PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Menuda ruina

makapillo
17/06/11, 08:25:48
Hola, me presento en el foro.

Tengo una Desire y ayer conseguí rootearla con unRevoked3. Después intente instalar la ROM de LeeDroid y en el proceso de particionar la SD me quedé colgado en una pantalla blanca con textos de colores y tres androides en patinete.

La cuestión es que no consigo salir de aquí y poner en marcha la Desire.

Lo he intentado todo y he buscado en el foro, pero no consigo nada, y me he pasado toda la noche sin dormir :-/

¿Puede alguien ayudarme, por favor? Estoy hecho mierda.

raulindos
17/06/11, 08:49:24
No te preocupes, vuelve a entrar en el recovery, vuelve a particionar la SD por si la vez anterior se hizo mal, haz todos los wipes y vuelve a flashear la ROM.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

makapillo
17/06/11, 08:57:13
Gracias por la respuesta Raulindos, pero el tema es que no puedo salir de la pantalla blanca.

Me pone FASTBOOT USB y cuatro opciones:
BOOTLOADER
REBOOT
REBOOT BOOTLOADER
POWER DOWN

He utlizado las cuatro opciones y no salgo de ahí, siempre vuelvo al mismo sitio. Estoy desesperau.

Por si sirve de algo, estoy en un mac.

elfo_oscuro
17/06/11, 09:13:15
No debería de aparecer una opción que ponga RECOVERY?
Es desde el RECOVERY donde podrías arreglar algo.

makapillo
17/06/11, 09:27:04
Si le doy a BOOTLOADER me sale un menu nuevo, HBOOT o algo así, y ahí sí sale la opción RECOVERY. Le doy y efectivamente me salgo de la pantallita blanca, pero llego a una negra, y siempre vuelvo a la blanca otra vez :-(

En esa pantalla negra hay varias opciones, la primera es REBOOT SYSTEM NOW, le doy y acabo en la blanca!!! Y así todo el rato.

Tambien he probado dandole a otras opciones de WIPE, FORMAT etc, pero no salgo de la pantalla negra o vuelvo a la blanca.

Gracias elfo_oscuro por tu respuesta.

raulindos
17/06/11, 10:06:36
Si puedes entrar en el recovery, ¿porqué no pruebas a hacer lo que te puse en la primera respuesta? Particionar, Wipes y flashear.

Por cierto, ¿qué recovery usas?

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

fozzy
17/06/11, 10:15:40
Problemas con Root y Roms cocinadas, en Roms, por favor.
Tambien se agradecería un titulo algo mas descriptivo...
Lo muevo.

javilonas
17/06/11, 11:11:55
Dime que recovery le metiste y te digo los pasos a seguir para terminar de meterle la rom, por lo que veo estas muy perdido...

Saludos

PinchoDeTortilla
17/06/11, 11:15:39
Makapillo lo primero tranquilizarse, tienes que hacer el proceso tal como te comenta el compañero:

Una vez dentro del recovery:

1-Particionas la SD de la siguiente manera:

512 Mg o 1 Gb para la ext
0 para la swap, cuando decimos 0 es cero que alguno se empeña en darle otro valor y despues...
el resto te lo deja en fat32

2- Haz los wipes user/data y dalvik cache

3-vete a la opción install zip from sdcard, seleccionas la rom que quieres y aceptas (nota: desde el recovery puedes activar la opción usb para pasar una rom a la SD desde el PC puesto que al particionar se borra la SD)

Esperas un ratito cuando acabe seleccionas reboot y listo.

teto78
17/06/11, 11:32:17
Si le doy a BOOTLOADER me sale un menu nuevo, HBOOT o algo así, y ahí sí sale la opción RECOVERY. Le doy y efectivamente me salgo de la pantallita blanca, pero llego a una negra, y siempre vuelvo a la blanca otra vez :-(

En esa pantalla negra hay varias opciones, la primera es REBOOT SYSTEM NOW, le doy y acabo en la blanca!!! Y así todo el rato.

Tambien he probado dandole a otras opciones de WIPE, FORMAT etc, pero no salgo de la pantalla negra o vuelvo a la blanca.

Haz caso a PichodeTortilla (jajaja) que te lo ha explicado muy bien. Probablemente te pase eso por que no tienes ninguna rom instalada. Sigue sus pasos al pie de la letra que lo ha hecho muy bien. Ya veras como no ha pasado naaaa.

herezor
17/06/11, 12:48:26

Tienes que darle a format y poner 1 GB ext2. Luego pasar de ext2 a ext3 (aqui ya te valdría) y pasar de ext3 a ext4. Asumo que tienes el recovery de Amon-RA 2.0.1. Con el de ClockWorkMod es similar.

Luego te descargar una ROM cocinada, la que más te guste. Te recomiendo la Reflex S 2.1.4 o la Insertcoin 1.0.8 en el ordenador. Conectas el ordenador por USB a la Desi. En la pantalla negra hay una opcion que te pondrá USB mode o algo así. Le das y aceptas. Ahora en tu ordenata te aparecerá un nuevo disco duro que es la tarjeta SD de la Desi. Pones la ROM que te hayas bajado en ese disco duro. Desconectas el USB. En la panatalla negra le das a Wipe y te sale otro menú. vas aceptando todas las opciones y ya tienes tu Desi wipeada

En la pantalla negra también te pondrá Flash zip from SD card. Le das y te salen las carpetas que tienes en tu SD. Buscas la ROM y le das a aceptar y te empezará a flashear la ROM. Cuando acabe te pondra Reboot. Le das y ya está, tu desi empezará a arrancar normal.

Si sigues estos pasos todo debería ir bien

makapillo
17/06/11, 13:25:45
Ok, estoy intentando seguir lo que decis, pero no sé yo...

fozzy, perdona a este pecador: como me he quedado en medio del proceso, no sabía donde meterme :-/

makapillo
17/06/11, 13:29:17
Ya estaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

Amo a Alberto, un colega del curro que me lo ha arregaldo todo siguiendo vuestros consejos, y ya está LeeDroid corriendo. Ahora a ver si me cuenta cómo lo ha hecho y consigo entenderlo, que como dice javilonas estoy muy perdido ;)

Muchas gracias a todos.

Muchas gracias a todos.

Muchas gracias a todos.

Madrid82
18/06/11, 02:48:56
Jijiji pero te habias leido el tutorial?? porque me da a mi que ni una sola vez jeje
Menos mal que ya esta todo correcto¡¡ ahora a probar ROMS¡¡¡ :)

makapillo
19/06/11, 21:53:35
jejeje, Madrid82 sí me había leido el tutorial, varios además. Creo que ahí estuvo el problema, que me lie haciendo caso a unos y a otros... :-)

Por lo que se ve, lo había hecho todo bien, incluso tenía la ROM en la SD, pero la borré, así que luego no podía cogerla claro. Ahí me compliqué, porque yo pensaba que estaba dentro. Mi colega la volvió a meter y enseguida la pilló.

Lección aprendida, creo.

Todavía tengo muchas dudas, pero ya iré leyendo por ahí.

Un saludo.

raulindos
19/06/11, 21:58:18
Enhorabuena!!! :aplausos: La próxima vez sigue los tutoriales que están con chinchetas al principio del hilo de ROM's. Son los más completos y fáciles de seguir.

makapillo
20/06/11, 09:55:17
Gracias raulindos :)

Una última cosa: en la SD tengo todavía el ZIP de la ROM. Tengo que borrarlo?

Gracias de antemano.

SuBSiDaL
20/06/11, 13:56:54
puedes borrarlo, pero bajo mi punto de vista es recomendable dejarlo ahi, por si ocurre cualkier catastrofe manoseando cosas poderlo volver a flashear en cualkier momento ;)

PD: yo siempre llevo en la sd el zip de la rom, la radio/ril y el kernel ke llevo puestos por si las moscas...

raulindos
22/06/11, 18:57:32
Sí, se puede borrar. No es necesario tenerlo en la SD una vez flasheado, pero como te dice el compañero justo arriba, no está de más mantenerlo ;-)

makapillo
22/06/11, 22:45:09
Ok, gracias otra vez. Jode, este foro es la caña. Mola que no pateeis a los gañanes como yo.

Si no os importa, me gustaría rematar este asunto, y aclarar dudas y conceptos.

Tengo el ROM manager instalado, y la información que me da me tiene mosca. Empiezo:

Flashear ClockworkMod Recovery. Debes tener ClockworkMod Recovery instalado para flashear y restaurar ROM! --> Pregunta: esto quiere decir que no tengo instalado el ClockworkMod Recovery?

Revisar actualizaciones. Tu ROM no esta preparada para recibir actualizaciones por OTA. Por favor, con el desarrollador de la ROM. --> Pregunta: esto es normal o los demas si actualizais por OTA?

Flashear recovery alternativo. No hay recoverys alternativos disponibles. --> Pregunta: que gano instalando otro recovery?

Gracias de antemano.

Yamcha
22/06/11, 23:24:43
Ok, gracias otra vez. Jode, este foro es la caña. Mola que no pateeis a los gañanes como yo.

Si no os importa, me gustaría rematar este asunto, y aclarar dudas y conceptos.

Tengo el ROM manager instalado, y la información que me da me tiene mosca. Empiezo:

Flashear ClockworkMod Recovery. Debes tener ClockworkMod Recovery instalado para flashear y restaurar ROM! --> Pregunta: esto quiere decir que no tengo instalado el ClockworkMod Recovery?

Revisar actualizaciones. Tu ROM no esta preparada para recibir actualizaciones por OTA. Por favor, con el desarrollador de la ROM. --> Pregunta: esto es normal o los demas si actualizais por OTA?

Flashear recovery alternativo. No hay recoverys alternativos disponibles. --> Pregunta: que gano instalando otro recovery?

Gracias de antemano.

El rom manager es para el recovery clockworkmod, imagino que tendrás instalado el amonra, así que todo lo demás no te sirve

http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_utilizar_ROM_Manager

makapillo
03/07/11, 11:15:13
Ok, gracias yamcha