PDA

Ver la Versión Completa : nociones básicas

laocontte
17/06/11, 13:37:50
Hola a todos, acabo de adquirir un xperia arc y estoy intentando "entrar en la rueda" pero estoy completamente desactualizado. En el tutorial para conseguir root y liberar el bootloader por gingerbreak dice que hay un segundo metodo para firmware antiguo ¿a cual se refiere al 2.3.2? El metodo para liberar el bootloader con el permiso de Sony Ericsson te permite ser root? a parte he leido que con eso se te acaba la garantía, eso quiere decir que no te cubrirá la garantia en ningún aspecto o sólo en lo que se refiere a temas de brick por flashear? hay muchas posibilidades de brickear el terminal si liberas el bootloader o eso es dificil que ocurra? gracias

l3ush
17/06/11, 18:09:35
Hola.
Primero, tu Arc es libre? no liberado, sino libre de frabrica? si no es libre a dia de hoy no puedes abrir el bootloader.
Para rootear no hace falta abrir el bootlaoder.
Si rooteas NO abres el bootloader, solo roteas y punto.

Para rootearlo facilmente, usa el gingerbreak en la 2.3.2.
Pasos:
Mete este archivo SIN DESCOMPRIR en la SD. tal y como esta. Lo metes en la raiz de la micro Sd.
http://content.wuala.com/contents/merkamarket/MerKaMarket/Aplicaciones/Administracion/GingerBreak_exploit_source_from_APKv1.2.zip?lang=e s
Descargate he instala esto.
http://content.wuala.com/contents/merkamarket/MerKaMarket/Aplicaciones/Administracion/GingerBreak-v1.20.apk?lang=es
Ejecutalo y espera a que se reinicie. tarda tiempo.

Ya lo tienes rooteado.
Depues, con el wifi encendido, ve a AJUSTES/Acerca de/actualizar software/actualizar ahora y sigue los pasos hasta que se actualice el solito a la 2.3.3

laocontte
17/06/11, 23:48:34
no es libre de fabrica, lo he adquirido con portabilidad a vodafone. Vale intentaré lo que me dices, gracias.

laocontte
18/06/11, 01:33:33
hago eso y al ponerse a buscar actualización me dice no se pudo actualizar no se pudo conectar a la red, y tengo red wifi en casa y calidad excelente de la conexion...no sé