estable.

whitehat
02/08/11, 22:01:00
Hola, entre todos los foreros que han trasteado, que me recomendáis que me instale:
- la versión "Bottle of Smoke" o la "flashback5.5"?
Gracias de antemano

Flashback de calle, esa es mi opinion por lo menos ;)

bulldog
02/08/11, 22:18:28
Se sabe si ha habido algún avance en el tema del acelerometro y los botones en la 3.0 ???

efectozero
02/08/11, 22:33:55
Flashback de calle, esa es mi opinion por lo menos ;)

merci ^^

lolotu
03/08/11, 00:05:44
Estupendo manual Teftos, en cuanto pueda le meto el honeycomb siguiendo tus pasos.
Muchas gracias.

arx000
03/08/11, 10:53:07
Alguien ha encontrado alguna funda para la tablet que le quede bien?

whitehat
03/08/11, 12:16:08
Alguien ha encontrado alguna funda para la tablet que le quede bien?

Pues nop, porque la llevo en una neopreno del netbook que tenía, pero ando detrás de una

Crsmj2
03/08/11, 17:29:50
alguna tienda de accesorios barata¿?

samc
03/08/11, 17:47:11
Hola,

tengo la tablet actualizada con el flashback 3.0 y va todo de lujo, vamos que es un tiro.

Lo que pasa que creo que tengo un problema, con el portatil al lado no cojo las mismas redes wifi, muchisimas menos, y me pregunto si soy el unico de este foro al que le pasa eso.

os comento por que he visto por algun foro en ingles que los modulos wifi que monta hannspree hay algunos que cogen menos cobertura que otros y creo que me ha tocado una de las chungas.

¿Se pude mejorar la cobertua mediante software?

Estoy pensando en desmontar la tablet a ver que modelo de wifi tengo y como esta la antena, si lo veo claro es posible que le suelde una antena que tengo por casa de un portatil estropeado que tengo. supongo que de esta manera ganare barras de cobertura.

me gustaria saber vuestra opinion.

ya os contare.

bulldog
04/08/11, 09:28:22
Alguien ha encontrado alguna funda para la tablet que le quede bien?

A mi me gusta esta:

https://www.eu-shop.hannspree.com/products/hannspree.asp?mid=34&sid=2&kid=13&wid=1&aid=70

Un poco más cara que lo que hay en tiendas de china, pero te aseguras que le queda como un guante.

Saludos.

whitehat
04/08/11, 12:18:58
Hola,

tengo la tablet actualizada con el flashback 3.0 y va todo de lujo, vamos que es un tiro.

Lo que pasa que creo que tengo un problema, con el portatil al lado no cojo las mismas redes wifi, muchisimas menos, y me pregunto si soy el unico de este foro al que le pasa eso.

os comento por que he visto por algun foro en ingles que los modulos wifi que monta hannspree hay algunos que cogen menos cobertura que otros y creo que me ha tocado una de las chungas.

¿Se pude mejorar la cobertua mediante software?

Estoy pensando en desmontar la tablet a ver que modelo de wifi tengo y como esta la antena, si lo veo claro es posible que le suelde una antena que tengo por casa de un portatil estropeado que tengo. supongo que de esta manera ganare barras de cobertura.

me gustaria saber vuestra opinion.

ya os contare.

En mi opinión es normal que te coja menos redes que tu portatil, ya que las antenas de los dispositivos moviles siempre son mas sordas que las de los pcs. De hecho el mio es más sordo que mi MBP, pero menos sordo que mi iPhone.

En mi caso en un duplex con el router abajo, y yo arriba con una distancia en vertical de 5 metros, y 4 muros de distancia, me coge a mitad.

Haz pruebas fuera de casa y nos comentas.

La opción de soldarle una antena, pues hombre perderías la garantía, habla primero con hannspree a ver que te dicen y si te lo aceptan vuelves a la oficial y se la mandas al SAT

whitehat
04/08/11, 12:20:54
A mi me gusta esta:

https://www.eu-shop.hannspree.com/products/hannspree.asp?mid=34&sid=2&kid=13&wid=1&aid=70

Un poco más cara que lo que hay en tiendas de china, pero te aseguras que le queda como un guante.

Saludos.

A mi también me mola la oficial, pero se me antoja cara la verdad, pero hay que decir que chula está un rato :platano:

whitehat
04/08/11, 12:24:20
Noticia!

Flashback 7.1 Alpha Release.

Enlace http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1138100

rr13
04/08/11, 12:35:00
Bueno, pues aqui os dejo el tutorial, guiandome por lo que me dijo Marcoswapo y los enlaces que el me paso. Ya se que es largo y que alomejor no me explico con total claridad, pero he intentado explicarlo mas o menos para que la gente que no tiene muy claro que es cada cosa lo pueda hacer sin problemas. Cualquier problema o duda que os surja, ya sabéis, o bien mandáis un MP o lo decís en el post.

1. Descargar este archivo: http://oron.com/1aho582ntiqw/recovery.rar.html (Es el Clockworkmod Recovery). Se descomprime y nos quedara un archivo "update.zip".

2. Conectamos el tablet al PC y copiamos y pegamos el "update.zip" en la raiz del tablet.

3. Desconectamos el tablet del PC y apagamos el tablet.

4. Una vez apagado el tablet, procedemos a arrancarlo en modo Recovery (Tecla Volumen- y tecla de encendido a la vez).

5. El recovery que nos aparecera tendra las letras azules (lo digo para que sepamos por donde vamos). Bien, pues buscamos la opcion "apply internal update.zip", y la elegimos pulsando el boton de encendido.
Una vez hecho esto, nos saldra una caja abierto con una flecha verde, que significa que se esta instalando el nuevo Recovery. Una vez instalado, el tablet se reiniciará.

6. Ahora, para asegurarnos de que se ha instalado correctamente el Recovery, volvemos a apagar el tablet, y lo volvemos a iniciar en modo Recovery.
Si el color de las letras es verde, el recovery se habra instalado correctamente. Buscamos la opcion Reboot, la pulsamos y se reiniciara. (AVISO: Con el nuevo recovery, la tecla que se usa para elegir las opciones es la tecla HOME del lateral del tablet, no la de encendido.)

7. Descargamos la ROM. Yo me descargue y puse la Flashback 6.0. Aqui os dejo el enlace a dicha ROM; http://www.mediafire.com/?2xez3zrh84p76rd.

8. Bien, una vez tengamos la ROM descargada(sera otro "update.zip", procedemos a pegarla en el tablet. Puede pasar, que una vez instalado el Recovery anterior, el tablet no encienda bien (Osease, se cuelgue, como a mi me pasó) asi que vamos a copiar la ROM al tablet mediante el recovery.

8.1. Una vez dentro del Recovery, vamos a "activar" el USB para que el pc reconozca el tablet y asi poder copiarle la ROM. Buscamos la opcion "MOUNTS AND STORAGES" y entramos a ella. Una vez dentro buscamos la opcion "MOUNT USB STORAGE" y pulsamos. Una vez hecho esto el PC reconocera el tablet y podremos copiar la ROM en la raiz del tablet. Como ya tenemos el primer update.zip que hemos puesto antes, que es el Recovery, y no queremos perdelo, creamos una carpeta dentro del tablet que se llame Clockwork Recovery, y cortamos y pegamos el Recovery en esta carpeta. Hecho esto, ya podemos poner el update.zip (La ROM) en la raiz del tablet.

9. Volvemos atras, al menu principal del Recovery, y hacemos los 2 WIPES (wipe data/factory reset y wipe cache partition). En cada wipe nos saldra una lista con muchos NO y una unica opcion que pone YES. En los dos Wipes pulsamos la opcion YES.

10. Una vez hechos los dos WIPES, vamos a la opcion " install update.zip from sdcard".
Nos saldrán 4 opciones, pero nosotros tenemos que ir a "choose zip from sdcard".

11. Nos saldrá la raiz de la tablet, buscamos el "update.zip" que hemos metido anteriormente y la seleccionamos. Ya se estara instalando la ROM, la dejamos un ratillo, y cuando termine nos dira "install from sdcard complete", y pulsamos la opcion reboot.

Y ya esta, el tablet se reiniciara (puede tardar un poquito, al ser la primera vez que arranca la ROM) y ya tendremos Honeycomb en el tablet. Obviamente hay que volver a introducir los datos, la cuenta de gmail, la configuracion del wifi y demas. Como ya han dicho, al principio sufrireis varios cuelgues (yo llevo 2 dias con Honeycomb y sufro bastantes cuelgues, sobretodo a la hora de ver megavideo o jugar a algun que otro juego) pero a partir de la semana empezara a ir mas fluido y sera mas estable.

´

He seguido este tutorial y lo he realizado en 10minutos... perfecto, salvo que para arrancar en modo recovery en el paso 4 tuve que pulsar [ Volumen+ y Power ] en vez de Volumen-.
Mi version es la SN10T130R1653.
Gracias..

Crsmj2
04/08/11, 12:37:19
Algún adaptador de micro usb a entrada de usb¿?

whitehat
04/08/11, 12:39:55
Algún adaptador de micro usb a entrada de usb¿?

Si si que lo hay espera que te lo miro, que lo tengo por aqui apuntado, pero no es barato!

Encontrado http://www.elandigitalsystems.com/adapter/mobidapter.php

Yo me lo estoy planteando, sobre todo porque quiero probar si sería capaz de reconocer un USB-3G, aunque pienso que no lo podrá hacer.

Crsmj2
04/08/11, 13:34:42
Si si que lo hay espera que te lo miro, que lo tengo por aqui apuntado, pero no es barato!

Encontrado http://www.elandigitalsystems.com/adapter/mobidapter.php

Yo me lo estoy planteando, sobre todo porque quiero probar si sería capaz de reconocer un USB-3G, aunque pienso que no lo podrá hacer.


Gracias pero no me referia a eso, lo que quiero decir es por la entrada micro usb de la tablet.
Otra cosa, estoy con la versión TnT lite y le he metido el need for speed y el radio ball 3D y para jugar bien tengo que poner la tablet en posición vertical hay alguna solución¿?

Teftos
04/08/11, 14:34:51
´

He seguido este tutorial y lo he realizado en 10minutos... perfecto, salvo que para arrancar en modo recovery en el paso 4 tuve que pulsar [ Volumen+ y Power ] en vez de Volumen-.
Mi version es la SN10T130R1653.
Gracias..

Es como tu dices, solo que me equivoque al escribirlo. Voy a editarlo.

En flashback 6.0, sigo con los cuelgues en Megavideo y en los juegos (compre el tablet basicamente para ver series y pelis tirado en el sofa, y resulta que no puedo... :(....)

Voy a probar la flashback 7.0 a ver si por lo menos el Megavideo no me cuelga el tablet, y comento a ver...

Teftos
04/08/11, 19:26:42
Pues ya tengo un ladrillo con forma de tablet. Ahora me pasa que le meta la ROM que le meta, no me arranca, me arranca directamente el recovery sin yo hacer ninguna combinacion de botones. A alguien mas le ha pasado esto?

bulldog
04/08/11, 20:39:55
Yo he metido el flashback 7.1 y perfecto todo. Has hecho los wipes, no?
Prueba a reinstalar todo de 0, recovery incluido.
Suerte

bulldog
04/08/11, 20:41:11
Por cierto, alguien puede decir algun programa o widget para girar la pantalla?

Teftos
04/08/11, 20:47:40
Yo he metido el flashback 7.1 y perfecto todo. Has hecho los wipes, no?
Prueba a reinstalar todo de 0, recovery incluido.
Suerte

Si, los wipes siempre los hago. Entonces que hago, reinstalo el Clockwork recovery otra vez?

bulldog
04/08/11, 21:02:17
El update.zip esta en la raiz de la SD interna no?

Si no encuentras el problema yo empezaria de nuevo todo el proceso.

Teftos
04/08/11, 21:03:56
El update.zip esta en la raiz de la SD interna no?

Si no encuentras el problema yo empezaria de nuevo todo el proceso.

Voy a probar a reinstalar el clockwork y volver a poner rom a ver... Estoy acojonado xD

EDIT: Y digo yo, para reinstalar el recovery, no tendre que instalarle antes el recovery que lleva el tablet de fabrica?

dr4kk0
04/08/11, 21:13:01
despues de hacerlo todo, cuando inicia por primera vez con honeycomb se me keda en una pantalla con varias imagenes de android y pone android 3.0 abajo, de ay no pasa, alguien save por que puede ser?
gracias.

rr13
04/08/11, 21:46:35
Es como tu dices, solo que me equivoque al escribirlo. Voy a editarlo.

En flashback 6.0, sigo con los cuelgues en Megavideo y en los juegos (compre el tablet basicamente para ver series y pelis tirado en el sofa, y resulta que no puedo... :(....)

Voy a probar la flashback 7.0 a ver si por lo menos el Megavideo no me cuelga el tablet, y comento a ver...


respecto al volumen, una vez metido la ROM los tengo del reves, si pulso el + bajo y con el - subo el volumen. ¿os pasa tambien??

OTRO FALLO: se mantiene el led verde de carga aunque no este enchufado. ¿os pasa?

No me ve los videos (por ejemplo los de la web de el mundo) en el navegador, se escuchan pero no se oyen.. ¿alguna idea?

el resto bastante bien, estoy instalando apps y va funcionando cojonudo.. saco el audio mediante bluetooth a un parrot que me fallaba con mi portatil mogollon y con la tablet va de lujo.. con el 2Player network music player escucho los archivos de música en streaming del disco duro del ordenador.. si teneis montada una red con DLNA con la Tele para reproducir Video y audio en streaming esta de putamadre, en la propia app eliges de que dispositivo coges el archivo y a que destino (o tú tablet ó tú TV).. solo funciona para musica, buscaré otro para video..

como veis mi idea fundamental de la tablet era controlar desde la misma mis archivos multimedia en PC local, hacia la TV o los altavoces.. un GRAN CONTROL REMOTO..

bulldog
04/08/11, 21:48:40
A mi me paso y despues de hacer nuevamente los wipes arranco.
A ver si alguien te puede dar mas pistas.

Teftos
04/08/11, 21:50:27
A mi me paso y despues de hacer nuevamente los wipes arranco.
A ver si alguien te puede dar mas pistas.

Voy a ver si puedo hablar con Marcoswapo, porque esque he hecho los wipes y reinstalado ya 30.000 veces y sigue igual.

Crsmj2
04/08/11, 22:18:12
quedan solucionados los fallos anteriores con la 7.0¿?

Teftos
04/08/11, 22:31:06
Marcoswapo me ha dicho que tengo que pasarle el nvflash, pero como no, no tengo ni idea, asi que si alguien que este disponible se ofrece a echarme una manita...

whitehat
05/08/11, 08:33:35
Marcoswapo me ha dicho que tengo que pasarle el nvflash, pero como no, no tengo ni idea, asi que si alguien que este disponible se ofrece a echarme una manita...

Lo que te habrá dicho marcoswapo del nvflash, es que le metas la stockrom con nvflash, lo tuviste que hacer en el primer paso seguro.

Si te vas unos post para atrás tienes como lo hice yo, y unos posts adelante de ese están los enlaces.

Es como si volvieras a fabrica y luego ya sigues con honey

Crsmj2
05/08/11, 12:40:22
http://www.online-electronica.com/catalog/cable550507-cable-hdmim-mini-hdmim-p-7711.html
http://www.online-electronica.com/catalog/cmpusbadap9-adaptador-ahembra-mini-usbmacho-p-4118.html


estos funcionarian en la tablet¿?

efectozero
05/08/11, 14:28:46
Pues yo me compré los dos cuando me compré la tableta y justamente de esta página.
Para tu información:
-el cable hdmi funciona perfectamente.
-el adaptador usb no lo he conseguido utilizar para nada ya que como el miniusb de la tableta no es HOST, dudo que reconozca teclados y resto de cosas.

A ver si alguien sabe más del tema, ya que no domino mucho.

lpalvaro
05/08/11, 15:44:16
Mañana la voy a pedir aquí, que el envío es gratis y me sale a 185€
http://www.amazon.co.uk/gp/product/B004R8ZRV8?ie=UTF8&force-full-site=1
Que ganas de tenerla :)
que tal va la flashback 7.1? Algún bug importante?

Crsmj2
05/08/11, 17:07:20
Pues yo me compré los dos cuando me compré la tableta y justamente de esta página.
Para tu información:
-el cable hdmi funciona perfectamente.
-el adaptador usb no lo he conseguido utilizar para nada ya que como el miniusb de la tableta no es HOST, dudo que reconozca teclados y resto de cosas.

A ver si alguien sabe más del tema, ya que no domino mucho.

Gracias por la info, tengo problemas con el acelerometro en los juegos que es necesario alguien sabe alguna solución o a que es debido este problema¿?

mlaguia
06/08/11, 09:55:15
Mañana la voy a pedir aquí, que el envío es gratis y me sale a 185€
http://www.amazon.co.uk/gp/product/B004R8ZRV8?ie=UTF8&force-full-site=1
Que ganas de tenerla :)
que tal va la flashback 7.1? Algún bug importante?

Hola, he comprobado que en esta oferta de amazon la envian a lo largo de septiembre, eso me ha hecho pensarmelo.
Saludos.

nabucon
06/08/11, 10:39:10
Nueva Rom especifica para hannspad: HannsTitan v0.2d al parecer es Froyo

mas info: http://www.slatedroid.com/topic/20774-rom-hannstitan-v02d/

salu2

lpalvaro
06/08/11, 11:38:31
Hola, he comprobado que en esta oferta de amazon la envian a lo largo de septiembre, eso me ha hecho pensarmelo.
Saludos.

Ayer tenían Stock :(

bulldog
06/08/11, 14:56:45
Por cierto, alguien puede decir algun programa o widget para girar la pantalla?

Ya encontre uno que va genial. ORIENTATION CONTROL. Ademas crea un acceso directo en los botones de la hora, bateria, etc. con lo que no hay que salir a la pantalla principal para usarlo.

Saludos

Delog
06/08/11, 22:36:40
Hola:

He intentado realizar pedido a Amazon desde España, y no me deja,

Important Message


Hannspree HannsPad 10.1 inch Tablet PC (ARM Cortex A9 1GHz, 512 MB RAM, 16 GB Storage, WLAN, BT, Android 2.2) cannot be shipped to the selected address.

saludos

Crsmj2
06/08/11, 23:41:30
Hola:

He intentado realizar pedido a Amazon desde España, y no me deja,

Important Message


Hannspree HannsPad 10.1 inch Tablet PC (ARM Cortex A9 1GHz, 512 MB RAM, 16 GB Storage, WLAN, BT, Android 2.2) cannot be shipped to the selected address.

saludos

La tienes en ebay.
Ya he probado la 0.2 y va muy bien, han incorporado la barra de notificaciones deslizable hacía abajo, una barra en el lateral para incorporar iconos, modificacion en la pantalla de bloqueo, en la apariencia de los ajustes (ahora es con la forma de android, me gustaba más la anterior forma que tenía la hannspad) y el reproductor de música ahora es como el de honeycomb, tambien con esta versión se me ha corregido el fallo que tenía en los juegos.

marcoswapo
07/08/11, 00:24:23
hola chicos parece que el tema de los sensores esta casi solucionado haciendo pruebas....

michupichy
07/08/11, 11:58:18
Holaa!! Soy nuevo en el foro, me llamo rafa, y es un placer conoceros!! Estupendo foro, con mucha info y una gran comunidad!!

Bueno, el caso, es que yo por ahora, tengo una tablet con android, en concreto la hannspad, y en el futuro, quizás adquiera un nuevo smartphone (no se si htc o samsung), así que supongo que andaré más por aquí... Por eso, antes de nada, daros las gracias y la enhorabuena!

En cuanto a lo que comentas, marcoswapo, menuda noticia!! como avanza esto. Muchas gracias por todos estos avances... Ahora, ya no tengo disculpa, honeycomb sin duda... antes prefería tntlite por eso del sensor, pero ahora ya na...

Gracias de nuevo y un saludo!

rr13
07/08/11, 12:48:34
hola chicos parece que el tema de los sensores esta casi solucionado haciendo pruebas....

metiste la rom 7¿¿

dr4kk0
07/08/11, 16:15:49
hola, tengo puesta la 7.1 y no consigo ver megavideo con ninguno de los navegadores, ni siquiera se le puede dar a play, es como si no tuviera flash instalado (esta instalado el Flash Player 10.3)
no esta soportado aun o esque tengo algo mal? gracias

josecnp1
07/08/11, 16:40:28
Hola he leido el foro y he podido comprobar que hay dos metodos para actualizar el hannspad a la version 3 de android.
El primero es el descrito por "marcoswapo" en el cual se utiliza el NVflash, y parece algo mas complejo de realizar.
El segundo descrito se encuantra en la pagina 9 realizado por el comentario de "rr13" el en que indica de que hay que hacer dos updates, el primero el Clockworkmod Recovery y luego la ROM que queramos. este ultimo es a mi entender mas facil que el primero.
La cuestion es si existe alguna diferencia??? Entiendo que con el primer metodo si podemos volver al estado original de nuestra tablet solo añadiendo la ROM del fabricante.
Con el Segundo metodo tambien podremos hacerlo?
Graciaas.

anlaki
07/08/11, 18:49:19
Hola:

He intentado realizar pedido a Amazon desde España, y no me deja,

Important Message


Hannspree HannsPad 10.1 inch Tablet PC (ARM Cortex A9 1GHz, 512 MB RAM, 16 GB Storage, WLAN, BT, Android 2.2) cannot be shipped to the selected address.

saludos

Pues a mí no me pone problema alguno, llego hasta el último paso, pero no he 'confirm', y el precio final es 157L

La tienes en ebay.
Ya he probado la 0.2 y va muy bien, han incorporado la barra de notificaciones deslizable hacía abajo, una barra en el lateral para incorporar iconos, modificacion en la pantalla de bloqueo, en la apariencia de los ajustes (ahora es con la forma de android, me gustaba más la anterior forma que tenía la hannspad) y el reproductor de música ahora es como el de honeycomb, tambien con esta versión se me ha corregido el fallo que tenía en los juegos.

Donde? enlace?

anlaki
07/08/11, 19:07:49
Aclaro lo anterior, no me dí cuenta de que no tenían stock, pero en amazon.de si, no directamente por amazon sino por otra empresa externa. El precio final con gastos de envío es de 210€.

flirola
08/08/11, 00:34:08
Hola a todos, con respecto a las fundas, yo compré esta en ebay, y va muy bien, y de precio, estupendo, no llegó a 13 euros puesta en casa, viene desde Inglaterra y con la proteccion de paypal :
http://cgi.ebay.es/PU-LEATHER-CASE-FOR-HANNSPREE-SN10T1-10-TABLET-/360380963765?pt=UK_iPad_Tablet_Accessories&hash=item53e8611bb5

En cuanto a tablets Hannspad, el mismo fabicante las vende en Ebay de Alemania, como compra directa a 199 + 6 de gastos de envio, y en subasta podeis ver como va.- La garantia de Hannspree, y de paypal.- Ahí va el enlace.- Un saludo a todos
http://stores.ebay.de/HANNspree-Europe-GmbH/_i.html?_nkw=hannspad&_trksid=p3286.c0.m57

bulldog
08/08/11, 09:17:01
hola, tengo puesta la 7.1 y no consigo ver megavideo con ninguno de los navegadores, ni siquiera se le puede dar a play, es como si no tuviera flash instalado (esta instalado el Flash Player 10.3)
no esta soportado aun o esque tengo algo mal? gracias

Con Opera mobile si he conseguido ver Megavideo en la 7.1 :-)

Con Opera Mini no lo reproduce. Inténtalo.

rr13
08/08/11, 16:13:19
Con Opera mobile si he conseguido ver Megavideo en la 7.1 :-)

Con Opera Mini no lo reproduce. Inténtalo.


tambien funciona en la 6.

dr4kk0
08/08/11, 18:47:16
Con Opera mobile si he conseguido ver Megavideo en la 7.1 :-)

Con Opera Mini no lo reproduce. Inténtalo.

con opera mobile me va de lujo! gracias! :D

bulldog
08/08/11, 19:14:51
hola chicos parece que el tema de los sensores esta casi solucionado haciendo pruebas....
Cuentanos avances, por favor.

Muchas gracias :-)

desdelsur
08/08/11, 21:59:47
En alternate la tienen por 178€!!!! :aplausos:

voy a tener que pillarme una!!!!

whitehat
09/08/11, 09:24:36
Para los videos de megavideo funciona sin problemas desde la Fb5 con el plugin de flash en opera, los demas navegadores dan problemas.

Marcoswapo como has estao tocando lo del acelerometro porque yo he estado dandole vueltas a ver donde sacar el fichero de conf de dispositivos de entrada y no lo encuentro jajaja

lpalvaro
09/08/11, 10:27:08
esta en alternate si :D http://www.alternate.es/html/summaryListing.html?searchCriteria=hannspad&cat1=231&cat2=000&cat3=000
yo estoy pensando si pillarme una, y sobre todo me estoy pensando si realmente necesito un tablet xD
los que la teneis aqui con honeycomb, que tal el tema juegos?

samc
09/08/11, 11:51:28
Cuidado que en alternate los 178€ son sin iva ni gastos de envio se queda sobre los 215 €.

samc
09/08/11, 11:52:24
esta en alternate si :D http://www.alternate.es/html/summaryListing.html?searchCriteria=hannspad&cat1=231&cat2=000&cat3=000
yo estoy pensando si pillarme una, y sobre todo me estoy pensando si realmente necesito un tablet xD
los que la teneis aqui con honeycomb, que tal el tema juegos?

He probado alguno y van genial ! eso si sin sensores....aunque seguro que se solucina pronto.

merlin_1492
09/08/11, 15:23:15
Sí que lleva IVA, una pena que hace unas 3 semanas me costara casi 40 euros más...Pero bueno vale la pena la tablet, así que todos lo que podais, compradla...

manolomanolo
10/08/11, 19:15:03
Hola, según creo, este aparato no admite dispositivos usb (pendrive, discoduro) ¿me equivoco?
entonces supongo que todos archivos, pelis, docs, pdfs, etc, los pasáis o leéis desde el aparato utilizando una tarjeta SD, ¿es así?
entonces, adiós a los mkv muy grandes ¿no?
gracias.

flirola
10/08/11, 19:54:15
Hasta donde yo se, puedes transferir informacion conectando la tablet a traves de un cable mini usb que trae en la caja, y por supuesto cargando lo que quieras en una tarjeta microsd.-
Salu2

desdelsur
10/08/11, 22:17:37
Tambien tienes la red wifi, que por cierto es "n".

lolotu
10/08/11, 23:00:23
Alguien puede esplicar la fase del NVflash para introducir la room 7.1. Me resulta muy confuso traduciendo del ingles.

Gracias.

tarkfei
12/08/11, 12:55:15
Hola soy nuevo en el foro,bueno lo sigo de vez en cuando pero nunca he intervenido,asi que saludos a todos primero.
La cuestion es que acabo de comprar una hannspad en sandevi una oferta estupenda 190€ puesta en casa,y la cosa es que estoy bastante perdido con android,ademas que es mi primera tablets,haber si alguien me puede ilustrar un poco:
-Merece la pena meterle ya honeycomb o es mejor esperar a que este mas depurado para nuestro aparato?
-Donde puedo comprar protector de pantalla y funda?
-funciona cualquier microsd?
-Y nada mas algún consejo sobre aplicaciones y eso(una apropiada para leer comic)
Gracias espero vuestra ayuda saludos

bulldog
12/08/11, 20:57:38
Hola soy nuevo en el foro,bueno lo sigo de vez en cuando pero nunca he intervenido,asi que saludos a todos primero.
La cuestion es que acabo de comprar una hannspad en sandevi una oferta estupenda 190€ puesta en casa,y la cosa es que estoy bastante perdido con android,ademas que es mi primera tablets,haber si alguien me puede ilustrar un poco:
-Merece la pena meterle ya honeycomb o es mejor esperar a que este mas depurado para nuestro aparato?
-Donde puedo comprar protector de pantalla y funda?
-funciona cualquier microsd?
-Y nada mas algún consejo sobre aplicaciones y eso(una apropiada para leer comic)
Gracias espero vuestra ayuda saludos
Bienvenido!!!
Te voy dando mi opinion a tus preguntas:
A mi si me compensa el honeycomb, aunque no funcionen los botones ni el sensor de movimiento. Me apaño con un programa para rotar la pantalla. De cualquier manera, quita el android que trae de fabrica. Funciona mejot cualquier rom de las que se han comentado por aqui.
En cuanto a la funda unos post mas arriba hay un link de ebay de una funda para nuestra tablet. Yo estoy esperando que me llegue :-)
En cuanto a las Sd no te puedo ayudar. A mi me han funcionado todas las microSD que he probado.
Espero haberte aclarado algo :-)
Saludos

tarkfei
13/08/11, 02:24:56
Gracias bulldog,cuando pueda me pondre a trastear con ella y le metere honeycomb.
En cuanto a funda creo que voy a pedir esta en pccomponentes
http://www.pccomponentes.com/funda_universal_de_polipiel_para_tablet_e_book_10_ _negra.html
y este protector de pantalla
http://www.pccomponentes.com/protector_de_pantalla_para_samsung_galaxy_tab_10_. html
lo pongo por si a alguien le interesa esta alternativa.
Por último creo que se deberia crear un hilo para esta tablet como tiene otras,ya que pienso que es una gran tablet relación calidad/precio.
saludos

lolotu
13/08/11, 13:01:50
Hola.
Alguien sabe si se pueden conectar unos altavoces a la Hannspad alimentandolos desde el puerto mini USB.
Gracias.

flirola
13/08/11, 18:56:26
Hola por lo que respecta a las tarjetas micro SD yo compre esta por ebay y me salio en menos de 20 euros puesta en casa.- Le hice un chequeo y tiene la capacidad y velocidad que dice.- Me la mandaron de Inglaterra y parece gente seria.- Saludos
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=130521555960

flirola
13/08/11, 19:16:14
La tienes en ebay.
Ya he probado la 0.2 y va muy bien, han incorporado la barra de notificaciones deslizable hacía abajo, una barra en el lateral para incorporar iconos, modificacion en la pantalla de bloqueo, en la apariencia de los ajustes (ahora es con la forma de android, me gustaba más la anterior forma que tenía la hannspad) y el reproductor de música ahora es como el de honeycomb, tambien con esta versión se me ha corregido el fallo que tenía en los juegos.

>No tengo ni idea de android, ¿A que te refieres con la O.2? Una version de Rom o algo asi?, donde se puede bajar?, saludos

Zericoh
13/08/11, 21:07:32
Holas,

buscando una tablet económica me hallo. Me he leido las 12 páginas pero me gustaría que alguien que la tenga desde hace tiempo, si quiere/puede/tiene ganas, cuente los pros y los contras de la misma; sobre todo comparado con la inversión de alguna de "marca" tipo acer iconia o asus transformer.
Beso xD

Crsmj2
13/08/11, 23:51:06
Holas,

buscando una tablet económica me hallo. Me he leido las 12 páginas pero me gustaría que alguien que la tenga desde hace tiempo, si quiere/puede/tiene ganas, cuente los pros y los contras de la misma; sobre todo comparado con la inversión de alguna de "marca" tipo acer iconia o asus transformer.
Beso xD



Sencilla, barata, pantalla capacitiva, 16 GB de memoria interna, larga duración de batería, Tegra 2...
Después de estar unos días con ella el único defecto que la encuentro es la pantalla, no es que sea mala pero si tiene unos angulos de visión un tanto limitados.
Si tienes alguna pregunta sobre la tablet te respondo

valvic
14/08/11, 04:04:00
Estoy apuntito de pillarmela, ya que busco algo barato grande y en color, parece que nuestra amiga encaja. El mayor uso que le voy a dar sera para leer comics y libros. Alguno a probado eso? Va fluido o le cuesta mover las imagenes?

Saludos y gracias.

AFROMAN
14/08/11, 09:04:06
Yo te puedo decir que va de maravilla lo uno que no tiene es GPS y camara, por lo demas es perfecta caslidad precio, para navegar, juegos, leer libros, video, musica,correo etc......

Yo eh probado la rom modifcada de la original que se puede cargar desde recovery que tiene el Hannspad, como si la actualizases.

Despues de unos dias probandolo va bastante bien sigue siendo Froyo pero com mejores menus y aspecto. Lo mejor que lleva androit market.

Nueva Rom especifica para hannspad: HannsTitan v0.2d al parecer es Froyo

mas info: http://www.slatedroid.com/topic/20774-rom-hannstitan-v02d/

salu2

Para instalarlo descargarla la rom al pc, conectando al pc la meteis en el directorio root del hannspad renombrandola como update.zip, arrancais con el recovery (boton power+volumen +), selecionas apply internal update.zip,
un vez termine le costara un rato el primer arranque no ira bien la reinicias y perfecto.

valvic
14/08/11, 11:30:26
Pues nada, me has convencido :D. Alguno sabeis de algun sitio de confianza donde este mas barato?. Yo lo he visto en mi ciudad a 230€, y en alternate se queda en 190€....es bastante diferencia pero leyendo por internet solo veo criticas a dicha pagina, y encima pone que el producto viene de alemania. Alguno lo ha comprado en esa pagina la tablet? algun tipo de problema con el envio o la garantia?

AFROMAN
14/08/11, 16:34:44
En Alternate yo e comprado no eh tenido problema, lo que si que me lo enviaron desde el almacen de alemania.

Saludos
:ok:

marcoswapo
14/08/11, 21:26:53
Weno chicos vendo una hannspad a estrenar ya que despues de comprame una hace un mes me acaba de llegar otra que habia pedido por otro lado la vendo baratita solo 195 e.

marcoswapo
14/08/11, 21:28:38
Cuando llegue a casa pondre el correspondiente anuncio en la seccion ventas

Zericoh
14/08/11, 22:51:45
Jur, pues a ver cuando pase el verano si me decido, que me pica y mucho.

Lo de angulos de vision siempre me ha hecho gracia,yo uso todo mirando de frente,no a trasluz xD

flirola
15/08/11, 12:52:30
Hola a todos, de momento sigo sin poder cambiar la Rom de la tablet.- Hoy me he bajado la Rom Hannstitan v.02.- Con winrar he descomprimido el archivo en la tarjeta interna de la tablet, a continuacion la he reiniciado en modo recovery, y de las diversas opciones, he seleccionado la segunda, Apply Internal Update zip.-
Tras eso he pulsado la tecla de encendido, y ha aparecido una caja de carton con una barra abajo que va avanzando.- Tras un tiempo, cuando la barra ha llegado al final, la tablet se ha reiniciado como siempre, con el cuadrdado verde de hannspree, y como si nada, ha aparecido la pagina de Tap Tap y luego lo de siempre.- ¿Que es lo que estoy haciendo mal? gracias por vuestra ayuda.-
PD Ahora mismo tengo tambien la otra version de Android, 2.2. de la que estuvisteis hablando, dentro de la tarjeta interna.- ¿Esa version antigua hay que borrarla? He dejado la tablet con la configuracion de fabrica pero esos archivos corresponidnetes a ROM que he cargado con posterioridad a comprarla, y que nunca han funcionado, siguen ahí.-
Algun consejo, Gracias a todos

desdelsur
15/08/11, 13:51:08
la vendo baratita solo 195 e.

Pero si ya se ha dicho por aqui que en alternate la tienen por 178 CON IVA INCLUIDO, tendrás que bajar mas ¿no?.

Que conste que no te estoy regateando, yo ya la tengo pedia, jeje.

waylander
15/08/11, 15:40:10
esta rom honeycomb funciona en la advent vega? deberia, no?

dr4kk0
15/08/11, 16:23:18
A salido la version 7.2 del Flashback.
estos son los cambios:
(7.2)
Removed Gallery to prevent force close
Gallery added to /data for those that want it
Remove last row from app drawer for easier shortcut placement (thanks to mrguy)
updated cifs module
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1138100

flirola
15/08/11, 18:47:21
¿Nadie dispuesto a ayudar?

bulldog
15/08/11, 19:04:55
¿Nadie dispuesto a ayudar?

Creo que el fallo esta cuando dices "descomprimir el zip en la SD".
Lo que tienes que hacer es COPIAR el update.zip en la raíz de la SD y no descomprimirlo.
Prueba así a ver si hay suerte.
Saludos

Crsmj2
16/08/11, 01:20:22
¿Nadie dispuesto a ayudar?

1º Descargas los dos archivos necesarios de la página de slatedroid, el primero se llama recovery y viene con un archivo en formato .zip con el nombre update.zip. El otro será la ROM que vamos a instalar con android 2.2 y market 100% funcional, TnTLite-HANNSPAD-v0.1.zip.
2º Extraemos ambos archivos a la raiz de amacenamiento de la tableta.
3º Apagamos la tablet, y encendemos con la tecla + y encendido a la vez.
4º En el menú nos moveremos con las teclas + - y para seleccionar daremos al botón de apagado. Dentro del menú que viene seleccionas: apply sdcard: update.zip y te vas a la opcion que pone Yes - Install /sdcard/update.zip.
5º Una vez acabe se reiniciara la tableta, apagamos otra vez y accedemos al recovery de la misma forma.
6º Ahora las letras son verdes y arriba pone ClockworkMod recovery v2.5.1.1 -bekit-0.8. Ahora para seleccionar tenemos que dar al boton de la casita de la derecha.
7º Entramos en: install zip from sdcard//choose zip from sdcard//TnTLite-HANNSPAD-v0.1.zip una vez completada la instalación se reiniciara y ya estara instalada la ROM.

mianga46
16/08/11, 10:05:57
Parece que somos ya varios, tendremos que abrir nuestro sitio aqui; la compre en Worten el miercoles, la pague 229 euros y realmente es una buena compra, hablo desde precio/calidad.
He probado dos antes, una BQ darwin, que compre en el corte ingles 149 euros, con andorid market oficial, buena pero no me terminaba de agradar, asi que la devolvi, luego vi en worten la tab fun a 129 euros con muchas aplicaciones, la devolvi tambien ya que tenia algun problemita con el wifi, pero tenia sus virtudes eh.
Asi que salte a esta, y estoy contento, para internet es rapida, pantalla muy bien, y demas cositas... lo unico que no tiene android oficial, y sus aplicaciones gratuitas dan pena, he visto las 2000 y una peor que otra.
Otra cosa es que viene con Libreka, que es buena pero toda en aleman, y yo con el aleman... nada.
Me gustaria totalmente si pudiese tener el android market, alguien sabe algo ?
No me animo a llevarla a HC, aun estoy verde para esas cosas.
Asi y todo es de agradecer lo que ha aportado marcoswapo, es una linda sorpresa lo de HC, bueno saludos a todos.

tarkfei
16/08/11, 12:04:48
Hola firola,no tienes que descomprimir el archivo que te bajes de titan 0.2,solo tienes que renombrarlo a update.zip,tambien es recomendable hacer los 2 wipes que te aparece en el menu recovery antes de actualizar.Yo actualicé mi tablet ayer la tengo de hace pocos dias y salio todo perfect,se nota una barbaridad con respecto a la rom que trae de serie,una pena los algulos de vision de la pantalla que son limitadismos es el unico fallo que le veo a la tablet.
Animo a todos a que abramos un hilo especifico para esta tablet,soy nuevo aqui y no se donde hay que solicitarlo.
saludos

desdelsur
16/08/11, 12:16:42
Yo tambien voto por tener nuestro propio foro ya que en breve la tendré en mis manos ;-) y segun veo la cosa va cogiendo vidilla.

desdelsur
16/08/11, 12:31:02
A los interesados...

HannsTitan v0.3 (http://www.slatedroid.com/topic/20774-rom-hannstitan-v03-update-aug-15/)

actinos78
16/08/11, 17:47:06
hola amigos
lo siento mucho pero no me empapo de nada
ya le cambie la rom a mi htc wildfire , pero para mi handspad no me entero de nada ya me lei todo ,los enlaces y todo y no me entero alguien me puede decir paso a paso loque tengo que descargar y como tengo que hacer? muchas gracias p.d le quiero poner rom honeycomb pero con flash para facebook

pikolino99
18/08/11, 00:37:19
hola saludos a todos, pues me acabo de pillar una hannspad en alternate 187 euros con gastos de envios incluidos, espero no me arrepienta de dicha compra.

zypher
18/08/11, 08:32:17
Estoy mirando esta tablet para un regalo y tengo una duda: ¿es posible conectarle un pincho USB para poder navegar mediante 3G? He leido que en algunas tablets sí se admite esta posibilidad pero no veo que nadie lo haya probado en la Hanns.

Saludos.

desdelsur
18/08/11, 10:25:13
Parece ser que el usb que dispone es solo para conectarlo al pc y no admite dispositivos.

desdelsur
18/08/11, 10:59:00
Aunque esto es con el kernel oficial.

Con otros parece ser que estan investigandolo.

JuanCDR
18/08/11, 18:08:59
Hola a todo el mundo, lo primero me presento, soy Juan Carlos, y compre la hannspad hace algo mas de un mes, yo queria una tablet barata y conpantalla capacitiva, asi que me lance a por ella.
A la semana le puse la rom 2.2 que alguien puso por aqui, que ya traia el market completo, y ademas a tablet iba muchisimo mas fluida y mejor, pero en unas dos semanas de uso ella solita se brickeo, creo que no le sento muy bien,eso me paso estando de vacaciones sin el pc, asi que tuve 2 semanas un ladrillito en una funda jeje.
Ayer ya estando de vuelta la desbrickeé, muy facil y rapido e indoloro siguiendo las instrucciones que dan en este enlace que os dejo, muy interesante guardarlo en favoritos por lo que pueda pasar:


Y despues le he puesto el honeycombsiguiendo las instrucciones que dejo tefto en la pagina 8 de este hilo, y de nuevo a sido rapidisimo hacerlos y sin complicaciones, por lo que lo recomiendo sin duda. Lo unico es que no funciona la pantalla giratoria y cuando veo videos en HD de la galeria va un poco lento, pero no asi con los de youtube por lo demas todo va bien, un poco menos rapida y fluida que con la 2.2 que se autobrickeó, pero indudablemente mrejor que de seriey evidentemente con el market operativo.
Rdon por el tochaco, pero espero que al menos el enlac de desbrickear le sea util a algyuien
Un Saludo

JuanCDR
18/08/11, 18:09:17
Hola a todo el mundo, lo primero me presento, soy Juan Carlos, y compre la hannspad hace algo mas de un mes, yo queria una tablet barata y conpantalla capacitiva, asi que me lance a por ella.
A la semana le puse la rom 2.2 que alguien puso por aqui, que ya traia el market completo, y ademas a tablet iba muchisimo mas fluida y mejor, pero en unas dos semanas de uso ella solita se brickeo, creo que no le sento muy bien,eso me paso estando de vacaciones sin el pc, asi que tuve 2 semanas un ladrillito en una funda jeje.
Ayer ya estando de vuelta la desbrickeé, muy facil y rapido e indoloro siguiendo las instrucciones que dan en este enlace que os dejo, muy interesante guardarlo en favoritos por lo que pueda pasar:

http://www.slatedroid.com/topic/20647-recovery-restoring-to-stock-restoring-from-brick/page__pid__215674#entry215674

Y despues le he puesto el honeycombsiguiendo las instrucciones que dejo tefto en la pagina 8 de este hilo, y de nuevo a sido rapidisimo hacerlos y sin complicaciones, por lo que lo recomiendo sin duda. Lo unico es que no funciona la pantalla giratoria y cuando veo videos en HD de la galeria va un poco lento, pero no asi con los de youtube por lo demas todo va bien, un poco menos rapida y fluida que con la 2.2 que se autobrickeó, pero indudablemente mrejor que de seriey evidentemente con el market operativo.
Rdon por el tochaco, pero espero que al menos el enlac de desbrickear le sea util a algyuien
Un Saludo

JuanCDR
18/08/11, 18:16:01
Bueno he tenido que poner 2 post porque al ser el primero que enviaba no me dejhsaba poner enlaces, en el segundo si esta el enlace
Un saludo

oORiXiOo
18/08/11, 20:01:57
Hola muy buena, tengo la tablet desde ayer, tengo un nexus S y se bastante bien la cuestión de recovery y flasheo, no tuve problema con el tutorial que se encuentra en la pagina 8, ahora despues de los problemas que tiene la ROM honeycomb para la tablet, tengo un problema, el boton tactil HOME de la interfaz, (no el boton del lado derecho, ya se que no funcionan) no me funciona como toca, es decir puede que se me haya desconfigurado, cuando instale la ROM flashback 7.1 si me reconocia el boton HOME y me llevaba al HOME osea la pagina principal de android, pero ahora no se por que , me lleva a la aplicacion reloj y me enseñar todo el reloj en la pantalla y no me lleva a la pantalla principal, no se si a alguno le ha ocurrido, por favor que me digan como puedo solucionarlo . Gracias de antemano

Khalos
19/08/11, 09:28:53
Me estaba pensando muy seriamente si pedirla o no, pero después de ver esto: http://www.slatedroid.com/topic/20997-cyanogenmod-71-discussiondevelopment/ (es la versión 7.2 de Flashback con casi todo funcional) ya no tengo ninguna duda, a por ella de cabeza voy :D

ckcorvette
19/08/11, 21:09:55
me ha parecido entender que da problemas con cuentas de google...
HannsTitan v0.3 o cyanogen 7.2? que recomendais?

Yo la recibire en un par de dias, ya viene de camino desde alemania (pillada en alternate).

Muchas gracias anticipadas por vuestra ayuda y por el curro que hay en este hilo...
saludos.

pikolino99
20/08/11, 02:06:02
yo estoy como tu la pille en alternate y me viene por dhl desde alemania, haber que nos encontramos. espero que vaya todo bien. por que no entiendo muy bien los de las versiones 33 53 etc. no se cual es la mejor.
saludos.

bulldog
20/08/11, 09:39:30
Me estaba pensando muy seriamente si pedirla o no, pero después de ver esto: http://www.slatedroid.com/topic/20997-cyanogenmod-71-discussiondevelopment/ (es la versión 7.2 de Flashback con casi todo funcional) ya no tengo ninguna duda, a por ella de cabeza voy :D

Hola
El enlace que has puesto no es de la ROM de flashback. Es la ROM cyanogen con android 2.3, pero me ha valido para utilizar el kernel de "ab" e instalarlo en el flasback 7.1
Y funcionan los botones laterales y el sensor de movimiento en honeycomb :-D
Saludos

ckcorvette
20/08/11, 09:41:11
bulldog podrias poner el enlace a esa rom, que entonces la definitiva, no?
Si funciona todo....

un saludo.

bulldog
20/08/11, 09:51:26
Hola,

no tienes que descargarte nuevamente la Rom de flashback, si ya la tienes instalada. Si no la tuvieras, instálala como habitualmente.

Lo que yo he hecho ha sido instalar el zip del kernel desde el menu recovery.

Lo puedes descargar desde http://www.slatedroid.com/topic/20997-cyanogenmod-71-discussiondevelopment/page__view__findpost__p__223620 en el post de ab73 (#53).

Los botones de volumen, siguen cambiados, pero el resto de momento funciona :aplausos:

Saludos.

ckcorvette
20/08/11, 09:56:50
gracias por tu rapida respuesta.
Podrias resumir como lo has hecho todo desde el principio? Mas que nada para comparar con el tuto que hay mas adelante. ademas, eso de que haya gente que instala froyo y otra honeycomb (en la que yo estoy interesado) todavia lia un poco mas el tema si cabe...

Te estaria muy agradecido.
Un saludo.

bulldog
20/08/11, 10:05:52
Hola,

La verdad es que la "lie parda" y deje la tablet en modo "pisapapeles" varias veces por no tener el recovery bien instado, así que tiré del mini-manual de la página 8 de este post y aproveché para actualizar el Recovery.

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=2618491&postcount=154

Si lo seguís no tendréis problemas. Tenéis todos los archivos allí.

Saludos.

pikolino99
20/08/11, 13:29:39
Hola mi pregunta es si realmente va tan mal el sistema de la hannspad, yo la he comprado y estoy esperando que me llegue pero la verdad es que me estoy acojonando un poco. es tan necesario actualizar extraoficialmente dicha tabla?
saludos

he encontrado este analisis vosotros que la teneis podreis decir si es o no acertado
http://www.01net.com/fiche-produit/prise-main-8766/tablettes-hannspree-hannspad-sn10t1/

Crsmj2
20/08/11, 13:45:05
Hola mi pregunta es si realmente va tan mal el sistema de la hannspad, yo la he comprado y estoy esperando que me llegue pero la verdad es que me estoy acojonando un poco. es tan necesario actualizar extraoficialmente dicha tabla?
saludos


Si
-.-

ckcorvette
20/08/11, 13:58:49
Hola,

no tienes que descargarte nuevamente la Rom de flashback, si ya la tienes instalada. Si no la tuvieras, instálala como habitualmente.

Lo que yo he hecho ha sido instalar el zip del kernel desde el menu recovery.

Lo puedes descargar desde http://www.slatedroid.com/topic/20997-cyanogenmod-71-discussiondevelopment/page__view__findpost__p__223620 en el post de ab73 (#53).

Los botones de volumen, siguen cambiados, pero el resto de momento funciona :aplausos:

Saludos.
osea que hay que seguir el tuto que indicas anteriormente, y al final instalar el zip ese, no?
saludos.

bulldog
20/08/11, 14:16:14
osea que hay que seguir el tuto que indicas anteriormente, y al final instalar el zip ese, no?
saludos.

Eso es. A no ser que alguien diga lo contrario, el orden debería ser ese, porque al instalar la rom de flashback machaca el kernel de AB. El orden más o menos sería este (desde el menú de Recovery):

-Instalar el update.zip con el flashback.
-Hacer los dos Wipes
-instalar el kernel ab_kernel3.zip (http://dl.dropbox.com/u/502942/ab_kernel3.zip)
-Wipes de nuevo (esto lo hago por si acaso, tampoco creo que haga falta).
-Reboot y a disfrutar :palomitas:
Saludos.

ckcorvette
20/08/11, 14:25:49
Gracias, en cuanto la tenga en mis manos me pongo con ella... salu2

flirola
20/08/11, 20:49:13
Los fabricantes se han encontrado conque al ser Android un sistema abierto, los usuarios mejoran las Rom que los fabricantes instalan, con lo cual las mejoras son continuas.- Con la Rom que trae la maquina funciona bien, pero ha habido mejoras que hacen que merezca la pena actualizarla.- esto no solo pasa en la Hannspree, ocurre hasta con maquinas de muchisima mas pasta, que a pesar de que cuesten 500 pavos las Rom acaban siendo obsoletas.- De ahí la ventaja de esta tablet, que por menos de 200 pavos puedes tener un buen chisme.- Saludos

ckcorvette
20/08/11, 20:55:54
si comparamos hardware, salvo por pantalla es igual que una asus o samsung y valen mas del doble...

oORiXiOo
20/08/11, 22:26:29
Una pregunta, alguno de vosotros a intentado volver a la version de fabrica, lo digo por si es suficiente bajarse el update.zip de la pagina y solamente bastaria con flashear desde el recovery? . Gracias.

pikolino99
20/08/11, 22:30:17
en este video le funciona el sensor y los botones
http://www.youtube.com/watch?v=dM1ykX2auIM&feature=relmfu

desdelsur
20/08/11, 22:51:30
Y en este otro video tenemos al Advent Vega (que por lo visto es muy parecido al hannspad) con android 3.2 y aceleración gráfica.

ZNvsKffbVYE (http://youtu.be/ZNvsKffbVYE)

oORiXiOo
20/08/11, 23:48:17
Hola buena, he apagado mi tablet como siempre en la version flashback 7.1 y ahora cuando intento encenderla solo me sale el logo de hannspree, porfavor necesito ayuda y no se como desbriquearla. muchas gracias.

ckcorvette
21/08/11, 00:03:23
quizas tengas que hacerlo todo de nuevo desde cero...
salu2

oORiXiOo
21/08/11, 00:40:16
es que ni siquiera puedo ingresar al recovery ... T_T

bulldog
21/08/11, 13:42:31
Creo que te pasa comome paso a mi. Recuerdas la ultima vez que arrancaste en recovery, de que color eran las letras? Tienen que ser verdes.
Arranca con el boton de power+volumen+ y pasale el nvflash de nuevo como se indica en post anteriores en este hilo. Si consigues arrancar el recovery y lo has hecho bien, el menu saldra con las letras verdes. Desde ahi puedes poner la rom que quieras.

Saludos

jont
21/08/11, 14:00:23
Eso es. A no ser que alguien diga lo contrario, el orden debería ser ese, porque al instalar la rom de flashback machaca el kernel de AB. El orden más o menos sería este (desde el menú de Recovery):

-Instalar el update.zip con el flashback.
-Hacer los dos Wipes
-instalar el kernel ab_kernel3.zip (http://dl.dropbox.com/u/502942/ab_kernel3.zip)
-Wipes de nuevo (esto lo hago por si acaso, tampoco creo que haga falta).
-Reboot y a disfrutar :palomitas:
Saludos.

Como instalas el kernel?
Renombrando a update.zip y desde el recovery?

pikolino99
21/08/11, 19:26:23
pues estoy a la espera de la mia, y estoy pensando en meterle manos nada mas que llegue y mi pregunta es por que aun no me quedo claro, antes de tocar nada como puedo hacer una copia de seguridad, por si me falla algo poder volver a dejarla como de fabrica. se podra verdad.

JuanCDR
21/08/11, 19:55:44
No ye hace falta hacer copia de seguridad, la rom original la puedes descargar en la pagina de hannspree con el modelo y numero de serie de la tablet
Un saludo

bulldog
21/08/11, 23:25:28
Como instalas el kernel?
Renombrando a update.zip y desde el recovery?

No hace falta renombrar, solo elige el zip desde el recovery.

Saludos

lolotu
22/08/11, 00:55:33
Tengo un problema, tengo instalado el honeycomb 6.0 he instalado el kernel como comenta Bulldog(por cierto muchas gracias) todo ok menos el wifi que ahora no me funciona, he intentado instalar la 7.2 pero se queda pillada en la pantalla de los dados. Alguna idea?
Gracias.

rr13
22/08/11, 10:04:13
Tengo un problema, tengo instalado el honeycomb 6.0 he instalado el kernel como comenta Bulldog(por cierto muchas gracias) todo ok menos el wifi que ahora no me funciona, he intentado instalar la 7.2 pero se queda pillada en la pantalla de los dados. Alguna idea?
Gracias.

me ha pasado igual..
la actualización del kernel en la FLASHBACK 6 pierdeel wifi.
he intentado lo mismo que tú de instalar la 7 y ahora estoy con que cada vez que reinicio me entra en el recovery siempre.. he probado a reinstalar todo desde el ppio, formatear system y todo y nada, sigo reiniciando y se mete en el recovery siempre..
seguiré informando como lo soluciono, si puedo.. pero que nadie instale el KERNEL en la 6.0 porque se mete en un lío..

rr13
22/08/11, 11:12:43
me ha pasado igual..
la actualización del kernel en la FLASHBACK 6 pierdeel wifi.
he intentado lo mismo que tú de instalar la 7 y ahora estoy con que cada vez que reinicio me entra en el recovery siempre.. he probado a reinstalar todo desde el ppio, formatear system y todo y nada, sigo reiniciando y se mete en el recovery siempre..
seguiré informando como lo soluciono, si puedo.. pero que nadie instale el KERNEL en la 6.0 porque se mete en un lío..

bueno, la única manera que he encontrado es volver a instalar la ROM original de HANNSPREE, solo se iniciaba en modo recovery y no había manera.. por cierto, imposible descargarse la ROM desde la web de HANNSPREE, lento es poco (130 Mb a 8 KB/sg), si la quereis esta en el siguiente enlace... http://tapntap.http.internapcdn.net/tapntap/hannstar/update-smb_a1007-4789-user.zip

jorbox
22/08/11, 12:27:06
Lo primero saludos a todos que es la primera vez que escribo aqui.

Es la segunda vez que reinstalo el flashback 7.2 , también he instalado el kernel, y en principio todo fantastico(algún cuelgue pero sin importancia).

Pero el problema es que al cabo de un tiempo de uso, la aplicación reloj que si la abres se queda la pantalla completa con fondo semitransparente, se queda como bloqueada... Me explico, si estas con el navegador abierto y le das al boton HOME, en vez de ir al escritorio con los widgets se queda el reloj bloqueando toda la pantalla.

Solo puedes darle al boton volver, con lo que vuelves al explorador. Y cuando sigues haciendo VOLVER al final vuelves al escritorio con los widgets.

A principio no pasaba, pero de golpe, plaff el reloj ahí a toda pantalla...

A alguien mas le ha pasado?? SAbeis alguna forma de solucionarlo.

Muchas gracias

bulldog
22/08/11, 12:47:37
Lo primero saludos a todos que es la primera vez que escribo aqui.

Es la segunda vez que reinstalo el flashback 7.2 , también he instalado el kernel, y en principio todo fantastico(algún cuelgue pero sin importancia).

Pero el problema es que al cabo de un tiempo de uso, la aplicación reloj que si la abres se queda la pantalla completa con fondo semitransparente, se queda como bloqueada... Me explico, si estas con el navegador abierto y le das al boton HOME, en vez de ir al escritorio con los widgets se queda el reloj bloqueando toda la pantalla.

Solo puedes darle al boton volver, con lo que vuelves al explorador. Y cuando sigues haciendo VOLVER al final vuelves al escritorio con los widgets.

A principio no pasaba, pero de golpe, plaff el reloj ahí a toda pantalla...

A alguien mas le ha pasado?? SAbeis alguna forma de solucionarlo.

Muchas gracias

No te puedo ayudar, ya que no he pasado del Flashback 7.1 y de momento no creo que lo vaya a instalar. Me funciona todo de lujo. Yo probaría a hacer los wipes nuevamente a ver si lo soluciona. Y si no, baja a la 7.1, no debería darte problemas.

Del tema del problema del Wifi, he leido a más gente con problemas en otras Roms, pero creo que en ningún caso ha pasado con la Fb 7.1. Por eso, de momento me quedo en esa versión hasta que vayan saliendo novedades.

Otra cosa, me ha parecido leer que este Kernel permite utilizar el USB para más cosas que conectarlo al ordenador, pero no tengo el cable de mini-usb a usb para probar.

Alguien que tenga el cable podría confirmarlo?

Saludos.

jorbox
22/08/11, 13:08:42
Gracias por contestar tan rapido. La flashback 7.1, se le puede poner el kernel y van los botones y el sensor tambien??

Por cierto con los wipes creo que se arregla, pero claro, me queda salida de "fabrica" y todo lo que he instalado se me va...hay alguna manera facil de hacer un backup de todo y poder restaurarlo luego...

Soy nuevo en android y tablets así que imagina... xD

bulldog
22/08/11, 13:41:30
Gracias por contestar tan rapido. La flashback 7.1, se le puede poner el kernel y van los botones y el sensor tambien??

Por cierto con los wipes creo que se arregla, pero claro, me queda salida de "fabrica" y todo lo que he instalado se me va...hay alguna manera facil de hacer un backup de todo y poder restaurarlo luego...

Soy nuevo en android y tablets así que imagina... xD

Si, de momento es la única que no da problemas graves. De todas formas, hay que recordar que estas ROMs son experimentales, con lo que tampoco nos extrañen algunos fallos.

En cuanto al backup, antes de cambiar de Rom, bájate del market el Titanium backup. Es fácil de copiar y restaurar lo que necesites. Hay varios manuales por internet.

Saludos.

lolotu
22/08/11, 14:11:38
Alguna idea de porque no puedo instalar la 7.1? Solo puedo instalar la 6.0.
Gracias.

jorbox
22/08/11, 14:13:27
Por eso preguntaba, porque quería saber si a alguien le pasa esto extraño del reloj.

Gracias. probaré el titanium backup y probaré la 7.1 esta noche, a ver si aguanta....

Ya te contaré a ver que pasa....

Saludos.

jont
22/08/11, 15:47:33
No hace falta renombrar, solo elige el zip desde el recovery.

Saludos

Mi recovery no tiene esa opcion.
Solo puedo instalar el update.Zip desde tablet o la micro SD
?que recovery tienes instalado?
He metido el del nvflash

aitorsg
22/08/11, 18:39:13
Buenos dias a todos,
mi nombre es Aitor y no llevo mucho tiempo con esta tablet ni con Android.
Os voy a contar mi experiencia, que creo que puede ser de ayuda, sobre todo para los ultimos problemas que parece que esta pasando a bastante gente.
Quise actualizar a HoneyComb y he estado esperando hasta que parecia que se habia solucionado el tema de el acelerometro y los botones laterales.
Segui los pasos del tuto de Delfos con la salvedad que intente con el Flashback 7.1. Como a muchos otros en el hilo, se me quedaba clavado en la pantalla de Android 3 con los cubos.
Lo volvi a intentar varias veces, hacien los wipe....., de todo y nada.
Probé con E¡el Flashback 7.2 y lo mismo. Intente con el 6.0 y eureka!!!! Funciono perfectamente. Despues instale el kerner que comento Bulldog y todo parecia funcionar bien excepto el Wifi, este dejo de funcionar...
Lo intente de nuevo desde el principio, con diferente orde al hacer los wipe, otra vez con la 7.1, la 7.2, la 6.0 y lo mismo, con las primeras nada, con la ultima bien hasta que instalaba el nuevo kerner, hay dejaba de funcionar el Wifi.
Llegue a pensar que la 7.1 y la 7.2 no se instalaba bien por la version que tenia del CWR y me puse a buscar por internet una version mas acualiza. Encontre una 3 y pico, la descargue sin mirar nada mas, la instale y sorpresa que no me habia dado cuenta que era para Gtab y tenia un mapeado de teclas diferente, podia mover las opciones pero no podia aceptar. Aqui me entro el canguelo, pense que no podria actualizarla mas....
Probe con el recovery que nos colgo JuanCDR, lo hice y recupere el CWR. Despues de esto volvi a probar con Flashback 7.1 y sorpresa!!! Funciono, me arranco!!!!
Instale el kerner nuevo y todo funciono, acelerometro, teclas y Wifi.
Ahora tengo todo funcionando y de maravilla, asi que gracias a todos. Es genial, parece que entre todos logramos avanzar.
Espero poder ayudar a alguien, y disculpar todo este rollo que os he contado, pero creo que puede ser util..
Un saludo!!!

rr13
22/08/11, 18:57:19
Alguna idea de porque no puedo instalar la 7.1? Solo puedo instalar la 6.0.
Gracias.

Me ha sido imposible instalar la 7.1 mediante el recovery CWM como explica en la página 8. Para instalar la 6 es rápidisimo, pero he hecho de todo y me ha sido imposible instalar la 7.1 ó 7.2

La solución ha sido mediante NVFlash como explica WHITEHAT en la pag. 5.

1 - Bajar NVflash, bajar Stock-ROM branch 1.2. y los drivers usb de nvidia.
http://www.mediafire.com/?rd6bg3dzk834epn
2 - Descomprimir la carpeta.
3 - Poner tablet en apx (botón vol- + power).
4 - En apx (pantalla negra) conectarla al pc. Tendrás que actualizar el driver desde Administrador de dispositivos (APX) seleccionando el driver descomprimido en la carpeta USB.
5 - Ejecutar nvflash_gtab.bat.
6 - Una vez que acaba se reinicia sola la tablet, quedando como una gtab con 2.2
7 - Mete el archivo update.zip con el flashback 7.1 desde el sistema GTAB 2.2 arrancado en el raiz ó bien en una SD y la metes en la ranura.
8 - Apaga y entra en modo recovery (botón vol- + power). Wipe DATA. Despues selecciona APPLY y en que lugar pusiste el update.zip (o interna o externa SD).
9 - Reinicia y ya tienes la 7.1
10 - solo te queda actualizar el kernel tambien desde el recovery, para poder utilizar el sensor de movimiento y los botones externos http://dl.dropbox.com/u/502942/ab_kernel3.zip

Yo he cambiado el recovery que viene con la NVFlash por el CWM (van por la version 4) porque tiene mas funciones.

suerte!!

jorbox
22/08/11, 23:27:54
Hola. Pues he bajado a la 7.1 y de momento no sale el reloj bloqueador, pero todavia es pronto para cantar victoria.

Ya veremos a ver..... gracias

novatoandroid1975
23/08/11, 01:17:11
Que atrevidos sois! Cual sería el tablet más economico que puede admitir el joneycomb? Yo estoy mirando uno de esos ZT-180 por unos 170 euros y he leido que le puedes meter Windows CE, pero si también hay manera con el 3.0...

en fin, soy muy novato pero me ha gustado mucho este hilo.

QuaKim
23/08/11, 06:46:47
Este hannspad vale 189€ con los portes, el ZTE-180 ni te lo mires, es infinitamente inferior, el hannspad esta al nivel de tablets de 300-350€ o más. (Dual Core, Tegra 2, 16GB, HDMI)

maquinabaja
23/08/11, 09:50:31
Muy buenas.

Me quiero presentar en este apartado del foro ya que gracias a vuestros comentarios me he decidido a comprar esta tablet.

Espero que no me tarde mucho, ya os iré comentando.

Saludos y :gracias:

gerion65
23/08/11, 11:13:48
Hola.

Soy nuevo en el foro, aunque desde hace 15 días que tengo la Hannspad en casa y sigo las novedades que aquí presentáis.

He probado todas las roms que han ido apareciendo y actualmente tengo instalada CyanogenMod 7.1 ¿que por qué? pues porque llevo dos días sin un solo cuelgue. La interface puede no ser tan 'chula' como la de FlashBack, pero os puedo asegurar que compensa.

1.- Recovery de la página 8 - sólo los 6 primeros pasos (gracias Teftos)
2.- CyanogenMod 7.1 - slatedroid.com/topic/21266-rom-cyanogenmod-71-alpha232-build/
3.- Google Apps - slatedroid.com/topic/21266-rom-cyanogenmod-71-alpha232-build/

A disfutar.

pikolino99
23/08/11, 13:58:38
y con esa roms te funciona todo o tienes algun tipo de carencia.
yo es que estoy esperando la miia y quiero ver cual le meto.

mianga46
23/08/11, 14:18:49
Ayer segui las indicaciones de Teftos e instale el flashback 6.0, lo hice en menos de 10 minutos, realmente excelente ¡ asi que gracias a Teftos y a todos los que han contribuido con sus comentarios, muy especialmente a marcoswapo que fue el impulsor de todo esto.
Me compre la tablet porque la quería para leer libros, documentos, ver los diarios por internet, algo de youtube y algún que otro video, nada mas, pienso que la tablet esta entre el móvil y la portátil, asi que no le exijo demasiado.
Es por ello que elegi alguna que estuviese cerca de los 200 euros, pero luego de leer en el foro lo que publico marcoswapo me anime a llevarla a honeycomb 3.0.1, y realmente la transforme en una tablet que puede llegar a costar 400 euros. El cambio es espectacular ¡! Estoy muy contento.
Cuando arranca pone el logo verde de hannspree, y luego ya los dados verdes de android, la estética cambio radicalmente… es muy agradable, me conecte inmediatamente por wifi y listo a descargar lo que quería, es maravillosa como funciona, una suavidad asombrosa.
Con las aplicaciones descargadas leo archivos, Excel, EPUB, FB2, Word y demás…; veo los archivos de Youtube sin problema, he ido a la biblioteca y me conecte rapidamen te al wifi.
Lo que si esta la función de volumen cambiada, pero eso es lo único que descubri hasta ahora, los documentos me los gira automáticamente, o sea los veo a hoja completa, estoy muy satisfecho con ella.
Solo me resta decir gracias a Teftos y a marcoswapo y a todos los que aportaron sus conocimientos que son muchos.
Una cosa que me parece maravillosa es como funciona google maps, es increíble la potencia de calculo de esta tablet, los mapas y la vista satelital la maneja creo que mas rápido que el ipad que he tenido en mis manos.
Asi que animaros, es una maquina excelente, saludos.

jorbox
23/08/11, 14:21:59
Ayer segui las indicaciones de Teftos e instale el flashback 6.0, lo hice en menos de 10 minutos, realmente excelente ¡ asi que gracias a Teftos y a todos los que han contribuido con sus comentarios, muy especialmente a marcoswapo que fue el impulsor de todo esto.
Me compre la tablet porque la quería para leer libros, documentos, ver los diarios por internet, algo de youtube y algún que otro video, nada mas, pienso que la tablet esta entre el móvil y la portátil, asi que no le exijo demasiado.
Es por ello que elegi alguna que estuviese cerca de los 200 euros, pero luego de leer en el foro lo que publico marcoswapo me anime a llevarla a honeycomb 3.0.1, y realmente la transforme en una tablet que puede llegar a costar 400 euros. El cambio es espectacular ¡! Estoy muy contento.
Cuando arranca pone el logo verde de hannspree, y luego ya los dados verdes de android, la estética cambio radicalmente… es muy agradable, me conecte inmediatamente por wifi y listo a descargar lo que quería, es maravillosa como funciona, una suavidad asombrosa.
Con las aplicaciones descargadas leo archivos, Excel, EPUB, FB2, Word y demás…; veo los archivos de Youtube sin problema, he ido a la biblioteca y me conecte rapidamen te al wifi.
Lo que si esta la función de volumen cambiada, pero eso es lo único que descubri hasta ahora, los documentos me los gira automáticamente, o sea los veo a hoja completa, estoy muy satisfecho con ella.
Solo me resta decir gracias a Teftos y a marcoswapo y a todos los que aportaron sus conocimientos que son muchos.
Una cosa que me parece maravillosa es como funciona google maps, es increíble la potencia de calculo de esta tablet, los mapas y la vista satelital la maneja creo que mas rápido que el ipad que he tenido en mis manos.
Asi que animaros, es una maquina excelente, saludos.


Estoy de acuerdo, gracias a todos los que "gastan" su tiempo en ayudar a los demás.

lolotu
23/08/11, 15:28:46
Me ha sido imposible instalar la 7.1 mediante el recovery CWM como explica en la página 8. Para instalar la 6 es rápidisimo, pero he hecho de todo y me ha sido imposible instalar la 7.1 ó 7.2

La solución ha sido mediante NVFlash como explica WHITEHAT en la pag. 5.

1 - Bajar NVflash, bajar Stock-ROM branch 1.2. y los drivers usb de nvidia.
http://www.mediafire.com/?rd6bg3dzk834epn
2 - Descomprimir la carpeta.
3 - Poner tablet en apx (botón vol- + power).
4 - En apx (pantalla negra) conectarla al pc. Tendrás que actualizar el driver desde Administrador de dispositivos (APX) seleccionando el driver descomprimido en la carpeta USB.
5 - Ejecutar nvflash_gtab.bat.
6 - Una vez que acaba se reinicia sola la tablet, quedando como una gtab con 2.2
7 - Mete el archivo update.zip con el flashback 7.1 desde el sistema GTAB 2.2 arrancado en el raiz ó bien en una SD y la metes en la ranura.
8 - Apaga y entra en modo recovery (botón vol- + power). Wipe DATA. Despues selecciona APPLY y en que lugar pusiste el update.zip (o interna o externa SD).
9 - Reinicia y ya tienes la 7.1
10 - solo te queda actualizar el kernel tambien desde el recovery, para poder utilizar el sensor de movimiento y los botones externos http://dl.dropbox.com/u/502942/ab_kernel3.zip

Yo he cambiado el recovery que viene con la NVFlash por el CWM (van por la version 4) porque tiene mas funciones.

suerte!!

Muchas gracias,instalada la7.2 + kernel y todo ok, gracias a todos en especial a Telfos y rr13.
Un saludo.

lasky
23/08/11, 16:05:57
Hola en el tema de volumen de audio que tal se oye en videos musica ?
e estado mirando varios modelos pero no suenan apenas esta que tal va en ese aspecto?
Gracias

gerion65
23/08/11, 16:31:59
y con esa roms te funciona todo o tienes algun tipo de carencia.
yo es que estoy esperando la miia y quiero ver cual le meto.

Todo operativo, pero (siempre hay un pero) los botones de vol + y vol - están cambiados.

Lo mejor es que hagas pruebas. Te cuento:

Inicialmente probé FB 6.0 y los botones latelales los perdí. También se colgaba mucho y no tengo paciencia para esperar una semana para que se estabilice como dicen por ahí.
Después probé la FB 7.1 y 7.2 y, aunque mejora la velocidad los cuelgues seguían produciéndose, eso sí, no con tanta frecuencia.

Este es mi tercer día con Cyanogen 7.1 y no se ha colgado!!! así que ya te puedes imaginar lo contento que ando.

Lo que uso principalmente en mi Hannspad es Aldiko, el navegador, el correo y el DocumentsToGo.

rr13
23/08/11, 19:54:54
Hola.

Soy nuevo en el foro, aunque desde hace 15 días que tengo la Hannspad en casa y sigo las novedades que aquí presentáis.

He probado todas las roms que han ido apareciendo y actualmente tengo instalada CyanogenMod 7.1 ¿que por qué? pues porque llevo dos días sin un solo cuelgue. La interface puede no ser tan 'chula' como la de FlashBack, pero os puedo asegurar que compensa.

1.- Recovery de la página 8 - sólo los 6 primeros pasos (gracias Teftos)
2.- CyanogenMod 7.1 - slatedroid.com/topic/21266-rom-cyanogenmod-71-alpha232-build/
3.- Google Apps - slatedroid.com/topic/21266-rom-cyanogenmod-71-alpha232-build/

A disfutar.

Hola gerion
La Cyanogen es Android 2.3.5 y la Flashback es 3.0 Honeycomb.
Android saco las versiones 3 para las tablets y las anteriores para los teléfonos móviles.
yo la verdad que prefiero la honeycomb pero evidentemente que cada uno elija lo que más desee.
a mi la Flashback 6 me fue muy bien, menos el sensor que ni lo utilizo la verdad..
la 7 hoy he tenido que volver a cargarla, me da que el kernel que metemos a posteriori no va fino.. seguiré informando.
Gracias por tu info.

jorbox
23/08/11, 21:53:56
Que mala suerte tengo... :cry: Debo ser el único que le pasa eso de que se le pone el reloj cuando le da al boton HOME y tengo que hacer volver e ir cerrando lo abierto para poder ir al escritorio...

Al instalar va bien pero al cabo de un día mas o menos aparece el "puto" reloj...

Se puede formatear toda la tarjeta interna sin problemas??...Igual tengo mierda despues de tanta prueba...

El recovery supongo que esta en una memoria rom o algo así fuera de la tarjeta sd interna no??

ckcorvette
23/08/11, 22:36:43
chicos, he recibido el tablet esta mañana, y en 10 minutos siguiendo el tuto tengo la version 6.0 instalada.
tengo varias dudas, os rogaria ayuda dada mi inexperiencia..
De donde bajo el rotate control gratis? en el market es de pago...
Al vincular mi cuenta de gmail, me baja las aplicaciones que tengo en el movil, y no quiero esas aplis, son para el telefono. Hay alguna manera de decirle al market que distinga entre este dispositivo y el movil android que tambien tengo?
Mi equipo esta rooteado al haber instalado ese recovery y esa rom?

y bueno ahora me pondre a investigar para instalar algun market alternativo....
saludos y hasta que no se confirme que la 7.1 o 7.2 es estable, seguire con esta que salvo los botones va muuuy bien.
pedazo de chollo por 180 euros de tablet....


gracias a todos los que aportan en este hilo, sin vosotros hubiera sido incapaz.
Un saludo.

ckcorvette
23/08/11, 22:38:26
Que mala suerte tengo... :cry: Debo ser el único que le pasa eso de que se le pone el reloj cuando le da al boton HOME y tengo que hacer volver e ir cerrando lo abierto para poder ir al escritorio...

Al instalar va bien pero al cabo de un día mas o menos aparece el "puto" reloj...

Se puede formatear toda la tarjeta interna sin problemas??...Igual tengo mierda despues de tanta prueba...

El recovery supongo que esta en una memoria rom o algo así fuera de la tarjeta sd interna no??
a ver.
intenta seguir esto que esta posteado y yo que soy novatisimo me ha salido bien a la primera...


Bueno, pues aqui os dejo el tutorial, guiandome por lo que me dijo Marcoswapo y los enlaces que el me paso. Ya se que es largo y que alomejor no me explico con total claridad, pero he intentado explicarlo mas o menos para que la gente que no tiene muy claro que es cada cosa lo pueda hacer sin problemas. Cualquier problema o duda que os surja, ya sabéis, o bien mandáis un MP o lo decís en el post.

1. Descargar este archivo: http://oron.com/1aho582ntiqw/recovery.rar.html (Es el Clockworkmod Recovery). Se descomprime y nos quedara un archivo "update.zip".

2. Conectamos el tablet al PC y copiamos y pegamos el "update.zip" en la raiz del tablet.

3. Desconectamos el tablet del PC y apagamos el tablet.

4. Una vez apagado el tablet, procedemos a arrancarlo en modo Recovery (Tecla Volumen+ POWER , tecla de encendido a la vez).

5. El recovery que nos aparecera tendra las letras azules (lo digo para que sepamos por donde vamos). Bien, pues buscamos la opcion "apply internal update.zip", y la elegimos pulsando el boton de encendido.
Una vez hecho esto, nos saldra una caja abierta con una flecha verde, que significa que se esta instalando el nuevo Recovery. Una vez instalado, el tablet se reiniciará.

6. Ahora, para asegurarnos de que se ha instalado correctamente el Recovery, volvemos a apagar el tablet, y lo volvemos a iniciar en modo Recovery.
Si el color de las letras es verde, el recovery se habra instalado correctamente. Buscamos la opcion Reboot, la pulsamos y se reiniciara. (AVISO: Con el nuevo recovery, la tecla que se usa para elegir las opciones es la tecla HOME del lateral del tablet, no la de encendido.)

7. Descargamos la ROM. Yo me descargue y puse la Flashback 6.0. Aqui os dejo el enlace a dicha ROM; http://www.mediafire.com/?2xez3zrh84p76rd.

8. Bien, una vez tengamos la ROM descargada(sera otro "update.zip", procedemos a pegarla en el tablet. Puede pasar, que una vez instalado el Recovery anterior, el tablet no encienda bien (Osease, se cuelgue, como a mi me pasó) asi que vamos a copiar la ROM al tablet mediante el recovery.

8.1. Una vez dentro del Recovery, vamos a "activar" el USB para que el pc reconozca el tablet y asi poder copiarle la ROM. Buscamos la opcion "MOUNTS AND STORAGES" y entramos a ella. Una vez dentro buscamos la opcion "MOUNT USB STORAGE" y pulsamos. Una vez hecho esto el PC reconocera el tablet y podremos copiar la ROM en la raiz del tablet. Como ya tenemos el primer update.zip que hemos puesto antes, que es el Recovery, y no queremos perdelo, creamos una carpeta dentro del tablet que se llame Clockwork Recovery, y cortamos y pegamos el Recovery en esta carpeta. Hecho esto, ya podemos poner el update.zip (La ROM) en la raiz del tablet.

9. Volvemos atras, al menu principal del Recovery, y hacemos los 2 WIPES (wipe data/factory reset y wipe cache partition). En cada wipe nos saldra una lista con muchos NO y una unica opcion que pone YES. En los dos Wipes pulsamos la opcion YES.

10. Una vez hechos los dos WIPES, vamos a la opcion " install update.zip from sdcard".
Nos saldrán 4 opciones, pero nosotros tenemos que ir a "choose zip from sdcard".

11. Nos saldrá la raiz de la tablet, buscamos el "update.zip" que hemos metido anteriormente y la seleccionamos. Ya se estara instalando la ROM, la dejamos un ratillo, y cuando termine nos dira "install from sdcard complete", y pulsamos la opcion reboot.

Y ya esta, el tablet se reiniciara (puede tardar un poquito, al ser la primera vez que arranca la ROM) y ya tendremos Honeycomb en el tablet. Obviamente hay que volver a introducir los datos, la cuenta de gmail, la configuracion del wifi y demas. Como ya han dicho, al principio sufrireis varios cuelgues (yo llevo 2 dias con Honeycomb y sufro bastantes cuelgues, sobretodo a la hora de ver megavideo o jugar a algun que otro juego) pero a partir de la semana empezara a ir mas fluido y sera mas estable."

jorbox
23/08/11, 23:03:03
Hola HKCorvette: gracias por ayudar

He leido todo el post y varios de slatedroid, y he seguido los pasos correctamente. He probado el Titan, pero al enterarme de que con el kernel iba el sensor y los botones pase a HoneyComb.

He probado FlashBack 7.1 y 7.2, todo instalado correctamente, y salvo algún cuelgue normal todo bien.

Es al cabo de un día que me pasa esto del reloj.... En fin ya veremos a ver. Tampoco es que no se pueda manejar la table, pero es un poco coñazo...

ckcorvette
24/08/11, 00:15:42
jorbox o alguien por favor:
podriais indicar los enlaces de descarga de los drivers de nvidia y del kernel? quiero probar la 7.2 pero no los localizo....
gracias, un saludo.

jorbox
24/08/11, 08:52:26
jorbox o alguien por favor:
podriais indicar los enlaces de descarga de los drivers de nvidia y del kernel? quiero probar la 7.2 pero no los localizo....
gracias, un saludo.

Respecto a los drivers de nvidia...no tenía ni idea de que se tenían que actualizar para estos dispositivos...

Y el kernel, en este post en la pagina 14, en un post escrito por BullDog te indica desde donde la puedes descargar

rr13
24/08/11, 11:49:58
jorbox o alguien por favor:
podriais indicar los enlaces de descarga de los drivers de nvidia y del kernel? quiero probar la 7.2 pero no los localizo....
gracias, un saludo.


http://www.linuxboxsolution.com/linux-box-solutions-resources/linux-box-solutions-downloads/linux-box-solutions-android-downloads/Viewsonic-Gtablet-Specific-Downloads/viewsonic-gtablet-development-tools-drivers/Nvidia-Gtablet-USB-Drivers/

rr13
24/08/11, 12:01:52
Que mala suerte tengo... :cry: Debo ser el único que le pasa eso de que se le pone el reloj cuando le da al boton HOME y tengo que hacer volver e ir cerrando lo abierto para poder ir al escritorio...

Al instalar va bien pero al cabo de un día mas o menos aparece el "puto" reloj...

Se puede formatear toda la tarjeta interna sin problemas??...Igual tengo mierda despues de tanta prueba...

El recovery supongo que esta en una memoria rom o algo así fuera de la tarjeta sd interna no??

yo llevo un mes metiendo ROMS y recovery y al final me ha cascado bastantes veces.
si quieres borrar todo te aconsejo utilizes el brickeo completo (STOCK_RESTORE) con la herramienta de HANNSPREE, como bien comentaba JuanCDR en el post #249.

tienes que estar registrado en slatedroid y descargar este enlace http://www.slatedroid.com/index.php?app=core&module=attach&section=attach&attach_id=1878
el hilo es este http://www.slatedroid.com/topic/20647-recovery-restoring-to-stock-restoring-from-brick/page__pid__215674#entry215674

es lo mismo que la NVFLASH pero de HANNSPREE, en la propia descarga tienes una guía. Lo que consigues es dejarlo de fabrica como te venía pero sin la ROM.. te la puedes descargar si quieres o meter la flashback que quieras.. haciendo esto cargan todas las ROM que he probado sin problemas.. antes de cargar la ROM instala el recovery CWM que es mas funcional.. antes de hacer el STOCK_RESTORE haz un format de todo desde el recovery, salva antes los datos que te interesen de la sdcard..

jorbox
24/08/11, 12:08:38
yo llevo un mes metiendo ROMS y recovery y al final me ha cascado bastantes veces.
si quieres borrar todo te aconsejo utilizes el brickeo completo (STOCK_RESTORE) con la herramienta de HANNSPREE, como bien comentaba JuanCDR en el post #249.

tienes que estar registrado en slatedroid y descargar este enlace http://www.slatedroid.com/index.php?app=core&module=attach&section=attach&attach_id=1878
el hilo es este http://www.slatedroid.com/topic/20647-recovery-restoring-to-stock-restoring-from-brick/page__pid__215674#entry215674

es lo mismo que la NVFLASH pero de HANNSPREE, en la propia descarga tienes una guía. Lo que consigues es dejarlo de fabrica como te venía pero sin la ROM.. te la puedes descargar si quieres o meter la flashback que quieras.. haciendo esto cargan todas las ROM que he probado sin problemas.. antes de cargar la ROM instala el recovery CWM que es mas funcional.. antes de hacer el STOCK_RESTORE haz un format de todo desde el recovery, salva antes los datos que te interesen de la sdcard..


Gracias, lo probaré a ver que pasa...

gerion65
24/08/11, 20:28:24
Hola gerion
La Cyanogen es Android 2.3.5 y la Flashback es 3.0 Honeycomb.
Android saco las versiones 3 para las tablets y las anteriores para los teléfonos móviles.
yo la verdad que prefiero la honeycomb pero evidentemente que cada uno elija lo que más desee.
a mi la Flashback 6 me fue muy bien, menos el sensor que ni lo utilizo la verdad..
la 7 hoy he tenido que volver a cargarla, me da que el kernel que metemos a posteriori no va fino.. seguiré informando.
Gracias por tu info.

Hola rr13.

Supongo que, como todos los que andamos por este foro, estamos deseosos de meter una Android 3.0 estable (sea cual sea). Continuaré probando las revisiones de versiones que vayan saliendo ya que, ahora que he pillado práctica, no invierto más de media hora en restaurar cualquier "prueba" a mi versión estable.

Mi tablet se ha convertido en poco más de dos semanas en una herramienta de trabajo y entretenimiento fundamental, pero no puedo jugármela ni cabrearme con los inesperados y excesivos cuelgues.

Así que he optado, sólo por cuestión de estabiidad, por utilizar Cyanogen 7.1, pero espero como agua de mayo una 3.0 que me dé confianza.

Es agradable estar en un foro como este. Todos nos "preocupamos" por tener a punto nuestros "juguetitos" y la info y ayuda que se presta es fundamental.

Gracias.

jorbox
25/08/11, 09:54:29
Hola muy buena, tengo la tablet desde ayer, tengo un nexus S y se bastante bien la cuestión de recovery y flasheo, no tuve problema con el tutorial que se encuentra en la pagina 8, ahora despues de los problemas que tiene la ROM honeycomb para la tablet, tengo un problema, el boton tactil HOME de la interfaz, (no el boton del lado derecho, ya se que no funcionan) no me funciona como toca, es decir puede que se me haya desconfigurado, cuando instale la ROM flashback 7.1 si me reconocia el boton HOME y me llevaba al HOME osea la pagina principal de android, pero ahora no se por que , me lleva a la aplicacion reloj y me enseñar todo el reloj en la pantalla y no me lleva a la pantalla principal, no se si a alguno le ha ocurrido, por favor que me digan como puedo solucionarlo . Gracias de antemano

A mi también me pasa.... y no tengo ni idea de como solucionarlo.... Has conseguido algún progreso???

Cuando reinstalo o hago wipes, se arregla, pero al cabo mas o menos de un día de uso de repente, plaf el reloj....

caguaye
25/08/11, 19:17:02
Hola, Bueno despues de seguir el foro durante varios días, finalmente me he decidio a pedir este tablet que creo que por caracteristicas y precio es un gran tablet. Gracias por todo lo que estais haciendo en el foro para conocer mejor este tablet.

anakinmay
26/08/11, 10:16:06
Hola, despues de estar ausente del foro una temporada, vuelvo tras pedirme ayer una tablet de alternate, con ese precio no me pude resistir.

Al leeros, no todo, ya profundizaré he decidido empezar a prepara las cosas para cuando llegue. Así que he decidido meterle una rom cocinada y he aquí mis dudas.

Me podeis comentar que problemas tiene cada una de las versiones:

CyanogenMod 7.1 ya se que es 2.3.5
FlashBack 7.1 y 7.2 honeycomb

Si que me apetece empezar con bastante estabilidad, ya que no conozco mucho android y no me apetece estresarme. Y sobre todo saber que deja y no de funcionar en cada una de las cocinas.

Otra de mis dudas es que he leido que no tira bien con los videos fullhd 1080p ni hd 720p, como puede ser esto?? es cierto??

Y que me comenteis que tal va la salida hdmi.

En principio nada más. Espero vuestras respuesta.

Salu2 a to2

mianga46
27/08/11, 08:38:58
En primer lugar gracias ! ya que tenemos nuestro espacio como subforo ... en segundo lugar aclarar que tengo puesta desde hace 7 dias flashback 6.0 y jamas se me colgo. Solo cuando intente ponerle el aldiko... pero lo borre y listo.
Con respecto a lo que no funciona es: invertidos los botones de subir y bajar volumen.. no es problema; no se enciende led verde de wifi... tampoco es problema, hay un icono de señal de wifi y su nivel en honeycomb; luego no funciona los 3 botones tactiles del lateral derecho... tampoco es grave y por ultimo la rotacion de pantalla, que tampoco es grave ya que al abrir un libro la rota automaticamente.
La salida HDMI no la he probado ya que no tengo televisor... a proposito para ver videos en HDMI que formato de video debo usar ?? el avi supongo que no ? cual es ?
Gracias y recomiendo la tablet, cuesta 30 euros mas que la de carrefour pero es mucha mas maquina.

desdelsur
27/08/11, 10:43:51
Los botones laterales y el gsensor ya estan funcionando.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=254693

maquinabaja
27/08/11, 11:09:17
En primer lugar gracias ! ya que tenemos nuestro espacio como subforo ... en segundo lugar aclarar que tengo puesta desde hace 7 dias flashback 6.0 y jamas se me colgo. Solo cuando intente ponerle el aldiko... pero lo borre y listo.
Con respecto a lo que no funciona es: invertidos los botones de subir y bajar volumen.. no es problema; no se enciende led verde de wifi... tampoco es problema, hay un icono de señal de wifi y su nivel en honeycomb; luego no funciona los 3 botones tactiles del lateral derecho... tampoco es grave y por ultimo la rotacion de pantalla, que tampoco es grave ya que al abrir un libro la rota automaticamente.
La salida HDMI no la he probado ya que no tengo televisor... a proposito para ver videos en HDMI que formato de video debo usar ?? el avi supongo que no ? cual es ?
Gracias y recomiendo la tablet, cuesta 30 euros mas que la de carrefour pero es mucha mas maquina.

En Alternate ahora está a 192 € gastos de envío incluido y a mi me ha salido por 187€, así que es mas barata que la de Carrefour y mejor.

Saludos.

fredlys
27/08/11, 14:12:12
Solution for home button who show clock when it pressed :

Delete the clock apk of your system.

How do that ? :

With Es Explorer https://market.android.com/details?id=com.estrongs.android.pop&feature=search_result, give it the root rights and mount the system on write (you do it in settings of Es Explorer), then you go in "/system/app/" and you delete the deskclock.apk
Just reboot and the problem is gone.

a member have similar problem and he fixed it with this method (orignal thread in french) :
http://www.guilde-binaries.fr/hannspad/phpBB3/viewtopic.php?f=8&t=83

droldan5
28/08/11, 13:25:08
Hola buenos dias!

soy novato en estos temas.. y estoy visitando varios foros y leyendo comentarios de la gente (experta) haber que tal salen las tables y demás...

He visto que en alternate la Hansspad sale muy bien de precio.. además he estado leyendo que cambiais la version de android, pero ocurren problemas..

esos problemas son el acelerometro no funciona.. lo botones no van.. etc.. se han hay alguien que lo haya solucionado ?? está recopilado todo en un tutorial.. he visto que si que hay tutoriales para cambiar la versión.. pero no están actualizados para arreglar los problemas que he comentado..

y por último.. me recomendáis la hansspad o k ?? me gustaría.. si no es mucho pedir.. que algun alma caritativa..me dijera los pros y los contra de esta tablet y si esos contras se pueden solucionar.. como por ejemplo cambiando la versión y demás

muchas gracias por todo!! espero que después de leer las respuestas que me pongáis.. me decante por comprarme esta tablet.

ckcorvette
28/08/11, 13:48:32
en la version actual que tenemos instalada, honeycomb 3.0 funciona todo, lo unico que cambia es que los botones de volumen el que deberia subir baja y el que deberia bajar sube. El resto todo perfecto.
A veces hay reinicios, pero esperamos que salga en breve una version con aceleracion grafica, la 3.2 para ponersela a nuestro trablet.....
saludos y animate.

droldan5
28/08/11, 13:59:49
A veces hay reinicios, pero esperamos que salga en breve una version con aceleracion grafica, la 3.2 para ponersela a nuestro trablet.....

tan normal y se reinicia ??? con mucha frecuencia ???

hay algún post que recojo todos los pasos ckcorvette ?? tanto pasar a honeycomb y arreglar los errores ?? porque según he visto.. hay alguno post.. que es para cambiar la versión.. pero para arreglar los problemas no he visto nada.. :S

alguno más se anima a ofrecerme vuestras opiniones ?? a quién sino se las voy a pedir ;)

saludos y muchas gracias ckcorvette ;-)

ckcorvette
28/08/11, 14:04:29
si hay un tuto, en el subforo de esta tablet hay un tuto hecho para poner la rom 7.1 no tengas miedo de los cuelgues que no es grave. Si te la pillas postea por aqui y te ayudamos a instalarla, es muy facil. solo es seguir los pasos. saludos.

ckcorvette
28/08/11, 14:13:58
tan normal y se reinicia ??? con mucha frecuencia ???

hay algún post que recojo todos los pasos ckcorvette ?? tanto pasar a honeycomb y arreglar los errores ?? porque según he visto.. hay alguno post.. que es para cambiar la versión.. pero para arreglar los problemas no he visto nada.. :S

alguno más se anima a ofrecerme vuestras opiniones ?? a quién sino se las voy a pedir ;)

saludos y muchas gracias ckcorvette ;-)

perdon no reinicios, cuelgues queria decir.....
saludos.

markmtc
28/08/11, 15:58:52
Mi consejo es que revises si tiene overclock hecho. Pon el limite superior a 1000 Mz. A mi me a resultado. Seguramente abrá procesadores más tolerantes que otros al overcloking.

ckcorvette
28/08/11, 16:03:13
mark me puedes orientar como modificar eso y poner el limite a 1.000mhz? gracias, un saludo.

markmtc
28/08/11, 16:33:32
Con esta aplicación del market gratuita que ademas tiene un widget que te indica la velocidad del micro cada 10seg. https://market.android.com/details?id=com.antutu.CpuMasterFree&feature=related_apps

desdelsur
28/08/11, 17:15:43
Mira tambien las aplicaciones en ejecución, quizas tengas alguna dando la lata.

La rom Flashback 7.1 no trae OverClocking "de serie"

ckcorvette
28/08/11, 17:21:47
que aplicaciones en teoria no deberia tener en ejecucion?
lo unico que me ocurre es que a veces el navegador (opera) se queda pillado y me salta al menu principal..
saludosss

desdelsur
28/08/11, 17:38:54
Yo, por ejemplo, intalé una version del vplayer que encontre por ahí ;-) y vi que tenia tendencia a quedarse en "servicios en ejecucion", ademas de volver bastante mas lento el sistema.

droldan5
28/08/11, 18:23:07
Hola buenos dias! soy novato en estos temas.. y estoy visitando varios foros y leyendo comentarios de la gente (experta) haber que tal salen las tables y demás... He visto que en alternate la Hansspad sale muy bien de precio.. además he estado leyendo que cambiais la version de android, pero ocurren problemas.. esos problemas son el acelerometro no funciona.. lo botones no van.. etc.. se han hay alguien que lo haya solucionado ?? está recopilado todo en un tutorial.. he visto que si que hay tutoriales para cambiar la versión.. pero no están actualizados para arreglar los problemas que he comentado.. y por último.. me recomendáis la hansspad o k ?? me gustaría.. si no es mucho pedir.. que algun alma caritativa..me dijera los pros y los contra de esta tablet y si esos contras se pueden solucionar.. como por ejemplo cambiando la versión y demás muchas gracias por todo!! espero que después de leer las respuestas que me pongáis.. me decante por comprarme esta tablet.

alguna opinión más ??? lo agradecería mucho.. ;)

saludos y gracias.

PD: algun video que hayais hecho vosotros ??? para ver el funcionamiento con honeycomb ??

jorbox
28/08/11, 23:52:33
Solution for home button who show clock when it pressed :

Delete the clock apk of your system.

How do that ? :

With Es Explorer https://market.android.com/details?id=com.estrongs.android.pop&feature=search_result, give it the root rights and mount the system on write (you do it in settings of Es Explorer), then you go in "/system/app/" and you delete the deskclock.apk
Just reboot and the problem is gone.

a member have similar problem and he fixed it with this method (orignal thread in french) :
http://www.guilde-binaries.fr/hannspad/phpBB3/viewtopic.php?f=8&t=83


Thanks a lot Fredlys!!!!.

Now works fine and i have a fully operational honeycomb with sensors and external buttons ok, and without the fucker clock....

Thanks again.

jose7413
30/08/11, 09:02:38
Hola , yo estoy a la espera de que me llegue hoy o mañana , merece la pena cambiarle la rom y como lo hago , que me recomendais le le ponga , programas , juegos., etc , saludos

Enviado desde Matrix con MI Neo

imasago
30/08/11, 12:18:43
Hola, yo tambien he adquirido esta tablet hace poco y me gustaria que me recomendarais la rom mas estable y fucional que habeis probado hoy por hoy, ya sea froyo o androd 3.0. Gracias por adelantado.

valvic
30/08/11, 15:53:03
Teneis las respuestas a vuestras preguntas en las anteriores paginas. Leeros el post que es muy recomendable, yo desde que la tengo me lo lei enterito, ahora mismo tengo mi tablet actualizada y funcionando a las mil maravillas.

En la pagina 16 teneis un post del usuario ckcorvette explicando los pasos a seguir para actualizarla. A mi me ha ido genial. Muchas gracias!

En la pagina 15 teneis la opinion del usuario gerion65 recomendando y explicando como instalar CyanogenMod 7.1 por su estabilidad. Elegi esta por su comentario y de momento sin problemas. Muchas gracias tambien a ti!

Asi que espero ayudaros, y a los nuevos usuarios recomiendo de nuevo leerse el post, evitareis cagadas al actualizar la tablet y estropearla....porque los ultimos post hablan de actualizaciones y tal vez no lo hagais bien.

Y a los demas que estais probando versiones y atentos a lo que sale nuevo, solo deciros que muchas gracias de nuevo. Que ganas tengo de honeycomb 3.0 estable....:palomitas:

gerion65
30/08/11, 17:25:08
valvic no es necesario que me des las gracias, aquí todos estamos para ayudar.

Estoy contigo cuando dices que tienes ganas de un Honeycomb estable; es más, acabo de enviar un correo a Hannspree quejandome de la poca estabilidad del sistema que ellos montan en comparación al excelente hardware que nos venden y 'apremiándoles' para una actualización a Android 3.0 en su página web.

Mi experiencia con Cyanogenmod 7.1 sigue siendo excelente (reitero: basándome en la estabilidad).

Tengo que hacer una petición al foro:

Necesito que alguien que tenga instalada y actualizada la Froyo me diga como se llaman las apps que hace la función de Word, Excel y PowerPoint, y si puede enviarme los .apk, mejor.

Me explico. Ahora tengo instalado como "paquete ofimático" DocumentsToGo, pero cuando actualicé de forma oficial mi Hannspad aparecieron esas tres apps ofimáticas que me gustaría probar sobre mi actual Cyanogenmod.

Muchas gracias.

desdelsur
30/08/11, 18:26:38
Paul, de http://android.modaco.com/, ha dejado esto en su twitter.

A quick update for HANNspad owners - I'm talking to HANNspree about releasing the kernel source. Finally have the right contact. :-)

En fin, esperemos tener noticias pronto.

En cualquier caso, ya hay una gran comunidad en distintos foros y en distintos paises, y si los chicos de hannspree no dan una respuesta pronto al tema del kernel, creo que deberiamos de hacerles un poco de presión.

gerion65
30/08/11, 19:49:29
Sé que este no es el sitio para hacer peticiones de este tipo, pero ¿alguien puede pasarme el juego "Plantas contra Zombies" que funcione en nuestra Hannspad?

markmtc
30/08/11, 20:36:00
No se si para alguien será molesto o no lo de que los botones de subir y bajar el volumen estén invertidos, pero tiene solución. Editando con ES explorer el fichero /system/usr/keylayout/gpio-keys.kl y cambiando el 114 donde pone 115 y 115 donde pone 114.

desdelsur
30/08/11, 21:16:16
Perfecto markmtc.
Tambien es posible usar la aplicacion Buttonremapper, aunque editar el archivo es lo mas sencillo.

maquinabaja
30/08/11, 21:20:46
Perfecto markmtc.
Tambien es posible usar la aplicacion Buttonremapper, aunque editar el archivo es lo mas sencillo.

desdelsur Podrias añadir esto a tu tutorial así ya lo tendríamos todo perfecto.

PD.- Mañana por fin me traen mi juguete.

Saludos

desdelsur
30/08/11, 21:26:02
Lo añado, tambien se lo he comentado a Fredlys para que edite el archivo en la rom, asi tendremos un problema menos "de serie".

michupichy
30/08/11, 23:36:10
Paul, de http://android.modaco.com/, ha dejado esto en su twitter.



En fin, esperemos tener noticias pronto.

En cualquier caso, ya hay una gran comunidad en distintos foros y en distintos paises, y si los chicos de hannspree no dan una respuesta pronto al tema del kernel, creo que deberiamos de hacerles un poco de presión.
Estupenda noticia!!! a ver si llegan a un acuerdo, y sacan una actualización decente. Porque la verdad, es que con la actual, no van a ninguna parte...

Aunque bueno, ahora parece que ya podemos disfrutar de una buena versión de android 3, estable y funcional...

Gracias por la info, y por todo el curro, que ya veo que la comunidad hannspad, va en aumento!!! Además, el cuarto ha quedado muy bien, y con el primer tuto en español y to.

Un saludo!

mianga46
31/08/11, 08:40:43
Hola a todos, respuesta para gerion65... las aplicaciones de office en froyo son las siguientes: PlanMaker Mobile, es el excel; Presentation Mobile y Text Maker Mobile, creo que venian en un paquete llamado Mobile Document viewer, digo creo porque me he mudado a Flashback 7.1 y estoy muy satisfecho, no tengo ningun cuelgue.
Estas aplicaciones abren unos 17 archivos distintos, igual yo tengo instaladas el FBReader, Moon + Reader, Aldiko, ThinkFree office LT que me abren casi todos los formatos de archivos, como ser EPUB, TXT, PDF, RTF, FB2 ect.
Asi que te recomiendo estas APPs para abrir todos los documentos que quieras, saludos

fredlys
31/08/11, 11:35:03
new version of kernel adam 4 for hannspad
http://www.guilde-binaries.fr/hannspad/phpBB3/viewtopic.php?f=4&t=148

some improvements and volum button not still inverted, but if you did the modificaiton of the gpio-keys.kl file you need back it to original)

desdelsur
31/08/11, 11:43:52
Thanks Fredlys, testing in progress!!!!!

potele01
31/08/11, 19:09:00
¿ Como se instala el nstalar el kernel ab_kernel3.zip (http://dl.dropbox.com/u/502942/ab_kernel3.zip)?

anakinmay
31/08/11, 20:43:25
Que tuto uso para meterle el honeycomb??

Ya he visto bastante del so original incluso lo he actualizado.. pero no se.. creo que me lanzo ya.. y ahora parece que funciona todo.

Salu2

anakinmay
31/08/11, 21:30:11
Bueno, al final sigo este tuto.. ya tengo la copia de seguridad..

No soy root aún, como me hago el root???

Es necesario???

desdelsur
31/08/11, 22:36:49
no es necesario

potele01
01/09/11, 20:11:09
Tengo un problema, he seguido el tutorial:
-Descargamos la rom modificada por _[Ac3]_ : FlashBack7.2_adam4.zip
(http://0619638a.linkbucks.com/)
-Los metemos en la raiz de la tablet y la apagamos.
-Ahora la enchufamos a la corriente por si acaso
-Encendemos pulsando el boton « de volumen + » y el boton power
-Aparece el menu del CLOCKWORDMOD que instalamos antes
-Seleccionamos « Wipe Data/Factory Reset » (nos movemos con las teclas del volumen y ¡¡AHORA seleccionamos con HOME!!, y no con el botón power como antes de instalar CLOCKWORDMOD) y confirmamos
-Seleccionamos « Wipe cache partition » y confirmamos
-Ahora seleccionamos « Install zip from sdcard » y « Choose zip from sdcard »
-Elegimos « FlashBack7.2_adam4.zip » y confirmamos
-Reiniciamos (le damos al boton back hasta que aparezca la opción de reboot) y a disfrutar.

y no me aparece a partir del cuarto punto. En el menu recovery con la tecla vol+ me detecta el recovery pero se va a negro y no pueso continuar los pasos del tuto. Si lo inicio normalmente en la informacion del tablet me dice qye tengo el Flashbak 7.2 pero el kernel no lo he podido instalar
¿ alguna idea de lo que estoy haciendo mal o de otras opciones?

desdelsur
01/09/11, 20:26:23
Bueno, esa ROM que le has metido ya lleva integrado el kernel asi que no es necesario que lo instales.

Para entrar en el recovery ¿Seguro que estas dandole al vol+ y no al vol-?

maquinabaja
01/09/11, 20:26:30
Tengo un problema, he seguido el tutorial:
-Descargamos la rom modificada por _[Ac3]_ : FlashBack7.2_adam4.zip
(http://0619638a.linkbucks.com/)
-Los metemos en la raiz de la tablet y la apagamos.
-Ahora la enchufamos a la corriente por si acaso
-Encendemos pulsando el boton « de volumen + » y el boton power
-Aparece el menu del CLOCKWORDMOD que instalamos antes
-Seleccionamos « Wipe Data/Factory Reset » (nos movemos con las teclas del volumen y ¡¡AHORA seleccionamos con HOME!!, y no con el botón power como antes de instalar CLOCKWORDMOD) y confirmamos
-Seleccionamos « Wipe cache partition » y confirmamos
-Ahora seleccionamos « Install zip from sdcard » y « Choose zip from sdcard »
-Elegimos « FlashBack7.2_adam4.zip » y confirmamos
-Reiniciamos (le damos al boton back hasta que aparezca la opción de reboot) y a disfrutar.

y no me aparece a partir del cuarto punto. En el menu recovery con la tecla vol+ me detecta el recovery pero se va a negro y no pueso continuar los pasos del tuto. Si lo inicio normalmente en la informacion del tablet me dice qye tengo el Flashbak 7.2 pero el kernel no lo he podido instalar
¿ alguna idea de lo que estoy haciendo mal o de otras opciones?

no entiendo que quieres decir que cuando inicias en recovery se va a negro.

si apagas la tablet del todo y enciendes manteniendo pulsada volumen + y power te tedria que salir el menu recovery .

saludos

potele01
01/09/11, 20:55:34
Ese es el problema que ha desaparecido el recovery cuando enciendes el tablet con la tecla de encendido mas la de volumen+ dice que ha detectado la tecla de recovery en esas letritas tan pequeñas pero en vez de salir el menu con las opciones de wipes etc se va a negro y se queda hasta el infinito

desdelsur
01/09/11, 21:11:19
Prueba con vol- en lugar de vol+.

potele01
02/09/11, 19:15:45
No en vol- hace lo que toca, entrar en modo fabrica patra ut5ilizar NVFLASH

pikolino99
02/09/11, 20:18:28
la Flashback seria capaz de ejecutar app desde una microsd alguieen lo ha probado?

potele01
06/09/11, 15:25:28
Me respondo yo mismo. Prueba superada, Flashback 7.2 y kernel OK. Gracias por vuestra ayuda

valvic
06/09/11, 19:53:45
Me parece a mi o ha salido una nueva actualizacion oficial?

File Name

Version
Description
Date
Size

Software File
1.3-5303
This update adds a new feature for Android 2.2 users
2011-09-05
130MB


Se sabe que lleva?

michupichy
06/09/11, 22:08:18
Pues es verdad... por lo menos, se ponen las pilas para actualizar... Aunque siguen con froyo 2.2... Y con la experiencia de la anterior actualización, creo que nisiquiera la probaré...

Yo cuando la compré, tenía una 1653, el sistema me daba problemas, y cuando hable con los responsables, me aseguraron que si me la cambiaban por una nueva, desaparecerían los problemas... Yo, pobre de mí, acepté, y me enviaron una 1633, que funciona muchísimo peor que la anterior... a parte de lo de la pantalla... :enfadadisimo: Y ahora, llevo mas de un mes, esperando que me la cambien de nuevo...

Tengo la tablet empaquetadita tal cual me llegó, y sigo esperando... Estoy esperando, porque como la he vuelto a cambiar, no quiero tocarle nada (además, funcionaba fatál), y como les comenté que quería el modelo 1653, esty rezando, a ver si tengo suerte... Ya le he hecho saber mi preferencia, han tomado nota, aunque no me han asegurado nada... Por lo que están tardando, bien se podían portar....

Conclusión, software oficial, igual a kk de la vaca... Si tengo suerte, y me llega una 1653, en cuanto la desepaquete, honeycomb de cabeza...

Un saludo!

tarkfei
07/09/11, 15:25:11
Hola michupichi que tipo de problemas te daba el sistema,y si no te importa explicar que pasos seguiste para que te la cambiaran,gracias.
saludos

michupichy
07/09/11, 16:10:44
Bueno, pues verás. La primera (una 1653), me funcionaba mas o menos bien... Aunque tenía cuelgues (al arrancar a veces se quedaba pillada en la pantalla TnT, otras veces, se colgaba una vez arrancada), si le instalaba alguna aplicación, se me borraba (no todas, pero si varias), se me colgaba el sistema táctil (aunque cuando funcionaba, lo hacía bien)... En fin, los fallos que da la rom de fábrica... pero como era tan molesto, yo antes de actualizar a hc ni nada, llamé a hannspree, y me recomendaron cambiarla...

Yo acepté, y me trajeron otra (modelo 1633), ésta ya me funcionó muchísimo peor... nada mas encenderla, el táctil no funcionaba... no podía ni ponerla en hora ni nada... Tube que hacer un reacondicionamiento del sistema táctil (menú recovery), entonces sí pude configurarla, pero ni punto de comparación con la anterior, el táctil funciona mucho peor (es totalmente imposible jugar al angry bird). Luego, no me sincronizaba con mi cuenta de correo (no se porqué, la anterior, lo hacía perfectamente), también sufría de los cuelgues que te comentaba antes... Y ya no he probado nada mas, de inmediato me puse en contacto con hannspree para que me la cambiase de nuevo.

Esto fué hace ya un mes, y sigo a la espera de que se dignen a enviarme una nueva... Si lo se, me huviese quedado con la 1ª, hactualizaba a hc, y ya estaría funcionando desde el primer día... pero por hacerle caso a los representantes de hannspree, estoy aquí esperando como un pringao... Y con un modelo peor :enfadadisimo:

pikolino99
07/09/11, 17:49:59
No te quemes que verás como te mandan el 1653, g cuando le jetas el flashback verás que diferencia
Saludos


enviado desde mí hannspad, con fb 7.2

ckcorvette
08/09/11, 13:31:06
se sabe algo de cuando podremos tener una 3.2?

saludos.

spok
09/09/11, 00:44:33
Buenoooo aqui hay otro osado que ha flasheado su hannspad.
Gracias a todos por las indicaciones y en especial a desdeelsur que con su tutorial ha hecho asequible el proceso para todas las mentes incluso para la mia je je je.
GRACIAS A TODOS.:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:

tarkfei
09/09/11, 12:11:38
Hola yo tengo mi hannspad desde hace poco menos de un mes,es el modelo 1633 lo compre en sandevi a muy buen precio(180€ puesta en casa) me funciona muy bien con honeycomb pero la verdad es que los angulos de vision son muy malos,mi pregunta es si sabei alguna manera de poder cambiarla por la 1655,(llamando al servicio tecnico diciendo que esta estropeada o no se).La verdad es que por lo que vale estoy muy contento,pero como todo el mundo habla de que la pantalla de la 1655 es mejor pues no se,¿existe una gran diferencia en los angulos de vision entre los dos modelos?¿o la de la 1655 mejora algo pero sigue siendo mala?
Bueno gracias a todos los colaboradores de este foro por la ayuda que ofrecen
saludos

spok
11/09/11, 02:45:10
Hola:
alguien sabe de algún programa para apagar la table via software que funcione en las nuestras con hc, yo he probado varios y no me funciona ninguno

spok
11/09/11, 02:52:24
Ha, otra pregunta, funciona correctamente el bluetooht, por que yo cuando trato de enviar algún archivo desde el mac o el movil (un htc touch wm 6.1) siempre me da error y desde el mac no puedo explorar el contenido de la tablet es cosa de mi tablet o es algo general.
tengo el flashback 7.2 y el kernel ultimo que posteó desdelsur.
Salu2

cuberata
11/09/11, 04:11:16
Ha, otra pregunta, funciona correctamente el bluetooht, por que yo cuando trato de enviar algún archivo desde el mac o el movil (un htc touch wm 6.1) siempre me da error y desde el mac no puedo explorar el contenido de la tablet es cosa de mi tablet o es algo general.
tengo el flashback 7.2 y el kernel ultimo que posteó desdelsur.
Salu2

a mi me pasaba lo mismo no podia pasar nada desde elhtc wildfire a la tablet, pero es que ademas de activar y poner en visible el bluetooth en la tablet hay que activar tambien el recibo de archivos, yo me baje una aplicacion del market que se llama bluetooth file transfer o algo asi, es un widget, y lleva varios iconos entre ellos uno con un rayo y al pulsarlo ya me deja enviar los archivos desde el movil.
para pasar desde el mac utilizo mejor el cifsmanager para la tablet y en el mac pongo la carpeta que quiero compartida, asi ademas de acceder al ordenador desde la tablet puedo copiar archivos ^^

spok
11/09/11, 10:25:36
a mi me pasaba lo mismo no podia pasar nada desde elhtc wildfire a la tablet, pero es que ademas de activar y poner en visible el bluetooth en la tablet hay que activar tambien el recibo de archivos, yo me baje una aplicacion del market que se llama bluetooth file transfer o algo asi, es un widget, y lleva varios iconos entre ellos uno con un rayo y al pulsarlo ya me deja enviar los archivos desde el movil.
para pasar desde el mac utilizo mejor el cifsmanager para la tablet y en el mac pongo la carpeta que quiero compartida, asi ademas de acceder al ordenador desde la tablet puedo copiar archivos ^^

Muchas gracias cuberata, la transferencia de un cel al pad conseguido:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos:, pero ¿como se usa el cifsmanager? en eso estoy pez, ilustrame un poco:pensando:.
Y respecto a un programa para apagar la tablet, y así no machacar el botón de encendido, eso seria muy util, es que tengo tambien una FLYTOUCH2 co eclair y en esa cualquier programa para ese menster funciona, pero en esta no.:cry:
Salu2

cuberata
11/09/11, 11:48:17
por partes, para el pagado automatico supongo que te refieres a un icono para darle y apagarlo no? pues en el market hay uno llamado "quick shutdown" que se lo acabo de poner y lo apaga del tiron, mucho mas rapido que con el boton fisico, (no se si sera bueno eso) ,

por otra parte el cifs manager es sencillisimo por lo menos para un mac, en el mac tienes que poner la carpeta que quieras compartida, e preferencias del sistema>compartir>activas la pestaña compartir archivos>y añades aqui la carpeta que quieras compartir y los privilegios que quieras darle... ahora en la tablet te bajas el cifs manager , das en "add new share" y rellenas los campos,
share path: aqui pones la ip del ordenador , no del router, seguido del nombre de la carpeta, asi> 0.0.0.0/nombre
al darle a la siguiente se rellenara sola, dejala asi
en las siguiente ya si quieres puedes poner nombre y contraseña o dejarlo como esta

damos en "save Share" y te crea el punto para compartir
ahora dale a lo que has creado y te conectara con el pc, tiene que ponerse en verde
y ya para ver los archivos dejas pulsado este mismo y te da la opcion "open directory", el cual a mi me abre con el "es explorer" bajado del market tambien, y ya aqui puedes ver todo lo del pc^^no se si sera igual en windows pero en mac ha sido asi de sencillo



esto es para ver el contenido del pc en la tablet, para hacerlo al contrario estoy buscando yo tambien ya que no la reconoce por usb...

NICROS
12/09/11, 00:02:27
Hola Voy a pedir una mañana y soy novato en esto, quisiera pedir a alguien que me indicase cual es la mejor actualizacion y que problemas tiene, aunque espero que no.
Y si no es mucho pedir, como actualizarlo pensando que se saca de la caja y no tengo ni idea de android.
Gracias por todo.

spok
12/09/11, 01:06:07
por partes, para el pagado automatico supongo que te refieres a un icono para darle y apagarlo no? pues en el market hay uno llamado "quick shutdown" que se lo acabo de poner y lo apaga del tiron, mucho mas rapido que con el boton fisico, (no se si sera bueno eso) ,

por otra parte el cifs manager es sencillisimo por lo menos para un mac, en el mac tienes que poner la carpeta que quieras compartida, e preferencias del sistema>compartir>activas la pestaña compartir archivos>y añades aqui la carpeta que quieras compartir y los privilegios que quieras darle... ahora en la tablet te bajas el cifs manager , das en "add new share" y rellenas los campos,
share path: aqui pones la ip del ordenador , no del router, seguido del nombre de la carpeta, asi> 0.0.0.0/nombre
al darle a la siguiente se rellenara sola, dejala asi
en las siguiente ya si quieres puedes poner nombre y contraseña o dejarlo como esta

damos en "save Share" y te crea el punto para compartir
ahora dale a lo que has creado y te conectara con el pc, tiene que ponerse en verde
y ya para ver los archivos dejas pulsado este mismo y te da la opcion "open directory", el cual a mi me abre con el "es explorer" bajado del market tambien, y ya aqui puedes ver todo lo del pc^^no se si sera igual en windows pero en mac ha sido asi de sencillo



esto es para ver el contenido del pc en la tablet, para hacerlo al contrario estoy buscando yo tambien ya que no la reconoce por usb...

Muuuuchas gracias cuberata:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::a plausos:, por tus aclaraciones y consejos, para ver el mac desde la tablet yo uso, WiFi File Explorer PRO, es estupendo aunque solo te muestra la SD principal, en nuestro caso seria la interna, para ver el resto de almacenamiento no se:pensando:, si te sirve yo contento de poder ayudarte.:risitas:
Salu2

redrage
12/09/11, 14:48:45
Bueenno como ha avanzado esto!!

Como podéis ver en este hilo yo fui de los primeros "valientes" que metieron mano a la Hannspad, dandole al NVFlash y metiendo ROMs como la Bottle of Smoke.

Ahora parece que las 2 ROMs que mejor van son Cyanogen y Flashback, ambas con el Adam Kernel para que funcionen los botones tactiles.

¿Es esto correcto, verdad?

Voy a meter la Cyangenmod o la Flashback y luego el Adam kernel .. peeeero...

¿Con este Kernel ya queda rooteada?

Y...

¿Como meteis luego el CWM Recovery? ¿O tambien viene en el Adam Kernel?

Gracias

javierinhoms
12/09/11, 16:23:35
Yo no soy un esperto en el tema, pero yo he seguido paso a paso las instrucciones del enlace principal.
Yo me quedé con la FB 7.2.

mianga46
14/09/11, 08:40:26
yo tengo la 1633 desde hace mas de un mes y funciona todo de maravilla, estoy muy contento y tengo puesta la flash back 7.2

Weo
14/09/11, 10:17:41
Edito, que me he confundido de hilo XDDD

droldan5
17/09/11, 14:43:19
Hola muy buenas!

me acabo de pillar una hannspad.. de worten... x fin la tengo después de estar esperando casi 3 semanas jajaja creo y espero que valga la pena jaja

me aconsejais q le ponga ya honeycomb ??? o que no se lo ponga y la utilice con froyo ??

soy un poco novato en estas cosas... me podríais pasar algun post recopilado con todo lo que tengo q hacer paso a paso ?? os lo agradecería muxisimo ya que soy un poco patoso para estas cosas..

muchas gracias por todo y por esta comunidad.. :)

anakinmay
17/09/11, 20:13:51
Hola muy buenas!

me acabo de pillar una hannspad.. de worten... x fin la tengo después de estar esperando casi 3 semanas jajaja creo y espero que valga la pena jaja

me aconsejais q le ponga ya honeycomb ??? o que no se lo ponga y la utilice con froyo ??

soy un poco novato en estas cosas... me podríais pasar algun post recopilado con todo lo que tengo q hacer paso a paso ?? os lo agradecería muxisimo ya que soy un poco patoso para estas cosas..

muchas gracias por todo y por esta comunidad.. :)

En el hilo etiquetado como importante al principio del subforo tienes toda la información necesaria para cambiar de rom.

Tampoco estaría de más que leyeras los hilos que te parezcan importantes que no son muchos antes de empezar, así aprenderas de las expiencias de otros. Si buscas un poco está casi todo contestado o resuelto.

Salu2

Yoldi87
27/09/11, 22:52:16
Buenas tengo flashback 7.2 con el kernel para el sensor. Solo tng un problema no puedo ver megavideo y el flash no responde correctamente, Como puedo solucionarlo.

aitorsg
27/09/11, 23:20:13
Instalate en Opera Mobile y resuelto

Yoldi87
28/09/11, 21:58:41
Como puedo instalarlo en opera?
Gracias

anakinmay
28/09/11, 22:23:37
Como puedo instalarlo en opera?
Gracias

Coñes descargalo del maket que es gratis, y muy bueno.

Prueba tambie el dolphin hd, a mi es el que más me gusta, pero tampoco le va muy bien el flash, le pasa lo que al de serie.

Salu2

topetedeespelsa
04/10/11, 16:22:53
Hola a todos,

Estoy pensando muy seriamente pillarme esta tablet. Pero antes de nada me gustaría hacer una pregunta a los que ya la tenéis: ¿La memoria de 16Gb es interna o es a través de una micro Sd?. Me gustaría saberlo, ya que cuando voy de viaje querría grabar las fotos y dado que no se puede conectar usb ni disco duro la única opción sería la de meter la micro Sd de la cámara y grabar las fotos en la tablet. Si los 16 Gb son mediante tarjeta no podría usarla para esto, verdad?

Muchas gracias!

Lyzanor
04/10/11, 18:14:42
Son interna! Aparte puedes meterles otros tantos Gbs desde la microSD.

topetedeespelsa
05/10/11, 14:37:26
Son interna! Aparte puedes meterles otros tantos Gbs desde la microSD.

Muchas gracias!

Una última pregunta (he estado mirando pero no he visto ningún comentario), ¿cuánto le dura la batería?. Es otro tema que me interesa bastante.

Gracias de nuevo

chemonet
05/10/11, 15:57:42
Muchas gracias!

Una última pregunta (he estado mirando pero no he visto ningún comentario), ¿cuánto le dura la batería?. Es otro tema que me interesa bastante.

Gracias de nuevo

Depende del uso que le des, otro yo estoy bastante contento con eso, mucho más que a un móvil

wok
13/10/11, 17:39:00
Yo acabo de descubrir esta tablet. La verdad es que está my pero que muy bien.

Estoy buscando dónde comprarla en España.

¿Alguien puede indicar dónde se puede encontrar a mejor precio?

Por lo que he podido investigar lo más recomendabele es hacerse con una unidad de la serie 1653 por tener una mejor calidad de la patalla. ¿Esa es la que habéis conseguido vosotros?

Saludos,

Wok

topegun
13/10/11, 17:58:17
Muchas gracias!

Una última pregunta (he estado mirando pero no he visto ningún comentario), ¿cuánto le dura la batería?. Es otro tema que me interesa bastante.

Gracias de nuevo

Entre 8-10h dependiedo del wifi, brillo,'etc

Enviado desde mi hannspree

wok
13/10/11, 18:11:43
Vaya, vaya, acabo de leer que ha estado a 189,90 € en Worten hasta el 14 de septiembre. Como siempre llego tarde.

¿Alguno de vosotros lo ha comprado en tienda física a este precio o menor y que no se aWorten? A ver si llego a encontrarla que ya me pasó lo mismo con la HP Touchpad.

Saludos,

Wok

topegun
13/10/11, 19:12:40
supongo que más del 50% de los que estamos por aquí la conseguimos en el worten. de hecho un forero se ha llevado la que tenía reservada y al llamarme de la tienda y decir que ya me habían entregado una, se la dieron a el.

creo que se puede seguir comprando por internet en worten pero algo más caras.


Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

chemonet
13/10/11, 19:31:05
Yo la compré en alternate, como muchos otros y ningún problema, además tbien tienen tienda física

wok
14/10/11, 13:04:28
He estado en Worten de mi localidad y nada de nada.

Buscando he encontrado como alternativa la Viewsonic ViewPad 10s. Es muy similar como me imagino sabréis. Las diferencias más destacable son:

- La Viewpad tiene una batería del algo menos de capacidad.
- La ViewPad tiene altavoces estéreo y USB al que se le puede conectar un pendrive con formato Fat32.
- La ViewPad tiene una pantalla retroiluminada LED.
- La HannsPad tiene 16 gb soldada en placa por lo que se le puede aumentar esta capacidad vía SD, cosa que la ViewPad tiene 16 gb pero a través únicamente de la SD que trae.
- La HannsPad tiene botones físicos en el marco y creo que es algo más pequeña.
- La ViewPad tiene webcam frontal de 1,3 m.
- La ViewPad se dice que es un clon de la Advente Vega.


El precio de ambas es igual.

¿Alguien puede ayudarme a elegir entre las dos?

El uso que le voy a dar fundamentalmente es leer pdf, algunos pesados porque serán manuales/libros escaneados (son fotografías escaneadas y no imágenes ráster o vectorial), en vertical, y dado que este es el uso principal deseo que pueda manejarlos con fluidez. Si no es así esperaría algunos meses más a algo más potente a precio similar. Evidentemente también me interesa, pero como segundo uso, navegar, youtube, reproducir fotografías o algún video por hdmi, algún juego,...

Una duda más: ¿tiene potencia estas tablet para reproducir con total fluidez una película mkv de 1080p a través de hdmi?

Saludos y gracias,

Wok

Bala78
14/10/11, 13:31:59
He estado en Worten de mi localidad y nada de nada.

Buscando he encontrado como alternativa la Viewsonic ViewPad 10s. Es muy similar como me imagino sabréis. Las diferencias más destacable son:

- La Viewpad tiene una batería del algo menos de capacidad.
- La ViewPad tiene altavoces estéreo y USB al que se le puede conectar un pendrive con formato Fat32.
- La ViewPad tiene una pantalla retroiluminada LED.
- La HannsPad tiene 16 gb soldada en placa por lo que se le puede aumentar esta capacidad vía SD, cosa que la ViewPad tiene 16 gb pero a través únicamente de la SD que trae.
- La HannsPad tiene botones físicos en el marco y creo que es algo más pequeña.
- La ViewPad tiene webcam frontal de 1,3 m.
- La ViewPad se dice que es un clon de la Advente Vega.


El precio de ambas es igual.

¿Alguien puede ayudarme a elegir entre las dos?

El uso que le voy a dar fundamentalmente es leer pdf, algunos pesados porque serán manuales/libros escaneados (son fotografías escaneadas y no imágenes ráster o vectorial), en vertical, y dado que este es el uso principal deseo que pueda manejarlos con fluidez. Si no es así esperaría algunos meses más a algo más potente a precio similar. Evidentemente también me interesa, pero como segundo uso, navegar, youtube, reproducir fotografías o algún video por hdmi, algún juego,...

Una duda más: ¿tiene potencia estas tablet para reproducir con total fluidez una película mkv de 1080p a través de hdmi?

Saludos y gracias,

Wok

Al mismo precio? donde hay una viewpad por 190 leuros?

topegun
14/10/11, 15:06:42
He estado en Worten de mi localidad y nada de nada.

Buscando he encontrado como alternativa la Viewsonic ViewPad 10s. Es muy similar como me imagino sabréis. Las diferencias más destacable son:

- La Viewpad tiene una batería del algo menos de capacidad.
- La ViewPad tiene altavoces estéreo y USB al que se le puede conectar un pendrive con formato Fat32.
- La ViewPad tiene una pantalla retroiluminada LED.
- La HannsPad tiene 16 gb soldada en placa por lo que se le puede aumentar esta capacidad vía SD, cosa que la ViewPad tiene 16 gb pero a través únicamente de la SD que trae.
- La HannsPad tiene botones físicos en el marco y creo que es algo más pequeña.
- La ViewPad tiene webcam frontal de 1,3 m.
- La ViewPad se dice que es un clon de la Advente Vega.


El precio de ambas es igual.

¿Alguien puede ayudarme a elegir entre las dos?

El uso que le voy a dar fundamentalmente es leer pdf, algunos pesados porque serán manuales/libros escaneados (son fotografías escaneadas y no imágenes ráster o vectorial), en vertical, y dado que este es el uso principal deseo que pueda manejarlos con fluidez. Si no es así esperaría algunos meses más a algo más potente a precio similar. Evidentemente también me interesa, pero como segundo uso, navegar, youtube, reproducir fotografías o algún video por hdmi, algún juego,...

Una duda más: ¿tiene potencia estas tablet para reproducir con total fluidez una película mkv de 1080p a través de hdmi?

Saludos y gracias,

Wok

A ver wok, yo la utilizo basicamente para mirar mails y proyectos en pdf que me entregan para que revise (unas 200pag con planos en pdf) y lo mueve de maravilla.
No tengo ni una pelicula (solo un par de videos de coco enseñando la diferencia entre cerca-lejos y otro del eco) y alguna cancion, pero tampoco lo uso.

En cuanto al resto de cosas que preguntas, siento no poder ayudarte.....


Espero haberte ayudado

Enviado desde mi hannspree

wok
14/10/11, 19:17:38
Al mismo precio? donde hay una viewpad por 190 leuros?

Pues siento decirte que me he equivocado al ver el precio tan rápido. ya no está de oferta en la siguiente web:

http://es.groupalia.com/descuentos-exclusivos/tablet-viewsonic-viewpad-diez.html

EL precio más bajo que he encontrado ha sido 211,79€ (http://webgains.mercadoactual.es/mactual/fichaProd?productCode=327923&source=webgains&siteid=20370). Es un precio muy similar al del HannsPad de Alternate que es de 208,10€ (http://www.alternate.es/html/product/Tablet_PC/HANNspree/HANNSpad_16GB_25,7_(10,1)/514430/?). Ojo que los precio que te doy son con iva y transporte.

No sé si alguien conoce una oferta mejor.

Saludos,

Wok

wok
14/10/11, 19:23:21
A ver wok, yo la utilizo basicamente para mirar mails y proyectos en pdf que me entregan para que revise (unas 200pag con planos en pdf) y lo mueve de maravilla

Gracias por el apunte. Por lo que comentas me imagino que los pdf que ojeas son ráster o vectoriales, con planos sacados de AutoCAD o similar. Mi caso es muy parecido pero además suelo bajar muchos manuales y libros de internet. Algunos de ellos son ráster como los que tú manejas y otros son literalmente escaneos de un libro sacado de un biblioteca. Si tienes algo así a mano te agradecería que lo probaras y me dijeras qué tal va.

Y ya que manejas planos en pdf, estos planos imagino que será de tamaño superiores al A4. Si van dentro del mismo documento que la memoria en A4 llegará un momento que saldrá a pantalla completa pero con las letras minúsculas, lo cual es totalmente esperable. La duda que se me plantea es que si quieres hacer un zoom en esos planos, que desconozco la complejidad que tienen, ¿lo hace bien o te resulta tedioso y pesado? Me refiero a la velocidad del zoom y si da muchos saltos al moverse uno por el plano.

Muchas gracias,

Wok

topegun
14/10/11, 20:35:20
Gracias por el apunte. Por lo que comentas me imagino que los pdf que ojeas son ráster o vectoriales, con planos sacados de AutoCAD o similar. Mi caso es muy parecido pero además suelo bajar muchos manuales y libros de internet. Algunos de ellos son ráster como los que tú manejas y otros son literalmente escaneos de un libro sacado de un biblioteca. Si tienes algo así a mano te agradecería que lo probaras y me dijeras qué tal va.

Y ya que manejas planos en pdf, estos planos imagino que será de tamaño superiores al A4. Si van dentro del mismo documento que la memoria en A4 llegará un momento que saldrá a pantalla completa pero con las letras minúsculas, lo cual es totalmente esperable. La duda que se me plantea es que si quieres hacer un zoom en esos planos, que desconozco la complejidad que tienen, ¿lo hace bien o te resulta tedioso y pesado? Me refiero a la velocidad del zoom y si da muchos saltos al moverse uno por el plano.

Muchas gracias,

Wok

El zoom lo hace rapido y en los planos me ponen muchas veces pantallazos del google earth para indicar la ubicacion de la obra.

Los libros escaneados se deben insertar habitualmente en un word y pasarlos a pdf o bien imprimir hoja por hoja en pdf y despues unirlo todo....no se, un poco lio.

Si quieres pasame un pdf de los tuyos y te lo miro, pero seguro que lo mueve muy bien.

Enviado desde mi hannspree

pptejada
25/10/11, 17:08:55
Hola a todo el mundo. Tengo la dichosa tablet que como todos sabemos aunque tiene unas características estupendas, tal y como viene de la casa es una castaña importante. No tengo mcho tiempo por cuestiones de trabajo y la verdad es que quisiera actualizarle el android a alguna versión más normal, creo que hay opción de ponerle la GingerBread, pero veo que aquí váis un paso por delante y estáis funcionando con la Honey. La verdad es que soy de una nulidad importante a nivel de hacer estas cosas y si a eso le añadimos mi escaso tiempo... He visto que hay varias formas o cosas diferentes para poder hacerlo y no me entero de nada. No sé si alguien me puede hacer el favor de indicarme en qué parte del foro encontrar un tutorial que sea paso por paso con la descarga de todo lo necesario y con la versión más estable hasta el momento. Muchas gracias por vuestra paciencia con gente de mi nivel y gracias a todos los que os rompéis la cabeza y dedicáis vuestro tiempo para que otros podamos disfrutar y mejorar nuestros aparatitos.
Si no es Honeycomb y se le puede poner Gingerbread y que funcione bien o más estable no me importa.

inakigarm
25/10/11, 22:21:42
Sigue paso a paso el tutorial en http://www.htcmania.com/showthread.php?t=254693 ; es muy fácil si lo sigues al pie de la letra.

Yo tengo puesta la GtabComb 3.3 con el kernel ab_kernel4alpha6 y va muy bien.(nada que ver con la original)

pptejada
26/10/11, 08:07:46
Lo voy a intentar, espero que me echéis una manilla si la pifio...
Gracias inakigarm

pptejada
28/10/11, 01:08:47
Muchas gracias, he tenido un rato para ponerme manos a la obra y me funciona. Aún tengo muchas dudas pero mi hannspad esta funcionando. Lo del kernel no se muy bien lo que es pero al parecer lo que he instalado ya lo incluía. Tengo que instalarle alguno? Viendo lo facil que es me anima a probar más cosas, tengo un LG Optimus 2x... Por cierto, hice la copia de seguridas antes de nada, lo que tenia instalado me sigue ocupando memoria? Las tengo que instalar de nuevo o se pueden recuperar de alguna manera? Tambien he visto que hay bastantes aplicaciobes del Market que no funcionan es eso normal? Mil gracias.

Yoldi87
10/11/11, 19:26:20
buenas a todos!!! me ha dejado den funcionarb market en la flashback!! dice error en servidor a alguien mas le pasa? como lo puedo solucionar? gracias de antemano

SuperCurro
28/12/11, 11:41:06
se le puede flashear un kernel que hay para gtablet para honeycomb y ya veo videos en hd ademas de que mejora lo inmejorable:grin:

¿que kernel es ese?

lazona
28/12/11, 12:27:28
¿que kernel es ese?
Creo que hoy es 28, jeje

chemonet
28/12/11, 12:39:08
Creo que hoy es 28, jeje

Jajaja

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk