Ver la Versión Completa : CyanogenMod7.1.0 (Proyecto FreeXperia)
Logsemán
17/06/11, 19:04:44
Pues sí, señores, ya tienen Xperia Play en sus manos, así que ya pueden empezar a darnos cositas guapas :platano::platano::platano:
Y nos las han dado. Ahora paso a introducir un poco el asunto, instrucciones de instalación, etc.
¿Qué es CyanogenMod?
CyanogenMod es un firmware alternativo que bebe de las fuentes del AOSP (Android Open Source Project) para crear un firmware que permita 1) que todos los móviles Android tengan la versión más avanzada que puedan integrar, y 2) una experiencia de usuario consistente independientemente del cacharro que se use. CyanogenMod no es una simple ROM cocinada, es básicamente una distro distinta de Android, con pretensiones de universalidad, y de código abierto para todo aquél que quiera instarlarla o portarla a un aparato.
¿Qué funciona, deja de funcionar, etc.?
Lo bueno de tener que esperar más para los builds es que cuando sale uno está casi todo el trabajo hecho. Eso sí, es MUY IMPORTANTE recordar que CyanogenMod lleva su propio kernel, y que es incompatible con el kernel de la versión de Sony Ericsson. Esto implica que si flasheamos el kernel de CyanogenMod tenemos que usar la ROM de CyanogenMod, no es posible cambiar de kernels como en el Galaxy S, que tiene a Speedmod, Voodoo, Dark Core, etc.
El build alfa que les voy a poner ahora tiene los siguientes elementos:
Funcionan
Llamadas
3g
Wifi
GPS
Reproducción multimedia
Bluetooth
Aceleración 3D (esto era lo que estaba jodiendo)
Luz LED
Tethering
Cámara
Touchpads
Añadidos
- Overclocking a 1,4 por defecto
- Root preinstalado (obvio...)
¿Cómo se instala?
Prerrequisito: Bootloaders desbloqueados, root.
0) Haz una copia de respaldo de tus datos relevantes. LA ROM HACE WIPE DE DATOS DE USUARIO.
Bajar archivo correspondiente y descomprimirlo en una carpeta cualquiera.
CM7 incorpora un kernel con recovery empotrado, por lo que contamos con un update.zip como los de toda la vida. Una vez hechos estos pasos, estáis listos para flashear la ROM. Se compone el asunto de dos pasos: flashear el kernel y posteriormente el update.zip. La implementación de Sony impide que se pueda flashear el kernel a través del propio .zip, así que tendremos que hacer estos pasos siempre, probablemente.
Flashear kernel: ponemos el teléfono en modo Fastboot, ya sea apagándolo y conectándolo al USB mientras pulsamos el botón Buscar, o si ya está conectado al USB, podemos usar el programa Xperia Reboot Options. Una vez en fastboot, vamos al directorio donde hayamos descomprimido el archivo con la ROM, abrimos una terminal y tecleamos:
fastboot flash boot boot.img
fastboot reboot
Flashear ROM: con el teléfono apagado, encendedlo y empezad ya a machacar el botón de volumen abajo como si fuera el botón de disparo en el Quake, o sea, continuamente. También podéis hacerlo con el botón Menú (el de las líneas rectas). Seguid pulsando repetidamente el botón Vol - o Menú hasta que os salga el Recovery, luego dadle a "install zip from sdcard", "install /sdcard/update.zip" y cuando todo acabe reiniciad el móvil.
Puesto que este kernel por fin tiene el recovery empotrado, para posteriores flasheos podéis elegir la opción de "reiniciar-recovery" en el menú de apagado para entrar a CWM. Sin embargo, si por alguna razón queréis entrar en recovery con el teléfono apagado, siempre podéis encenderlo y pulsar continuamente volumen abajo hasta que salga el CWM. El botón volumen abajo del Xperia no es exactamente cómodo, ni el botón Menu tampoco, así que no os recomiendo hacerlo muy a menudo.
DONAR
Podéis donar al proyecto FreeXperia aquí https://www.paypal.com/ro/cgi-bin/webscr?cmd=_flow&SESSION=AUDrWf8oxO5WV24KMagfq0VM8pAfYYY7RKMrfmOkSZ 2bopgSld18PAKy8T4&dispatch=5885d80a13c0db1f8e263663d3faee8deaa77efc6 3a6eb429928d42bdf5d9d2c
Página de XDA
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=14815942
LYONKING
17/06/11, 22:36:15
A ver que hacen estos monstros,de xda:palomitas:
Salu2:ok:
Logsemán
19/06/11, 15:40:30
Aunque en la captura de DDMS se ve como el culo, en el teléfono se ve normal.Acabo de hacer un Nandroid backup a través de Clockwork Mod :D
http://dl.dropbox.com/u/12029361/device-2011-06-19-152913.png
Logsemán
30/06/11, 13:21:48
Damas y caballos, ya ha salido algo bueno. Actualizo el primer post.
Me acabo de emocionar..
Lo leeré todo con calma... tomo asiento...:palomitas:
¿Eres consciente que luego te va a tocar hacer un tuto explicándonos como instalar paso a paso verdad? :silbando:
Porque no acabo de entender en ingles.
Gracias por los aporte.
Logsemán
30/06/11, 13:53:45
Me acabo de emocionar..
Lo leeré todo con calma... tomo asiento...:palomitas:
¿Eres consciente que luego te va a tocar hacer un tuto explicándonos como instalar paso a paso verdad? :silbando:
Porque no acabo de entender en ingles.
Gracias por los aporte.
Por qué crees que dije que iba a actualizar el primer post? X-D
Bien, como te lo curras.
Una pregunta, lo de crear un backup de tu rom actual (nandroid) y que luego se restaure es totalmente funciona? O sea, lo han probado? Con el recovery que has posteado en el otro post.
Gracias otra vez.
er_popo
30/06/11, 14:11:47
esa era una de las roms ke te comentaba logseman, luego una cosa pk kasi todas las roms ke sakan no funciona la camara i demas, ke tine de diferent eso pa acer una rom? merci tio por los post traducidos con tus esperiencias i tus palabras, ke asin es facil de entender no con el traductor ke te rayas solo leiendo sin sentido!! un abrazo y merci pos tu curreleee!!
Logsemán
30/06/11, 14:23:59
Tanto el kernel de Blagus como este no pueden usar la cámara porque todavía no han logrado destripar los drivers de ésta para poder introducir esa función. Desde el momento en que Blagus o el equipo FreeXperia lo hagan, podemos contar con la cámara. Por cierto, Blagus va a estar de viaje por Francia este próximo mes, así que no esperen que avance mucho. Le estaremos esperando, el chaval lo merece.
cosvel
Restauración de CyanogenMod a GP2Xperia (mi ROM): Éxito
Restauración de GP2Xperia a CyanogenMOD: Éxito
Y los que tenemos el Bootloader bloqueado nos damos con una piedra en la espinilla. :cry:
er_popo
30/06/11, 15:37:35
vale vale ke no me kedaba mu claro eso de la camara, ia ke kieras o no es una funcion bastante basica pa un mv ke io almenos ago bastantes foros, weno pos esperemos ke enga el blagus cuando pueda y aber si pa cuando enga esto se soluciona un poko, aunke nose el pk pienso ke el chabalillo aun asin segira aciendo kosas aunke ese de viajeee, un saludo i merci por la aclaracion! un saludo
Tanto el kernel de Blagus como este no pueden usar la cámara porque todavía no han logrado destripar los drivers de ésta para poder introducir esa función. Desde el momento en que Blagus o el equipo FreeXperia lo hagan, podemos contar con la cámara. Por cierto, Blagus va a estar de viaje por Francia este próximo mes, así que no esperen que avance mucho. Le estaremos esperando, el chaval lo merece.
@cosvel (http://www.htcmania.com/member.php?u=492058)
Restauración de CyanogenMod a GP2Xperia (mi ROM): Éxito
Restauración de GP2Xperia a CyanogenMOD: Éxito
Perfecto.... excelente noticia, ahora mismo me pongo a hacer mi nandroid porque tal y como esta ahora es perfecto para en caso de emergencia restaurar.
salu2
Edito: Que pasada, funciona :-):ok: ... ya tengo mi backup creado, y efectivamente el recovery se ve mucho mas ¨guapo¨ que en la captura.
Otra pregunta, que pesado soy no? Pero allá voy, pregunto, porque en el post de xda veo a jerpelea diciendo que para entrar en el recovery tienes que encenderlo y pulsar volumen - muchas veces durante los primeros segundos? Es que ya tienen el recovery ¨empotrado¨?
Gracias por toda la info que nos traes tío, si aquí hubiese un sistema de karmas o algo te los llevarías todos.
salu2
Logsemán
30/06/11, 17:39:14
Creo que jerpelea ha puesto eso de cara a futuras actualizaciones que sí tengan el recovery empotrado en el kernel. De hecho también menciona en el paso 1 que hay que meter un update.zip que en el archivo que os he enlazado no aparece por ningún sitio, y que debería flashearse con CWM.
Si quieres darme karma, tienes un botón para eso ^^
Creo que jerpelea ha puesto eso de cara a futuras actualizaciones que sí tengan el recovery empotrado en el kernel. De hecho también menciona en el paso 1 que hay que meter un update.zip que en el archivo que os he enlazado no aparece por ningún sitio, y que debería flashearse con CWM.
Si quieres darme karma, tienes un botón para eso ^^
Interesante, eso podría significar que están ya a un paso de ¨empotrar¨ ( que raro suena eso ) el recovery.
Donde esta lo del karma, solo veo el botón de gracias, pero de karma nada.. :D:D
Un saludo.
Logsemán
30/06/11, 19:18:02
Pues ese es el karma xD
De hecho, me parece mucho mejor el sistema de acumular "gracias" que los sistemas de karma. Es muy fácil, y más en comunidades grandes como ésta, que un grupo se junte para hundir a un usuario porque sí. En Menéame es legendario el grupito de administradores autoelegidos que te encumbran o te tiran según les venga el día...
vascopardo
30/06/11, 20:50:37
Y los que tenemos el Bootloader bloqueado nos damos con una piedra en la espinilla. :cry:
ahh, ke envidia por una cyanogen si ke le cambiaba la rom al xperia, pero lo tenemos jodido con el tema de los bootloaders algunos.
A ver si sacan algun mecanismo para saltarse la proteccion y poder libear los dichosos bootloaders. Se sabe algo al respecto Logseman?
De nuevo gracias por la info :)
Yupiiii..... ya tenemos sob-foros de roms :ok::ok::aplausos:
Logsemán
30/06/11, 23:49:49
Para celebrarlo, cuando vuelva XDA que está caído les pongo el enlace a la versión 2, con los bugs presentes y los eliminados.
mandolinator
01/07/11, 10:26:54
Hooola a todos, joder vuelvo de vacas y no veas la de movidillas que me encuentro, muchas gracias Logse por todo tio, a proposito te acuerdas que mi ordenata estaba un poco trufado con conflicto de drivers, crees que me me funcionara meter la rom? o mejor ando formateando esto?
Cuando lo conectes en modo fastboot ejecuta el comando ¨fastboot.exe -i 0x0fce getvar version¨, si te devuelve un valor tipo 0.3 o algo así es que esta bien conectado y bien instalado los drivers.
mandolinator
02/07/11, 10:15:39
Cuando lo conectes en modo fastboot ejecuta el comando ¨fastboot.exe -i 0x0fce getvar version¨, si te devuelve un valor tipo 0.3 o algo así es que esta bien conectado y bien instalado los drivers.
El problema es que nunca me da ese valor, ya lo probamos logse y yo en mi portatil, creo que tengo un lio de drivers o yo que se del copon
Logsemán
03/07/11, 09:25:01
Build 11 fuera.
Lo de fastboot tiene truco, cuando pueda os explico el rollo.
Build 11 fuera.
Lo de fastboot tiene truco, cuando pueda os explico el rollo.
Ok...
Esperamos instrucciones, que ya me has dejado curioso.
salu2
Logsemán
04/07/11, 19:54:04
Qué muerto está esto... No sé si fue buena idea hacer ya los subforos...
El caso, lo de fastboot consiste en los drivers para reconocer el teléfono, y un binario ejecutable (fastboot en sí mismo) con dos dependencias (dos archivos .DLL). Tienen que usar los drivers, y el binario y las dependencias que están en ESTE archivo: http://www.multiupload.com/RS6367SQMT
Para que todo funcione bien, deben seguir estos pasos.
0) Extraer el archivo.
1) Instalar PC Companion para instalar los drivers accesorios.
2) Conectar el teléfono en modo Fastboot.
3) Esperar a que nos cuente que no encuentra el dispositivo S1 Boot Fastboot o algo así.
4) Ir al Administrador de Dispositivos (en el Panel de Control) y buscar el dispositivo no instalado.
5) Clic derecho. "Actualizar el controlador para este dispositivo"
6) Seleccionar segunda opción, instalar desde el ordenador.
7) Hacer clic en "Examinar" y buscar la carpeta con los driver, y prosigan
8) Les saldrá una advertencia en rojo, Digan que sí, que les mola instalar el controlador sin firmar.
9) Curiosamente, lo que se instalará será Android ADB Interface. Y ya está, pueden correr fastboot.
He leído algo interesante en XDA... en la Build 12 estará ¨empotrado¨ el recovery... http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=15376194&postcount=129
Esto se va poniendo interesante por momentos.. XD
salu2
Edito: Ha salido la FXP013, lo que no me ha quedado claro es si ya tenemos el recovery funcional sin fastboot.
Y seguimos sin cámara, de momento lo dan por imposible.
Logsemán
09/07/11, 20:05:56
Añadido el build 13 y las instrucciones de instalación. Son bastante distintas de las anteriores, así que leedlas atentamente.
Lo teneis instalado? Que tal va?
Es que lo de quedarse sin camara la verdad es que me da un poco de pereza, aunque supongo que si va mal se restaura el nandroid que tenemos y fuera no?
Enviado desde mi Xperia Play con Tapatalk.
Logsemán
12/07/11, 10:57:44
Yo lo tengo, va como un tiro, pero tiene algunos reinicios espontáneos y alguna vez rara le da el telele.
mandolinator
12/07/11, 22:51:00
Me encantaria meterla pero de momento la camara no me la quiero quitar de enmedio
Se nota mucha diferencia esta rom a la hora de jugar?
Logsemán
16/07/11, 22:06:48
Build 16 fuera. Los pads táctiles vuelven a funcionar.
Interesante, vamos mejorando.
Ahora la pregunta noob del día: Si me lo instalo, me cabreo por tener la cámara y quiero volver atrás, tengo que volver a flashear el kernel original? O solo con volver a falshear la rom original vale?
Y si es asi, de donde saco el kernel original?
salu2
hola peña , esta muy verde esta rom aun? cyanogen la va actualizando o esta muy parado el tema?
Logsemán
23/07/11, 22:15:17
Salvo la cámara, funciona todo. Sin embargo, no es tan estable como las oficiales.
Cyanogen ni habrá visto este aparato xD, el mantenedor de CM7 es el equipo FreeXperia, con Blagus de cabeza visible.
Logsemán
23/07/11, 23:08:20
Build 17 fuera. Funciona el hotspot (la posibilidad de que el móvil haga de router y dé cobertura Wifi a otros aparatos gastando 3g)
Ha salido la build 18.
Al parecer estan trabanjando en solucionar lo de la camara.
surfero_dorado
08/08/11, 13:37:19
Guay, esto avanza a ver si para cuando yo tenga funciona todo correctamente, espero estar por estos subforos muy pronto.
Saludos
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Miguelinh0
15/08/11, 18:52:21
Que tal comunidad de HTC Manía.
Disculpen mi curiosidad y mi poca experiencia en esto de las ROMS.
La duda que mas me inquieta es ¿se puede una ves desbloqueado el bootloader volver al original, es decir bloquearlo de nuevo?
Otra duda es, una vez qe ya tenga Cyanogen instalado, puedo volver a el ROM original sin ningun inconveniente? Seguira funcionando la camara?
Espero y me respondan, y disculpen mi poca experiencia
Saludos
Logsemán
15/08/11, 19:38:47
Se puede bloquear el Bootloader, y se puede volver a la ROM original mediante Flashtool. La cámara volverá a funcionar como siempre.
DarknessDragon
15/08/11, 21:57:30
Se puede bloquear el Bootloader, y se puede volver a la ROM original mediante Flashtool. La cámara volverá a funcionar como siempre.
Entonces si desbloqueas los bootloaders y tienes un problema,de que,por ejemplo,se te suelta un botón y lo quieres enviar al SAT,los bloqueas,flasheas original,y punto,no?
No tienen porque enterarse de que lo has tocado
Logsemán
15/08/11, 22:29:18
Sí, porque no tienes la Rom original.
Miguelinh0
17/08/11, 03:24:07
Y para volver a bloquear el Bootloader como se le haría?
Ya esta fuera la bulid 20...
salu2
Logsemán
18/08/11, 11:06:35
Me cuenta un pajarito que la cámara de fotos ya funciona en las betas privadas, pero la de vídeo no.
Logsemán
18/08/11, 15:16:59
Build 21 fuera. Funcionan las cámaras.
Esto ya se va poniendo mas interesante... XD
mandolinator
21/08/11, 20:53:08
merece la pena el cyanogen mod a dia de hoy? funciona ekl playstation pocket y casi todos los puntos fuertes del movil?
Logsemán
21/08/11, 20:59:05
El Playstation Pocket no, funciona PSXperia. Daos cuenta de que CyanogenMod no puede usar programas de código privativo. Por eso, por ejemplo, PSX4Droid está preinstalado.
mandolinator
21/08/11, 21:05:58
El Playstation Pocket no, funciona PSXperia. Daos cuenta de que CyanogenMod no puede usar programas de código privativo. Por eso, por ejemplo, PSX4Droid está preinstalado.
Gracias logse, es que como ando encaprichado con elñ tema de los juegos de psx en apk y me iba fatal el movil pense tal vez en hacer un formateo y meterle ya la cyanogen, pero queria sobre todo la chorradilla del playstation pocket
Logsemán
21/08/11, 22:07:43
Con instalar un apk de la Rom oficial debería bastar. Se llama preinstalled service.apk
RENEGADOKIROV
07/09/11, 10:24:23
dejan de funcionar los joipads?................
Logsemán
07/09/11, 13:29:48
No, pero han dicho que en la siguiente versión ya rularán
Enviado desde mi R800i usando Tapatalk
DarknessDragon
07/09/11, 13:34:56
Yo acabo de probarla unas horas y he vuelto a la original,esta muy bien pero aun está un poquitín verde,voy a esperar un par de meses mas a ver que tal.Algo que echo en falta es que no se puede hacer OC con el kernel de esta ROM
Un saludo
Logsemán
07/09/11, 15:21:46
Sí se puede, está en las opciones de rendimiento, dentro de los ajustes de CyanogenMod.
DarknessDragon
08/09/11, 02:53:26
Sí se puede, está en las opciones de rendimiento, dentro de los ajustes de CyanogenMod.
Es extraño, a mi no me deja, no tiene la casilla de overclock y cuando pulso sobre la frecuencia min/max se abre una ventana sin nada que :/
Enviado desde mi Xperia Play usando Tapatalk
Logsemán
08/09/11, 04:03:02
¿Qué estás usando para overclockear? SetCPU no sirve, tiene que ser el gestor interno.
DarknessDragon
09/09/11, 21:32:48
¿Qué estás usando para overclockear? SetCPU no sirve, tiene que ser el gestor interno.
No,no,si voy a ajustes de Cyanogenmod>rendimiento y me sale la frecuencia máxima y mínima,pero no me deja cambiarla ni nada,ni tiene ningún boton que pone overclock o underclock,como en la rom del de mi novia.Hago algo mal? Flasheé el kernel que venia con la rom...
Un saludo
Logsemán
09/09/11, 21:41:23
A ver, te salen las frecuencias máximas y mínimas. Pulsa en la frecuencia máxima y deberías poder elegir una frecuencia entre 1000 y 1400 Mhz.
logan543
10/09/11, 09:19:05
a mi me aparece el mismo error, no puedo cambiar las frecuencias del overclock
DarknessDragon
11/09/11, 03:06:34
a mi me aparece el mismo error, no puedo cambiar las frecuencias del overclock
Tiene razón,nanay de nanay,voy a subir un screenshot para que juzgues tu mismo XDDD
Salu2
DarknessDragon
11/09/11, 22:15:19
He aquí la prueba:
http://imageshack.us/photo/my-images/196/screenshot1315705777508.png/
http://imageshack.us/photo/my-images/843/screenshot1315705788030.png/
http://imageshack.us/photo/my-images/40/screenshot1315705798725.png/
Un saludo
Logsemán
12/09/11, 20:31:35
Build 26 fuera. Confirmo tu problema, DarknessDragon, pero por fin funciona todo: teléfono, 3g, touchpad, todo lo anterior... lo único es eso del overclock, que ya lo he informado.
*Edit* Parece que en el kernel basado en la versión 4.0.A.368 (los últimos dos builds) no está el overclock metido, por eso no sale.
A mi me sigue dando un poco de ¨grima¨... si os fijáis en el post numero 738 allí en XDA hay uno contento y tocando madera porque el teléfono lleva 40min sin petar...
Me parece que de momento siguiere pasando.
salu2
Logsemán
13/09/11, 09:17:52
Yo llevo ya casi todo un día con ella puesta y no me ha pasado absolutamente nada ni lo espero... Niños, es CyanogenMod, tiene una base de testers infinitamente superior a cualquier otra ROM. Si, me dices que pasas de GP2Xperia porque está sin pulir lo entiendo, pero esta ROM...
por cierto, la he tenido toda la noche con Wifi y 3g y me dormí con un 55% de batería y me he despertado con un 50%.
Me confirman que los juegos convertidos con PSXperia no tiran, eso sí.
No, si no digo que sea mala, ni buena... lo decía por el comentario, porque que alguien suelte que lleva 40min con ella puesta y tocando madera te da la impresión de que debe de petar por todos los lados.
Logsemán
13/09/11, 10:11:36
Cuando eres un noob, todo te da miedo. Yo también tocaba madera cuando usé el OneClickLagFix en el Galaxy S (¿os acordáis? XD)
Acordarme no me acuerdo porque nunca he tenido un SGS, pero se a lo que te refieres de haberlo leído, vaya lumbreras los de samsung con la sistema rfs o algo así se llamaba no?
A lo mejor me animo a probarla, joo, ahora que tenia ya todo como quiero después del ultimo flasheo.. XD
Notas alguna mejoría en relación a la rom oficial + el DoomKernel?
O no se nota nada y es mas por trastear que por otra cosa?
De todas formas ya me he animado, ademas es la única rom de las que hay circulando que todavía no ha pasado por mi móvil...
Lo que me esta matando es el hotfile... 2 horas para descargar, es el que peor me va con diferencia ... :S
Logsemán
13/09/11, 12:32:02
Una palabra: batería. Es infinitamente superior a la última versión stock.
Lo de Samsung con el Galaxy S original fue épico. Mi hermano se lo compró más tarde que yo, auspiciado por mí, y nada más ver mi móvil tuneado y el suyo stock nos echamos a reír. Esos blancos azulados, ese lag que salia desde que abrías dos Apps...
Con lo de la batería me acabas de rematar... no se si me dará tiempo hoy, pero entre hoy y mañana cae seguro....
Ya os contare mis impresiones..... joer, que pereza de volver a configurar todo... XDDD
salu2
Edito: Estoy en ello....ya tengo metido el kernel, que por cierto ha cambiado la distribución de los botones en el recovery...
Tengo un problemilla... no me deja meter el pin... me ha salido despues de la pantalla de Pin de toda vida otra, que pone ¨pin de desbloqueo de red¨ o algo así, y ahí dice que mi pin no vale.... ayudita ...
Logsemán
13/09/11, 14:42:04
Dale a Dismiss o descartar. Es una movida de algunas versiones de CM7, que te sale la pantalla de desbloqueo por Imei. Me sale hasta a mí que compré el móvil libre...
Si le doy... pero luego el móvil no se conecta a la red de movistar...
Por otro lado, el titanum backup me da cierre forzoso cuando intento restaurar mis appss...
Logsemán
13/09/11, 14:54:13
El titanium te va a dar todos los errores del mundo, estás pasando datos entre versiones distintas de Android (CM7 usa la 2.3.5 y la stock usa 2.3.3)
dale un rato para que conecte, yo uso movistar, vivo en el culo del mundo y tardó unos minutos en coger señal.
Ya veo ya.... XD
Se conecta bien ya, no se si tendrá algo que ver que volvi a flashear.
Lo del titanium es lo que no me esperaba.. es que me da force close a la tercera aplicación, es matemático, a la tercera zasss...y solo estoy restaurando las apps, sin datos.
Seguiré toqueteando....
DarknessDragon
13/09/11, 16:22:57
Yo prefiero a que este un poquito mas desarollada la rom,me echa para atras lo del oc(porque estoy jugando al zelda oot y sin overclock va mal) y lo de que no vaya el titanium... :pensando:
Demomento vuelvo a stock
Logsemán
13/09/11, 16:25:39
El Titanium no va bien cuando cambias la versión de Android. Para reflasheos a la misma versión sí, pero si vas a flashear a la 2.3.5 o, en el futuro, a Ice Cream Sandwich, los backups de Titanium no son muy útiles. O sea, que eso no va a cambiar...
Por cierto, ¿qué me decís si os digo que no me gustan los Zelda? X-D
DarknessDragon
13/09/11, 16:42:58
El Titanium no va bien cuando cambias la versión de Android. Para reflasheos a la misma versión sí, pero si vas a flashear a la 2.3.5 o, en el futuro, a Ice Cream Sandwich, los backups de Titanium no son muy útiles. O sea, que eso no va a cambiar...
Por cierto, ¿qué me decís si os digo que no me gustan los Zelda? X-D
Vale,ya me quedó claro,gracias por la explicación( ojalá tengamos ice cream algún dia :platano: )
Pues te digo que cada un tiene sus gustos,si no te gusta ya está X-D
Y si os digo que al final he podido restaurar todas mis apps?
Con datos incluidos..
Esta muy bien la rom, tomo asiento y me quedo por aqui...XD
RataEnLata
13/09/11, 20:44:03
lo de gsm only y cdma only que significa? cual elijo?
Para los R800i es el gsm.
Logsemán
13/09/11, 23:17:15
GSM y CDMA son estándares de redes telefónicas móviles. GSM es europeo, pero se usa en casi todo el mundo... menos en algunas zonas de yanquilandia, que usan CDMA. Para los consumidores básicamente es una jodienda extra, pero obviamente las operadoras que usan CDMA tienen a la gente atrapada por los huevecillos. Fíjense si son distintos que en el estándar CDMA no se usan tarjetas SIM ni números IMEI.
DarknessDragon
14/09/11, 00:25:18
GSM y CDMA son estándares de redes telefónicas móviles. GSM es europeo, pero se usa en casi todo el mundo... menos en algunas zonas de yanquilandia, que usan CDMA. Para los consumidores básicamente es una jodienda extra, pero obviamente las operadoras que usan CDMA tienen a la gente atrapada por los huevecillos. Fíjense si son distintos que en el estándar CDMA no se usan tarjetas SIM ni números IMEI.
O_O pues si que son distintos, el hardware también lo es?
Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk
Logsemán
14/09/11, 01:01:58
Sí. De hecho, el Play de nuestros amigos de Verizon, IUSACELL y demás pobretes lleva el chipset MSM8655, en contraposición al MSM8255 que llevamos el resto. La diferencia es cero, sólo que uno está adaptado al CDMA por hardware y el otro no. De hecho, los R800x (los Play CDMA) llevan ranura SIM, aunque está desactivada en bajo nivel.
Vale...
Después de estar probando, toqueteando, configurando, liandola, volviendo a flashear la rom, etc... definitivamente me la quedo :D...
Reafirmo lo de que si se puede restaurar las apps, pero algunas no restauran los datos, pero si se puede, tras el ultimo flasheo (el tercero y ultimo) no me ha vuelto a dar ningún cierre forzoso el titanum backup.
Me encante y la recomiendo, esta muuuyyy bien, eso si, ADWLauncher fuera por dios.. XDDD
Para los que la instalen y digan ¨Oiga, es que no me deja configurar mi cuenta de google ni nada¨... a ver, viene sin ningún servicio/app de google, pero vamos, yo que no soy ningún super lumbreras tarde 5min en encontrar un .zip para flashear en el recovery que los instala todos, y cuando vuelves a iniciar el móvil lo primero que te dice es que configures tu cuenta de google, igual que la oficial. Lo digo por seguro que alguien mas (igual que a mi) le gusta tener el market, los contactos sincronizados con tus contactos en google, la aplicación de gmail, que por muy sencilla que sea cumple perfectamente, tonterías de estas...
Ahora vienen las preguntas noobs del día... sujetaros...
A ver, por mucho que me defienda bastante bien en el ingles hay algo que no me ha quedado claro, cuando saquen una nueva build hay que volver a flashear el kernel o solo la rom?
Y por ultimo, es normal que en la info del sistema aparezca ¨Numero de compilacion: 3.0.1.A.0.145¨? No estaba basado en la 4.0.A.2.0.368? O no tiene nada que ver? ..
http://img850.imageshack.us/img850/9886/screenshot1315985758404.th.png (http://imageshack.us/photo/my-images/850/screenshot1315985758404.png/)
Saludos..
Logsemán
14/09/11, 10:05:38
El zip con las Google Apps viene en el propio archivo con la ROM.recordemos que Google puso una notificación amenazante a Cyanogen por infringir su propiedad intelectual. Al final llegaron al acuerdo de que todas las Apps propias de google se meterían por separado.
Cuando saquen una nueva ROM tendrás que instalar kernel y Rom nuevos. No perderás tus datos, eso sí. Por otro lado, CM no está basada en las Roms de Sony, sino que es un firmware completamente distinto. Obviamente cogen de las Roms de Sony lo que les haga falta para funcionar, pero de resto es todo código de CyanogenMod.
Si.... justo me acababa que dar cuenta que el segundo zip que venia era eso... pero bueno, ya lo había encontrado por otro lado.
DarknessDragon
14/09/11, 15:46:09
Si.... justo me acababa que dar cuenta que el segundo zip que venia era eso... pero bueno, ya lo había encontrado por otro lado.
Ahhhh,entonces el otro zip era para eso, yo es que lo vi con ese nombre pase de el. Por cierto, yo cuando la probé me daba cierre forzoso en varias aplicaciones, incluso en ajustes, por eso paso un poco de esta rom hasta que este más rodada.
Un saludo
Enviado desde mi Samsung Galaxy R usando Tapatalk
Pues llevo desde ayer toqueteando a tope y la unica app que me dio force close fue el titanum, y ya ni eso porque se le quito la tonteria y ya va de lujo.
Lo del otro zip yo tampoco cai hasta hoy en lo que era, y tiene narices, pero eso, instalas el zip por el recovery y ya tienes todas los servicios de google.
Esta cojonuda esta rom, el menu de ajustes cyanogem es la leche, ahi esta casi todo lo echaba en falta en la rom oficial..
Una preguntita a los que entendéis mas de esto...
A que se refieren con ¨ Torch crash¨ que aparece en la sección de bugs conocidos?
Salu2
Logsemán
15/09/11, 11:37:37
Torch es una aplicación para usar el flash de la cámara como linterna. Por alguna razón no tira en el Play.
Hummm...
Con la aplicación ¨Flashlight¨ si funciona de lujo el flash como linterna.
Saludos.
Logsemán
15/09/11, 12:01:05
Pon el enlace al market,a ver si pueden desmontar esa app y hacer funcionar la suya.
Esta ---> https://market.android.com/details?id=com.devuni.flashlight&feature=search_result
Funciona perfectamente el flash.
Una cosa que me acabo de dar cuenta, no funcionan los lectores de código QR, ninguna de las apps que he probado ¨encienden¨ la cámara, y ya van 3 probadas.
Saludos.
PD: Yo soy el único aquí de HTCMania que la tiene puesta? Donde están los demás? Con quien intercambio experiencias? Jooo ... :cry:
Logsemán
15/09/11, 15:24:02
La tengo yo también, hombre xD Lo que pasa es que yo ya tuve CyanogenMod en los otros androides que he tenido, con lo cual la mayoría de las cosas no son nuevas para mí. Lo que sí habrás notado es la batería, ¿no? Para mí fue shockoso, he estado escuchando música con 3g y Wifi activados todo el día y en 5 horas pasé de 100% a 70%. En stock ni me atrevía...
DarknessDragon
15/09/11, 19:19:08
El Tesla Led----> https://market.android.com/details?id=com.teslacoilsw.flashlightDonate&feature=more_from_developer
Funciona perfectamente,sin tirones ni problemas,yo lo uso y va de lujo(ojo,cosas rara,solo tira bien la versión de pago)
Y también he tenido Tiny flashlight y también va genial :P
Un saludo
La tengo yo también, hombre xD Lo que pasa es que yo ya tuve CyanogenMod en los otros androides que he tenido, con lo cual la mayoría de las cosas no son nuevas para mí. Lo que sí habrás notado es la batería, ¿no? Para mí fue shockoso, he estado escuchando música con 3g y Wifi activados todo el día y en 5 horas pasé de 100% a 70%. En stock ni me atrevía...
Si...se nota la batería, pero aun asi, por si las moscas teniendo en cuenta que flashee con la batería a medias, que al parecer no se recomienda, estoy en proceso de calibrar la batería, ahora estoy esperando a que se agote hasta apagar, tras haber cargado al 100% y wipeado en el recovery el baterystats....en fin, que conocerás el proceso mejor que yo.
Pero vamos, que lo cargue a las 12 de la mañana, me he tirado todo el día trasteando cada pocos minutos y va por el 20% todavía.... eso con un moderado va a aguantar 48hrs fijo.
salu2
Build 27 casi fuera... a probar... XDD
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=17579457&postcount=791
DarknessDragon
16/09/11, 21:29:51
Build 27 casi fuera... a probar... XDD
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=17579457&postcount=791
novedades?
Logsemán
16/09/11, 23:37:02
No, si no han sacado nada... simplemente han puesto un changelog de la versión con la que están trabajando, pero no han sacado nada. El equipo FreeXperia no se maneja muy bien con los changelogs, y les han echado la bronca por eso...
Básicamente las mejoras que aparecen ahí son de funcionamiento interno, aunque como cosas "para el usuario final" se lee que han puesto USB OTG, soporte de EXT4 y CIFS y han ajustado los gobernadores de CPU.
Por eso he dicho "casi fuera"... dicen que podemos esperar que este para el lunes o asi... vamos, que ya esta, pero necesitan unos dias para probar y tal.
Enviado desde mi X-Play con Tapatalk.
logan543
18/09/11, 04:14:10
una duda porque esta version dice que el numero de compilacion es la 3.0.1.A.0.145
??
DarknessDragon
18/09/11, 13:30:58
una duda porque esta version dice que el numero de compilacion es la 3.0.1.A.0.145
??
Por otro lado, CM no está basada en las Roms de Sony, sino que es un firmware completamente distinto. Obviamente cogen de las Roms de Sony lo que les haga falta para funcionar, pero de resto es todo código de CyanogenMod.
Como dice Logsemán,es codigo propio,da igual la versión ;)
Un saludo
Exacto... no tiene nada que ver con la rom oficial...
Edito...
Estoy notando un consumo de batería/datos excesivos, una pasada vamos, esta noche la batería me bajo un 20% en cinco horas, en las mismas condiciones que con la oficial me bajaba un 8%...
Y lo de los datos tiene delito también,... que hace el Theme Chooser gastando 1,5mb diarios de bajada cuando ni siquiera lo abres? O el tal ¨Servicios SIM¨ que es 3/4 de lo mismo? O la aplicación ¨Ajustes¨, otra mas que gasta una pasada de datos ella sola...
Nunca me había pasado de superar el limite de mi tarifa hasta que me instale el CM7...
Me he bajado el Droid Wall y me estoy liando a vetar la conexión a las cosas, porque esto es muy raro...
Ops..parece ser que la build 27 no ha superado las pruebas internas suyas... empiezan a probar con la build 28 y dicen que saldra mañana.... ya tengo mono de flasheo...
Enviado desde mi X-Play con Tapatalk
Ya esta fuera la 28...a probar!!!
Por cierto, pinchando en el link que esta en XDA, por alguna razón misteriosa, te lleva a la descarga de la 26... hay que copiar el link que hay allí y pegar en el navegador.
La estoy descargando,... a ver que tal.... joer, se podrían currar un poquito un changelog cada nueva revisión, porque así ni sabes lo que estas instalando..
salu2
EDITO: No instaléis el nuevo kernel... el wifi no funciona...
Respecto a la CM7 en general, creo que me vuelvo a la ROM oficial, en 4 días me ha consumido mi tarifa de datos entera, con el mismo uso que con la oficial me sobraba a fin de mes.... aquí hay algo muy raro, cuando tenga un tiempecillo me pongo a ello y me vuelvo a la oficial.
DarknessDragon
22/09/11, 09:26:53
Ya esta fuera la 28...a probar!!!
Por cierto, pinchando en el link que esta en XDA, por alguna razón misteriosa, te lleva a la descarga de la 26... hay que copiar el link que hay allí y pegar en el navegador.
La estoy descargando,... a ver que tal.... joer, se podrían currar un poquito un changelog cada nueva revisión, porque así ni sabes lo que estas instalando..
salu2
EDITO: No instaléis el nuevo kernel... el wifi no funciona...
Respecto a la CM7 en general, creo que me vuelvo a la ROM oficial, en 4 días me ha consumido mi tarifa de datos entera, con el mismo uso que con la oficial me sobraba a fin de mes.... aquí hay algo muy raro, cuando tenga un tiempecillo me pongo a ello y me vuelvo a la oficial.
Cyanogen es una gran rom, pero para nuestro terminal aún esta bastante verde. De cuantos más hablamos con tu tarifa si no es mucho preguntar?
Un saludo
De cuantos mb es te refieres?
Son 200mb, luego se baja la velocidad.... y solo la uso para Whasapp y recibir correos, para todo lo demás uso el wifi en casa.
Con la rom stock llegaba a fin de mes con unos 150mb usados, con la Cm7 hoy hacen 4 días que empezó el ciclo de facturación y me llego el sms de movistar avisando que se me rebaja la velocidad porque alcance los 200mb de bajada...... :oh:
Aqui esta el changelog... aunque sin wiffi... como que pasando...
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=17764772&postcount=863
Vale....al parecer hoy van a relanzar el FX028, supongo que con el wifi arreglado... cuando lo pruebe os comento.
EDITO: Ya esta sacada la version reparada... y ya la tengo puesta... importante!!
1- El wifi esta arreglado.
2- YA FUNCIONA EL OVERCLOCK!!!!! Yupiiiiii!!!!! :aplausos:
3- Funciona el Tourch (la linterna)
4- Sigue sin funcionar los lectores QR ... creo que ya es lo ultimo que falta no?
Sigue siendo necesario reinstalar el paquete preinstaledservices.apk tras cada reinicio para que funcione el emulador psx oficial.
Logsemán
24/09/11, 01:22:17
Los códigos QR sí funcionan, lo que pasa es que la pantlla se queda en negro, o sea, nosotros no vemos nada en la pantalla. Pero si diriges el objetivo al códgio se escanea sin problemas.
P.S: Ahora Google Goggles tampoco funciona...
DarknessDragon
24/09/11, 01:39:23
Los códigos QR sí funcionan, lo que pasa es que la pantlla se queda en negro, o sea, nosotros no vemos nada en la pantalla. Pero si diriges el objetivo al códgio se escanea sin problemas.
P.S: Ahora Google Goggles tampoco funciona...
Uy,se me están poniendo los dientes largos,que funcionen los lectores QR y de cabeza.Una pregunta,en el tema de jugones va todo,no? Me refiero a juegos de gameloft con los pads,emuladores...
El emulador de Sony vi tu post y va bastante mal segun dices,con lo de tener que reinstalarlo y tal.
Un saludo
Logsemán
24/09/11, 01:46:38
Y si te digo que van los pads? Al menos en Minecraft tiran sin problemas.
Como ya he dicho, los lectores QR van, pero la pantalla se queda en negro. Si diriges la cámara al código ves los puntitos, escaneándolo, y sale el código. Es un poco incómodo y no es 100% óptimo, pero al menos funcan. Personalmente no uso mucho esos códigos, así que no me preocupa ese bug. Lo de PSXperia me parece más jodido.
DarknessDragon
24/09/11, 01:50:54
Y si te digo que van los pads? Al menos en Minecraft tiran sin problemas.
Como ya he dicho, los lectores QR van, pero la pantalla se queda en negro. Si diriges la cámara al código ves los puntitos, escaneándolo, y sale el código. Es un poco incómodo y no es 100% óptimo, pero al menos funcan. Personalmente no uso mucho esos códigos, así que no me preocupa ese bug. Lo de PSXperia me parece más jodido.
Bien por los pads,y si,el QR tal y como lo pintas no es para tanto,lo que me fastidia es el PSXperia .-.
Ellos con lo del código libre no van a trabajar en integrarlo,verdad?
Un saludo
Logsemán
24/09/11, 02:50:07
Lo que es PSXperia es libre, pero el emulador lo dudo... está encriptado, ofuscado y todo el rollo.
En lo que debería ponerse alguien es en PSX4Droid, que para eso es Open Source. No entiendo cómo lo han dejado morir así...
DarknessDragon
24/09/11, 12:31:11
Lo que es PSXperia es libre, pero el emulador lo dudo... está encriptado, ofuscado y todo el rollo.
En lo que debería ponerse alguien es en PSX4Droid, que para eso es Open Source. No entiendo cómo lo han dejado morir así...
Joder, pues que asco lo del PSXperia.
No sabía que el PSX4Droid fuera libre, aunque tu con lo de ponerse te refieres a hacerlo 100% compatible con misteriosa terminales, no?
Lo del PSXperia tiene fácil solución, reinstalar el paquete en cuestión, no volverá a dar error hasta que reinicies el móvil, cosa que por otro lado no entiendo el porque. Pero ya te digo, una vez que has reinstalado el preinstaledservices tira de lujo, hasta que reinicias.. XDD
También confirmo que los pads funcionan sin problemas.
Voy a hacer un experimento, voy a reiniciar el móvil, desinstalar el preinstaledservices y instalar el otro, a ver si sigue dando error tras reiniciar.
Pero vamos, que la 28a va como una bala, con solo 1100ghz ya me tira casi 1700pts en el quadrant..
salu2
DarknessDragon
24/09/11, 15:28:47
Una última pregunta,esta rom no es definitiva,no? Quiero decir,todas estas build son beta,no?
Un saludo
Si...son todos betas todavia... pero vamos, que para ser beta es la leche!!
No vuelvo yo a una oficial ni en broma, por mucha grabacion en hd que le pongan... echaria de menos el menu Cyanogenmod y todo los que le puedes hacer alli.
logan543
25/09/11, 08:45:09
No vuelvo yo a una oficial ni en broma, por mucha grabacion en hd que le pongan... echaria de menos el menu Cyanogenmod y todo los que le puedes hacer alli.
que tal, me podrias decir cual es el mayor punto a favor que tenga esta rom a comparacion de traer el recovery de doomlord??
se que es una version totalmente diferente a lo que trae original, yo instale cm7 hace unos dias y me parecio algo retro (recorde android 1.6 )
fuera de eso todo nada me llamo mucho la atencion para decir que sea mi rom definitiva
Logsemán
25/09/11, 11:24:59
Es muy personalizable, la puedes overclockear, el consumo de batería es sensiblemente menor si no haces overclock, y tiene Google Talk con vídeo ya. Que lleve ADW Launcher por defecto es irrelevante: se lo puedes cambiar. CyanogenMod no es una piel, es una ROM entera nueva. Lo gordo es el código, no la apariencia.
El recovery es lo de menos, y mas si tienes en cuenta que es el mismo recovery que lleva el kernel de doomlord.
Por cierto, ya han arreglado lo del lag que sufría el la version CDMA, sera corregido en el FXP029, http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1128216&page=95
Saludos
logan543
26/09/11, 00:40:04
Es muy personalizable, la puedes overclockear, el consumo de batería es sensiblemente menor si no haces overclock, y tiene Google Talk con vídeo ya. Que lleve ADW Launcher por defecto es irrelevante: se lo puedes cambiar. CyanogenMod no es una piel, es una ROM entera nueva. Lo gordo es el código, no la apariencia.
yo se que el chiste es el codigo, yo empece a usar las roms de cyanogen en mi htc g1 y era una pasada, tengo instalada la version oficial unicamente con el kernel de doomlord y tambien puedo hacer overclock , en aspecto de personalizacion pues no lo necesita mucho , lo que yo busco es que ustedes que ya tienen tiempo usandolo me digan cual es el punto "GENIAL" de esta rom , cual es el motivo por el cual ustedes no regresan a usar la rom oficial
Yo no quiero entrar en la típica discusión de lo mio es mejor que lo tuyo etc... cada uno usa la quiere.
Pero por poner ejemplos, así, sin rebuscar mucho, esta el gestor de temas, el menú CyanogenMod al completo, donde puedes hacer cosas que con la oficial no, administrar permisos de las aplicaciones, botones de encender/apagar Wifi, volumen, brillo y demás en la ventana de notificaciones y no tienes que andar con ningún widget raro, eso si, es totalmente personalizable....300+ de memoria interna libre....en fin, eso así a groso modo, sin entrar en los detalles del menú CM, porque si nos ponemos a enumerar las opciones del menú CyanogenMod no acabo...
Pero lo dicho, cada uno a lo suyo y ya esta...
Saludos
Bueno... ahora si que si... han anunciado que en breves saldrá el CM7 oficial para nuestra Xplay...
Bien...!!
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1278455
Saludos
er_popo
27/09/11, 13:06:48
buenas fammilia, aqui pongo mi problema ke me esta surgiendo al instalar esto, y es que puedo aceder al recovery empotrado dandole al boton menos del volumen y luego bajo asta install desde zip y le doy a boton de lupa para aceptar y me sale otra vez la misma pantalla y no me deja selecionarlo, alguna solucion?
me auto cnt: aqui el menu no va como el cwm ke es la lupa para aceptar, sino que es boton home, y para bajar es el boton menu, y para atras pos pa atras, un saludo espero ke a alguien le sirva, un saludo
Sip.. la distribución de los botones cambia ligeramente..
er_popo
27/09/11, 13:38:42
ya me e dao cuenta cosvel, es tb por si alguno lee esto ke lo sepa, bueno almenos lo e podido instalar., ahora despues de poner el pin del mv me pide pin de desbloqueo de red de tarjeta sim, que coño tengo ke ponerle hay? pk estoy flipando ya keel mv es libre, haber sii alguien me lo soluciona gracias!!
Nada... dale a ¨Dismiss¨ ... y listo..
er_popo
27/09/11, 14:22:21
si ke es verdad ke va muxo mas rapido y mas fluido este ke la 2.3.4 pero lo ke es el volumen se escucha como si fuera la 2.3.2 en la 2.3.3 v4 el volumen sube muy considerablemente, haber si sacan mas rom y hay mas pruebas que e leido antes que van a sacar otro para 10 moviles, un saludo
alguien sabria como ponerle lo del volumen a esta version no? que alomejor es solo un apk lo que ace que vaia mejor, un saludoo
Logsemán
27/09/11, 14:36:19
Lo del volumen (xLoud) es una modificación propia de Sony, o sea que si no lo hacen de código libre (lo cual es altamente dudoso) no se puede usar en esta ROM tal cual. Otra cosa es que esta gente identifique los archivos que instala xLoud, los desmonten y recreen la función xLoud con su propio código... Y otra cosa es que alguien haga otra ROM basada en CM7 pero que no sea parte del tronco oficial, en cuyo caso pueden usar el código como les salga de las pelotas. Igualmente haría falta modificar el código para acomodar xLoud...
Vamos, que si van a poner CM7, despídanse de xLoud como mínimo por una temporada.
Te refieres al Xloud no? Pues no hay... XDD ... ni eso ni bravia engine, ni habrá, ya que son cosas de sony y CM no incluye ni incluirá códigos con copyright...
Lo que si puedes buscar es si en el market hay alguna app que aumente el volumen, aunque no se si acabo de decir una barbaridad o no XDD... de todas formas viene una app pre instalada que se llama DSPManager que es un equalizador, mira a ver si ahí puedes mejorar algo...
salu2
er_popo
27/09/11, 15:33:28
ya me e dao cuenta que no viene lo e intentado de instalar atrves de tu tuto logseman pero despues de instalarlo no me salia por ningun lado, y es que el sonido almenos pami es importante mas ke nada para cuando me llaman,sobre lo del equalizador que comentas cosvel ya loe mirado y nada, en otra opcion ke tb e visto podias subirlo de 6db a 10db pero tampoco se notaba nada, ahora lo e cambiado por tercera vez en el dia y e probado las dos roms que ai la GingerStation y la GBMixer y la verdad ke me kedo con la GBMixer ya que tiene todo lo del sonido y el go launcher ex, aunke una version ke no puedes poner en modo bucle el menu pero bueno,y lo del sonido pos otra vez como antes, aunque con menos cosas y demas pero esta mu bien rapido y con un poco de todo esta bien, e visto ke comentabas eso de los mensajes nose si con la v3 tb pasa, pero si me pasa ya e visto tu solucion y lo aplicare, ahora estoy mirando haber ke mas puedo cambiar. y porcierto ace poco ice un screenshot de kmo estaba mi mv por el launcher y era kasi kasi lo mismo ke esto, kon el uot kitchen y algun ke otro launcher es kasi =, aunke este va mas fluidooo!!! gracias por todo makinas pero de momento se keda asin asta ke agan una rom para la 2.3.4, ke porcierto alguien sabe si estan en processo o algo, un saludooo
DarknessDragon
30/09/11, 01:20:20
Estoy mosqueadisimo, acabo de instalar cyanogen y todas las aplicaciones que tenía compradas me sale que las tengo que volver a pagar, que narices pasa?
Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk
Logsemán
30/09/11, 06:45:29
Y no te sale nada en la casilla de "descargados"? Prueba a borrar la caché del Market, o reinstala la Rom borrando datos, caché y dalvik... Desde luego no es algo que se haya informado antes.
Si que es raro... yo llevo 3 versiones diferentes y nunca me ha pasado... eso si, siempre wipeo data y dalvik antes de flashear...
Logsemán
30/09/11, 09:05:57
Si que es raro... yo llevo 3 versiones diferentes y nunca me ha pasado... eso si, siempre wipeo data y dalvik antes de flashear...
Entre versiones de CWM no tienes que hacer wipe de data, pero sí de Dalvik.
Entre versiones de CWM no tienes que hacer wipe de data, pero sí de Dalvik.
Pues mira, no te acostaras sin aprender algo nuevo... ;-)
DarknessDragon
30/09/11, 10:00:22
Vale,culpa mia,acabo de hacer wipe de cache,data y dalvik y ya todo perfecto,vaya susto me llevé(pense que solo había que hacer wipe de datos,no de dalvik).Gracias chicos ;)
P.D:Que fluída va :oh:
Un saludo
Va como una bala la verdad...
DarknessDragon
01/10/11, 15:49:02
No funcionan los sticks .-.
Un saludo
Logsemán
01/10/11, 16:47:04
Pues sí es raro, yo tengo Minecraft y sí me van los pads... A lo mejor no van sólo en PSXperia?
DarknessDragon
01/10/11, 19:08:34
Pues sí es raro, yo tengo Minecraft y sí me van los pads... A lo mejor no van sólo en PSXperia?
En el Nova 2 no me van,y es versión original,probaré a borrar los datos y volver a bajarlos a ver.
Un saludo!
Al parecer están apunto de sacar el FXP030... pero lo de los changelogs y eso lo llevan un poquito mal me parece a mi, ¿sera ya ¨oficial¨ CM?, ¿que traerá de nuevo?, en fin, muchas preguntas y pocas respuestas....
Aguardamos ansiosos por probar, esto es la leche....
Cargue mi móvil la noche del sábado al domingo, lo desenchufe el domingo sobre las 11 de la mañana, hoy estamos a lunes, a la 1 de la tarde, y me queda todavía el 67% de batería, :oh:...
salu2
Misántropo
03/10/11, 19:07:53
Al parecer están apunto de sacar el FXP030... pero lo de los changelogs y eso lo llevan un poquito mal me parece a mi, ¿sera ya ¨oficial¨ CM?, ¿que traerá de nuevo?, en fin, muchas preguntas y pocas respuestas....
Aguardamos ansiosos por probar, esto es la leche....
Cargue mi móvil la noche del sábado al domingo, lo desenchufe el domingo sobre las 11 de la mañana, hoy estamos a lunes, a la 1 de la tarde, y me queda todavía el 67% de batería, :oh:...
salu2
Ya, pero dependerá del uso que le hayas dado...
Logsemán
03/10/11, 21:09:08
En general Cm7 está muy optimizada para reducir el consumo.
Un uso normal, mirar correos segun llegan, un poquito de whatsapp, un par de llamadas rapidas de la familia, algo de monear en el market.. siempre con el wifi conectado.
Logsemán
06/10/11, 21:45:45
Iteración 30 fuera, revisen la primera página del hilo de XDA.
Ya la tengo puesta...
Sin problemas a simple vista...
Por cierto, en la info del sistema pone que la version de android es la 2.3.7...
satanax27
07/10/11, 09:57:42
que diferencia hay entre la GSM only y la CDMA only.
Algun tuto de como instalar el CyanogenMod7.1.0?
Se puede jugar con el emulador nativo de psx a mis backups?
saludos
Me auto contesto, jejejeje
Vale para instalar primero tengo que flashear normalmente al firmware que ellos te dicen, depues dice de copiar el update.zip en el raiz de la sd pero yo me he bajado y no veo ningun update.zip. que es en lo que fallo.
Logsemán
07/10/11, 12:32:25
Es el archivo que empieza por CM7-versión que sea-update.zip que aparecerá cuando descomprimas el archivo 7z que te has bajado.
Por cierto, sólo tienes que instalar la versión original de Sony una vez, si ya estás en CM7 no tendrás que flashearla más. O sea, que cuando salga la 31 o la que sea posterior, con que copies el update.zip a la tarjeta, instales el kernel, entres en recovery, limpies caché y dalvik e instales el update te vale.
Lo de GSM y CDMA es según el tipo de red del teléfono, en prácticamente todo el mundo, incluida España, la red es GSM menos en algunos operadores yanquis que usan CDMA.
satanax27
07/10/11, 13:17:16
otra pregunta como hago para ponerle el kernel de cm7, se que tengo que hacerle el fastboot ese pero no lo consigo, como lo pongo.
Saludos
Logsemán
07/10/11, 15:41:08
Si supiera que lo vas a leer, te mandaría al hilo marcado en azul marino de mi firma.
satanax27
07/10/11, 19:22:27
a ver tio claro que lo he leido pero no me ha funcionado, pero bueno ya me he buscado la vida por ahi y he encotrado esto para los que tenemos el bootloader bloqueado. Cuando le daba a la lupa la luz nunca se me pone en azul
http://www2.gsmspain.com/foros/h994522_Marcas-SonyEricsson_TUTORIAL-Despersonalizar-Xperia-PLAY-root.html
Con esto consigues ser root con lo que ya se puede instalar el CyanogenMod7.1.0 que es lo que yo queria.
Saludos
Naziman
08/10/11, 09:06:55
Hola soy nuevo en esto y soy poseedor de un Xperia Play stock 2.3.3 root, para instalar esta ROM se sigue requiriendo tener los bootloaders desbloqueados? ya que el mio los tiene bloqueados y he leído aquí mismo que los que no tenemos el LED Azul (fastboot) no podremos desbloquearlos como es mi caso... si es así, tengo que seguir esperando o hay alguna forma de instalar este ROM?, muchas gracias por su atención
Logsemán
08/10/11, 09:36:56
Con esto consigues ser root con lo que ya se puede instalar el CyanogenMod7.1.0 que es lo que yo queria.
Saludos
Te deseo mucha suerte instalando CM7 con el bootloader bloqueado.
Logsemán
08/10/11, 10:52:45
Hola soy nuevo en esto y soy poseedor de un Xperia Play stock 2.3.3 root, para instalar esta ROM se sigue requiriendo tener los bootloaders desbloqueados? ya que el mio los tiene bloqueados y he leído aquí mismo que los que no tenemos el LED Azul (fastboot) no podremos desbloquearlos como es mi caso... si es así, tengo que seguir esperando o hay alguna forma de instalar este ROM?, muchas gracias por su atención
Contacta con Alejandrissimo, él puede desbloquear el bootloader de tu teléfono a cambio de unos 20 euros. Lo mismo va para el otro crack: si tienes un teléfono sin acceso a fastboot, malamente vas a poder instalar CyanogenMod, así que tendrás que desbloquearlo primero con ayuda de este señor.
NAZHO17
09/10/11, 04:49:57
hola soi nuevo en esto hace poco desblokee los bootloaders y no se como instalar el recobery ni kernel ni nada de eso he leido el post de Logseman pero no logro entender si pudieran hacer un tuto mas detallado se los agradeceria mucho gracias
He notado un aumento considerable en el consumo de la batería con la FXP030... alguien mas ha notado lo mismo?
Probare recalibrar la batería, pero vamos, que por la noche de bajar un 8% ahora me baja un 18-20%...
salu2
Logsemán
10/10/11, 12:16:08
Build 41 fuera.
Enviado desde mi Vega usando Tapatalk
Estoy flipando, acabo de dormir 5hrs, y la batería me ha bajado casi un 30%...27% para ser exactos..
A ver que tal la FXP41...es que vaya tela los xda con los changlogs, por su inexistencia digo... XDD
Tienes que andar leyendo todo el hilo para enterarte de algo, como por ejemplo esto ---> http://www.cyanogenmod.com/blog/cyanogenmod-7-1-released ....
Ahí pone que a partir de hoy ya debería ser oficial CM7....
Logsemán
10/10/11, 15:01:57
Date cuenta que en la primera vez que pusiste CM7 comentaste lo de la batería también y luego se fue estabilizando. En los primeros días hay mucho más consumo porque se están creando y recreando cachés, calibrando la batería y demás.
Recuerdo mucha gente con el Galaxy S que se quejaba de la Rom de Darky porque la batería no les duraba. Luego al día siguiente volvían a instalar otra rom y se quejaban igual. Iban de rom en rom, y en el Galaxy había infinitas... Y todo porque para medir el consumo de una Rom hay que tenerla puesta una semana como mínimo y calibrar muy bien los parámetros de consumo: no subir la velocidad de reloj, no bajar el voltaje, no instalar matadores de tareas, no instalar Juice Defender o similares... Y claro, nadie hace eso, sino que usan el móvil como suelen.
No si todo eso yo si lo hago, nunca uso tasks killer, ya que son anti productivos, quito el OC, no le veo necesario que se diga, etc..
A ver que tal va la fxp41, la acabo de poner...
Saludos
Neodreamer
10/10/11, 21:37:41
Hola, a ver si podeis aclararme un par de dudillas.
Tengo actualmente 2.3.4 stock, rooteada.
Por lo q leo, si quiero meterle la version Cyano fxp41, tengo q borrar mis datos? es decir wipearlos? si no no arranca? 16Gb de cosas a reinstalar?
Gracias
DarknessDragon
10/10/11, 21:41:53
Siguen sin irme los pads...no se que problema hay,he hecho wipe completo y de chaché dalvik y nada...
No me van en ningún juego de gameloft aparte.
A ver si alguien me puede echar una manito.
Un saludo!
Logsemán
10/10/11, 22:28:37
Hola, a ver si podeis aclararme un par de dudillas.
Tengo actualmente 2.3.4 stock, rooteada.
Por lo q leo, si quiero meterle la version Cyano fxp41, tengo q borrar mis datos? es decir wipearlos? si no no arranca? 16Gb de cosas a reinstalar?
Gracias
borrar los datos sólo es la partición de Apps, no la tarjeta SD. Sólo tendrías que reinstalarlas. Los juegos de PSXperia ya los tendrás bien colocados, igual que las Roms, la música o los vídeos.
Neodreamer
10/10/11, 22:40:29
Y las partidas salvadas, o esos juegos regalados o comprados a gameloft? xq estoy leyendo gente q pierde los "derechos" a volver a descargar o reinstalar legalmente esos juegos.
Alguien probo la ultima version? Es la fxp41 la anunciada hoy x ahi como oficial?
Q falla aun? Video? Algo mas?
Gracias
Edit: x cierto, psxperia no se perdia en 2.3.4? O insinuas q en cg7.1 2.3.7 tiran los juegos psx "caseros"
Neodreamer
11/10/11, 10:39:03
He probado la ultima version y aunq va fluida, le he notado varios fallos.
El fpse comprado q antes funcionaba perfecto, ahora no me lee la tecla X por mas q intento configurarla.
El tiger arcade, no me carga ningun juego q antes si hacia.
El teclado me resulta menos preciso q el oficial.
Me faltan muchas aplicaciones basicas como el playstation pocket (o algo asi).
Me costo muchisimo personalizar tonos, xq no te deja desde el propio menu de sonidos sino desde el reproductor de musica.
He perdido todo lo q tenia aunq me dijeron q solo tendria q reinstalarlo, pero las partidas salvadas, numero de telefono añadidos recientemente, etc... se han borrado.
Eso si, va muy fluido.
Estoy flasheando de nuevo la version 2.3.4 stock y restaurando la copia de la nand a ver si rescato mis cosas, xq tampoco me detectaba bien las compras de gameloft...
DarknessDragon
11/10/11, 16:05:28
He probado la ultima version y aunq va fluida, le he notado varios fallos.
El fpse comprado q antes funcionaba perfecto, ahora no me lee la tecla X por mas q intento configurarla.
El tiger arcade, no me carga ningun juego q antes si hacia.
El teclado me resulta menos preciso q el oficial.
Me faltan muchas aplicaciones basicas como el playstation pocket (o algo asi).
Me costo muchisimo personalizar tonos, xq no te deja desde el propio menu de sonidos sino desde el reproductor de musica.
He perdido todo lo q tenia aunq me dijeron q solo tendria q reinstalarlo, pero las partidas salvadas, numero de telefono añadidos recientemente, etc... se han borrado.
Eso si, va muy fluido.
Estoy flasheando de nuevo la version 2.3.4 stock y restaurando la copia de la nand a ver si rescato mis cosas, xq tampoco me detectaba bien las compras de gameloft...
Te iban los pads/sticks con los juegos de gameloft?
Un saludo
Neodreamer
11/10/11, 16:52:18
Lo siento, xo cuando vi q no me funcionaba el fpse bien yq aun teniendo los datos de mi microsd intactos, al reinstalar los juegos de gameloft me pedian volver a descargarlos enteros, reflashee la 2.3.4 stock rooteada y todo vuelve a funcionar. (tenia copia de nand desde recovery)
Eso si, me pide descargar algun juego comprado ????? Xq? X algo de cache o algo?
er_popo
12/10/11, 08:42:11
Haz una copia de nandroid y lueg lo tendras tas y kmo lo tienes ahora,un saludo
Neodreamer
13/10/11, 13:48:21
Lo q no logro entender, xq no tiene ningun sentido, es q tras restaurar a 2.3.4 q antes funcionaba bien, ahora consume bastante bateria... de echo, ha sido tenerlo cargando toda la noche, desconectarlo, mandar literalmente el mismo mensaje copiado 3 veces x whatsapp y bajarme un 3% la bateria... joe, un 1% x mensaje? mi movil me cobra? jjajajaja. Ahora en serio, no entiendo este cambio brusco de consumo cuando antes me consumia muchisimo menos.
Le tengo quitado el brillo, geolocalizacion, gps, sincronizaciones automaticas, vibracion, setcpu en bajo consumo, apagado de pantalla en 30 segundos...
Algun consejo?
er_popo
13/10/11, 14:32:45
juer pos yo anoche lo carge i tenia 96% kite el wifi a dormirr y esta mñn tennia 93% 8h despues,un saludo
Neodreamer
14/10/11, 01:10:46
er_popo, con stock 2.3.4 como yo o con cyanogenmod 7.1.0?
Yo comento q con 7.1.0 detecto muchos fallos aun y q al volver a 2.3.4 stock, he notado una perdida considerable de bateria... se puede haber descalibrado algo al tocar las caches, dalvik y demas?
Gracias
Es que CM7 gasta mucha menos bateria..
Acabo de dormir 6hrs, el telefono en la mesilla con el wifi conectado y solo me bajo un 3% la bateria.
Logsemán
15/10/11, 09:01:42
Build 42 fuera.
Solo cdma de momento...
Aunque la verdad es que pasando un poco, hasta que no arreglen lo de la grabacion de video que graba acelerado me quedo en el fxp041...
Lo de una build a la semana me da pereza hasta pensarlo... XD
Habeis visto el changelog de la eminente fxp043?
Arreglado los juegos psx en el play..
Hola quería preguntar una duda que tengo sobre esta rom, quería saber si se puede instalar el a2sd para utilizar la partición de la sd como memoria interna.
Un saludo a todos y gracias.
mislatero
19/10/11, 02:46:59
con solo ser root ,a2sd funciona
En en el menú Cyanogen tienes una opción para elegir donde quieres que se instalen las apps.. no hace falta ningún otro programa.
No puedo esperar por la FXP043... traerá un algunos fixes interesantes...
FXP043
-fixed lights
-added keyboard lights on MiniPro and Pro
-moved to 4.0.1.A.0.28x source
-keyboard & mouse suport
-fixed Playstation games on Play
-ANT+ all devices
-fixed neo flash on snapshot and video
-USB Tethering fix
-iptables fix (droidwall and co)
-fixed kernels for msm7x27
me da error al instalar el cm7.1, entro en recovery atraves del kernel, ago el wipe cache, luego al bcar el archivo y luego darle a yes e da error y me aborta la instalacion, aber si alguien me puede ayudar x aki, gracias por adelantadoo!!
Es que el archivo que han subido en la versión GMS una vez descomprimido resulta que te encuentras con el uptade.zip del R800X .... mira el uptade que viene, cuando lo descargues lo descomprimes, lee el nombre del uptade.zip que tienes que flashear y veras a lo que me refiero... pone R800X...
Por eso te da error... no se como todavía no se han dado cuenta... vamos, que es solo una equivocación al subirlo, porque subieron la versión CDMA en ambos archivos....
Por eso todavia estoy en la FXP041... porque no puede instalar la 42... y ya a estas alturas me espero el lunes por la 43.
saludos
y a dnd estan los enlaces de la 41?? si ke es verdad que en el error ponia r800x pero no sabia si tenia algo que ver,gracias por la respuesta, un saludo
Logsemán
21/10/11, 19:02:19
Lo siento, xo cuando vi q no me funcionaba el fpse bien yq aun teniendo los datos de mi microsd intactos, al reinstalar los juegos de gameloft me pedian volver a descargarlos enteros, reflashee la 2.3.4 stock rooteada y todo vuelve a funcionar. (tenia copia de nand desde recovery)
Eso si, me pide descargar algun juego comprado ????? Xq? X algo de cache o algo?
Con respecto a esto, al César lo que es del César: los juegos de EA sí han encontrado sus datos sin tener que reinstalar nada, y de hecho puedes coger la partida donde la dejaste aunque cambies de rom. Qué diferencia entre los programadores de verdad y los cachanchanes...
y a dnd estan los enlaces de la 41?? si ke es verdad que en el error ponia r800x pero no sabia si tenia algo que ver,gracias por la respuesta, un saludo
Hay una buena y una mala noticia.
La mala es que no hay enlaces a la 041... una vez que suben una versión nueva la anterior ¨desaparece¨ del mapa...
La buena es que el lunes, mas tardar el martes, sacaran la 043, que traerá unos cuantos fixes interesantes, principalmente los juegos de PSX con el emulador oficial, supuestamente.
Así que esperate un par de días y vas a por la 43 directamente...
Posi tienes razn ya para eso mespero a la nueva,ke pa lo k keda pa ke salga total,merci por la info fiera
Fuera la FXP043...
La instalo en lo que tarde en descargarse..... a ver s¡ es verdad lo de los juegos PSX.. XDD
FXP043
-fixed lights
-added keyboard lights on MiniPro
-moved to 4.0.2.A.0.42 source
-updated kernel with 4.0.2.A.0.9 patches
-keyboard & mouse suport
-fixed Playstation games on Play
-ANT+ all devices
-fixed Arc flash on snapshot and video
-fixed Live flash on snapshot and video
-fixed Mini flash on snapshot and video
-fixed Neo flash on snapshot and video
-fixed Pro flash on snapshot and video
-USB Tethering fix
-iptables fix (droidwall and co)
-fixed kernels for msm7x27
-added Torch app to Mini
-added Torch app to Active
EDITO: esto pinta muy mal... constantes reinicio... me vuelvo a la FXP041..
Os cuento, el problema esta en el Kernel, no en la Rom, creo que algo relacionado al wifi, porque es cuando intenta conectar que se reinicia el teléfono...
He flasheado otra vez solo el kernel de la FXP041, sin tocar la rom, y va todo bien de momento... estoy restaurando los backups y cuando pruebe un juego PSX os digo se funciona o no..
Nada, como era de imaginarse lo de usar un kernel y otra rom no va bien, no funciona la camara, etc..
Restaurando mi nandroid y volviendo a la 041
no estoy muy seguro pero almenos en la gsm pone ke tiene ek estar en la version 0.42 y alomejor es por eso por lo que te da los reinicios, puede ser?? un saludo, al final tanto esperar para na.. xDD
No... si flashee la .42 antes para actualizar la baseband...
La cosa esta en el wifi... lo enciendes, bien, el problema es cuando conectas a una red, reinicio al canto... y ya la has cagado, porque cuando se vuelve a iniciar ya se inicia conectando el wifi solo, y toma otro reinicio, y así... pero si que había flasheado la .42 antes.. de hecho me la baje del mismo post de FXP, por si las moscas. Flashee la .42 con el flashtool, inicie el móvil, vi que todo funcionaba, apague, flashee el kernel, entre en el recovery wipee todo lo wipeable y luego flashee la rom.
No... si flashee la .42 antes para actualizar la baseband...
La cosa esta en el wifi... lo enciendes, bien, el problema es cuando conectas a una red, reinicio al canto... y ya la has cagado, porque cuando se vuelve a iniciar ya se inicia conectando el wifi solo, y toma otro reinicio, y así... pero si que había flasheado la .42 antes.. de hecho me la baje del mismo post de FXP, por si las moscas. Flashee la .42 con el flashtool, inicie el móvil, vi que todo funcionaba, apague, flashee el kernel, entre en el recovery wipee todo lo wipeable y luego flashee la rom.
joder pos amos bien, bueno yo la estoy descargando para probarla aber si por suerte no me pasa como ati, cosa que seria raro pk yo siempre que ago cosas de estas termina por quedarse el mv con la led roja y no tira,menos mal que siempre lo arreglo, pos lo dicho esperando que se baje y pruebo, de echo yo me puse la 0.42 esa cuando te lo comente y al ponerle el kernel pa tener el oc y root me psaba eso que se me reiniciaba,pero no con e wifi sino porke si, pk si le daba a lo del wifi me daba error y no me podia conectar,me cago en too, bueno voy a probar luego cuento aber ke me ace el mv.xDD
Suerte... XDD
Luego nos lo cuentas.. a mi desde luego no me ha funcionado la 043.
Mirad...
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=18682439&postcount=1363
Definitivamente no soy yo que hice algo mal... ahí tenéis ya el primero con el mismo bootloop que yo después de intentar conectar el wifi.
Edito: Ya lo esta arreglando...
EDITO 2: Han subido ya la versión ¨arreglada¨ ... NO ESTA ARREGLADO ... os aviso... lo acabo de probar, sigue igual... cuando intenta conectar el wifi se reinicia y entra en un bootloop super guapo.. XDD jajajaja ..
Suerte... XDD
Luego nos lo cuentas.. a mi desde luego no me ha funcionado la 043.
Mirad...
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=18682439&postcount=1363
Definitivamente no soy yo que hice algo mal... ahí tenéis ya el primero con el mismo bootloop que yo después de intentar conectar el wifi.
Edito: Ya lo esta arreglando...
EDITO 2: Han subido ya la versión ¨arreglada¨ ... NO ESTA ARREGLADO ... os aviso... lo acabo de probar, sigue igual... cuando intenta conectar el wifi se reinicia y entra en un bootloop super guapo.. XDD jajajaja ..
e bajado tb la version 43 arreglada segun dicen y me pasa lo mismo ke comentas cosvel,me deja poner la contraseña, pero al conectarlo, mierda pami, y si muy bonito el bootloop. xDD
Dicen que ahora si va.. pero tienes que flashear antes la .42 que ha posteado FXP, no me preguntes porque.. XDD
No lo he probado todavía... y hoy ya paso..
Dicen que ahora si va.. pero tienes que flashear antes la .42 que ha posteado FXP, no me preguntes porque.. XDD
No lo he probado todavía... y hoy ya paso..
cuando dices la .42 a ke te refieres a la fxp042 o la nueva compilacion?? pk si es la compilacion ke pasa ke esa es diferente a la que esta en el post del firmware?? ya me diras,merci fiera
ampicil
24/10/11, 04:56:15
Me gusto bastante, sin embargo se reinicia el sistema al tratar de conectar Wifi, aunque supongo lo resoveran pronto. Instale la ROM 4.0.2.A.0.42 previamente como se indica pero sigue fallando.
La Camara la veo algo oscura tal vez falla en el brillo o contraste, no lo se. El sistema va bastante fluido eso me agrado.
Edito: Instale la version oficial a ver que tal (por lo menos funciona Wifi).
cuando dices la .42 a ke te refieres a la fxp042 o la nueva compilacion?? pk si es la compilacion ke pasa ke esa es diferente a la que esta en el post del firmware?? ya me diras,merci fiera
No, me refiero a que tienes que flashear con el flashtool la oficial 4.0.2.A.0.42, para que se actualice la baseband, para luego instalar la FXP043... pero no se yo, hay gente diciendo que les sigue sin funcionar.
No, me refiero a que tienes que flashear con el flashtool la oficial 4.0.2.A.0.42, para que se actualice la baseband, para luego instalar la FXP043... pero no se yo, hay gente diciendo que les sigue sin funcionar.
pos si eso es lo ke ice aier y d todas formas al iniciar el wifi, bueno voy a probar otra vez y si veo que no sale pos na o mespero a la fxp44 o sino si cosvel me psa la 41 pos pongo esa,sino pos mesperoo
Me gusto bastante, sin embargo se reinicia el sistema al tratar de conectar Wifi, aunque supongo lo resoveran pronto. Instale la ROM 4.0.2.A.0.42 previamente como se indica pero sigue fallando.
La Camara la veo algo oscura tal vez falla en el brillo o contraste, no lo se. El sistema va bastante fluido eso me agrado.
Edito: Instale la version oficial a ver que tal (por lo menos funciona Wifi).
como que version oficial?? no entiendo, no sera la cm7.1.0.1 no?? un saludoo
Nop... la Rom oficial de sony compilación numero 4.0.2.A.0.42....
Lo tienes en el post de FXP ---> http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=14815914&postcount=3
Es la SEMC 4.0.2.A.0.42 ... tienes que flashearla con el flashtool, lo que te dejara en la 4.0.2.A.0.42 oficial, y de paso actualizara la banda base de tu móvil.... una vez hecho esto es cuando metes el kernel de CM7 con el fastboot, entras en el recovery, wipeas datos/cache y flasheas el update.zip de la FXP043....
Pero mirando el foro de XDA diría que perderás el tiempo... me parece que sigue igual la cosa... bootloop al canto..
Respecto a la FXP041 lo siento pero ya no tengo el update.zip, te puedo pasar el kernel si quieres que ese si lo tengo, pero la rom ya no...
Podrías probar la FXP043 con el kernel de la 041, según dicen allí funciona bien... aunque a mi cuando hice ese mismo experimento funcionaba todo menos la cámara, vamos, que no tiraba la cámara.
Buah pos na es iwal,mesperare a ke salga la nueva o ke actualizen o algo la 43, gracias de todos modos fiera,e encontrado el enlace de la 41 pero la an esborradi,kien la a subido
P.D: al final me e quedao en la 0.42 con el kernel de doomlord y luego le e puesto el thema del sgs de momento le falta el reinicio,pero todo lo demas lo lleva, mas un poco de uot kitchen pos casi todo como lo quiero, un saludoo
P.D.2: al final e consegido acer funcionar cm7.1.0 con la version fxp043b y el nuevo kernel todo me va almenos el wifi se me a conectado sin reinicio al canto, asin ke almenos algo es algo, un saludoo
Enviado desde mi queridi Xplay usando tapatalk
ampicil
25/10/11, 04:50:44
como que version oficial?? no entiendo, no sera la cm7.1.0.1 no?? un saludoo
Popiko existe otro post junto a este donde esta publicada la versión estable 7.1.0.1 por el Team Cyanogen, por lo poco que entiendo estas roms .43 etc... son alternativas y no oficiales y asi se indica en la pagina de XDA. Son muy similares, en este momento tengo instalada la versión oficial Cyanogen 7.1.0.1 con escasos bugs, aunque hoy actualizaron a 7.1.0.2 y no funciona la camara y regrese a la anterior en esta si funciona el wifi.
Buah pos na es iwal,mesperare a ke salga la nueva o ke actualizen o algo la 43, gracias de todos modos fiera,e encontrado el enlace de la 41 pero la an esborradi,kien la a subido
P.D: al final me e quedao en la 0.42 con el kernel de doomlord y luego le e puesto el thema del sgs de momento le falta el reinicio,pero todo lo demas lo lleva, mas un poco de uot kitchen pos casi todo como lo quiero, un saludoo
P.D.2: al final e consegido acer funcionar cm7.1.0 con la version fxp043b y el nuevo kernel todo me va almenos el wifi se me a conectado sin reinicio al canto, asin ke almenos algo es algo, un saludoo
Enviado desde mi queridi Xplay usando tapatalk
Si te quieres quedar en la oficial y quieres opciones de reinicio como reiniciar en el recovery y cosas asi bajate una app llamada Xperia Reboot Options, y listo.. XDD
La tienes que buscar por ahi, no esta en el market creo.
He encontrado un pequeño bug en la 043 ... si entras en el menu cyanogen, vas en Interfaz > Widget de Notificacion > Botones del widget, bajas todo y le das a Modos De Brillo te da un force close, el proceso en concreto que da el force close es el com.cyanogenmod.cmparts ... a ver si alguien que pueda postear en la sección de desarrollo de XDA lo puede poner allí en al hilo ... a mi no me deja porque no tengo 10 mensajes todavía...
Ademas note otras cosilla, llevo toda la tarde con la 043 y he notado que ya no ocurre apenas el famoso doble click que sufrimos con el boton de atras, en toda la tarde creo que no me ha pasado ninguna vez.
Efectivamente estan arregladas las iptables, vuelve a funcionar el droid wall y derivados.
Los juegos de psx siguen sen funcionar, pero ya no da error el preinstaledservices, ahora arrancan, pero se quedan bloqueados en la primera pantalla.... algo es algo. . XD
Fuera la FXP044 .... la tengo hace un rato y de momento todo perfecto... va de PTM... recomendada..
Salu2
Logsemán
03/11/11, 15:38:49
Van los redondeles táctiles, como dice uno en el hilo?
Ir siempre han ido, aunque antes los reconocían como si fuese la pantalla, no se si me explico...
Como averiguo si ha cambiado? Había una historia con el programilla ese que dependía del color que salían los cuadratitos o algo así no?
Esta corregido el error que había con el widget de control en la barra de estado...
Los juegos de PSX no lo probé, probare uno ahora, si funciona sin tener que hacer nada raro os aviso...
FXP46 fuera.... alguien se atreve? A mi me da pereza la verdad... primero esperare opiniones, a ver que es lo que falla ahora..
ampicil
15/11/11, 20:05:34
Logsemán como se instalan los nightly, intente hacerlo como se indica al inicio, pero marca error, ¿podrías ilustrarme?, gracias de antemano.
Logsemán
15/11/11, 20:47:43
Qué error marca, y en qué paso?
ampicil
15/11/11, 21:14:40
Qué error marca, y en qué paso?
Trate de instalar como instale la versión estable, pero simplemente no se instala.
Logsemán
15/11/11, 21:16:48
Eso no responde a mi pregunta XD
ampicil
16/11/11, 05:02:56
Eso no responde a mi pregunta XD
Creo que ya logre instalarlo con "fastboot".
titoydidi
23/11/11, 16:53:07
a,igos alguien me podria decir como va con lo del sonido en esta rom?? tengo instalada una rom llamda v10plus y de va de puta madres con overlocking y no tiene xloud pero tiene una llamada volumen+ q es igual... espero me puedan ayudar xq me gusta el tema de rom y me gustaria saber si la q hablan es mejor de la q yo tengo.. y respecto a la bateria tambien espero porntas respuestas
rubenelportero
05/12/11, 12:25:49
ya han sacado la FXP049, me la estoy descargando, actualizo y comento que tal va (ahora tengo la 47)
Si, cuéntanos que tal, sobre todo interesa saber si van los juegos psx con el emulador nativo, cosa que lo dudo mucho.
Es que también el hilo de alli de XDA tiene tela, te sacan una actualización y ala, descubre tu mismo el changelog.. ajajajaj
Logsemán
05/12/11, 16:26:35
El changelog está en el enlace a Google Code, y lo han ido llevando a rajatabla desde que lo montaron...
doncuma
05/12/11, 18:21:33
El changelog está en el enlace a Google Code, y lo han ido llevando a rajatabla desde que lo montaron...
aun esta la del 48 y nada del 49 a eso se refieren al decir que "descubre tu el changelog"
Logsemán
05/12/11, 18:42:41
Es verdad, había leído mal yo...
Negativo, no hay ningún changelog de la FXP49 ... http://code.google.com/p/freexperia/
doncuma
10/12/11, 00:34:07
Alguien me puede decir que le falta a esta versión de CyanogenMod
Enviado desde mi R800a usando Tapatalk
doncuma
11/12/11, 23:04:32
esta la 50 lista y actualizaron el changelog
subiroff
14/12/11, 23:24:46
Hola que tal.
Por fin me he decidido y he desbloqueado los bootloaders de mi xplay :aplausos::aplausos: (bueno, yo no, ha sido Alejandrissimo). Me he instalado la CM7, estoy muy contento con ella y con las nuevas opciones de hacer backups, restaurar, etc. que tiene CWM. Pero aún así, he seguido este hilo y me acechan algunas dudas. Tengo la versión de CM7.1.0.1, versión de núcleo 2.6.32.9-FXP defer@blaze #6, pero veo que las actualizaciones y revisiones ya van por CM7.2.0 revisión 50, corregidme si me equivoco... :pensando:
Que opináis, debería actualizar a la última revisión? Por otro lado, veo que muchos habláis muy bien de la revisión 43, pero no la veo colgada por ningún lado... soy yo que no encuentro nada o es que no existe tal sitio ni ningún histórico de revisiones? Y finalmente, quizás es pregunta tonta, no sé, pero... porque hay dos tipos de descarga (GSM only y CDMA only) en las revisiones?
Gracias y un saludo!
subiroff
15/12/11, 21:24:28
Bueno, ya me he dado cuenta que sólo puedo usar GSM... :risitas:
He probado la versión FXP50 y sin haberla probado mucho puedo decir que con la anterior no me funcionaban los programas de escaneo de códigos (ninguno) y en ésta versión sí.
También decir que una vez actualizado se han acabado los problemas de descarga del GTAIII, aunque esto no sé hasta qué punto es casualidad o fruto del cambio...
estoy teneiendo porblemas para intalarlo, e puesto el movil en modo fastboot con el Xperia Reboot Options y se me a puesto la luz azul,he instalado el sdk,entro en cmd y escribo:
cd C:\Android-SDK\platform-tools
fastboot flash boot boot.img
y se me queda diciendo
waiting for devide
¿que puedo hacer? he puesto el img que sale dentro del zip de la rom en C:\Android-SDK\platform-tools ¿lo he hecho bien?
Logsemán
17/12/11, 12:42:48
¿Has instalado los drivers de Fastboot?
¿Has instalado los drivers de Fastboot?
creo que no,estoy mirando y e instalado el pdanet y creia que me los instalaba pero parece que no
edito:Ya lo he conseguido dejo los drivers por si alguien los necesita http://dl.dropbox.com/u/7222645/drivers.zip
Edito2:con esta rom no funcionan lo botones en gta3 ni en guerrilla bob
Megalobits
10/01/12, 20:35:19
Hola, este es mi primer mensaje en el foro jaja me he pillado esta pagina y veo que esta muy completa sobre todo lo que hay que saber para sacarle jugo al x'play, mi pregunta es si es recomendable cambiarse a este ROM o si todavia esta muy verde? ... por lo que he visto en comentarios se gana y se pierden algunas cosas mientras van sacando nuevas revisiones, por eso la pregunta ya que no estoy muy metido en el tema aun, ademas todavia estoy en la etapa del miedo a dejar como ladrillo la maquina jaja bueno ojala puedan responderme : )
PD: a la fecha todavia es imposible meter una ROM con el bootloader bloqueado? (se me quedo en el tintero esa duda)
Poder meter una rom con el bootloader bloqueado si se puede, usando el flashtool, lo que no se puede es meterle un cKernel, y Cyanogem lleva su proprio kernel, con lo cual, llegamos a la conclusión de que no se puede meter CM con el bootloader bloqueado, pero por el tema de que no podrás flashear el kernel.
Si vale la pena o no, puesss, no se que decirte, yo diria que si, que es una pasada, mucho mejor que la oficial, funciona muy bien, la bateria dura el doble, y tienes el menu de configuracion Cyanogen que tiene muchas cosas interesantes...
Pero al final me volví a la oficial, por dos razones, la primera es que el móvil me hacia cosas raras a veces, a lo mejor iba a desbloquear la pantalla y zasss, se quedaba pillado y se reiniciaba solo, como cada dos días me pasaba eso, pero sobre todo, el gran motivo por el cual la quite es la grabación en vídeo, graba los vídeos mal, como acelerados, pero el sonido se oye bien, una cosa muy rara...
Y tengo entendido que hasta hoy no lo arreglaron y sigue grabando los vídeos mal, así que de momento nada.
Megalobits
10/01/12, 21:23:07
Muchas gracias por la aclaracion, lo que si resolver esta duda me genero otras jaja (disculpa lo pregunton) pero si no puedo instalar este ROM existe otro parecido en prestaciones? ... porque en mi caso no puedo desbloquear el bootloader con el tutorial de aqui (ese con el asuntito del led azul) a mi solo me enciende el led verde y ya perdi la esperanza :/
Hay un compañero del foro que libera los bootloaders de cualquier xplay, se llama Alejandrisimo, mandale un MP y habla con el, eso si, ya te digo que te costara un dinerillo..
Y contestando a tu pregunta, no, con el bootloader bloqueado la rom oficial es lo que hay. Aunque si la liberas tampoco es que vayas a tener muchas mas opciones.. XDD
subiroff
15/01/12, 09:24:17
La última revisión que probé de CM7 fue la FXP50. Veo que ya van por la 103... alguien sabe si en las nuevas revisiones se han remapeado botones de modo que se pueda jugar bien a juegos como GTA3?
A mi me preocupa mas el tema de la grabación en vídeo, alguien sabe si lo han arreglado o sigue grabando de culo?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.