PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] [Recovery] ClockworkMod Recovery rev.1.3.4 y metodo con aplicacion market

ikaos
17/06/11, 10:22:40
Aqui teneis el ClockWordMod para nuestra A500, ya empiezan a salir las rom's, a ver si Acer saca la 3.1 nativa para nuestra A500 y empezamos a disfrutar de rom's cocinadas..

Tenemos dos métodos de instalación del ClockworkMod, así como de la instalación de cualquier rom. El método 1 y más complejo es el ideado por Thor2002ro del foro de XDA y el segundo es através de una aplicación del Market.

MÉTODO 1:

Instalación Si no teneis los drivers adb lo subo en un momento)

Desde el terminal de windows utilizamos los siguientes comandos:

adb push recovery-thor2002ro-rev1.1.img /sdcard
adb push itsmagic /data/local

Desde el terminal (TABLET):

su
chmod 755 /data/local/itsmagic
mount -o rw,remount /system
rm /system/etc/install-recovery.sh
mount -o ro,remount /system
dd if=/sdcard/recovery-thor2002ro-rev1.1.img of=/dev/block/mmcblk0p1
./data/local/itsmagic

OBSERVACIONES:

Si observáis algún tipo de problemas (de tipo datos dañados) con los archivos situados en la carpeta /data, colocar un archivo en blanco denomiando "eraseData", en la carpeta clockwormod, situada en la tarjeta sd externa o en el Usb.
Esto formateará la carpeta /data.
ADVERTENCIA: Al realizar este proceso se perderán todos los datos que hubieran en la carpeta /data/media.

CHANGELOG

1.1

No borra la carpeta /data/media cuando se hace una recuperación, restauración, formateo de la carpeta /data.
Integrado "istsmagic".
Opción adicional, en opciones avanzadas, para correo istmagic manualmente.
istmagic corre con cada reinicio/apagado o recuperación por medidas de precaución.
Se ha habilitado el uso del Usb_storage en las restauraciones de los backups.

1.2

flexrom backup & restore
bl + bct backup
bct + ebt + pt + gp1 BACKUP (Realiza basicamente una copia de seguridad de los primeros sectos de las flash, sc2k le dijo que copia de seguridad cuando itsmagic fue liberada ...)
retrieve uid
itsmagic se ejecuta al inicio.
usb keyboard fix

1.3.2

fixed background disappearing
Se ha borrado itsmagic para cuando reiniciamos o apagamos, no es necesario, al cargarse en el inicio.
fixed flexrom, no estaba presente en el men avanzado de restauración.

Gracias a Thor2002ro por realizar este gran trabajo y a sus betatester sc2k.
Noticia original http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1126364

Even though this recovery has been tested, I am not liable for any loss of data or any damages done by this recovery.
El recovery ha sido testeado. Pero no se hace responsable de los datos perditos o de cualquier daño sufrido por este recovery.Video de como se instala:
http://www.youtube.com/watch?v=cuf74JP5Jgw

MÉTODO 2:

*** Requiere Root ***

Esta aplicación te permitirá instalar una imagen Stock o custom en tu Acer Iconia A500, app ideal para realizar copias de seguridad completas de la tablet o la instalación de rom's cocinadas.
Se ha incluido el poder instalar ClockworkMod por thor2002ro rev1.2, así como stock USA 1.141.07 recovery image
Para la instalación de otra rom ya sea stock o cocinada simplemente poner en la tarjeta Sd el archivo recovery.img.
Fijado automático del Checksums mediante llamada al itsmagic.

Podemos descargar la aplicacioón desde el Market o desde éste enlace Acer recovery installer (https://market.android.com/details?id=com.interphaze.AcerRecoveryInstaller).

https://ssl.gstatic.com/android/market/com.interphaze.AcerRecoveryInstaller/ss-0-0-a9a1e0e05cecbf6fc9663fb486b3d8dba86b9608

https://ssl.gstatic.com/android/market/com.interphaze.AcerRecoveryInstaller/ss-1-0-792dc059c4e62dc1340d3d0366e171f2e04dd7f9

Acer Recovery Installer APP thanks to Euclid's Brother http://forum.xda-developers.com/show...&postcount=109

ExHeO
17/06/11, 10:45:07
Fotre y a mi me parecia dificil el jailbreak del iphone y al final se quedo en na y ahora hago jailbreaks a la peña como churros pero mira que por mucho que lo intento ... y lo intente ehhh , no hay forma de aclararme en el mundo de Android ... si ya lo decia yo mas vale malo conocido que bueno por conocer ... como alguien me de 400€ por el iconia lo vendo y me compro el ipad 2 jajaja

Y esto para que sirve ???
Para cuando HC 3.1 ???
Para cuando ROMS como dios manda y sin FC que estoy hasta la p0ll4 de tanto force close ... ???

Saludos y gracias por el tiempo que compartes con nosotros sobre tus experiencias con el iconia.

frayluis
17/06/11, 21:05:17
Yo estoy un poco descontento con HC ne parece un experimento y que están jugando con nosotros, por otra parte Google debería sancionar a las empresas que no actualicen sus dispositivos, como SE y otras firmas, la verdad es una vergüenza que dispositivos como el 2x se queden sin gingerbread hasta octubre teniendo tegra 2 que acer no actualice todavía la iconia a500 aunque la xoom tenga la 3.1 desde hace tiempo y hasta los cocineros tengan una beta de la 3.1 para nuestra tab, es INDIGNANTE!!!!!!!!

frayluis
17/06/11, 21:06:38
Además tenían que imitar a samsung y darles a los devs de cyanogen mod un terminal para que desarrollen en el

thorkasur
17/06/11, 23:36:55
Uffs muy buena noticia.Ahora a ver quien es el valiente que lo prueba.
Habrá que esperar un poco a ver si reportan problemas.

Enviado desde mi A500 usando Tapatalk

ikaos
18/06/11, 15:13:56
Uffs muy buena noticia.Ahora a ver quien es el valiente que lo prueba.
Habrá que esperar un poco a ver si reportan problemas.

Enviado desde mi A500 usando Tapatalk.

Como la aplicación funcione adecuadamente un gran numero de personas lo utilizar´na.
Yo personalmente esperaré a una rom cocina con 3.1 bueno, no con una beta de asus.

angelaka14
18/06/11, 21:41:21
Ya lo instale en mi iconia a500 solo la baje del market instale y flshe la rom Primee 1.4 patch 6 y todo muuuy bien esta genial esta rom se k es una beta 3.1 pero corre mas fluido k el 3.0 de fabrica :D

ikaos
18/06/11, 22:28:40
El tutorial esta mal, pero no os preocupeis' que el domingo lo cambio. Siento las molestias

dskhas
19/06/11, 02:30:11
Instale el recovery a la vieja usanza con ADB, siguiendo el tutorial de xda al pie de la letra sin ningún problema, pero siempre y cuando tengamos claro que estamos haciendo, personalmente me he atrevido ya que este debe ser como el quinto aparato android y he flasheado y rooteado de todo, tened paciencia a que el método sea 100% sencillo y no hagais nada que no comprendais, una vez instalado es facil aplicar los update del recovery ahora van ya por la 1.3.2. Seguid pidiendo a ACER que libere el bootloader que es lo que tiene que hacer.

ExHeO
20/06/11, 12:56:53
Ya lo instale en mi iconia a500 solo la baje del market instale y flshe la rom Primee 1.4 patch 6 y todo muuuy bien esta genial esta rom se k es una beta 3.1 pero corre mas fluido k el 3.0 de fabrica :D

Como esta eso ?? que bajaste del market el k ?? arrhhhgggg estoy mas perdio ... pffff no quiero quedarme con un pisapapeles y quiero flashear la ROM que hay con HC 3.1 :_(

ikaos
20/06/11, 13:54:40
Como esta eso ?? que bajaste del market el k ?? arrhhhgggg estoy mas perdio ... pffff no quiero quedarme con un pisapapeles y quiero flashear la ROM que hay con HC 3.1 :_(

No tengas prisa hombre
, en el market esta esa aplicación que sirve para flashear el clockworkmod 1.2
y luego flashear una rom cocinada, yo me esperaría un poco...

ExHeO
20/06/11, 14:36:12
Es que estoy un pelin arto de tanto FC ... y encima no se que he instalado que se bebe la bateria enseguida se ha bebido 40% desde las 23:00 hasta las 9:00 que me he levantado y estaba sin bateria ...

Si hago Hard Reset y lo pongo de fabrica el roteo se pierde ?? o no se pierde ?? y si no se pierde tengo que volver a instalar el busy como se llame eso o no tengo que hacer nada ??

Saludos.

ExHeO
20/06/11, 14:51:15
Otra cosa si lo instalo por market se instala la 1.2 y después como actualizo a la 1.3.2 ?

Edit -> Vale ya lo he instalado y la versión que hay en el market ahora ya viene directamente la 1.3.2 , así que me contesto a mi mismo.

antipaq
20/06/11, 21:07:01
Otra cosa si lo instalo por market se instala la 1.2 y después como actualizo a la 1.3.2 ?

Edit -> Vale ya lo he instalado y la versión que hay en el market ahora ya viene directamente la 1.3.2 , así que me contesto a mi mismo.

Pues gracias por la respuesta ExHeO. Ahora voy a instalarlo yo por el procedimiento del Market. A ver que tal...

AndyPandyBCN
20/06/11, 21:18:38
Bufff... Brutal lo de la aplicación del market... Sin comentarios vamos. Los de XDA, como siempre, son los putos amos.
Instalado y todo OK con el método 2. Eso si, yo me esperaria a ir instalando Roms con la 3.1. Queda muy poco para tener la oficial, que seguro sera mejor base que no una Rom de otra maquina.

antipaq
20/06/11, 21:25:01
Pues si, mas sencillo imposible. Y yo que dudaba...
Aunque todavia me quedan preguntas sin respuesta:
Para que sirve el metodo 1?
Que ventajas tiene?

AndyPandyBCN
20/06/11, 22:02:44
Pues si, mas sencillo imposible. Y yo que dudaba...
Aunque todavia me quedan preguntas sin respuesta:
Para que sirve el metodo 1?
Que ventajas tiene?

Porque por decirlo de alguna manera es el metodo a la vieja usanza, con comandos de Linux. Imagino que siempre saldra la actualización antes para el metodo 1 que para el 2. Además si con el metodo 2 no funciona, con el 1 sabes exactamente donde te falla para intentar buscarle la vuelta.
Ventajas? Pues que tienes el control total sobre lo que se está haciendo en el sistema por ejemplo, cosa que con el metodo 2, nunca sabes lo que hace realmente la aplicación. Aunque es de toda confianza!

antipaq
20/06/11, 22:40:46
Gracias AndyPandyBCN.
Parece que hoy ya me has enseñado bastante. Te debo una. :ok:

AndyPandyBCN
20/06/11, 23:40:55
Gracias AndyPandyBCN.
Parece que hoy ya me has enseñado bastante. Te debo una. :ok:

Sin problemas! Para eso estamos aquí!

thorkasur
21/06/11, 13:23:38
Ya tengo el recovery! Ahora a hacer un backup.
Instalado sin problemas con la apk y probado el acceso mal recovery con vol- y power y todo perfecto.
Gran trabajo ikaos que estas haciendo

Umbriel_otaku
10/07/11, 12:58:44
A ver que me aclare. Entonces, para hacer una copia de seguridad del sistema de mi Iconia tal y como la tengo ahora, desde el Acer Recovery Installer, selecciono la opción "ClockworkMod Recovery rev1.1 by thor2002ro", confirmo ¿y ya está?

Walterre
13/11/11, 18:57:36
gracias ya tengo recovery en mi A500 gracias amigo

TheJosh
07/01/12, 21:52:58
alguien tiene un backup del recovery que venia por defecto??? lo necesito, ayudaaaaaaaaaaa

ikaos
08/01/12, 11:09:57
alguien tiene un backup del recovery que venia por defecto??? lo necesito, ayudaaaaaaaaaaa

Tienes en la Acerpedia la rom original, o en los post del subforo de roms tienes la rom original rooteada. Aqui (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=312306)
Y Aquí (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=14501467&postcount=1) tienes las roms originales, si instalas una de éstas perderas el root...

TheJosh
08/01/12, 16:44:49
Tienes en la Acerpedia la rom original, o en los post del subforo de roms tienes la rom original rooteada. Aqui (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=312306)
Y Aquí (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=14501467&postcount=1) tienes las roms originales, si instalas una de éstas perderas el root...

Te he contestado en el otro hilo y creo que no lo has entendido. Estoy pidiendo una backup del "Recovery Original" que se hace con el Acer Recovery Installer, no la rom original y mucho menos rooteada. Vuelve a leerlo.

Gracias.

ikaos
08/01/12, 20:03:59
El recovery original lo vuelves a tener poniendo una rom original... stock usa es el recovery original, pero instalas desde el americano, el gen3 que es el europeo...

TheJosh
08/01/12, 23:38:28
El recovery original lo vuelves a tener poniendo una rom original... stock usa es el recovery original, pero instalas desde el americano, el gen3 que es el europeo...

Mmm, no. He puesto la Honeycomb 3.1 y sigo con el CWM.....

ikaos
09/01/12, 07:02:57
Normalmente debería poder meter el update.zip, dentro de la sd-externa y reinicias con ella y te meterá la 3.1 original eliminando todo rastro del CWM. Preguntale Segarra o antipaq que en algún momento lo han hecho, yo hace bastante que no he vuelto a una original..